Mejoras imac9,1

Buenas,

Mi cuñado tiene este mac desde 2009 y la verdad es que para lo que lo usa le sirve, pero se le van notando los años y me ha preguntado si hay alguna forma de darle una segunda vida... lo va a usar para internet, descargar y ver fotos de los viajes, y para musica (itunes), para mas datos tiene lo siguiente:

Procesador 2x66 GHz Intel Core 2 Duo
Memoria 4Gb DDR3 1067
Nvidia GeForce 9400 256Mb

Creo que el Sata de este no es Sata II por lo que ponerle un ssd no creo que aumente mucho el rendimiento... la ram salvo que vaya a estar ejecutando varios programas a la vez le tiene que sobrar... pero por si las moscas pregunto... no se si un sshd seria lo más correcto.

También quería saber que versión de OS es la más recomendable... ahora mismo tiene la X 10.9.5 que si no recuerdo mal es la Mavericks.

Por tema cacharreo no hay problema lo que haya que hacerle, estoy harto de soldar componentes en placas, cambios de componentes en iphones a familiares, etc etc...

Un saludo!
Hola,

Lo del SSD aunque lleve sata 2 se nota y bastante, sobretodo al arranque y al abrir aplicaciones. Yo tuve un macbook del 2009 y le metí un ssd y se notaba mucho la mejoría.
La ram pues creo que con 4gb ya te vale; yo le subí a 8gb y no noté nada de nada, y lo usaba para lo mismo que tú indicas.
El OS creo recordar que yo le metí yosemite o El Capitán (lo miraré ya que lo tiene actualmente mi suegra), y el rendimiento era bueno.

Lo del ssd yo le cambié el disco duro mecánico por el ssd; al ser el tuyo un iMac no se si es fácil quitar la pantalla, o por el contrario, arrancar el ssd por usb daría la misma velocidad.... eso no lo se.
kepapa escribió:Hola,

Lo del SSD aunque lleve sata 2 se nota y bastante, sobretodo al arranque y al abrir aplicaciones. Yo tuve un macbook del 2009 y le metí un ssd y se notaba mucho la mejoría.
La ram pues creo que con 4gb ya te vale; yo le subí a 8gb y no noté nada de nada, y lo usaba para lo mismo que tú indicas.
El OS creo recordar que yo le metí yosemite o El Capitán (lo miraré ya que lo tiene actualmente mi suegra), y el rendimiento era bueno.

Lo del ssd yo le cambié el disco duro mecánico por el ssd; al ser el tuyo un iMac no se si es fácil quitar la pantalla, o por el contrario, arrancar el ssd por usb daría la misma velocidad.... eso no lo se.


Gracias por contestar.

Lo que pasa es que al final poner un MX500 que te da hasta 500/600Mb/s para solo poder usar 150Mb/s que te da el SATA es un poco tontería no?? lo decía por eso había pensado en un hibrido... o como mucho en un caviar black... pero prefería preguntar por si las moscas... por saber experiencia de gente que haya mejorado este equipo.

Un saludo!
@Adeptus24

Hombre, mirando fríamente los números si que parece tontería.... pero al final lo que se trata es que mejore la experiencia de uso en general.
He hecho un test en el disco duro mecánico de mi iMac y da 65 mb/s en lectura y escritura. Si el Sata 2 da 150mb/s ya estará yendo 2.5 veces más rápido que un disco duro mecánico. Yo cuando pasé de un macbook pro 2009 con ssd a un iMac 2014 con ssd por thunderbolt (sata 3) no recuerdo notar diferencia en el tiempo de arranque, apertura de programas, etc... la experiencia de uso era más o menos igual.
Por otro lado un MX500 de 256 gb sale a 45e, o sea, 4 duros.... yo para mi si que vale la pena. Además que tienes las ventajas de los ssd como que no cascan como los mecánicos, etc...

Edito:
He encontrado el hilo donde hablaba de ello en 2016:
hilo_me-quieren-vender-un-macbook-pro-unibody-late-2008-15-merece-la-pena-a-dia-de-hoy_2162486#p1741150090
kepapa escribió:@Adeptus24

Hombre, mirando fríamente los números si que parece tontería.... pero al final lo que se trata es que mejore la experiencia de uso en general.
He hecho un test en el disco duro mecánico de mi iMac y da 65 mb/s en lectura y escritura. Si el Sata 2 da 150mb/s ya estará yendo 2.5 veces más rápido que un disco duro mecánico. Yo cuando pasé de un macbook pro 2009 con ssd a un iMac 2014 con ssd por thunderbolt (sata 3) no recuerdo notar diferencia en el tiempo de arranque, apertura de programas, etc... la experiencia de uso era más o menos igual.
Por otro lado un MX500 de 256 gb sale a 45e, o sea, 4 duros.... yo para mi si que vale la pena. Además que tienes las ventajas de los ssd como que no cascan como los mecánicos, etc...

Edito:
He encontrado el hilo donde hablaba de ello en 2016:
hilo_me-quieren-vender-un-macbook-pro-unibody-late-2008-15-merece-la-pena-a-dia-de-hoy_2162486#p1741150090


Gracias, le echo un vistazo!!!
La gracia del SSN no es la velocidad de transferencia, para el uso que le damos la mayoria la ventaja es el nulo tiempo de acceso que tiene.

Monta uno y notaras gran mejoria; ademas en ese equipo es bastante sencillo de montar
mmm... aprovecho para preguntar, ¿se podría instalar un sistema operativo a un disco duro externo?, o hay que sustituirlo por el interno para poder hacer eso.
Se puede. De hecho mucha gente lo tenemos así. Te evitas el riesgo de cargarte la pantalla a cambio de perder un usb o un puerto thunderbolt.
Cargas el SO desde el externo y utilizas el disco mecánico interno de almacenaje.
kepapa escribió:Se puede. De hecho mucha gente lo tenemos así. Te evitas el riesgo de cargarte la pantalla a cambio de perder un usb o un puerto thunderbolt.
Cargas el SO desde el externo y utilizas el disco mecánico interno de almacenaje.


Me refería a iniciar el mac normalmente, ponerle el disco duro externo, e instalarle el sistema operativo no siendo el disco duro principal (lo digo por si acaso hay reinicios y cosas así, que al ser un disco duro secundario a lo mejor hay problemas).
Gracias, pues nada le montare uno a ver que tal, gracias a todos por la ayuda!
@Adeptus24

Bueno, ya nos contarás si el cuñao nota mejora o no con el ssd jejejeje
Buenas,

De momento he instalado a modo prueba el mojave en un ssd usando un conector USB a SATA y parcheado para un imag9,1... arranca aunque claro la velocidad del usb2.0 que tiene este imac hace que vaya hasta peor que con el interno, el hdd conectado por sata ira a unos 60mb/s de lectura y el ssd por usb 2.0 ira a unos 25mb/s, pero solo queria probarlo antes de abrirlo :D y arrancar arranca y todo parece funcionar, el wifi y todo lo demas... asi que la semana que viene lo instalo dentro y os comento.

Un saludo y gracias!
Adeptus24 escribió:Buenas,

De momento he instalado a modo prueba el mojave en un ssd usando un conector USB a SATA y parcheado para un imag9,1... arranca aunque claro la velocidad del usb2.0 que tiene este imac hace que vaya hasta peor que con el interno, el hdd conectado por sata ira a unos 60mb/s de lectura y el ssd por usb 2.0 ira a unos 25mb/s, pero solo queria probarlo antes de abrirlo :D y arrancar arranca y todo parece funcionar, el wifi y todo lo demas... asi que la semana que viene lo instalo dentro y os comento.

Un saludo y gracias!


Ya lo habeis instalado? En SATA ira a unos 140MB/s
anekro escribió:
Adeptus24 escribió:Buenas,

De momento he instalado a modo prueba el mojave en un ssd usando un conector USB a SATA y parcheado para un imag9,1... arranca aunque claro la velocidad del usb2.0 que tiene este imac hace que vaya hasta peor que con el interno, el hdd conectado por sata ira a unos 60mb/s de lectura y el ssd por usb 2.0 ira a unos 25mb/s, pero solo queria probarlo antes de abrirlo :D y arrancar arranca y todo parece funcionar, el wifi y todo lo demas... asi que la semana que viene lo instalo dentro y os comento.

Un saludo y gracias!


Ya lo habeis instalado? En SATA ira a unos 140MB/s


Buenas,

Voy a instalarlo en breve, mi cuñado se fue de vacaciones y antes necesito que haga bck de sus datos en su disco externo y demas cosillas. A ver si cuando lo haga comento resultados.

Un saludo!
Yo tuve ese equipo con 6gb de ram y la GPU ATI y fue ponerle un SSD y darle la segunda vida, 100% recomendado.

Por USB no merece la pena en ese equipo porque tiene USB 2.0
Hola

Lo habeis hecho? para hacer lo de SATA he de desmontar el ordenador y eso es delicado? Mire por internet y veo que va integrado en la pantalla y no es tan fácil de desmontar. Yo quisiera una solución SSD externa pero no sé si con USB realmente no se va a notar nada.

Para montar el Sistema Operativo en el disco Duro SSD como se hace?


Un saludo


Gato
15 respuestas