Mejorar flujo de aire o liquida

Buenas.

Vereis, ando un poco mosca con las temperaturas de mi equipo. cuenta con lo siguiente:

- AMD ryzen 5 2600
- Kit AIO kraken M22
- Caja phanteks eclipse p400s
- Grafica rtx 2080 super

La disposicion que tengo de los ventiladores es la siguiente.

Por delante metiendo aire tengo 2 corsair ML140. En la parte posterior tengo el radiador de la liquida y un ventilador sacando aire caliente. En la parte superior tengo los 2 ventiladores de 120mm que venian con la torre que son los que pensaba cambiar. Pero ayer estuve trasteando un poco temperaturas y demas, y vi que jugando concretamente a the division 2 en 1080 se me iba el procesador a casi 75º y la grafica tambien se me iba a unos 80º, lo que me parece un poco alto para ir refrigerado por liquido y las temperaturas de la grafica tambien me asombraron un poco, porque hay veces que lo pongo en la tv, y juego a 4k.

Asi que os pido consejo sobre todo a los que teneis esta torre para que me orienteis un poco en como lo teneis montado y distribuido el tema de ventilacion o si veis necesario cambiar algo sobre lo que ya tengo.

Cabe decir que la AIO que tengo tiene 1 año y medio aprox y me la regalaron asi que si hubise que cambiar la aio no habria problema, podeis recomendar alguna en todo caso.

Muchas gracias.
Por lo que veo la torre está parcialmente tapada por el frente, probaste a quitar el frontal para ver si mejoraban las temperaturas?.
La gráfica está un pelin alta pero no mucho, el procesador si que se pasa bastante de temperatura. ¿Como tienes puesto el ventilador de la RL? deberia de estar sacando, tirando aire hacia el radiador.
Anubi escribió:Por lo que veo la torre está parcialmente tapada por el frente, probaste a quitar el frontal para ver si mejoraban las temperaturas?.
La gráfica está un pelin alta pero no mucho, el procesador si que se pasa bastante de temperatura. ¿Como tienes puesto el ventilador de la RL? deberia de estar sacando, tirando aire hacia el radiador.


Buenas.

Evidentemente cuando vi las temperaturas, le quite el frontal y bajaron. El frontal por arriba y por abajo tiene 2 filtros y es por donde se supone que coge el aire.

En cuanto a la RL, lo tengo de la siguiente manera:

CAJA >> Ventilador >> Radiador

Es decir, tengo el ventilador detras del radiador sacando aire por la salida trasera que tiene la torre. Nose si alomejor invirtiendo el ventilador de sitio podria mejorar y dejando el radiador pegado al caja y el ventilador por delante.

Caja >> Radiador >> Ventilador.

Tampoco se si los ventiladores son muy buenos y si merece la pena ir por unos mejores.

Gracias.
rc211v escribió:
Anubi escribió:Por lo que veo la torre está parcialmente tapada por el frente, probaste a quitar el frontal para ver si mejoraban las temperaturas?.
La gráfica está un pelin alta pero no mucho, el procesador si que se pasa bastante de temperatura. ¿Como tienes puesto el ventilador de la RL? deberia de estar sacando, tirando aire hacia el radiador.


Buenas.

Evidentemente cuando vi las temperaturas, le quite el frontal y bajaron. El frontal por arriba y por abajo tiene 2 filtros y es por donde se supone que coge el aire.

En cuanto a la RL, lo tengo de la siguiente manera:

CAJA >> Ventilador >> Radiador

Es decir, tengo el ventilador detras del radiador sacando aire por la salida trasera que tiene la torre. Nose si alomejor invirtiendo el ventilador de sitio podria mejorar y dejando el radiador pegado al caja y el ventilador por delante.

Caja >> Radiador >> Ventilador.

Tampoco se si los ventiladores son muy buenos y si merece la pena ir por unos mejores.

Gracias.


Imagen

Iyo xDDDD tú mismo te respondes, picha xD
@Dunadan_7
¿Pero como va a quitarle el frontal?,eso es una cutrez tio.

Yo tengo un equipo parecido al tuyo,2080 super,ryzen 2600x y phanteks p400s.

La temperatura de la gráfica la baje cambiando la curva de ventilación pasando esta a ser mas agresiva.

La cpu para estar refrigerada por agua la temperatura es bastante alta.¿has probado a pasar el ventilador y radiador a la parte de arriba de la torre?y así tener 2 en el frontal metiendo aire.
Fantasy maniac escribió:@Dunadan_7
¿Pero como va a quitarle el frontal?,eso es una cutrez tio


Yo no digo que se lo quite. Digo que ha identificado el problema.

Ahora pues se me ocurren dos soluciones:

· Quitar el frontal (con el consecuente polvo dentro del PC)
· Adquirir otra caja con el frontal mallado, que nos duelen los dedos de escribirlo en el foro

Un amigo tiene esa caja y tiene una AIO en el frontal y madre mía las temperaturas que le coge su 4770K y su 1070. Que no, frente mallado 4ever.
Fantasy maniac escribió:@Dunadan_7
¿Pero como va a quitarle el frontal?,eso es una cutrez tio.

Yo tengo un equipo parecido al tuyo,2080 super,ryzen 2600x y phanteks p400s.

La temperatura de la gráfica la baje cambiando la curva de ventilación pasando esta a ser mas agresiva.

La cpu para estar refrigerada por agua la temperatura es bastante alta.¿has probado a pasar el ventilador y radiador a la parte de arriba de la torre?y así tener 2 en el frontal metiendo aire.


Esta tarde probare eso, ahora mismo lo tengo en la salida trasera, el radiador y el ventilador. Voy a jugar a ponerlo arriba aver que tal. Y mirare tambien crearle una curva a la grafica mas agresiva. Decir que es el modelo de gigabyte windforce.

Dunadan_7 escribió:
Fantasy maniac escribió:@Dunadan_7
¿Pero como va a quitarle el frontal?,eso es una cutrez tio


Yo no digo que se lo quite. Digo que ha identificado el problema.

Ahora pues se me ocurren dos soluciones:

· Quitar el frontal (con el consecuente polvo dentro del PC)
· Adquirir otra caja con el frontal mallado, que nos duelen los dedos de escribirlo en el foro

Un amigo tiene esa caja y tiene una AIO en el frontal y madre mía las temperaturas que le coge su 4770K y su 1070. Que no, frente mallado 4ever.


Evidentemente, la opcion de cambiar de caja tambien la tengo, pero queria ver si con lo que tengo o con una inversion menor puedo mejorar esto un poco. A la larga se que voy a tener que cambiar la caja.

En todo caso, el AIO que tengo lo considerais que esta bien para ese micro o mejor buscar algo que tenga radiador de 240??

Saludos.
El problema no es la caja ni el frontal cerrado, el problema clarisimamente es la refrigeración líquida de juguete básicamente es una porquería que da resultados bastante peores que una refrigeración de aire ya no buena si no normalita, también puedes probar de ponerlo en la parte superior sería lo suyo, algo mejorará pero no sé hasta qué punto.

rc211v Buen update has hecho, enhorabuena. ;)
rc211v escribió:Evidentemente, la opcion de cambiar de caja tambien la tengo, pero queria ver si con lo que tengo o con una inversion menor puedo mejorar esto un poco. A la larga se que voy a tener que cambiar la caja.

En todo caso, el AIO que tengo lo considerais que esta bien para ese micro o mejor buscar algo que tenga radiador de 240??

Saludos.


Es que las AIOs... yo tengo una y me arrepiento. Mi amigo, con tu caja, tiene en el frontal puesto la Thermaltake Water 3.0 de 240 y con un 4770K no veas cómo se pone eso jugando. Súper alto. Y te hablo de Córdoba en verano con aire acondicionado en la habitación.

Puedes intentar poner algo por aire, mucho mejor que cualquier AIO, pero que esa caja no ventila bien y punto te digan lo que te digan.
@Dunadan_7

Ya me extrañaba a mi jajaja.

La verdad es que si,el frontal mallado ayuda mucho a la refrigeración. De hecho hay un modelo de esta caja que cambia el frontal por uno mallado,pero es muy difícil de conseguir solo el frontal.
Dunadan_7 escribió:Yo no digo que se lo quite. Digo que ha identificado el problema.

Ahora pues se me ocurren dos soluciones:

· Quitar el frontal (con el consecuente polvo dentro del PC)
· Adquirir otra caja con el frontal mallado, que nos duelen los dedos de escribirlo en el foro

Un amigo tiene esa caja y tiene una AIO en el frontal y madre mía las temperaturas que le coge su 4770K y su 1070. Que no, frente mallado 4ever.


El problema no es el frontal, tengo una sharkoon am5 windows y tengo puesto en el frontal un radiador de 360 para la gpu, solo tiene unas pequeñas rejillas laterales y tengo un i5 8600k a 4.8ghz con un disipador gama media thermaltake riing silent y no me pasa de 62º en juegos, yo también apuesto por la aio.
apalizadorx escribió:El problema no es el frontal, tengo una sharkoon am5 windows y tengo puesto en el frontal un radiador de 360 para la gpu, solo tiene unas pequeñas rejillas laterales y tengo un i5 8600k a 4.8ghz con un disipador gama media thermaltake riing silent y no me pasa de 62º en juegos, yo también apuesto por la aio.


¿Tú crees? Ya ha dicho que quitó el frontal y las temperaturas bajaron.

rc211v escribió:Buenas.

Evidentemente cuando vi las temperaturas, le quite el frontal y bajaron. El frontal por arriba y por abajo tiene 2 filtros y es por donde se supone que coge el aire.
Es el frontal, compra el frontal mallado que para eso lo sacaron, porque Phanteks son cajas de buena construcción, pero vaya hornos... solo pilla aire por abajo (arriba está por estar), ni siquiera por los laterales.
@Dunadan_7
Evidentemente al quitar el frontal o tapa lateral siempre van a bajar las temperaturas, pero vamos que yo he montado varios ordenadores con frontal cerrado con la típica configuración 2 ventiladores en la parte superior + otro trasero y disipador de aire y las temperaturas de la cpu siempre han sido de 55/60º.

La ultima caja que puse fue una phoenix ymir que la eligio un amigo para un ryzen 1600 con un disipador cooler master h412r a 3.8ghz 1.2v temperaturas en juegos de 55º.
Gracias.

La verdad es que desconocia que phanteks tenia este frontal mallado. Por lo que veo, es una variante nueva la p400A, pero parece identico al de la p400s,

¿Entiendo que son compatibles no?

Ya habia estado viendo el cambiar los ventiladores delanteros por 3 de 120 y poner una malla delante pero en plan DIY.

La RL la verdad es que la puse porque la tenia alli ya que me la dieron, no pensaba que iba a dar tan mal resultado. Esta tarde la voy a probar a ponerla en la parte superior y vere que resultados me da.

La putada es que no se le puede poner una AIO de 240 en la parte superior, solo entraria en la parte delantera. Si vale el frontal mallado ¿Lo veis recomendable?

Gracias.
@apalizadorx

Ya te lo comente me parece en su día. La Sharkoon toma aire por el lateral y está bastante abierto.

Y anda que tu colega, vaya marca de caja ha comprado ¬_¬

http://www.phoenixtechnologies.es/?mod= ... ITEDIAMOND

http://www.yeyian.mx/producto/gabinete- ... yga-49702/

@rc211v lo es y si puedes ponerlo en el frontal solucionando eso.
apalizadorx escribió:@Dunadan_7
Evidentemente al quitar el frontal o tapa lateral siempre van a bajar las temperaturas, pero vamos que yo he montado varios ordenadores con frontal cerrado con la típica configuración 2 ventiladores en la parte superior + otro trasero y disipador de aire y las temperaturas de la cpu siempre han sido de 55/60º.

La ultima caja que puse fue una phoenix ymir que la eligio un amigo para un ryzen 1600 con un disipador cooler master h412r a 3.8ghz 1.2v temperaturas en juegos de 55º.



Pues con una caja mallada entera por el frontal va mucho mejor, carajo.

diy3dbuilders escribió:@apalizadorx

Ya te lo comente me parece en su día. La Sharkoon toma aire por el lateral y está bastante abierto.

Y anda que tu colega, vaya marca de caja ha comprado ¬_¬

http://www.phoenixtechnologies.es/?mod= ... ITEDIAMOND

http://www.yeyian.mx/producto/gabinete- ... yga-49702/

@rc211v lo es y si puedes ponerlo en el frontal solucionando eso.


¿Y esa manía de los fabricantes de hacer esos frontales estéticos? Me veo negro para recomendar cajas que merezcan la pena.
@Dunadan_7

Lo quiere así la gente, entra por los ojos. Que le vamos a hacer.....prima la estética en vez del rendimiento [decaio] cuando se pueden hacer ambas cosas realmente, porque con tener los laterales abiertos es suficiente (siempre y cuando los ventiladores estén detrás de la chapa no delante como hacen muchos genius), pero ahora ya ni eso hacen.

Y ese ejemplo si te fijas es para indicar que es rebranding. Otra marca más de España importando mierda....
diy3dbuilders escribió:@apalizadorx

Ya te lo comente me parece en su día. La Sharkoon toma aire por el lateral y está bastante abierto.

Y anda que tu colega, vaya marca de caja ha comprado ¬_¬

http://www.phoenixtechnologies.es/?mod= ... ITEDIAMOND

http://www.yeyian.mx/producto/gabinete- ... yga-49702/

@rc211v lo es y si puedes ponerlo en el frontal solucionando eso.



Ya pero el frontal en mi opinón tampoco en la panacea y mas que esta el radiador 360 exclusivamente para la gpu, en cuanto la caja te doy la razón y de hecho se la había desaconsejado totalmente y mas teniendo en cuenta que había que sumar la compra de ventiladores, pero hay personas que cuando se encaprichan con algo por mas que les digas no hacen caso.

Tener un frontal mallado es indiscutible que ayuda a tener mejores temperaturas, en equipos de bajo consumo con graficas tipo 1660 aún se puede prescindir, pero una 2080 son palabras mayores, aún así para este tipo de situaciones yo siempre soy partidario de probar primero las opciones gratuitas y luego si no dan resultado me plantearía cambiar la caja o aio de jugete.

@rc211v Cuando estas jugando como tienes los ventiladores de la grafica? automatico, manual/fijo o algun modo personalizado?

También podrías hacer undervolt, la 1070ti de referencia que tenía simplemente de dejarla de stock a 1050v a 0.920v baje 10 grados, de 72 a 62 con el ventilador al 65% de rpm.
La Temp °C de la gráfica depende mucho del flujo de aire interno y veo que esa caja no ayuda mucho. Pero antes de pensar en cambiar la caja, probaría primero crear presión positiva, poniendo los dos ventiladores de la parte superior metiendo aire a la caja (igual que los de la parte frontal). No olvidar la calibración de la curva de ventiladores del procesador y de la gráfica, tal vez por ahí también se pueda mejorar en algo las temperaturas.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
tiene pinta que tienes algún ventilador colocado al revés y el flujo de aires no es el correcto. Fíjate bien en eso
@kgb1968

Y por donde sale? Eso no sirve de nada. El aire o viene de frente o de abajo de manera limpia o no vale de nada.

Haciendo eso que dices tú, entra y se mueve todo el rato el mismo aire por dentro.
Gracias a todos por las opiniones.

Hoy al final no he podido cambiar nada con respecto a la AIO.

HeroeDasTabernas escribió:tiene pinta que tienes algún ventilador colocado al revés y el flujo de aires no es el correcto. Fíjate bien en eso


Eso esta revisado y estan todos colocados correctamente.

Os pongo aqui un par de capturas con el equipo en reposo y despues de que haya estado mi hermano jugando un rato con el frontal quitado aver que os parece.

Estas son en reposo

Imagen

Estas son jugando:

Imagen

No es el mejor programa quizas para obtener datos, pero hoy he tenido bastante jaleo en el curro y no me he parado a mirar nada mas. Mañana por la tarde si puedo seguire haciendo pruebas.

Gracias again.
Las temperaturas de CPU 62°C y GPU 55°C están excelentes pero usar la PC sin alguna de sus cubiertas no me parece bien.

diy3dbuilders escribió:@kgb1968

Y por donde sale? Eso no sirve de nada. El aire o viene de frente o de abajo de manera limpia o no vale de nada.

Haciendo eso que dices tú, entra y se mueve todo el rato el mismo aire por dentro.


Por eso se llama presión positiva, tiene un ventilador sacando aire en la parte posterior, el aire suele salir/entrar por otros orificios de la caja dependiendo si hay presión positiva o negativa respectivamente, además probar no cuesta nada.
diy3dbuilders escribió:@Dunadan_7

Lo quiere así la gente, entra por los ojos. Que le vamos a hacer.....prima la estética en vez del rendimiento [decaio] cuando se pueden hacer ambas cosas realmente, porque con tener los laterales abiertos es suficiente (siempre y cuando los ventiladores estén detrás de la chapa no delante como hacen muchos genius), pero ahora ya ni eso hacen.

Y ese ejemplo si te fijas es para indicar que es rebranding. Otra marca más de España importando mierda....


Ostras picha, ni me di cuenta. 11h despierto currando me pasaron factura xD
@kgb1968

En serio, no te lo tomes a mal y está bien experimentar, pero creeme que eso no vale de nada ;) , porque la gran mayoría de cajas no tienen aperturas pensadas para meter una presión positiva y que escape el aire.

Tomo nota mental para cuando meta el gran update aquí

hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-cajas-de-ordenador_2360874

@Dunadan_7 hay que levantar el país. Cuídate :)
diy3dbuilders escribió:@kgb1968

En serio, no te lo tomes a mal y está bien experimentar, pero creeme que eso no vale de nada ;) , porque la gran mayoría de cajas no tienen aperturas pensadas para meter una presión positiva y que escape el aire.

Tomo nota mental para cuando meta el gran update aquí

hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-cajas-de-ordenador_2360874

@Dunadan_7 hay que levantar el país. Cuídate :)


No, no, si estudio Animación 3D xD Tengo que hacer varias demo reels además de otras prácticas. Encima a las FP las han dejado fuera, no las nombran siquiera (al menos en Andalucía) sobre los criterios de evaluación en esta situación.

En fin, que me muero, vaya.
Como ya han apuntado, el problema viene por montar un AIO de 120.

*En ésta línea iba lo que pienso de las AIO de 120*

Si tiene que ser AIO sí o sí, se me ocurren una BQ! SilentLoop de 360 o una Actec S36... en cualquier caso, soy fiel defensor de los disipadores por aire.
@Ñomo

No querías decir Fractal S36 realmente? [looco] Y la de Be Quiet a todo esto está discontinuada. Esa bomba que monta de Alphacool la tasa de rma es muy alta y habrán pasado de historias.
Pues sí, gracias por la corrección.
diy3dbuilders escribió:@kgb1968

En serio, no te lo tomes a mal y está bien experimentar, pero creeme que eso no vale de nada ;) , porque la gran mayoría de cajas no tienen aperturas pensadas para meter una presión positiva y que escape el aire.

Tomo nota mental para cuando meta el gran update aquí

hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-cajas-de-ordenador_2360874

@Dunadan_7 hay que levantar el país. Cuídate :)


No lo tomo a mal, al contrario [beer] . La configuración que sugerí se puede ver en la siguiente imagen:

Imagen

...la cual he tomado de este test publicado en YouTube:

En este test se prueban dos configuraciones de airflow una low y otra high en un gabinete Corsair 570x. La segunda disposición de ventiladores es la que he sugerido, dicha configuración tuvo buenos resultados de temperatura para el 3950x.

La mayoría de las cajas tienen en la parte posterior por donde sacar o meter el aire, me refiero a las ranuras de expansión. La presión positiva no es del todo mala, ayuda a mantener controlado el ingreso de polvo en el gabinete.
@kgb1968

Sí sí, desde luego mejor positiva o neutral, porque presión negativa en dos días está literalmente el pc lleno de polvo o peor aún, pelos si tienes gato o perro. Pasa que a mi estas pruebas si lo haces con ventiladores que no sean airflow y usas de presión nunca me han convencido.

Pero me lo apunto para cierta historia que voy a traer al foro documentandolo. Cuando lo haga si no se me va la olla te cito en el hilo
Creo que el layout óptimo de ventiladores depende de si tienes refrigeración líquida o por aire. En mi caso que tengo un Noctua NH-D15 + 8700K me funciona mejor poner un ventilador sacando aire por la parte superior de la caja (contrario a mi recomendación). En el caso del OP que tiene en ventilador de la refrigeración AIO sacando aire por la parte posterior le convendría probar metiendo aire por la parte de arriba, así el ventilador del AIO recibe aire fresco y al mismo tiempo se refrescan otros componentes de la placa y de la gráfica.
Buenas.

Estuve buscando el frontal de la p400a pero solo lo vi en 2 paginas, una en uk y otra en USA y no hacian envios internacionales.

He estado dandole vueltas un poco a esto, y he pensado que alomejor cambiando los 2 ventiladores superiores por unos noctua de 140mm puede mejorar un poco el flujo de aire. Pongo los noctua porque tengo entendido que son de lo mejorcito para airflow.

¿Que modelo de noctua se me ajustaria mejor?

kgb1968 escribió:Creo que el layout óptimo de ventiladores depende de si tienes refrigeración líquida o por aire. En mi caso que tengo un Noctua NH-D15 + 8700K me funciona mejor poner un ventilador sacando aire por la parte superior de la caja (contrario a mi recomendación). En el caso del OP que tiene en ventilador de la refrigeración AIO sacando aire por la parte posterior le convendría probar metiendo aire por la parte de arriba, así el ventilador del AIO recibe aire fresco y al mismo tiempo se refrescan otros componentes de la placa y de la gráfica.


Si me pillo los 2 ventiladores, puedo probar a poner como dices, uno sacando y el mas proximo al ventilador de la aio metiendole aire.

kgb1968 escribió:La Temp °C de la gráfica depende mucho del flujo de aire interno y veo que esa caja no ayuda mucho. Pero antes de pensar en cambiar la caja, probaría primero crear presión positiva, poniendo los dos ventiladores de la parte superior metiendo aire a la caja (igual que los de la parte frontal). No olvidar la calibración de la curva de ventiladores del procesador y de la gráfica, tal vez por ahí también se pueda mejorar en algo las temperaturas.


Con las temperaturas que postee ayer, mi hermano me dijo que tocó la curva de la grafica y la puso al 60% los ventiladores cuando pasaba de 40º y a partir de 60 al 100%. Nose si hay alguna recomendacion estandar para esto o cuestion de ir probando e ir ajustando.


Por ultimo, en cuanto a la AIO, he pensado que al ser de 120mm y estar en la parte trasera, puedo intentar hacerle una configuracion push and pull para ver si asi mueve mas aire y refresca un poco mas, ¿o esto lo descartariais?

Gracias.
Presiones y polvo.

Dicho lo cual, en ningún momento se habla de temperaturas. Mucho ojo con éso. [toctoc]

Con respecto al tema principal, seguir dándole vueltas a no cambiar ese AIO de 120 lo veo un sinsentido. Nada más que añadir.
[bye]
Buenas.

Con respecto a lo del frontal mallado, parece ser que voy a poder conseguir el frontal de la p400a. Se lo he comentado a uno de los que nos traen hardware de mi trabajo y me ha confirmado que si que lo puede traer, pero que tardara un par de semanas.

Asi que, solucionado esa parte, vamos con la AIO. Ahora mismo lo que tengo es la que tengo o el disipador de stock que venia con el ryzen. Me gustaria montarle una AIO la verdad, de 240mm pero en mi torre solo la podria poner en el frontal y sobre refrigeracion ando bastante perdido. Ahora como lo voy a tener abierto entero practicamente con el frontal de p400a, veis recomendable eso o mejor tiro por un disipador de aire.

He mirado la documentacion de la caja, y el maximo que podria tener son 150mm por lo que he descartado opciones como el noctua NH-D15.

¿Como lo veis?

Saludos.
En esta torre entra el modelo 12s de Noctua el cual tiene muy buenas opiniones.

Poniendo 2 ventiladores de 14 cm en el frontal y 1 de 12 cm en la parte de atrás y otro de 12 cm en la parte de arriba debería bajar bastante la temperatura respecto a lo que tienes ahora.
Tienes una grandísima variedad de disipadores de aire para elegir y que te van a dar un rendimiento mejor que tú actual aio, menos quebraderos de cabeza, sonoridad nula si sabes hacer una curva personalizada desdé la bios, y lo más importante mayor seguridad.

Las aio con los años pierden eficiencia por la evaporación del líquido, puedes tener fugas o simplemente que la bomba deje de funcionar.
Fantasy maniac escribió:En esta torre entra el modelo 12s de Noctua el cual tiene muy buenas opiniones.

Poniendo 2 ventiladores de 14 cm en el frontal y 1 de 12 cm en la parte de atrás y otro de 12 cm en la parte de arriba debería bajar bastante la temperatura respecto a lo que tienes ahora.


¿Este es el que te refieres?

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-nh-u12s-se-am4

si es este, ¿mejor con 1 ventilador o con 2?

Saludos.
Yo tengo un noctua D15 con el 3700x, 33º en reposo 55º dandole caña con el cinebench a 4Ghz, con los ventiladores al 60%. Jugando oscila entre 42 ºy 50º dependiendo del juego.
@rc211v

En la phanteks creo que quedará bastante más estético el modelo negro.

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh ... romaxblack

En cuanto a los ventiladores imagino que siempre serán mejor 2 haciendo push and pull,pero eso ya sería mejor comprobarlo y ver cuan hace falta.
@rc211v

Te recomiendo esté disipador precio imbatible, rinde a la par del noctua NH-D14 costando la mitad.

GELID Solutinos Phantom - Disipador de calor de torre doble con 2 ventiladores PWM. Compatible con Intel & AMD - TDP 200W. Pasta térmica https://www.amazon.es/dp/B076KYYSRW/ref ... QEb0EAK5MB
apalizadorx escribió:@rc211v

Te recomiendo esté disipador precio imbatible, rinde a la par del noctua NH-D14 costando la mitad.

GELID Solutinos Phantom - Disipador de calor de torre doble con 2 ventiladores PWM. Compatible con Intel & AMD - TDP 200W. Pasta térmica https://www.amazon.es/dp/B076KYYSRW/ref ... QEb0EAK5MB


Ese disipador Phantom es un monstruo, no entra en la caja. El AMD Ryzen 5 2600 no es particularmente caliente (TDP 65W), debería bastarle con un disipador de rango medio como el que posee actualmente. Creo que mejorando el flujo de aire debería ser suficiente, claro que esto es considerando que el disipador esté correctamente instalado y la gráfica no requiera mantenimiento.
Buenas.

Actualizo un poco. Por lo que parece el frontal mallado van a tardar en traermelo, asi que he optado por mandar a paseo la liquida y me he pedido un noctua nh-u12s chromax y para la parte trasera ya que me quedaria sin ventilador un noctual nf-f12 de 2000rpm. He visto que este ultimo tiene mas rpm que el que viene con el disipador, que solo llega a 1500. ¿Mereceria la pena cambiarlo y poner en el disipador el de 2000rpm?

Gracias.
El ventilador de 1,500 rpm que viene de serie es PWM de 4 pines y está optimizado para enfriar radiadores. Antes de cambiarlo tendrías que verificar primero que el otro ventilador NF-F12 de 2,000 RPM también sea PWM de 4 pines ya que hay varios modelos NF-F12. Sería mejor usar un ventilador orientado a flujo (case cooling) como el NF-S12A.
Imagen
Buenas.

Pues lo primero queria agradecer a todos los que han aportado en el hilo. Finalmente ya tengo el fronta de la phanteks p400a, unica pega que solo lo habia en blanco y mi caja es gris. Lo mismo me animo a pintarlo mas ademante (se aceptan consejos). Y tambien me han traido esta tarde el noctua nh-u12s. Voy a compartir con vosotros como ha quedado y los resultados tras unos 15 min de prime 95.

Aqui las temperaturas:

Imagen

Aqui la foto del frontal y del disipador:

Imagen

Imagen

Imagen


Como decia al principio, Muchas gracias a todos.

Saludos.
@rc211v

Igualito que antes [chulito] Pintar eso es fácil, lija de 1000 al agua para hacerlo poroso sin quitar material, se trata de que agarre la pintura, cinta de carrocero para tapar el filtro, imprimación de plástico traslucido para que agarre la pintura que viene después, limpias todo bien después de lijar con una camiseta vieja y alcohol, dos manos finas del gris que quieras y barniz para proteger la pintura. No hagas como muchos que no usan imprimación y barniz y luego lloran porque la pintura se cae al más mínimo toque.

Igualmente en internet tienes tutoriales que deberían salirte si buscas: "cómo pintar plástico ABS"
46 respuestas