› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hispalense escribió:Fíjate, que yo no sabía que Madrid era la ciudad más alta de Europa
litio5000 escribió:Hispalense escribió:Fíjate, que yo no sabía que Madrid era la ciudad más alta de Europa
yo tampoco![]()
¿Educar? o ¿adoctrinar?
Hispalense escribió:"imagina que en vez de un mensaje antitaurino, mandan un mensaje de guerra"
Hispalense escribió:Fíjate, que yo no sabía que Madrid era la ciudad más alta de Europa
litio5000 escribió:http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/videos/vipo-aventuras-del-perro-volador/todos/6-madrid-billy-tiene-ganar/693961/
Esto dibujos pudierón verse en televisión española,son unos dibujos para niños de entre 3 y 5 años,en ellos se muestra un claro mensaje antitaurino.
¿La tele educa?¿Y si el mensaje fuera:viva la guerra?
bel303 escribió:Al final una mierda de serie infantil tiene más repercusión entre los adultos que los propios niños, niños que con esa edad, dudo que capten el mensaje. Así que lo que realmente importa es que el contenido sea productivo y no los idiotice, y lo que es peor, que haya un intento de adoctrinamiento o contenga manazas políticas por medio que es lo que suele pasar.
Y mira que repudio del toreo y toda esa basura retrógada, pero creo que no es necesario llegar a ese punto con los niños, el punto al que hay que llegar es a los padres, ya que son estos los que se deben ocupar de su educación.
shingi- escribió:Es decir el hombre social es lo que es por un simple motivo, la copia no consciente de padres a hijos o de sociedad a individuo, todos intentamos copiarnos en los demás o plasmarles lo que somos.
CrazyJapan escribió:Lo que no entiendo es porque hay que llevar a la politica cualquier noticia.
Estos son unos dibujos que trata de diferentes cosas, creo que ni son españoles, y un capitulo trata sobre eso, pero ya hay que hablar de conspiraciones y de mensajes politicos... y como han dicho, en los simpsons, también hay mensajes antitaurinos, en el cap. que el abuelo se hace torero, o el corto que he puesto de disney.
A los niños hay que enseñarles a ser civilizados, y que sepan que un asesinato nunca podrá ser diversión, sea de personas o de animales.
Es como si denunciamos a sonrisas y lagrimas porque critica el nazismo, y decimos que los niños tienen que ser educados por sus padres y no por la tele.
Los niños tienen que conocer la realidad, y saber que un toro no quiere ser toreado y que va a sufrir mucho, nada de pensar que es un juego o que es algo que es normal y que como antes se hacia, no pasa nada por seguir haciendolo, porque para nada es así.
bel303 escribió:Estupendo.
Ahora te propongo algo, lee mi respuesta nuevamente, y tras evaluar con detenimiento el contenido y no leer entre lineas y a la ligera, te diré:
¿Qué me estás contando?![]()
Ahora bien, que dices que soy conspiranoico, que elevo demasiado mis críticas sobre la politización de TVE y el adoctrinamiento escolar en determinados ámbitos? pozi.![]()
Y si quieres que te lo explique de otra forma y fácil comprensión te diré que la tele no es la educadora, son los padres. Que tú ves bien dejar a un niño delante de la caja tonta y que se encargue del trabajo, vale, pero yo no lo apruebo. Precisamente venía debatiendo y coincidiendo el otro día con mi antiguo director escolar que paró por aquí, y señalaba el gran daño que está haciendo la televisión.
Está muy bien que se transmitan mensajes buenos, pero la educación es algo que no le corresponde.
bel303 escribió:En cierto modo Jorcoval puede tener razón en la indirecta intencionalidad, pero no hay por qué elegir entre el tomate o el barrio sésamo, prefiero que un niño se relacione en su entorno y se use otras herramientas antes que la tele. La cuestión está en qué posición jerárquica adopta la televisión en los hogares. Para mí al menos, adoptaría la del entretenimiento para un niño, y así pausar un poco la atención paternal (que es dura y cansina por supuesto). Pero la educación? yo al menos tengo claro que la tele no.
bel303 escribió:En cierto modo Jorcoval puede tener razón en la indirecta intencionalidad, pero no hay por qué elegir entre el tomate o el barrio sésamo, prefiero que un niño se relacione en su entorno y se use otras herramientas antes que la tele. La cuestión está en qué posición jerárquica adopta la televisión en los hogares. Para mí al menos, adoptaría la del entretenimiento para un niño, y así pausar un poco la atención paternal (que es dura y cansina por supuesto). Pero la educación? yo al menos tengo claro que la tele no.
baronluigi escribió:Todo en su justa medida macho. La tele es una caja donde hay contenidos que normalmente son de nivel diverso. Si a un niño no le explicas el mensaje que emite cada cosa, pues entonces claro que puede afectarle negativamente.
Joder, nosotros de pequeños vimos a Majin Buu destrozandole la cabeza de cuajo a Babidi xD y no nos volvimos locos.
Por cierto, siempre he dicho que si quieren llamar al toreo lucha entre iguales, lo que tienen que hacer es dejar en el ruedo al torero SOLO sin armas, y al toro sin drogar ni confundir. Entonces si que seria luchar de igual e igual. Y si el torero muere, pos que se joda, al igual que se joderia el toro.
jorcoval escribió:El problema es encontrar el equilibrio entre lo que es educar y lo que es adoctrinar.
strumer escribió:baronluigi escribió:Todo en su justa medida macho. La tele es una caja donde hay contenidos que normalmente son de nivel diverso. Si a un niño no le explicas el mensaje que emite cada cosa, pues entonces claro que puede afectarle negativamente.
Joder, nosotros de pequeños vimos a Majin Buu destrozandole la cabeza de cuajo a Babidi xD y no nos volvimos locos.
Por cierto, siempre he dicho que si quieren llamar al toreo lucha entre iguales, lo que tienen que hacer es dejar en el ruedo al torero SOLO sin armas, y al toro sin drogar ni confundir. Entonces si que seria luchar de igual e igual. Y si el torero muere, pos que se joda, al igual que se joderia el toro.
Yo no lo veo así. Hay que tener en cuenta que el toro lleva cuernos que pueden servir de arma y el torero estaría en desventaja. Para igualarlo lo justo sería ponerle unos cuernos al torero también y que gane el mejor
Grapadora escribió:strumer escribió:baronluigi escribió:Todo en su justa medida macho. La tele es una caja donde hay contenidos que normalmente son de nivel diverso. Si a un niño no le explicas el mensaje que emite cada cosa, pues entonces claro que puede afectarle negativamente.
Yo no lo veo así. Hay que tener en cuenta que el toro lleva cuernos que pueden servir de arma y el torero estaría en desventaja. Para igualarlo lo justo sería ponerle unos cuernos al torero también y que gane el mejor
Aparte de la coña de los cuernos, que solo de leerlo me he empezao a imaginarmelos y me ha entrao la risa, el darles un espada me parecería bien.Pero ya está.Ni ayudantes, ni hostias. El toro, y el torero. 1 vs 1.
FIGHT!
litio5000 escribió:http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/videos/vipo-aventuras-del-perro-volador/todos/6-madrid-billy-tiene-ganar/693961/
Esto dibujos pudierón verse en televisión española,son unos dibujos para niños de entre 3 y 5 años,en ellos se muestra un claro mensaje antitaurino.
sk8fma escribió:Me parece genial,no me gustaría que mis hijos sean amantes de una 'tradición' tan cruel y poco constructiva.
_WiLloW_ escribió:sk8fma escribió:Me parece genial,no me gustaría que mis hijos sean amantes de una 'tradición' tan cruel y poco constructiva.
Muy respetable, yo opino lo mismo.
¿Pero si en vez de educarlos o "adoctrinarlos" tú, lo hiciera yo?
A ver cuántos tienen los huevos de decir que no les importaría
_WiLloW_ escribió:Si mañana aparecieran unos dibujos en la cadena pública de ese palo criticando al nacionalismo ... mencionando a los grandes teóricos como Hitler, Mussolini, Ho Chi Minh, Primo de Rivera, Sabino Arana ..... ¡Uy! la que se montaría. Muchos de los que ahora aplauden pondrían el grito en el cielo
_WiLloW_ escribió:Por otra parte ... no seamos hipócritas. Lo que hacen en las granjas con los pollos, no tiene nombre, me parece mil veces más fuerte de lo que se ve en una plaza de toros. ¿Habéis visto alguna vez matar a un cerdo en la "matanza", colgarlo del techo y rajarle la garganta hasta que muere desangrado?
_WiLloW_ escribió:Si mañana aparecieran unos dibujos en la cadena pública de ese palo criticando al nacionalismo ... mencionando a los grandes teóricos como Hitler, Mussolini, Ho Chi Minh, Primo de Rivera, Sabino Arana ..... ¡Uy! la que se montaría. Muchos de los que ahora aplauden pondrían el grito en el cielo
_WiLloW_ escribió:Por otra parte ... no seamos hipócritas. Lo que hacen en las granjas con los pollos, no tiene nombre, me parece mil veces más fuerte de lo que se ve en una plaza de toros. ¿Habéis visto alguna vez matar a un cerdo en la "matanza", colgarlo del techo y rajarle la garganta hasta que muere desangrado?
nko escribió:Estamos hablando de mandar un mensaje de respeto por los animales... y tu lo estás comparando con mensajes políticos de dictadores amparándote en que ambas cosas son adoctrinamiento... en fin
Estoy totalmente de acuerdo con la postura de otros usuarios anteriores respecto a la tarea educadora de la tele, que no debería, pero la tiene.
Por supuesto, pero que haya otras cosas terribles no exime a esta de serlo. Podríamos hacer una lista enorme de injusticias animales, pero yo personalmente creo que las más flagrantes son las que se realizan por diversión.
Knos escribió:Y si aparecieran criticando al comunismo?
Y si aparecieran criticando la ablacion del clitoris?
Y si aparecieran apoyando el maltrato conyugal?
Sigo? O vamos al tema?
A ti eso de poner links y tal se te da muy bien, puedes hacerme favor? Mirame cuanto cuesta una entrada a la granja para ver matar pollos.
_WiLloW_ escribió:Insisto, ¿si encaja con vuestra moral está bien, pero si va contra ella está mal?
nko escribió:EMHO, en este caso en concreto, la moral coincide con el sentido común...
_WiLloW_ escribió:nko escribió:EMHO, en este caso en concreto, la moral coincide con el sentido común...
Con el tuyo, que no tiene porqué coincidir con el mío o con el de un ganadero andaluz.
_WiLloW_ escribió:nko escribió:EMHO, en este caso en concreto, la moral coincide con el sentido común...
Con el tuyo, que no tiene porqué coincidir con el mío o con el de un ganadero andaluz.
Me lo has puesto a huevo: total, que si los dibujos mitificaran al torero ahora estaríais poniendo el grito en el cielo.