Me quieren vender un Macbook PRO Unibody late 2008 (15"). ¿Merece la pena a día de hoy?

Buenas,

Tengo un compañero de curro que tiene éste portátil y me lo deja (con batería recién cambiada) en 250 €.

Lo que tengo dudas es que si merece la pena a día de hoy por este precio y para el uso que le daría (aparte de navegar y hacer 4 cosas por Internet, lo usaría para hacer algunos diseños en illustrator y photoshop y algunas veces para usar Lightroom) cuando esté lejos de casa y no tenga acceso al iMac.

No sé si merece la pena invertir éste dinero en este tipo de portátil y viene con lo básico de serie (Procesador 2,4 GHz, 2 GB de memoria y disco duro 250 GB):

https://support.apple.com/kb/SP499?view ... cale=en_US

¿Vosotros cómo lo véis?

Un saludo y gracias.
Hombre ese portátil tiene ya sus años y así de normal le costará tirar. También te digo que se inviertes un poco mas y le metes un ssd y le amplias la ram te quedaría un ordenador para ir tirando, pero claro es sumarle otros 120+- a esos 250€
Pues mira, teniendo encuenta que le puedes meter mano y creo que subirlo por cuatro perras a 8 GB minimo y meterle un SSD, si esta bueno, lo pillaria de cabeza.

Esos equipos suelen tener ya el trackpad un poco cascao, por lo demas, poco mas que mirar.
Yo compré el mes pasado un late 2009 con 2gb, por 50€ le puse 2 módulos de 4 quedándome un total de 8gb y ya te digo que más quisiera ir el toshiba de mi mujer que compró el año pasado la mitad de bien que va este, para lo que es navegar, correo, vídeo... va como la seda y aun no le he puesto un ssd aunque tengo intención de hacerlo en un futuro cercano.
carokix escribió:Yo compré el mes pasado un late 2009 con 2gb, por 50€ le puse 2 módulos de 4 quedándome un total de 8gb y ya te digo que más quisiera ir el toshiba de mi mujer que compró el año pasado la mitad de bien que va este, para lo que es navegar, correo, vídeo... va como la seda y aun no le he puesto un ssd aunque tengo intención de hacerlo en un futuro cercano.


Pues ya te digo que un ssd va a ser como ponerle un turbo de esos del Gas Monkey Garage XD.
Será lo que queráis pero no va a ganar especial velocidad con respecto al disco mecánico, os recuerdo que es sata2 y no sata 3 el interface que lleva ese Macbook. Un poquito de mejoría, si, pero no tanta.
@Molonator69 Eso dicen [+risas] [+risas]

@Jar-Jar Yo le estuve dando vueltas también a eso mismo, busqué en youtube comparativas y la verdad que hay una diferencia brutal tanto en el arranque como a la hora de abrir programas, aunque ya de por sí va bastante rápido por el precio que tiene (un crucial de 250gb poco más de 60€) creo que merece bastante la pena.
carokix escribió:@Molonator69 Eso dicen [+risas] [+risas]

@Jar-Jar Yo le estuve dando vueltas también a eso mismo, busqué en youtube comparativas y la verdad que hay una diferencia brutal tanto en el arranque como a la hora de abrir programas, aunque ya de por sí va bastante rápido por el precio que tiene (un crucial de 250gb poco más de 60€) creo que merece bastante la pena.


Podrás decir lo que quieras.

Tengo un Vaio año 2006 (SATA 2) y tengo un SSD (SATA 3) lo puse en el VAIO y repito, no he notado una velocidad excesiva, claro que va a ir un poquito mejor, pero no esperéis pasar de ir de 80 a 200, cosa que sucede entre un disco duro mecánico y un SSD en sata 3....
Jar-Jar escribió:
carokix escribió:@Molonator69 Eso dicen [+risas] [+risas]

@Jar-Jar Yo le estuve dando vueltas también a eso mismo, busqué en youtube comparativas y la verdad que hay una diferencia brutal tanto en el arranque como a la hora de abrir programas, aunque ya de por sí va bastante rápido por el precio que tiene (un crucial de 250gb poco más de 60€) creo que merece bastante la pena.


Podrás decir lo que quieras.

Tengo un Vaio año 2006 (SATA 2) y tengo un SSD (SATA 3) lo puse en el VAIO y repito, no he notado una velocidad excesiva, claro que va a ir un poquito mejor, pero no esperéis pasar de ir de 80 a 200, cosa que sucede entre un disco duro mecánico y un SSD en sata 3....



En mi macBook del 2008 le cambien el hdd por un crucial, y volar no, lo siguiente.
Jar-Jar escribió:
carokix escribió:@Molonator69 Eso dicen [+risas] [+risas]

@Jar-Jar Yo le estuve dando vueltas también a eso mismo, busqué en youtube comparativas y la verdad que hay una diferencia brutal tanto en el arranque como a la hora de abrir programas, aunque ya de por sí va bastante rápido por el precio que tiene (un crucial de 250gb poco más de 60€) creo que merece bastante la pena.


Podrás decir lo que quieras.

Tengo un Vaio año 2006 (SATA 2) y tengo un SSD (SATA 3) lo puse en el VAIO y repito, no he notado una velocidad excesiva, claro que va a ir un poquito mejor, pero no esperéis pasar de ir de 80 a 200, cosa que sucede entre un disco duro mecánico y un SSD en sata 3....

No se, como digo aun no lo he puesto pero por lo que he leído y las comparaciones que hay en youtube...
Repito.... lo dudo, lo dudo.


Ambos usan un C2D, el macbook y mi vaio y ambos son SATA 2, no voy a negar que puede que en osx, el ssd vaya algo mejor que en windows, pero tanto como para indicar que vuela.....

Si no recuerdo mal, los del 2009 ya llevaban DDR3 y sata 3, de ahí si que hubiera esa diferencia de rendimiento.
Buenas, los macbook pro del 2009 llevan sata 2.

El mío pasó de arrancar en 44 segundos a 14 segundos.

Al abrir varias aplicaciones al mismo tiempo las abría casi al instante, mientras que con el hd me tardaba a veces 20-30 segundos en abrir OpenOffice solamente.... cuando le daba al VLC, Safari, Open Office, al mismo tiempo, me podía ir a tomar un café....(exagero un poco)

Tengo que decir que con Snow Leopard el HD mecánico era igual de lento y desesperante que con el Capitán a la hora de abrir aplicaciones.

Con el Blackmagic speed test el hd mecánico me daba unos valores de lectura y escritura de 70-80 megas/s y con el ssd crucial 225 megas/segundo.

Definitivamente se nota y mucho.

Otra cosa es valorar si te vale la pena una ampliación de ram + ssd bueno porque ya se sube a 150 pavetes, y a veces casi es mejor buscar tranquilamente macbooks de 2a mano con ssd pci que a veces por 100 pavillos más ya los tienes.

Ejemplo: mi macbook pro 2009 con 8 gb de ram + ssd tiene un valor de mercado de 550 euros + o - (Funcionaba perfecto, con batería entre 2-3 horas)
Que hice? Lo vendí y añadiendo 100 euros a lo que saqué compré un Macbook Air del 2014 con 8 Gb de Ram, obteniendo más velocidad al ser ssd pci y alargo la vida útil del ordenador de 5 años, cosa que con el soporte de OSX nunca se sabe si a un ordenador del 2008 le podrás instalar el siguiente OS que saquen


PD: Yo no compraría ahora mismo nada antes del 2009-2010
Gracias por la información.

Ahora lo tengo un poco más claro.

Creo que voy a dejar pasar la oportunidad y esperar un poco a ver si sale otra cosa.

Un saludo y gracias.
Pues ya te digo que un ssd va a ser como ponerle un turbo de esos del Gas Monkey Garage  XD.


En eso estoy de acuerdo. Yo tengo un MacBook blanco late 2009, lo compre en diciembre por eBay. El ordenador tiene el trackpad un poco roto, le cambie las 6gb de Ram (fruto de una ampliación previa) por 8gb que ya tenía, y le cambié el HDD original de 250GB, por un SSD de 120GB, que también tenía.

La verdad es que ahora el portátil, sobretodo por el SSD, va muchísimo más rápido que con él HDD, lo he actualizado a El Capitan y funciona igual de rápido que cuando lo compre, que venía con él Leopard en un HDD.
Un HD del 2008 aproximadamente debe de dar 80MB/s tanto para Lectura como para Escritura, siendo generosos porque el estado en que estará el disco duro es próximo a morir... Mientras que un SSD aunque sea SATA II (Máximo 300MB/s) te va a dar 250MB/s tanto el Lectura como en Escritura como mínimo... Es decir el triple de rendimiento con lo que tienes ahora. Decir que no se nota nada por ser SATA II es tener totalmente desconocimiento del tema...

Saludos
Terrez, mi "desconocimiento" del tema es que no tengo un MacBook para probarlo, para lo demás, ya he dicho, mis circunstancias, e indiqué bien claro, lo que había probado y lo que no, en mi Vaio...
Jar-Jar escribió:Terrez, mi "desconocimiento" del tema es que no tengo un MacBook para probarlo, para lo demás, ya he dicho, mis circunstancias, e indiqué bien claro, lo que había probado y lo que no, en mi Vaio...


Estoy seguro que algo tienes mal configurado. Hay un usuario que tenía el mismo problema que tu, el resultado es que en vez de enchufarlo a un SATA II lo enchufó a un SATA I... Recuerdo que generalmente en los portátiles de cualquier marca antiguos ponen SATA I a donde va la lectora de CD/DVD...

Puedes hacer la prueba y realizar test de velocidad de tu SSD, estoy completamente seguro que ese es tu problema... Te lo digo que estoy harto y cansado de cambiar portátiles con HD y meterles un SSD, el cambio es volar... Es más un servidor montado que tenía era un ATOM de doble núcleo con un SSD de 64GB y volaba, así que un C2D hará lo mismo.

Saludos
16 respuestas