Memory Card de 32 Mb con conexión USB para PS2 (#2)

El team 'Memor32' ha desarrollado una memory card de 32 Mb con conexión USB para PS2. A través de dicha conexión se permite transferir saves de PS2 a PC y viceversa. Su compatibilidad se ha comprobado con más de 1500 juegos y parece ser del 100%.

También tiene la capacidad de cargar copias de seguridad y en próximas actualizaciones se espera que pueda ejecutar aplicaciones de la scene.

Aqui un tutorial hecho por lokojose :

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-super-facil--Mem32---instalacion-y-uso_876862

Echadle un vistazo que está muy muy bien. Gracias lokojose.

Aqui está el enlace a la página de memento, es el team que desarrolla el software para la memor 32 y van a ir sacando actualizaciones del mismo:

http://www.memento.smtp.ru/

Ahora mismo solo es una beta y se espera que con el tiempo se amplie la compatibilidad y traiga más funciones.

Un saludo.
Continuación de 'Memory Card de 32 Mb con conexión USB para PS2'

serisa escribió:Bueno, lo de pagar 50 euros es muy relativo, hay comercios via internet en los cuales la puedes comprar mas barato, y son comercios con prestigio no unos mataos que no sabes a que atenerte.
Yo la e comprado por 37 euros mas 6 de gastos de envio por envialia, total 43 euros.

Si nos paramos a pensar de que aparte de para lo que sirve la memor32 ademas es una memory card, igual no sale tancaro, vamos digo yo.
Y por lo de parchear los juegos, pues como soy nueva en este mundillo, los que consigo ahora, los parcheo directamente y los grabo en el DVD y a correr.

Saludos.
Veo que tiene futuro el hilo, segundo
serisa escribió:Bueno, lo de pagar 50 euros es muy relativo, hay comercios via internet en los cuales la puedes comprar mas barato, y son comercios con prestigio no unos mataos que no sabes a que atenerte.
Yo la e comprado por 37 euros mas 6 de gastos de envio por envialia, total 43 euros.

Si nos paramos a pensar de que aparte de para lo que sirve la memor32 ademas es una memory card, igual no sale tancaro, vamos digo yo.
Y por lo de parchear los juegos, pues como soy nueva en este mundillo, los que consigo ahora, los parcheo directamente y los grabo en el DVD y a correr.

Saludos.

¿Dónde es ese sitio con tan buen precio? el que menos me sale por 50 € y encima por SEUR (robo y además a mi casa no llega, por lo que he de ir a buscarlo a las oficinas y perder dinero).
Akirasan, tienes un privado con la informacion que me pides, no lo he puesto por aqui por si seria ir encontra de las normas del foro.

Saludos.
Yo me quiero pillar una por si me quedo sin lector...supongo que seguira funcionando igual.

Ciertamente, si a los 43 le quitamos los 20 de la memory oficial de sony son 23 por el chisme...de todas formas a ver si EUGG suelta prenda y me lo ahorro :p
Buenas a todos,

este es mi primer post y me he registrado expresamente para saber dónde se consigue esa Memor32 tan barata que habla "serisa" [+risas]

Llevo siguiendo este hilo desde que empezó y me parece revolucionario este sistema de "chipeo" para PS2. Nunca me animé a chipear mi vieja PS2 (tengo una V3 de las primeras que salieron) pero esto la verdad me ha convencido.

No creo que sea tan coñazo el hecho de parchear las .isos de los juegos más que el tener que estar grabándolos, probando distintas configuraciones de grabación, haciendo pruebas con marcas de discos por el tema de incompatibilidad con la consola, etc.

Bueno a lo que iba, que me interesa la tarjeta jaja . A ver si alguien se porta y dice dónde conseguirla a ese precio [risita]

Saludos. :P
clamp tienes un privado.

Saludos.

de todas las formas, os doy una pista.

todo consolas.
serisa escribió: todo consolas.

Ah vale..... :-P
Este es el que sufraga gastos en la factoria tekno_wolibod.... [666]

Suloku tio, ultimamente se te ve poco el flequillo !! :-P
Buenas, Gente.

A riesgo de ser pesado, ¿Sería mucho pedir un privadín con la tienda esa también para mi?

Por lo que voy viendo, la tarjeta ya está ahora mismo en un estado aceptable de fiabilidad, por lo que creo que sería un bonito auto-regalo navideño (bueno, la verdad es que llevo ya unos cuantos ^^U, pero shhh, será nuestro secreto).

Muchas gracias de antemano, majos.

El nomen


EDIT: Vale vale, ya lo he visto ^^ Gracias de todos modos.
Para más de 10 unidades el precio es de 32€. A lo mejor hacer un pedido conjunto entre gente de la misma ciudad (para luego hacer el reparto en mano) no sería algo muy descabellado, los gastos de envío se dividirían entre todos...
Hablando del tema, alguien en donde venden estas tarjetas aqui en México??

Pues una ocasion me pareció que las ví en Mercadolibre, pero ya no están y ni siquiera sé que usuario las tenía.

Por fas', me imagino que somos varios que la queremos, pero no les he encontrado con buscadores en lo que es en México, a ver si alguien nos echa una manita.
Una pregunta:

los juegos parcheados que quedan como dvd video, ¿funcionan en una play chipeada sin el memor32?
y otra, ¿como hago para volver a formato "normal" uno de esos dvds parchados que han quedado con formato dvd video?

y la ultima xD
¿la ultima actualizacion del software del memor32, al parcharlo, toca la estructura de archivos en algo que perjudique para jugar ese dvd en una play con chip sin memor?

gracias por la ayuda, salu2!!
Deray_ml escribió:Una pregunta:

los juegos parcheados que quedan como dvd video, ¿funcionan en una play chipeada sin el memor32?
y otra, ¿como hago para volver a formato "normal" uno de esos dvds parchados que han quedado con formato dvd video?

y la ultima xD
¿la ultima actualizacion del software del memor32, al parcharlo, toca la estructura de archivos en algo que perjudique para jugar ese dvd en una play con chip sin memor?

gracias por la ayuda, salu2!!


los juegos parcheados valen para jugar ``normal´´ con chip o con swat
se ha solucionado el tema con algunos juegos que no te deja seleccionar el español? Por que pasa esto en algunos juegos?
Serisa, comentame donde has conseguido la tarjeta a ese precio. Please

Muchimas gracias.

A ver como rula la tarjeta esta, por lo que he leido, es bastante simple. A excepcion de parchear las Isos. Pero por algo se empieza.

Salu2.
Para :
Postman y ID4 y Neo-Ripped

Teneis un privado.

Saludos.
serisa escribió:....

Muchas gracias serisa, con tu pista ya he Encontrado (Mira que es facil la pista) la tienda
boticario escribió:Suloku tio, ultimamente se te ve poco el flequillo !! :-P


Es que me quité la melena y claro, ahora el flequillo ha pasado de llegar al ombligo a no llegar a las cejas y claro, eso se nota [qmparto]

Por cierto, como veis el tema de lanzar elfs (hdloader) los que teneis la tarjeta?
Muy buenas.
Soy nuevo en esto y me quiero comprar un memor32.

Pues bien he estado mirando y he visto que hay varios con distinto nombre (memor 32, memor32 advanced, memor32 matrix team).

Y quisiera saber si es el mismo.
En caso de que no lo sea, ¿cuál es el mejor para cargar copias de seguridad?

Salu2 y gracias!
Pues si, yo por lo que he visto se trata del mismo producto.

asi que no tengas duda en comprar cualquiera de ellas.

Otra cosa, para los entendidos en grabacion de las ISO parcheadas.

Despues de grabar la iso parcheada, ¿Que ficheros o carpetas son las que se ven en el DVD?, por que yo solo veo la de AUDIO_TS y VIDEO_TS, y dentro de la de VIDEO_TS, 2 ficheros de 1.98K llamados VIDEO_TS.BUP y VIDEO_TS.IFO, pero no hay nada mas grabado, por lo menos a la vista, aunque el tamaño del disco dice ocupar 4,29Gb, es el de los Simpson.

Lo he grabado con el Alcohol 120.

Saludos.
suloku escribió:Por cierto, como veis el tema de lanzar elfs (hdloader) los que teneis la tarjeta?

Yo lanzo HDL, USBEX, ULE and other's .elf en mi v9, y es la cosa mas comoda que me he tirado a la cara...
Lo bueno es que tienes la opcion de cargarlos desde la mc o desde una memoria USB, amen de que quieren dar soporte HDD...

Lo que pasa es que de momento el modo dev no tira en algunas versiones, pero creo que esto lo arreglaran....
Por ejplo, en mi v3 el modo dev1 no me tira, y me interesaria que si lo hiciera, porque la lente ya dice basta...

Otra cosa a tener en cuenta, es que los juegos multi3/5, se inician en otros idiomas y es un toston, ya sea desde el lector o desde el HDD.

En fin creo que al final todo lo solucionaran...
Un saludo.

@ serisa...
Exactamente los archivos que mencionas son los que genera el parche de memento.
Saludos.
Vamos a ver, tengo un problema y no se si sera por que la memor que he comprado esta mal o por algun otro tema.

Bien, conecto la memor al ordenador, instalo los drivers y me dice que el dispositivo funciona perfectamente.

segundo paso, doy a instalar el software de memento, doy a update y me sale un cartel que dice:

Could not finf memory card.
Please check drivers and USB cable!

Esto lo estoy haciendo con la version 1.1 de memento.

Lo estoy haciendo tal y como me a llegado la memor, igual estoy haciendo algo mal, ¿Hay que meter primero la memor en la consola y formatearla?, o no hay que hacer ese paso antes?.

Espero tus respuestas para poderla poner en marcha.

Aparte de esta consulta mia, os paso la info recibida del equipo memento, en contestacion al correo que le envíe.

He recibido correo del grupo memento, en contestación a la consulta que le hice sobre el funcionamiento de la memor32 en consolas V17 y esta fue su respuesta.


Hay usuarios de la tarjeta que están utilizando la memor con consolas tipo (SCPH-7900??) y no han reportado ningún tipo de problema.
Si usted la prueba y tiene algún problema háganoslo saber, para nosotros resulta muy fácil apoyar a la nueva consola. Por favor haga correr la voz.


Por lo que parece, las V17 también están funcionando con esta memoria, así que parece que todos tendremos suerte.
Saludos
serisa escribió:Saludos.
Vamos a ver, tengo un problema y no se si sera por que la memor que he comprado esta mal o por algun otro tema.

Bien, conecto la memor al ordenador, instalo los drivers y me dice que el dispositivo funciona perfectamente.

segundo paso, doy a instalar el software de memento, doy a update y me sale un cartel que dice:

Could not finf memory card.
Please check drivers and USB cable!

Esto lo estoy haciendo con la version 1.1 de memento.

Lo estoy haciendo tal y como me a llegado la memor, igual estoy haciendo algo mal, ¿Hay que meter primero la memor en la consola y formatearla?, o no hay que hacer ese paso antes?.

Espero tus respuestas para poderla poner en marcha.

Saludos

Esta es la solución (ultimo post de la pagina)
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-super-facil--Mem32---instalacion-y-uso_876862?pagenumber=22
OK, gracias melo207.

Si eso es exactamente lo que me pasa, que solo me deja instalar la 0.9, pero no la 1.1 y hay estaba el error, por lo tanto la formateare y metere el 1.1 en la memor32.

Gracias.
Despues de grabar la iso parcheada, ¿Que ficheros o carpetas son las que se ven en el DVD?, por que yo solo veo la de AUDIO_TS y VIDEO_TS, y dentro de la de VIDEO_TS, 2 ficheros de 1.98K llamados VIDEO_TS.BUP y VIDEO_TS.IFO, pero no hay nada mas grabado, por lo menos a la vista, aunque el tamaño del disco dice ocupar 4,29Gb, es el de los Simpson.

Serisa se supone q eso es lo ke veas..es un dvd hibrido y lo q veras sera las pistas del dvd de video..pero si kieres ver mas usa el isobuster y veras la estructura completa del dvd
alex out
Version 1.2 ya en la calle! Arregla algunos juegos que no arrancaban (segun dicen por un error tonto) y mas arreglos, pero aun no hay nueva funcionalidad.
Veamos tengo una duda.
las ISO de DVD, se parchean y funcionan en mi caso perfectamente, salvo la de Battlefront 2, ¿pero y que pasa con las ISO en CD?.
Hay algun metodo para hacer que las ISO que son de CD se puedan usar con la memor32?.

Saludos.
Veamos tengo una duda.
las ISO de DVD, se parchean y funcionan en mi caso perfectamente, salvo la de Battlefront 2, ¿pero y que pasa con las ISO en CD?.
Hay algun metodo para hacer que las ISO que son de CD se puedan usar con la memor32?.


Todavia no funcionan los CD con Memor32, aunque en el siguiente firmware 1.3 parece ser que vendra incorporada esta posibilidad de hacer funcionar los juegos PS2 en CD.
hola amigos habeis decubierto o no aun como andar los juegos online?¿ o si es el caso si en las nuevas versiones de memento tendra la opcion de poder jugar online?¿
Hola, saludos.
Espero que hayáis tenido un buen puente de la Constitución.

Quería preguntar una dudilla que tengo.
Las ISO que descargo y están en el formato .ISO, no tengo ningún problema para parchearlas con el soft de Memento, pero ..
¿Como parcheo las que en lugar de .ISO, son . NRG o .MDF ?.

Las tengo que convertir primero por medio de algún programa a .ISO, o como lo hago.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos de María Jesús (serisa)
Hay programas para convertirlas, pero un método sencillo en:
-Montas la imagen en el formato que esté (.NRG, .MDF, ...) a una unidad virtual usando por ejemplo Alcohol, Daemon Tools...
-Creas la .ISO con tu software de grabación a partir de esa unidad.

Espero que te sea de ayuda.
Gracias manugarrote.
Sabes si hay algun manual por algun sitio para hacer eso.
Otra cosa, he intentado hacer un backup de un juego mio el Star war Battlefront 2 con el nero, y cuando tengo la ISO, la parcheo y la grabo, pero no arranca el juego, se queda la pantalla en negro.
No se si estare haciendo bien la ISO.
La hago con nero, le doy a guardar pistas y me crea una ISO.
Lo estoy haciendo bien, o tengo que hacerlo de otra manera?.
Tambien lo he echo con el ultraiso, pero el resultado es el mismo.

Saludos de María Jesús (serisa)
Te recomiendo que consigas el Alcohol 120% ya que es muy fácil de utilizar y para hacer copias, grabrlas... es el mejor.

Si tienes problemas para conseguirlo mandame un privado.

Un minituto para el alcohol:
-Una vez instalado el programa automáticamente te crea una nueva unidad de DVD que es virtual (si vas a MiPC verás una unidad más), en ella se montan las imágenes.

-Abres el Alcohol y ésta es la ventana principal:
Imagen


-Para montar una imagen (NRG, ISO, CDA...)
Ve a la parte inferior, colócate encima de la unidad virtual y pulsa con el botón derecho, pinsobre "Montar imagen...". Se te abre la típica ventanita de seleccionar archivo. Busca tu imagen y al darle a aceptar se te montará la imagen (igual que si la hubieses grabado en un disco) en la unidad virtual de tu ordenador (en mi caso es la unidad E:\)

-Para crear una. En el menu de la derecha pulsa sobre "asistente de creación" y sigue los pasos, en éste caso voy a crear una imagen del disco montado en la unidad E:
Imagen

-Para grabar una. Simplemente selecciona "Asistente de grabación", selecciona tu imagen y sigue los pasos.
Imagen
Serisa yo para convertir las imágenes a ISO, utilizo el "Ultraiso" versión "burro". Es muy simple y esta en español. Solo especificas la imagen a convertir y el directorio de salida, es muy facilito de utilizar. Un salud!
Gracias a manugarrote y a LepucK.
X manugarrote, he seguido tus pasos y bien, creada unidad virtual, montada la imagen .NRG o .MDF en esa unidad.
segundo paso, con el Alcohol le doy al asistente de creacion de imagen, selecciono la unidad virtual donde tengo montada la anterior imagen, le doy a siguiente y en la pantalla que me sale, solo me deja seleccionar "Formato del archivo de Imagen" el formato MDF, no me permite seleccionar .ISO.
Que estoy haciendo mal.

X LepucK.

He probado tu forma de convertir la imagen con el UltraIso, parece que funciona bien, voy a grabar la imagen al DVD para ver si todo a salido OK.

Saludos de María Jesús (serisa)
Yo utilizo DVDDecrypter para crear imágenes y grabar en formato ISO (el Alcohol creo que no deja crear una ISO de un DVD), UltraISO para convertir imágenes de un formato a otro y el Daemon Tools para montar las imágenes.
Hola a tod@s,

Era solamente comentar que por fin me funciona el salvado y grabación en el GOW II, usando el último firmware de memento 1.2e, era algo que había comentado hace tiempo en este hilo y que no había probado con el último firmware que por fin me va. Nada más.

Un saludo.
¿La memor32 funciona igualmente en ambas ranuras/slots?
Lo digo por dejar en la ranura 1, que es en la que algunos juegos guardan por defecto, una memory normal, y dejar la memor32 en el slot 2, sólo para los backups y aplicaciones ELF.

Yo tengo la memory del exploit en la ranura 2 y funciona, pero esto como es otra cosa...

¿Alguien lo puede probar y confirmármelo?
Gracias.
untouched escribió:¿La memor32 funciona igualmente en ambas ranuras/slots?
Lo digo por dejar en la ranura 1, que es en la que algunos juegos guardan por defecto, una memory normal, y dejar la memor32 en el slot 2, sólo para los backups y aplicaciones ELF.

Yo tengo la memory del exploit en la ranura 2 y funciona, pero esto como es otra cosa...

¿Alguien lo puede probar y confirmármelo?
Gracias.

A mi sólo me ha funcionado en la ranura 1, en la ranura 2 se me queda la pantalla en negro.
A mi me pasa lo mismo en mi v9, se queda la pantalla en negro si pongo la memor en el slot 2
Vaya... entonces en los juegos en los que graba por defecto en la ranura 1, no queda otra que grabar en la memor32, ¿no?
Es que me da cosa que en cualquier actualización de firmware o similar las partidas se corrompan o les pase algo.
¿Créis que sacarán soporte para la ranura 2? El exploit normal con disco de psx funciona en ambas...
Hombre, para algo estan las copias de seguridad de las partidas.
Una de las cosas que tiene la memor32 aparte de la funcion por todos conocida, es la de poder extraer al ordenador las partidas guardadas por medio del cable USB.
Hay un programa que gestiona muy bien las copias de seguridad de las partidas guardadas.

Saludos.
una duda que tengo con esta memory. es si con ella puedo meter mis juegos al disco duro de la PS2, o incluso mejor, si puedo meterlas en un disco duro externo USB.
para poder jugar desde el disco duro a los juegos.

gracias
ah, pues muy bien lo del video, pero lo queremos ya, leñe! Parte de la diversion para mi es testearlo a ver que funciona y que no y como funciona. Y luego aparte que funcione bien, vaya...
y ya se sabe alguna fecha de salida o similar??
por cierto, que aplicaciones me recomendais instalar en la memor32??esque me llega mañana y todavia ando un poco verda, asique si me recomendais os lo agradeceria mucho.

Saludos.
Pues depende de lo que busques. Aparte de emuladores varios, que aun no he testeado pero que ya habia probado en casa de amigos y tal, me ha gustado bastante el SMS, que es EL reproductor de video de PS2 (sin querer quitarle méritos a maese Hermes, claro está). Lo instalas en la memory card, lo ejecutas, enchufas un HD por USB y venga, a reproducir. Eso si, la capacidad de procesado de la PS2 es la que es, asi que nos olvidamos de la alta definicion ^^U.

Un saludo,
EL Nomen
va, yo todavia de alta definicion....poco, con que me reproduzca mp3, divx y similares suficiente, la version SMS 2.5 rev3 esta bien?? esque tenia pensado poner este, pero preferia pregutnar no vaya a ser que me equivoque.

Pues haber si sale pronto este FW 1.3.

Saludso y gracias.
gracias por la respuesta. entonces con la 1.3 si se podrá hacer lo que digo... es mas que interesante :)

por cierto, el memento solo se puede cargar desde una memor32, no se puede usar un pendrive USB? eso seria ya la leche.
79 respuestas
1, 2