Menos unidades de PS3 en el lanzamiento a USA y Japon

Si lo miramos desde un punto de vista no europeo, creo que lo más grave para sony en estos momentos es tener tan sólo 100k consolas para japón. Es una birria de cifra que nintendo puede aprovechar para darles una buena bofetada.

Si realmente los problemas de fabricación vienen por el bluray es pa mear y no echar gota. No basta con encarecer mucho la consola sino que además está perjudicando la fabricación [mad]. Ya pueden vender muchas películas porque pueden rodar cabezas a saco como no funcione todo el chiringuito que pretenden montar.





Saludos
Ferdopa escribió:Jur...

El problema, sea el que sea, es que no pueden fabricar las consolas suficientes.

Solución: sacrificar (en el sentido más amplio de la palabra) al mercado Europeo.

Hace unos días que salio una noticia sobre las lentes y el problema de abastecimiento:

According to a DigiTimes article, Taiwanese industry sources have reported that manufacturers of the blue laser diodes required in Blu-ray drives have been unable to improve yields on their product, leading to a shortage in supply. According to the same sources, supply is not expected to improve until mid next year, and the shortage may mean that Sony will only be able to launch with half the promised units.

The good news however, is that Sony has suspended shipment of the diodes to companies making HD-DVD and Blu-ray players, and has reserved all diodes for the production of the PlayStation 3. The inclusion of a Blu-ray drive has been both welcomed and frowned upon when it was first announced at E3 2005, and is widely seen as a feature which is capable of either making or breaking the PS3.


Algo que según Sony, es la razón del retraso.

Personalmente, pienso que no lo es; evidentemente, es un factor a tener en cuenta, pero podrían lanzar perfectamente un determinado número de consolas en Europa.

Si hay dos millones de consolas hasta fin de año, es que habrá máquinas.

El problema está en que ahora mismo no fio de nada... y veremos que pasa finalmente en EEUU y Japón, porque la cosa pinta muy mal en cuaqluier territorio... y aún puede haber más sorpresas (negativas).

Un saludo.



Ferdopa yo me pregunto , realmente el problema es la produccion de la consola??? es que no me cuadra.....lo habran tomado como justificante ? ya tenian bastante tiempo para comenzar a producir y/o suplirse de laser azules. En mi opinion puede que sea por los reproductores de otras compañias del bluray y su coste de produccion.

Es que no creo que no haya desacuerdo entre las compañias que apoyan y/o fabrican reproductores nuevos bluray para competir con PS3 en precio, quizas por eso es su minima cantidad en el lanzamiento mundial. Creo que es una estrategia de mercado para medio-igualar los precios de reproductores con ps3, de aqui a marzo.

Señores estamos hablando de un producto nuevo (bluray) en competencia con sus socios que apoyan y fabrican el nuevo formato. (no le habra jalado las orejas panasonic :-p ).

Saludos.
Pues a mi esta mañana cuando me han dicho lo del retraso en europa ( hasta hace nada, no he podido accedera inet en todo el dia), me ha parecido algo casi asumible, putada para los que la estuviesen esperando ( me pasa a mi, y me jodería un huevo), pero vamos, algo probablemente no malo debido a un menor stockaje del previsto, permitiendo dos lanzamientos excelentes, y facilitando que el europeo no fuese solo testimonial, y con unos cuantos juegos sin que llegasen.

Pero desde luego todo esto que se esta cociendo, el tema de la escasez de maquinas en los mercados prioritarios, y todo lo demás que se esta comentando ( no se ya si producto del negativismo colectivo o de algo que realmente se estaba cociendo detras de tanto humo), me ha sorprendido, y me hace pensar por primera vez desde que conozco que va a existir una ps3, en la posibilidad de que realmente, no se pasee en la siguiente generación...
Y eso, no es necesariamente malo...Salvo para los puteados "alineados" que puede que no ganen de calle, pero espero que realmente al usuario medio, sobre todo multi, beneficie por competencia real, qeu redunde en calidad de juegos, y en rebajas de precios ( si, puede que sea un poco iluso).
MMM DIOS MIO, con todo lo que han dicho me da un miedo enorme (cagazo) de comprarme una de las 400000 consolas de usa, quien sabe si no se me derretira a la primera semana de uso
malditos [+furioso]
maesebit escribió: Mas comico aun. Varios representantes de Sony en el E3 de 2005 afirmarion a la prensa que no descartasen ver un lanzamiento de PS3 en Japon para Navidades de 2005 con unidades limitadas. [qmparto]

Ahora se me vienen a la cabeza unas declaraciones de Kutaragi hace unos meses diciendo algo como que si quisiera podría haber puesto a la venta PS3 en ese mismo momento. [+risas]

Lo de esa gente es impresionante en serio. Me parece que a Sony le hace buena falta una renovación de la cúpula directiva.
chicobaby escribió:
Es que no creo que no haya desacuerdo entre las compañias que apoyan y/o fabrican reproductores nuevos bluray para competir con PS3 en precio, quizas por eso es su minima cantidad en el lanzamiento mundial. Creo que es una estrategia de mercado para medio-igualar los precios de reproductores con ps3, de aqui a marzo.

Señores estamos hablando de un producto nuevo (bluray) en competencia con sus socios que apoyan y fabrican el nuevo formato. (no le habra jalado las orejas panasonic :-p ).

Saludos.


tio, te olvidas de un detalle, la iamgen de marca.Nintendo tenia una muy buena imagen de marca hace 10 años.Si pensabas en consolas en la mente salian dos marcas: nintendo y sega, y eran sinonimo de diversion.Los tiempo cambian, los mercados, todo, pero la imagen de marca ahi sigue.

No, no creo que el retraso se deba a una estrategia para igualar los precios de los reproductores de sobremesa de blueray de sus socios y asi tener un mayor parque en el mercado....pk lo digo? pk no depende tanto del precio del reproductor -k tb- sino del apoyo de las grandes compañias cinematograficas y distribuidoras americanas.Ya pueden haber en el mercado 12 modelos de blueray, k si las grandes sacan todo en hd-dvd se comen los mocos.

Ejemplo? betamax (de sony) y vhs (de un consorcio de empresas)...tu k video tuviste antes k el dvd??...pues eso.

Es un tema de produccion y de mercados prioritarios.Sony pierde imagen de marca en un mercado importante, pero no vital en su cuenta de resultados.Han sacrificado a la mas fea del grupo kedandose con las mas guapas y consumistas.
Es un problema del que se venia hablando desde hace mucho tiempo.Los chips cell eran complejos de fabricar, y 1 de cada 3 se iba al contenedor por defectuoso -y eso son perdidas-, el lector blu ray tenia problemas de compatibilidad para poder leer dvds (compatibilidad con ps2), el led del lector tiene un alto indice de defecto de fabricacion -se dijo k un 40% fallaban- ...todo esto retrasa y retrsa la fabricacion, hicieron numeros y no llegaban.Criticaron a microsoft por su lanzamiento mundial, diciendo k habia poco stock y se veian en la vicisitud de sacar la consola y, probablemente, no poder abarcar las reservas...y como europa en las grandes compañias NO IMPORTA, pues se deja a un lado.

.
Zeldakuman escribió:Y ahora las compañías que tenían previsto sacar sus juegos para estas navidades ¿qué opinarán de esto?
Este me parece casi el aspecto más importante. Sony también ha fallado a las compañías que hacen juegos. Qué pasará si se confima que hay problemas de fabricación y que solo se lanzarán 500.000 unidades al mercado.
El tema es que a finales de año, tendremos una consola con cerca de 8 o 9 millones de unidades en el mundo, y otra que ya veremos si es capaz de llegar al millón. Las desarrolladoras pueden empezar a tomar como prioridad programar para la xbox360 y después según como vaya la cosa con la ps3, así harán.
Me parece un aspecto muy importante, ya que hasta ahora la prioridad era programar en ps2 y portar a xbox si procede, y ahora se puede dar la vuelta al asunto.

Y luego un apunte tal vez estúpido: probablemente hubiese sido mas interesante haber sacrificado el lanzamiento japonés. En japón sony compite con nintendo. Y en japón el que quiera gráficos de última generación se esperará a la ps3, ya sabemos lo tanto que les gusta la xbox por aquellos lares.



mmm eso mismo ha dicho pal en el hilo de las noticias...

que muchos juegos multiplataforma que deberian ser en navidad, han ganado una "exclusiva temporal" de 5 meses en la consola de microsoft... y que eso puede ser un factor importante...

vamos que todos los juegos multi que iban a salir en play 3 y 360, pasan a ser medio exclusivos en europa pa la box...
Jur...

Si Sony hubiese tenido 2 millones de consolas para Noviembre, estoy seguro de que hubise salido en todo el mundo.

Problema: Sony se ha sobrevalorado a sí misma y se ha dado un batacazo que nadie, ni los más pesimistas esperaban.

Y se lo ha buscado la compañía por sí misma.

Si no puedes producir un determinado número de consolas lo sabes con muchas semanas y meses de antelación... no a ocho semanas vista de la salida de la consola.

Han dejado pasar el tiempo... y las consecuencias aquí las tenemos.

El problema, no nos engañemos, viene porque ellos confirmaron fecha, precio y lanzamiento de consola publicamente una y otra vez hasta ayer mismo.

100.000 consolas para el mercado Japonés es testimonial; casi les vale la pena numerarlas y venderlas como edición limitada (hablo en serio).

Un saludo.
Bueno, yo no me iba a comprar la consola de lanzamiento, pero aun así, sigo pensando en un detalle: visto lo visto, ¿cuantas consolas traerán a Europa en Marzo? Porque si en Japón sólo lanzarán 100.000, y Europa es como todos sabemos un mercado totalmente secundario, buena parte de lo que se produzca hasta entonces será destinado a satisfacer la demanda en Japón y EEUU, y para Europa... ¿los restos? [tomaaa]
La campaña de imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El problema viene porque son unos bocachancla.
Si no hubieran criticado tanto el lanzamiento de x360...
Si no hubieran dicho cosas como que la nextgen no empieza hasta que ellos no quieran...
Si no hubieran dicho fecha de lanzamiento mundial después de ya haberlo retrasado una vez...

Como para ahora aceptarles unas disculpas, ¡juas!

Yo espero que se lleven un buen varapalo, por el bien de la industria.
Ya se lo llevó en su día el Yamauchi (y bien merecido supongo), ahora les toca a estos, que se lo merecen.
Jala escribió:que muchos juegos multiplataforma que deberian ser en navidad, han ganado una "exclusiva temporal" de 5 meses en la consola de microsoft... y que eso puede ser un factor importante...

vamos que todos los juegos multi que iban a salir en play 3 y 360, pasan a ser medio exclusivos en europa pa la box...
Hablando de juegos.... A ver con que cara lanzan ahora al mercado el Formula 1 2006 con la temporada 2007 ya comenzada.

Ademas, para mas inri, el de 2006 era el ultimo que entraba en el contrato de exclusividad con la FOA. Asi que como no renueven el contrato de exclusividad, no solo llegan tarde y mal a la batalla, si no que ademas van perdiendo las armas por el camino.
maesebit escribió: Hablando de juegos.... A ver con que cara lanzan ahora al mercado el Formula 1 2006 con la temporada 2007 ya comenzada.

Ademas, para mas inri, el de 2006 era el ultimo que entraba en el contrato de exclusividad con la FOA. Asi que como no renueven el contrato de exclusividad, no solo llegan tarde y mal a la batalla, si no que ademas van perdiendo las armas por el camino.

Creo que tienen hasta el 2007, pillaron la licencia por 4 ¿años? en el 2003.

Aunq segun el contrato... puede que especifique temporadas, por lo cual la próxima tb entraría, si son años, ya se termina en este.

Es raro que Sony no la haya renovado o alguna otra compañía la haya pillado a estas alturas de año.
Benzo escribió:Creo que tienen hasta el 2007, pillaron la licencia por 4 ¿años? en el 2003.

Aunq segun el contrato... puede que especifique temporadas, por lo cual la próxima tb entraría, si son años, ya se termina en este.

Es raro que Sony no la haya renovado o alguna otra compañía la haya pillado a estas alturas de año.
Se licencia por temporadas. Licenciaron 4 años. 2003, 2004, 2005 y 2006.

Aun es pronto para anunciar quien ha licenciado los derechos de las proximas temporadas. Posiblemente todavia esten en fase de negociacion.

A Sony le ha ido muy bien licenciando en exclusiva la F1, pero yo creo que esto paso porque cogieron al resto de editores con la guardia bajada. No creo que EA vuelva a dejar que le roben esta licencia.
rockpin escribió:El problema viene porque son unos bocachancla.
Si no hubieran criticado tanto el lanzamiento de x360...
Si no hubieran dicho cosas como que la nextgen no empieza hasta que ellos no quieran...

Y aun más:
Si no hubieran criticado el tamaño de la XBOX 1.
Si no hubieran criticado que el diseño de la XBOX era el de un PC.
Si no hubieran criticado la inclusión de disco duro de la XBOX 1.
Si no hubieran inflado las especificaciones iniciales de prácticamente todos los elementos de la consola...

Porque mira que fuelle ha perdido mazo desde la presentación inicial:
* Cell a 4.x GHz
* Dos salidas de video
* El chip gráfico más potente del mundo mundial (a 550MHz)
* No sé cuantos conectores de E/S (USB,...) que se han perdido por el camino

Y eso de "que la nextgen no empieza hasta que ellos no quieran" me parece el colmo de la arrogancia.
No creo que a sony le cueste mucho rehacerse, y que ceda terreno por el camino yo almenos lo veo una buena noticia.
maesebit escribió: Se licencia por temporadas. Licenciaron 4 años. 2003, 2004, 2005 y 2006.

Aun es pronto para anunciar quien ha licenciado los derechos de las proximas temporadas. Posiblemente todavia esten en fase de negociacion.

A Sony le ha ido muy bien licenciando en exclusiva la F1, pero yo creo que esto paso porque cogieron al resto de editores con la guardia bajada. No creo que EA vuelva a dejar que le roben esta licencia.



bueno si la hacen los de rFactor, gp4 o bizarre, seria de pm!
66 respuestas
1, 2