[TUTORIAL] VMC Usar pendrive como Memory Card con HDLoader

Bueno antes de postear en este foro por primera vez, me gustaria agradecerles todo lo que he aprendido con esta web y como no aqui estoy para poner mi granito de arena espero que les sirva =) Si algo no les convence me lo dicen ya que es mi primer post y siempre estare dispuesto a escucharos.

- HD Project 1.07. Link de descarga:
http://www.ziddu.com/download.php?uid=ZK2ZmpiqaLGbmJbzZaqZnJGlaaebl5yuZg%3D%3D3


VMC (Virtual Memory Card) es un programa que modificara tu pendrive para que tu ps2 lo reconozca como memory card (puede tener un tamaño maximo de 1 GB) y poder ahorrarnos el dinero en MC o tener que borrar nuestros savedatas. Su instalacion se debe realizar desde Ulauncher y supongo que en PS2 chipeadas tambien se podrá. Antes de nada debeis saber que vuestro pendrive sea compatible con PS2, por si no lo es aqui os adjunto un programa que volverá compatible vuestro pen (no funciona en todos los casos pero si teneis suerte...)

Instalación HDProject
Extrae el archivo HDProject.rar en tu disco duro o USB, después introduce tu sistema de almacenamiento en PS2 y usa uLaunchELF's browser para abrir HD_GUI.elf en el directorio HD_Project_1.07/bin de tu sistema de almacenamiento.

En la pantalla aparecerán numerosas opciones que por ahora ignoraremos, ya que son imprescindibles para lo que queremos conseguir, y seguiremos los siguientes pasos:

- Abre MC Tools
- Elige MC Creator
- En VMC Size elige el tamaño de tu VMC (Memory Card virtual 8MB - 1024MB)
- VMC Port puede ser elegido como 0 (puerto 1 de PS2) o 1 (puerto 2 de PS2)
- Elige Store VMC Path ON para hacer esta VMC tu principal VMC, en el caso de que sea la primera
- Selecciona el directorio donde quieres instalarlo, dependiendo de si es una memoria USB o un disco duro
- Ahora haz clic en START CREATION

Después de esto deberás esperar bastante tiempo y lo que quieres es conseguir una VMC de gran tamaño (128 MB tarda aproximadamente 1,5 horas en crearse, aunque os aseguro que merece la pena)

Nada mas espero que os ayuda con vuestra PS2 y para cualquier consulta aqui estoy :)

EDITO:
IMPORTANTE: solo funciona con HDloader no otros metodos de carga como Swap Magic o FMCB Loader [ginyo]
rubiito escribió:Antes de nada debeis saber que vuestro pendrive sea compatible con PS2, por si no lo es aqui os adjunto un programa que volverá compatible vuestro pen (no funciona en todos los casos pero si teneis suerte...)

Cual es el programa? el HDProject [comor?]
Si es el HD project, solo hay que seguir el tutorial, por cierto se me olvido: el programa para compatibilizar tu pendrive es el usboot, googlear un poco y lo encontrareis con tutorial incluido ;)
rubiito escribió:el programa para compatibilizar tu pendrive es el usboot, googlear un poco y lo encontrareis con tutorial incluido ;)


A ese me referia,gracias.
Ya me comentaras como te va :cool:
Hola! He seguido el tutorial, y nada. He creado una carpeta llamada MCV en la raiz del Pen Drive y le he dado a instalar, despues he puesto un juego sin tarjetas fisicas y no me reconoce ninguna Memory Cart, ni fisica ni virtual
La carpeta MVC la has creado tu o el programa? Recuerda seguir el tutorial al pie de la letra te aseguro que funciona yo lo tengo instalado, repasa los pasos y ya me diras como te va, suerte [sonrisa]
Mmm, seria interesante que esto funcionara,a ver si el resto de usuarios puede confirmarlo...Es curioso..¿Os imaginais poder poner un USB Wifi para jugar por internet sin necesidad del adaptador de red de ps2? seria la leche xD
buenas pues acabo yo de probar tambien haber si funcionaba y nada, me pone que no detecta ninguna memory card...
Tras todo el proceso se me han creado dos archivo en la raiz del pendrive con los nombres: memorycard0.bin y memorycard0.mci.
Ademas e elegido la opcion Store VMC Path ON, para probarla como principal, y como ya he dicho no me a funcionado.

Asique si alguno sabe como hacerlo funcionar estaria perfecto.

Pues nada saludos.
tormus escribió:buenas pues acabo yo de probar tambien haber si funcionaba y nada, me pone que no detecta ninguna memory card...
Tras todo el proceso se me han creado dos archivo en la raiz del pendrive con los nombres: memorycard0.bin y memorycard0.mci.
Ademas e elegido la opcion Store VMC Path ON, para probarla como principal, y como ya he dicho no me a funcionado.

Asique si alguno sabe como hacerlo funcionar estaria perfecto.

Pues nada saludos.



Me pasa lo mismo
Antes de nada habeis probado vuestro pendrive para ver si es compatible? lo voy a revisar todo y os comento ;)
el manual esta incompleto
yo uso un adaptador kon una M2, pero si que es compatible, porque he utiliado varias veces este pendrive para cargar el ule, el freeMcBoot, y para pasar varios archivos de la memorycard al pendrive y viceversa, por lo que es totalmente compatible.

Saludos.
En cuanto encuentre algo comento, si alguien encuentra solucion que postee :)
Creo que ese metodo de la memoria virtual solo funciona con el metodo de cargar juegos con el HDloader o similar, para jugar de forma normal/ESR9/SwapMagic creo que no funciona. Tu que metodo usas Rubiito?
Es verdad ahora mismo iba a postearlo se me olvido que solo funcionaba con HDloader, lo siento mucho chicos [snif]
rubiito escribió:Es verdad ahora mismo iba a postearlo se me olvido que solo funcionaba con HDloader, lo siento mucho chicos [snif]


que mayor inconveniente es que solo funcione con HDLoader?

Con Swap Magic no funciona? osea que si quiero jugar Online desde la bandeja con el DVD no cargara mis Saves desde mi USB?
Solo es reconocia la memory card cuando cargas tus juegos con HDLoader, los demas metodos no funcionan
pues yo tengo hdloader y me funciono bien pero muchachos si no usan ese metodo recuerden que todavia tienen la alternativa de usar el codebreaker para que pasen sus partidas a una usb y hacer espacio, claro no es tan comodo como hacerlo desde la pendrive pero no deja de ser una alternativa para no gastar en Memory Cards.

salu2!
Lo especifico en el título para que haya confusiones. Saludos
Desde el HD Gui funcionan algunos juegos, originales claro
sabeis si funciona con el pro 2009 ?? si no es el caso decidme con q juegos os va, a poder ser alguno comun q pueda conseguir para testear.

Aun no lo he probado, estoy a la espera de encontrar un pen q tengo perdido en mis cosas de 128mb.
tengo una v7, con disco duro, arranco con launcher desde la memory, y desde ahi el free loader (creo que es el hdloader 0.8c) desde el disco duro, el pen si me lo reconoce pues he instalado elf desde el, ejecuto el hd_gui.elf desde el pen y he creado la carpeta vcm en el pen donde se han instalado los dos archivos mcmemory0.bin y el otro, pues en el raiz del pen no me deja.
cargo juegos desde el loader del hd pero cuando quiero guardar la partida en el pen, me dicen los juegos que no hay memorycard.
por cierto no me funciona el enlace para el hd project.rar que viene en el primer post, si puedes poner otro enlace, te lo agradeceria pues a lo mejor el que he buscado por ahi no va bien.
Segun he leido, para que funcione hay que modificar la imagen del juego y eso es un poquillo coñazo
agradecerte todos los aportes y a la espera para seguir investigando
Noid escribió:sabeis si funciona con el pro 2009 ??

Creo que si que va con el pro 2009, de hecho yo tengo mi partida guardada :)

pincho63 escribió:tengo una v7, con disco duro, arranco con launcher desde la memory, y desde ahi el free loader (creo que es el hdloader 0.8c) desde el disco duro, el pen si me lo reconoce pues he instalado elf desde el, ejecuto el hd_gui.elf desde el pen y he creado la carpeta vcm en el pen donde se han instalado los dos archivos mcmemory0.bin y el otro, pues en el raiz del pen no me deja.
cargo juegos desde el loader del hd pero cuando quiero guardar la partida en el pen, me dicen los juegos que no hay memorycard.
por cierto no me funciona el enlace para el hd project.rar que viene en el primer post, si puedes poner otro enlace, te lo agradeceria pues a lo mejor el que he buscado por ahi no va bien.
Segun he leido, para que funcione hay que modificar la imagen del juego y eso es un poquillo coñazo
agradecerte todos los aportes y a la espera para seguir investigando


Recuerda que VMC solo funciona con HDLoader y no con free mc boot, tendras que cargar juegos con HDLoader [ginyo]
arranco la ps2 con el free mc boot, pero arranco los juegos con el hdloader (free loader es el hdloader 0.8c) instalado en el hd
pincho63 escribió:arranco la ps2 con el free mc boot, pero arranco los juegos con el hdloader (free loader es el hdloader 0.8c) instalado en el hd

Yo lo arranco con HDLoader directamente aunque tambien tengo FMCB, lo que pasa que del HDLoader lo tengo original, no tiene porque pero igual puede ser por eso, si alguien tiene + info que postee ;)
os creeis q el unico pen q tengo es uno de 16gb... en fin. Me quedo sin probarlo hasta q encuentre el pen de 128 mg q me regalaron con no se q ...
Hombre puedes hacerlo pero 15GB te quedarian inservibles jajaja XD
pen 8gb formateado en fat32, creo carpeta vcm e instalo con hd project v1.081, mctool, mc creator, creo ficheros memory0.bin y otro.
he probado arrancar juegos de hd con hdloader en cd, cuando quiero guardar partida en pen, no detecta memory,
despues de mil pruebas seguire probando
se agradece toda ayuda
Sigue el tuto que te aseguro que va con el HDLoader, por lo menos con el mio que es original :)
no me va el enlace de descarga :(

Ya lo encontre, pero me tarda muchisimo en hacer una de 8 simples megas, ¿es eso asi?
Si es normal que tarde tanto, en cuanto pueda busco nuevo link :)
Pues se ha tirado desde las 17:15 hasta las 23h y aquello seguia dando vueltas. He reseteado la ps2 y no he habido forma de hacer funcionar la vmc con el hdl, si bien es cierto que me ha creado los archivos en el usb.

EDIT: He conseguido crear la mc sin que me diera ningun fallo, pero parece que no me lo coje ningun juego con el hdl0.8c
yavimaya escribió:Pues se ha tirado desde las 17:15 hasta las 23h y aquello seguia dando vueltas. He reseteado la ps2 y no he habido forma de hacer funcionar la vmc con el hdl, si bien es cierto que me ha creado los archivos en el usb.

EDIT: He conseguido crear la mc sin que me diera ningun fallo, pero parece que no me lo coje ningun juego con el hdl0.8c


pues yo siempre uso el HDL 0.8c y no he conseguido ningun resultado con el USB Pendrive

(pese a que consegui crear mi USB MC despues de 7 horas)

que version de HDL me recomiendas?

y porque eres tan tacaño que no pones el link de del HDL que si funciona con el VMC!!!!!!!!!! ¬_¬ cawento

-----------------------------------------------------------------------------------

Bueno he estado haciendo un analisis exhaustivo, he creado mi USB con 32 MB de espacio como Memory Card, pero mi Free HDLoader 0.8 c simplemente no le da la p($/a gana de reconocerlo

así que siento desilusionarlos a todos, este programa VMC, es una mentira

el VMC no se trata de nada mas que el MCE (Memory Card Emulator) que hace tiempo leí que tenía una funcion similar y me di cuenta para bien de todos que es la misma bazofia

bueno al autor de este post se le olvido decir la 2ª parte de este "manual" para hacer de un USB una Memory Card de 1000 GB!!!!!

la 2ª parte esta resaltada con negrita

2ª parte del Manual que no Dijo Rubiito

tendremos que iniciar el programa MCE desde nuestra play2.
Una vez dentro, seleccionaremos la opcion de 'MC Tools' -> 'MC Creator', donde seleccionaremos el destino donde crear la memory card virtual con el tamaño (entre 8 y 1024 MB) y para el puerto que queramos (port 0 es el primer puerto de memory card que posee la play2) y pulsaremos en crear.
(Dependiendo del tamaño y dispositivo puede tardar más o menos)
NOTA: En el dispositivo USB puede tardar 10 veces más que en el disco duro, Hdd.

Una vez creado el archivo de la memory card virtual, nos dispondremos a modificar la imagen del juego.



1) Extraer la imagen del juego con ISOBuster.



2) Extraer la lista de archivos y guardarlo en un fichero TXT en el mismo directorio que la imagen del juego.
(boton derecho encima de la imagen- >Folder tree and file information -> List tree-info (in txt file) -> LBA, Relative Path)



3) Bajarte el programa USBMCEmu, extraer el archivo 'USBMCEmu.elf' en la carpeta de la imagen y renombrarlo como 'SLUS_999.99', sin las comillas.

=========== Editor de Texto ======================================

4) Abrir el archivo SYSTEM.CNF con un editor de textos.

5) En la primera linea tendrás:
BOOT2 = cdrom0:\SXXX_XXX.XX;1

Remplazala por:
BOOT2 = cdrom0:\SLUS_999.99;1



6) Guarda el archivo y cierra el editor.
==================================================================

=========== WINHEX ===============================================

7) Inicia Winhex y abre el archivo SLUS_999.99 que habiamos renombrado.

8) Busca el offset 00004C00, verás está linea en la parte de la derecha:
cdrom0:\IOPRP234.IMG;1
Debes reemplazar 'IOPRP234.IMG' por el nombre del archivo .IMG que tengas entre los diferentes archivos de la imagen del juego que has extraido.(quizá este en una carpeta, busca).
Ejemplo: Si tienes el archivo 'IOPRP300.IMG' en una carpeta interna de la imagen como 'IRX', deberías escribir 'cdrom0:\IRX\IOPRP300.IMG;1'

Si entre todos los archivos de la imagen del juego no tienes ningun IOPRPxxx.IMG, busca alguno con el nombre de 'DNASxxx.IMG'.

9) Tras modificar la linea de .IMG, si miras un poco más abajo verás algo parecido:
cdrom0:\SLPS_250.88;1

Sustituye ahora 'SLPS_250.88;1' por el 'SXXS_XXX.XX' original de tu juego, no el 'SLUS999.99', debería de haber otro.



10) Guarda el archivo y salte del programa Winhex.
==================================================================


11) Abre el programa CDGenPS2
a) Pincha en Advance, Import tree file, from IsoBuster (LBA no fix).
b) Selecciona el archivo de texto con la lista de archivos de tu imagen que hicimos en el paso 2.
c) Arrastra el fichero 'SLUS_999.99' dentro de la lista.
Observa que no se produzca ningun errorr {valor negativo en el archivo 'SLUS_999.99'} si te ha sucedido, pasa al método 2 ($ony CD/DVD Generator v1.50).




d) Pulsa en el botón de la izquierda 'IMG', selecciona tipo ISO y guarda la nueva imagen del juego.
e) Espere a que termine de realizar el proceso.

*Si hasta aqui no has tenido ningun problema entonces puedes meter la nueva imagen del juego a tu ps2 y probar si funciona smile_;).
*Recuerdo que no todos los juegos son compatibles, esperemos que con las nuevas actualizaciones mejore la compatibilidad.

*******************************
Fin del TUTORIAL (para algunos)
*******************************







Método 2 (Para a los que os ha dado un valor negativo en el paso 11)c )

a) Abre el programa CD/DVD Gen v1.5
b) Crea un nuevo proyecto
c) DVD-ROM Master Disc
d) Selecciona y arrastra todos los archivos de la imagen de tu juego en el mismo orden que en la lista 'filelist.txt' del paso 2) añadiendo el ultimo el archivo SLUS_999.99.



e) Haz Click en Volume, rellena la siguiente información.



f) Haz Click en File, Export IML File, pon un nombre y guardalo.
g) Abre el programa IML 2 DVD, y selecciona el archivo anterior creado, pulsa en "SAVE ISO AS". Espera un poco.

Ahora debes añadir la nueva imagen del juego en tu ps2 y disfrutar del juego.




http://scenespain.net/foro/index.php?topic=2524.0;wap2

si les quedo muy chico esto, igual les recomiendo que no lo prueben que es una perdida de tiempo

y si son tercos, pues tienen que saber que lo tienen que hacer con cada juego que instalen en el HDloader
yo desisto, lo he intentado todo pero me temo que no consigo hacerlo funcionar a no ser que apliquemos la segunda parte entes mencionada y eso me parece un poco coñazo
un saludo y gracias
Chicos, yo lo he hecho funcionar, pero con un juego en dvd. Se puede hacer si después de haber creado la VMC vais a la opcion de MC emulator, con la que arrancareis el juego y os cojera la VMC.
Se que es una mierda porque para jugar copias sin tener que parchearlas como se comenta antes tiene que ser a traves del ESR(primero metes la copia en el gui del ESR, luego le das a launch APP, vas al ulaucher, lanzas el hd_gui.elf, haces swap si la copia parcheada con ESR no es a lo que quieres jugar y entonces con la VMC creada lanzas el MC emulator). Además de que es lentoooooooooooooo como una tortuga con reuma y con muletas al acceder a la MC, escribir, leer, ...

Espero que os sirva.
35 respuestas