Mejores indies de la generación??

1, 2, 3
Quería crear este hilo para debetir sobre cuales son los que considerais los mejores indies, dado que hay tantos y es dificil probarlos todos haber si aquí encontramos recomendaciones para al menos no perdernos los imprescindibles.

Yo por mi parte de los que he jugado diría que Hellblade Senua's Sacrifice es un juego especial, con toques muy interesantes y momentos muy buenos, sin duda estaría entre los recomendados.

Tambien me gustaría hacer mención a The Talos Principle, What Remains of Edith Finch y Undertale.

@iNigori @OsoDeLasCavernas @Dark Kaim

Os tengo como referencia en el mundillo por vuestros aportes en el maravilloso hilo de Indies en físico, espero que os animeis a dar vuestras opiniones. [beer]
Para mi, undertale, salt and sanctuary y Hollow Knight.

Senhua yo no lo consideraria indie, porque si consideras a ese juego indie, entonces los 2 divinity original sin, también lo serian ya que se mueven por presupuestos similares, y los divinity están probablemente dentro del top 20 de juegos de la generación
Valiant Hearts: The Great War. Ahora que hace 100 años que finalizó la 1a G.M...vale la pena recordar muchos detalles de esta cruel guerra. Me tocó la patatita el jueguecito.
De lo que yo he probado:

-Inside
-Shovel Knight
-Hyper Light Drifter

Y un escalón por debajo

Little Nightmares (aunque no sé si se le puede considerar Indie...está apadrinado por Namco/Bandai)
Soma
Maldita Castilla ex
Guacamelee

Pero vamos...me faltan muchos por catar. Como por ejemplo los mencionados Undertale, Hellblade...o el famoso Hollow Knight...por citar algunos.
Mi top sería...
1. Unravel
2. Inside
3. Maldita Castilla
Dust an elysian tail, a nivel artístico me parece una pasada, muy recomendable.
Hollow Knight
SOma
Observer_
Axion verge
Salt of Sanctuary
Darkest dungeon
Valiants Hearts
Maldita castilla
Guacamalee
The Swapper
Apotheon
pinkyvic escribió:Valiant Hearts: The Great War. Ahora que hace 100 años que finalizó la 1a G.M...vale la pena recordar muchos detalles de esta cruel guerra. Me tocó la patatita el jueguecito.


+1

Añado:

Inside
Limbo
Hollow Knight

Y por encima de todo y español, Rime.
@uru1001 Gracias por invitarme compañero. Tres indies magníficos los que nombras. De los que he terminado y considero especiales:
What Remains Of Edith Finch, Valiant Hearts, Thimbleweed Park, Soma, Candle, Journey, SteamWorld Dig 2. Maldita Castilla EX y The Long Reach.
A ver, asi que piense:
Hollow Knight
Inside
What remains of Edith Finch
Life is Strange (el primero)
Axiom Verge
Valiant Hearts

Grandes juegos todos, los 4 primeros de lo mejor que he jugado en años. Canela en rama todos.
The long dark
The forest

Me parecen unos juegazos de supervivencia.
Anima - Gate of Memories, me parece increible que ese juego lo hayan podido hacer tres personas.

Lo estoy jugando ahora y me esta pareciendo el mejor indie que he jugado nunca, para mi gusto claro.
Muchas gracias @uru1001 por nombrarme de esa forma, me sonrojo y todo [ayay]

Yo estoy en un momento de mi vida (y lo digo sin avergonzarme) en el que prácticamente sólo juego indies. No se, me llenan más. Tengo que reconocer que también tengo unos gustos muy especialitos. Por lo general, busco juegos que me llenen a nivel narrativo, es así. No se si es que seré más de cine o qué (me encanta), pero el cómo un videojuego puede llegar a contar una historia (incluso sin palabras, he aquí Inside), o hacer que te ensimismes en su mundo y provocarte momentos únicos, me parece algo maravilloso, y es una sensación que suelo encontrar en obras independientes.

Antes jugaba por diversión, ahora por saber más del universo que estoy explorando. Y no quiere decir que no me divierta con un Hotline Miami (juegazo), pero a nivel personal, hay determinados juegos que prefiero frente a otros.

Después de esta breve introducción y teniendo en cuenta mis atípicos gustos, considero imprescindibles los siguientes (aún me faltan muchísimos por jugar), de hecho habéis nombrado ya la mayoría:

- Inside
- What remains of Edith Finch
- Firewatch
- Rime
- Limbo
- Little Nightmares
- Get Even
- Abzu
- Journey
- Soma
- Hellblade
- The Swapper

¡Saludos! :)
gwallace escribió:A ver, asi que piense:
Hollow Knight
Inside
What remains of Edith Finch
Axiom Verge
Valiant Hearts

Grandes juegos todos, los 3 primeros de lo mejor que he jugado en años. Canela en rama todos.


Ya tardas en jugar Rime
El moonlighter está muy muy guapo
Y no nos olvidemos de Unravel tampoco. Yarny es un [amor] y artísticamente es maravilloso.

@Spardy Dile a tu amigo que entre bibe y bibe...un podcast se agradecería jaja...es broma! Ojalá volváis cracks! Un abrazo! [beer]
Spardy escribió:
gwallace escribió:A ver, asi que piense:
Hollow Knight
Inside
What remains of Edith Finch
Axiom Verge
Valiant Hearts

Grandes juegos todos, los 3 primeros de lo mejor que he jugado en años. Canela en rama todos.


Ya tardas en jugar Rime

Me lo pasé, pero para mi no está a la altura de los que he mencionado arriba. No está mal, y es emotivo, pero se me quedó un poco flojo, no se.
"Indies" buenos hay a cascoporro.
Para mi,Inside.
Saludos.
muy interesante, hay cosas que a uno se le escapan, y esta es una buena manera de descubrir esas pequeñas/grandes joyas que andan por la store :D
debería estar en hilo fijo no? como recomendaciones indies o tapados :D

que pena que el tokyo jungle no esté para la ps4, me parecia un juego super original y enganchaba cosa mala
Salu2 al foro
Hotline Miami

Y punto
JDGB escribió:Hotline Miami

Y punto


Buah... qué juegazos tanto el 1 y el 2, como pude olvidarlos. Qué adicción!

Y luego Resogun, Dead Nation o SkyForce Anniversary o Reloaded también me encantaron
Flipo que aún no se haya mencionado ni Dead Cells, Dont Starve, Stardew Valley y para mi el que más horas le he metido....

The Binding of Isaac

Hay muchísimos indies buenos para jugar escoge un género y disfruta.

A mi personalmente los que son walking simulators me llaman 0 XD
Pues para mi los dos indies que tengo en un altar y estan en mi top de juegos favoritos son Hotline Miami y al que mas hora sigo echando The Binding of Isaac
pinkyvic escribió:
JDGB escribió:Hotline Miami

Y punto


Buah... qué juegazos tanto el 1 y el 2, como pude olvidarlos. Qué adicción!

Y luego Resogun, Dead Nation o SkyForce Anniversary o Reloaded también me encantaron

Juegazos...
Y qué bandas sonoras.
[360º]
De los que yo he probado :

- Hotline miami
- Salt and sanctuary
- The binding of isaac
- Moonlighter
Hay muchos buenos:

Hollow Knight
Moonlighter
Dead Cells
The binding of isaac
Stardew Valley
Inside
Salt and sanctuary
Celeste
Darkwood
Return of the Obra Dinn

EDITO: Creo que no están en ps4. [decaio]
A mi me encanto life is strange. Toda una maravilla. Tamb me gustaron


Rime

Limbo

Q recuerde.
Para mí posiblemente el mejor Salt & Sanctuary.

Inside también me encantó.

Aunque tengo varios que no he jugado y me gustaría, del estilo a este como Hollow Knight, Dead Cells, Celeste, etc...

Por cierto, yo el Hellblade no lo metería en esta misma hornada "indie"... Y como opinión personal, Hellblade me ha parecido el juego más aburrido de la generación, no pude ni completarlo y no suelo abandonar ningún juego, horrorosamente aburrido y repetitivo.
No he tenido mucho tiempo últimamente, así que solo pongo aquellos que he podido jugar y me han gustado más (sin orden).

Dead Cells
Hotline Miami
Hollow Knight
Moonlighter
uru1001 escribió:Quería crear este hilo para debetir sobre cuales son los que considerais los mejores indies, dado que hay tantos y es dificil probarlos todos haber si aquí encontramos recomendaciones para al menos no perdernos los imprescindibles.

Yo por mi parte de los que he jugado diría que Hellblade Senua's Sacrifice es un juego especial, con toques muy interesantes y momentos muy buenos, sin duda estaría entre los recomendados.

Tambien me gustaría hacer mención a The Talos Principle, What Remains of Edith Finch y Undertale.

@iNigori @OsoDeLasCavernas @Dark Kaim

Os tengo como referencia en el mundillo por vuestros aportes en el maravilloso hilo de Indies en físico, espero que os animeis a dar vuestras opiniones. [beer]



Gracias por la mencion,la verdad que siempre tratamos tanto yo como todos aportar lo maximo al foro,sobretodo comentando lanzamientos,fechas,tiendas,etc para que nadie se pierda ningun juego que le pueda interesar,de esta manera el foro se convierte en una gran utilidad para todos sus participantes.

Bueno como vas viendo cada uno tiene su lista,y los gustos son bastante parecidos.
Creo que el mas nombrado es INSIDE.

Yo aportaria 2 que mas o menos entrarian en esa categoria,aunque ahora mismo uno creo que solo esta en xbox one y el otro si que esta en ps4,yo tengo ambos en xbox one.


Ori and the Blind Forest






Fe




[beer]
txusko escribió:A mi me encanto life is strange. Toda una maravilla. Tamb me gustaron


Rime

Limbo

Q recuerde.


Se me olvidó meter en mi lista al Life is Strange [facepalm]. El 2 también me gustó y lo terminé pero creo que queda por debajo del primero. Quedaría por ahora así entonces:
What Remains Of Edith Finch, Valiant Hearts, Thimbleweed Park, Soma, Life Is Strange, Candle, Journey, SteamWorld Dig 2. Maldita Castilla EX y The Long Reach.
Mi top 15 sin orden salvo Valiant Hearts sería.

- Valiant Hearts( una historia buenísima)
- Celeste
- Dead Cells
- Hollow Knight
- Unravel
- Salt and Sanctuary
- The Witness
- Limbo
- Little Nightmares
- The Binding of Isaac
- Trilogía Trine
- Inside
- Soma
- 7 Days to Day
- Hotline Miami
De lo que tengo instalado, destaco:

- Spelunky
- Downwell
- Rogue Aces
- The Swindle
- CounterSpy

- Rogue Legacy
- Shadow Warrior
- Blue Estate
- Salt and Sanctuary
- Volgarr The Viking
- Shovel Knight (mas las expansiones que el original, aunque está bien)

- Shados of the Beast (¿es Indie? No estoy seguro)
- Snake Pass
- Xenoraid
- Sky Force (los dos)

- Resogun
- Time Recoil
- Deadbolt
- Slain Back From Hell
- Super Time Force Ultra
- Crouxleur Sigma
- Rollers of the Realm
- Hotline Miami (mas el 1 que el 2)
- Titan Souls
- Furi

- Styx (el uno me encantó y el 2 parece un mas y mejor de manual)
- Bleed (mas el 2 que el 1, pero mola igual)
- Demetrios (es muy ameno y no me gustan la VN)
- Foul Play
- Guns, Gore & Cannoli (el 1, no he jugado al 2 ni me llama)
- Hollow Knight
- Manual Samuel
- Nova 111
- Ronin
- Titan Attacks
- Ultratron
- Unepic
- flOw
- Grow Up y Grow Home (no son indies, los compró Ubisoft, pero vamos... ojala mas plataformas así de revolucionarios como estos o Snake Pass)

[En negrita los que juego y rejuego]
Creo que me quedo con Enter the gungeon o Darkest Dungeon pero vamos en esta generación he jugado muchos brutales, mismamente ahora estoy con hollow knight y luego vuelvo con death gambit.
Yo me quedo con hollow Knight y celeste
Personalmente añado How to Survive 2, es divertidísimo defender tu base e ir mejorando tu personaje. El combate también está bastante bien resuelto. Tiene bastante farmeo, pero como fan de rpgs no me importa.
Le habré echado al menos sus 50 horas.
Al final vais a hacer que me pille alguno. Y por lo poco que he visto, de momento el que más me ha gustado es el Hollow Knight.

Existe algún indie estilo Flashback? Le tengo mucho cariño a ese juego desde que lo jugué hace muchos años en pc.
Ekir escribió:Personalmente añado How to Survive 2, es divertidísimo defender tu base e ir mejorando tu personaje. El combate también está bastante bien resuelto. Tiene bastante farmeo, pero como fan de rpgs no me importa.
Le habré echado al menos sus 50 horas.


Le acabo de echar un ojo y me ha gustado, bien que lo has amortizado [oki].

Otro que me enganchó bastante pero al final dejé aparcado por su dificultad es neurovoider:

https://www.youtube.com/watch?v=5oazLvgIpiA
OsoDeLasCavernas escribió:
Ekir escribió:Personalmente añado How to Survive 2, es divertidísimo defender tu base e ir mejorando tu personaje. El combate también está bastante bien resuelto. Tiene bastante farmeo, pero como fan de rpgs no me importa.
Le habré echado al menos sus 50 horas.


Le acabo de echar un ojo y me ha gustado, bien que lo has amortizado [oki].

Otro que me enganchó bastante pero al final dejé aparcado por su dificultad es neurovoider:

https://www.youtube.com/watch?v=5oazLvgIpiA


Y me salió a 5 euretes de rebaja! el juego me tiene atrapado, muy recomendable.

De hecho con esto que los juegos de supervivencia me están calando tanto, me he pillado el The Flame in the Flood que lo ponen bien y está ahora a 5 euros también. Aún tengo que darle un tute, se me acumulan [mad]
Ekir escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Ekir escribió:Personalmente añado How to Survive 2, es divertidísimo defender tu base e ir mejorando tu personaje. El combate también está bastante bien resuelto. Tiene bastante farmeo, pero como fan de rpgs no me importa.
Le habré echado al menos sus 50 horas.


Le acabo de echar un ojo y me ha gustado, bien que lo has amortizado [oki].

Otro que me enganchó bastante pero al final dejé aparcado por su dificultad es neurovoider:

https://www.youtube.com/watch?v=5oazLvgIpiA


Y me salió a 5 euretes de rebaja! el juego me tiene atrapado, muy recomendable.

De hecho con esto que los juegos de supervivencia me están calando tanto, me he pillado el The Flame in the Flood que lo ponen bien y está ahora a 5 euros también. Aún tengo que darle un tute, se me acumulan [mad]


Bastante complicado. Tendrás que armarte de paciencia con ese pero creo que te gustará. [beer]
Valiant Hearts, me lo acabo de terminar y puedo decir que es uno de los mejores indie que he jugado. Que no engañe su estética de cómic europeo (soberbio), su sobrecogedora historia toca la fibra.
REJE escribió:Valiant Hearts, me lo acabo de terminar y puedo decir que es uno de los mejores indie que he jugado. Que no engañe su estética de cómic europeo (soberbio), su sobrecogedora historia toca la fibra.


Ya estaba por citarte por si no te pasabas por aquí :p .
Totalmente de acuerdo, su historia toca de lleno el corazón.
No te cortes y añade títulos que sé que has jugado a muchos [sati]
OsoDeLasCavernas escribió:
REJE escribió:Valiant Hearts, me lo acabo de terminar y puedo decir que es uno de los mejores indie que he jugado. Que no engañe su estética de cómic europeo (soberbio), su sobrecogedora historia toca la fibra.


Ya estaba por citarte por si no te pasabas por aquí :p .
Totalmente de acuerdo, su historia toca de lleno el corazón.
No te cortes y añade títulos que sé que has jugado a muchos [sati]


XD, pues Rime es uno que tiene tres cosas maravillosas. Su estetica, su banda sonora y el trasfondo de la historia.
Recuerdo que a medida que iba llegando al final y pillando que era lo que ocurría más pena me daba, me gustó mucho y encima patrio. Y Unravel es otro que tiene cierta sensibilidad que me llamó mucho
REJE escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
REJE escribió:Valiant Hearts, me lo acabo de terminar y puedo decir que es uno de los mejores indie que he jugado. Que no engañe su estética de cómic europeo (soberbio), su sobrecogedora historia toca la fibra.


Ya estaba por citarte por si no te pasabas por aquí :p .
Totalmente de acuerdo, su historia toca de lleno el corazón.
No te cortes y añade títulos que sé que has jugado a muchos [sati]


XD, pues Rime es uno que tiene tres cosas maravillosas. Su estetica, su banda sonora y el trasfondo de la historia.
Recuerdo que a medida que iba llegando al final y pillando que era lo que ocurría más pena me daba, me gustó mucho y encima patrio. Y Unravel es otro que tiene cierta sensibilidad que me llamó mucho


Así se habla. El rime lo tengo pendiente pero no tardaré en retomarlo y el unravel esperando a ver si sale en tiendas, cae sí o sí.
Duqe escribió:Al final vais a hacer que me pille alguno. Y por lo poco que he visto, de momento el que más me ha gustado es el Hollow Knight.

Existe algún indie estilo Flashback? Le tengo mucho cariño a ese juego desde que lo jugué hace muchos años en pc.

Pues del estilo no sabria decirte,pero estas de suerte.
https://www.fnac.es/Flashback-25th-Anniversary-Edicion-Coleccionista-PS4-Juego-PS4/a5631674
Saludos.
145 respuestas
1, 2, 3