Mejor RPG de NDS?

1, 2, 3
Bueno, he aquí la pregunta del millón. Por todos es sabido que los RPG son el genero fuerte de NDS, pero querria saber cuál es para vosotros el mejor RPG disponible para esa portatil.

En mi opinión el mejor es sin duda el Pokémon diamante de todos los que he probado, que son el FF3, el Mario & Luigi y un poco de otros juegos tales como el Magical Starsign.
Si no fuera tan jodidamente repetitivo te diria el Children of Mana, pero como es tan repetitivo falla mucho la cosa, asi que para mi LOST MAGIC =3... para mi es un juegazo...

Pero claro, esto va por opiniones ^^
Final Fantasy III sin duda alguna. Cómo un juego tan arcaico, con una historia tan simple y luchas cansinas hasta el hastío puede enganchar tanto...
pues a mi megusta mucho el Lunar Knights ein?
Pues como veras para gustos los colores, en los post anterior no hay mas de 2 repetidos [carcajad]

A mi el pokemon me parecio tan aburrido como los anteriores, tanto que lo deje depues de un par de horas jugadas.
En cambio me encantaron los FF3, Lunar Knight y Mario & Luigi, para mi estos son los mejoras, cada uno dentro de su "subgenero".
McKamikaze escribió:Final Fantasy III sin duda alguna. Cómo un juego tan arcaico, con una historia tan simple y luchas cansinas hasta el hastío puede enganchar tanto...


Estoy contigo ^^
+ 1 Al final fantasy III

Es de los pococs rpg de la ds que he empezado y he terminado...los demás no me terminaban de convencer demasiado...
Creo que me quedo con FF3, por ahora es de los pocos RPGs que he probado pero por lo que he jugado, me ha encantado [jaja]
Lunar knight,es el que más me ha gustado, el ffIII... lo unico que me gusta son los gráficos, por que por lo demás... sobretodo las imbocaciones me han decepcionado mucho, en fin, que el lunar xD
pues dentro de poco llega el FFIV para ds ...
...me parece que en japo sale antes de fin de año...
Ahora mismo estoy probando el Dragon Warior Monsters Joker y no tiene mala pinta aunque para lo que estoy jugando es bastante aburrido, con un buen motor 3D

Opino que el FF3 de momento es el mejor rpg pero creo que solo es porque, primero: Es largo para usar motor 3D (todos sabemos que la memoria de la ds no es infinita), recupera el gancho de los antiguos, un sistema simple en 3D como los antiguos y punto, es clavadito al FF3 de nes, que nunca me pasé, su motor 3D fue de los primeritos y nos enseñó que buenos juegos se pueden hacer en la nds, y porque además engancha lo suyo (si, las batallas cansinas y tal pero mira, como cualquier final fantasy)
Claro, pero acostumbrado a empezar con el VII y seguir hacia delante, choca bastante un sistema tan simplón... y encima con la frecuencia de luchas que suelen meter en los RPGs de Japón, que aquí podría interpretarse como un suicidio comercial. Pero mismo da, es un vicio.
Elendow escribió:Si no fuera tan jodidamente repetitivo te diria el Children of Mana, pero como es tan repetitivo falla mucho la cosa, asi que para mi LOST MAGIC =3... para mi es un juegazo...

Pero claro, esto va por opiniones ^^


si lost magic esta muy bueno pero aun no encuentro todas las trirunas

son muchas combinaciones y en internet es un juegazo

Mario & Luigi, Final Fantasy III, Luminus Arc entre otros muy buenos
A mi el único que he probado y me ha enganchado es el mario & luigi...
los demás no me han molado mucho... ni magical starsign ni FF III... no sé... que nostalgia al recordar las noches en vela viciándome al golden sun... necesito un buen RPG con urgencia con una historia interesante con batallas divertidas... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] lo necesito... a ver los dragon quest q van a sacar... los remakes y el IX a esos les tengo ganas q nunca he jugado a un juego de esa saga... o alguno de los tales of: el tempest parece que no va a salir a ver si hay mas suerte con el innocence... pero es que yo soy de la escuela del RPG por turnos (por eso no entiendo porque me aburre tanto el FF III... a pesar de ser precioso graficamente)

en fin, un saludo compañeros, disculpad si no tiene mucha coherencia lo que he escrito arriba pero son las 4 de la mañana y tengo insomnio :( :( :( :(
el que más me ha enganchado con diferencia es Etrian Odissey. Por ahora sigue siendo mi favorito. Espero que no tarde mucho la segunda parte.
FF3, y el Zelda:PH tambien esta muy wapo pero es RPGA

y ahora acaba de salir un dragon quest
podrias darme tu opinion sobre el magical starsign, es que estoy pensando en comprarmelo y apenas encuentro nada de informacion.


Muchas gracias
para mi el mario & luigi i el Zelda. El FFIII un poco aburrido i repetitivo
Pues a mi el que más me enganchó fue el Magical S. Muy entretenido.
FF III, sin duda alguna.

X cierto, ya se qe para gustos los colores... pero como puedes preferir el pokemon antes qe cualquier otro rpg! cawento
Namco69 escribió:X cierto, ya se qe para gustos los colores... pero como puedes preferir el pokemon antes qe cualquier otro rpg! cawento


+1
Lunar Knights que es un GRAN JUEGO no como otros de historias MUY cutres, aunque siendo remakes de otras epocas no me estraña nada aunque podrian ponerle un "poco" mas de "dialogo" a estos remakes aunque seria pedir mucho...

me espero al FFIV o al Dragon Quest IX... que para los RPGs que hay ultimamente mejor me cambio a juegos como el Contra 4... aunque tambien me he enganchado al FFTA2 que tambien es de mis preferidos, aunque si sacaran al menos algun "Tales of" en ingles al menos me enteraria de algo... que pasarte un juego sin enterarte de la mayoria de lo que pasa deja muy mal sabor de boca... otro RPG bueno seria el FFCrystalChronicle-Ring of Fates gran juego pero su duracion deja mucho que desear, como la gran mañoria de RPGs buenos que sacan....

el Magical Starsign te lo recomendaria sino me hubiera aburrido de él casi al llegar al planeta de fuego... se me hacia cada vez mas pesado hasta que lo deje...
A mi em parece que de RPG el final 3 i el castlevania que tambiene s un buen RPG jeje aunque en rollo Dracula revive i lo tienes que matar siempre siempre es un gran juego jeje yo de esos dos FInal i Castle no slago XD jaja [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
En mi caso he probado :

- Contact : me parecía un buen concepto pero me aburrió y lo borré al poco tiempo.

- Final Fantasy III : me enganchó bastante, pero la final se me hizo imposible ( no lo terminé >_> ). Tengo que admitir que engancha en gran parte por los gráficos, pero también es llevadera la historia ( ¡ no se porque la critican tanto siendo un remake de NES ! ) y el sistema más alla de ser " simple " engancha igual ( menos el garrón de bichos al azar constantes ).

- Luminous Arc : bueno.. ¡ con ver mi Avatar se pueden imaginar !. No voy a decir que es un clásico, pero es un juego cuya historia esta MUUY BIEN desarrollada ( más alla de que esté llena de abusos de cliches ) , con voice actings excelentes y un sistema ala FFT muy simple y divertido. ¡ Altamente recomendado ! . Polon wants to groove !.... DAAAANCE YA ?
Namco69 escribió:FF III, sin duda alguna.

X cierto, ya se qe para gustos los colores... pero como puedes preferir el pokemon antes qe cualquier otro rpg! cawento
¿Duración y competitividad, tal vez? XD


Hm... RPG... el que más me ha gustado por ahora es el Lunar Knights. La verdad, es que yo no veo tanta abundancia como dicen muchos...
KoseN escribió:¿Duración y competitividad, tal vez? XD

A ver, no voy a entrar en guerra de "cual es el mejor rpg" pero si voy a dar mi opinion:
Los pokes llegan a enganchar qe no veas y mas como te pikes a colecionar bichejos de esos, pero prefiero mil veces unas partidas al FF III x su historia y sus graficos qe no ha los pokemon.

X cierto, me ha llamado el hilo. Voy a probar algun qe otro rpg de los qe mencionais, para ver qe tal estan.
Namco69 escribió:A ver, no voy a entrar en guerra de "cual es el mejor rpg" pero si voy a dar mi opinion:
Los pokes llegan a enganchar qe no veas y mas como te pikes a colecionar bichejos de esos, pero prefiero mil veces unas partidas al FF III x su historia y sus graficos qe no ha los pokemon.

X cierto, me ha llamado el hilo. Voy a probar algun qe otro rpg de los qe mencionais, para ver qe tal estan.
Pues así de simple, hay quien prefiere ese pique a otros juegos. Y tampoco es que sean tan parecidos los FF y los Pokémon como para compararlos... Sobre lo otro, a mí me ha pasado lo mismo xD
KoseN escribió:Pues así de simple, hay quien prefiere ese pique a otros juegos. Y tampoco es que sean tan parecidos los FF y los Pokémon como para compararlos...

Pero son distintos en un mismo genero, qe es lo qe tiene gracia. Imagiante todos los rpgs iguales. que toston, no?
En fin, lo dicho, yo prefiero el FF III, si a alguien le gusta mas los pokemon, pues qe él juegue a los pokemon qe yo no se lo voy a impedir.
Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo

¡¡JUEGAZO!!
Namco69 escribió: pero prefiero mil veces unas partidas al FF III x su historia
LOL! ¿que historia? Hay un malo, ve a matarlo. Tienes que pasar por los siguientes checkpoints para hacerlo. Batalla final. Fin.

FF3, si le quitas el nombre no es más que un motor de peleas jrpg basicote y un mapa del mundo con forma de pasillo grande. Pakoito dixit [toctoc]


Te puedo nombrar 40 rpgs en DS que además del motor de peleas que es el fainal tres tienen una historia, desarrollo y variedad. Dragon Quest Monster Joker, cualquier TRPG, el Etrian Oddisey...ahora vengo, voy a gamefaqs a buscar la lista entera de JRPGs de la DS y voy a ir anotándolos uno por uno.


Si quieres material adicional acabo de soltar una disertación preciosa sobre ello en hardgame2: http://foro.hardgame2.com/index.php?showtopic=77343&st=140
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo el final fantasy 3 ni siquiera lo pongo x eso q m han dixo q tiene muxos muxos muxos combates.
De rol, esperemos el Final Fantasy tactis2 y otros final fantasys, los dragon quest.... yo juegue al magical starsign aunq lo kite al poco tiempo xk sigo jugando al Zelda y espero a acabarlo para comenzar otro y me parecieron unos graficos d la Advance aunq bueno ya le dare 1 oportunidad.
Tb estoy deseando en parte pasarme el Zelda para probar el Luminous Arc (aunq este en ingles)
Final Fantasy CC
ENORME
pakoito escribió:LOL! ¿que historia? Hay un malo, ve a matarlo. Tienes que pasar por los siguientes checkpoints para hacerlo. Batalla final. Fin.

FF3, si le quitas el nombre no es más que un motor de peleas jrpg basicote y un mapa del mundo con forma de pasillo grande. Pakoito dixit [toctoc]

Sobre tu pedazo lista de juegos mejores qe el FF III no voy a comentar nada x qe eso es segun la persona (x ejemplo hay kien considera mejor el pokemon al FF III, y hay kien piensa lo contrario) Pero desde luego el FF III tiene mas historia qe "hay un malo, ves a matarlo" como x ejemplo el equilibrio entre la luz y la oscuridad, la historia de los qe te van ayudando o la de los pueblos qe tienes qe ayudar. Es verdad qe esta poco elavorado en ese sentido en comparación con otros juegos, pero desde luego creo qe es mejor eso qe "eres un entredor de pokes, capturalos a todos y gana la liga pokemon."
Pero esque es verdad, a la mayoria le entusiasma el FF3 simplemente porque es un FF, vale que sea un remake de un juego de nes y tal, pero aun asi es un juego de historia nula y combates bastante sosetes, aparte que la mecanica de los puntos magicos me parece una cagada.
(por eso este fue el ultimo FF que tubo esta mecanica xD).
El mario & luigi, o el pokemon sin ir mas lejos, me parecen infinitamente mas entretenidos que el FF3. (Y el argumento de los pokemon tambien es una cagada, no estoy diciendo que sea mejor xD)
Namco69 escribió:Sobre tu pedazo lista de juegos mejores qe el FF III no voy a comentar nada x qe eso es segun la persona (x ejemplo hay kien considera mejor el pokemon al FF III, y hay kien piensa lo contrario) Pero desde luego el FF III tiene mas historia qe "hay un malo, ves a matarlo" como x ejemplo el equilibrio entre la luz y la oscuridad, la historia de los qe te van ayudando o la de los pueblos qe tienes qe ayudar. Es verdad qe esta poco elavorado en ese sentido en comparación con otros juegos, pero desde luego creo qe es mejor eso qe "eres un entredor de pokes, capturalos a todos y gana la liga pokemon."
Mis disculpas. "Hay un desequilibrio entre luz y oscuridad, mata a los oscuros para traer la luz. Pasa por los siguientes pueblos. Fin"

Para lo de "según la persona" te remito al post en Hardgame2 que te cito arriba, una cosa es que un juego te guste y otra que sea bueno. FF3 en vez de haber madurado en barrica apesta a vino picado, pero como siempre el "milagro fainal" prevalece.


por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por
madre mia.... os digo que las historiaS de pokemonS son una cagada y el FFIII tambien, tan dificil de comprender no creo que sea... aunque hay gente que le cuesta admitir la realidad de que sus historias son pesimas
pakoito escribió:Mis disculpas. "Hay un desequilibrio entre luz y oscuridad, mata a los oscuros para traer la luz. Pasa por los siguientes pueblos. Fin"

Para lo de "según la persona" te remito al post en Hardgame2 que te cito arriba, una cosa es que un juego te guste y otra que sea bueno. FF3 en vez de haber madurado en barrica apesta a vino picado, pero como siempre el "milagro fainal" prevalece.


por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por por

ES qe si un juego no te gusta, no puedes decir qe sea weno. Si no me crees vete al hilo de "obras de arte qe no te gustan" o algo asi qe esta en multi, y veras varios comentarios de: Si no me gusta no puedo considerarlo una obra de arte.

Y aki lo qe yo veo qe pasa es qe a ti no te gusta el Final Fantasy III y x eso lo criticas tanto. A mi esa historia tan simple me llama junto a las historias de personajes secundarios.
Sobre eso qe haber madurado. A ver, qe es un juego, no esperes qe vaya mejorando con el paso del tiempo ni nada.
En cuestion de historias muchos rpg's son tan simples como "eres el bueno mata el malo", deberiais estar acostumbrados. El juego que puse yo (Lost Magic) tiene el mismo argumento, con variaciones segun las decisiones que tomas, pero sigue ese argumento lineal de matar al malo. Es algo bastante comun en un rpg de fantasia.
Para mi es el FFCC,pero bueno,tambien hay uno del mario que me gusto bastante para ser de los hermanos fontaneros : DD
Namco69 escribió:Sobre eso qe haber madurado. A ver, qe es un juego, no esperes qe vaya mejorando con el paso del tiempo ni nada.
Zelda: Ocarina of Time does.
Yo creo ke el mejor RPG sera ragnarok (aun ke prefiero Tibia)

para los ke no saben ke es
"Ragnarok Online (RO) Coreano es uno de los juegos del tipo MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Games) con mayor cantidad de seguidores. Su aceptación se puede explicar por la publicación de un manga y su versión en anime."


Sera lo mismo como el juego de compu con diferencia ke solo soportara hasta 128 jugadores simultaneamente(al mismo tiempo)

Este juego saldra en el 2008 aun no se sabe ke fecha
pakoito escribió:Zelda: Ocarina of Time does.

El OoT ha envejecido fatal otra cosa es que los nostalgicos no quieran reconocerlo.
shinigamizanp escribió:El OoT ha envejecido fatal otra cosa es que los nostalgicos no quieran reconocerlo.
Fatal? Para mí sigue siendo uno de los mejores juegos de la historia...
No he probado muchos, pero...
Final Fantasy Tactics 2 va a ser el mejor.
shinigamizanp escribió:El OoT ha envejecido fatal otra cosa es que los nostalgicos no quieran reconocerlo.

El juego es el qe fue en su dia, no os empeñeis en qe los juegos cambian a medida qe va pasando el tiempo. Un juego sale un dia, y será asi x años qe pasen. Si era weno seguirá siendo weno, y si era malo seguirá siendo malo.

A mi x ejemplo me encantan el FF VII, el IX (no entermos en discusion de si son buenos o no) y los Zeldas qe salieron para GB y lo siguen haciendo aunqe pase el tiempo, pero no dire: Dios, han pasado X meses y mira, ahora el juego es mejor qe antes!
Paco Jerte escribió:Yo creo ke el mejor RPG sera ragnarok (aun ke prefiero Tibia)

para los ke no saben ke es
"Ragnarok Online (RO) Coreano es uno de los juegos del tipo MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Games) con mayor cantidad de seguidores. Su aceptación se puede explicar por la publicación de un manga y su versión en anime."


Sera lo mismo como el juego de compu con diferencia ke solo soportara hasta 128 jugadores simultaneamente(al mismo tiempo)

Este juego saldra en el 2008 aun no se sabe ke fecha



Eso no era un fake del copón??
pokemon diamante/ perla sin ninguna duda...(podemos considerarlo RPG no?)

aparte de las horas y horas que te enganchará haciendo torneos, duelos, cambios...conseguirlos a todos, tener tu equipo a tu gusto, subirlos de lvl...

luego se hacerca el Final fantasy III
el ultimo zelda me encanta!!
Namco69 escribió:El juego es el qe fue en su dia, no os empeñeis en qe los juegos cambian a medida qe va pasando el tiempo. Un juego sale un dia, y será asi x años qe pasen. Si era weno seguirá siendo weno, y si era malo seguirá siendo malo.

A mi x ejemplo me encantan el FF VII, el IX (no entermos en discusion de si son buenos o no) y los Zeldas qe salieron para GB y lo siguen haciendo aunqe pase el tiempo, pero no dire: Dios, han pasado X meses y mira, ahora el juego es mejor qe antes!
En cambio hay muchos otros juegos míticos en su época que han envejecido mal: sus fallos gráficos son más destacables aun o fueron superados por sus secuelas o clones. ¿Ejemplos? Devil May Cry, Dragon Quest los viejos, Final Fantasy I-III, Soul Blade...yo que se, los hay a millones.


En cambio hay otros que aun con el tiempo pasado esa diferencia en gráficos o en control es obviada por el el juego es tan jodidamente bueno que te la sopla.




El OoT ha envejecido fatal otra cosa es que los nostalgicos no quieran reconocerlo.
Gráficamente, puede (búscate los mods para N64 con mejores texturas y etc..); pero el mazmorreo, variedad, quest, easter eggs, carisma de los personajes y demás siguen sin poder haber sido superado por sus sucesores Majora's Mask y Twilight Princess.
101 respuestas
1, 2, 3