Mejores indies de la generación??

1, 2, 3
mulambo escribió:
Duqe escribió:Al final vais a hacer que me pille alguno. Y por lo poco que he visto, de momento el que más me ha gustado es el Hollow Knight.

Existe algún indie estilo Flashback? Le tengo mucho cariño a ese juego desde que lo jugué hace muchos años en pc.

Pues del estilo no sabria decirte,pero estas de suerte.
https://www.fnac.es/Flashback-25th-Anniversary-Edicion-Coleccionista-PS4-Juego-PS4/a5631674
Saludos.


También tenemos en digital:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000001218

Aunque también sacaron una versión física limitada:
https://limitedrungames.com/products/li ... 3991441461
Dust Elysian Tails...
Accion.. farmeo.. plataformas.. puzzles.. combates.. combos etc.
Recomendadisimo

Extraido version PC
https://m.youtube.com/watch?v=9mibkh2dN1U
Ponéis el "Valiant Hearts" por las nubes. Qué pena que no esté en físico, sino lo hubiera jugado ya...

Me voy a esperar un poco más, y si no, lo pillo digital.
mulambo escribió:
Duqe escribió:Al final vais a hacer que me pille alguno. Y por lo poco que he visto, de momento el que más me ha gustado es el Hollow Knight.

Existe algún indie estilo Flashback? Le tengo mucho cariño a ese juego desde que lo jugué hace muchos años en pc.

Pues del estilo no sabria decirte,pero estas de suerte.
https://www.fnac.es/Flashback-25th-Anniversary-Edicion-Coleccionista-PS4-Juego-PS4/a5631674
Saludos.

Me cago en ... Qué p*** casualidad. [sonrisa] Pues ese se vendrá para casa más pronto que tarde.

Gracias por el aviso. [ok]
Subo haber si hay alguna opinión más :)
Por si a alguien le da curiosidad he hecho un top de los más nombrados, no tiene mucha validez porque hay gente que ha comentado 10 juegos y otros solo 3 pero nos podemos hacer una idea:

1 Hollow Knight
2 Inside + Limbo
3 Salt and sanctuary
4 Hotline Miami
5 Valiant Hearts: The Great War
6 Rime
7 The Binding of Isaac
8 What Remains of Edith Finch
9 Unravel
10 SOma
11 Moonlighter 
12 Dead Cells

Particularmente me sorprende que no hayan entrado:

Undertale
Shovel Knight
Celeste
uru1001 escribió:Por si a alguien le da curiosidad he hecho un top de los más nombrados, no tiene mucha validez porque hay gente que ha comentado 10 juegos y otros solo 3 pero nos podemos hacer una idea:

1 Hollow Knight
2 Inside + Limbo
3 Salt and sanctuary
4 Hotline Miami
5 Valiant Hearts: The Great War
6 Rime
7 The Binding of Isaac
8 What Remains of Edith Finch
9 Unravel
10 SOma
11 Moonlighter 
12 Dead Cells

Particularmente me sorprende que no hayan entrado:

Undertale
Shovel Knight
Celeste


Es que son muchos y muy buenos, imposible quedarse con diez o quince. Todos del top que comentas son así [beer]
uru1001 escribió:Por si a alguien le da curiosidad he hecho un top de los más nombrados, no tiene mucha validez porque hay gente que ha comentado 10 juegos y otros solo 3 pero nos podemos hacer una idea:

1 Hollow Knight
2 Inside + Limbo
3 Salt and sanctuary
4 Hotline Miami
5 Valiant Hearts: The Great War
6 Rime
7 The Binding of Isaac
8 What Remains of Edith Finch
9 Unravel
10 SOma
11 Moonlighter 
12 Dead Cells

Particularmente me sorprende que no hayan entrado:

Undertale
Shovel Knight
Celeste

Que no aparezcan The Witness, The Talos Principle o Hellblade: Senua's Sacrifice no le da mucha credibilidad a esa lista.
Fritz167 escribió:
uru1001 escribió:Por si a alguien le da curiosidad he hecho un top de los más nombrados, no tiene mucha validez porque hay gente que ha comentado 10 juegos y otros solo 3 pero nos podemos hacer una idea:

1 Hollow Knight
2 Inside + Limbo
3 Salt and sanctuary
4 Hotline Miami
5 Valiant Hearts: The Great War
6 Rime
7 The Binding of Isaac
8 What Remains of Edith Finch
9 Unravel
10 SOma
11 Moonlighter 
12 Dead Cells

Particularmente me sorprende que no hayan entrado:

Undertale
Shovel Knight
Celeste

Que no aparezcan The Witness, The Talos Principle o Hellblade: Senua's Sacrifice no le da mucha credibilidad a esa lista.


También cuenta que hay mucha gente que no jugamos a juegos digitales, eso puede influir.
Yo el Hellblade me lo regalaron hace 3 días, el Salt and sanctuary me llega en enero y también pediré el Celeste, sé que son juegazos pero el no haber salido en físico de primeras ha hecho retrasar el poder jugarlos.
Brothers: A Tale Of Two Sons.

A pesar de las lágrimas
Aunque lo estoy jugando en switch, la demo la probé en ps4 y me está pareciendo una maravilla, hablo del indie español Crossing souls.
De momento Undertale y the Messenger. Pondría también a Monster Boy pero es demasiado reciente, en unos meses lo sabremos.
También depende del concepto que se haga cada cual; yo prefiero el término mini, que es como más general y aglutina más formatos, y no me parecen comparables propuestas bien presentadas, como puede ser un Unravel, que me parece un coña&o prescindible todo sea dicho, a un Hot line miami o un Shovel knight que, aunque me diviertan, me parecen un insulto a los videojuegos.

Creo que he jugado la mayoría de los que habéis nombrado, yo destacaría y siempre con mucha cautela, tanto porque su linea es difusa como porque, por lo general, no me parecen propuestas comparables a las más propias de la consola en cuestión (lo que soléis denominar AAA que entiendo que por descarte es todo lo que no denomináis indie XD ):


SAlt & Sanctuary...Este lo estoy jugando ahora mismo y no se si atreverme a llamarlo MINI (a mi me parece más); es un Souls en 2D y todo lo que ello significa y "presentado correctamente".

Valiant hearts...Una experiencia diferente, es más que un juego, un juego simple y agil pero emotivo sobre el típico culebrón que se da en todas las guerras, y, de nuevo "presentado correctamente".

Otros:

- Max The curse of the brotherhood, uno que venía de la competencia. Me gustó mucho más que el Ori que han nombrado, la que tarde o temprano daré una 2ª oportunidad.
- Los AC Chronicles.
- Gravity Rush Remastered lo metería más aquí como TOP mini que como juego normal. También casi que metería aquí incluso el remaster del Shadow of colossus, pues tampoco lo veo al nivel de juego de PS4 de primera fila, y lo mismo los Crash y otros.
- Styx: Master of Shadows.
-Zombi.
-Infamous First light
-Stick it to the man
-Oddworld
-Los de Housemarque
-Shadow complex remastered
-Strider
-Laracroft y el templo de osiris
- Gucamele
-Trackmania
-Tembo
-Pang
-Limbo
-Giana sisters
-Superhot
-Inside
-Little nightmares
-Abzu (mejor que le pegore de Journey sin tampoco ser nada del otro mundo)
-Superbomberman
....y podría seguir....más repasar los jugados ya en ps360.


Otros destacables, aunque me parecieran malos:

-Rime
-Unravel
-Redout

Y bueno tengo pendiente en la consola alguno que otro de los que mentáis como hollow knight, Soma y Hellblade, y pendiente de comprar poco más que A way out y Cuphead (este último en ONE), cuando los vea baratunos.
A mí Celeste y Hollow Knight los pongo entre los Top de indies, muy buenos esos dos la verdad
A mi me llegaron a la patata mucho :

Rime
Valiant hearts.
un Hot line miami o un Shovel knight que, aunque me diviertan, me parecen un insulto a los videojuegos.


Querrás decir..una ODA a los videojuegos.
pinkyvic escribió:Valiant Hearts: The Great War. Ahora que hace 100 años que finalizó la 1a G.M...vale la pena recordar muchos detalles de esta cruel guerra. Me tocó la patatita el jueguecito.

No creo que vuelva ha jugar a un juego como ese.
GottaEvil escribió:
un Hot line miami o un Shovel knight que, aunque me diviertan, me parecen un insulto a los videojuegos.


Querrás decir..una ODA a los videojuegos.

Para ti, una oda, para mi y mucha gente, un insulto.
Para mí, Celeste, SOMA, Hollow Knight y The Messenger, en ese orden además.
The binding of Isaac. Se folla al resto en mil vidas.
Ori and The Blind Forest, Celeste, Resogun y Alienation.
daniel78 escribió:Ori and The Blind Forest, Celeste, Resogun y Alienation.


Ufff, Resogun...que juegazo!!
daniel78 escribió:Ori and The Blind Forest

Pásame el enlace para bajarlo en la PS4. :p
Fritz167 escribió:
daniel78 escribió:Ori and The Blind Forest

Pásame el enlace para bajarlo en la PS4. :p


Anda coño no había caído [carcajad]
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy útil el hilo, he.tomado nota de alguno que ni conocía. Gracias
Llevamos 8 páginas y nadie ha nombrado Bastion. Un juego al que en su día se le llegaron a dar notas por encima de 9 (9.5 en Vandal). Recuerdo que yo lo compré y me pareció entretenido sin más y me dejó una sensación de pequeña decepción y preguntándome a mi mismo si era yo el que no había sabido disfrutar de aquel juego que se suponía de sobresaliente.
Sólo me ha llamado la atención que viendo que nadie lo ha nombrado pienso que quizás los críticos ensalzaron un producto que no lo merecía.
@friskes
El mundillo de las notas en videojuegos da para tesis, del postureo y pajas mentales que se montan los que se autodenominan profesionales, que, al final, son de todo menos profesionales.
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí Bastion me gustó, pero no me pareció un juego de sobresaliente.
friskes escribió:Llevamos 8 páginas y nadie ha nombrado Bastion. Un juego al que en su día se le llegaron a dar notas por encima de 9 (9.5 en Vandal). Recuerdo que yo lo compré y me pareció entretenido sin más y me dejó una sensación de pequeña decepción y preguntándome a mi mismo si era yo el que no había sabido disfrutar de aquel juego que se suponía de sobresaliente.
Sólo me ha llamado la atención que viendo que nadie lo ha nombrado pienso que quizás los críticos ensalzaron un producto que no lo merecía.


La narrativa de Bastion y el diseño artístico fue lo que enamoró a la crítica. Mecánicamente es un juego relativamente simple, con algunas opciones de personalización que le da algo de profundidad. No inventó la rueda pero desde luego no se puede negar que tiene su propia personalidad.
Brothers A Tale Of 2 Sons.

Buen hilo. Podríamos ponerlos todos en el primer post :)
Yo me acabo de pasar el DEX y me ha gustado bastante.
FatCat escribió:
friskes escribió:Llevamos 8 páginas y nadie ha nombrado Bastion. Un juego al que en su día se le llegaron a dar notas por encima de 9 (9.5 en Vandal). Recuerdo que yo lo compré y me pareció entretenido sin más y me dejó una sensación de pequeña decepción y preguntándome a mi mismo si era yo el que no había sabido disfrutar de aquel juego que se suponía de sobresaliente.
Sólo me ha llamado la atención que viendo que nadie lo ha nombrado pienso que quizás los críticos ensalzaron un producto que no lo merecía.


La narrativa de Bastion y el diseño artístico fue lo que enamoró a la crítica. Mecánicamente es un juego relativamente simple, con algunas opciones de personalización que le da algo de profundidad. No inventó la rueda pero desde luego no se puede negar que tiene su propia personalidad.

Si, pero sin embargo me llama la atención que otros juegos con mejor diseño artístico e igual o más personalidad como Unravel o Little Nightmares se llevaran una puntuación de 8.5.
He puesto a Vandal como ejemplo pero podría haber puesto cualquier otro, porque las notas suelen coincidir bastante entre los diferentes medios.
friskes escribió:
FatCat escribió:
friskes escribió:Llevamos 8 páginas y nadie ha nombrado Bastion. Un juego al que en su día se le llegaron a dar notas por encima de 9 (9.5 en Vandal). Recuerdo que yo lo compré y me pareció entretenido sin más y me dejó una sensación de pequeña decepción y preguntándome a mi mismo si era yo el que no había sabido disfrutar de aquel juego que se suponía de sobresaliente.
Sólo me ha llamado la atención que viendo que nadie lo ha nombrado pienso que quizás los críticos ensalzaron un producto que no lo merecía.


La narrativa de Bastion y el diseño artístico fue lo que enamoró a la crítica. Mecánicamente es un juego relativamente simple, con algunas opciones de personalización que le da algo de profundidad. No inventó la rueda pero desde luego no se puede negar que tiene su propia personalidad.

Si, pero sin embargo me llama la atención que otros juegos con mejor diseño artístico e igual o más personalidad como Unravel o Little Nightmares se llevaran una puntuación de 8.5.
He puesto a Vandal como ejemplo pero podría haber puesto cualquier otro, porque las notas suelen coincidir bastante entre los diferentes medios.


Otros tres excelentes indies. Al final casi hará falta hacer un top 50 [+risas] el top 20 se me antoja justito. [beer]
friskes escribió:
FatCat escribió:
friskes escribió:Llevamos 8 páginas y nadie ha nombrado Bastion. Un juego al que en su día se le llegaron a dar notas por encima de 9 (9.5 en Vandal). Recuerdo que yo lo compré y me pareció entretenido sin más y me dejó una sensación de pequeña decepción y preguntándome a mi mismo si era yo el que no había sabido disfrutar de aquel juego que se suponía de sobresaliente.
Sólo me ha llamado la atención que viendo que nadie lo ha nombrado pienso que quizás los críticos ensalzaron un producto que no lo merecía.


La narrativa de Bastion y el diseño artístico fue lo que enamoró a la crítica. Mecánicamente es un juego relativamente simple, con algunas opciones de personalización que le da algo de profundidad. No inventó la rueda pero desde luego no se puede negar que tiene su propia personalidad.

Si, pero sin embargo me llama la atención que otros juegos con mejor diseño artístico e igual o más personalidad como Unravel o Little Nightmares se llevaran una puntuación de 8.5.
He puesto a Vandal como ejemplo pero podría haber puesto cualquier otro, porque las notas suelen coincidir bastante entre los diferentes medios.


Las puntuaciones solo reflejan la opinión personal de un crítico en un momento dado, no son medidas objetivas. Estoy seguro de que muchos de los que han escrito en el hilo, tú y yo hemos disfrutado más de juegos con puntuaciones inferiores que otros AAA con medias agregadas altísimas. Para lo demás, colores. [beer]
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Unravel existe físico? Es que lo he visto en alguna imagen y a mí no me aparece en ninguna tienda.
friskes escribió:Llevamos 8 páginas y nadie ha nombrado Bastion. Un juego al que en su día se le llegaron a dar notas por encima de 9 (9.5 en Vandal). Recuerdo que yo lo compré y me pareció entretenido sin más y me dejó una sensación de pequeña decepción y preguntándome a mi mismo si era yo el que no había sabido disfrutar de aquel juego que se suponía de sobresaliente.
Sólo me ha llamado la atención que viendo que nadie lo ha nombrado pienso que quizás los críticos ensalzaron un producto que no lo merecía.

Tuve la misma sensación, de hecho lo dejé a medias
DiegoAlatriste escribió:¿Unravel existe físico? Es que lo he visto en alguna imagen y a mí no me aparece en ninguna tienda.


https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/PLATAFO ... RNY/159375

https://www.base.com/buy/product/unrave ... yabps4.htm
De los que yo he jugado destacaría estos:

- Unravel.
- Brothers.
- Never Alone.
- Little Nightmares.
- Max: The Curse of Brotherhood.

A falta de jugar unos cuantos como el Monster Boy, Fe, Inside, Candle, Rime o Hellblade.
Pongo mi Top 20 que aún no lo puse...

1. Unravel
2. The Witness
3. Hellblade: Senua's Sacrifice
4. Life is Strange
5. The Talos Principle
6. Unravel Two
7. Styx: Shards of Darkness
8. Little Nightmares
9. Styx: Master of Shadows
10. The Golf Club 2
11. Rime
12. Max: The Curse of Brotherhood
13. Soma
14. Song of the Deep
15. Inside
16. Mantis Burn Racing
17. Life is Strange: Before the Storm
18. Alienation
19. Riptide GP: Renegade
20. Brothers: a Tale of Two Sons
The Binding of Isaac el mejor con una diferencia abismal con el resto. Vicio infinito, una pena que no vayan a hacer una segunda parte. Después el Hollow Knight y poco más. Los indies en general me suelen parecer morralla variada. Me pasa lo mismo con las series y sobre todo películas españolas aunque no tenga relación con esto.
Dauragon85 escribió:The Binding of Isaac el mejor con una diferencia abismal con el resto. Vicio infinito, una pena que no vayan a hacer una segunda parte. Después el Hollow Knight y poco más. Los indies en general me suelen parecer morralla variada. Me pasa lo mismo con las series y sobre todo películas españolas aunque no tenga relación con esto.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
iNigori escribió:
Dauragon85 escribió:The Binding of Isaac el mejor con una diferencia abismal con el resto. Vicio infinito, una pena que no vayan a hacer una segunda parte. Después el Hollow Knight y poco más. Los indies en general me suelen parecer morralla variada. Me pasa lo mismo con las series y sobre todo películas españolas aunque no tenga relación con esto.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Son muy aburridos en general, hay alguna excepción, pero pocos. Aunque veo que hay mucho indiefan, al igual que hay VRfans y demás. No fallan en cuanto hay un comentario que no es bueno sobre “lo suyo”.
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
FatCat escribió:
DiegoAlatriste escribió:¿Unravel existe físico? Es que lo he visto en alguna imagen y a mí no me aparece en ninguna tienda.


https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/PLATAFO ... RNY/159375

https://www.base.com/buy/product/unrave ... yabps4.htm


Gracias. ¿Tiene Game algún tipo de exclusiva temporal? Porque ni en fnac, ni amazon, ni mediamarkt ...
DiegoAlatriste escribió:
FatCat escribió:
DiegoAlatriste escribió:¿Unravel existe físico? Es que lo he visto en alguna imagen y a mí no me aparece en ninguna tienda.


https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/PLATAFO ... RNY/159375

https://www.base.com/buy/product/unrave ... yabps4.htm


Gracias. ¿Tiene Game algún tipo de exclusiva temporal? Porque ni en fnac, ni amazon, ni mediamarkt ...


En España es exclusivo sí, a menos que alguien me corrija.
FatCat escribió:
DiegoAlatriste escribió:


Gracias. ¿Tiene Game algún tipo de exclusiva temporal? Porque ni en fnac, ni amazon, ni mediamarkt ...


En España es exclusivo sí, a menos que alguien me corrija.


Así es. 2000 unidades creo recordar [beer]
De todo lo que he jugado en PS4 me quedo con estos (en negrita los que más me han gustado):

Resogun
Guacamelee
Aaru's awakening
Gauntlet
Shovel knight
Helldivers
Gone home
Slain: back from hell
Unepic
Furi
Salt & sanctuary
Sky force anniversary
The talos principle
Dex
Subterrain
Shadow tactics: Blades of the shogun
Stardew valley
Joe hay muchos buenos, pero me parece muy raro que no se mencione el Fez, para mí es un juegaco.
Dauragon85 escribió:
iNigori escribió:
Dauragon85 escribió:The Binding of Isaac el mejor con una diferencia abismal con el resto. Vicio infinito, una pena que no vayan a hacer una segunda parte. Después el Hollow Knight y poco más. Los indies en general me suelen parecer morralla variada. Me pasa lo mismo con las series y sobre todo películas españolas aunque no tenga relación con esto.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Son muy aburridos en general, hay alguna excepción, pero pocos. Aunque veo que hay mucho indiefan, al igual que hay VRfans y demás. No fallan en cuanto hay un comentario que no es bueno sobre “lo suyo”.


Pues a mi esta generación exceptuando triples A de la talla de Gow, RDR2, Resident Evil 7 o Uncharted, he disfrutado muchísimo de los indies tanto en ps4 como en switch, de hecho casi la mitad de mi colección son indies.
OsoDeLasCavernas escribió:
FatCat escribió:
DiegoAlatriste escribió:
Gracias. ¿Tiene Game algún tipo de exclusiva temporal? Porque ni en fnac, ni amazon, ni mediamarkt ...


En España es exclusivo sí, a menos que alguien me corrija.


Así es. 2000 unidades creo recordar [beer]


Lo de las 200 unidades pregunte en un game y no es verdad
xavi sima escribió:
Dauragon85 escribió:
iNigori escribió:
[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Son muy aburridos en general, hay alguna excepción, pero pocos. Aunque veo que hay mucho indiefan, al igual que hay VRfans y demás. No fallan en cuanto hay un comentario que no es bueno sobre “lo suyo”.


Pues a mi esta generación exceptuando triples A de la talla de Gow, RDR2, Resident Evil 7 o Uncharted, he disfrutado muchísimo de los indies tanto en ps4 como en switch, de hecho casi la mitad de mi colección son indies.


La peña..que tiene demasiados prejuicios. Anda que no hay morralla genérica en los triples A.

@Antier: Fez es una pasada..pero es un juego de la pasada generación. Yo por ejemplo lo jugué hace años en la 360.
145 respuestas
1, 2, 3