Mejor RPG de NDS?

1, 2, 3
pakoito escribió:En cambio hay muchos otros juegos míticos en su época que han envejecido mal: sus fallos gráficos son más destacables aun o fueron superados por sus secuelas o clones. ¿Ejemplos? Devil May Cry, Dragon Quest los viejos, Final Fantasy I-III, Soul Blade...yo que se, los hay a millones.

Me repito mas qe el ajo, pero el hecho de qe a ti no te gusten no significa qe no haya gente qe se los haya pasado asi.

Yo x ejemplo el FF III no lo jugue x qe los graficos me echaban pa atras (este y cualquier juego de nes) en cambio un remake dandole unos graficos mas wapos y hala.

Ademas no me compares juegos, qe el Zelda qe comentas salio el 1998 para n64 y en cambio el FF III ni salio de las fronteras niponas y fue en el 1990. Alguien pilla ahora el ocarine of time y dice "anda, qe chulo". En cambio pilla el FF III original, se topa con esto, y se da media vuelta:
Imagen
Buenas, gente. Tras mi periplo en el olvido, he vuelto xD ^^.
Para mi, sin dudarlo, el mejor RPG es el FFIII.
Pues yo voto por Lost Magic, y por que no decirlo, por el Mario&Luigi [ginyo]
Son para mi, el FF3, Lunar Knight y Mario & Luigi.
mario y luigi patners in time :D
Alguien ha preguntando antes que como puedo preferir pokémon antes que FF3.
Simple, me tira mucho mas un juego profundo jugablemente y la competitividad (hacerme con todos no, son demasiadas horas buscando y rebuscando) que otro con un gran nombre (FF), grandes gráficos (para DS) pero mas simple que una hoja en blanco de papel en su sistema de juego.
Lol, pokemon es el juego mas simple xDDDDD Manda huevos decir esas cosas xD
que el FF 3 sea simple no quiere decir que pokemon no lo sea... Es el rpg mas simple, lineal y repetitivo de la historia... aunq eso no quita para que haya jugado al ultimo y lo pasara. Es un juego decente, pero como rpg serio no cuela...
Palyh escribió:Lol, pokemon es el juego mas simple xDDDDD Manda huevos decir esas cosas xD
que el FF 3 sea simple no quiere decir que pokemon no lo sea... Es el rpg mas simple, lineal y repetitivo de la historia... aunq eso no quita para que haya jugado al ultimo y lo pasara. Es un juego decente, pero como rpg serio no cuela...

El pokemon puede ser lo mas simple o lo mas amplio qe quieras. Si te dedicas solo a tener un equipo de 6 pokemon e ir de gimnasio en gimnasio hasta pasarte el juego es tan simple como el FF. En cambio si te dedicas al coleccionismo de bichos y tal se hace mas amplio.

PD: Me encanta la expresion "El FF III es solo un nombre" Cuando fue de lo mejorcito que tuvo la nes y con el lavado de cara en mi opinion lo adaptaron pero qe muy bien a una portatil actual
Palyh escribió:Lol, pokemon es el juego mas simple xDDDDD Manda huevos decir esas cosas xD
que el FF 3 sea simple no quiere decir que pokemon no lo sea... Es el rpg mas simple, lineal y repetitivo de la historia... aunq eso no quita para que haya jugado al ultimo y lo pasara. Es un juego decente, pero como rpg serio no cuela...

¿KKKKK? Pokémon diamante mas simple que final fantasy 3? [uzi]

Por dios, si en FF3 la cosa se limita a un cambio esporádico de trabajo y llegar al nivel 100 cuanto antes para triunfar. Y encima puedes variar posiciones para reforzar debilidades XD.

Por dios, el FF3 ni se le acerca al pokémon en complejidad.


Namco69 escribió:El pokemon puede ser lo mas simple o lo mas amplio qe quieras. Si te dedicas solo a tener un equipo de 6 pokemon e ir de gimnasio en gimnasio hasta pasarte el juego es tan simple como el FF. En cambio si te dedicas al coleccionismo de bichos y tal se hace mas amplio.

Hombre una cosa es ser largo y la otra complejo. Si te dedicas al coleccionismo es un poco mas complejo que si te limitas a ir de gimnásio en gimnásio sin profundizar nada pero tampoco es nada del otro jueves.
La gracia esta en combatir con gente que sabe del tema y profundizar en el sistema jugable. Vamos, deja al FF3 en calzoncillos.
cubeplayer escribió:Hombre una cosa es ser largo y la otra complejo. Si te dedicas al coleccionismo es un poco mas complejo que si te limitas a ir de gimnásio en gimnásio sin profundizar nada pero tampoco es nada del otro jueves.
La gracia esta en combatir con gente que sabe del tema y profundizar en el sistema jugable. Vamos, deja al FF3 en calzoncillos.

Lo dicho, puede ser simple o profundo en función del jugador.
cubeplayer escribió:¿KKKKK? Pokémon diamante mas simple que final fantasy 3? [uzi]

Por dios, si en FF3 la cosa se limita a un cambio esporádico de trabajo y llegar al nivel 100 cuanto antes para triunfar. Y encima puedes variar posiciones para reforzar debilidades XD.

Por dios, el FF3 ni se le acerca al pokémon en complejidad.



¿KKKKK? final fantasy 3 mas simple que Pokémon diamante? [uzi]

Por dios, si en pokemon la cosa se limita a un cambio esporádico de pokemon y llegar al nivel 100 cuanto antes para triunfar. Y encima puedes variar posiciones para entrar en combate XD.

Por dios, el pokémon ni se le acerca al FF3 en complejidad.




reply mas a huevo en la vida xD

Limitate a conseguir mas pokemon y entrenarlos = consigue trabajos y subelos de nivel
haz buskedas secundarias en ambas pero muy limitadas...

Pero que me cuentas por dios, el hombre que dice que RPG es el genero mas explotado en ds...

Me limitar a responder el post #1: mejor RPG: de momento Etrian Oddysey.
Entretenidos aunk mediocres: Mario and luigi, pokemon, FF 3 y XII, magical starsign y Dragon Quest Monsters...
Namco69 escribió:Lo dicho, puede ser simple o profundo en función del jugador.
Yo me voy por otro lado. El ruleset de pokemon le da sopas con ondas al del fainal. Pokemon ES más complejo independientemente de quien lo juegue.

Pero vamos, seguirás diciendo lo mismo, que es porque los fainal no me gustan. ¡Y A POKEMON LOS TENGO ODIO VISCERAL!. Y un remake de un juego de hace quince años no lo convierte en el mismo buen juego que fue entonces. Las cosas cambian, algunos juegos con el tiempo pierden y otros no. El maldito Kirby de NES lo remakearon para GBA y está mejor que los últimos de DS. "Pero no me gusta fainal ni pokemon y por eso digo lo que digo".
bien,bien...
...mediocres el pokemon diamante, el FF 3 , el dragon quest joker ??

Pues si para ti eso es mediocre...
...no se que es bueno...
pues he probado un RPG que me ha hecho pensar que los demas de DS son unos MIERDAS... (hasta que saque el FFIV...)

arriba el tales of innocence!!! xD
Pues si, a falta de poder entender el juego, me uno al comentario de neku. Lo mejor que hay actualmente en RPGs para DS es el Tales of Innocense.
Un dia de estos tendría que probar el DQ IV que también tiene pinta de ser interesante, pero la idea de jugar con una traducción que ni siquiera fue pensada para ver la luz del dia me tira un poco para atrás.
En cualquier caso, yo ya me estoy mentalizando para el plato fuere que será ese FF4.

Por fin empezamos a tener RPGs de verdad en la DS!!!
Palyh escribió:¿KKKKK? final fantasy 3 mas simple que Pokémon diamante?
Por dios, si en pokemon la cosa se limita a un cambio esporádico de pokemon y llegar al nivel 100 cuanto antes para triunfar. Y encima puedes variar posiciones para entrar en combate .

Por dios, el pokémon ni se le acerca al FF3 en complejidad.

reply mas a huevo en la vida xD

xD
¿Pero de verdad te piensas que te habria contestado así si la diferencia entre pokémon y FF3 no fuese abismal?

¿Que tienes que hacer en FF3 para llegar al lvl 100 de la mejor manera posible? Pués simplemente subir el nivel de tu personaje con trabajos como "guerrero" para maximizar los puntos de vida. A partir de ahí, via libre para cargarte a todos los que se te crucen hasta llegar a lvl 100.

En pkm ya el solo hecho de llegar al lvl 100 en las mejores condiciones requiere de un esfuerzo titanico (tanto por complejidad como por lo que se tarda) si se lo compara con el de llegar al lvl 100 en FF3.

Y vamos, si entramos ya en los combates, la cosa si que no tiene color XD.

pakoito escribió:Yo me voy por otro lado. El ruleset de pokemon le da sopas con ondas al del fainal. Pokemon ES más complejo independientemente de quien lo juegue.

¿El ruleset son las reglas que definen el combate o son todas las reglas y cálculos internos del juego? ¿Supongo que lo primero no?
Hé jugado Lost Magic, Magical Starsign, FFIII, Custom Robo Arena, Megaman Star Force Pegasus, Children of Mana y Pokémon Pearl, pero sólo terminé el MMSF y el CoM.

Ninguno me pareció muy bueno, pero:

Lost Magic es de los mejores en cuanto estilo de juego e innovación.

Megaman Star Force es un tanto tedioso... no tiene un balance, en momentos se llena de historia y no hay nada de acción, y otras veces no puedes avanzar pq a cada rato hay batallas.

El Children of Mana como ya dijeron es demasiado repetitivo. Te dan una quest, y sólo escoges tu destino y a matar monstruos a lo loco.

Claro, tienen su diveresión, si no, no los habría acabado, pero sigo esperandome un RPG que satisfaga... el último que lo hizo fue el Tales of Symphonia para GCN.

Esto sólo es mi opinión [discu]
La verdad es que el FF III no destaca por su complejidad. Sin embargo, en el V refinaron muchísimo el sistema de jobs hasta hacerlo sumamente viciante (y menos mal porque luego la historia es flojíiiiiiiisima).

Con tantos comentarios a favor, me está empezando a picar la curiosidad por el ToI =3
cubeplayer escribió:
xD
¿Pero de verdad te piensas que te habria contestado así si la diferencia entre pokémon y FF3 no fuese abismal?

¿Que tienes que hacer en FF3 para llegar al lvl 100 de la mejor manera posible? Pués simplemente subir el nivel de tu personaje con trabajos como "guerrero" para maximizar los puntos de vida. A partir de ahí, via libre para c
En pkm ya el solo hecho de llegar al lvl 100 en las mejores condiciones requiere de un esfuerzo titanico (tanto por complejidad como por lo que se tarda) si se lo compara con el de llegar al lvl 100 en FF3.

Y vamos, si entramos ya en los combates, la cosa si que no tiene color XD.
argarte a todos los que se te crucen hasta llegar a lvl 100.


LOL, pokemon es dificil subir nivel en comparacion con FF? Mira, aprende a sumar los numeros de experiencia y hablamos...
Digo lo mismo, en pokemon llegas a nivel 70 y ya te cargas a todos facil... menudo reto...

Combate: añadir MT's MO's es igual de facil que añadir magias... con la salvedad de que tus pokemon pueden tener 4 atakes fuertes (todos ellos), y que en FF no vas a poder hacerlo a menos que tengas el mismo oficio...

Venga, me molestare en contestar cualquiera que diga algo medianamente razonable, pero no a alguien que dice que pokemon es complejo...
Creaste este topic para que la gente diera su opinion o para decir que pokemon es mejor que todo? Cuando juegues en serio a un RPG que no sea pokemon avisa y tal, que yo estare esperando a pasarme otro juego, que asi a bote pronto, rpg's pasados en ds: children of mana, pokemon (perla USA y diamante EUR, asique se de que hablo), Final fantasy (3 y 12), Magical Starsign, Etrian Oddisey, Custom Robo Arena, Dragon Quest Joker, Mario y Luigi y Zelda.
Tambien he jugado otros, pero no me han llegado a convencer.
como genero RPG en ds, no hay nada realmente llamativo a fecha de hoy en castellano/ingles.

No tengo la verdad absoluta, pero si la suficiente como para decir que FF y Pokemon son 2 juegos entretenidos pero simples como ningun otro.
Palyh escribió:...


es verdad que jode que no digan cosas razonables aunque es como pedirle a un pspero porque su portatil es mejor que la DS diciendo algo razonable...

IMPOSIBLE xDDDD
Palyh escribió:argarte a todos los que se te crucen hasta llegar a lvl 100.


LOL, pokemon es dificil subir nivel en comparacion con FF? Mira, aprende a sumar los numeros de experiencia y hablamos...
Digo lo mismo, en pokemon llegas a nivel 70 y ya te cargas a todos facil... menudo reto...

O no sabes leer o simplemente contestas lo primero que te viene en mente par a intentar salir del pas.
Yo no he dicho para llegar al nivel 100, he dicho para llegar al nivel 100 en óptimas condiciones.
En FF3 lo único que se tiene que hacer es intentar cogerte trabajos que potencien los puntos de vida porque es lo único que se arrastra durante todo el juego y al cambiar de trabajo.

En pokémon tienes que criar bichos para intentar transferir los genes que te interesan y a partir de ahí seleccionar con lupa los bichos a los que te enfrentas para no desperdiciar ni un maldito EP y obviamente intentar transferir la personalidad que te interese (normalmente ya se la habrás puesto a la madre) cosa que ya de por sí es 1000 veces mas compleja y 1000 veces mas laboriosa que lo de FF.

Si a ti te parece taaaaan complicado luchar contra el primero que se te cruze con un trabajo que potencie el HP activado, pués me parece perfecto, será que eres verdaderamente negado para los RPG.

palyh escribió:Combate: añadir MT's MO's es igual de facil que añadir magias... con la salvedad de que tus pokemon pueden tener 4 atakes fuertes (todos ellos), y que en FF no vas a poder hacerlo a menos que tengas el mismo oficio...

XD claro claro, lo que el señor no sabe es que las MT solo se pueden usar una sola vez y que en caso de malgastar una te tocaria transferir el ataque geneticamente, cosa que no es tan fácil...

Y las MO son inútiles por completo casi todas ellas, así que ni mencionarlas cale. Por cierto, ¿que entiendes tú por ataques fuertes?

¿Y dices que en FF3 no pueden tener todos los personajes ataques de envergadura? Joder, los magos tienen 3 ataques de cada nivel, es decir que puedes llegar a tener mas de 20 magias, los guerreros son tan difíciles de dominar que simplemente requieren de llevar la mejor arma y atacar.
¿Y que mas me dejo? ¿Al ninja, que lanza objetos? ¿Al erudito? Joder, todas las clases de FF3 son buenas para algo, y si te quedas estancado en algun lugar, subes un par de niveles en el overworld y ya.

palyh escribió:Venga, me molestare en contestar cualquiera que diga algo medianamente razonable, pero no a alguien que dice que pokemon es complejo...
Creaste este topic para que la gente diera su opinion o para decir que pokemon es mejor que todo?

¿Complejo? Depende de con qué lo comparemos. Si lo comparamos con FF3 no es que sea complejo, es que es hasta mareante....
Por cierto, la finalidad del hilo está clara en el primer mensaje, otra cosa es que se haya desviado porque a determinado forero que desconoce completamente aquello que critica, se le ha ocurrido venir a decirme a mí que FF3 es mas complejo que pokémon diamante/perla [plas]

palyh escribió:Cuando juegues en serio a un RPG que no sea pokemon avisa y tal, que yo estare esperando a pasarme otro juego, que asi a bote pronto, rpg's pasados en ds: children of mana, pokemon (perla USA y diamante EUR, asique se de que hablo), Final fantasy (3 y 12), Magical Starsign, Etrian Oddisey, Custom Robo Arena, Dragon Quest Joker, Mario y Luigi y Zelda.

XD ¿Y que pretendes demostrar con eso?
Ahora mismo estoy jugando FFVI en GBA y FFVII en PC y si empiezo a contar los JRPG que me he terminado, aunque no muhos, van muchíiiiisimo mas allá que quedarme en pokémon.
Por cierto, ¿Zelda RPG? Yo que creia que era una aventura...
Y no, no tienes ni idea de lo que hablas. Precisamente por eso me gusta tanto pokémon, porque puedes pasarte la liga pokémon y desconocer por completo el sistema de juego, hasta ese extremo es profundo el juego.

Otra cosa, ¿sabes que la liga pokémon no es ni mucho menos el objetivo a batir? La liga pokémon está simplemente para facilitar que tu primer equipo suba de nivel (de ahí que se monte siempre una historia mas o menos simple) y una vez subido, para subir los siguientes una vez tengas los EP distribuidos. Vamos, la liga pokémon es simplemente algo para FACILITAR las cosas.
El objetivo real está en la red. Que digas que te has pasado pokémon es como si yo digo que me he pasado el Silkroad o el Ragnarok Online porque he visitado "casi todo el mapeado".

palyh escribió:No tengo la verdad absoluta, pero si la suficiente como para decir que FF y Pokemon son 2 juegos entretenidos pero simples como ningun otro.

Hombre, con FF3 estoy completamente de acuerdo. Pero mas simple que pokémon si que los he jugado eh? Por ejemplo el majical starsing, el Tales of Symphonia y el Tales of phantasia, los Golden Sun, el skies of arcadia, el baten kaitos, el FFVI, el diablo II...
pakoito escribió:Yo me voy por otro lado. El ruleset de pokemon le da sopas con ondas al del fainal. Pokemon ES más complejo independientemente de quien lo juegue.

Pero vamos, seguirás diciendo lo mismo, que es porque los fainal no me gustan. ¡Y A POKEMON LOS TENGO ODIO VISCERAL!. Y un remake de un juego de hace quince años no lo convierte en el mismo buen juego que fue entonces. Las cosas cambian, algunos juegos con el tiempo pierden y otros no. El maldito Kirby de NES lo remakearon para GBA y está mejor que los últimos de DS. "Pero no me gusta fainal ni pokemon y por eso digo lo que digo".

Joder macho, tu me tienes mania o algo, solo me citas a mi XD
El pokemon como ya digo lo puedes hacer mas o menos complejo dependiendo de kien lo juegue. Yo me acabe la liga a base de "atakar, atakar, atakar" y una vez eso solo me llamo un tiempo para el colecionismo y me canse.

Y sobre qe un juego gana o pierde con el tiempo son cosas tuyas. Tal vez saken juegos mejores, pero desde luego el juego no va a cambiar.
Namco69 escribió:Joder macho, tu me tienes mania o algo, solo me citas a mi XD
El pokemon como ya digo lo puedes hacer mas o menos complejo dependiendo de kien lo juegue. Yo me acabe la liga a base de "atakar, atakar, atakar" y una vez eso solo me llamo un tiempo para el colecionismo y me canse.

Y sobre qe un juego gana o pierde con el tiempo son cosas tuyas. Tal vez saken juegos mejores, pero desde luego el juego no va a cambiar.

Hombre, yo mas que eso diria que el pokémon es un juego mucho mas complejo (que FF3) pero que te da la posibilidad de no profundizar en él si no quieres.
Aunque de todos modos, ya digo que el objetivo de la liga pokémon no es ser un reto, sino ayudar a subir "rápido" el nivel de tus bichos.
cubeplayer escribió:Hombre, yo mas que eso diria que el pokémon es un juego mucho mas complejo (que FF3) pero que te da la posibilidad de no profundizar en él si no quieres.
Aunque de todos modos, ya digo que el objetivo de la liga pokémon no es ser un reto, sino ayudar a subir "rápido" el nivel de tus bichos.

Si le gracia del juego esta en la parte del red me parece que ya no se podria comparar con el FF III x qe serian dos conceptos distintos.
Namco69 escribió:Si le gracia del juego esta en la parte del red me parece que ya no se podria comparar con el FF III x qe serian dos conceptos distintos.

Si y no. Porque la parte online del título se limita única y exclusivamente al intercambio y al combate.
Y de hecho, existen "retos" en el juego como la torre batalla que ya te obligan a profundizar en el título, por tanto, sí son comparables aunque obviamente la mejor IA será la de las personas.
Soloo respondere de manera "extraña" a tu super post:

NDs vs PSP

"Si te gustan los RPG no hay color, NDS con Pokémon a la cumbre y seguido por Dragon Quests, Final fantasys y demás es tu opción.


Dios, sabes que si hay algo que psp gana a ds es en rpgs?? y ese toca drive de DS me gustaria probarlo... no sera Race Driver? xq es una mierda xD

Sigamos, Pokemon vs FF de gba (vaya, solo hablas de esto...):

1- Aprende a leer.

2- Cuando lo hagas te darás cuenta que []me la resopla qué juego es el mas complejo del mundo o cual lo deja de ser.[/b]

3- A partir de ahí, las recomendaciones me las tomo como eso, recomendaciones. Sobre los disgaea, no pienso comprármelos por el simple motivo de que no tengo PS2 y seria una estupidez comprarse uno ahora. Y en cuanto al planescape, lo estoy buscando porque incluso en mi mierda PC podria rular.

4- A partir de ahí no desvies el tema. "Los expertos del tema" son peña que me dicen que en pokémon no importa el tipo del ataque en su mayoria, gente que sabe de pokémon lo que yo de Oblivion, unas partidas de mierda en el PC de mi amigo.
La diferencia es que yo no voy de experto de oblivion (ni siquiera lo cuento como jugado) cuando ellos de pokémon como si lo supieran todo.

5- Por tanto llegamos a lo que me interesaba una vez resuelto el tema de mi amigo. Pokémon es un juego de rol mucho mas digno de lo que parece, MUY SUPERIOR a juegos como skies of arcadia o baten kaitos que destacan por su absoluta simplicidad y por tanto, calificativos del palo "si tienes mas de 4 años no juegues" SOBRAN.


Venga si, lo dixo, como ya te han dicho en decenas de post (incluidos otros), se feliz pensando que pokemon es lo mejorcito que existe, pasatelo pipa intercambiando pokemon mientras yo dedico mi tiempo a jugar a mas rpg's...

Sobre los rpg's que dije: zelda es un juego de aventura con tintes de rpg, y esa lista es exclusiva de juegos de ds. A esa añadele juegos de nes, snes, gb/gba, psx, gc y sorpresa, tienes muchos mas juegos de los que un simple lloron (si, eso he dixo) puede pensar.

Solo añadire que si quieres un buen rpg, te juegues terranigma, que con tu super pc funcionara (como aquel juego que dejaba de ser bueno, comoo era... a si, planescape...).

P.D. Pokemon es el peor juego del mundo, funciona en mi patata de pc, con lo cual... /ironia

/cry
Palyh escribió:Soloo respondere de manera "extraña" a tu super post:

NDs vs PSP



Dios, sabes que si hay algo que psp gana a ds es en rpgs?? y ese toca drive de DS me gustaria probarlo... no sera Race Driver? xq es una mierda xD

Sigamos, Pokemon vs FF de gba (vaya, solo hablas de esto...):



Venga si, lo dixo, como ya te han dicho en decenas de post (incluidos otros), se feliz pensando que pokemon es lo mejorcito que existe, pasatelo pipa intercambiando pokemon mientras yo dedico mi tiempo a jugar a mas rpg's...

Sobre los rpg's que dije: zelda es un juego de aventura con tintes de rpg, y esa lista es exclusiva de juegos de ds. A esa añadele juegos de nes, snes, gb/gba, psx, gc y sorpresa, tienes muchos mas juegos de los que un simple lloron (si, eso he dixo) puede pensar.

Solo añadire que si quieres un buen rpg, te juegues terranigma, que con tu super pc funcionara (como aquel juego que dejaba de ser bueno, comoo era... a si, planescape...).

P.D. Pokemon es el peor juego del mundo, funciona en mi patata de pc, con lo cual... /ironia

/cry

Menuda NENAZA estás hecho, por dios. Si en el pasado se debatió sobre eso pués me parece perfecto, en ese hilo el debate lo habeis empezado vosotros.

Otra cosa, veo que ya has desistido completamente de poner al FF3 al lado del pokémon en cuanto a complejidad, admite que no tienes ni puta idea de pokémon y listos, no cale que te tires media vida buscando en otros hilos.

Aunque entiendo que alguien que no sepa leer sea incapaz de comprender como funciona un JRPG, porque vamos, ya me dirás tu en donde he dicho que planescape sea una mierda.
Planescape es un juego antiguo pero bueno, cosa que no quita que mi PC antiguo (que es una mierda) pueda hacerlo rular perfectamente.

Y siguiendo con tus tonterias está lo de que PSP gana a NDS en RPG, hombre si te limitas a lo que nos ha llegado aquí, tal vez, pero a nivel global (lo cual significa en todo el mundo) hay bastantes mas RPG en NDS, que además no se nutre de ports de PS como el tales of de PSP o su Valkirie sino que tiene exclusividades tales como DQ9 o los susodichos pokémones.

En serio te hacia infantil pero es que te has superado chaval, ¿tanto costaba decir "reconozco no tener ni puta idea de pokémon y retiro lo de que FF3 es un juego mas complejo"? Nada, él tenia que buscar y rebuscar a saco para ver si encontraba algo, y al final lo único que ha encontrado ha sido su propia incapacidad para comprender un texto.
Y bueno aprovecho ese hilo para no abrir otro ahora que la cosa se ha calmado. Tengo interés en pillarme algún RPG para NDS en breve, sabiendo que ya tengo el pokemon, el FF3 y el Mario & Luigi, que otro RPG de NDS me recomendariais (que haya salido ya en españa, que los futuros FF y futuros DQ no se pueden comprar en las tiendas).
El Tingle Rosy Rupeeland es la POLLA.
Pues nada el mejor de todos es el FFIV con una esturia cojonuda y graficos 10 (por ahora)
Pues de los que hay parace eque el Tingle es el que tiene mejores crítias.
cubeplayer escribió:Menuda NENAZA estás hecho, por dios. Si en el pasado se debatió sobre eso pués me parece perfecto, en ese hilo el debate lo habeis empezado vosotros.

Otra cosa, veo que ya has desistido completamente de poner al FF3 al lado del pokémon en cuanto a complejidad, admite que no tienes ni puta idea de pokémon y listos, no cale que te tires media vida buscando en otros hilos.

Aunque entiendo que alguien que no sepa leer sea incapaz de comprender como funciona un JRPG, porque vamos, ya me dirás tu en donde he dicho que planescape sea una mierda.
Planescape es un juego antiguo pero bueno, cosa que no quita que mi PC antiguo (que es una mierda) pueda hacerlo rular perfectamente.

Y siguiendo con tus tonterias está lo de que PSP gana a NDS en RPG, hombre si te limitas a lo que nos ha llegado aquí, tal vez, pero a nivel global (lo cual significa en todo el mundo) hay bastantes mas RPG en NDS, que además no se nutre de ports de PS como el tales of de PSP o su Valkirie sino que tiene exclusividades tales como DQ9 o los susodichos pokémones.

En serio te hacia infantil pero es que te has superado chaval, ¿tanto costaba decir "reconozco no tener ni puta idea de pokémon y retiro lo de que FF3 es un juego mas complejo"? Nada, él tenia que buscar y rebuscar a saco para ver si encontraba algo, y al final lo único que ha encontrado ha sido su propia incapacidad para comprender un texto.



No entro en vuestras discusiones... Pero como poseedor de ambas, psp supera a DS en cuanto a rpgs, ahora que tampoco son grandes cosas en psp.

Por otro lado veo que te aferras a los pokemon, recuerdo cuando compre el pokemon rojo para game boy, que lo compre como un rpg de "monstros" puesto que no habia salido el anime de calidad cuestionable, ni habia un boom como el que años posteriores nos metieron con pokemon, digimon y la madre de ambos.

Si no me equivoco, de esto hara facilmente sus 7-8 años, sino mas... han pasado 2 consolas de por medio (gba, y la actual nds) y cuando probe (por curiosidad) el pokemon de la ds, me dije, cojonudo... ha evolucionado brutalmente (no habia jugado desde el rojo hasta estos ultimos, ironia obiamente). No solo que estos no hayan evolucionado, sino mil peros mas que podia exponer y no hago...

Lo que me hizo replantearme muchas cosas, pokemon en videojuegos = al bisbal en musica, es decir que viven del nombre, con juegos/discos donde apenas se nota una evolucion... por no decir una involucion grave y severa como note en el pokemon. Los pokemons,son distintos, sin la mitad de clase que los anteriores, la poca o nula personalidad que tenian antaño aqui desaparece completamente, la historia es penosa, si bien la de antes tampoco era gran cosa. No contentos con todo esto... sacan como unos 10 juegos de pokemon al año, minimo... entre plataforma y otra... + videos del anime+ camisetas... blablabla

De por si no lo veo un juego "infantil" total, pero si una involucion increible en tema de videojuegos, y lo podeis comprobar jugando al DQM, donde se ve un sistema mas complejo y original, una mejor historia, graficos completamente en 3D, que ha pasado con mas pena que gloria, siendo como juego mucho mejor que este pokemon (musica,graficos,historia,jugabilidad...)

¿Que ocurre? El tiron que tienen los pokemon, el nombre que viven de ellos, que me pareceria de puta madre, como otras secuelas lo hacen (vease metal gear, dmc, gtas...) Pero en cada juego estas evolucionan, aunque sea minimamente poco.

Y lo peor de todo esto, que no solo ocurre con pokemon, sino que dia a dia mas empresas estan yendo por la via "facil" y vivir del nombre, un buen ejemplo el pro evolution de este año (en todas las plataformas, es practicamente igual, sino peor, que los de años anteriores).

Volviendo al tema, yo no considero a pokemon un juego infantil, pero si a aquellos cerrados de banda, que defienden a un juego, "porque les gusta" y no ven mas allá del juego, ni les interesa.

Un ejemplo aparte de esto de "ser infantil" es aquel que independientemente de lo que le respondan en post, peca de usar adjectivos descalificativos tales como "nenaza", o la gran falicia del año "si no entiendes de pokemon una mierda no hables" cuando salvo que tengas poderes mentales, no sabes lo que otro usuario dice o de saber sobre cierto tema.

Con un poquito de educacion llegamos a todas partes
mario & luigi creo q es el mas entretenido
Cubeplayer, sí señor. Olé tus huevos. Yo he estado dos semanas para sacarme un único Pokémon de mi equipo, sacando movimientos huevo, (si yo te contara... Tyranitar con Enfado y Danza Dragón, nada menos) mirando IV's, subiendo EV's, testeando en la Torre Batalla el objeto que mejor aprovechaba sus capacidades y finalmente probándolo en combates con otros usuarios de EOL.

Dos semanas fué el tiempo que empleé en pasarme ese Final Fantasy III del que tanto habláis, que es la caña de España y lo reconozco, y en subirme los jobs que me gustaban al 99. (Ladrón, Dragontino o algo así, Mago Negro y Mago Blanco)

Y volviendo al tema de Pokémon, quiero que sepáis que su sistema de crianza, entrenamiento y combate es el más avanzado y probablemente complicado que se haya visto en la historia. Un pequeño avance: ¿Sabéis que los Pokémon tienen genes? ¿Y que éstos se pueden heredar para que su descendencia sea aún mejor? Venga, ahora decid que sigue siendo un juego simplón e infantil.
porri escribió:

No entro en vuestras discusiones... Pero como poseedor de ambas, psp supera a DS en cuanto a rpgs, ahora que tampoco son grandes cosas en psp.

Por otro lado veo que te aferras a los pokemon, recuerdo cuando compre el pokemon rojo para game boy, que lo compre como un rpg de "monstros" puesto que no habia salido el anime de calidad cuestionable, ni habia un boom como el que años posteriores nos metieron con pokemon, digimon y la madre de ambos.

Si no me equivoco, de esto hara facilmente sus 7-8 años, sino mas... han pasado 2 consolas de por medio (gba, y la actual nds) y cuando probe (por curiosidad) el pokemon de la ds, me dije, cojonudo... ha evolucionado brutalmente (no habia jugado desde el rojo hasta estos ultimos, ironia obiamente). No solo que estos no hayan evolucionado, sino mil peros mas que podia exponer y no hago...

Lo que me hizo replantearme muchas cosas, pokemon en videojuegos = al bisbal en musica, es decir que viven del nombre, con juegos/discos donde apenas se nota una evolucion... por no decir una involucion grave y severa como note en el pokemon. Los pokemons,son distintos, sin la mitad de clase que los anteriores, la poca o nula personalidad que tenian antaño aqui desaparece completamente, la historia es penosa, si bien la de antes tampoco era gran cosa. No contentos con todo esto... sacan como unos 10 juegos de pokemon al año, minimo... entre plataforma y otra... + videos del anime+ camisetas... blablabla

De por si no lo veo un juego "infantil" total, pero si una involucion increible en tema de videojuegos, y lo podeis comprobar jugando al DQM, donde se ve un sistema mas complejo y original, una mejor historia, graficos completamente en 3D, que ha pasado con mas pena que gloria, siendo como juego mucho mejor que este pokemon (musica,graficos,historia,jugabilidad...)

¿Que ocurre? El tiron que tienen los pokemon, el nombre que viven de ellos, que me pareceria de puta madre, como otras secuelas lo hacen (vease metal gear, dmc, gtas...) Pero en cada juego estas evolucionan, aunque sea minimamente poco.

Y lo peor de todo esto, que no solo ocurre con pokemon, sino que dia a dia mas empresas estan yendo por la via "facil" y vivir del nombre, un buen ejemplo el pro evolution de este año (en todas las plataformas, es practicamente igual, sino peor, que los de años anteriores).

Volviendo al tema, yo no considero a pokemon un juego infantil, pero si a aquellos cerrados de banda, que defienden a un juego, "porque les gusta" y no ven mas allá del juego, ni les interesa.

Un ejemplo aparte de esto de "ser infantil" es aquel que independientemente de lo que le respondan en post, peca de usar adjectivos descalificativos tales como "nenaza", o la gran falicia del año "si no entiendes de pokemon una mierda no hables" cuando salvo que tengas poderes mentales, no sabes lo que otro usuario dice o de saber sobre cierto tema.

Con un poquito de educacion llegamos a todas partes
QUEEEEEE, LA PSP SUPERA EN RPGs A LA DS????!!!! O.o

Pero si eso es lo peor de la PSP que no tienes buenos RPGs...

En cuanto al "tema" estoy deacuerdo contigo solo vende el nombre como la gran mañoria de juegos que no hacen nada mas que mejorar el aspecto un poco la historia algo cutre como siempre solo se afanan en capturar pokemon nada de profundizar en la historia de los personajes o el argumento.

Aun así es un juego guapo pero que no evoluciona notablemente en sus versiones y no me parece infantil aunque me esta cambiando la metafora y ya lo veo un poco "no apto para mi edad" aunque puede que sea por la historia que hoy en dia yo lo valoro mucho mas que unos buenos graficos (anti-PSP aunque la haya tenido una buena temporada para ver que "tiene de bueno" y compararla con mejor vista al pspero, pero sigo viendola superior a la PSP)
neku escribió:QUEEEEEE, LA PSP SUPERA EN RPGs A LA DS????!!!! O.o

Pero si eso es lo peor de la PSP que no tienes buenos RPGs...

En cuanto al "tema" estoy deacuerdo contigo solo vende el nombre como la gran mañoria de juegos que no hacen nada mas que mejorar el aspecto un poco la historia algo cutre como siempre solo se afanan en capturar pokemon nada de profundizar en la historia de los personajes o el argumento.

Aun así es un juego guapo pero que no evoluciona notablemente en sus versiones y no me parece infantil aunque me esta cambiando la metafora y ya lo veo un poco "no apto para mi edad" aunque puede que sea por la historia que hoy en dia yo lo valoro mucho mas que unos buenos graficos (anti-PSP aunque la haya tenido una buena temporada para ver que "tiene de bueno" y compararla con mejor vista al pspero, pero sigo viendola superior a la PSP)


+1
neku escribió:En cuanto al "tema" estoy deacuerdo contigo solo vende el nombre como la gran mañoria de juegos que no hacen nada mas que mejorar el aspecto un poco la historia algo cutre como siempre solo se afanan en capturar pokemon nada de profundizar en la historia de los personajes o el argumento.

Aun así es un juego guapo pero que no evoluciona notablemente en sus versiones y no me parece infantil aunque me esta cambiando la metafora y ya lo veo un poco "no apto para mi edad" aunque puede que sea por la historia que hoy en dia yo lo valoro mucho mas que unos buenos graficos (anti-PSP aunque la haya tenido una buena temporada para ver que "tiene de bueno" y compararla con mejor vista al pspero, pero sigo viendola superior a la PSP)

Eso se aplica también al Final Fantasy III. Historia nula, cero patatero, nanai, naranjas de la china, etc. ¿Gráficos? Sí pero no, es decir, no es nada del otro mundo y la caracterización de personajes deja mucho que desear. Me encantaron los gráficos de cuando te vas moviendo por dentro de las mazmorras, castillos, pueblos, etc.; Todo lo contrario digo sobre los combates y los diálogos entre personajes. Entonces si valoras la historia, ¿por qué no buscaste un Phoenix Wright, Hotel Dusk, etc? Ya sé que no son RPG's. (Nos conocemos y sé que lo has hecho, pero es para seguir con el tema, que está interesante :P )

Si queréis RPG's con historia pasaos por éste hilo. Me sorprende mucho que no se haya hablado de él (Será porque está en japonés ein? )
darksturm escribió:+1

[careto?]
..AzuL.. escribió:Eso se aplica también al Final Fantasy III. Historia nula, cero patatero, nanai, naranjas de la china, etc. ¿Gráficos? Sí pero no, es decir, no es nada del otro mundo y la caracterización de personajes deja mucho que desear. Me encantaron los gráficos de cuando te vas moviendo por dentro de las mazmorras, castillos, pueblos, etc.; Todo lo contrario digo sobre los combates y los diálogos entre personajes. Entonces si valoras la historia, ¿por qué no buscaste un Phoenix Wright, Hotel Dusk, etc? Ya sé que no son RPG's. (Nos conocemos y sé que lo has hecho, pero es para seguir con el tema, que está interesante :P )

Si queréis RPG's con historia pasaos por éste hilo. Me sorprende mucho que no se haya hablado de él (Será porque está en japonés ein? )

[careto?]

Si que nos conocemos... xDDD pues mira le dare una oportunidad a los PW... y el Hotel Dusck lo tengo muy dejao lo retomare pero estoy ocupado con el FFIV (demasiado intrigante aun siendo japones [barret] )

Y como siempre critico el FFIII por falta de profundidad en la historia y en los personjes.... un rollazo que no te intriga nada si sabes valorar buenos RPGs.

Y he dejado el Tales of Innoccence lo retomare despues de todos estos xD

Y yo al menos nombre al IWW como mejor historia de RPGs
mas atras o sino me estraña mucho porque por algo tengo el nick del prota...

+1


Andaaaa, si... tu sigueme el rollo xD
De los que venden en España, los mejores el Dragon Quest Monsters Joker, el Mario & Luigi RPG 2x2 y el Pokemans.
karawapo escribió:De los que venden en España, los mejores el Dragon Quest Monsters Joker, el Mario & Luigi RPG 2x2 y el Pokemans.


El dragon quest monster Joker ha salido en españa???
Perdona Neku, por un momento pensé que estaba hablando con BSTCloud... [carcajad] (No preguntes por qué, que ni yo lo sé xDDD)
Tommy_Vercetti escribió:
El dragon quest monster Joker ha salido en españa???


el dragon quest en español sale en primavera
a mi los que mas me gustaron fueron, pokemon, dogimon, final fantasy III
y de los que aun no estan en castellano, el final fantasy cc rings of fates(sale en primavera tambien), tales of innoccence(sin duda el mejor juego de la ds, excelente grafica(mu parecida a la de gc) y buena historia)

con tantos juegos de rol que tenemos en la ds, seguro que se me escapa alguno, pero los que mas me impresionaron estan alli, y leyendo vuestras opiniones seguramente probare el mario&luigi

y que mania tenemos de comparar las consolas, aunque ambas son portatiles son mu diferentes, la psp es como una ps2 pero en tamaño mini, y les importa mas la grafica, la ds aunque tiene 2 pantallas de menos pixeles, pero lo supera muchisimo en el tema de la jugabilidad. en cuanto a los juegos de rol, recuerdo que en psp como mucho solo hay unos 2-3 completamente traducido al castellano, pero en la ds ya es otra cosa
neku escribió:QUEEEEEE, LA PSP SUPERA EN RPGs A LA DS????!!!! O.o

Pero si eso es lo peor de la PSP que no tienes buenos RPGs...

Odin mandará a todo el Valhalla a por ti solo por eso.
Bueno, veo que me recomendais el tingle rupeeland así que lo mas seguro es que me decante por este.
En cuanto al FFIV, cuando salga seguro que lo compro pero hasta entonces...

porri escribió:No entro en vuestras discusiones... Pero como poseedor de ambas, psp supera a DS en cuanto a rpgs, ahora que tampoco son grandes cosas en psp.

Como ya he dicho, tal vez los RPG que nos han llegado aquí si, pero a nivel global la cosa es muy distinta y en un futuro no muy lejano tampoco.
Eso de que NDS ganaba en RPG lo dije al contestar a alguien que preguntaba por cual de las dos tenia mas para decidir su compra, y con FFIV, DQIV, DQV, DQIX y ASH a la vuelta de la esquina (y juegos que seguramente tambien veremos por aquí) creo que NDS funde a PSP, porque del catálogo futuro de PSP pocos RPG me sé yo que haya.

porri escribió:Por otro lado veo que te aferras a los pokemon, recuerdo cuando compre el pokemon rojo para game boy, que lo compre como un rpg de "monstros" puesto que no habia salido el anime de calidad cuestionable, ni habia un boom como el que años posteriores nos metieron con pokemon, digimon y la madre de ambos.
Si no me equivoco, de esto hara facilmente sus 7-8 años, sino mas... han pasado 2 consolas de por medio (gba, y la actual nds) y cuando probe (por curiosidad) el pokemon de la ds, me dije, cojonudo... ha evolucionado brutalmente (no habia jugado desde el rojo hasta estos ultimos, ironia obiamente). No solo que estos no hayan evolucionado, sino mil peros mas que podia exponer y no hago...

Lo que me hizo replantearme muchas cosas, pokemon en videojuegos = al bisbal en musica, es decir que viven del nombre, con juegos/discos donde apenas se nota una evolucion... por no decir una involucion grave y severa como note en el pokemon. Los pokemons,son distintos, sin la mitad de clase que los anteriores, la poca o nula personalidad que tenian antaño aqui desaparece completamente, la historia es penosa, si bien la de antes tampoco era gran cosa. No contentos con todo esto... sacan como unos 10 juegos de pokemon al año, minimo... entre plataforma y otra... + videos del anime+ camisetas... blablabla

¿Involucion en los pokémon? Creo que poco o nada has explorado el sistema de juego de esa saga.
Por dios, compararme las primeras ediciones con las actuales tiene delito, a nivel jugable no se parecen ni remotamente.

porri escribió:De por si no lo veo un juego "infantil" total, pero si una involucion increible en tema de videojuegos, y lo podeis comprobar jugando al DQM, donde se ve un sistema mas complejo y original, una mejor historia, graficos completamente en 3D, que ha pasado con mas pena que gloria, siendo como juego mucho mejor que este pokemon (musica,graficos,historia,jugabilidad...)

Alguien que ha dicho que los pokémon RPG no han evolucionado jugablemente hablando no creo que esté capacitado para juzgar si es mas o menos complejo que DQM.
Yo por supuesto tampoco, no tengo ni he jugado a DQM pero con solo que tubiese la mitad de posibilidades que pokémon diamante/perla creo que ya estaria mas que satisfecho.

porri escribió:¿Que ocurre? El tiron que tienen los pokemon, el nombre que viven de ellos, que me pareceria de puta madre, como otras secuelas lo hacen (vease metal gear, dmc, gtas...) Pero en cada juego estas evolucionan, aunque sea minimamente poco.

Lo que pasa es que no entiendes a lo que juegas y te quedas con lo superficial.
Pokémon ha evolucionado una barbaridad a cada entrega, y si comparamos el sistema de juego de las primeras ediciones con el de las últimas, vemos como el cambio ha sido muchíiiisimo mas grande que el que ha habido entre el primer Metal gear solid y el tercero.

porri escribió:Un ejemplo aparte de esto de "ser infantil" es aquel que independientemente de lo que le respondan en post, peca de usar adjectivos descalificativos tales como "nenaza", o la gran falicia del año "si no entiendes de pokemon una mierda no hables" cuando salvo que tengas poderes mentales, no sabes lo que otro usuario dice o de saber sobre cierto tema.

Lo de nenaza ha venido porque ese hilo iba excelentemente bien hasta que han llegado los 4 criajos de turno a reirse de lo que dije (que elegia pokémon frente a FFIII por su mayor complejidad) y luego intentaban darselas de víctimas diciendo "siempre estás igual comparando pokémon con FFIII" cuando los que iniciaron el debate fueron ellos.

Y por cierto, a partir de lo que dice el otro es fácil saber cuanto sabe o deja de saber sobre pokémon. Por ejemplo, tú con lo que has dicho has demostrado no tener ni idea, y no me hacen falta poderes mentales para ver eso.

sheko7 escribió:mario & luigi creo q es el mas entretenido

Pero es que ese ya lo tengo. Gracias de todos modos.

neku escribió:Aun así es un juego guapo pero que no evoluciona notablemente en sus versiones y no me parece infantil aunque me esta cambiando la metafora y ya lo veo un poco "no apto para mi edad" aunque puede que sea por la historia que hoy en dia yo lo valoro mucho mas que unos buenos graficos

Creo sinceramente que esa saga (pokémon) es la mas infravalorada de todas.
Por ejemplo, si vas preguntando en los foros cuales son las peores ediciones muchos te saltarán con que Rubí/Zafiro/Esmeralda porque son un paso atrás respecto a las de GBC.
Y aunque los pobres crean que tienen razón, el simple hecho de responder eso delata que desconocen el sistema de juego en su totalidad.
..AzuL.. escribió:Y volviendo al tema de Pokémon, quiero que sepáis que su sistema de crianza, entrenamiento y combate es el más avanzado y probablemente complicado que se haya visto en la historia. Un pequeño avance: ¿Sabéis que los Pokémon tienen genes? ¿Y que éstos se pueden heredar para que su descendencia sea aún mejor? Venga, ahora decid que sigue siendo un juego simplón e infantil.


parece que aun hay maestros pokemon de CALIDAD, yo creia que ya se habian desaparecido todos...a mi tambien me gustaron los pokemon desde las primeras versiones(era de los que se pasaba too el dia entrenando, llenaba siempre la hora maxima, conseguia pokerus, buenos ataques, buscaba buenos genes de 31 y buenas naturalezas, y luego los entrenaba bien, etc etc), aunque el otro usuario tambien tiene razon, no hubo grandes cambios significativos en este juego desde la version gb hasta la ds, y tampoco explota el 100%de la ds como lo hacen otros juegos, pero para mi sigue siendo bastante entretenido. el juego en si creo que esta bastante bien, pero al final me canse y lo acabe dejando, mas que nada por el tema de estar cansando de enfrentar a gente que usan cheats, pokesav, etc. y luego los intercambios de pokemon de colores que siempre salgo perdiendo (me prometen que son legales y cosas asi, pero checkeandolos siempre salian que son cosas raras)
Chidori escribió:
parece que aun hay maestros pokemon de CALIDAD, yo creia que ya se habian desaparecido todos...a mi tambien me gustaron los pokemon desde las primeras versiones(era de los que se pasaba too el dia entrenando, llenaba siempre la hora maxima, conseguia pokerus, buenos ataques, buscaba buenos genes de 31 y buenas naturalezas, y luego los entrenaba bien, etc etc), aunque el otro usuario tambien tiene razon, no hubo grandes cambios significativos en este juego desde la version gb hasta la ds, y tampoco explota el 100%de la ds como lo hacen otros juegos, pero para mi sigue siendo bastante entretenido. el juego en si creo que esta bastante bien, pero al final me canse y lo acabe dejando, mas que nada por el tema de estar cansando de enfrentar a gente que usan cheats, pokesav, etc. y luego los intercambios de pokemon de colores que siempre salgo perdiendo (me prometen que son legales y cosas asi, pero checkeandolos siempre salian que son cosas raras)

Hombre, una cosa es que no haya habido una revolución jugable del calibre de la que hubo entre GBA y GBC, pero es que ese cambio tan bestia que se produjo ahí no es normal en el mundo de los videojuegos en donde las continuaciones vendrian a aportar algunas novedades superficiales y a potenciar el sistema de juego conseguido en las anteriores entregas.
El cambio que hubo entre la versión de GBA y las de GBC de pokémon era tan bestia que si en vez de llamarle pokémon lo llamaban mechafighters y ponen mechas en vez de bichos y la gente ni lo relaciona con pokémon.

En la versión de DS se ha potenciado el sistema jugable, introduciendo nuevas especies para equilibrar los distintos tipos de pokémon y sobretodo se ha potenciado la complejidad de los combates con muchísimos ataques nuevos (y no ataques como "placaje" que solo estan de relleno para los primeros niveles y que nadie usa en combate, precisamente).
cubeplayer escribió:Hombre, una cosa es que no haya habido una revolución jugable del calibre de la que hubo entre GBA y GBC, pero es que ese cambio tan bestia que se produjo ahí no es normal en el mundo de los videojuegos en donde las continuaciones vendrian a aportar algunas novedades superficiales y a potenciar el sistema de juego conseguido en las anteriores entregas.
El cambio que hubo entre la versión de GBA y las de GBC de pokémon era tan bestia que si en vez de llamarle pokémon lo llamaban mechafighters y ponen mechas en vez de bichos y la gente ni lo relaciona con pokémon.

En la versión de DS se ha potenciado el sistema jugable, introduciendo nuevas especies para equilibrar los distintos tipos de pokémon y sobretodo se ha potenciado la complejidad de los combates con muchísimos ataques nuevos (y no ataques como "placaje" que solo estan de relleno para los primeros niveles y que nadie usa en combate, precisamente).


en eso tienes razon, en cada generacion, el tema de jugabilidad siempre lo mejoran bastante, aun me acuerdo en la primera generacion, yo siendo entrenador de pokemon psiquico(executor, starmie, jynx, mewtwo, alakazam y otros de otros tipos como dragonite, parasect, lapras, articuno, chansey, etc) me los cargaba a todos, tenia un equipo casi invensible, pero luego en la segunda generacion, al agregar nuevos pokemons y los nuevos tipos anti-psi, entonces ya tuve que currar mas y buscar mejores equilibrios entre tipo y ataque, y luego el tema dela naturaleza, poder pokemon, equipar un objeto, gen, entrenamiento de puntos de esfuerzo, etc. y ahora que hay mas pokemons y mas combates dobles, mas ataques potentes, etc, es de los pocos juegos que es interminable, por decirlo de algun modo.

a mi lo que no me gusto es el tema de los graficos, aunque dicen que en esta version todo se ve un poco mas 3d, pero yo los sigo viendo bastante cutre(aunque tambien tienen sus motivos,con tantas especies de pokemon...eso deben de ocupar muchisimo), y que no se aprovecha bien la ds, el tema de combate por turno(que nunca cambia), la historia(es casi igual que en rojo/azul, conseguir 8/16 medallas, ser campeon de la liga, derrotar a los malos, atrapar legendarios, y luego intentar ser el mejor maestro del mundo), el tema de la pantalla tactil, en este juego se esta igual con o sin eso

como lo dije anteriormente, yo deje el juego mas que nada porque cada vez hay mas gente que buscan caminos faciles para conseguir las cosas, o puramente por fastidiar(aunque hay algunos casos que son comprensibles, ya que tampoco es muy logico tirarse xxx horas para conseguir un pokemon con buena naturaleza y con 31 gen de cada cosa), personalmente hubiera preferido seguir jugando en la generacion de rubi, zafiro y esmeralda. ya que en esta generacion eso de poder intercambiar pokemon con gente de todo el mundo y luchar contra ellos, yo creo que trae mas problemas que ventajas
Sí vamos cubeplayer, sin duda el Pokemon diamante & Perla, comparado con el pokemon rojo, ha sufrido una GRAN evolucion (ironia) Tras pasar por dos consolas, y casi 10 años (sino los son)... amos no me fastidies...

Hablo como juego, no como te guste a ti de juego, ya que la verdad sea dicha, evolucion la justa... y si te parece evolucion eso en 10 años, poco pides tu a tu blanquita. Te insto (nuevamente) a probar el Dragon Quest Monster, para que veas de lo que es capaz la blanquita, y compares los graficos, la historia, la jugabilidad, la posibilidad de mezcla, el modo de "cazar" vichos, el spawn de vichos, poder ver los vichos antes de luchar... para que veas las caracteristicas de un BUEN juego, vamos lo que se puede explotar de JUEGO en esta consola, y lo compares con el Pokemon, porque es bochornoso, muy bochornoso, otra cosa que no me meto, es que prefieran pokemon, por los motivos que fueran, pero objectivamente el juego no explota nada el poder de la consola.

Por otro lado te agradezco, que me digas lo que esta por venir en cuanto a rpg, porque como soy un poco tonto, no estoy enterado de los lanzamiento USA,JAP que mi consola tiene (ironia otra vez). De hecho, para que te hagas una idea, no recuerdo haber jugado a ningun rpg en español, porque los juego USA pa no esperarme.

Es el tipo de juego que mas me gusta, pero bueno, pa darnos clases ta genial :P

Y cuando comparo la PSP con la DS me refiero a RPGS actuales... no los que estan por salir o salieron en japon, ya que desde hace tiempo que salio el Final Fantasy Crisis Core en japon... y no lo nombre en ningun momento.

De todas formas, en PSP, tienes el Valkirie Profile:Lenneth, Brave History, Gurumin (mas action rpg pero weno ^^), Tales of eternia, Disgaea, Jeanne D´arc, D&D (action rpgs) que son superiores a los de la DS. De hecho RPG, RPG, que recuerde yo en NDS, como rpg puro, tipo Brave History o Tales of Eternia, solo esta el Magical Stardust y el FFIII (que por cierto no me gusto nadita, demasiado purista el remake para los tiempos que corren...) y el que mas me enganchó el Etrian Odissey (pero no es rpg rpg )

No te estoy diciendo que prefiera la psp antes que la ds , de hecho suele ser al contrario, en ds me gusta para juegos de ocio, plataformas o aventuras graficas, pero lo cierto que hoy en dia, en tema rpg estan bastante soseta, a la espera de que llegue lo que tiene que llegar (que no es poco)
Chidori escribió:como lo dije anteriormente, yo deje el juego mas que nada porque cada vez hay mas gente que buscan caminos faciles para conseguir las cosas, o puramente por fastidiar(aunque hay algunos casos que son comprensibles, ya que tampoco es muy logico tirarse xxx horas para conseguir un pokemon con buena naturaleza y con 31 gen de cada cosa), personalmente hubiera preferido seguir jugando en la generacion de rubi, zafiro y esmeralda. ya que en esta generacion eso de poder intercambiar pokemon con gente de todo el mundo y luchar contra ellos, yo creo que trae mas problemas que ventajas

Ya, pero aunque le quitases el online, pokémon diamante/perla seguiria siendo un juego que ha evolucionado el concepto de rubi/zafiro como MGS2 lo evolucionó de MGS por ejemplo.

Y aún así, estan los códigos de amigo, con los que puedes combatir con gente de confianza que sabes que juegan legalmente e intercanviar bichos con ellos.

Es decir, aunque el online esté en gran parte lastrado por los chetos, sigue ofreciendo muchísimas mas posibilidades que por ejemplo combatir contra un amigo como se hacia en rubí/zafiro (por calbe link).

porri escribió:Sí vamos cubeplayer, sin duda el Pokemon diamante & Perla, comparado con el pokemon rojo, ha sufrido una GRAN evolucion (ironia) Tras pasar por dos consolas, y casi 10 años (sino los son)... amos no me fastidies...

No es culpa mia que solo te fijes en los gráficos de un juego para valorarlo.
Jugablemente hablando, que es lo que importa a los JUGADORES, la evolución ha sido brutal, bestial en todos los sentidos y del mejor modo posible.

Con pokémon no se ha tenido que recurrir a trucos baratos tales como "interactivizar" los combates (a base de pulsar un botón en el momento justo o demás "minijuegos" integrados en los ataques) como han hecho otras sagas para intentar evolucionar en el sistema jugable.
Los cambios jugables de pokémon se encuentran en su base, decir que no ha habido evolución entre rojo/azul y diamante/perla es no tener ni puta idea, así de claro.

De hecho, se juegan tan distinto que si se les cambiase el nombre y en vez de pikachu saliera otra cosa y se le diese un estilo gráfico distinto, las putillas técnicas como tú lo veriais como dos sagas completamente distintas que parten de una misma base, como por ejemplo un DQ y un FF, solo que con mas diferencias aún.

porri escribió:Hablo como juego, no como te guste a ti de juego, ya que la verdad sea dicha, evolucion la justa... y si te parece evolucion eso en 10 años, poco pides tu a tu blanquita.

Yo a la blanquita le pido buenos juegos. No necesito que la exploten al 100% gráficamente en cada título, y no sacrificaria la endiablada jugabilidad de pokémon diamante/perla para conseguir combates con gráficos de pokémon stadium.

porri escribió:Te insto (nuevamente) a probar el Dragon Quest Monster, para que veas de lo que es capaz la blanquita, y compares los graficos, la historia

Cada cual lo valora según le parece. A mí los gráficos me importan un pimiento y son algo completamente secundário.
La historia aún me importa menos, así que fíjate.

porri escribió:la jugabilidad

Eso ya sí que me interesa, pero lo que está claro es que tú no puedes comparar con el pokémon sobre ese aspecto, porque lo desconoces todo acerca de la jugabilidad de pokémon perla/diamante (para decir que diamante/perla no ha evolucionado respecto rojo/azul...)

porri escribió:la posibilidad de mezcla, el modo de "cazar" bichos, el spawn de bichos, poder ver los vichos antes de luchar... para que veas las caracteristicas de un BUEN juego, vamos lo que se puede explotar de JUEGO en esta consola

Como no he probado DQ monster joker no me pronuncio sobre eso, tú tendrias que aprender a hacer lo mismo.

porri escribió:y lo compares con el Pokemon, porque es bochornoso, muy bochornoso, otra cosa que no me meto, es que prefieran pokemon, por los motivos que fueran, pero objectivamente el juego no explota nada el poder de la consola.

Concuerdo contigo en que pokémon no es la repolla gráficamente, ni tiene la mejor música (aunque ahí si que creo que explota bastante bien la NDS, con melodias nuevas y de gran calidad) y que tampoco se aprovecha la táctil para apenas nada.
Y sin embargo, es sin dudarlo uno de los juegos mas profundos de NDS y el que mejor jugabilidad tiene de todos los que he probado (que no son pocos).
No sé que tal estará el DQ monster joker ni si es un juego muy profundo o poco, pero lo que está claro es que lo que has dicho de pokémon es una absurdez y denota tu absoluta ignorancia sobre el tema.

porri escribió:Y cuando comparo la PSP con la DS me refiero a RPGS actuales... no los que estan por salir o salieron en japon, ya que desde hace tiempo que salio el Final Fantasy Crisis Core en japon... y no lo nombre en ningun momento.

Pero es que yo lo que he dicho es que actualmente PSP es superior a DS pero que eso va a cambiar a corto/medio plazo.
Y por mucho Crisis Core que haya salido en japón, en un futuro próximo se nos vienen 5 o 6 RPG para NDS de tanta calidad como ese y que PSP no puede contrarestar.

Y si alguien pregunta para COMPRARSE UNA CONSOLA, supongo que le interesará saber que en un año le llegan FFIV, DQIV, DQV, ASH, DQIX o Tales of Innocence entre otros (y todos ellos de una calidad brutal, porque si empiezo a meter medianias la lista se engorda brutalmente).

porri escribió:De todas formas, en PSP, tienes el Valkirie Profile:Lenneth, Brave History, Gurumin (mas action rpg pero weno ^^), Tales of eternia, Disgaea, Jeanne D´arc, D&D (action rpgs) que son superiores a los de la DS. De hecho RPG, RPG, que recuerde yo en NDS, como rpg puro, tipo Brave History o Tales of Eternia, solo esta el Magical Stardust y el FFIII (que por cierto no me gusto nadita, demasiado purista el remake para los tiempos que corren...) y el que mas me enganchó el Etrian Odissey (pero no es rpg rpg )

Claro, supongo que el pokémon no es un RPG sino un First Person Shooter, mario and luigi un juego de carreras y el Contact un survival horror.
Pero bueno, si no te niego que actualmente PSP sea superior en ese campo, basta con ver que te has dejado de mencionar el port del breath of fire para PSP, pero es que a medio plazo no habrá color.

De los que has mencionado, el Valkirie, el Tales of o el Disgaea son PORTS directos de títulos aparecidos en PS o PS2 (no se puede comparar eso con Remakes o juegos nuevos) y el Brave History no ha salido en españa que yo sepa así que si tú pones ese en la lista entonces yo tambien puedo incluir el Dragon Quest monster joker del que tu hablas.

porri escribió:No te estoy diciendo que prefiera la psp antes que la ds , de hecho suele ser al contrario, en ds me gusta para juegos de ocio, plataformas o aventuras graficas, pero lo cierto que hoy en dia, en tema rpg estan bastante soseta, a la espera de que llegue lo que tiene que llegar (que no es poco)

Precisamente en eso estamos totalmente deacuerdo. Fíjate que es lo que he dicho yo en el mensaje que has contestado antes, que actualmente tal vez no pero en un futuro NDS se lleva la palma en ese género.
el que me gusto fue el de los bebes realmente comico el juego a lo paper mario
;P

saludos ratataaaa
101 respuestas
1, 2, 3