Mejorar la calidad de imagen de PS2 en TV de tubo

1, 2, 3
rafa-lito
MegaAdicto!!!
2.186 mensajes
desde jun 2005
en Torre la Reina (Sevilla)
Qué tal , coleguillas. Me estoy haciendo mi rinconcito retro en una habitación de mi casa para aprovechar mi TV de tubo firstline de 28 pulgadas que la tengo como nueva. Lo primero que le he conectado es una PS2 fat que tenía en el trastero. Hay alguna forma de mejorar la calidad de imagen, sabiendo que mi TV solo tiene 2 entradas de euroconector?
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.520 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Editado 2 veces. Última: 16/10/2018 - 17:39:31 por Neo Cortex.
Si sólo tiene dos euroconectores, quizá uno soporte la señal RGB y puedas usar esa conexión para PS2.
Imagen

Además, también sirve para PS1 y PS3.
rafa-lito
MegaAdicto!!!
2.186 mensajes
desde jun 2005
Neo Cortex escribió:Si sólo tiene dos euroconectores, quizá uno soporte la señal RGB y puedas usar esa conexión para PS2.
Imagen

Además, también sirve para PS1 y PS3.

Qué diferencia hay entre este cable y el de los 3 colores?
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.520 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Sin entrar en explicaciones técnicas, la diferencia está en la calidad de la señal de vídeo.

La conexión que llamas "de tres colores", en realidad se compone de un RCA amarillo (el que lleva la señal de vídeo compuesto), y un RCA rojo y otro blanco (que llevan la señal de audio izquierdo y derecho).

Por otra parte, tanto RGB (el que puse en la imagen) como vídeo por componentes (RCAs azul, rojo y verde para vídeo, más RCAs rojo y blanco para audio) mejoran considerablemente la señal de vídeo.

Resumiendo, las conexiones ordenadas de mayor a menor calidad quedarían así:
Vídeo por componentes > RGB > S-Vídeo > Vídeo compuesto.

Pero como dijiste que tu tele sólo tiene euroconectores, sólo te queda la opción del RGB; y habría que saber si alguno de esos euronectores soporta la señal RGB. En este sentido, a veces suele aparecer indicado en la propia entrada de la tele donde está la conexión.
rafa-lito
MegaAdicto!!!
2.186 mensajes
desde jun 2005
bad_boo
Hyperspin/Arcade Cab
1.494 mensajes
desde ago 2006
en Canada
Editado 1 vez. Última: 18/10/2018 - 16:41:19 por bad_boo.
Yo estoy en las misma prácticamente, armando mi rinconcito retro lol.

Bueno, este fin de semana me hice de un Sony trinitron kv-27fs13. Además, Ya tenía los cables componente de la marca monster., que había comprado hace años (cuando vivía en casa de mis padres) y que me los trajo mi papa cuando vino de visita este verano a mi casa. Estoy encantado con la calidad de video. No me acordaba de lo bien que se miraba la ps2 en un TV de tubo.

Según mis lecturas en los foros, después de los monitores PMV o BVM, los Sony trinitron son las mejores opciones a conseguir para consolas retro.
Lo único es que sólo tiene salida hasta 240p. Pero igual, se mira muy muy bien.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.520 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
bad_boo escribió:Según mis lecturas en los foros, después de los monitores PMV o BVM, los Sony trinitron son las mejores opciones a conseguir para consolas retro.

Dímelo a mí, que estuve estirando una Black Trinitron modelo KV-29C5E hasta que no dio más de sí.
No tenía conexión de vídeo por componentes pero igualmente se veía muy bien; aunque, bueno, en las LED de ahora de alrededor de 20-24 pulgadas los juegos de PS2 tampoco lucen mal (también es cierto que no soy muy exigente en este apartado).
Neo Cortex escribió:
bad_boo escribió:Según mis lecturas en los foros, después de los monitores PMV o BVM, los Sony trinitron son las mejores opciones a conseguir para consolas retro.

Dímelo a mí, que estuve estirando una Black Trinitron modelo KV-29C5E hasta que no dio más de sí.
No tenía conexión de vídeo por componentes pero igualmente se veía muy bien; aunque, bueno, en las LED de ahora de alrededor de 20-24 pulgadas los juegos de PS2 tampoco lucen mal (también es cierto que no soy muy exigente en este apartado).

JEJE claro que si, esas trinitron son buenísimas. Tienes que conseguirte otra Sony trinitron, ahora que las están tirando bien baratas. Yo pagué $20 y si tienes suerte, las consigues gratis. Las PVM ya ni digamos, son caras.

Antes tenía la ps2 y la xbox original conecta a un Lcd de 30", pero no me convencía mucho, ni aún así con esos cables componentes. Creo que una LCD de una 20" no se verían tan mal como dices.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.520 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
bad_boo escribió: Tienes que conseguirte otra Sony trinitron, ahora que las están tirando bien baratas. Yo pagué $20 y si tienes suerte, las consigues gratis. Las PVM ya ni digamos, son caras.
Ya, pero el problema es el espacio, porque juego en el salón y ahora está todo montado en base a una LG LED de 42".
La ventaja que tengo es que en el apartado gráfico no soy muy exigente y esa tele me sirve para PS2, PS3, Wii y GameCube.

La que se ve mal es la PSX; y, bueno, si intento reproducir juegos de PSX en PS2, me sale en pantalla "Formato inválido" (lo mismo ocurre con recopilatorios retro de PS2, cuya resolución es tan baja que la tele no la reconoce).

Creo que una LCD de una 20" no se verían tan mal como dices.
Mi hija tiene una LG LED de 22" en la habitación y tanto PS2 como Wii se ven muy bien (muy bien para mi gusto, claro).
@Neo Cortex Bueno en ese caso talves con el dispositivo HDMI de $30 para PS2 que va a salir dentro de poco, ayude considerablemente.
Aqui lo menciona metaljesusrocks en su canal de youtube:
PS2 HDMI Cable 100% Plug & Play - REVIEW

Creo que lo mencionaron en otro hilo. No se si habias participado ahi, pero si no, ahi comparto el link.
1, 2, 3