Mejores B.S.O en los videojuegos

Me gustaría saber cuales os han parecido los juegos con mejor Banda sonora. En mi lista pongo los siguientes:

- Metal Gear solid 1
- Zelda Ocarina of Time
- Goldeneye 007
- Mission impossible N64
- Tekken 3
- Tekken Tag Tournament
- Soul reaver
- Super Mario 64
- FF VII
- GTA Vice city
- GTA San andreas
A mí me gusta mucho la banda sonora de los Sonic.

También mucho Thomas Was Alone.

Las de los God of War creo que acompañan muy bien al juego.

Y The Last of Us.
Coincido en la del soul reaver y las que más suelo escuchar y me parecen increíbles son las de Oblivion, Skyrim, Shadow the Colossus y Bloodborne.
@joseperilla
Si, soul reaver tenía buenos temas, sobre todo en los jefes finales. Los que citas no los he jugado.

@Breacho
Gracias por el aporte.

@manicminer1976
Gracias por el aporte.
La OST de Undertale es una maravilla.
La de mi firma no está mal
A mí me fascina la BSO de los Shin Megami Tensei.







Preciosidad en estado puro.
Rime me parece una de las mejores bandas sonoras de la historia.

Las de los Ori son muy buenas también así como la del último God of War.

Particularmente me gusta mucho también el disco que sacaron por el 25 aniversario del Zelda y que venía incluido en la edición con wii mote del Zelda Skyward Sword.

[bye]
@Aguasamen

Aún no he jugado a Rime. ¿Que tal está ese juego?. En cuanto a zelda, me gustó la BSO de zelda: A link to the past y zelda OoT.
Sin orden de calidad ni nada, todo al azar:

FINAL FANTASY -> IV, VI, VII, VIII, IX (aunque otros FF también tienen grandes temas entre sus bandas sonoras)
Kingdom Hearts, la saga
The World Ends With You
Chrono Trigger, Chrono Cross
ZELDA -> Cualquiera a partir de "A link to the past", incluidos los portátiles
Street Fighter II
Megaman X, X2, X3
Tales of Phantasia
Gensou Suikoden II, Gensou Suikogaiden
Estpolis 2 / Lufia 2
WILD ARMS
Alan Wake
ASURA'S WRATH
LOST ODYSSEY
Shenmue 1 & 2
Sonic 1, 2, 3, CD
CASTLEVANIA, todos

Ahí lo dejo, por ahora.
Streets of rage
Streets of rage 2
Streets of rage 4
Panzer Dragoon Saga
Axelay
Contra Hard Corps
Final Fantasy VII
Metal Gear Solid
usuariops4 escribió:@Aguasamen

Aún no he jugado a Rime. ¿Que tal está ese juego?. En cuanto a zelda, me gustó la BSO de zelda: A link to the past y zelda OoT.

Es cortito y es un juego de puzzles entretenido. El final me encantó y la BSO es para enmarcar.
usuariops4 escribió:@Mysterious Stranger @RumbelBoss @carlosniper @Spark89
Gracias por el aporte. No los he jugado.

De nada @usuariops4 , me alegra que te haya servido para conocer nuevos títulos que jugar (aunque el primer Mirror's Edge es bastante breve, te recomiendo encarecidamente jugarlo, es una experiencia única).
Todos los Xenoblade Chronicles
La mayoría de los Final Fantasy
Lost Oddysey
Zelda Ocarina of Time
Metal Gear Solid (Prácticamente todos)
Halo
Destiny 2
Starcraft 2
Los 2 Oris
Silent Hill 2
Nier Automata
Castlevania Symphony of the Night
Persona 4
Half Life 2
Doom 2016
Ya que han puesto varias de las reconocidas dejo mi grano de arena xD

Las B.S.O's de los juegos de Nihon Falcom

@carlosniper Jim se supera en Below. Te lo recomiendo.
usuariops4 escribió:@Aguasamen

Aún no he jugado a Rime. ¿Que tal está ese juego?. En cuanto a zelda, me gustó la BSO de zelda: A link to the past y zelda OoT.


Es un juego sencillo pero muy divertido y con un gran diseño artístico.
Lo que hace grande al juego es que te toca la fibra y lo hace en gran parte por la banda sonora que es magistral.
No siempre pasa a todos los usuarios pero si te llega, lo hará profundamente y la banda sonora se te quedará grabada.

[bye]
@Ragnastrife
Gracias por el aporte. Muy de acuerdo en muchos de esos juegos.

@hardboiled
Grandes juegos.

@Aguasamen @J_Ark
Me animas a jugarlo. Me da la impresión que es tipo ICO el juego que salió en PS2.

@owenfran
Que juegazos.
Veo que ponéis varios la banda sonora de Nier Automata y está muy bien, pero siendo bastante similar al estilo de la de Automata me quedo de largo con la del Nier original (Gestalt/Replicant)

Otra banda sonora que me encanta es la de Panzer dragoon Orta
kikex-box escribió:Veo que ponéis varios la banda sonora de Nier Automata y está muy bien, pero siendo bastante similar al estilo de la de Automata me quedo de largo con la del Nier original (Gestalt/Replicant)

Para mi no hay color aunque la fama es la fama XD
La del hotline Miami De sale, a ver qué tal del 2 que lo jugaré en breve.
La de katana zero es espectacular tambien
@kikex-box
Gracias por el aporte. No la he escuchado.
Ademas de los nombrados... Zelda, sobre todo siempre ha sido de mis favoritos.

Killer instinct en su día también fue bueno.

Orquestales, me encantaron, Ninety Nine nights y Kameo...
Yo recuerdo varias ,desde la mejor Silent Hill,hasta otras como the guardián Legend de NES,Silent Hill 2, Mission: Imposible ( NES) Tomb Radier 2(psx) Legend de SNES,metal gear Solíd (psx) Chromo Trigger(SNES) y Actraiser (SNES)

Saludos
Yo de los que he jugado ultimamente, nier, me sorprendió.
Añado:

Bravely Default


Por poner diez (sin orden) sin pensar mucho.

Resident Evil 2 (compre su OST en el salon del manga de Barcelona del 99)
Metal Gear Solid
Streets of Rage 2
Final Fantasy VII
Shenmue
The Last of Us
Oblivion
SOTC
Halo
Sonic Adventure
Hablando en general, hay OST de juegos que más de una superproducción de cine quisiera...

Mi suegro siempre decía que canciones de juegos no, que eso no le gustaba... Y le hice un CD que se cagó la burra... [carcajad] [+risas] [carcajad]

Se puso a escuchar Gerudos Valley de Ocarina of Time... la Principal de Halo, Ninety Nine Nights y Kameo...

No recuerdo exactamente de que año, pero la oficial de Medal of honor.

Lost Oddysey

Castlevania

Shenmue

...

Y cuando le dije que todo era de Videojuegos, se calló la boca... [carcajad] Y me dijo, pues si que está muy bien... [oki]

Se ponía el CD cuando iba al trabajo cada mañana en el coche...
En Spotify hay una lista creada por spotify de Video Game Soundtracks que está muy bien y variada. Un tema te gusta... estiras el hilo y descubres grandes bandas sonoras.
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia tiene una banda sonora que quita el sentido:

Pongo dos de juegos que me he terminado hace poco y me han dejado con el culo torcido:
-Nier Automata, está en top de todos los tiempos.
-Death Stranding
Vengo a poner algunos que no he leído así de un vistazo rápido para aportar algo.

Dragons Dogma.
Destiny.
Bloodborne.
Los Ace Attorney, Persona 5, DooM 2016, los Ys
Hay muchas y muy buenas, algunas clasicas, pero yo me quedo con la de un juego que casi nadie destaca por ello y es el Deus Ex Human Revolution, una obra de arte que encaja perfecta en lo que quiere trasmitir el juego.

Bloodborne
Journey
Shadow of the Colossus
The Last Guardian
Child of Light
Life is Strange
Death Stranding
Me sorprende que nadie haya mencionado a Journey (primer juego en conseguir una nominación a los Grammy) hasta la respuesta anterior...

Otra que me gusta mucho es la de Child of Light. Precisamente escuchando esta OST en Youtube descubrí otra que me encantó y que es la del Ori and the Blind Forest.

Por último, por tema nostalgia y porque son dos pedazo de bandas sonoras, nombro a Final Fantasy VII y a Shenmue.
Mi favorita es con diferencia la del Donkey Kong Country.
wito73 escribió:Yo recuerdo varias ,desde la mejor Silent Hill,hasta otras como the guardián Legend de NES,Silent Hill 2, Mission: Imposible ( NES) Tomb Radier 2(psx) Legend de SNES,metal gear Solíd (psx) Chromo Trigger(SNES) y Actraiser (SNES)

Saludos

Si,la BSO de Tomb Raider es inolvidable, incluso metal gear solid.


Commodore escribió:Por poner diez (sin orden) sin pensar mucho.

Resident Evil 2 (compre su OST en el salon del manga de Barcelona del 99)
Metal Gear Solid
Streets of Rage 2
Final Fantasy VII
Shenmue
The Last of Us
Oblivion
SOTC
Halo
Sonic Adventure


RE2 me gustó mucho la BSO, pero me gustó aún más la de RE 1 en la mansión.
FFVII muy buena tb.

@josefsax
Jajajaja. La de gerudo de Zelda OoT está buena también.


NanaShimura escribió:Vengo a poner algunos que no he leído así de un vistazo rápido para aportar algo.

Dragons Dogma.
Destiny.
Bloodborne.

Aún no me los he acabado. Veo que se recomienda bastante el Bloodborne, aunque tengo entendido que tiene un altísimo nivel de dificultad.

Sidecar942 escribió:Mi favorita es con diferencia la del Donkey Kong Country.

A mí me encantó ese juego, fue con el que me inicié en el mundo de los videojuegos.
usuariops4 escribió:Aún no me los he acabado. Veo que se recomienda bastante el Bloodborne, aunque tengo entendido que tiene un altísimo nivel de dificultad.

La dificultad es bastante relativa, ¿Has jugado a algún Dark Souls o Demons Souls?, Bloodborne ciertamente es un juego difícil, tiene curva de aprendizaje, premia el observar patrones de los enemigos, atacar en el momento preciso, aprender a esquivar correctamente...
Si te gusta H.P. Lovecraft y Dark Souls, es la mezcla perfecta, a nivel de historia es increíble (Te aconsejo que si lo terminas, te veas vídeos de lore, hay muchos Youtubers que tienen el lore completo y de manera muy decente), la OST es una pasada, te lo aconsejo 100%, uno de mi TOP 5 sin dudas, diría TOP 3.
@NanaShimura
Aún no me he acabado ni Dark Souls ni Demons Souls, pero los tengo pendientes. Por cierto, en caso de que jugaras a The Witcher 3, cuál te gustó más, Bloodborne o éste último que mencioné?
Tendría que ponerme a pensar y elaborar una lista, pero así a bote pronto, de los últimos años la de Castlevania Lords of Shadow me parece una burrada de banda sonora.
usuariops4 escribió:Me gustaría saber cuales os han parecido los juegos con mejor Banda sonora. En mi lista pongo los siguientes:

- Metal Gear solid 1
- Zelda Ocarina of Time
- Goldeneye 007
- Mission impossible N64
- Tekken 3
- Tekken Tag Tournament
- Soul reaver
- Super Mario 64
- FF VII
- GTA Vice city
- GTA San andreas


se nota que le has metido más caña las consolas de sony añado:

super mario galaxy
super mario world
super mario bross 3
halo 3 (decir épica es quedarse corto)
shatterhand
little big adventure 1 y 2
octopath traveller
megaman 1
the king of fighters 98
ridge racer type 4
shenmue 1 y 2
metal gear solid 3
chrono trigger
ff 6, 9 y 10
lost odyssey
skyrim
eternal sonata
zelda wind waker
streets of rage 1 y 2
capcom vs snk tanto el millenium fight como el 2
streets fighters 1
the last of us
sonic 3
sonic 2
sonic cd
donkey kong country
metal slug
wipeout 2097 y 3
tony haw 1 y 2
fifa 98
contra
Castlevania II: Simon's Quest, 3 y son
raymans origins y sobre todo legends

puedo seguir jeje
77 respuestas
1, 2