Mejores B.S.O en los videojuegos

@Mr_Children
Muy buenos los que añades.

Pues has acertado, le he dedicado muchas horas a las consolas de sony, aunque también a las de Nintendo.
usuariops4 escribió:@Mr_Children
Muy buenos los que añades.

Pues has acertado, le he dedicado muchas horas a las consolas de sony, aunque también a las de Nintendo.


me alegra ver que no te lo hayas tomado como un ataque en plan 'sonier', así da gusto comentar [beer]
Por añadir un título diferente:
Mario Rabbits Kingdom Batte. Excelente banda orquestada.
Nier y Nier autómata, de lo mejor por no decir lo mejorcito que he escuchado en la vida.

Persona 5 royale también tiene canciones de la leche
@Mr_Children
Jajajaja, claro, no lo vi como un ataque. Gracias por compartir. Un saludo

@Spardy
Gracias por el aporte.
Me encanta la música de los videojuegos. Es un plus que acompaña a la experiencia y que en ocasiones (al menos en mi caso) invita a seguir jugando.

Por un lado distinguiría la música típica de niveles, que acompaña a los clásicos de siempre. Ejemplos como Super Mario Odyssey, alguna canción clásica de Castlevania (a mí me encanta la trilogía de DS) o los míticos temas de Zelda. Aquí añadiría yo la mayor parte de los ejemplos maravillosos puestos en el hilo (a mí me fascinó en su día la banda sonora del Final Fantasy VII).

Otro tipo de OST son aquellas de temas licenciados comprados para acompañar al juego. Véase las radios de los GTA, la música de muchos juegos de carreras o de juegos deportivos. Está muy bien, y a mí por ejemplo en los Wipeout me flipaba muchísimo la música electrónica y un paso más allá, en las últimas entregas de psp y Ps Vita, el poder añadir tú la música que te gustara.

Y por otro lado están las que para mí van más allá del propio juego. Aquellas músicas que superan a la experiencia jugable y por sí solas justifican su escucha (obviamente mejor acompañando al videojuego). Música creada por y para el videojuego Y aquí yo no encuentro tantos ejemplos, aunque sí tengo algunos que de vez en cuando me gusta escuchar y disfrutar con unos buenos auriculares:

La banda sonora de Fez, de Disasterpeace, es absolutamente maravillosa. Una obra de arte de música electrónica que creo que a cualquiera que le interese el tema le va a gustar:




Por supuesto la banda sonora de Skyrim. Preciosa, épica, inolvidable.




Ya postearon Hotline Miami, para mí sencillamente alucinante. Siendo mejor el primer juego, la OST de la segunda parte es probable que supere a la de la primera (que ya de por sí justificaba la compra del juego).





La última que he descubierto ha sido la de Hollow Knight, que a pesar de que soy muy paquete en el juego, y de momento incapaz de pasármelo, su música me parece preciosa.

@LEFTFIELD
Muy buen aporte.
Las radios de los GTA a nadie se le olvida. La que más me gustó fueron las emisoras de GTA Vice City y San andreas.
Así que más recuerde:
- Metroid Prime
- F-Zero X
- Xenoblade Chronicles
- Bravely Default
- TES V: Skyrim
- Tales of Symphonia
- Chrono Trigger
- GoldenEye
- Golden Sun
- Dragon Age
- Ace Attorney
En mi humilde opinión:
- Oblivion
- Sacred 2 Fallen Angel
- Atlantis The Lost Tales
- Atlantis 2
- La saga Assassin's Creed
- Torchlight 2
- Trine 2
Mr_Children escribió:
usuariops4 escribió:Me gustaría saber cuales os han parecido los juegos con mejor Banda sonora. En mi lista pongo los siguientes:

- Metal Gear solid 1
- Zelda Ocarina of Time
- Goldeneye 007
- Mission impossible N64
- Tekken 3
- Tekken Tag Tournament
- Soul reaver
- Super Mario 64
- FF VII
- GTA Vice city
- GTA San andreas


se nota que le has metido más caña las consolas de sony añado:

super mario galaxy
super mario world
super mario bross 3
halo 3 (decir épica es quedarse corto)
shatterhand
little big adventure 1 y 2
octopath traveller
megaman 1
the king of fighters 98
ridge racer type 4
shenmue 1 y 2
metal gear solid 3
chrono trigger
ff 6, 9 y 10
lost odyssey
skyrim
eternal sonata
zelda wind waker
streets of rage 1 y 2
capcom vs snk tanto el millenium fight como el 2
streets fighters 1
the last of us
sonic 3
sonic 2
sonic cd
donkey kong country
metal slug
wipeout 2097 y 3
tony haw 1 y 2
fifa 98
contra
Castlevania II: Simon's Quest, 3 y son
raymans origins y sobre todo legends

puedo seguir jeje



hostia, cómo se me pudo olvidar la del little big adventure? grandioso juego y MARAVILLOSA bso.


En mi experiencia:

Zelda Twilight princess: Tanto la canción del lamento de Minda como la de la Pradera.
Metroid Prime: Phendrana y Bryyo
Dead Cells: Santuario Dormido
Red Dead Redemption 1: Tras cruzar el rio.
Super Mario Galaxy: Tema principal
Fallout New Vegas: Jonhy Guitar en medio del desierto
The Legend of Zelda (todos)
Chrono Trigger
Donkey Kong country (sobre todo el 2, mi favorita de todos los tiempos)
Halo
Castlevania
Super Mario Kart
Pokémon
Super Mario Galaxy
Secret of Mana
Final Fantasy
Street Fighter II
Heavy Rain .... sobretodo el tema de Madison Paige.
Siempre que salen estos temas no puedo evitar remitirme al mismo juego, y es que en lo personal aun no puedo superar la BSO de la trilogía de mass effect, de las bandas sonoras que mas me han marcado a nivel de videojuegos en las mas de 2 decadas que llevo jugando

Escucho esto, no se cuantos años despues y se me siguen poniendo los pelos como escarpias, sencillamente alucinante, pocas bso recuerdo que sea escucharlas con audifonos y me hagan literalmente viajar, una autentica y absoluta maravilla [amor]



Y estas tampoco se quedan atrás





Tengo que volver a jugarme la trilogía del tirón al menos una ultima vez antes de morir, lastima que EA no este por la labor de remasterizar esta maravilla de saga, ya son 7 años de la salida de la tercera entrega y 10 que han pasado desde que se lanzo la segunda, madre mía como pasa el tiempo XD
La de Skyrim seguramente sea la mejor banda sonora que se ha hecho.

Algunas que a mi me marcaron:

Todos los juegos de Hitman en los que participó Jesper Kyd, en especial el 2



Los primeros Medal of honor telita..

https://www.youtube.com/watch?v=C3dYiawUXJA&t=3634s

Max Payne 3, juego y banda sonora espectacular.



Esta quizás demasiado simple, pero a mi se me quedó en la cabeza la de N64, juego espectacular también.

Child of light
Castlevania 4
Sonic mania
Sonic CD jp
Final fantasy 10, 13, 15 , 7 remake
Lost Odyssey
EDF, Axelay, super R type de supernes
Los sonic de MD son la polla
Nier automata
TENCHU. podéis cerrar el post [sonrisa]

Saludos [beer]
Para mi FF8 tiene una gran BSO durante todo el juego, pero hay un tema que me encanta:



[oki] [oki]
MonkeyPS2 escribió:Para mi FF8 tiene una gran BSO durante todo el juego, pero hay un tema que me encanta:



[oki] [oki]

Ráfaga de emociones cada vez que la escucho. Preciosa [ayay] [ayay]
Pues un juego reciente que “se la ha sacado” en prácticamente todo:
@LEFTFIELD
La de Hollow Knight primera me fascina.
La mayoria de mis favoritas ya estan puestas, asi que añado Secret of Evermore y Terranigma.
La BSO de Panzer Dragoon es acojonante.
Resident evil 1 y 2 tambien muy buenas.
@Walvaro Me gustó más la de Super mario 64.

@luis_aig Coincido en varios de los que comentas.

@Arizmendi No me gustó nada el Max Payne 3. Me gustaron más los 2 primeros. El turok 2 si me gustó.

@XboxoX Gracias por el aporte.

@MonkeyPS2 Muy buena la de FF8

@adidi Los dos primeros RE fueron auténticos juegazos. La BSO del primer RE en la mansión daba hasta miedo. Y la de RE 2 en la comisaría.
FFVII, Saga Metal Gear... [amor]
77 respuestas
1, 2