Mensaje antitaurino TVE ¡BRAVO!

http://www.rtve.es/infantil/videos-jueg ... ar/693961/

Esto dibujos pudierón verse en televisión española,son unos dibujos para niños de entre 3 y 5 años,en ellos se muestra un claro mensaje antitaurino.

¿La tele educa?¿Y si el mensaje fuera:viva la guerra?
Fíjate, que yo no sabía que Madrid era la ciudad más alta de Europa XD
Hispalense escribió:Fíjate, que yo no sabía que Madrid era la ciudad más alta de Europa XD

yo tampoco XD

¿Educar? o ¿adoctrinar?
¿Y que hay de malo en ello?, ¿que prefieres que a los niños se les enseñe a proteger a los animales o a despellejarlos?. Creo que el problema no es de TVE, es de la gente que aun ve normal matar animales cruelmente por diversión metiendo la escusa de que es la cultura del país... En fin, yo no veo que hoy en día en las plazas de toros se sacrifique gente con los leones, y vaya por donde, si era nuestra cultura hace unos cientos de años......
¡Horror! En esos dibujos afirman que en España se mata a los toros por tradición y que lo pasan por la TV como si fuese un espectáculo más. Todo eso dicho por animalitos a los que dotan de habla y personalidad, lo cual es una manera ruin de hacer que los pobres niños sientan empatía por esos bichos y se posicionen en contra del maltrato animal.

¡¿Quién piensa en los niños?! [buuuaaaa]
litio5000 escribió:
Hispalense escribió:Fíjate, que yo no sabía que Madrid era la ciudad más alta de Europa XD

yo tampoco XD

¿Educar? o ¿adoctrinar?

Yo no lo veo mal, quiero decir, no se puede decir "imagina que en vez de un mensaje antitaurino, mandan un mensaje de guerra" ya que no es lo mismo, a los niños se les ha de educar con una base de paz y no violencia.

Veo bien que crezcan con mensajes así, prefiero que pongan dibujos de este tipo que corridas a las 5 de la tarde como hacían antes cada domingo.
Hoygan,que yo estoy de acuerdo,solo abro el debate.. :)

Hispalense escribió:"imagina que en vez de un mensaje antitaurino, mandan un mensaje de guerra"

Me parece que en Irán si lo hacen contra los Israelitas,aunque es otro tema.

edit: aquí esta

http://www.20minutos.tv/video/XeLzCatMu ... molarse/0/
Yo con la palabra toro o antitaurino haria lo mismo con la del lockerz ese.
Para evitar problemas ;)
No puedes pretender que los medios de comunicación seán estériles ideológicamente, ni que la sociedad en sí no promulgue un modelo de conducta determinado.

Es decir el hombre social es lo que es por un simple motivo, la copia no consciente de padres a hijos o de sociedad a individuo, todos intentamos copiarnos en los demás o plasmarles lo que somos.

Con esto a que quiero llegar, que el ejemplo de "te imaginas que pongan viva a la guerra.." es un ejemplo carente de sentido, encender el televisor ya es automáticamente estar sujeto a una opinión, así que no te puedes escandalizar por un mensaje lanzado en un medio público, te puedes escandalizar por el "mensaje" que se ha lanzado, no porque aparezcan.

Y por otra parte, ojala todas las cosas "subliminales" o no, fueran de este tipo, y no en pro del consumo, violencia, egoismo, etc...

saludos [bye]

yo tampoco
Que los medios de comunicación tienen un papel en la educación es algo que se sabe desde siempre, y de hecho debería ser así (ya que cada vez son más idiotizantes).

El problema es encontrar el equilibrio entre lo que es educar y lo que es adoctrinar.

Si en lugar de toros hubiesen salido homosexuales hablando de respeto y todo eso ... ¿educar o adoctrinar? Porque se supone que los homosexuales merecen el mismo respeto que los hetero, pero si no recuerdo mal hubo un sector muy crítico con el tema y la famosa "Educación para la Ciudadanía".

Desgraciadamente, hay muchísimos temas en los que siempre habrá un sector crítico.
Si en lugar de un toro fuese un perro, en lugar de un torero un tio que le da patadas al perro ¿tendríamos el mismo debate? Ahí seguro que a todo el mundo le parecería bien porque maltratar a un perro es de desalmados...
Peor me parece corridas de toros y san fermines en horario infantil.

No se como se puede criticar algo asi, lo malo es que se hicieran dibujos que dijeran que las corridas de toros es algo bueno.

Matar a un animal por diversión, pues no se que tiene de bueno, y en los dibujos se enseña la realidad, que el toro existe, no es un simple objeto de diversión como muchos piensan.

Lo que da rabia es que mucha gente de fuera piensen que a todos los españoles nos gustan las corridas de toros, da una impresión de que vivimos en otro siglo, y es que hasta que no prohiban las corridas de toros, no nos quitaran los souvenirs del torito encima de la tele y la bailaora de flamenco.

Y por cierto, la Disney ya lo hizo hace tiempo, con el corto "El toro fernandino", el cual ganó un oscar
http://www.youtube.com/watch?v=K6Pp9-_Au80
Al final una mierda de serie infantil tiene más repercusión entre los adultos que los propios niños, niños que con esa edad, dudo que capten el mensaje. Así que lo que realmente importa es que el contenido sea productivo y no los idiotice, y lo que es peor, que haya un intento de adoctrinamiento o contenga manazas políticas por medio que es lo que suele pasar.

Y mira que repudio del toreo y toda esa basura retrógada, pero creo que no es necesario llegar a ese punto con los niños, el punto al que hay que llegar es a los padres, ya que son estos los que se deben ocupar de su educación.
En un capitulo de los Simpson tambien hay un mensaje antitaurino claro y nadie ha dicho nada... Y seguro que Los Simpson tienen 3 veces mas audiencia que esos dibujos.
litio5000 escribió:http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/videos/vipo-aventuras-del-perro-volador/todos/6-madrid-billy-tiene-ganar/693961/

Esto dibujos pudierón verse en televisión española,son unos dibujos para niños de entre 3 y 5 años,en ellos se muestra un claro mensaje antitaurino.

Me parece genial
Abolicion YA

Y me gustaria saber que tienen que ver los cojones con comer chocolate. Y si el mensaje fuera: Hazte anorexica! o No discrimines a los gays, o Apoya a Haiti? Pues que serian otros temas, otros debates, y otras opiniones.
Me parece perfecto que desde pequeños se les enseñe que torturar animales por diversión es MALO.
bel303 escribió:Al final una mierda de serie infantil tiene más repercusión entre los adultos que los propios niños, niños que con esa edad, dudo que capten el mensaje. Así que lo que realmente importa es que el contenido sea productivo y no los idiotice, y lo que es peor, que haya un intento de adoctrinamiento o contenga manazas políticas por medio que es lo que suele pasar.

Y mira que repudio del toreo y toda esa basura retrógada, pero creo que no es necesario llegar a ese punto con los niños, el punto al que hay que llegar es a los padres, ya que son estos los que se deben ocupar de su educación.

Lo que no entiendo es porque hay que llevar a la politica cualquier noticia.

Estos son unos dibujos que trata de diferentes cosas, creo que ni son españoles, y un capitulo trata sobre eso, pero ya hay que hablar de conspiraciones y de mensajes politicos... y como han dicho, en los simpsons, también hay mensajes antitaurinos, en el cap. que el abuelo se hace torero, o el corto que he puesto de disney.

A los niños hay que enseñarles a ser civilizados, y que sepan que un asesinato nunca podrá ser diversión, sea de personas o de animales.

Es como si denunciamos a sonrisas y lagrimas porque critica el nazismo, y decimos que los niños tienen que ser educados por sus padres y no por la tele.
Los niños tienen que conocer la realidad, y saber que un toro no quiere ser toreado y que va a sufrir mucho, nada de pensar que es un juego o que es algo que es normal y que como antes se hacia, no pasa nada por seguir haciendolo, porque para nada es así.
shingi- escribió:Es decir el hombre social es lo que es por un simple motivo, la copia no consciente de padres a hijos o de sociedad a individuo, todos intentamos copiarnos en los demás o plasmarles lo que somos.

No hables de copias que viene el de la SGAE y nos ilegaliza...

A mi, sinceramente me parece mal que la tele de lecciones morales... que cada padre eduque a sus hijos como le plazca... pero que la tele veanga a dar lecciones de moralidad me parece un poco raro (por poner algo que exprese un rechazo moderado)
Si los dibujos no son españoles, ya está todo dicho. No hay NADIE que defienda los toros fuera de España, al igual que no hay nadie aquí que defienda la caza del zorro de Inglaterra o la matanza de focas de Canadá.

De todas formas, yo veo lógico que a los niños se les eduque en el respeto y se les inculque desde pequeños que el maltrato animal es algo malo.
CrazyJapan escribió:Lo que no entiendo es porque hay que llevar a la politica cualquier noticia.

Estos son unos dibujos que trata de diferentes cosas, creo que ni son españoles, y un capitulo trata sobre eso, pero ya hay que hablar de conspiraciones y de mensajes politicos... y como han dicho, en los simpsons, también hay mensajes antitaurinos, en el cap. que el abuelo se hace torero, o el corto que he puesto de disney.

A los niños hay que enseñarles a ser civilizados, y que sepan que un asesinato nunca podrá ser diversión, sea de personas o de animales.

Es como si denunciamos a sonrisas y lagrimas porque critica el nazismo, y decimos que los niños tienen que ser educados por sus padres y no por la tele.
Los niños tienen que conocer la realidad, y saber que un toro no quiere ser toreado y que va a sufrir mucho, nada de pensar que es un juego o que es algo que es normal y que como antes se hacia, no pasa nada por seguir haciendolo, porque para nada es así.

Estupendo.
Ahora te propongo algo, lee mi respuesta nuevamente, y tras evaluar con detenimiento el contenido y no leer entre lineas y a la ligera, te diré:
¿Qué me estás contando? [agggtt]

Ahora bien, que dices que soy conspiranoico, que elevo demasiado mis críticas sobre la politización de TVE y el adoctrinamiento escolar en determinados ámbitos? pozi. [oki]

Y si quieres que te lo explique de otra forma y fácil comprensión te diré que la tele no es la educadora, son los padres. Que tú ves bien dejar a un niño delante de la caja tonta y que se encargue del trabajo, vale, pero yo no lo apruebo. Precisamente venía debatiendo y coincidiendo el otro día con mi antiguo director escolar que paró por aquí, y señalaba el gran daño que está haciendo la televisión.
Está muy bien que se transmitan mensajes buenos, pero la educación es algo que no le corresponde.
Si, los medios educan. Y sobre todo a los niños. En la TV se han de ver los buenos valores. No que el del tomate quiere mofarse de un pichabrava y su nueva amante de silicona, o que sea imposible dialogar entre personas respetando turnos y sin alzar la voz.
La educación no corresponde a la televisión pero la televisión es un elemento generador de educación informal (la que genera el ámbito o el contexto)
Al igual que las asociaciones culturales o los amigos: tiene un elemento educador no intencional y no planificado.

Esto es así y está más que estudiado por psicólogos y psicopedagogos.

Es que siempre nos quejamos de la telebasura y cuando hay un elemento mínimamente educativo, nos quejamos también.

El único debate real en este tema es, como dije en mi anterior post, qué es educar y qué adoctrinar. Y eso parece que viene dado por lo que se está enseñando
bel303 escribió:Estupendo.
Ahora te propongo algo, lee mi respuesta nuevamente, y tras evaluar con detenimiento el contenido y no leer entre lineas y a la ligera, te diré:
¿Qué me estás contando? [agggtt]

Ahora bien, que dices que soy conspiranoico, que elevo demasiado mis críticas sobre la politización de TVE y el adoctrinamiento escolar en determinados ámbitos? pozi. [oki]

Y si quieres que te lo explique de otra forma y fácil comprensión te diré que la tele no es la educadora, son los padres. Que tú ves bien dejar a un niño delante de la caja tonta y que se encargue del trabajo, vale, pero yo no lo apruebo. Precisamente venía debatiendo y coincidiendo el otro día con mi antiguo director escolar que paró por aquí, y señalaba el gran daño que está haciendo la televisión.
Está muy bien que se transmitan mensajes buenos, pero la educación es algo que no le corresponde.

He criticado sobre todo lo del tema "manazas politicas" ya que no se que pinta aqui la política.

La televisión de siempre ha tenido programas educativos para niños, como por ejemplo cuando yo era pequeño Barrio Sesamo, entre otros, que enseñaban a los niños los valores de la tolerancia, del respeto, etc...

Claro que una tele no tiene que educar a un niño, pero veo bien que ayude en esa educación, veo mejor que un niño esté viendo unos dibujos que le enseñen valores positivos a que estén viendo programas del corazón que es lo que echan a todas horas, y los niños se saben con detalles la vida de cada famoso.

A los padres les corresponde educar a sus hijos, por supuesto, pero también elegir que ven sus hijos en la tele, y hay series, peliculas, reportajes, etc.. que ayuda en esa educación.

Todo lo que tenga el niño servirá para su educación, la tele, un cuento, juguetes, etc... por eso, cuanto mejor mensaje den, mucho mejor para el niño.

Y en este caso, al niño tan solo se le muestra algo que ocurre en españa, que son las corridas de toros, y se le muestra tal y como es desde el punto de vista del toro.

Dime entonces que puede hacer un niño en su tiempo libre, existen libros educativos, juguetes educativos, programas educativos, si estás en contra de usar una herramienta educativa ¿que hacer? estar todo el dia los padres hablando con el niño para enseñarle todo? o recurrir a estas herramientas que lo facilitan?
En cierto modo Jorcoval puede tener razón en la indirecta intencionalidad, pero no hay por qué elegir entre el tomate o el barrio sésamo, prefiero que un niño se relacione en su entorno y se use otras herramientas antes que la tele. La cuestión está en qué posición jerárquica adopta la televisión en los hogares. Para mí al menos, adoptaría la del entretenimiento para un niño, y así pausar un poco la atención paternal (que es dura y cansina por supuesto). Pero la educación? yo al menos tengo claro que la tele no.
bel303 escribió:En cierto modo Jorcoval puede tener razón en la indirecta intencionalidad, pero no hay por qué elegir entre el tomate o el barrio sésamo, prefiero que un niño se relacione en su entorno y se use otras herramientas antes que la tele. La cuestión está en qué posición jerárquica adopta la televisión en los hogares. Para mí al menos, adoptaría la del entretenimiento para un niño, y así pausar un poco la atención paternal (que es dura y cansina por supuesto). Pero la educación? yo al menos tengo claro que la tele no.

Y porque la tele no y otros medios si? cuales son los otros medios? cuentos? juguetes? porque al igual que hay cuentos y juguetes educativos, hay otros que no lo son, pues en la tele igual, al igual que hay programas educativos, hay otros que no lo son.

No me imagino a unos padres las 24 horas encima de un niño, hay que recurrir a muchos métodos para que se entretengan, y si a la vez de entretener, les educa, mejor que mejor.

Y como he dicho, por supuesto que la tele no tiene que ser la que eduque al niño, pero puede ser una herramienta muy buena para ayudarte a hacerlo.
bel303 escribió:En cierto modo Jorcoval puede tener razón en la indirecta intencionalidad, pero no hay por qué elegir entre el tomate o el barrio sésamo, prefiero que un niño se relacione en su entorno y se use otras herramientas antes que la tele. La cuestión está en qué posición jerárquica adopta la televisión en los hogares. Para mí al menos, adoptaría la del entretenimiento para un niño, y así pausar un poco la atención paternal (que es dura y cansina por supuesto). Pero la educación? yo al menos tengo claro que la tele no.

No, por supuesto, eso está más claro que el agua.
La TV no puede estar por encima de educadores o padres (y desgraciadamente, en muchos casos lo está y así vamos).

Lo que quería decir y no he dicho porque estoy con otra cosa (con el material de la oposición, de donde he sacado la cita de antes, por cierto [carcajad] ) es que queramos o no "algo" va a aportar siempre.
Si estuviesemos hablando de una TV privada no habría debate, pero al ser una TV pública y que pagamos entre todos, sí que es razonable que no se meta en temas candentes. Y al ser una pública, por cierto, veo más necesario aún que tenga carácter cultural-educacional.

El problema es el de siempre, hay temas que pueden herir ciertas sensibilidades. No hay más que ver el artículo de la noticia de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/1 ... 84729.html y los comentarios al respecto, que menuda polvareda.

Pero siendo una serie que creo que ni se ha producido en España, no lo veo para tanto.
A mi me parece bien que se les enseño a ñas nuevas generacion a odiar esta atrozidas, porque es denigrante que la gente mate animales por diversion o porque es la tradicion, a mi no me importa que los toreen pero que no los maten quue no les an echo nada.

Todo en su justa medida macho. La tele es una caja donde hay contenidos que normalmente son de nivel diverso. Si a un niño no le explicas el mensaje que emite cada cosa, pues entonces claro que puede afectarle negativamente.

Joder, nosotros de pequeños vimos a Majin Buu destrozandole la cabeza de cuajo a Babidi xD y no nos volvimos locos.

Por cierto, siempre he dicho que si quieren llamar al toreo lucha entre iguales, lo que tienen que hacer es dejar en el ruedo al torero SOLO sin armas, y al toro sin drogar ni confundir. Entonces si que seria luchar de igual e igual. Y si el torero muere, pos que se joda, al igual que se joderia el toro.
baronluigi escribió:Todo en su justa medida macho. La tele es una caja donde hay contenidos que normalmente son de nivel diverso. Si a un niño no le explicas el mensaje que emite cada cosa, pues entonces claro que puede afectarle negativamente.

Joder, nosotros de pequeños vimos a Majin Buu destrozandole la cabeza de cuajo a Babidi xD y no nos volvimos locos.

Por cierto, siempre he dicho que si quieren llamar al toreo lucha entre iguales, lo que tienen que hacer es dejar en el ruedo al torero SOLO sin armas, y al toro sin drogar ni confundir. Entonces si que seria luchar de igual e igual. Y si el torero muere, pos que se joda, al igual que se joderia el toro.

Yo no lo veo así. Hay que tener en cuenta que el toro lleva cuernos que pueden servir de arma y el torero estaría en desventaja. Para igualarlo lo justo sería ponerle unos cuernos al torero también y que gane el mejor XD
jorcoval escribió:El problema es encontrar el equilibrio entre lo que es educar y lo que es adoctrinar.

La línea es tan delgada ... que ... :p

No me gustan los toros, pero no soy antitaurino, cierto es que nunca he entendido la "fiesta", pero estas cosas no me parecen bien. Que cada padre/madre eduque a su descendencia como crea conveniente.

Hay mucha gente a la que el guión de esos dibujos no les va a hacer ni puñetera gracia.

Si mañana aparecieran unos dibujos en la cadena pública de ese palo criticando al nacionalismo ... mencionando a los grandes teóricos como Hitler, Mussolini, Ho Chi Minh, Primo de Rivera, Sabino Arana ..... ¡Uy! la que se montaría [+risas]. Muchos de los que ahora aplauden pondrían el grito en el cielo :p

Por otra parte ... no seamos hipócritas. Lo que hacen en las granjas con los pollos, no tiene nombre, me parece mil veces más fuerte de lo que se ve en una plaza de toros. ¿Habéis visto alguna vez matar a un cerdo en la "matanza", colgarlo del techo y rajarle la garganta hasta que muere desangrado?

Y si seguimos por ahí ........... no acabamos.
strumer escribió:
baronluigi escribió:Todo en su justa medida macho. La tele es una caja donde hay contenidos que normalmente son de nivel diverso. Si a un niño no le explicas el mensaje que emite cada cosa, pues entonces claro que puede afectarle negativamente.

Yo no lo veo así. Hay que tener en cuenta que el toro lleva cuernos que pueden servir de arma y el torero estaría en desventaja. Para igualarlo lo justo sería ponerle unos cuernos al torero también y que gane el mejor XD

Aparte de la coña de los cuernos, que solo de leerlo me he empezao a imaginarmelos y me ha entrao la risa XD, el darles un espada me parecería bien.Pero ya está.Ni ayudantes, ni hostias. El toro, y el torero. 1 vs 1.

FIGHT!
Grapadora escribió:
strumer escribió:

Aparte de la coña de los cuernos, que solo de leerlo me he empezao a imaginarmelos y me ha entrao la risa XD, el darles un espada me parecería bien.Pero ya está.Ni ayudantes, ni hostias. El toro, y el torero. 1 vs 1.

FIGHT!

La diferencia entre el número o las armas es algo menor. La verdadera diferencia e injusticia de la "fiesta nacional" es que uno va por que quiere y el otro va en una jaula.
Es que a todos esos pro-toros que dicen que ellos no son sádicos, ellos lo que disfrutan es ver el arte y el valor ( ¿? ) del torero, y que eso justifica su espectaculo se le acaba el argumento justificador en el momento que yo no puedo pedir que le prendan fuego con gasolina a una camada de gaticos porque me gusta el arte que ello conlleva.
tradiciones de este tipo es hora de ir dejandolas atras... hora de pasar página.
sin querer comprar la vida animal a la del ser humano ni mucho menos, quiero remarcar esto, podriamos decir que las lapidaciones son parte de la cultura musulman, y si el fin és acabar con la vida del reo, y pese a que existen otras maneras mas rapidas e indoloras, es su tradicion y debe ser respetada
litio5000 escribió:http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/videos/vipo-aventuras-del-perro-volador/todos/6-madrid-billy-tiene-ganar/693961/

Me parece genial,no me gustaría que mis hijos sean amantes de una 'tradición' tan cruel y poco constructiva.
Yo no sé donde ven el problema, es así como nos ven desde fuera, somos unos borregos a los que les gusta ver a un animal morir en manos de un tio vestido con un traje que se compró en Chueca.

Tanto que algunos admiráis los que hacen los alemanes, pues ahí lo teneis.

En mi opinion me parece bien que en tve se dediquen a emitir esta programación para los niños en detrimento de programas del corazón las 24h (creo que también tienen alguno pero no llegan al nivel del combo T5-A3), o realitys cuyos participantes son unos paletos de cuidado.
Mejor es que los eduquen con un mensaje de paz/antitaurino/respetar a los demás, que con esas mierdas pro-canis y pro-machote que se tragarán cuando lleguen a la adolescencia.
sk8fma escribió:Me parece genial,no me gustaría que mis hijos sean amantes de una 'tradición' tan cruel y poco constructiva.

Muy respetable, yo opino lo mismo.

¿Pero si en vez de educarlos o "adoctrinarlos" tú, lo hiciera yo? :p
A ver cuántos tienen los huevos de decir que no les importaría [+risas]
Lo de matar toros por matar eso es una estupidez, quien le gusta eso es que tiene una inteligencia nula, una cosa es matar por defenderse pero coger un animal para matarlo por diversion eso no se que tiene de divertido, venga pues nada cuando organizen una corrida de toros explotan todos XD veras como eso no les hace gracia y todo el mundo sintiendo pena XD, pero claro ya los humanos nos matamos unos a otros por aburrimiento asi demostramos a los peques como acabaran XD.

PD: Los humanos destruimos todo lo que encontramos a nuestro paso, hasta entre nostros nos matamos, al final dominaremos la galaxia pero al precio de que no se podra vivir en ella XD. Yo por lo menos veo el futuro que va en ese camino XD.
_WiLloW_ escribió:
sk8fma escribió:Me parece genial,no me gustaría que mis hijos sean amantes de una 'tradición' tan cruel y poco constructiva.

Muy respetable, yo opino lo mismo.

¿Pero si en vez de educarlos o "adoctrinarlos" tú, lo hiciera yo? :p
A ver cuántos tienen los huevos de decir que no les importaría [+risas]

Si hicieras lo mismo(que lo dudo horrores,no me importaría nada).
Ahora si hicieras lo que me temo pues pasaría bastante [ginyo]
_WiLloW_ escribió:Si mañana aparecieran unos dibujos en la cadena pública de ese palo criticando al nacionalismo ... mencionando a los grandes teóricos como Hitler, Mussolini, Ho Chi Minh, Primo de Rivera, Sabino Arana ..... ¡Uy! la que se montaría [+risas]. Muchos de los que ahora aplauden pondrían el grito en el cielo :p

Mi detector de demagogia ha alcanzado unos valores nunca antes vistos. [sonrisa]

Estamos hablando de mandar un mensaje de respeto por los animales... y tu lo estás comparando con mensajes políticos de dictadores amparándote en que ambas cosas son adoctrinamiento... en fin [snif]

Estoy totalmente de acuerdo con la postura de otros usuarios anteriores respecto a la tarea educadora de la tele, que no debería, pero la tiene.

_WiLloW_ escribió:Por otra parte ... no seamos hipócritas. Lo que hacen en las granjas con los pollos, no tiene nombre, me parece mil veces más fuerte de lo que se ve en una plaza de toros. ¿Habéis visto alguna vez matar a un cerdo en la "matanza", colgarlo del techo y rajarle la garganta hasta que muere desangrado?

Por supuesto, pero que haya otras cosas terribles no exime a esta de serlo. Podríamos hacer una lista enorme de injusticias animales, pero yo personalmente creo que las más flagrantes son las que se realizan por diversión.
_WiLloW_ escribió:Si mañana aparecieran unos dibujos en la cadena pública de ese palo criticando al nacionalismo ... mencionando a los grandes teóricos como Hitler, Mussolini, Ho Chi Minh, Primo de Rivera, Sabino Arana ..... ¡Uy! la que se montaría [+risas]. Muchos de los que ahora aplauden pondrían el grito en el cielo :p

Y si aparecieran criticando al comunismo?
Y si aparecieran criticando la ablacion del clitoris?
Y si aparecieran apoyando el maltrato conyugal?
Sigo? O vamos al tema?

_WiLloW_ escribió:Por otra parte ... no seamos hipócritas. Lo que hacen en las granjas con los pollos, no tiene nombre, me parece mil veces más fuerte de lo que se ve en una plaza de toros. ¿Habéis visto alguna vez matar a un cerdo en la "matanza", colgarlo del techo y rajarle la garganta hasta que muere desangrado?

A ti eso de poner links y tal se te da muy bien, puedes hacerme favor? Mirame cuanto cuesta una entrada a la granja para ver matar pollos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

¡y si los profesores en vez de enseñar matematicas enseñasen a violar, robar y matar gente!

de verdad que no entiendo lo que quieres decir.. por cierto menuda españa o madrid sale [carcajad] directa de los topicos mas oscuros..
Ya va siendo hora de dejar atras los taparrabos, garrotes, y la tortura de animales y ir educando a las nuevas generaciones de manera civilizada y que por fin llegue un día en el que esa masacre de la que cualquier persona civilizada se debería avergonzar, quede atrás gracias a las nuevas generaciones.

Me parece perfecto esos dibujos , y deberían meter mas caña con ese tema y empezar a ir limitando y reduciendo ese tipo de matanzas y torturas hasta que desaparezcan.
nko escribió:Estamos hablando de mandar un mensaje de respeto por los animales... y tu lo estás comparando con mensajes políticos de dictadores amparándote en que ambas cosas son adoctrinamiento... en fin [snif]

Estoy diciendo lo mismo que tú:

Estoy totalmente de acuerdo con la postura de otros usuarios anteriores respecto a la tarea educadora de la tele, que no debería, pero la tiene.

Elige el tema que más te guste.

Estoy diciendo que una cosa es mandar un mensaje de respeto hacia los animales, hacia TODOS y otra muy distinta lo que se ve en esos dibujos, que NO manda un mensaje general, sino que es una crítica hacia algo muy particular, las corridas de toros y los toreros.

Que para tí puede estar muy mal, pero hay gente que no tiene ningún problema moral ni con las corridas ni con los encierros y como sigue siendo legal .... :p

Ya te digo: si a mí mañana me da por hacer unos dibujos cuyo fondo sea la crítica a una postura política concreta, la defensa o la crítica de la prostitución, una crítica hacia una religión en particular, la defensa de las drogas, ....... ¿qué diríais?

¿Si el tema encaja con vuestra ideología está bien, pero si va contra vuestros principios morales entonces está mal? Pues no mira ... el fondo de ésto es si una TV a través de unos dibujos puede o debe lanzar ese tipo de mensajes morales polémicos y controvertidos a niños de 3 a 5 años.

Igual que EpC, que el fondo de la crítica no era el temario en sí, sino quién debe enseñar esos principios morales: los padres o el Estado.

Por supuesto, pero que haya otras cosas terribles no exime a esta de serlo. Podríamos hacer una lista enorme de injusticias animales, pero yo personalmente creo que las más flagrantes son las que se realizan por diversión.

Al final se reduce al dinero: tanto en la plaza como en una granja se mata al animal por dinero.

Knos escribió:Y si aparecieran criticando al comunismo?
Y si aparecieran criticando la ablacion del clitoris?
Y si aparecieran apoyando el maltrato conyugal?
Sigo? O vamos al tema?

Ya te has metido de lleno en el tema, ahora sólo falta que te metas en el fondo [ginyo]

El fondo es que si está bien que a través de unos dibujos se eduque/adoctrine a niños de 3 a 5 años con temas tan controvertidos como esos. Lo del clítoris y el maltrato, ahí no pintan nada, que son delitos.

A ti eso de poner links y tal se te da muy bien, puedes hacerme favor? Mirame cuanto cuesta una entrada a la granja para ver matar pollos.

Vale, uno es un espectáculo y lo otro se hace a puerta cerrada.
¿Y qué? En ambos casos se mata al animal por dinero.

¿Qué te parecería fuera yo, en vez de tu mujer y tú, el que dijese todo ésto a tus hijos, o lo contrario? ¿Qué estarías diciendo si los dibujos mitificaran al torero y al toreo en vez de criticarlos?

Insisto, ¿si encaja con vuestra moral está bien, pero si va contra ella está mal? :p
_WiLloW_ escribió:Insisto, ¿si encaja con vuestra moral está bien, pero si va contra ella está mal? :p

EMHO, en este caso en concreto, la moral coincide con el sentido común...
nko escribió:EMHO, en este caso en concreto, la moral coincide con el sentido común...

Con el tuyo, que no tiene porqué coincidir con el mío o con el de un ganadero andaluz.

Me lo has puesto a huevo: total, que si los dibujos mitificaran al torero ahora estaríais poniendo el grito en el cielo.

Estoy seguro de que Franco pensaba lo mismo: todo lo que se ajuste a MI sentido común está bien, pero como hagas algo que contradiga mis ideas ... te mando a los Grises [+risas]

Fuera coñas, no me gustan los toros. Pero lo que significan los toros quiero enseñárselo yo a mis hijos, cuando los tenga. No quiero que lo haga el Estado, un cura, De La Vega como en el famoso vídeo ese donde aparece dando un mitin a niños de 12 años, o un profesor en clases de EpC.
_WiLloW_ escribió:
nko escribió:EMHO, en este caso en concreto, la moral coincide con el sentido común...

Con el tuyo, que no tiene porqué coincidir con el mío o con el de un ganadero andaluz.

Vale, entonces que tampoco hablen sobre derechos humanos porque quizas no coincidan con el sentido común de algún franquista, o sobre los derechos de las mujeres, porque seguramente que tampoco coincida con el sentido común de mucha gente.

Siempre voy a estar de acuerdo con que la televisión transmita a los niños valores de respeto, tolerancia, igualdad y demas valores universales, y si, la lucha contra el maltrato animal está dentro de ellos.
Me parece muy bien los dibujos, y no le veo ningun mensaje antitaurino

la cosa es clara, el toro tiene 2 cuernos y el hombre tiene una espada, el toro pesa 500 kilos y el hombre pesa 70kg, hasta aqui el toro va en ventaja, lo que pasa es que el 95% de las veces el hombre es el que gana.En estos dibujos el toro es el que gana pero claro no va a salir matando el toro al hombre no? [sonrisa]
_WiLloW_ escribió:

Me lo has puesto a huevo: total, que si los dibujos mitificaran al torero ahora estaríais poniendo el grito en el cielo.

Pues si, porque por mucho que insistas no considero que sea lo mismo para un niño el mensaje de no matar animales por diversión que el de si hacerlo.

Con otro tema a lo mejor me lo planteo, pero con la tortura animal no; de ahí que considere que roza el sentido común.
xD. Al menos la manera de inculcar valores es sutil. Los de las anteriores generaciones aprendimos que fumar y beber es malo porque vimos PINOCHO (terror en estado puro xD)
87 respuestas
1, 2