mejoras del chasis b

1, 2, 3
Bueno, ya que estan empezando a llegar las primeras consolas con el chasis b, a ver si los que las van comprando dicen que diferencias hay? tema ruido, temperatura, si se nota la mayor ligereza....
Pues me temo que acabo de ver un vídeo en inglés donde desmontan un modelo chasis B vs un chasis A y han reducido mucho la parte del disipador térmico de la consola por lo cual la consola corre unos grados más caliente que las de chasis A. Hice un pantallazo dónde se ve claro lo pongo como adjunto. Por eso es más ligero....

Adjunto link del vídeo en inglés también por se acaso si alguien quiere verlo

https://youtu.be/taKKVBVoKhg

Adjuntos

Ya se dijo hace tiempo pasó de 7 a 6nm luego se genera menos calor y se reduce el sistema refrigeración.
La rebaja de nm se produciría a finales de 2022... posiblemente ya con una revisión tipo Slim.
tic escribió:Ya se dijo hace tiempo pasó de 7 a 6nm luego se genera menos calor y se reduce el sistema refrigeración.

Eso no es verdad, la apu es exactamente la misma y como se ve en el video consume lo mismo, han recortado disipador sin ninguna mejora.
tic escribió:Ya se dijo hace tiempo pasó de 7 a 6nm luego se genera menos calor y se reduce el sistema refrigeración.

Eso no está confirmado, no inventemos cosas.
A ver, Sony sacó la consola algo apresuradamente y ahora, con más datos, hacen ajustes. No creo que le pase nada malo a la revisión, solo que fastidia algo que empeoren un componente y cueste lo mismo comprarla, pero vamos, nada exagerado de momento. Ya harán pruebas mas detalladas los de siempre y se verá.
malosoxxx escribió:A ver, Sony sacó la consola algo apresuradamente y ahora, con más datos, hacen ajustes. No creo que le pase nada malo a la revisión, solo que fastidia algo que empeoren un componente y cueste lo mismo comprarla, pero vamos, nada exagerado de momento. Ya harán pruebas mas detalladas los de siempre y se verá.


Considerar que es peor esta nueva versión? Te quita peso Te ponen un ventilador más silencioso y te sube algún grado (nada alarmante) y ya consideráis peor versión? Madre mía …
er_cr4ck escribió:
malosoxxx escribió:A ver, Sony sacó la consola algo apresuradamente y ahora, con más datos, hacen ajustes. No creo que le pase nada malo a la revisión, solo que fastidia algo que empeoren un componente y cueste lo mismo comprarla, pero vamos, nada exagerado de momento. Ya harán pruebas mas detalladas los de siempre y se verá.


Considerar que es peor esta nueva versión? Te quita peso y te sube algún grado (nada alarmante) y ya consideráis peor versión? Madre mía …

Un componente ha sido empeorado, no me parece exagerado lo que han hecho ni nada raro, ahora tienen más datos.
malosoxxx escribió:
er_cr4ck escribió:
malosoxxx escribió:A ver, Sony sacó la consola algo apresuradamente y ahora, con más datos, hacen ajustes. No creo que le pase nada malo a la revisión, solo que fastidia algo que empeoren un componente y cueste lo mismo comprarla, pero vamos, nada exagerado de momento. Ya harán pruebas mas detalladas los de siempre y se verá.


Considerar que es peor esta nueva versión? Te quita peso y te sube algún grado (nada alarmante) y ya consideráis peor versión? Madre mía …

Un componente ha sido empeorado, no me parece exagerado lo que han hecho ni nada raro, ahora tienen más datos.

Pero empeorado por qué? Por qué coge mas temperatura? En que te basas para decir que es peor, explícame.
er_cr4ck escribió:
malosoxxx escribió:
er_cr4ck escribió:
Considerar que es peor esta nueva versión? Te quita peso y te sube algún grado (nada alarmante) y ya consideráis peor versión? Madre mía …

Un componente ha sido empeorado, no me parece exagerado lo que han hecho ni nada raro, ahora tienen más datos.

Pero empeorado por qué? Por qué coge mas temperatura? En que te basas para decir que es peor, explícame.


Es un componente que sirve para disipar calor, su nombre común es disipador y el nievo es bastante más pequeño por lo que disipa menos calor que el original. Si su fin es disipar calor y este último lo hace peor, pues es peor componente. Ahora bien, creo que confundes peor con insuficiente. Es peor, pero en Sony han calculado, ahora con mas datos, que es suficiente para la tarea que debe llevar a cabo. Ahora repito por TERCERA vez, no me parece algo exagerado aunque EVIDENTEMENTE es peor que el original.
er_cr4ck escribió:
malosoxxx escribió:
er_cr4ck escribió:
Considerar que es peor esta nueva versión? Te quita peso y te sube algún grado (nada alarmante) y ya consideráis peor versión? Madre mía …

Un componente ha sido empeorado, no me parece exagerado lo que han hecho ni nada raro, ahora tienen más datos.

Pero empeorado por qué? Por qué coge mas temperatura? En que te basas para decir que es peor, explícame.

Déjale... le faltó tiempo para empezar a despotricar por todos lados, me leí su argumento y... lamentablemente me recuerda a cierto calvo (vaya fama les está dando)

Cada loco con su tema...
A ver ciertamente abaratar costes de producción significa sacrificar componentes a menor calidad.
Sobre los 300gr del disipador de refrigeración se tienen que notar en la temperatura y en la durabilidad de la consola por supuesto y eso que según el vídeo se van 3 grados de diferencia en el menú del juego, habrá que ver a pleno rendimiento durante media hora jugando la diferencia de temperatura que hay de una a otra.

También cambiaron los cables del led de la parte central, ahora van conjuntos y antes iban separados,
seguramente algo más habrá cambiado que aún no se ve.

Saludos
Ahora hay que saber si este nuevo chasis tiene igual o menos cold while...por que de ventilador por lo visto lleva o nidec o nmb.
davidDVD escribió:
er_cr4ck escribió:
malosoxxx escribió:Un componente ha sido empeorado, no me parece exagerado lo que han hecho ni nada raro, ahora tienen más datos.

Pero empeorado por qué? Por qué coge mas temperatura? En que te basas para decir que es peor, explícame.

Déjale... le faltó tiempo para empezar a despotricar por todos lados, me leí su argumento y... lamentablemente me recuerda a cierto calvo (vaya fama les está dando)

Cada loco con su tema...


¿Por qué mencionas a Sasel? No niego que no viera algún video suyo en el pasado, obviamente como todos aquí, pero es un payaso que exagera e inventa cosas y nomlo he vuelto a ver más. Ni puta idea tengo de lo que ha dicho ahora de la refrigeración de PS5, ni lo pienso saber, pero veo que tu si. Además, si quieres, rebate mi explicación con ARGUMENTOS sobre el tema, no intentes salir por la tangente con youtubers que tu ves y encima pretendiendo que los demás somos iguales.

Ahh, y lo de cada loco con su tema, lo dirás por ti, por que este es un hilo con el tema de la revisión, no sobre los youtubers que tu visitas.
Sinceramente, decir que se calienta más porque un YouTuber le ha tomado la temperatura con un iPhone por la parte por donde expulsa el aire… es de ser muy llanos de mollera.

Es curioso porque la lectura para algunos es, “se calienta más”.
En cambio yo pienso, “han hecho una revisión más eficiente y por lo tanto expulsa mejor el aire caliente al exterior”(ya que la medición está hecha desde el exterior, con un iPhone y por donde expulsa aire).

Lo del coil whine, ya se ha demostrado que no es la falta de resina [facepalm] en uno de los componentes de la fuente de alimentación, el otro día alguien puso un vídeo de una consola que lo sufría, quitándole la fuente y conectándola a una fuente externa y lo seguía haciendo.
DualSensei escribió:Sinceramente, decir que se calienta más porque un YouTuber le ha tomado la temperatura con un iPhone por la parte por donde expulsa el aire… es de ser muy llanos de mollera.

Es curioso porque la lectura para algunos es, “se calienta más”.
En cambio yo pienso, “han hecho una revisión más eficiente y por lo tanto expulsa mejor el aire caliente al exterior”(ya que la medición está hecha desde el exterior, con un iPhone y por donde expulsa aire).

Lo del coil whine, ya se ha demostrado que no es la falta de resina [facepalm] en uno de los componentes de la fuente de alimentación, el otro día alguien puso un vídeo de una consola que lo sufría, quitándole la fuente y conectándola a una fuente externa y lo seguía haciendo.


Eso ya lo comenta el propio Evans en los comentarios del video, dice que no parece ser ese el caso por el hecho de que solo han reducido el disipador, que ya sabe él que si haces eso solo cabe calentarse más. Ya harán más pruebas, pero con la información de HOY, es que se calienta más. A ver, que no es que hayan reducido el disipador un poco, es un cambio grande que atiende a ajustes economicos y a que ahora tienen más datos con los que trabajar y habrán determinado que la APU y demás componentes pueden funcionar bien con un disipador peor.
Disipador más pequeño y del mismo material. Es evidente que va a disipar menos calor. ¿De verdad hay dudas de que esto es peor? :-? Otra cosa es que el sistema aguante funcionar a una temperatura superior, pero indudablemente la consecuencia será un mayor deterioro de los componentes o un mayor ruido, si hacen funcionar al ventilador a más revoluciones para compensar.
malosoxxx escribió:
DualSensei escribió:Sinceramente, decir que se calienta más porque un YouTuber le ha tomado la temperatura con un iPhone por la parte por donde expulsa el aire… es de ser muy llanos de mollera.

Es curioso porque la lectura para algunos es, “se calienta más”.
En cambio yo pienso, “han hecho una revisión más eficiente y por lo tanto expulsa mejor el aire caliente al exterior”(ya que la medición está hecha desde el exterior, con un iPhone y por donde expulsa aire).

Lo del coil whine, ya se ha demostrado que no es la falta de resina [facepalm] en uno de los componentes de la fuente de alimentación, el otro día alguien puso un vídeo de una consola que lo sufría, quitándole la fuente y conectándola a una fuente externa y lo seguía haciendo.


Eso ya lo comenta el propio Evans en los comentarios del video, dice que no parece ser ese el caso por el hecho de que solo han reducido el disipador, que ya sabe él que si haces eso solo cabe calentarse más. Ya harán más pruebas, pero con la información de HOY, es que se calienta más. A ver, que no es que hayan reducido el disipador un poco, es un cambio grande que atiende a ajustes economicos y a que ahora tienen más datos con los que trabajar y habrán determinado que la APU y demás componentes pueden funcionar bien con un disipador peor.


Correcto.
SirAzraelGrotesque escribió:Disipador más pequeño y del mismo material. Es evidente que va a disipar menos calor. ¿De verdad hay dudas de que esto es peor? :-? Otra cosa es que el sistema aguante funcionar a una temperatura superior, pero indudablemente la consecuencia será un mayor deterioro de los componentes o un mayor ruido, si hacen funcionar al ventilador a más revoluciones para compensar.


Lo primero es saber si las dos consolas tienen la misma versión de software.
Si funcionan a la misma frecuencia base, si el ventilador va a las mismas rpm, etc
Si la apu es la misma

Luego probarlo bien 3-4 horas con un juego que exija no con el Astrobot, porque puede haber menos… o mas diferencia….

Parece más caliente si, pero faltan datos.

La falta de cobre salta mucho a la vista pero tiene que haber mas cambios
Nirio escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Disipador más pequeño y del mismo material. Es evidente que va a disipar menos calor. ¿De verdad hay dudas de que esto es peor? :-? Otra cosa es que el sistema aguante funcionar a una temperatura superior, pero indudablemente la consecuencia será un mayor deterioro de los componentes o un mayor ruido, si hacen funcionar al ventilador a más revoluciones para compensar.


Lo primero es saber si las dos consolas tienen la misma versión de software.
Si funcionan a la misma frecuencia base, si el ventilador va a las mismas rpm, etc
Si la apu es la misma

Luego probarlo bien 3-4 horas con un juego que exija no con el Astrobot, porque puede haber menos… o mas diferencia….

Parece más caliente si, pero faltan datos.

La falta de cobre salta mucho a la vista pero tiene que haber mas cambios


Sabemos casi todos esos datos de antemano. Se trata de la misma APU que funciona a la misma frecuencia. Si no fuera así, lo sabríamos de antemano. Un cambio tan significativo no pasa desapercibido.

Lo del ventilador ya lo he comentado. Hay dos opciones; mantener el ventilador a las mismas revoluciones, con lo que la temperatura aumentará, o bien aumentar las revoluciones para intentar mantener temperaturas similares a las de antes de reducir el disipador, con lo que aumentará la sonoridad. Ambas opciones son objetivamente peores que tener un disipador más grande. A no ser que también hayan sustituido el ventilador por otro más eficiente, claro.
SirAzraelGrotesque escribió:
Nirio escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Disipador más pequeño y del mismo material. Es evidente que va a disipar menos calor. ¿De verdad hay dudas de que esto es peor? :-? Otra cosa es que el sistema aguante funcionar a una temperatura superior, pero indudablemente la consecuencia será un mayor deterioro de los componentes o un mayor ruido, si hacen funcionar al ventilador a más revoluciones para compensar.


Lo primero es saber si las dos consolas tienen la misma versión de software.
Si funcionan a la misma frecuencia base, si el ventilador va a las mismas rpm, etc
Si la apu es la misma

Luego probarlo bien 3-4 horas con un juego que exija no con el Astrobot, porque puede haber menos… o mas diferencia….

Parece más caliente si, pero faltan datos.

La falta de cobre salta mucho a la vista pero tiene que haber mas cambios


Sabemos casi todos esos datos de antemano. Se trata de la misma APU que funciona a la misma frecuencia. Si no fuera así, lo sabríamos de antemano. Un cambio tan significativo no pasa desapercibido.

Lo del ventilador ya lo he comentado. Hay dos opciones; mantener el ventilador a las mismas revoluciones, con lo que la temperatura aumentará, o bien aumentar las revoluciones para intentar mantener temperaturas similares a las de antes de reducir el disipador, con lo que aumentará la sonoridad. Ambas opciones son objetivamente peores que tener un disipador más grande. A no ser que también hayan sustituido el ventilador por otro más eficiente, claro.


En la rewiew lo comentan, es otro ventilador y la consola suena menos.

Lo que no dicen son las rpm.

Pero como digo El Astro no es un buen test
El nuevo modelo de PS5 es más ligero, pero también tiene un peor disipador de calor
El pasado mes de julio se dio a conocer un nuevo y revisado modelo de PlayStation 5 Digital, algo menos pesado con 300 gramos que los originales de noviembre. Aunque la pregunta que muchos quizá se hacen -más allá del porqué- es "¿Cómo?".

Con las características de la consola siendo las mismas, ¿qué ha cambiado Sony para que pese menos? La respuesta es un disipador más pequeño, aunque la consola se calienta más, algo que ha descubierto el YouTuber Austin Evans, que ha comparado ambos modelos y afirma: el nuevo pasa de 3 a 5º de temperatura que el original.

//
Al abrir y comparar componentes, Austin descubrió que hay un disipador de calor más pequeño que el original. La diferencia es visible, con menos aletas térmicas de cobre y aluminio, lo que decía nada más verlo: "¡Dios mío! Tengo como la mitad del disipador" y al compararlo.

El peso total con la nueva revisión interna de la consola y el disipador ahora es de 1368 gramos, frente a los 1639 de la original. El tiempo dirá, suponemos, si el calor y las temperaturas externas e internas afectarán a estos nuevos modelos de PS5 a medio-largo plazo.

Además, está el hecho de que se le pueden instalar discos SSD NVMe, lo que podría aumentar aún más la temperatura de la consola. Otro cambio visible en el modelo menos pesado parece ser un nuevo receptor Wi-Fi, el cual aún tendría que ser examinado y probado para comprobar si hay diferencias.

Esta revisión de PS5 Digital probada por Austin también tiene un ventilador nuevo por Delta Electronics, con 17 aspas; el original tiene 23. Estas sobresalen aún más por el centro del ventilador, algo no tan pronunciado en el original de 23. Desde su lanzamiento, Sony ha trabajado con distintos fabricantes de ventiladores, como Delta, Nidec y NMB, todos para PS5.

//
El cambio significativo ya conocido en estos modelos es la manera en que la base se puede desacoplar, ya tiene tiene un textura más gruesa. Esto permite hacerlo a mano en vez de usar una moneda u otra cosa, todo ello bajo el modelo en serio CFI-11XX, el original está bajo el CFI-1XXX.

Este modelo se filtró en Japón, pero hace unos días llegaba sin pena ni gloria a Australia. ¿Es posible que, poco a poco, llegue también a otros territorios? Sony revelaba hace poco haber empezaba a vender el modelo estándar de PS5 con lector sin pérdidas.

Los portales dimensionales de Ratchet & Clank de PS5 habrían sido posibles en PS4... e incluso en PS3, afirma el fundador de TT Games

Como estos nuevos modelos de PS5 Digital serán ligeramente más baratos, quizá permitan a Sony haber reducido costes en la producción de las consolas. Aún así, buscar en tiendas una PS5 aún es, en todo el mundo, misión imposible debido a la pandemia y a los componentes.
Esperad a medios serios... Digital Foundry o canales de YouTube que hacen medidas más amplias y analizan los cambios (y no una prueba en la salida de aire, una mirada por encima al interior y listo)

Austin Evans se dedica a hacer el payaso, y de vez en cuando toma una medida aleatoria.

Pero allá cada uno.
davidDVD escribió:Esperad a medios serios... Digital Foundry o canales de YouTube que hacen medidas más amplias y analizan los cambios (y no una prueba en la salida de aire, una mirada por encima al interior y listo)

Austin Evans se dedica a hacer el payaso, y de vez en cuando toma una medida aleatoria.

Pero allá cada uno.


Yo no lo digo por lo que haya podido decir o hacer nadie. De hecho no sé quién es ni lo que ha dicho el tipo al que nombras. Pero es que no hacen falta ni pruebas. Si reduces el disipador, siendo del mismo material, entonces o aumentas la eficiencia y/o las revoluciones del ventilador, o si no aumentará la temperatura. ¿En qué medida? Bueno, para saber eso con exactitud y para comprobar el resultado del cambio sí que son necesarias las pruebas.
davidDVD escribió:Esperad a medios serios... Digital Foundry o canales de YouTube que hacen medidas más amplias y analizan los cambios (y no una prueba en la salida de aire, una mirada por encima al interior y listo)

Austin Evans se dedica a hacer el payaso, y de vez en cuando toma una medida aleatoria.

Pero allá cada uno.


Por mucho que midas se ve claro que han ido a abaratar costes

Imagen
TheOneAngel escribió:
davidDVD escribió:Esperad a medios serios... Digital Foundry o canales de YouTube que hacen medidas más amplias y analizan los cambios (y no una prueba en la salida de aire, una mirada por encima al interior y listo)

Austin Evans se dedica a hacer el payaso, y de vez en cuando toma una medida aleatoria.

Pero allá cada uno.


Por mucho que midas se ve claro que han ido a abaratar costes

Imagen

Claro no, Clarísimo pero aquí hay cada sonyer que dan una pena.... Ni teniéndolo en sus narices lo ven.... Y no porque no se vea sí no porque no quieren verlo. Yo precisamente estoy enfadado porque voy a comprarmela este mes y me voy a tener que tragar está PS5 de peor calidad.
Claro que han ido a abaratar costes... el caso es que la gente ya está con la cantinela de que es peor (por tomar dos medidas en Astro's Playroom y comparar los radiadores sin más)

Que Sony gane más o menos dinero por consola me da absolutamente igual si la consola rinde idénticamente, y es lo que mirará Digital Foundry y otros medios serios (el algoritmo se toma de un SoC base y se copia al resto... pero eso la gente no lo sabe... y se deberá comportar idénticamente sea la refrigeración que sea)


Ni se han hecho medidas a nivel PCB (si tiene alguna modificación estructural, cambios de almohadillas térmicas o mejores sujeciones/contactos), ni en el SoC, ni se comprobó cuántos tubos lleva ese nuevo radiador ni si se mejora el reparto térmico... nada de nada, solo los tamaños [+risas]


PD. Un poco de seriedad no vendría mal de vez en cuando.
https://ibb.co/kypWCtW

En esta imagen e marcado con puntos rojos todo lo que cambió el chasis de la revisión Tipo B, no solo cambio el disipador hay muchísimos más por debajo que no se a mostrado aún

Saludos
davidDVD escribió:Claro que han ido a abaratar costes... el caso es que la gente ya está con la cantinela de que rinde peor (por tomar dos medidas en Astro's Playroom y comparar los radiadores sin más)

Que Sony gane más o menos dinero por consola me da absolutamente igual si la consola rinde idénticamente, y es lo que mirará Digital Foundry y otros medios serios (el algoritmo se toma de un SoC base y se copia al resto... pero eso la gente no lo sabe... y se deberá comportar idénticamente sea la refrigeración que sea)


Ni se han hecho medidas a nivel PCB (si tiene alguna modificación estructural, cambios de almohadillas térmicas o mejores sujeciones/contactos), ni en el SoC, ni se comprobó cuántos tubos lleva ese nuevo radiador ni si se mejora el reparto térmico... nada de nada, solo los tamaños [+risas]


PD. Un poco de seriedad no vendría mal de vez en cuando.
No estaría mal que te aplicaras lo de tener seriedad que aquí la gente no es gilipollas, algunos lo pensáis pero para nada y toda esa verborrea que te as sacado de la manga creyendo que eres ahora Ingeniero no te la crees ni tú.
A la siguiente que le pongan un disipador de metro y medio de longitud ("¿optimizar la refrigeración? Que dices loko"), y con cobre para parar un tren... así debería quedar bastante fresquita.

Eso es lo que se deduce de la crítica de algunos respecto al recorte... todo recorte en el radiador (sin tener nada más en cuenta) malo... pues listo, Digital Foundry se equivocará (esta revisión es y va peor) y se verá pronto.
Chicos a hablado el Mark Cerny del foro, los demás somos gilipollas y está revision es mucho mejor aun teniendo un buen pedazo de disipador menos y eliminando todo rastro de cobre y sustituyendose por aluminio [+risas]

DF no tiene la consola y ya sea puesto en contacto con sony para ver si es posible conseguir una y cuales son los cambios de ingenieria pero de momento no disponen de ella por lo tanto no tienen opinion en el tema hasta probarlarla.
Digital Foundry. imparcialidad ?

Que van a decirte.......... Que es peor que la anterior

Los fanáticos de la marca diran que es mejor
El resto pensaran de distinta manera

Ya se verá con el tiempo
Si el ventilador tiene que ir algo más revolucionado ( y por ende sonar más) para mantener a ralla la temperatura, por mi encantado! siempre que nos camufle algo más el puto coilwhine
Eso ya es más obsesión que una ventaja real. Tapar ruido con aún más ruido puede ser válido para que algunos os olvidéis de ese tema, pero no parece una solución real.

De todos modos, están comentando que no sólo no hace más ruido, sino que hace menos que las anteriores. Por lo tanto, tiene que disipar menos sí o sí. El disipador, siendo más pequeño y con menos cobre, parece difícil que pueda ser más eficiente. A no ser que el propio ventilador sea mejor que el anterior y mueva más aire girando a las mismas o menos revoluciones que los anteriores.
Lo se compañero, pero es tal el cabreo que tengo con el puto cw que ya cualquier cosa que pueda hacer que suene menos es una alegría, es que sería la consola perfecta

Eso parece si, que va a sonar menos, como no hayan solucionado esto del cw, pues se escuchará aún más [facepalm]
Bcloud87 escribió:Pues me temo que acabo de ver un vídeo en inglés donde desmontan un modelo chasis B vs un chasis A y han reducido mucho la parte del disipador térmico de la consola por lo cual la consola corre unos grados más caliente que las de chasis A. Hice un pantallazo dónde se ve claro lo pongo como adjunto. Por eso es más ligero....

Adjunto link del vídeo en inglés también por se acaso si alguien quiere verlo

https://youtu.be/taKKVBVoKhg


Mirad este video que ha puesto @Bcloud87

Queda claro lo que ha pasado. La conclusión, Sony necesita reducir costes:

- Misma CPU (Modelo 7nm, no 6)
- Peor disipador
- Un poquito mejor ventilador (que no compensa el desastre que han hecho con el abaratamiento del sistema de disipación de calor)


Conclusión: Modelo más calentorro (5 grados con aire acondicionado en el video que vemos ahí. En un salón normal en España, seguramente aumente hasta 10 gradazos!!!!), debido al desastroso downgrade del sistema de disipación de calor de la consola. Tiene todas las papeletas para futuros petes por sobrecalentamiento.

Para quien no tenga PS5, que busque el modelo de salida, este tiene muy mala pinta.

Gracias a Dios, tengo mi preciosa PS5 Digital casi de salida [chulito] .
Conclusiones... con dos mediciones en la salida de aire y un vistazo al heatsink.

Sin testear el sistema ni nada, a ojo (toma nota Digital Foundry); algunos confunden esto con defender... simplemente esperad a tener datos contrastados y entonces se juzgará con sentido (sé que el salseo tira más) que parece que cuesta la vida.
Sony es una empresa. Si puede reducir costes ofreciendo lo mismo (que los juegos funcionen igual) lo hará. Vamos lo haría cualquier compañía.
Ayer al leer los comentarios de algunos (y el vídeo clickbait), se me vino a la mente...

Imagen


Para algunos la PS5 está sufriendo, no puede con su alma [+risas]

arstechnica escribió:Las conclusiones de Evans se basan en un grave malentendido de la función de los disipadores: disipar el calor interno por cualquier medio. Su conclusión básica sobre las temperaturas de la nueva revisión de la consola proviene de apuntar una cámara térmica a los puertos de escape traseros de ambas consolas mientras probaba el juego de lanzamiento de la consola, Astro's Playroom. Al hacer esto, Evans mide un aumento de las temperaturas de los tubos de escape que asciende a una media de 5° Celsius en la nueva revisión. Sin embargo, no realiza las mismas pruebas con cámaras térmicas ni con mediciones directas de la temperatura en puntos internos más cruciales como el SoC, los módulos DIMM soldados a la placa base o la ranura de expansión del almacenamiento SSD.

Sin esos datos, no está claro si el disipador rediseñado aleja el calor de esos elementos cruciales del sistema. Si ese es el caso, la afirmación de Evans de que preferiría tener la PS5 de lanzamiento, con su disipador más pesado y sobredimensionado, no tiene sentido. Podría decirse que el aumento de la temperatura media de escape de la nueva revisión de PS5 es peor para quienes guarden su consola en un centro de entretenimiento estrecho, en cuyo caso la abundancia de cobre para distribuir el aire caliente atrapado podría ser lo único que evite que el sudoroso SoC de PS5 se doble. Pero si la PS5 está atrapada en una pequeña caja de cristal, rodeada de una alfombra, o si no entiendes el calor medio de la PS5, ninguna cantidad de cobre mantendrá tu consola en buen estado para siempre.

Otro con la verborrea [tomaaa]
@davidDVD Es que no hacen falta pruebas para saber que es peor. En todo caso, las pruebas se necesitan para saber cómo de peor es y de qué manera. O hace más ruido, o está más caliente. No hay más posibilidades. Y parece ser que no hace más ruido, así que debe estar más caliente. Por lo que las pruebas nos dirán cuánto más caliente va a estar en cada una de las circunstancias.
@SirAzraelGrotesque Lo está diciendo gente experta en el tema, que llevan años probando y realizando test...



Esa no es forma de realizar una prueba... para dictaminar nada.
SirAzraelGrotesque escribió:@davidDVD Es que no hacen falta pruebas para saber que es peor. En todo caso, las pruebas se necesitan para saber cómo de peor es y de qué manera. O hace más ruido, o está más caliente. No hay más posibilidades. Y parece ser que no hace más ruido, así que debe estar más caliente. Por lo que las pruebas nos dirán cuánto más caliente va a estar en cada una de las circunstancias.

Ni caso... algunos se comportan como si les pagarán las compañías y su comportamiento da vergüenza ajena, Una imagen vale más que mil palabras y esto es una chapuza y un vergüenza y más para los que no emos podido conseguir una PS5 por falta de stock como es mi caso.
davidDVD escribió:@SirAzraelGrotesque Lo está diciendo gente experta en el tema, que llevan años probando y realizando test...



Esa no es forma de realizar una prueba... para dictaminar nada.


Insisto, no te hablo de nada que haya hecho ningún youtuber, twittero o la página que sea. Te digo que, simplemente, y bajo mi propio criterio, no hace falta hacer pruebas para saber que es peor. Las pruebas harán falta para saber lo que ya he comentado, pero no para saber que es peor sistema que el que antes había. Es de pura lógica, disipador más pequeño y con menos cobre, por lo que absorbe más lento el calor y lo retiene más al haber menos cantidad de aluminio también. Que puede ser suficiente, no mucho peor que el otro o lo que sea, pero peor es. Haría falta un ventilador con mucho más caudal de aire para compensar las cosas y esto supondría casi seguro mayor sonoridad, cosa que al parecer no está sucediendo.

Es sólo mi opinión basada en unos conocimientos básicos sobre el tema, aunque no soy ingeniero ni nada por el estilo. Tampoco pretendo atacar a la consola, ni a la marca. De hecho la única consola que tengo de esta generación es la PS5. :)
@SirAzraelGrotesque Como todas las revisiones de PlayStation, unas cosas empeoran/otras mejoran.

Pero la consola se ha de comportar idénticamente, si luego resulta que para nada es así, las pruebas dictarán sentencia... no los usuarios con sus teorías del "menos es peor" (que es lo que algunos hemos visto y los medios también se han extrañado de tal resolución, sin siquiera darle oportunidad... ver y actuar, el probar ya si acaso...)

Ya en los días del lanzamiento se decía que las memorias alcanzaban muchísimo (~95°) iba a causar problemas en verano y tal... de las teorías de los medios a la realidad hay un trecho (de las de los del usuarios a la de los medios hay aún mas). Primero que la analicen a fondo los medios... que si nos tenemos que fiar de la intuición el rango de aciertos es bastante pobre en lo que llevamos con PS5.


Edito. Cerrando lo anterior, otra postura... a falta de datos fehacientes parece ser que todo vale (o solo una y el resto no... bueno; compartido por el usuario MrFox [VFX Rendering Pipeline Developer] en resetERA)

Imagen

Lo rojo es la parte del disipador que transporta la mayor parte del calor. Cuatro enormes heatpipes (tubos de calor), y la mayor presión estática del ventilador.

Lo azul es el disipador de perfil bajo (trabaja con temperaturas menores) que mantiene la temperatura de la cavidad interna bajo control, y está situado cerca de la unidad óptica.

Han reforzado significativamente el disipador principal (rojo), y redujeron el de perfil bajo (azul). Este es un sistema mucho más equilibrado.

Aquí hay una teoría de por qué la primera versión se hizo de esa manera. Necesitaban un único diseño para la versión DE y la versión de disco (por lo que el lanzamiento es una única producción de todo, excepto la carcasa de plástico). Así que se diseñó para tener una unidad de disco justo debajo de la sección fría. Se puede ver que la sección caliente se mantiene alejada de la zona de la unidad óptica. ¿Quizás se necesitaría un mejor material de aislamiento para que el nuevo funcione con una ODD? ¿Esta versión es sólo para el DE o se aplica también a la edición estándar?

¿Ha cambiado el consumo de energía en absoluto?

Cualquier material no absorbería el calor durante más de unos pocos minutos, por lo que la saturación es una métrica inútil aquí, a menos que usted está tratando de construir una máquina de movimiento perpetuo. Es útil como "buffer" para ralentizar el tiempo de reacción, y ayuda mucho a simplificar las matemáticas del bucle PID para evitar oscilaciones. Aquí el consumo es moderadamente alto todo el tiempo cuando se juega, así que no es tan útil como parece. Este es un sistema abierto, todo el calor tiene que salir. ¿Acumular calor sirve para qué? Es un factor de amortiguación en el PID, nada más.

(y nadie llama a esto saturación nunca, el metal puede fundirse y seguir absorbiendo energía)

Lo que más importa es la serie de resistencias térmicas de la matriz al ambiente, y el flujo de aire para sacarlo.

Cuanto más caliente esté el aire de salida al ambiente, más eficiente será sacar la potencia con la misma velocidad del ventilador. La energía tiene que ir en el aire. Así que para conseguir la menor velocidad del ventilador para una determinada potencia, se necesita que el aire se caliente lo máximo posible. El hecho de que el aire esté más caliente es la indicación de que se trata de un disipador más eficiente con un tamaño más pequeño. Los heatpipes son mucho más eficaces que cualquier placa de cobre. Tienen un evaporador que sigue cubriendo todo el chip, y las áreas de los condensadores son el doble de grandes, lo que hace que sean el doble de eficientes. Lo que lleva a un disipador más caliente para una temperatura dada de la matriz, y una mejor transferencia de energía al aire.

La parte más difícil de todo esto es conseguir que los "grados centígrados por vatio" de toda la cadena desde la matriz hasta el ambiente sean lo más bajos posible. Así es como un disipador pequeño puede ser tan eficiente como un disipador mucho más grande pero más simple (o desequilibrado). Es la razón por la que necesitamos heatpipes, luego cámaras de vapor, y tal vez nanotubos de carbono a continuación.

Sí, he visto que Gamers Nexus menciona esto unas cuantas veces y yo también estaba confundido. Pero en realidad se refieren a la capacidad térmica. Sus pruebas comparativas a corto plazo muestran una pendiente inicial menos pronunciada y lo ven como algo bueno en sus revisiones. Así que puede tardar un par de minutos en alcanzar el estado estable si hay más masa, pero también hace funcionar el ventilador durante más tiempo cuando la carga de la CPU pasa a estar en reposo. Para los juegos esto es claramente inútil, ya que podemos ver que los gráficos de consumo de energía de los juegos AAA son casi continuos en las consolas.
Nada... aunque les de en las narices siguen con la cantinela... mejor no molestarse con este tipo de gente, es perder el tiempo.
Isco23 escribió:Nada... aunque les de en las narices siguen con la cantinela... mejor no molestarse con este tipo de gente, es perder el tiempo.


Por el momento a ti es a quien te están dando en las narices con explicaciones "más o menos" técnicas teniendo en cuenta que no hay mediciones oficiales.

Sigues empeñado en que es peor porque es más pequeño el disipador, cuando hay muchas más variables.

mejor no molestarse con este tipo de gente, es perder el tiempo :o
Yo trato de no ser ingeniero de salón, pero acaso pensáis los ingenieros de verdad de Sony no habrán hecho 1 y 1000 pruebas antes de sacar esta revisión al mercado?
Imagino que este comentario está fuera de lugar pero no quiero abrir tema, ¿creéis que la versión con mayor disipador (la actual) se va a revalorizar? Estoy pensando en vender la consola y no sé si venderla ya o esperarme un par de meses… Si, soy satanas por querer ganar más dinero con la venta de la consola.
V de viciado escribió:Imagino que este comentario está fuera de lugar pero no quiero abrir tema, ¿creéis que la versión con mayor disipador (la actual) se va a revalorizar? Estoy pensando en vender la consola y no sé si venderla ya o esperarme un par de meses… Si, soy satanas por querer ganar más dinero con la venta de la consola.


Personalmente pienso que seguirán habiendo revisiones según pase el tiempo

Dudo de esa revalorizacion
115 respuestas
1, 2, 3