Mejoras técnicas y retrocompatibilidad de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

15, 6, 7, 8, 9
Buenas! En el hilo principal a que se refiere "Modo dock" por ejemplo en Pokemon Leyendas Arceus? Gracias.
Buenas, he añadido dos juegos, el resident evil remake y el Saints row the third, no sé si lo he puesto bien 😅
FoRtUnE escribió:Buenas! En el hilo principal a que se refiere "Modo dock" por ejemplo en Pokemon Leyendas Arceus? Gracias.

modo dock es jugar con la consola en el dock, en la tv
No sé si este es el hilo adecuado o ya se ha comprobado antes, pero ¿alguien sabe qué autonomía tienen los juegos de Switch 1? Me interesa los que no tienen update, que van a pelo.

Estaría bien tener una comparación con algún juego que corra en una Switch V1/V2/Oled y una Switch 2, para saber si hay una mejora de la autonomía respecto a su predecesora, o por el contrario, durarían lo mismo. Es uno de los factores por los que consideraría pillármela y vender mi Switch OG.
Gerudo escribió:No sé si este es el hilo adecuado o ya se ha comprobado antes, pero ¿alguien sabe qué autonomía tienen los juegos de Switch 1? Me interesa los que no tienen update, que van a pelo.

Estaría bien tener una comparación con algún juego que corra en una Switch V1/V2/Oled y una Switch 2, para saber si hay una mejora de la autonomía respecto a su predecesora, o por el contrario, durarían lo mismo. Es uno de los factores por los que consideraría pillármela y vender mi Switch OG.

Si te sirve mi opinión, apartando el tema de batería, si encima tienes Switch V1... da el salto YA aunque solo sea para jugar a juegos de Switch 1.

Mismamente he probado esta mañana Daemon x Machina en SW2 y que maravilla no dejarte la vista en poder leer los textos. Mario Oddisey es otro mundo como se ve, los Zeldas...
Dragon Quest Builders 2... se moría en Switch 1 a partir de la tercera isla, debía ir a ojímetro a 20fps en la zona más cargada, imagino que bastante peor cuando se deben hacer construcciones más complejas.

En Switch 2 va a 60 fps finos que parece directamente otro juego. Sin ningún tipo de update.
Tengo una duda bastante grande a ver si alguien me puede ayudar con raidou remastered : the mystery of the soulless army para switch 1 ya que no he encontrado info de si se podrá mejorar a la versión de switch 2 y cuanto será el coste de la mejora , no compro el de switch 2 por qué no quiero keycard
Buenas!
He visto en este hilo el Rocket League en la lista de juegos con mejoras y que va a 60 fps. ¿Alguien de por aquí con la switch 2 lo ha probado? Impresiones?
CitizenKane escribió:Buenas!
He visto en este hilo el Rocket League en la lista de juegos con mejoras y que va a 60 fps. ¿Alguien de por aquí con la switch 2 lo ha probado? Impresiones?

Yo lo probé e iba exactamente igual que en Switch 1. Un update le vendría bien.
Alguien ha probado el Cocoon?
Ojalá le metan update gráfico al Bayonetta 3 (aunque al menos va a 60 fps ahora)
jordi1986 escribió:Dragon Quest Builders 2... se moría en Switch 1 a partir de la tercera isla, debía ir a ojímetro a 20fps en la zona más cargada, imagino que bastante peor cuando se deben hacer construcciones más complejas.

En Switch 2 va a 60 fps finos que parece directamente otro juego. Sin ningún tipo de update.

Wooo pues justo lo dejé en la tercera porque tiraba que me moría y se volvía injugable, luego lo bajo para darle de nuevo :D en modo portátil tmb a 60???
_Nook__2 escribió:Alguien ha probado el Cocoon?

Va a 30 FPS constantes sin tirones, lo tengo y lo he probado. Espero que actualicen para que vaya a 60 FPS.
Wilk09 escribió:
jordi1986 escribió:Dragon Quest Builders 2... se moría en Switch 1 a partir de la tercera isla, debía ir a ojímetro a 20fps en la zona más cargada, imagino que bastante peor cuando se deben hacer construcciones más complejas.

Wooo pues justo lo dejé en la tercera porque tiraba que me moría y se volvía injugable, luego lo bajo para darle de nuevo :D en modo portátil tmb a 60???

Ya me lo he bajado, probado en portátil, se ve increíble y va súper fino!

Me lo dejo instalado, lo empezaré de 0 cuando estemos en época de sequía. Maravilla!
Patchanka escribió:
BarceyKen escribió:Yo aún tengo la esperanza de que saquen algún parche para los juegos exclusivos de siwtch 1 que están limitados en resolución y fps, entiendo que pasar de 30 a 60 fps puede dar problemas según como esté programado el juego, pero la resolución no debería de ser tan difícil.
Nintendo debería de haber incentivado un poco a sus partners para llegar con más parches día 1.

Es justo lo contrario.

Para aumentar la resolución necesitas texturas con más resolución. Sin eso, el juego nunca te va a dar más resolución de lo que ya estaba preparado inicialmente (porque si te lo da, va a salir feo de cojones, por las texturas a resolución inferior).

Eso no es cierto y puedes comprobarlo viendo cualquier vídeo que compare dolphin con wii por ejemplo, cuando subes la resolución añades más definición, si las texturas tienen menos definición lo único que ocurrirá es que se verán borrosas, los modelos y las texturas que se usan en la mayoría de juegos aguantan bien el upscaling, lo que suele dar más problemas son las interfaces y sprites 2d.

https://www.youtube.com/watch?v=LSIYalc1D6Y
https://youtu.be/8x5tRM-j2sI?t=56

seguramente no solo sea más resolución y tenga algún tipo de filtrado, cosa que switch también podría tenerlo, pero la diferencia es abismal y las textuas en la mayoría de los escenarios aguantan el tipo, hay algunas que se nota que se quedan cortas pero otras aguantan muy bien.
Wilk09 escribió:
Wilk09 escribió:

Ya me lo he bajado, probado en portátil, se ve increíble y va súper fino!

Me lo dejo instalado, lo empezaré de 0 cuando estemos en época de sequía. Maravilla!

Sí sí, es una locura la diferencia, de "injugable" a fino finísimo. No exagero, yo dejé el juego porque me parecía un rollo jugar con un rendimiento tan pobre.

Y eso que hablamos de un juego sin parchear absolutamente nada.
Ayer probé el Tales of symphonia y recuerdo que lo jugué hace poco en switch 1 y quise probar en la switch 2 ya que petardeaba en la intro del video ... ayer lo probé y no petardeaba, seguramente vaya más fluido.

pd: quien lo tenga que lo pruebe y si no es así que me corrija. Gracias
Yo estoy jugando al Arceus y veo que en el hilo pone que es exactamente igual... y no lo es, siguen siendo 30FPS pero estables sin caídas y al final eso suaviza mucho el Gameplay, yo lo cambiaría en el hilo principal, en la OLED pega rascadas al girar la cámara en según que zonas por lo que decir que es igual es un poco engañoso. 4H llevaba en la OLED y algo mas de 10 llevo ahora y en todo el Gameplay de la 2 aún no he visto una rascada.
Otro con el que me he llevado una sorpresa (aunque imagino que poca gente lo conocerá), pero no recordaba que Metal Max Xeno Reborn estaba desbloqueado de FPS en la S1 y ahora en la 2 va a 60 clavados, qué gusto.

@Zippo Lo puedes cambiar tú mismo. Le das a "editar" esa sección y pones tu experiencia con el juego (especifica si lo has probado en dock, en portátil o en ambos, que ya sabemos que el rendimiento puede variar de uno a otro).
Es que nadie va a pensar en xenoblade???
@kochambra Ah vale, pues lo hago ahora [beer]

@Sílex cuando piensen en el X lo jugaré, lo empecé el otro día pero prefiero guardarlo por si nos vienen con la del 4K@60 que no parecía muy demandante [+risas]
Yo tengo el xenoblade 3 comprado esperando , no tuve la uno y es junto a Bayonetta de los que más ganas tengo de jugar , pero estoy esperando a ver si en breve anuncian que los actualizan o que pasa con ellos.
422 respuestas
15, 6, 7, 8, 9