El link que citan
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-vmc-usar-pendrive-como-memory-card-con-hdloader_1168317 es correcto, con el Project HD puedes crear memory card's virtuales en una memoria usb. Hay dos versiones, una parcheda para el HDLoader y otra sin parchear que funciona perfectamente en una consola normal... bueno al menos en la mía con chip matrix infinity (lo he probado sólo para experimentar con resultados de regulares a malos)
Lo que dice El_Patas es cierto para crearte una memory card virtual de 8 Mb tarda aproximadamente 4 minutos (puedes hacer una de mucha mayor capacidad pero tarda mucho más en crearla) y luego al correr la memory card virtual en un juego al momento de grabar la partida fácil pasan unos 5 minutos para cada save (también depende de los Kb que abarque el juego).
Por ejemplo grabar GOW II es prácticamente imposible porque necesita unos 500 Kb (si mal no recuerdo) espere 30 minutos y no terminó de guardar la partida por lo que apague la consola, intente con Resident Evil 4 y para guardar la configuración del sistema 4 Kb (creo

) en 1 minuto me avisó que "se produjo un error al momento de guardar la partida" (por lo que la compatibilidad también es otro asunto a parte).
En contraste (el ocio me dio para mucho tiempo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) intente usar la memoria virtual con Fallout: Brotherhood of steel, tardo 4 min para crear cada save pero funcionó aunque este tipo de juegos necesitar guardar por lo menos cada 30-45 minutos si te arriesgas mucho, pero si eres conservador guardas cada 5-10 minutos.
Para finalizar probé con Tomb Raider Aniversary con un resultado aceptable ya que el save es ligero (tardó entre 2 y 3 minutos) y no es un juego en el que necesites guardar mucho debido a que por los check point tan seguidos sólo necesitar guardar cada vez que vayas a apagar la consola o al finalizar cada nivel.
Esa es la experiencia que he tenido hoy porque me entro la curiosidad para ver si realmente funcionaba, pero es más recomendable como te han dicho guardar tus partidas con el ulaunchelf en un pendrive y hacer un respaldo en tu computadora, después los puedes volver a pasar a la memory card sin problemas con el mismo ulaunchelf.
Si te sigue interesando la memoria virtual desde un pendrive con el Project HD deja un mensaje e intentare hacer un tuto junto con el programa.
Saludos
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
y perdón por extenderme tanto
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
PD: me adelante mucho y no leí los últimos comentarios, si lo que quieres es que funcione en el ps2 loader no tengo $%&$ ni idea
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
de hecho no se ni usarlo