Mejorar la calidad de imagen de PS2 en TV de tubo

1, 2, 3
@bad_boo En el video se ve extraño, anormal, horrible el Jak y el juego de motos de agua con ese dispositivo, cuando cambia a componente se ve realmente bien, no se para mi no vale mucho la pena, se ve casi igual al cable compuesto en calidad pero te estira los juegos, según lo que se alcanza a ver en el video, estira la resolución de 4:3 a 16:9 lo que hace que se vea feo todo aplastado. .

Lo que no entiendo bien algunos dicen que RGB es mejor que Componente y otros dicen lo contrario, ¿cuál de los dos se ve mejor?

Saludos.
@austin123, si, yo también prefiero el cable componente a este dispositivo. Yo creo que sería una buena opción si no hay otra opción, pero yo que ya tengo el TV de tubo Sony trinitron, no me movería a este dispositivo HDMI. Lo único que no tengo es salida a 480p, por lo que creo que podría hacerme de un monitor de tubo de PC, para esas salidas.... Pero estoy encantado con ese TV.

Las Rgb no las he visto en persona, pero también he leído lo mismo que tú, unos piensan que es mejor y otros que componentes es mejor o son casi parecidos.

Saludos
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.800 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Editado 4 veces. Última: 19/10/2018 - 18:27:45 por Neo Cortex.
El problema de los adaptadores HDMI es que suelen fastidiar la relación de aspecto de los juegos, pero como la tendencia de los televisores es dejar de incluir conexiones analógicas, van a ser la alternativa económica para seguir usando nuestras consolas "retro".

En cuanto al debate entre vídeo por componentes vs RGB, la calidad de imagen creo que es bastante parecida; sin embargo, componentes tiene la ventaja de soportar el escaneo progresivo, mientras que RGB no lo soporta.
Aqui hay un video instructivo en youtube para analizar las mejores salidas de videos de la PS2. Esta en ingles:
Getting the Best Picture from your PlayStation 2 / MY LIFE IN GAMING

Neo Cortex escribió:En cuanto al debate entre vídeo por componentes vs RGB, la calidad de imagen creo que es bastante parecida; sin embargo, componentes tiene la ventaja de soportar el escaneo progresivo, mientras que RGB no lo soporta.

Buen punto, este detalle no lo sabia. Por los momentos, me quedo con los componentes entonces.
@Neo Cortex No es parecida, La calidad de componentes es infinitamente superior, Yo por lo menos lo noto que al poner componentes se be más nítido todo, Aunque en algunas tv hace cosas feas con algunos juegos.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.800 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Glitcher07 escribió:No es parecida, La calidad de componentes es infinitamente superior (...)

Bueno, tanto como infinitamente superior, no sé yo; de hecho, hay usuarios que incluso ponen por encima al RGB.
Además, influyen otros muchos factores como la consola, el propio juego o el tipo y tamaño de la tele.

En el siguiente hilo se habló sobre ello: Uso del cable RGB para PlayStation2 (Máxima calidad de imagen)
Fíjate en la intervención de @Wip3r

Todo esto hablando de una conexión RGB real, no de un simple euroconector.
Neo Cortex escribió:
Glitcher07 escribió:No es parecida, La calidad de componentes es infinitamente superior (...)

Bueno, tanto como infinitamente superior, no sé yo; de hecho, hay usuarios que incluso ponen por encima al RGB.
Además, influyen otros muchos factores como la consola, el propio juego o el tipo y tamaño de la tele.

En el siguiente hilo se habló sobre ello: Uso del cable RGB para PlayStation2 (Máxima calidad de imagen)

Quiero decir que es un cambio radical si tienes una buena tv funciona a las mil maravillas, Hay algunas que hacen que se vea incluso peor que rgb.
Que me ha pasado... [agggtt]

En mi caso la tv que tengo ahora hace que con él mismo cable de componentes se vea súper nítido y creeme que se nota la diferencia de estar todo borroso con RGB a verse más nítido con Componentes.

Otra cosa es que muchos no tengan una buena tv o simplente por alguna razón no les funcione bien y ya de ahí pasen a hacer comparativas sin sentido.
Kevin 91
Adicto
106 mensajes
desde oct 2018
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 29/10/2018 - 00:21:07 por Kevin 91.
Neo Cortex escribió:

@Neo Cortex Ahora me has dejado un poco de piedra, que quieres decir con ésto ultimo?
Acabo de comprar un cable RGB SCART, no es la mejor opción para RGB?

En concreto me he pillado éste: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.800 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
@Kevin 91

Sí, ése es un cable RGB real [oki]
Me refería a euroconectores que venden como RGB sin serlo; de ahí la importancia de comprarlos en tiendas de confianza.
austin123
MegaAdicto!!!
1.145 mensajes
desde jul 2014
en Chile
Editado 1 vez. Última: 30/10/2018 - 07:35:43 por austin123.
Yo creo que todo depende de la calidad que pueda tener cada televisor, será que para algunos en un determinado televisor vea mejor el RGB y para otros será los televisores con soporte para componentes, pero creo que para poder ver y según los ojos de uno, habría que comparar ambas calidades uno al lado del otro.

Lastima que aquí en América no exista la entrada RGB como estándar y ver en insitu como se ve, aunque a simple vista el conector Scart, ¿me parece que es bien delicado con los pines como latitas muy delgadas que al menor movimiento o fuerza se doblan y a dios al cable o quizás se descomponga la entrada del televisor?

Saludos..
1, 2, 3