Mejor versión - Vol.21 - Smash T.V

Encuesta
¿Mejor versión Smash T.V?
6%
3
4%
2
10%
5
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
8%
4
6%
3
6%
3
2%
1
 0%
0
2%
1
 0%
0
49%
24
 0%
0
6%
3
Hay 49 votos.
@Naitguolf conversiones mejores que el ARCADE se me ocurren a priori Soul Calibur, alguna de SF Zero 3, o el Atomic Runner de la Megadrive.

Motivos variopintos en cada caso.
@Naitguolf

Hace tiempo hice algún hilo al respecto. A ver si lo miro y lo confirmo. Los motivos por los que meto el original en estos hilos ya lo he explicado varias veces; pretendo que se elija la opción que más guste, no "objetivamente" el mejor, ni el mejor técnicamente. Te puede gustar más un port inferior técnicamente por múltiples razones: jugabilidad, opciones, peculiaridades gráfico/sonoras e incluso por mera nostalgia.

Y como verás también no siempre gana el original. En este mismo hilo está ganando el Smash TV de Snes por paliza y la opción arcade no es ni la segunda más votada. Y no es la primera vez; de los 21 hilos creados ha ocurrido lo mismo en varias ocasiones (no exagero si digo la mitad por lo menos).
Naitguolf escribió:Siendo un poco offtopic, Estos hilos son un poco así metiendo el arcade de por medio como una opción... (Siendo usualmente la mejor versión y la original) De todas formas, estoy mirando a ver si hay algún hilo donde se comente... ¿Conversiones mejores que el arcade? ¿Y por qué? Eso sería creo un buen tema de conversación... ¡aunque me parece raro que no lo encuentre!

Bueno, técnicamente no habrá muchas mejores (en consolas de 16 bits al menos) pero en otros apartados si que hay mejoras.

Por ejemplo yo creo que quitar las trampas de los arcades para que perdamos vidas y tengamos que meter mas monedas es una mejora.

Y con esto me refiero a...

1- Que la barra de vida de Joe and Mac (Arcade) baje automaticamente conforme pasa el tiempo mientras que en consolas no.

2- Que el Turtles in Time de Arcade te mate una vida con una bomba si ha pasado mucho tiempo sin que te maten ninguna. Cosa que en SNES no sucede.

Obviamente hay más cambios que pueden ser positivos (niveles extra, variaciones por niveles de dificultad, modos extra), pero independientemente de eso, como jugador me gusta que en las versiones de consola no se mantenga el robo a mano armada de los ejemplos puestos arriba.
Skullomartin escribió:
Naitguolf escribió:Siendo un poco offtopic, Estos hilos son un poco así metiendo el arcade de por medio como una opción... (Siendo usualmente la mejor versión y la original) De todas formas, estoy mirando a ver si hay algún hilo donde se comente... ¿Conversiones mejores que el arcade? ¿Y por qué? Eso sería creo un buen tema de conversación... ¡aunque me parece raro que no lo encuentre!

Bueno, técnicamente no habrá muchas mejores (en consolas de 16 bits al menos) pero en otros apartados si que hay mejoras.

Por ejemplo yo creo que quitar las trampas de los arcades para que perdamos vidas y tengamos que meter mas monedas es una mejora.

Y con esto me refiero a...

1- Que la barra de vida de Joe and Mac (Arcade) baje automaticamente conforme pasa el tiempo mientras que en consolas no.

2- Que el Turtles in Time de Arcade te mate una vida con una bomba si ha pasado mucho tiempo sin que te maten ninguna. Cosa que en SNES no sucede.

Obviamente hay más cambios que pueden ser positivos (niveles extra, variaciones por niveles de dificultad, modos extra), pero independientemente de eso, como jugador me gusta que en las versiones de consola no se mantenga el robo a mano armada de los ejemplos puestos arriba.

A mi parecer, los votos por nostalgia no tienen valor alguno. No son objetivos para nada (elegir la version snes o nes por encima del arcade porque fue la versión que se jugó). Sí es interesante por ejemplo considerar esos cambios en las versiones domésticas que se ganan en la conversión. ¿Pero merece la pena la perdida de calidad gráfica, animaciones, sonidos, técnica? Ahí está el quid :) A mi parecer no (teniendo en cuenta que ahora podemos jugar todas las versiones, no limitándonos a lo que teníamos entonces) pero es perfectamente válido considerar esos cambios jugables sobre la "superior" version arcade. Otras cosas como por ejemplo el Golden Axe de Mega. Técnicamente la recre gana de calle, ¿pero si consideramos la pequeña ampliación del nivel extra se equilibra la cosa?
hay versiones como el out run de saturn que mejoran al original, ya que este tiene opción de 60fps mientras que la maquina original va a 30
aunque hay cosas que no se pueden superar en consola como el mueble original emulando al ferrari (solo te falta la rubia [carcajad] )
Naitguolf escribió:
A mi parecer, los votos por nostalgia no tienen valor alguno. No son objetivos para nada (elegir la version snes o nes por encima del arcade porque fue la versión que se jugó). Sí es interesante por ejemplo considerar esos cambios en las versiones domésticas que se ganan en la conversión. ¿Pero merece la pena la perdida de calidad gráfica, animaciones, sonidos, técnica? Ahí está el quid :) A mi parecer no (teniendo en cuenta que ahora podemos jugar todas las versiones, no limitándonos a lo que teníamos entonces) pero es perfectamente válido considerar esos cambios jugables sobre la "superior" version arcade. Otras cosas como por ejemplo el Golden Axe de Mega. Técnicamente la recre gana de calle, ¿pero si consideramos la pequeña ampliación del nivel extra se equilibra la cosa?

Bueno, es que es todo bastante personal (yo prefiero jugar sin que mi personaje pierda vida porque si...o tener modos de juego alternativos, pero entiendo que otra persona no quiera sacrificar el apartado técnico).

De todas maneras, en esta clase de hilos no veo sentido incluir la original, pero tampoco me quita el sueño.
El contra de nes se come a la recreativa, y creo que todo el mundo acepta de buen grado sacrificar el apartado técnico. Tal vez me equivoque.
@Señor Ventura a mí de hecho me molan más los colores chillones y básicos de la NES:

Imagen

Siempre me ha encantado esa jungla nocturna.
@Sexy MotherFucker Es que no se como explicarlo, es como si el arcade fuese mas incontrolable, pero con la versión nes es un lujazo a los mandos.

Para mi le da de patadas al arcade, es curioso.

O al batman revenge of the joker, otro que tal baila.
58 respuestas
1, 2