Mejor versión - Vol.21 - Smash T.V

Encuesta
¿Mejor versión Smash T.V?
6%
3
4%
2
10%
5
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
8%
4
6%
3
6%
3
2%
1
 0%
0
2%
1
 0%
0
49%
24
 0%
0
6%
3
Hay 49 votos.
Imagen

A la estela del éxito de "Chuache" y su "Perseguido", los programadores de Midway sacaron este mítico "Smash T.V". Un juego de perspectica cuasi cenital donde te ves instado a sobrevivir a las ingentes avalanchas de enemigos de todo pelaje. Solo o en compañía, claro.

Eres el involuntario protagonista de un macabro concurso de televisión donde los injustamente condenados a muerte por la "justicia" son introducidos en diferentes y peculiares platós televisivos plagados de sujetos con ganas de hacerte añicos.

El videogame salió en arcade, en 1990, y tuvo numerosas conversiones a consolas y ordenadores.

Los criterios de elección son libres.

Comparativa entre versiones:

https://www.youtube.com/watch?v=XGI9Hh4acvA

El original: Smash T.V - Arcade (1990)

https://www.youtube.com/watch?v=PRHSi4hBHSM

Nintendo Nes (1991)

https://www.youtube.com/watch?v=pmmG07zmNhw

Amiga (1991)

https://www.youtube.com/watch?v=yUVIS_b7Dns

Atari ST (1991)

https://www.youtube.com/watch?v=iDV1H_Qn4xI

Amstrad (1991)

https://www.youtube.com/watch?v=SG5RkitOuSo

Spectrum (1991)

https://www.youtube.com/watch?v=E-1C6rtLAl0

Commodore 64 (1991)

https://www.youtube.com/watch?v=N3rEk8aHYTk

Super Nintendo (1992)

https://www.youtube.com/watch?v=lV92TwNc4gc

Mega Drive (1992)

https://www.youtube.com/watch?v=GJK_OctSbAg

Game Gear (1992)

https://www.youtube.com/watch?v=Ps-F3sXeIiQ

Master System (1992)

https://www.youtube.com/watch?v=bOiRfIrFd1I

PSX (1999)

https://www.youtube.com/watch?v=pbSALqfTX6A

PS2 (2003)

https://www.youtube.com/watch?v=keAS6FidBlQ

Game Cube (2003)

Xbox (2003)

PC (2004)

Xbox 360 (2005)

https://www.youtube.com/watch?v=QBpC1t-spPo
Ninguna versión consigue ser mejor que la del arcade original, así que esa es la mejor versión.

Ahora, la mas meritoria creo que sería la de la NES.
Si el título es votar a la mejor versión, el original no debería de estar disponible, porque no es una versión, es el original, y a partir de ahí lo demás son versiones.
No le veo mucho la gracia a elegir a la mejor, ya que competir entre Spectrum y Xbox360...., pues no se. Además, ¿mejor en que?.

Pienso como @Señor Ventura , para mi la de NES tiene un mérito tremendo, y mas si la comparamos con la de MS o GG, que son desde mi punto de vista, despropósitos.
Jugué mucho, mucho, en su día a la versión SNES, es muy adictiva, y el mando de la SNES se adapta perfecto al juego.
Votaré por la de NES.

Un saludo.
Mi voto es para la versión de Super Nintento. La disposición de botones del mando lo hacen perfecto para la jugabilidad. Y gráfica y sonoramente son prácticamente perfectos
@aranya

El original en el fondo es una versión de la misma idea o proyecto de juego. La versión original.

Pero la meto porque la idea es elegir entre todas las versiones disponibles del juego, incluyendo la original. No siempre es el original el que más tiene que gustar aunque en el caso de los arcades normalmente suele ser la mejor desde el punto de vista técnico (lo cual tampoco implica que deba de ser mejor como juego).

En este caso he votado al de Snes, aunque carezca de algunos detalles del arcade. Simplemente me gusta más el acabado general.
@gaditanomania , la de Snes es una maravilla, coincido, pero mira que yo le veo más mérito a la de NES, viendo el video, y mas si comparamos con las otras 8 bits.
Sobre lo de Versión Original, para referirse a la arcade, yo me parece que es una contradicción, ya que solo puede haber un original, y lo demás, versiones. Entiendo que la pongas para elegir, ya que aunque casi siempre suele ser la mejor opción a nivel técnico, no tiene porque ser la que mas nos guste.

Un saludo.
¿Hay algo parecido a smash tv para android?.

Pero que te permita abusar, porque una de las cosas que mas echo de menos es que los disparos extra te duran solo un suspiro, y quiero farmear y ser indestructible a saco.

Había uno chulísimo hace años, de matar hordas y tal, pero le he perdido la pista.
Me pillas en bragas porque sólo conozco la de MS y NES, pero si vamos a hilar fino y decir que el arcade es el original y no debe estar aquí blablabla. El arcade es una clon de Robotron: 2084 [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=ROg6BvsSics

No voto porque no conozco siquiera la mitad de versiones y sería un voto ignorante por mi parte.
SNES sin ninguna duda. Por control, aspecto técnico y adicción pura y dura a dos jugadores.

Un saludo.
La del Xenocrisis [sonrisa]

P.D: No he jugado en mi puta vida al Smash TV, ¿Es un mata-mata mazmorrero no? Parece ideal para echarse un vicio en cualquier momento.
Sexy MotherFucker escribió:La del Xenocrisis [sonrisa]

P.D: No he jugado en mi puta vida al Smash TV, ¿Es un mata-mata mazmorrero no? Parece ideal para echarse un vicio en cualquier momento.

A mi me echa para atrás que no me deje abusar.

Dale una oportunidad, a ver que te parece, pero ni te acerques a la versión megadrive, que está bastante deformada.
@Señor Ventura gracias, probaré la de SNES a tenor de la encuesta.

«Abusar» tipo, ¿Qué juego?
Señor Ventura escribió:Ninguna versión consigue ser mejor que la del arcade original, así que esa es la mejor versión.

Ahora, la mas meritoria creo que sería la de la NES.

Detrás de una unidad ando a ver si la pillo bien de precio. Un juego que cuando lo trajo mi padre del videoclub dijimos wtf y luego fue un vicio
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura gracias, probaré la de SNES a tenor de la encuesta.

«Abusar» tipo, ¿Qué juego?

Exacto xD
LOOOL, la versión de NES tiene voces digitalizadas.

A 1 khz o por ahí estrangulado el PSG, pero qué grande joder xDD
La verdad es que he votado la versión de Amstrad porque es la que tuve en su día y para las posibilidades de la máquina, creo que está bastante bien exprimida.

La versión de Amiga me gusta también bastante por los sonidos y si me das a elegir entre Snes y Mega, me quedo con la de Megadrive, ya que no me termino de apañar con el control de Snes.
Me quedo con snes, tanto por ser el primer Smash TV que jugué, por el control, tengo el de snes y el de master system.
Mi voto va para la versión de Master System, que será mejor o peor, pero es la que tuve y jugué más en su momento... Pura nostalgia, jeje.

Al margen de éso, la de SNES es de las versiones que más me convencen, sí. Lo de que el arcade original es la mejor versión es obvio, a mí esa opción me sobra...
voto por el arcade, no es un juego que me entusiasme la verdad, lo jugué en su dia en psx, dentro de este recopilatorio
Imagen
verbatim metalAZO edition [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Imagen
que recuerdos, esto tambien es retro, al igual que las intros paradox [buuuaaaa]
la verdad es que es una recopilación que pasó bastante desapercibida en su momento, al menos mucho mas que los capcom generations o los namco museum y viendo lo que trae no está nada mal, otra cosa es que los juegos te gusten mas o menos, a mi el klax me gustaba bastante al igual que el rampage, solo por estos 2 juegos ya merece la pena [oki]
@JacintoCinete , una pregunta, ¿podrías hacer un mini resumen de la versión MS con tu opinión personal?.
A ver si está tarde-noche le dedico un rato bueno, y veo que opinión tengo yo. Es que es un juego que tan solo he probado en emulador, y fue ponerlo y no durar ni 5 minutos, a pesar de que la MS es mi consola favorita.
Bueno, si alguien más lo ya jugado de manera más o menos intensa y quiere dar su opinión.

Gracias!.
magrosomohoso escribió:voto por el arcade, no es un juego que me entusiasme la verdad, lo jugué en su dia en psx, dentro de este recopilatorio
Imagen
Imagen
que recuerdos, esto tambien es retro, al igual que las intros paradox [buuuaaaa]
la verdad es que es una recopilación que pasó bastante desapercibida en su momento, al menos mucho mas que los capcom generations o los namco museum y viendo lo que trae no está nada mal, otra cosa es que los juegos te gusten mas o menos, a mi el klax me gustaba bastante al igual que el rampage, solo por estos 2 juegos ya merece la pena [oki]

Hostia el toobin vaya recuerdos jjj
magrosomohoso escribió:voto por el arcade, no es un juego que me entusiasme la verdad, lo jugué en su dia en psx, dentro de este recopilatorio
Imagen
Imagen

Realmente esta es la versión que habría que votar, porque técnicamente es un juego de PlayStation por mucha ¿Emulación? ¿Port directo? Del ARCADE que pueda ser.

Este comentario va dirigido a los que habéis dicho que el ARCADE no debería contar en la votación porque directamente es la mejor versión.

Bueno, pues entonces la versión PlayStation es la mejor de consola porque es clavada al ARCADE [sonrisa]
aranya escribió:@JacintoCinete , una pregunta, ¿podrías hacer un mini resumen de la versión MS con tu opinión personal?.
A ver si está tarde-noche le dedico un rato bueno, y veo que opinión tengo yo. Es que es un juego que tan solo he probado en emulador, y fue ponerlo y no durar ni 5 minutos, a pesar de que la MS es mi consola favorita.
Bueno, si alguien más lo ya jugado de manera más o menos intensa y quiere dar su opinión.

Gracias!.

A mí personalmente me convencía su control y apartado sonoros. Y visualmente, por recortado que esté, a mí no me desentona... Me habéis dado ganas de desempolvarlo, jeje. Si puedo esta noche le doy un repaso y te cuento, ;)

Sexy MotherFucker escribió:
Imagen
Imagen

Realmente esta es la versión que habría que votar, porque técnicamente es un juego de PlayStation por mucha ¿Emulación? ¿Port directo? Del ARCADE que pueda ser.

Este comentario va dirigido a los que habéis dicho que el ARCADE no debería contar en la votación porque directamente es la mejor versión.

Bueno, pues entonces la versión PlayStation es la mejor de consola porque es clavada al ARCADE [sonrisa]

Me da que la versión de Playstation tampoco tenía el control original del arcade:

http://www.gameongrafix.com/control-pan ... mashtv-cpo

Luego no es mejor que el arcade, su jugabilidad no es mejor, :p
@JacintoCinete nos ajo, como el arpón del Ocean Hunter, irrealizable la misma experiencia en casa:

Imagen

[jaja]

Aparte que yo he dicho mejor versión de consola.

Se está votando a la SNES sobre todo por el control, y teniendo en cuenta que el mando de la PlayStation es la digievolución de este seguro que se juega igual o mejor, sólo que encima con mejores gráficos y sonido. Además que a diferencia de los recopilatorios en las 128 bits seguro que la versión para la 32 bits de Sony es la única que goza de un outpout a 240p.

El único punto negativo que le puedo ver es el tiempo que transcurre desde que enciendes la consola, carga el logo de PlayStation, se ven las advertencias de piratería, esperas hasta el menú del recopilatorio, y finalmente carga el Smash donde a partir de ahí irá todo como la seda imagino.

P.D: Yo aquí discutiendo flamenco sin haber jugado en mi puta vida a una sola versión del juego, vaya huevos [looco]
segun veo el arcade se controla con 2 palancas....
yo en su dia jugaba con el mando normal sin analógicos, pero no se si con el dual shock se puede controlar con los 2 analogicos emulando a la maquina, seria un punto a favor sin duda (tampoco se si se puede hacer en las versiones ps2, xbox y gamecube)
y si, la de psx va a 240p mientras que las de 128 bits van en entrelazado
@magrosomohoso ya que estamos; ¿Recuerdas si una vez cargado ya el Smash TV había tiempos de carga dentro de él?

Por mi experiencia con los Capcom Generations, no tiene mucha pinta...
Sexy MotherFucker escribió:@magrosomohoso ya que estamos; ¿Recuerdas si una vez cargado ya el Smash TV había tiempos de carga dentro de él?

Por mi experiencia con los Capcom Generations, no tiene mucha pinta...

no me acuerdo, debe hacer como 15 años o asi que no pongo ese cd en la consola [+risas] [+risas]
lo bajaré y lo miraré a ver si carga [oki]
@magrosomohoso gracias, y de paso miras a ver si tiene soporte Dual Shock y te echas unos vicios a nuestra salud XD
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, para mi la mejor version es la de Super nintendo en 16 bits y en 8 bits nintendo

Mejor Smash TV - 16 Bits

Imagen

Mejor Smash TV - 8 Bits

Imagen

decir como muchos sabeis que el smash tv es uno de mis juegos favoritos de siempre
En el video se ven bien muchas versiones, otra cosa es la jugabilidad. y siendo asi me parece que super nes por mucho. La de xbox es una version? o es el arcade en un recopilatorio? La de master system mala, la de nes mucho mejor..pero con mala jugabilidad, peor aun usando el segundo mando. Si es por merito se lo veo a las versiones de microordenadores.
@odessa la de Xbox es una emulación del ARCADE en un recopilatorio, pero ultimadamente es una versión consola que casualmente es idéntica al ARCADE, y no una conversión adaptada a las limitaciones de un sistema, lo que para muchos puede ser un valor de compra/disfrute tan válido como el de deleitarse con la artesanía de la versión NES.

¿Es quizás la que menos «alma» tiene? Posiblemente, pero no deja de ser una versión doméstica del original con derecho a entrar en competición.

A mí las que más me atraen a priori son las versiones PlayStation y SNES.
he probado la de psx, y confirmo que está a 240p y que solo carga al iniciar el juego, luego ya puedes seguir jugando sin cargas [oki]
el juego parece no tener soporte para el dual shock, al menos en el epsxe tengo el mando configurado como dual shock y no responden ninguno de los analogicos
digo parece porque en las opciones te deja mapear el mando a tu gusto pero solo los botones del mando basico, y tiene una opción para cambiar entre joystick y analog, que no se a que se refiere porque cambiando entre una y otra sigue sin reconocerme los analogicos....
quizas tiene soporte y no soy capaz de configurarlo, a saber....
por otro lado hay que decir que el soporte que tuvo en general el dual shock por parte de los juegos en psx fue bastante escaso, al menos el tema de opciones de control, parecia que el mando solo servia para añadir vibración a los juegos cuando las posibilidades de control se ampliaban muchisimo en realidad, es que te pones juegos de la epoca y eso de manejar la camara con los gatillos o con los botones, en general lo que menos se aprovechó del dual shock fue el gatillo derecho, veo normal que la configuración basica de control fuera para el mando basico, pero el dual shock lo tenia muchisima gente... teniendo en cuenta que desde 1998 hasta el final de la vida de la consola vino de serie con la misma en detrimento del pad normal...
@magrosomohoso thanks for the info! [oki]

Valoraré hacerme con el recopilatorio para jugarlo en el JUGGERNAUT vía retrocompatibilidad, aunque antes habría que investigar si la versión Ps2 es un copypaste de la de PS...
He probado hace un rato la versión de PSX emulada en Xbox. Suscribo lo dicho por magrosomohoso. Tiene carga pero tarda muy poco. Luego ya el juego va sin parones. En cuanto al control se maneja como el de Snes. He mirado las opciones pero nada, no parece que se pueda manejar con los analógicos.

Voy a mirar luego los recopilatorios Xbox/PS2/GC. Pienso que serán idénticas.
acabo de probar la versión gamecube (incluida en el midway arcade treasures vol 1) y parece ser la misma que la de psx pero en entrelazado y con control analógico igual que la máquina (puedes jugar con los 2 sticks)
la he jugado en wii via nintendont asi que no se que tal se verá en una cube real ya que el nintendont te permite activar el deflicker para todos los juegos, con lo que el parpadeo de la imagen se reduce muchisimo, no se si en cube tendrá parpadeos o no
por extensión es de suponer que las versiones ps2 y xbox serán iguales y parece que se han basado en el arcade party pak para programar estas versiones, al igual que se basaron en los capcom generations para hacer el capcom classics collection, además tanto las recopilaciones de capcom como las de midway las hizo digital eclipse...
por lo que tenemos que las versiones 128 bits tienen mejor control pero la versión psx se ve mejor por los 240p
es una lastima lo de las recopilaciones en esa generación donde cube y ps2 podian mostrar 240p pero las hacian todas en entrelazado, me da a mi que al no tener xbox esta resolución las hacian todas las versiones iguales sin marearse deprisa y corriendo [noop]
es curioso ver como el megaman x collection que no tiene versión xbox si que está a 240p ¿casualidad? :-|
Por temas jugables, y porque también es un buen port a nivel audiovisual, pues me quedo con la versión de Super Nintendo aunque pueda haber otras versiones para otras consolas más meritorias en relación a su potencial.
A mi el original, el arcade, con dos palancas..pues no le he jugado..no puedo juzgar ese mecanismo. Con cuatro botones, uno por direccion, me parece genial.
@JacintoCinete , bueno, acabo de estar jugando unas 6 o 7 partidas.
Hago una minireview para el que le interese:

Caja :
Imagen

Texto de la caja: ¡Felicidades! Eres el próximo concursante afortunado en el juegoespectáculo con lo último en premios....¡TU VIDA! Elige 6 armas futuristas y derrota a las hordas de mutantes ciborg, las poderosas esferas, los tanques de asalto y ¡a los hombres mutoides de 30 toneladas! Características: 1 ó 2 jugadores con acción simultánea, 2 controladores de acción con un poder de disparo de 360°° Basado en el éxito arcade Williams/Bally®

Opinión: Como todos sabéis, en este juego de lo que se trata básicamente es de sobrevivir en una pantalla fija, mientras van saliendo oleadas de enemigos por los cuatro puntos cardinales. Para complicar un poco mas la cosa, en el escenario hay una serie de minas fijas al suelo, que en caso de pisarlas, perdemos una vida. Hay varios tipos de enemigos, y además, hay una serie de items que van apareciendo de forma aleatoria por cualquier punto de la pantalla, y que normalmente son armas especiales con munición finita, también pueden ser vidas, premios, invencibilidad momentanea, etc.
Al final del recorrido, el cual podemos variar levemente, nos econtraremos con el jefe.
Lo primero que piensas es, ¿como va a manejar este juego una consola de 8 bits?. Conociendo las características de estas máquinas, este juego parece bastante complicado que se pueda adaptar bien a ellas. ¿Parpadeos a mansalva?, ¿ralentizaciones?... Pues no, justamente de eso no vamos a encontrar nada en esta versión. Podemos decir que la Master System no tiene nada de culpa.

Gráficos: Los gráficos están bastante bien, todo está muy bien definido, no nos vamos a confundir nunca entre los disparos y el escenario, ni entre los enemigos y nosotros, y dada la simplicidad del planteamiento, tampoco es que se puedan lucir mucho. ¿Hay parpadeos?. Ni uno. Hay muchos enemigos en pantalla, todos se mueven como locos detrás de ti para apalearte, y en cambio, no hay ni un solo parpadeo. ¿Por que?. Pues imagino que los enemigos son parte del fondo, y solo nuestro personaje es un sprite, lo mismo que pasa en juegos como el Golden Axe, de este modo nos saltamos el límite que hace que se produzcan parpadeos.

Imagen

Sonido: La melodía del juego es perfectamente reconocible. No hay nada de variedad, y se hace repetitiva y machacona. Los fx son escasos y no de calidad.

Jugabilidad: Aquí está el verdadero apartado importante. El juego es 2 players, y eso siempre es un punto a favor, aunque yo no lo he probado con compañía. El gran problema que tiene este juego, es además del mando de 2 botones de la MS, lo poco pulida que está su jugabilidad. El juego desde mi punto de vista es demasiado frenético, hasta tal punto que solo haces que morir cada pocos segundos, y dependes absolutamente de los items aleatorios que puedas coger. Hay muchas vidas, y varios continues, pero realmente en ningún momento me ha parecido que fuese dueño absoluto del juego, salvo contra el jefe Mutoid Man, que si que tienes mas margen de maniobra.

¿Como funciona el control?. Hay 2 botones, con los dos se dispara mientras lo mantengas apretado, pero mientras que con el primer botón el personaje dispara al lado contrario al que tu te mueves, con el segundo botón, mientras lo tengas pulsado el personaje fija una posición de disparo y da igual como te muevas, siempre disparará hacia ese lado. Claro, cambiar la dirección de disparo es muy difícil, y con lo rápido que va todo, casi nunca vas a disparar hacia donde quieres, sino hacia donde puedes. También se puede en las opciónes poner la opción para disparar del lado que te mueves.

Imagen

Conclusión: Si hubiesen pulido un poco mas la forma de jugar, el juego podría haber sido muy disfrutable. Desde mi punto de vista es todo muy a lo loco y fuera de control. Después de jugar un rato, la cosa mejora algo, pero poco.
Con un mando especial de 4 botones y 1 puntito menos de velocidad...., podría haber sido un juego mega adictivo.
Un hack a este juego le vendría de perlas, por lo menos para disminuir un poco el frenesí, ya que lo del mando tiene poca solución, y para un juego como este es absolutamente determinante.
@magrosomohoso los que más me duelen a mí son los Capcom Classic Collections, que en Ps2 podían haber corrido nativamente a 384x224 todas las conversiones desde placas CPS; bueno de CPS y de cualquier otra de la compañía porque también soporta 256 en la horizontal, es la segunda consola con el abanico de resoluciones de 15 y 24 khz más amplio de la historia. La primera es la Wii, que desde que hackearon su GPU, imagino que con los Calamity drivers (ni idea) debido a su influencia con tarjetas ATI de cierta generación es la top-1 de la emulación en materia de fidelidad de vídeo.

Gamecube en principio sólo escupe 320x240 y 640x240 a 15 khz, pero teniendo en cuenta que es la misma GPU sólo que a menor rendimiento, supongo que se podría hacer lo mismo, aunque nivel de juegos comerciales de la época no hubiese sido viable claro.
Teniendo el arcade a mano me da pereza probar de Snes.
Pero habrá que probarlo por comparar
A la versión de NES, si juegas con 4 mandos(multitap), cada jugador juega con la cruceta de dos mandos, uno para moverse, y el otro para disparar en todas las direcciones. Parece que va genial.

https://www.youtube.com/watch?v=T2_zruOA968
aranya escribió:A la versión de NES, si juegas con 4 mandos(multitap), cada jugador juega con la cruceta de dos mandos, uno para moverse, y el otro para disparar en todas las direcciones. Parece que va genial.

https://www.youtube.com/watch?v=T2_zruOA968

Tuvieron que inventarse eso como alternativa (y menos mal), en la de Mega Drive también se puede si no recuerdo mal.

Pero es bastante curioso necesitar el multitap para jugar a dobles.

Ahí el mando de SNES/PSX da en el clavo con la disposición de botones.
Skullomartin escribió:
Ahí el mando de SNES/PSX da en el clavo con la disposición de botones.

Si, yo en su día le di fuego a la versión de SNES. Hoy he estado jugando un rato a la versión MS, y la verdad es que el mando se nota demasiado, hoy en día rozaría casi lo injugable, en su día casi cualquier cosa valía, además de que el juego va un poco acelerado desde mi punto de vista.
Pues para mi logicamente el de arcade fue el original y el que mejor graficos y sonido tenia, aunque era dificilisimo, recuerdo las 2 palancas que tenia, si botones, que al ppio te hacian plantearte como ibas a jugar, ademas, donde yo lo conoci, la partida valia 50 cts, asi que no se podia jugar demasiado que costaba el doble que una partida normal.

Luego votaria por el de NES, me sorprendio mucho la opcion para jugar con 2 mandos, que emulaba muy bien lo que se hacia en la recreativa, es mas, es de esas cosas que no habia visto antes, y que te sorprendian muy gratamente.
Este juego esta basado en la película “The Running Man“. Esta película, de un también joven Arnold Schwarzenegger, en España llamada “Perseguido”, nos contaba cómo en el no muy lejano año 2017 existía un exitoso programa de televisión donde criminales convictos deben escapar de asesinos profesionales que quieren acabar con ellos.

Todo esto, claro está, en el más riguroso directo. Recuerda a la reciente película, basada en los geniales libros de Los juegos del hambre, En Llamas y Sinsajo. En todas estas historias se muestra como una sociedad, no muy diferente a la nuestra, normaliza un espectáculo atroz con la única excusa de satisfacer a los espectadores.

De ahí nació la idea para Smash TV, y como vemos en el flyer, estos “gladiadores” harían frente a hordas de zombis y demás monstruos creados para ser masacrados antes la audiencia.

Análisis Smash TV NES: Acción trepidante

Smash TV es una verdadera pasada en los salones recreativos y esta conversión de Nintendo es simplemente fantástica.

La pantalla suele ser una habitación cerrada, lo que hace que la necesidad de destruir la gran cantidad de ordas de enemigos en la pantalla sea aún más fuerte. ¡Haciendo la acción aún más emocionante son las magníficas armas, volando legiones de merodeadores con un lanzador de granadas nunca ha sido tan divertido!

Uno de los factores más recordados del mueble era sin duda su control. El juego estaba representado por una vista cenital, donde pasábamos de habitación a habitación al limpiar la zona de enemigos.

Los enemigos podían aparecer por cualquier dirección, lo que hacía importante, no solo movernos para esquivarlos, sino también poder disparar en cualquier dirección, por ello, el juego contaba con dos sticks y ningún botón.

Conclusión

Smash TV es uno de los mejores shooters de NES. Es uno de los juegos más exitosos, si no el más exitoso de la versión arcade considerando todos los factores.

La opción de dos controladores es muy original, el ritmo es rápido y divertido, es un gran título que recomiendo encarecidamente a los fanáticos de NES. Si no está familiarizado con el Smash TV original, le recomiendo que empiece con este, te sorprenderá lo que pudieron hacer aquí con tan solo 8 bits.

Con todas las diferentes opciones y el modo de dos jugadores, Smash TV es simplemente un título superlativo para cualquier propietario de NES que disfrute disparando en todas partes.

Resumiendo, Smash TV supuso un nuevo concepto de control en la era de los videojuegos, con la incorporación del doble stick, y sentó cátedra en un género de videojuegos (de hecho, no es raro escuchar o leer en algún medio a la hora de analizar un juego que éste es “al más puro estilo Smash TV”), lo que lo ha aupado como referente en una industria donde cada vez es más difícil innovar y, por encima de todo, entretener y satisfacer al jugador.

Fuente: http://rincondelbit.com/nintendo-nes/ca ... repidante/
Yo tambien voto por la version de super nintendo, graficamente es muy parecido a la version arcade, y la jugabilidad gracias al mando de la super es increible
pues a mi este hilo me reabrio la nostalgia por el smash tv que ya poseo para NES y SNES y me lo he comprado tambien para mi amada game gear, asi que lo probaré y os daré mi opinión en unos dias
Está claro que en este juego el control es un factor especialmente relevante, y los botones L&R de SNES marcan la diferencia.

De todas formas, ¿No creéis que se complican demasiado?

No sé si alguien se acuerda del Loaded, un juego rellenacatálogos de primerísima hornada para PlayStation (en Saturn salió algo más tarde):

Imagen
Imagen

¿Ahí los controles no eran parriba, pabajo, diagonales, paunlao, paotro, disparo?

Quicir; ¿No es más sencillo asín?

¿O el rollito va de disparar haciendo «Moonwalker»?

Pregunto esto sin haber jugado a Smash TV.
Sexy MotherFucker escribió:
De todas formas, ¿No creéis que se complican demasiado?

Pregunto esto sin haber jugado a Smash TV.

El Smash TV original (asi como otros juegos anteriores sacados por Midway anteriormente) se jugaba con dos palancas, en epocas anteriores era de lo más normal usar controles raros (como el paddle en Centipede, Pong, o incluso la palanca de rellenar cervezas en tapper) y eso le daba su personalidad y tambien mejoraba el control adaptandolo al juego.

Una vez te acostumbras a jugar pudiendo moverte hacia una direccion y disparar hacia otra es una maravilla, es muy versatil. Si, de primeras es raro, pero en general es una mejora brutal con otras formas de jugar.

Vamos es como quejarse de que en los juegos de lucha de Capcom y SNK habian mas de un puñetazo y patada y eso es complicarse demasiado porque en el Yie ar Kung fu solo se pegaba con dos. (Te pongo este simil por llevar un avatar de Terry Bogard). XD

No será el control estandar, pero no quita que es un control pensado para ese juego y por lo tanto, da mucho más de si. Hubo mucha suerte de que algunos mandos tuviesen su propia "cruceta auxiliar" y no necesitasen chanchullos raros para ser jugados (ni multitap) pero el hecho de que creasen la opcion de multitap ya te hace pensar hasta que punto era necesario tener 2 crucetas.
Siendo un poco offtopic, Estos hilos son un poco así metiendo el arcade de por medio como una opción... (Siendo usualmente la mejor versión y la original) De todas formas, estoy mirando a ver si hay algún hilo donde se comente... ¿Conversiones mejores que el arcade? ¿Y por qué? Eso sería creo un buen tema de conversación... ¡aunque me parece raro que no lo encuentre!
58 respuestas
1, 2