mejor universidad de madrid para estudiar informatica??

Bueno pues eso, a ver si los de madrid me podeis ayudar a buscar universidad para estudiar informatica. Ya empeze la carrera en las palmas pero he decidido marcharme a madrid por que me convalidan el ciclo formativo de ASI. Tambien me estoy pensando en cambiar de carrera porque segun he leido el futuro en informatica esta jodido y el intrusismo es enorme pero tampoco se que otra carrera estudiar a la que me de acceso el ciclo. Bueno a ver si me podeis ayudar y gracias.
No se pero los dela politécnica son prácticamente semidioses, saben lo mismo que yo, pero los catean sistemáticamente para hacer fama de superescuela...
Uno en la UCM y bastante contento estoy ;) .
Otro de la UCM contentisimo!
estais haciendo grado en la UCM?? muy dificiles los examenes? Estaba pensando en la de alcala, a ver si alguien me da mas indicaciones?

klaudcito por eso estoy pensando en cambiar de carrera pero mi acceso solo puede ser a ingenierias relacionadas con el ciclo formativo k hice y no me convencen.

gracias
Klaudcito escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_ing-informatica-la-gran-mentira_1419612
Buenas!! Te comento un poco mi experiencia, a ver si puedes sacar algo en claro.

Yo estudie ITIS (Informatica de Sistemas) en la universidad de Sevilla, la verdad que me fue todo bastante bien, y decidi hacer el segundo ciclo en Madrid, así que barajá varias opciones: Politecnica, Complutense y Alcala. La autonoma, no me motivó nada, asi que ni lo tantee:.

La cosa me fue de la siguiente manera:
Politecnica: El segundo ciclo era 3º, 4º, 5º + Proyecto (en el resto suele ser solo 4º y 5º, con el proyecto en 5º). Y como te han dicho antes estan un poco endiosados, y tampoco es para tanto (un compañero de sevilla hizo el segundo ciclo aqui, y me comentaba que la de Sevilla le daba mil vueltas)

Alcala: Lo unico que te puedo decir, es que eche la preinscripcion en plazo, y a la semana me llego la carta de admisión (antes de acabar el plazo de admision, y por supuesto mucho antes de la fecha fijada para que salieran las listas de admitidos), con lo que la impresion que me lleve fue un poco de "necesitamos gente".

Complutense: Recomendada!! La verdad que creo que acerté con la elección. Todo bastante bien y organizado, practicas y demás. Quitando como en todas, algunos profesores que son un poco incompetentes, por lo demas todo genial. Por poner una pega ( a titulo personal): como yo entré en 4º con todo lo demas limpio, la gente fue un tanto recelosa, es decir, no te dejaban apuntes, no te avisaban de entregas y demas... asi que hice causa comun con compañeros en mi misma situacion! Por ultimo comentarte que el proyecto (o sistemas informaticos), no me hizo demasiada gracia que obligatoriamente hubiera que hacerlo en grupos de 3. Si tienes grupo bien, si no te asignan uno, vete a saber con quien... :D

En fin,espero haberte ayudado...

PD: La opcion de las privadas me la salto :P
Yo estuve mirando el plan de la Carlos 3º y tenia muy buena pinta, le daban mucho valor a las practicas y no tanto al examen como hacen en mi facultad que te pegas todo el cuatrimestre amargado por las practicas y luego te cuentan un misero 20%. Pero bueno no llegue a ir a comprobar si era realmente buena pero te comento de lo poco que sé ;).

Imagen
El mejor consejo q te van a dar: Estudia otra cosa.

PD: la US es una puta mierda.
Por orden de prestigio

Politécnica > Carlos 3º -- Aotónoma > el resto.

Y esto dicho por gente encargada de contratar informáticos


La politécnica es la muerte en cuanto a teoría. La autónoma es la muerte en cuanto a prácticas.
Pues muchas gracias a todos!!!

En verdad me estoy pensando cambiar de carrera por todo lo que me han contado y porque no soy tan "inquieto intelectualmente" para estar estudiando toda la vida. El problema es que con el ciclo me dejan entrar en pocas carreras y ni siquiera se cuales son. En alcala me llama la atencion "Biologia sanitaria" pero lamentablemente dudo que me dejen entrar con un ciclo de informatica. Alguien sabe en que carreras puedo entrar con el ciclo? De nota media tengo un 8. un saludo
11 respuestas