Mejoras técnicas y retrocompatibilidad de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

16, 7, 8, 9, 10
Gekyume escribió:
Wilk09 escribió:
juert8 escribió:El Wonder, los xenoblade y bayonetta son juegos que si o si deben de recibir mejoras y estoy seguro que así lo harán , seguramente el Wonder quieran meter un dlc y venderlo como versión para la nueva consola , y el bayonetta se rumoreó con que sacarían la trilogía remasterizada para la consola , los xenoblade supongo que el 2 y el 3 recibirán actualización gratuita y seguramente el X versión para la nueva consola.

Pues ojala saquen un DLC del Wonder con unos cuantos mundos adicionales, si tienen la calidad del juego base, compra obligada.

Una Switch 2 Edition con nuevos mundos entraba que da gusto.

Ta ves... El problema es que si van a hacer esto, mínimo hasta septiembre nada, parece que DLCs de pago de juegos de switch 1, están calendarizando 1 al mes, junio Zelda, julio Mario Party, agosto Kirby.

Pero bueno, a mi ya me va bien, así cada mes tenemos juego nuevo + rejugada a otro titulo XD
Wilk09 escribió:
Gekyume escribió:
Wilk09 escribió:Pues ojala saquen un DLC del Wonder con unos cuantos mundos adicionales, si tienen la calidad del juego base, compra obligada.

Una Switch 2 Edition con nuevos mundos entraba que da gusto.

Ta ves... El problema es que si van a hacer esto, mínimo hasta septiembre nada, parece que DLCs de pago de juegos de switch 1, están calendarizando 1 al mes, junio Zelda, julio Mario Party, agosto Kirby.

Pero bueno, a mi ya me va bien, así cada mes tenemos juego nuevo + rejugada a otro titulo XD

Yo igual… 5 días llevo con ella y ya tengo planeado rejugarme bastantes cosas e incluso multis que jamás se me pasaba por la cabeza pillarme con la Switch 1.

Y a eso súmale las tandas que irán soltando de juegos para la GameCube, a los Pokémon, Luigi's Mansion y Mario Sunshine pienso viciar que te cagas ratataaaa
Alguien ha podido probar el Trails of Daybreak ? probé la demo y me encantó, sin conocer nada de la saga, el caso es que casi lo compro hasta que ví que había una version "mejor" en PS5, que tampoco me pareció maravillosa, por lo que lo descarté.
Pero si ahora se juega con mayor nitidez, buenos FPS y en general algo mas fiel a la versión de las consolas de sobremesa, me pleantearia mucho pillarlo.

Eso sí. sin haber jugado ningun juego de la franquicia antes, ni tampoco ( ni tampoco me va la vida en saberme todos los detalles de los plot twist de tal y cual... con tener una historia bien contada y disfrutar, me da igual, para el resto... youtube )

Un saludo !
A los que los veis borroso en la TV probad a cambiar en las opciones de HDR a programas sólo compatibles en lugar de a todos.

Yo creo que se ven mejor.
@FunkyBass uy, cuidao con esa saga porque a la que te mole un poco no podrás salir de ella xD

Daybreak es el juego número 11 y es el que comienza el cuarto arco argumental por lo que puede empezarse sin problemas ya que el prota y el resto de personajes principales son nuevos, aunque no dejan de aparecer situaciones y personajes anteriores.

@EdwardK lo mencionó en este mismo hilo junto al Daybreak 2: hilo_mejoras-tecnicas-y-retrocompatibilidad-de-juegos-de-switch-en-switch2-colaboremos-en-la-wiki_2518174_s350#p1755997810
@Chenkaiser Muchas gracias ! pues quizá lo que haré es descargarme de nuevo la demo y ver si me "renta" jugarlo en Switch 2.
y sí, espero viciarme :)
Un saludo !
Buenas compis, alguien ha probado el Doom Eternal? He visto que está a 9€ en la eShop

El Doom 2016 es una castaña desde luego, no se ve bien en Switch 2
El Dragon Quest XI cómo va? Me lo pasé en su día en ps4 y me encantaría poder pasármelo de nuevas en la Switch 2 si va fino [angelito]
@Argu lo probe unos minutos el otro dia y se ve incluso peor que en la switch 1, se ve borrosisimo en portatil, el dock ni lo probe
Esta situación de juegos de Switch 1 más borrosos en Switch 2 portátil me recuerda un poco a lo que pasaba con los juegos de DS en 3DS, que se veían mal.

Si al ejecutarlos dejaban pulsado el botón start pues se ajustaba la resolución, pero si tu 3DS no era XL, se veía pequeñísimo. Si tenías una XL más o menos era potable, aunque quedara media pantalla en negro.

Yo hasta que no tuve una 3DS XL, no usaba la retrocompatibilidad con DS por eso mismo. Pero vamos, con el único caso que me pasó fue el Pokemon Negro 2, que salió con la 3DS ya en la calle y me obligó a desempolvar mi antigua DS Lite

Una vez tuve la 3DS XL pues ya jugaba a su resolución nativa a un tamaño aceptable.
Yo estuve probando ayer el Dragon Quest Treasures.

Yo lo veo bien en modo portátil. En Dock no lo he probado. Lo digo por lo que decís de borroso y tal... no lo veo borroso, no sé...
Funciona perfecto, eso si.

El que se ve regulero es Xeno 2. Pero porque ese juego en dock en Switch 1, no llega a 1080p. También funciona muy bien.
Argu escribió:El Dragon Quest XI cómo va? Me lo pasé en su día en ps4 y me encantaría poder pasármelo de nuevas en la Switch 2 si va fino [angelito]

Tengo la misma duda pero porque lo compré hace dos semanas y no sé si jugarlo en switch o en la 2. Me pareció leer que se ve peor en la 2.
¿Alguien ha probado Romancing Saga 2: Revenge of the Seven?
Y de los bioshock sabemos como se ven? me tienta la oferta que hay del pack de los 3.
Tengo una duda. Al insertar el cartucho de Animal Crossing veo que es como si iniciara una nueva partida, ¿no es posible transferir la partida de mi otra Switch? Pensé que al hacer el proceso de transferencia también se transferían las partidas.
Argu escribió:El Dragon Quest XI cómo va? Me lo pasé en su día en ps4 y me encantaría poder pasármelo de nuevas en la Switch 2 si va fino [angelito]

Soy poco dado a ver problemas graves de rendimiento en estos juegos, pero va mucho mejor que en Switch. Me ha pillado que me lo estaba pasando en la vieja, y si bien se ve muy bien, sobre todo al correr notaba como que me mareaba y entiendo que eso es por las bajadas de frames, eso en Switch 2 desaparece por completo.

@ithan_87 El Animal Crossing es un caso especial, busca informacion sobre como transferir porque ya habia complicaciones de hacerlo entre consolas Switch de la misma generacion.

El DQ lo estuve probando el otro día, la sensación es que funcionaba similar a Switch, aunque supongo que irá más estable
Alguien ha probado el tails of iron 2? Se nota alguna diferencia en la switch 2?
_Nook__2 escribió:¿Alguien ha probado Romancing Saga 2: Revenge of the Seven?

Va genial, pero es que en la 1 va bastante bien, diría que la 2 mejora framerrate.
Como ya expliqué en otro tema, en un futuro no creo que a Nintendo le cueste mucho que al detectar un juego de switch 1 te de opcion de ejecutarlo en modo TV en la pantalla de switch 2 ( ya que los juegos switch 1 van por emulación, sería clave, de golpe mejoraría TODOS los juegos de switch 1 en modo portátil y sin parchear nada.

Espero actualización de firmware que lo permita, aunque, conociendo a Nintendo, tardarán para explotar esa baza y le darán bien de publicidad... Desde luego algunos de los que jugamos en portátil, dejamos muchos juegos por ser imposible aguantar su modo portátil (Xenoblade 2, se veía tan borroso en portátil que me dejaba ciego).
Igual en unos años como gran novedad lo hacen, pero técnicamente lo podrían hacer sin problema, y usarán un tercio de la potencia igualmente.
Lo único que va a merecer la pena rejugar o jugar por primera vez de switch 1 en switch 2 van a ser los últimos lanzamientos y los juegos con actualización.
castillo12 escribió:
radeonxt escribió:
castillo12 escribió:
Mismamente yo, mejora muuuucho, diría que la resolución y a 60fps.

Entonces pasa de 30 con bajones a 60fps?

Acabo de probarlo otra vez y me da la impresión de que va a 60, pero también te digo que como tiene animaciones tan especiales, me haces dudar, lo que sinte digo es que son dos juegos distintos entre la 1 y la 2, quizás el que más he notado sin parche alguno.

The Plucky Squire en Switch 2 en portátil va de maravilla, probado en Switch1 y Switch2 casi al mismo tiempo y la diferencia es muy muy notoria para bien jugándolo en Switch2.

60 FPS y resolución creo que 1080p pero sin antialiashing o como se escriba pero el juego va súper fluido.
Ya disponible la actualización a Switch 2 de Splatoon 3. Ahora Tintelia-Cromópolis van a 60 fps. Imagino que también irá a mayor resolución, pero sólo lo he probado en modo portátil.
Eligius escribió:

Joder! hay una buena diferencia eh!! eso a que se debe? resolución dinámica?
No han añadido el modo ratón al Splatoon 3? Vaya cagada...

Buena lista pero no pone ni un xenoblade que son los que más mejora necesitan
acabo de ver una imagen donde dicen que van a mejorar los xenoblade es cierto esto?
Miyazaki escribió:acabo de ver una imagen donde dicen que van a mejorar los xenoblade es cierto esto?

¿Dónde?

Ojalá sea verdad macho.
Korpas escribió:
Miyazaki escribió:acabo de ver una imagen donde dicen que van a mejorar los xenoblade es cierto esto?

¿Dónde?

acabo de verlo en twitter.

Imagen
@Miyazaki

Pues si se confirma me has alegrado el día.

Aunque haya que esperar hasta invierno… [tomaaa]
Parece que es fake (de algún listillo, por no decir otra cosa peor).
Miyazaki escribió:
Korpas escribió:

¿Dónde?

acabo de verlo en twitter.

Imagen

Esa imagen parece ser de la página que lista los free updates (y que ha sido actualizada ya con Splatoon 3), pero en la página no aparece nada.

https://www.nintendo.com/us/gaming-syst ... e-updates/

Y no hay ninguna mención de ello, ni en el twitter de Nintendo of America, ni en el twitter oficial de Xenoblade.

Así que, a no ser que cambie algo en las próximas horas, es un fake como una casa.
parece falso si porque no hay noticias en ningun sitio y nintendo lo anunciaria, de todas formas es cuestion de tiempo que acabe sucediendo.

Algunos como que están graciosetes hoy...

_____

Aún así... otro día más sin...

Imagen
No he visto el tweet, pero me lo imaginaba, no tiene sentido retrasar las mejoras tanto, una pena.

Pero está bien que Nintendo sepa que es algo muy deseado por los fans de la saga.
Me he ilusionado para nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Alguien ha probado el Luigi mansion 3?, este me queda por jugarlo y lo buscaria de segunda mano si al menos va a 60.
ER_PERE escribió:The Plucky Squire en Switch 2 en portátil va de maravilla, probado en Switch1 y Switch2 casi al mismo tiempo y la diferencia es muy muy notoria para bien jugándolo en Switch2.

60 FPS y resolución creo que 1080p pero sin antialiashing o como se escriba pero el juego va súper fluido.

Puedes hacer una comparativa rápida?

Muchas gracias!
490 respuestas
16, 7, 8, 9, 10