Mejorias del emulador oficial de PSX en 3.03

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Bueno, he estado probando ligeramente el 3.03OE y el nuevo emu de PSX, y he encontrado alguna mejoría muy apreciable, sobre todo en el sonido. Si notais cambios, tanto positivos como negativos en la emulación comentadlo, os dejo aqui la primera prueba que he hecho.

Castlevania - NTSC
mejoría: Sonido prácticamente perfecto!!!!!
la sola mejoria de la compresion , ya vale la pena, ahora lo probare :D
joky escribió:la sola mejoria de la compresion , ya vale la pena, ahora lo probare :D

A que compresion os referis? ein?
con el firm 3.03OE-A de Dark_Alex puedes comprimir tus isos de psx y jugarlas evidentemente
Sin duda, la compresión se sale!!!!!, pero me refería a mejorías en la emulación debido al nuevo emulador.
El Street fighter EX plus alpha ya funciona y perfectisimo [babas]

Tambien lo tengo comprimido la mitad del juego ;-)
Final Fantasy Tactics: sonido perfecto en las FMV
Todavia no lo he tocado , pero se comprime al hacer el eboot.pbp verdad ?
si, cuando haces el eboot pones el grado de compresión
Joer que bueno y digo yo q en algunos juegos no relentizara algo? habra que probar !
Por favor, si veis alguna mejoria o algún juego que no funcionaba y ahora si funciona, ponedlo tambien en el hilo oficial de compatibilidad, que si no luego me vuelvo loco mirando cientos de hilos dispersos.
Yo tengo una duda:
Ahora mismo estoy por la mitad del FFVII ( [babas] ) aún con el 3.02 OE-B, si actualizo al nuevo OE y juego con el eboot comprimido tendré algun problema cuando haya que retomar la partida guardada? Es que lei en nose que post que un forero tuvo un problema al respeto [burla3]
Pitux escribió:Yo tengo una duda:
Ahora mismo estoy por la mitad del FFVII ( [babas] ) aún con el 3.02 OE-B, si actualizo al nuevo OE y juego con el eboot comprimido tendré algun problema cuando haya que retomar la partida guardada? Es que lei en nose que post que un forero tuvo un problema al respeto [burla3]


Yo he actualizado, he comprimido el Silent Hill y he seguido jugando por donde estaba.
Suikoden 2: se salta la FMV intro :(
Seria interesante saber si por ejemplo, en los casos como FFVIII, se sigue calando con la misma frecuencia, o se ha solucionado por completo, o ha mejorado algo etc etc... .
Yo he comprimido el ffvii, y se ma kedao en 500 y algo mb el primer cd, ara lo probare.
A mi el Final fantasy comprimido me falla aveces en los menus de batalla cosa que sin coimprimir no me hace, y una mejora que e notado es que n juegos como el doom, final doom duke nukem 3d etc... ya no sucede el fallo grafico que hacia muy molesto el juego (el suelo estaba distrosionado por ejemplo y era incomdo, para mi imposible, jugarlo, ahora en cambio 100% perfecto.

El Tomb2 sigue sin funcionar
Yo jugaba a Road Rash 3D y a veces me intentaba salir el menú de pausa (como si presionases START). En 3.03OE-A el menú de pausa me salta continuamente y se hace injugable. Tenía backup de mi propio juego sin comprimir, pero me han dejado probar con la version USA y me ocurre lo mismo. ein?
Repito, por favor poned tambien lo que probeis en el hilo oficial para poder actualizarlo (aunque no me hareis caso XD)
scatsy aun pones en tu lista que el chrono cross va 100% y el fallo del menus es "algo" grave en alguna circunstancia
los que hayais podido continuar con la partida despues de comprimir, como lo habeis hecho?? yo he puesto la misma ID que habia puesto antes y nada, incluso he extraido la ISO con el popstationgui y lo he vuelto a comprimir con la ID que me daba ese programa, y tampoco me reconoce las partidas...
a la mierda la partida del FFVII, no me la reconoce :(
e tony hawk 2 ahora se ve bien ya no tiene errores graficos, aunke para mi ke va algo rapido

el tony hawk 4 los edificios lejanos sale como si no hubiera nada hasta ke te acercas

pero nada de errores graficos y eso ke estoy utilizando los PAL sin pasarlos a ntsc
Ahora mismo estoy por la mitad del FFVII ( smile_[babas] ) aún con el 3.02 OE-B, si actualizo al nuevo OE y juego con el eboot comprimido tendré algun problema cuando haya que retomar la partida guardada? Es que lei en nose que post que un forero tuvo un problema al respeto smile_[burla3]


Debía ser yo el que inició un post que nadie me respondió xD

Bueno el problema es que no sabía dónde se guardaban las partidas de los juegos de PSX ... Un fallo bastante imbécil.

La manera de poder jugar al mismo juego (pero en que has creado otro eboot) es mirando el nombre de la carpeta del save correspondiente (el FFVII en tu caso) que está en PSP->SAVEDATA.

Ahí te saldrá la carpetilla con la partida guardada, y su iconillo correspondiente en caso de que tengas uno puesto.

Bien pues copia el nombre de la carpeta, y lo pegas en el Popstation En la casilla de SAVEID. Y listos ! De estam forma, cada vez que querramos crear un nuevo eboot de nuestro juego, conservaremos la partida guardada.

De esta forma conservarás la partida.
Mingo escribió:e tony hawk 2 ahora se ve bien ya no tiene errores graficos, aunke para mi ke va algo rapido

el tony hawk 4 los edificios lejanos sale como si no hubiera nada hasta ke te acercas

pero nada de errores graficos y eso ke estoy utilizando los PAL sin pasarlos a ntsc


Yo estoy jugando al Tony 2 NTSC y va de fabula, yo casi iba a decir que iba un poco lento, no se si serà que lo estoy jugando comprimido. Pero ni un error grafico, pantalla totalmente completa, madre mia que recuerdos!!!! esto es la BOMBA!

Jim
Pues por ejemplo el colin mcrae 1 se le solucionan los fallos graficos del menu pero en carrera hay fallos graficos permanentes en la parte delantera del coche :(
Si en el eboot ponemos las mismas ID que utilizamos para el juego no comprimido, deberían de funcionar los saves.

Alguien me lo puede confirmar que hasta las 15h (españa claro esta) no lo podré confirmar :-O
Yo he usado el popstation sin gui y lo que he hecho ha sido extraer el bin del pbp con el que he estado jugando y como ID he usado el nombre de la carpeta que contiene el save y funciona perfectamente mi partida del final fantasy IX



Salu2
No-Alternative escribió:
Debía ser yo el que inició un post que nadie me respondió xD

Bueno el problema es que no sabía dónde se guardaban las partidas de los juegos de PSX ... Un fallo bastante imbécil.

La manera de poder jugar al mismo juego (pero en que has creado otro eboot) es mirando el nombre de la carpeta del save correspondiente (el FFVII en tu caso) que está en PSP->SAVEDATA.

Ahí te saldrá la carpetilla con la partida guardada, y su iconillo correspondiente en caso de que tengas uno puesto.

Bien pues copia el nombre de la carpeta, y lo pegas en el Popstation En la casilla de SAVEID. Y listos ! De estam forma, cada vez que querramos crear un nuevo eboot de nuestro juego, conservaremos la partida guardada.

De esta forma conservarás la partida.

Alguien mas confirma esto ¿?¿?¿?



salu2
A los que no les vaya la partida, k pillen un editor hexagesimal i comparen los nombres k les han puesto i el codigo. K os aseguro k va.
Lo del Chrono Cross si k es algo grave, pero en un emulador del pc pasava la mismo, hasta k me pase al ePSx. Pero continua pasando?
Saludos!
aparte de poner la ID, que pasa con el tema de centrado en esta nueva version?
¿como va eso de la compresion? yo me bajao el autoinstaler y ahora actualizare, per tengo que bajar otra cosa para lo de compresion?

PD Funciona el resident evil 2?
darkcrono escribió:scatsy aun pones en tu lista que el chrono cross va 100% y el fallo del menus es "algo" grave en alguna circunstancia
si te refieres al menu del cuadrado.. va perfecto en esta version
Buenas! He notado un empeoramiento. Ahora en el FFVII ya no hace ese efecto raro de distorsion antes de un combate, suena, pero se queda todo estatico y ya entras en combate. Otra cosa que he notado peor es que a veces la musica del mapa no empieza por donde debe. Otra cosa es que si le das a invocar, en el menu de invocación, parpadea y se ven defectos. Y por ultimo algunos enemigos se quedan estaticos de vez en cuando. FFVII Pal parcheado a NTSC.

Salu2!
No se si pasaba en el 3.02 pero en este con el soul reaver en compresion 9 cuando estas haciendo la primera parte las voces del tio que te va diciendo las cosas se entrecortan en una ocasion, no se si esto es por la compresion o que.
Has provado el limite de la Tifa? Se keda destrozado xD Digo k el limite va, pero k pasa algo raro en esas ruletas...
Yo lo estoy jugando NTSC de serie, i pasa eso k dices tu
Habria que comprobar es es por la emulacion o por la compresion...
killer-x escribió:Buenas! He notado un empeoramiento. Ahora en el FFVII ya no hace ese efecto raro de distorsion antes de un combate, suena, pero se queda todo estatico y ya entras en combate. Otra cosa que he notado peor es que a veces la musica del mapa no empieza por donde debe. Otra cosa es que si le das a invocar, en el menu de invocación, parpadea y se ven defectos. Y por ultimo algunos enemigos se quedan estaticos de vez en cuando. FFVII Pal parcheado a NTSC.

Salu2!

De verdad? Pues vaya si esto es así creo que no subiré a 3.03 OE hasta que no termine mi FFVII, ahora que lo estoy jugando centrado y sin ningun fallo.
Pero estos fallos que comentas son con el eboot comprimido o sin comprimir? Es posible que si juego con el eboot que tengo yo ahora (no comprimido y sin fallos en 3.02) en la 3.03OE no me de estos fallos?
pues sin comprimir es como me ha pasado lo del desaparecido efecto de los combates, una lastima pero bueno, a caballo regalado... XD
Asi que el Chrono Cross va bien en esta version, eh?

Pero este no te dejaba salvar antes de cambiar de CD, no?

Porque muero por jugarlo pero si no puedo salvar antes, no me sirve porque no puedo hacer lo de los saves en los emus de PC y demas cosas.

Alguien me lo aclararia porfa.

Salu2
Lacan escribió: no me sirve porque no puedo hacer lo de los saves en los emus de PC y demas cosas.


pk no?
El FFVII sin comprimir. Por otro lado, la unica mejora que he visto ha sido en el limite de tifa, ahora la rueda va suave y gira como debe y no a saltos.
Sii, ahora si ke va el menu cuadraoooo solo si se pudiese hacer el cambio de disco seria ferpecto!
En el FF VII va igual que antes? o hay algun defecto grafico nuevo? Antes juraria haber leido que no aparecia el difuminado ese cuando habia un combate.
darkcrono escribió:Sii, ahora si ke va el menu cuadraoooo solo si se pudiese hacer el cambio de disco seria ferpecto!


Con esto ya me doy por respondido [snif]
Tambien han comentado por ahi que lleva función de cambiar el disco
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues creo que esperare un poco a actualizar...ademas tengo la 3.02 B y no tengo muy claro que debo usar pa hacerlo...

Aunque una mejora esta clara, el Medievil de PS3 Store, ira por fuerza ¿No?
Nadie ha probado los juegtos que se calaban?(resident 2, FFVIII)?¿¿? Creo que seria lo más interesante a probar xD
Estos han sido mis resultados de las pruebas que he hecho con el emu de psx en 3.03:

RESIDENT EVIL 2
Antes se quedaba colgado al llegar a la comisaria en un video que generaba en tiempo real la consola. Bueno pues ahora SIGUE quedandose colgado en el mismo punto. Por lo tanto en este juego no hay mejora alguna (y por si lo probais da igual si jugais con Leon o con claire se queda colgados con los 2).

RESIDENT EVIL 3
Al pasar la fase del hospital con carlos oliveira llegabas a la torre del reloj y le inyectabas la vacuna a Jill. En ese momento volvias a tomar el control con ella. Al salir por la puerta que tiene una campana direccion al parque se quedaba colgado (curiosamente es el mismo cuelgue que en RE 2, suena el sonido pero la pantalla se queda en negro). Pues se sigue colgando en el mismo sitio con este 3.03 A.

SILENT HILL
Esto ha sido la repera. Antes con 3.02 B el juego iba de puta madre, ahora al meter 3.03 A se producen lentitudes, fallos de sonido, sonidos muy bruscos...

GRAN TURISMO
El juego va bien de imagen y sonido, pero el desplaze de la pantalla hacia abajo lo hace injugable. He probado a corregirlo con el zapper y no responde.

FF7
3,03 Corrige los fallos graficos de esta version pero al entrar en combate parece que el juego se queda colgado pero luego va bien (no se produce ese extraño efecto al entrar en combate que la pantalla se distorsiona). Por lo demas esta la pantalla muy desplazada, al igual que la gran mayoria de todos los juegos.

Pero por suerte hay 1 buena noticia (mas tarde a lo mejor salen mas):

STREET FIGHTER EX PLUS ALPHA
Antes con 3.02B este juego se quedaba colgado al empezar un combate (daba igual con quien jugaras y en el modo de juego que jugaras). Bueno pues ahora ya se puede jugar pero eso si con una enorme banda negra encima. Pero... tatatchan!!!! est juego trae una opcion de centrado de pantalla y si la desplazas tu manualmente hasta arriba te queda exactamente centrada. Por lo tanto aqui tenemos la unica mejora.
El juego con este pequeño arreglo va perfecto.

Estas han sido mis impresiones.
Un saludo
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