Menos unidades de PS3 en el lanzamiento a USA y Japon

Pues parece que aparte de retrasar la salida de la PS3 en Europa rebajan las unidades del numero de salida

http://www.iht.com/articles/ap/2006/09/06/business/AS_FIN_COM_Japan_Sony_PlayStation.php

In the U.S., about 400,000 PlayStation 3 machines will be available when they go on sale Nov. 17. About 100,000 will be available on the Nov. 11 Japan launch date.

Pues eso, que esto parece ir cada vez peor.

A ver como acaba esto.

PD. Si el tema ya esta repetido, lo cerrais.
100k para Japon el dia 11? pues si q les tiene q ir mal en la produccion para poner ese numero d consolas en un territorio en el q esas unidades se venderian en un dia y si pones el doble tb.
Hoy es un dia negro para los sonyers [snif]
The company is still sticking to its initial global target of shipping 6 million PlayStation 3 machines by March 2007.

But far fewer machines will be available for the launch dates in Japan and the U.S. because of the production problem, Kutaragi said.

In the U.S., about 400,000 PlayStation 3 machines will be available when they go on sale Nov. 17. About 100,000 will be available on the Nov. 11 Japan launch date.

Although Sony had initially counted on shipping 4 million PlayStation 3 machines worldwide by the end of the year, that will likely fall to 2 million, he said.

The sales delay is caused by a problem in mass producing a key component in the Blu-ray disc laser part of the machine, Sony Computer Entertainment Chief Ken Kutaragi told reporters.

"We decided to focus on the Japanese and U.S. markets," he said at the gaming unit's Tokyo headquarters. "I am so sorry not to be able to answer to all the expectations."
Vamos, que no solo retrasan el lanzamiento Europeo, si no que ademas la cantidad de maquinas disponibles en EE.UU. y Japon va a ser ridicula. Bravo, bravo... ¬_¬

Ahora lo que esperan es fabricar 4 o 5 millones de consolas en los 3 primeros meses de 2007, y por eso mantienen la expectativa de 6 millones de consolas manufacturadas en Marzo. Pero bueno, que nadie se asuste cuando en Febrero recorten las expectativas a 3 o 4 millones o algo asi.

Aun a riesgo de ser repetitivo... En Microsoft se tienen que estar revolcando por el suelo de la partida de culo que se tienen que estar pegando.
No me lo creo, eso seria ya demasiado.
No vamos a poder ni importarlas.
que gran jugada

el mejor lanzamiento mundial!!!!!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
¿Y esta gente querian vender 6 millones antes de marzo?JAJAJAJA se van a comer 6 kilos de coños.Que sigan asi,esta gente ya ha tocado techo conmigo.
Bufff se le estan poniendo las cosas muy chungas a Sony. Si eso es cierto va haber verdaderas avalanchas en los centros comerciales.

Con la 360 hubo muchas mas unidades y pasó lo que pasó, ahora será la ecatombe.
Joer, hace poco decia en otro hilo que era imposible que una compañia como Sony repitiera los errores de Microsoft al lanzar XTS. Parece que acerte de lleno, lo de MS comparado con esto es un gran acierto xDDDDDDDDD
Sony escribió:The previously announced PLAYSTATION 3 shipment forecast of 6 million units globally within the fiscal year ending 2007 is not changed.


Que yo sepa no era antes de marzo, si no antes del final de 2007. ¿No?.
año fiscal termina a finales de marzo 2007.
Cuando dijeron las cifras de prevision en el E3, a muchos no nos cuadraba que esperaran tener 2 millones en lanzamiento. Luego fabricar otros dos millones en solo 1 mes, antes de fin de año, y despues otros dos millones en 3 meses para completar los 6 millones antes de que terminara el año fiscal en Marzo. Simplemente las cuentas no cuadraban por ninguna parte.

Sabia Sony de antemano que esta situacion se iba a dar, y la estaban ocultando para no espantar a los accionistas y consumidores? :-?



Gasol escribió:Que yo sepa no era antes de marzo, si no antes del final de 2007. ¿No?.
Una cosa es el año fiscal, y otra el año natural. Hablan del fiscal, que termina en Marzo.

Si fabricasen 6 millones para finales de 2007 entonces esto si que ya seria de traca. XD
Lo mismo que he dicho en el otro hillo: 500.000 consolas de salida a nivel mundial, de las cuales solo 100.000 van a al mercado de Japón es prácticamente lo mismo que hablar de un retraso MUNDIAL de la máquina, y no solo Europeo, teniendo en cuenta la cantidad de gente que se queda sin PS3.
100000 para japon es poquisimo
Gracias por el apunte Maesebit.

Y a todo esto... ¿por cosas como están no dimiten los directivos de las empresas?.. Es decir... ¿No debería dimitir el responsable de SCE?.

Apunto directamente o bien a Kutaragi o bien al responsable europeo.

Porque me parece lo más detestable del mundo, empresarialmente, engañar a los clientes y encima poner en riesgo el futuro de la sección y por ende, de la compañía.
Furi escribió:100000 para japon es poquisimo


Imagen
Gasol escribió:Y a todo esto... ¿por cosas como están no dimiten los directivos de las empresas?.. Es decir... ¿No debería dimitir el responsable de SCE?.

Apunto directamente o bien a Kutaragi o bien al responsable europeo.

Porque me parece lo más detestable del mundo, empresarialmente, engañar a los clientes y encima poner en riesgo el futuro de la sección y por ende, de la compañía.
La cagada todavia es potencial. Quiero decir que es aun posible que capeen el temporal, y en 2008 PS3 vaya viento en popa a toda vela. Pero como eso no suceda asi, en SCEI van a rodar muchas cabezas. Pero muchas, muchas.
Eso está más que claro, que en 2008 las cosas se vean de otra forma.

Pero los objetivos se supone que están ahí para cumplirlos. Me imagino que uno de los objetivos de Sony era sacar el 17 de noviembre la consola en Europa. Y si no se cumple ya me direis que credibilidad tiene en una empresa la persona encargada o incluso el equipo involucrado.
maesebit escribió: Vamos, que no solo retrasan el lanzamiento Europeo, si no que ademas la cantidad de maquinas disponibles en EE.UU. y Japon va a ser ridicula. Bravo, bravo... ¬_¬

Ahora lo que esperan es fabricar 4 o 5 millones de consolas en los 3 primeros meses de 2007, y por eso mantienen la expectativa de 6 millones de consolas manufacturadas en Marzo. Pero bueno, que nadie se asuste cuando en Febrero recorten las expectativas a 3 o 4 millones o algo asi.

Aun a riesgo de ser repetitivo... En Microsoft se tienen que estar revolcando por el suelo de la partida de culo que se tienen que estar pegando.

Eso no es lo que yo he entendido.En esta noticia se dice que reducen la cifra para marzo del 2007 de 4 millones a 2 millones.
http://www.vandal.net/noticia/22160/ee.uu-y-jap%F3n-contar%E1n-con-500.000-ps3-para-el-lanzamiento/
Pero hay algo que haya dicho Sony sobre la PS3 que sea verdad???
Pero hay algo que haya dicho Sony sobre la PS3 que sea verdad???


El nombre de la consola que lo han mantenido.

P.D: A mi me da que son capaces de retrasarlo todabia en USA o en JApon.
monpf escribió:Eso no es lo que yo he entendido.En esta noticia se dice que reducen la cifra para marzo del 2007 de 4 millones a 2 millones.
http://www.vandal.net/noticia/22160/ee.uu-y-jap%F3n-contar%E1n-con-500.000-ps3-para-el-lanzamiento/
La nota de prensa oficial lanzada esta mañana confirma que sus previsiones siguen siendo de 6 millones para Marzo. Y tambien lo ha confirmado el Herald Tribune con unas declaraciones de Kutaragi realizadas hoy.

Vandal puede decir misa.
Yo es que viendo el percal, las declaraciones de Sony como que tampoco son muy de fiar. Por supuesto siempre serán más de fiar que otras, pero joder... ¬_¬
Cagada tras cagada, pero esta gente creen que son intocables o qué???, realmente UNA VERGUENZA, mucha gente (como yo lo haré) no se quedará las navidades sin comprar nada y sencillamente IRAN POR UNA 360.
Estos de Sony son gilipollas, así de claro, ¿es que de pequeñitos no les leyeron nunca la fabula de la liebre y la tortuga?
Menudo atajo de payasos.

salu2
podría ponerme a rescatar post de hace semanas en cuanto el Hirai dijo que PS3 aun no estaba produciéndose y reirme un rato de la gente que me criticaba, pero sería demasiado cruel [rtfm]

esto es algo que yo ya sabía, cualquiera con un poco de cabeza lo sabía, pero los sonyers pensaban que su gran sony por arte de magia podría todos esos millones de consolas para el 17 de Noviembre, y como habrán podido ver, la magia no existe
la ''majia'' si existe [mad] [looco] [babas] [rtfm] [qmparto]
Metal_Nazgul yo no se que haces que no trabajas para SCE, contigo y todo lo que sabes fijo que no se hubiera retasado la PS3.

A quien va a creer la gente? A uno cualquiera o a Sony? Coño que anunciaron un lanzamiento mundial en el E3 por todo lo alto y lo han estado reafirmando hasta ayer.

Y hoy por sorpresa, han anunciado el retraso en EU y las pocas consolas en USA y JPN.

Decir hace semanas que PS3 no llegaría es muy fácil, pq al final si llega y nadie se acuerda de lo q dijo el experto to muy bien.

Que estaba Sony Europa con la nueva web, con los anuncios echos y la compaña mas importante del año en marcha, no jodamos. NADIE excepto altas esferas de SCE se esperaba esto. Y quien se lo esperase era por decir algo, por llevar la contraria y si cae la breva... mira, al final a caido...

Yo voy hacer un post diciendo que xxx consola se retrasa a ver si tengo suerte :P
Microsoft ya avisó de que un lanzamiento mundial no era nada facil (y algunos se reian). :-|
Benzo escribió:Metal_Nazgul yo no se que haces que no trabajas para SCE, contigo y todo lo que sabes fijo que no se hubiera retasado la PS3.

A quien va a creer la gente? A uno cualquiera o a Sony? Coño que anunciaron un lanzamiento mundial en el E3 por todo lo alto y lo han estado reafirmando hasta ayer.


Esto me hace pensar que la teoría esa de que Sony "ya lo sabía" y solo ha creado cierta expectación es pausible.

No obstante, Benzo, te remito al E3 del 2005, en donde anunciaron por todo lo alto la PS3 para primavera de 2006.
Benzo escribió:Metal_Nazgul yo no se que haces que no trabajas para SCE, contigo y todo lo que sabes fijo que no se hubiera retasado la PS3.

A quien va a creer la gente? A uno cualquiera o a Sony? Coño que anunciaron un lanzamiento mundial en el E3 por todo lo alto y lo han estado reafirmando hasta ayer.

Y hoy por sorpresa, han anunciado el retraso en EU y las pocas consolas en USA y JPN.

Decir hace semanas que PS3 no llegaría es muy fácil, pq al final si llega y nadie se acuerda de lo q dijo el experto to muy bien.

Que estaba Sony Europa con la nueva web, con los anuncios echos y la compaña mas importante del año en marcha, no jodamos. NADIE excepto altas esferas de SCE se esperaba esto. Y quien se lo esperase era por decir algo, por llevar la contraria y si cae la breva... mira, al final a caido...

Yo voy hacer un post diciendo que xxx consola se retrasa a ver si tengo suerte :P


Benzo, yo he trabajado en cadenas de producción y sé cómo va el tema, no me hables como si fuese gilipollas.

cuando Hirai dijo que aun no se estaba produciendo la PS3, era de cajón que 4 millones para el final de año no tendrían ni jartos de vino, pero NI DE COÑA.

en cuanto leí la noticia supe que o se retrasaba, o llegaría una mierda de cantidad a las tiendas, y efectivamente es lo que ha pasado.

Pero en fin, si tu dices que lo he adivinado de casualidad, tú mismo... :-|
Que mala noticia, como siempre los mas perjudicados somos nosotros los europeos.Un saludo.
Hamunaptra escribió:Microsoft ya avisó de que un lanzamiento mundial no era nada facil (y algunos se reian). :-|


la verdad es que si, menudo patinazo de sony... [mad]
Metal_Nazgul escribió:
Benzo, yo he trabajado en cadenas de producción y sé cómo va el tema, no me hables como si fuese gilipollas.

cuando Hirai dijo que aun no se estaba produciendo la PS3, era de cajón que 4 millones para el final de año no tendrían ni jartos de vino, pero NI DE COÑA.

en cuanto leí la noticia supe que o se retrasaba, o llegaría una mierda de cantidad a las tiendas, y efectivamente es lo que ha pasado.

Pero en fin, si tu dices que lo he adivinado de casualidad, tú mismo... :-|

Nadie sabe el ritmo de producción de PS3. Hirai dijo que aun no estaban produciendo la PS3 y el dia siguiente mantenian la fecha de salida. Y las compañías productoras decian que para agosto ya tenian consolas echas.

Aun no se pq no mandase un mail o una carta a Sony Europa, ellos se han enterado por la nota de prensa y tu ya lo sabias... q mala persona...
bartews3 está baneado por "Clones"
maesebit escribió: Vamos, que no solo retrasan el lanzamiento Europeo, si no que ademas la cantidad de maquinas disponibles en EE.UU. y Japon va a ser ridicula. Bravo, bravo... ¬_¬

Ahora lo que esperan es fabricar 4 o 5 millones de consolas en los 3 primeros meses de 2007, y por eso mantienen la expectativa de 6 millones de consolas manufacturadas en Marzo. Pero bueno, que nadie se asuste cuando en Febrero recorten las expectativas a 3 o 4 millones o algo asi.

Aun a riesgo de ser repetitivo... En Microsoft se tienen que estar revolcando por el suelo de la partida de culo que se tienen que estar pegando.


Es que vaya día. Hoy parece que sony ha decidido cagarla por todo lo alto...

La parte positiva de esto es que Microsoft y Nintendo venderán más de lo que se esperaba (La Wii en su lanzamiento ya no tendrá más competencia que la Xts) y el mercado se repartirá más equitativamente, algo que seguramente nos beneficiará a los usuarios.
Benzo escribió:Nadie sabe el ritmo de producción de PS3. Hirai dijo que aun no estaban produciendo la PS3 y el dia siguiente mantenian la fecha de salida. Y las compañías productoras decian que para agosto ya tenian consolas echas.

Aun no se pq no mandase un mail o una carta a Sony Europa, ellos se han enterado por la nota de prensa y tu ya lo sabias... q mala persona...


no es que lo supiera, es que me lo imaginaba. Evidentemente no lo sabía, no seamos crios Benzo... ¬¬

Y si esperase la PS3 como agua de Mayo, claro que habrñia enviado una carta a ver que me decían, porque los milagros no existen.

pero es que a mi la PS3 hasta que no baje de precio no me interesa, soy un chico muy paciente [risita]
Imagen
SONY SI sabe hacer las cosas bien, como molan!














XD no entiendo komo una empresa komo sony puede pegar un patinazo de tal calibre.... kreo k se van a hacer muxisimo daño, kuando lleguen al suelo...
Pienso que cuando Sony anunció en el E3 del 2005 que la consola saldría en la primavera del 2006, sólo lo hizo con el único propósito de quitarle importancia al lanzamiento de la 360 y que mucha gente se planteara si esperarse o no. Eso le debió quitar muchos clientes a la 360. Es decir lo dijeron con malas artes porque en el 2005 los jefazos debían saber que la consola no salía ni de coña.

La justificación de lo del láser azul me parece penosa. Eso sí que es fácil de fabricar en volumen. Más bien yo diría que es un cúmulo de problemas los que han tendio con la consola pero no quieren por ninguna de las maneras entrar en detalles:
-- El Cell no lo tienen en el volumen esperado.
-- La consola disipa demasiado calor.
-- El software del sistema no está depurado.
-- La electrónica en general del blu-ray (y no sólo el láser) no funciona como debiera.

Estos son los factores que yo creo que han propiciado el retraso de última hora.
Sony lleva demasiado tiempo (desde esta primavera) diciendo que no salía por temas de blu-ray. Pues yo digo que además de lo que he enumerado, tampoco salía porque los juegos estaban demasiado crudos.

Ahora esto no lo puede arreglar ningún trailer pre-renderizado o pre-calculado de kojima. Esta es la realidad. Han abusado del humo.


En la línea de lo que dice Benzo, sí que es realmente fácil decir que esto iba a ocurrir. Yo también hago otra predicción:
Windows Vista se va a retrasar otra vez --> esque esto sí que sería fácil que ocurriera. Aunque en este caso MS no tiene competiencia que le pueda hacer sombra.
vidda escribió:Pienso que cuando Sony anunció en el E3 del 2005 que la consola saldría en la primavera del 2006, sólo lo hizo con el único propósito de quitarle importancia al lanzamiento de la 360 y que mucha gente se planteara si esperarse o no. Eso le debió quitar muchos clientes a la 360. Es decir lo dijeron con malas artes porque en el 2005 los jefazos debían saber que la consola no salía ni de coña.

La justificación de lo del láser azul me parece penosa. Eso sí que es fácil de fabricar en volumen. Más bien yo diría que es un cúmulo de problemas los que han tendio con la consola pero no quieren por ninguna de las maneras entrar en detalles:
-- El Cell no lo tienen en el volumen esperado.
-- La consola disipa demasiado calor.
-- El software del sistema no está depurado.
-- La electrónica en general del blu-ray (y no sólo el láser) no funciona como debiera.

Estos son los factores que yo creo que han propiciado el retraso de última hora.
Sony lleva demasiado tiempo (desde esta primavera) diciendo que no salía por temas de blu-ray. Pues yo digo que además de lo que he enumerado, tampoco salía porque los juegos estaban demasiado crudos.

Ahora esto no lo puede arreglar ningún trailer pre-renderizado o pre-calculado de kojima. Esta es la realidad. Han abusado del humo.


En la línea de lo que dice Benzo, sí que es realmente fácil decir que esto iba a ocurrir. Yo también hago otra predicción:
Windows Vista se va a retrasar otra vez --> esque esto sí que sería fácil que ocurriera. Aunque en este caso MS no tiene competiencia que le pueda hacer sombra.


totalmente deacuerdo contigo. a mí me extrañaba que en la fecha en la que estabamos aún no se hubieran mostrado numerosas imágenes del dashboard con sus opciones de configuración, reproducción, gestión del HD, de la memory.. y ya ni hablar del sistema online que siguen sin soltar prenda.. no se, son cosas que junto a los rumores pues daban una sensación bien rara..

MS en cuanto a sistema operativo, se puede permitir el lujo de otro retraso en su Vista, de hecho, también creo que se retrasará, pues si tuvieron que volver a hacer gran parte del código del mismo, pues lo veo obvio.. pero a saber como acaba la historia.. la diferencia es que a MS no le urge tanto un S.O. nuevo como a Sony su PS3, es decir, la competencia.

hace tiempo, cuando saltó el rumor del posible retraso por la falta del componente de luz azul este, no sé quien dijo que Sony podía coger una fábrica china y pedir tantas uds como quisiése, por lo que era un bulo.. así que.. en que quedamos?

un saludo
vidda escribió:Pienso que cuando Sony anunció en el E3 del 2005 que la consola saldría en la primavera del 2006
Mas comico aun. Varios representantes de Sony en el E3 de 2005 afirmarion a la prensa que no descartasen ver un lanzamiento de PS3 en Japon para Navidades de 2005 con unidades limitadas. [qmparto]

En fin, business is business. La estrategia de Sony ya esta descubierta, ahora falta ver que resultados le da.

Tambien se dedico Nintendo a estirar la SNES todo lo que pudo y mas, y a marear la perdiz con N64 prometiendo el oro y el moro, y la verdad es que a ellos no les salio demasiado bien. Veremos como capea el temporal Sony, ahora que se lo esta viendo encima.
maesebit escribió: Mas comico aun. Varios representantes de Sony en el E3 de 2005 afirmarion a la prensa que no descartasen ver un lanzamiento de PS3 en Japon para Navidades de 2005 con unidades limitadas. [qmparto]

En fin, business is business. La estrategia de Sony ya esta descubierta, ahora falta ver que resultados le da.

Tambien se dedico Nintendo a estirar la SNES todo lo que pudo y mas, y a marear la perdiz con N64 prometiendo el oro y el moro, y la verdad es que a ellos no les salio demasiado bien. Veremos como capea el temporal Sony, ahora que se lo esta viendo encima.


uysss.. coincidencia coincidencia.. el 1 de Marzo de 1997 salió Nintendo 64 en Europa.. lol xD
Veremos como capea el temporal Sony, ahora que se lo esta viendo encima


tienen una patatita caliente pero cuando salga en Europa venderan igualmente
GILIPOTTER escribió:

tienen una patatita caliente pero cuando salga en Europa venderan igualmente

Seguramente que venderán todas las que traigan, pero no sé cuántas serán (¿200.000 para toda europa, por poner?)

Esque a Sony, aun cuando salga la consola, le quedará luchar con los factores post-lanzamiento:

-- que si el online no les funcione bien
-- que si no lee bien los discos
-- que si "tal juego" al final ha resultado ser un fiasco
-- que si salen unidades defectuosas (calentamientos y luces rojas incluidas)
-- que si en tales televisores no se ve bien (incompatibilidades de cables y protocolos incluidas)
-- ..........

Es decir, que todavía les queda en esta generación pasar por donde ha pasado MS, la cual también ha recibido muchas críticas.
¿Creéis en serio que el problema es el Blu-Ray? Yo no lo veo tan difícil.

Yo, soy un inexperto en esto de hardware, sé lo justo que sabe cada aficionado con un ordenador y varias consolas en su casa; pero me da que el problema es la disipación de calor....ya sabemos que en Europa la corriente es más fuerte y si quieres enchufar un trasto americano o japo tienes que hacerlo con un transformador reductor....


Salu2
Falkiño escribió:¿Creéis en serio que el problema es el Blu-Ray? Yo no lo veo tan difícil.

Yo, soy un inexperto en esto de hardware, sé lo justo que sabe cada aficionado con un ordenador y varias consolas en su casa; pero me da que el problema es la disipación de calor....ya sabemos que en Europa la corriente es más fuerte y si quieres enchufar un trasto americano o japo tienes que hacerlo con un transformador reductor....


Salu2


Si es un problema de calor, no tiene nada que ver con la corriente europea. En USA y Japón van a recibir poquisimas unidades (500k en total), así que el problema es algo global.
Falkiño escribió:¿Creéis en serio que el problema es el Blu-Ray? Yo no lo veo tan difícil.

Yo, soy un inexperto en esto de hardware, sé lo justo que sabe cada aficionado con un ordenador y varias consolas en su casa; pero me da que el problema es la disipación de calor....ya sabemos que en Europa la corriente es más fuerte y si quieres enchufar un trasto americano o japo tienes que hacerlo con un transformador reductor....


Salu2
Una fuente se calienta mas a 220v que a 120v?

Ahora casi todas soportan entre 100 y 250v, y yo no he apreciado que se calienten mas al enchufarlas a 220v que al enchufarlas a 120v. (Lo digo a ojo, no me he puesto a medirlo con un termometro.)
una cuestion q tengo es...haran despues un comunicado fanfarroneando sobre q el lanzamiento de ps3 ha sido un exito argumentando q se han vendido todas las unidades puestas a la venta? (algo q veria normal suceda con tan pocas unidades para "todo" el mundo)
Jur...

El problema, sea el que sea, es que no pueden fabricar las consolas suficientes.

Solución: sacrificar (en el sentido más amplio de la palabra) al mercado Europeo.

Hace unos días que salio una noticia sobre las lentes y el problema de abastecimiento:

According to a DigiTimes article, Taiwanese industry sources have reported that manufacturers of the blue laser diodes required in Blu-ray drives have been unable to improve yields on their product, leading to a shortage in supply. According to the same sources, supply is not expected to improve until mid next year, and the shortage may mean that Sony will only be able to launch with half the promised units.

The good news however, is that Sony has suspended shipment of the diodes to companies making HD-DVD and Blu-ray players, and has reserved all diodes for the production of the PlayStation 3. The inclusion of a Blu-ray drive has been both welcomed and frowned upon when it was first announced at E3 2005, and is widely seen as a feature which is capable of either making or breaking the PS3.


Algo que según Sony, es la razón del retraso.

Personalmente, pienso que no lo es; evidentemente, es un factor a tener en cuenta, pero podrían lanzar perfectamente un determinado número de consolas en Europa.

Si hay dos millones de consolas hasta fin de año, es que habrá máquinas.

El problema está en que ahora mismo no fio de nada... y veremos que pasa finalmente en EEUU y Japón, porque la cosa pinta muy mal en cuaqluier territorio... y aún puede haber más sorpresas (negativas).

Un saludo.
vidda escribió:Pienso que cuando Sony anunció en el E3 del 2005 que la consola saldría en la primavera del 2006, sólo lo hizo con el único propósito de quitarle importancia al lanzamiento de la 360 y que mucha gente se planteara si esperarse o no. Eso le debió quitar muchos clientes a la 360. Es decir lo dijeron con malas artes porque en el 2005 los jefazos debían saber que la consola no salía ni de coña.
más claro el agua, porque además ¿qué juegos pensaban vender con la consola?
Y ahora las compañías que tenían previsto sacar sus juegos para estas navidades ¿qué opinarán de esto?
Este me parece casi el aspecto más importante. Sony también ha fallado a las compañías que hacen juegos. Qué pasará si se confima que hay problemas de fabricación y que solo se lanzarán 500.000 unidades al mercado.
El tema es que a finales de año, tendremos una consola con cerca de 8 o 9 millones de unidades en el mundo, y otra que ya veremos si es capaz de llegar al millón. Las desarrolladoras pueden empezar a tomar como prioridad programar para la xbox360 y después según como vaya la cosa con la ps3, así harán.
Me parece un aspecto muy importante, ya que hasta ahora la prioridad era programar en ps2 y portar a xbox si procede, y ahora se puede dar la vuelta al asunto.

Y luego un apunte tal vez estúpido: probablemente hubiese sido mas interesante haber sacrificado el lanzamiento japonés. En japón sony compite con nintendo. Y en japón el que quiera gráficos de última generación se esperará a la ps3, ya sabemos lo tanto que les gusta la xbox por aquellos lares.
66 respuestas
1, 2