Ing Informática la GRAN MENTIRA

1, 2, 3, 4, 510
Hola a todos!!

Era para conocer vuestras andaduras cuando habeis acabado la carrera, ya que lo que veo es mucho puesto de becario o menos de mil eurista, vamos que cobra más el repartidor del telepizza que un buen programador/analista; ya no pongamos el sueldo de un albañil (trabajo más que necesario y muy repetado por mi) si hecha horas que de sobra nos triplica el sueldo.

Sinceramente, me siento estafado al haber estudiado la carrera y tengo eso que tengo experiencia, montando aplicaciones jsp-struts, en trabajos con bbdd de tipo sql server y db2,....

espero que me comenteis lo que os parece todo esto.

pd.: decir que lo máximo que he cobrado de informático han sido 1200€ limpios y fue un trabajo puntual; mientras que trabajando de intrumentista en una nuclear he llegado a las 5200€ al mes
Yo tambien la he estudiado y te confirmo que es una farsa, no vale absolutamente nada ese titulo y menos aun desde que todas las atribuciones que teniamos se las dieron a los telecos a ninguna empresa le hace falta un ing informatico, porque no les vale de nada.Ademas, te piden, no ya ser informatico, sino ser dios, saber java j2ee con struts,hibernate,spring,jsf,c,c++,.net,php,javascript,sql y manejar 200 herramientas, todo al modico precio de 15000 al año xD. Ademas, vivimos en el pais en el que cualquiera que sabe instalar un windows 7 es informatico, en todos los sitios donde he trabajado jamas me han pedido el titulo y por supuesto, habia muchisima gente que ni era informatica, ni era nada, es uno de los sectores con mayor intrusismo, te encuentras de todo, te lo puedo asegurar xD.

Como consejo que te doy, si puedes cambiar de sector, hazlo, no te lo pienses dos veces, en este pais de informatico no vas a cobrar mas de 20.000 brutos al año y eso ya es un sueldazo, la media ronda los 15.000 al año. Otra opcion es irte de este pais, por europa esta mucho mas valorado este trabajo y los sueldos son bastante mas decentes, piensatelo, pero si pretendes cobrar un sueldo digno y acorde a haber estado estudiando años y años una ingenieria olvidate, no lo vas a conseguir. Aparte de todo, la inestabilidad laboral en este sector es BRUTAL, el 99% de los contratos son por obra y servicio y asi te aseguro que es muy dificil hacer algun plan a largo plazo, porque sabes que el dia menos pensado te quedas en la calle alegandote "fin de proyecto" y fuera, a no ser que entres en alguna empresa con departamento informatico propio, que mira que hay pocas, entraras a traves de consultora que te reasignara a otra empresa y las consultoras de este pais (ETTS encubiertas) no hacen contratos indefinidos.
Welcome to spain my friend.

Aquí los fontaneros, albañiles, carpinteros son los que cobran bien.
Los licenciados , ingenieros, y sobre todo informaticos son los "chicosparatodo" , o tambien conocidos como "eso lleva cable ??, diselo al informatico".

Si total, la minfraestructura, datos, gestion, etc.... de una empresa no tiene nada que ver con los ordenadores ni la programacion.
Lo importante en la industria y las empresas es tener un buen parket, paredes bien pintadas y remodelar los despachos cada X tiempo.

Siempre me he preguntado porque los informaticos/ing.sistemas no hacemos algun dia una huelga como los taxistas/medicos/pilotos/etc....

A ver si se dan cuenta de lo que sería por unos dias trabajar sin el apoyo de nuestro sector
Coolpix escribió:Yo tambien la he estudiado y te confirmo que es una farsa, no vale absolutamente nada ese titulo y menos aun desde que todas las atribuciones que teniamos se las dieron a los telecos a ninguna empresa le hace falta un ing informatico, porque no les vale de nada.Ademas, te piden, no ya ser informatico, sino ser dios, saber java j2ee con struts,hibernate,spring,jsf,c,c++,.net,php,javascript,sql y manejar 200 herramientas, todo al modico precio de 15000 al año xD. Ademas, vivimos en el pais en el que cualquiera que sabe instalar un windows 7 es informatico, en todos los sitios donde he trabajado jamas me han pedido el titulo y por supuesto, habia muchisima gente que ni era informatica, ni era nada, es uno de los sectores con mayor intrusismo, te encuentras de todo, te lo puedo asegurar xD.

Como consejo que te doy, si puedes cambiar de sector, hazlo, no te lo pienses dos veces, en este pais de informatico no vas a cobrar mas de 20.000 brutos al año y eso ya es un sueldazo, la media ronda los 15.000 al año. Otra opcion es irte de este pais, por europa esta mucho mas valorado este trabajo y los sueldos son bastante mas decentes, piensatelo, pero si pretendes cobrar un sueldo digno y acorde a haber estado estudiando años y años una ingenieria olvidate, no lo vas a conseguir.


DING DING DING
no no, la lastima es que la acabé, pero me estoy planeando hacer industrialis por la uned mientras trabajo, porque lo que me siento ahora es estafado, tanta logica proposicional, tantos ejericicos y examenes de dinamica y backtraking para ahora no sirvan absolutamente para nada, bueno si, para cobrar los mencionados 15000€ eso sí, creo que estoy haciendo un bien a los allegados a los amigos más pequeños que empiezan carrera diciendoles que si quieren cobrando gratis las horas extras, que tus padres no sepan ni siquiera lo que hagas en el trabajo, que seas un MIERDA, entonces que hagan informática.

joder que cabreo que tengo coño, oye, tu sabes las paginas web como infojobs para trabajar en dinamarca o en por esa zona de informático (no londres ni dublin)

mierda de españa para los informáticos que ningun político sea de la rama que sea ha sido capaz de regularnos....
datawhore escribió:no no, la lastima es que la acabé, pero me estoy planeando hacer industrialis por la uned mientras trabajo, porque lo que me siento ahora es estafado, tanta logica proposicional, tantos ejericicos y examenes de dinamica y backtraking para ahora no sirvan absolutamente para nada, bueno si, para cobrar los mencionados 15000€ eso sí, creo que estoy haciendo un bien a los allegados a los amigos más pequeños que empiezan carrera diciendoles que si quieren cobrando gratis las horas extras, que tus padres no sepan ni siquiera lo que hagas en el trabajo, que seas un MIERDA, entonces que hagan informática.

joder que cabreo que tengo coño, oye, tu sabes las paginas web como infojobs para trabajar en dinamarca o en por esa zona de informático (no londres ni dublin)

mierda de españa para los informáticos que ningun político sea de la rama que sea ha sido capaz de regularnos....


Eso que haces tu es lo que hacemos todos, JAMAS aconsejare a nadie meterse en esto, es una trampa mortal, yo no me planteo hacer otra, la vida me ha demostrado que quien mas propspera en este pais no es el que mas se esfuerza sino el que es mas jeta y mas trepa, cuando mucha de la gente que esta en el gobierno no tienen ni el bachillerato que te puedes esperar?, los grandes sueldos de este pais (no ya del gobierno) es de gente que no ha dado un palo al agua (estudiantilmente hablando),pero que ha sabido meter la cabeza en una empresa, bien sea por enchufe o por lo que sea, y despues ha sabido crecer dentro haciendo lo que sea, si tienen que pisarle la cabeza al compañero, se la pisan.

Yo ya lo asumi hace tiempo, he perdido 6 años de mi vida estudiando algo que no me vale mas que para tener un hermoso cuadro en mi pared diciendome que el Rey Juan Carlos I me nombra ingeniero informatico xD y ahora a empezar en cualquier sitio con 20 y muchos años donde otros empezaron con 17 xD
Coolpix escribió:
datawhore escribió:no no, la lastima es que la acabé, pero me estoy planeando hacer industrialis por la uned mientras trabajo, porque lo que me siento ahora es estafado, tanta logica proposicional, tantos ejericicos y examenes de dinamica y backtraking para ahora no sirvan absolutamente para nada, bueno si, para cobrar los mencionados 15000€ eso sí, creo que estoy haciendo un bien a los allegados a los amigos más pequeños que empiezan carrera diciendoles que si quieren cobrando gratis las horas extras, que tus padres no sepan ni siquiera lo que hagas en el trabajo, que seas un MIERDA, entonces que hagan informática.

joder que cabreo que tengo coño, oye, tu sabes las paginas web como infojobs para trabajar en dinamarca o en por esa zona de informático (no londres ni dublin)

mierda de españa para los informáticos que ningun político sea de la rama que sea ha sido capaz de regularnos....


Eso que haces tu es lo que hacemos todos, JAMAS aconsejare a nadie meterse en esto, es una trampa mortal, yo no me planteo hacer otra, la vida me ha demostrado que quien mas propspera en este pais no es el que mas se esfuerza sino el que es mas jeta y mas trepa, cuando mucha de la gente que esta en el gobierno no tienen ni el bachillerato que te puedes esperar?, los grandes sueldos de este pais (no ya del gobierno) es de gente que no ha dado un palo al agua (estudiantilmente hablando),pero que ha sabido meter la cabeza en una empresa, bien sea por enchufe o por lo que sea, y despues ha sabido crecer dentro haciendo lo que sea, si tienen que pisarle la cabeza al compañero, se la pisan.

Yo ya lo asumi hace tiempo, he perdido 6 años de mi vida estudiando algo que no me vale mas que para tener un hermoso cuadro en mi pared diciendome que el Rey Juan Carlos I me nombra ingeniero informatico xD y ahora a empezar en cualquier sitio con 20 y muchos años donde otros empezaron con 17 xD

Cuanta verdad...
joder tio, te entiendo perfectamente
yo cuando vi mi nomina de instrumentista dije, coño, esto es verdad?
y joder me doy cuenta que ser informático es una gran mentira.

lo que no entiendo es.... coño nadie hace nada?
oye coolpix si sabes de las paginas de internet de curro en dinamarca y esos sitios avisame, ok? me salvarías el culo a un informático
Yo por la carrera no me siento estafado, he aprendido bastante (aunque hay cosas que deberían modernizar).

Me siento estafado por esta puta mierda de país, con su puta filosofía de "tienes que irte de tu hogar para trabajar". Y aquí el menda se ha ido a la que supuestamente es la segunda ciudad más importante de España para buscar curro... y después de cinco meses buscando lo que he encontrado es un puto sueldo de 12000 brutos anuales, en los cuales de dos semanas de trabajo he programado 1 hora. UNA HORA. Éso sí, el dedo garra a lo velocirraptor que estoy desarrollando haciendo copypaste será objeto de estudio en medicina en unos años.

Panorama ante el cual, si no mejora mucho la cosa, me vuelvo ami hogar aunque tenga que abandonar esta profesion y dedicarme a trabajos bastante más agradecidos como vender ordenadores o yo qué sé. Y encima todos me hablan de que tengo que tener paciencia, de que la cosa está muy mal, que dentro de X meses/años progresaré tanto...

Las empresas de este país son lo peor de lo peor. Es MUY TRISTE tener que suplicar para trabajar porque me tienen sin hacer nada muuuchas horas del día. SUPLIQUÉ a mi jefa que me diera algo que hacer el otro día. Es repugnante. Y encima algunos compañeros, de buen rollito, me dicen que "trabajo muy rápido". Joder, es que ya que me tienen allí todo el puto día con la mierda de la jornada partida, pues aprovecho para hacer bien las cosas.

Estoy hartísimo, pero hartísimo. Harto de tener que vivir fuera de mi ciudad POR COJONES, harto de estar lejos de mis seres queridos POR COJONES, para que al final todo sea una mentira. Y para estar puteado aquí, prefiero estar puteado en mi casa que al menos tengo a quien contárselo (porque éso sí, entro con una sonrisa en la oficina por la mañana y salgo con otra por la tarde, aunque entre y salga cagándome en sus muertos por dentro).

Taiyou
yo solo os digo que me puse a sacar unas opos y bien contento que estoy con el cambio...
curraba en una consultora (carnicerias o picadoras de carne humana) y siempre tenia jaquecas..... ahora vivo mas tranquilo y tengo tiempo y vida social (que lo valoro mas que el dinero....)
Venga animo, que pronto volveremos a los Buenos tiempos

Imagen

para algunos.
un ejemplo de TRABAJO (no de beca)

http://www.infojobs.net/madrid/urge-bec ... 1588960027

es una gran empresa y encima busca si os inscribis en ella que necesita saber de todo, donde cojones queda la beca?? es un trabajo encubierto, esta empresa deberia ser denunciada....

esto solo ocurre en el mundo informático
Esos trabajos de "has de saber de todo" son un clásico, hace algún tiempo buscando en mi campo (Diseño grafico) encontré uno que te pedían saber usar a nivel experto una veintena de programas, ademas de temas web y su mantenimiento, que tuvieras coche, que no te importara viajar para traer o llevar materiales y conocimientos altos de contabilidad, 40 horas a la semana y el sueldo mínimo interprofesional.... Diseñador/Mensajero/Contable.... con dos cojones. Eso si, mas de 500 inscritos...
Orc_Barf escribió:WELCOME TO SPAIN!!!

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
datawhore escribió:un ejemplo de TRABAJO (no de beca)

http://www.infojobs.net/madrid/urge-bec ... 1588960027

es una gran empresa y encima busca si os inscribis en ella que necesita saber de todo, donde cojones queda la beca?? es un trabajo encubierto, esta empresa deberia ser denunciada....

esto solo ocurre en el mundo informático


Puesto vacante: Urge! Becario departamento Informática
Experiencia mínima: Al menos 1 año
Salario: 450 € - 600 € Bruto/mes
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
la opción de la oposición es la que todos tienen en mente.....
datawhore escribió:un ejemplo de TRABAJO (no de beca)

http://www.infojobs.net/madrid/urge-bec ... 1588960027

es una gran empresa y encima busca si os inscribis en ella que necesita saber de todo, donde cojones queda la beca?? es un trabajo encubierto, esta empresa deberia ser denunciada....

esto solo ocurre en el mundo informático


Esto y las practicas, trabajador gratis por la cara, y ademas cobrando subvencion. Todo ventajas (para el empresario)

¿Y que solo ocurre en la informatica? Me parece que te equivocas amigo...
darix escribió:
datawhore escribió:un ejemplo de TRABAJO (no de beca)

http://www.infojobs.net/madrid/urge-bec ... 1588960027

es una gran empresa y encima busca si os inscribis en ella que necesita saber de todo, donde cojones queda la beca?? es un trabajo encubierto, esta empresa deberia ser denunciada....

esto solo ocurre en el mundo informático


Puesto vacante: Urge! Becario departamento Informática
Experiencia mínima: Al menos 1 año
Salario: 450 € - 600 € Bruto/mes
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Becario,pero con experiencia de un año.













CLAAAAAAAAAARO
joder, tan mal está solaria con 4000 trabajadores minimo, para contratar a otra persona más por solo 450-600€?????
una mierdaaaaaaaaaaaa
joder con todos los putos políticos


cada vez que veo esa oferta.....
ES QUE PONE JORNADA LABORAL COMPLETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MIERDA PARA INGENIRIA INFORMATICA

AQUÍ OTRA OFERTA....
http://www.infojobs.net/madrid/becario- ... 8068012150
JORNADA LABORAL DE 9 HORAS???? ES UNA BECA???????? Y TODOS SABEMOS QUE AL FINAL SON 600€
datawhore escribió:joder, tan mal está solaria con 4000 trabajadores minimo, para contratar a otra persona más por solo 450-600€?????
una mierdaaaaaaaaaaaa
joder con todos los putos políticos


¿Para que pagar mas a una persona cuando te hara el mismo trabajo por menos y el resto te lo puedes quedar para ti?

Esque nos falta mentalidad de "empresario"...
Bueno no creo que la Ing Informática sea la única gran mentira, yo creo que es algo mas bien general, no conozco a un compañero mío de generación que no piense de nuestra carrera lo que pensais vosotros de la vuestra. Es una pena pero es así.
Buenas, yo estoy terminando ahora la técinca (Sistemas) y tenía pensado seguir estudiando dos años más para sacarme la ingerniería de 5 años, pero vistos los ánimos de aquí y la perspectiva de futuro la verdad es que estoy bien desanimado. Qué me recomendáis? Soy el único al que le acojona un poco saber que después de la carrera voy a acabar trabajando en un Burguer?
tembio escribió:Buenas, yo estoy terminando ahora la técinca (Sistemas) y tenía pensado seguir estudiando dos años más para sacarme la ingerniería de 5 años, pero vistos los ánimos de aquí y la perspectiva de futuro la verdad es que estoy bien desanimado. Qué me recomendáis? Soy el único al que le acojona un poco saber que después de la carrera voy a acabar trabajando en un Burguer?

Eso no es si estudias Informática, en los tiempos que corren casi todo el mundo teme acabar en el Burger [enfado1]
El consejo es.... NO SIGAS ESTUDIANDO INFORMATICA!! eres lo mismo en el mercado laboral que un albañil...
consejo-> trabaja y estudia unas oposciones, de verdad, te lo prometo de corazón, serás mil veces más feliz y las horas extras a 20€, mientras que de informático nada.
tembio escribió:Buenas, yo estoy terminando ahora la técinca (Sistemas) y tenía pensado seguir estudiando dos años más para sacarme la ingerniería de 5 años, pero vistos los ánimos de aquí y la perspectiva de futuro la verdad es que estoy bien desanimado. Qué me recomendáis? Soy el único al que le acojona un poco saber que después de la carrera voy a acabar trabajando en un Burguer?


Hombre, si la ingeniería esta mal imaginate como estará la tecnica.
Realmente sois vosotros los que lo permitis, como ya han dicho mas arriba si los demas sectores hacen huelga ¿vosotros por que no?
joder es algo que se debería plantear,.... una huelga, pero donde esta ccoo y ugt? nosotros no tenemos sección informática ¿¿convenio teleoperadoras?? cuando trabajas como informático programador
Estoy igual que vosotros, me queda el proyecto pero lo que es la carrera me ha parecido una autentica tomadura de pelo. no se aprende nada a menos que te pongas por tu cuenta.. Si esque no he hecho más que dar matemáticas en lugar de programación que es lo que me interesa.....

Si a esto le sumamos la que nos han liado con el tema de acreditaciones y demás... pues vamos que hemos estudiado para nada...

Yo tengo claro que cuando acabe haré una oposición porque sino a pocos sitios podré llegar con esta cosa que llaman carrera...
podríamos unirnos y escribir a algún periodico o algo, aunque dudo mucho que nadie se preocupe por la situación del de al lado
Es una gran mentira, pero una más de la lista.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estoy en 4ºESO Ciencias y siempre me ha gustado la informatica y siempre he querido ser ingeniero informatico pero desde que estoy en eol desde hace 3 años no para de ver mas que protestas y creo que lo mejor que hago es no estudiarlo por que para estudira ingenieria informatica hago un cilo superior y punto, yo estoy con la cabeza conmida chicos que me recomendais estudiar con futuro, eh pensado ingenieria electronica pero no se como esta el tema, y la arquitectura no se me da bien T.T
no te lo pienses, haz de ver, que nunca se te olvide esto, haz ingenieria industrial

-te sientes super orgulloso al pronunciar esa palabra en españa
-tus padres se sentirán super orgullosos
-te sentiras pleno al llevar tu nave industrial o tu sector industrial dentro de tu empresa
-la gente te mirará con admiración
-hora extra 20 €
-salarios acorde con lo que eres

en cambio si estudias informatica
-la gente se pensara que haces juegos o arreglas ordenadores
-no estarás valorado por absolutamente nadie
-hora extra 0 €
-salarios equiparables a un repartidor de telepizza

de verdad amigo, no te lo pienses, estudiar informática es el mayor error de españa, la gran mentira
Robertuxo escribió:Estoy en 4ºESO Ciencias y siempre me ha gustado la informatica y siempre he querido ser ingeniero informatico pero desde que estoy en eol desde hace 3 años no para de ver mas que protestas y creo que lo mejor que hago es no estudiarlo por que para estudira ingenieria informatica hago un cilo superior y punto, yo estoy con la cabeza conmida chicos que me recomendais estudiar con futuro, eh pensado ingenieria electronica pero no se como esta el tema, y la arquitectura no se me da bien T.T


Yo he pasado por un ciclo superior de sistemas de telecomunicación e informáticos y bueno... no creo que suponga mucho más además del título ninguna ingeniería relacionada siquiera con la informática...

Si algo bueno tienes que metes el morro en muchos ámbitos. ¿Animarte? A estudiar todo lo que puedas, pero si vas a hacer una de las cosas.. empieza por un ciclo superior que como poco vas a tener cierta posibilidad de ponerte a trabajar.. y en el tema informático e incluso telecomunicación a no ser de que vivas en una gran provincia o comunidad.. el trabajo va a ser prácticamente el mismo.

Saludos.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
datawhore escribió:no te lo pienses, haz de ver, que nunca se te olvide esto, haz ingenieria industrial

-te sientes super orgulloso al pronunciar esa palabra en españa
-tus padres se sentirán super orgullosos
-te sentiras pleno al llevar tu nave industrial o tu sector industrial dentro de tu empresa
-la gente te mirará con admiración
-hora extra 20 €
-salarios acorde con lo que eres

en cambio si estudias informatica
-la gente se pensara que haces juegos o arreglas ordenadores
-no estarás valorado por absolutamente nadie
-hora extra 0 €
-salarios equiparables a un repartidor de telepizza

de verdad amigo, no te lo pienses, estudiar informática es el mayor error de españa, la gran mentira


Me lo decias a mi o a la persona que ha hecho el hilo? xD
a ti robertuxo, era un consejo hacia ti
y además de corazón, para que no te arrepientas en tu vida, y si es posible comunicaselo a tus amigos, vale?
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
datawhore escribió:a ti robertuxo, era un consejo hacia ti
y además de corazón, para que no te arrepientas en tu vida, y si es posible comunicaselo a tus amigos, vale?

ein? que se lo comunique a mis amigos? lo dices para que esto se expanda no? entoces que me aconsejais estudiar, a mi la informatica, isempre me ha gustado, pero me daria igual estudiar otra cosa que tuviera salidas y un buen sueldo y pudiera empezar en el mercado laboral al salir de la Uni con 24-25 años ;) saludos
Desde luego que en este pais, los ingenieros no estamos valorados, y aunque la informatica es el extremo, el resto tampoco estan muy allá.

Este año acabo la superior de Teleco y me resulta muy cachondo que todo el mundo (profesores incluidos) te dicen que hay que hacer algun curso extra de programacion para dominar un lenguaje, que en eso acaban trabajando la mayoria...

Basicamente, en este puto pais cualquier ingenieria relacionada minimamente con ordenadores es en realidad un titulo de "chico para todo". Tienes que saber hacer de todo aunque no tenga nada que ver con lo tuyo, y cobrando una puta mierda.

Que esa es otra, me hace gracia cuando la gente me dice que siendo ingeniero tengo suerte, que voy a salir colocado y con un sueldazo... MIS COJONES.

Lo peor es que me he dado cuenta de algo muy tarde: la universidad solo es un tramite para engañarte 3, 5, 7 años. No te enseñan a desarrollar tu posible trabajo, solo te enseñan conceptos teoricos que ya son arcaicos.

Si no te formas por tu cuenta, no tienes NI PUTA IDEA.

Asi que toca buscarte una empresa donde por un sueldo minimo o de becario t den formacion, y así si tienes suerte y caes en el departamente adecuado, despues de unos cuantos años podrás llegar a ser mileurista.

Eso de que los ingenieros cobran 3000 pavos al mes, me rio yo, uno de cada doscientos a lo sumo?

El dia de mañana si mi hijo me dice un dia "papi, yo de mayor quiero ser ingeniero, como tu" le suelto un guantazo y se lo dejo claro: "Tu a magisterio y a sacarte una oposicion, algun dia me lo agradeceras".

Me solidarizo con vosotros, lo teneis muy jodido, el intrusismo es alarmante... y mira que a mi no me gusta programar, pero estoy viendo que o hago algun curso intensivo de algo o no encuentro trabajo ni de reponedor. Que asco de pais.
Visto lo visto cada día estoy más seguro de que voy a tener que marcharme de aquí si quiero vivir medianamente bien... Porque otra cosa no me queda, hasta ahora tengo un Grado Medio de Informática y voy a por el Superior, me he dado cuenta de que es lo único que me gusta y posiblemente lo único para lo que valgo...
Robertuxo escribió:
datawhore escribió:a ti robertuxo, era un consejo hacia ti
y además de corazón, para que no te arrepientas en tu vida, y si es posible comunicaselo a tus amigos, vale?

ein? que se lo comunique a mis amigos? lo dices para que esto se expanda no? entoces que me aconsejais estudiar, a mi la informatica, isempre me ha gustado, pero me daria igual estudiar otra cosa que tuviera salidas y un buen sueldo y pudiera empezar en el mercado laboral al salir de la Uni con 24-25 años ;) saludos


sin lugar a dudas estudia si haces carrera industruales
si haces un modulo, algo que no tenga que ver con informática

en informática no hay nadie bien pagado.... es una gran mentira, el sueldo normal para un informático son 900€ en 12 pagas ahora en 4º eso dirás joder 900euros!!
pero un industrial gana 2200-3500€ bruto/año
un ingeniero de telecomunicaciones en telefonica gana 5500 € bruto/año
un ing. quimico gana 3500€ bruto/año


wampiro, lo importante es decir que has estudiado una carrera y que necesitas comer y que con trabajos beca o proyectos a 600 € no se vive ni se come
a ver si lo entiendo.

Estais diciendo que como me temia, hice mal escogiendo el bachiller tecnologico para estudiar ingenieria informatica, en vez del social para estudiar periodismo o gestión empresarial?

si es asi, que alternativa puedo pillar teniendo en cuenta que la selectividad la tengo al lado de la esquina?

me gustaria algo asi que este relazionado con coches o sino audio visuales(nuse si estara mejor la cosa, pero si estudio, que no sea en vano...)
datawhore escribió:
Robertuxo escribió:
datawhore escribió:a ti robertuxo, era un consejo hacia ti
y además de corazón, para que no te arrepientas en tu vida, y si es posible comunicaselo a tus amigos, vale?

ein? que se lo comunique a mis amigos? lo dices para que esto se expanda no? entoces que me aconsejais estudiar, a mi la informatica, isempre me ha gustado, pero me daria igual estudiar otra cosa que tuviera salidas y un buen sueldo y pudiera empezar en el mercado laboral al salir de la Uni con 24-25 años ;) saludos


sin lugar a dudas estudia si haces carrera industruales
si haces un modulo, algo que no tenga que ver con informática

en informática no hay nadie bien pagado.... es una gran mentira, el sueldo normal para un informático son 900€ en 12 pagas ahora en 4º eso dirás joder 900euros!!
pero un industrial gana 2200-3500€ bruto/año
un ingeniero de telecomunicaciones en telefonica gana 5500 € bruto/año
un ing. quimico gana 3500€ bruto/año


wampiro, lo importante es decir que has estudiado una carrera y que necesitas comer y que con trabajos beca o proyectos a 600 € no se vive ni se come

Fixed. Entonces no estamos tan mal 900*12 = 10.800 € bruto/año XD

Hombre yo lo que tengo claro es que recien salido de la carrera por ser Ingeniero, ya seas informático, industrial, químico o gaitero, nadie empezando te va a soltar 1000€ encima de la mesa, otra cosa es que estes con dos o tres años de experiencia y ya puedas exigir algo más digno pero hasta entonces hay que aguantar [buuuaaaa]

Sé de otras carreras, que para encontrar trabajo también las pasan putas, cobran a lo sumo 900€ y también hacen unas pocas horas extras, siendo su trabajo más "sacrificado" }:/

Lo que tengo claro es que si recien titulado quiero optar a ganar bastante desde un principio adios España [sonrisa]

a ver si lo entiendo.

Estais diciendo que como me temia, hice mal escogiendo el bachiller tecnologico para estudiar ingenieria informatica, en vez del social para estudiar periodismo o gestión empresarial?

si es asi, que alternativa puedo pillar teniendo en cuenta que la selectividad la tengo al lado de la esquina?

me gustaria algo asi que este relazionado con coches o sino audio visuales(nuse si estara mejor la cosa, pero si estudio, que no sea en vano...)

Tanto periodismo como audiovisuales tampoco están para tirar cohetes, es más la otra gente que conozco que las pasan putas vienen por esos lares XD

Saludos!
puedes hacer peridismo desde tu bachillerato tecnologico (creo) por eso no hay problema, habla con tus profesores y ellos te lo resolverán...
pero por favor reberes, no hagas informatica, te lo aconsejo de corazón... no tires tu vida por la ventana,
si vives por extremadura o cataluña puedes hacer el industriales referente a naves de coches o algo así, no estoy muy informado sobre eso....
pero reberes, comunica la situación a tus compañeros que piensan hacer informatica y vereis lo que está ocurriendo, las universidades engañan a los futuros informaticos con falsas promesas

sino mira tu mismo infojobs y pasalo por msn a todos tus compañeros y ver las ofertas, cuando ponga 11000-19000 ir siempre por el lado más bajo, es algo a lo que los informaticos estamos acostumbrados y a las ofertas y que ofrezcan con experiencia 11000 al año
Y otra mierda es la del trabajo 24x7, que cada día lo exigen más empresas (yo hablo del sector de teleco) y es algo a mi modo de ver ilegal. Además de las 8-10 horas de curro que te toca meter, tienes que estar siempre atento por si hay cualquier urgencia para coger el teléfono, que te llamen, y en algunos casos lo solucionas desde un ordenador y en la mayoría te toca desplazarte. Menuda estafa.
aahhh, es verdad, la tipica clausula 24x7 que te obliga a hechar más horas que un tonto y si sale algun problema en algun programa.....
tienes que ir cagando leche, olvidate de familia y amigos.....
estas atado a la empresa y a hacer de todo inclusive lo que no tiene que ver con la informática
Yo conozco a uno que hasta de vacaciones en un país tropical le han obligado a buscarse un ordenador con internet, y perder allí un día entero de sus vacaciones arreglando un problema. ¿Pero esto qué es? (con voz de matías Pratts).
wolf_ou escribió:yo solo os digo que me puse a sacar unas opos y bien contento que estoy con el cambio...
curraba en una consultora (carnicerias o picadoras de carne humana) y siempre tenia jaquecas..... ahora vivo mas tranquilo y tengo tiempo y vida social (que lo valoro mas que el dinero....)



COMORL!!!!!!! ¬_¬ [mad] ¬_¬ [mad] ¬_¬
Joder, estoy acabando la carrera este año en Francia (estoy haciendo el proyecto básicamente) y con todo lo que estoy leyendo cada vez me entran más ganas de volverme aquí según me den el título!! Si por aquí cuando pregunto si los ingenieros informáticos están valorados me dicen cosas como "anda claro, como no iban a estarlo?" (que luego no sé cuanta verdad habrá en eso, pero bueno).

Una cosa que me hace gracia, aquí dices que eres ingeniero informático y dan por hecho que eres listo, en españa dan por hecho que eres medio tonto xD.
oye, podrias enterarte de la paginas web estilo infojobs ahi en francia y pasarlas por aquí si no es mucha molestia?
ya pero periodista deportivo, tal como esta este pais no creo que requiera demasiado esfuerzo, porque hay cada uno (y no por ideas, sino por su "cultivado" lenguaje) xD.

datawhore me informare a ver, aunque ahora voy contrareloj porque ya se han hecho todas las jornadas de puertas abiertas y recopilado toda la información y tenia mas o menos claro lo que queria hacer.

ahora mirare el tema de los coches, porque tampoco me interesa acabar en la cadena de producción de la Seat o de+ :-| (Quiero hacer algo que me de para vivir, pero tambien que me guste porque sino...)
478 respuestas
1, 2, 3, 4, 510