¿Mejor REMAKE de Resident Evil?

1, 2, 3
Encuesta
¿Mejor REMAKE de Resident Evil?
53%
74
37%
52
3%
4
7%
10
Hay 140 votos.
Oystein Aarseth escribió:Lo voy a poner del siguiente modo, REmake tiene mas añadidos que RE2 remake cuyo única novedad es en la jugabilidad, entonces objetivamente hablando el REmake seria mejor remake porque añade muchas cosas que NO estaban presentes en el juego original, RE 2 no añade nada nuevo y como decía hasta hace algún recorte por ahí. Ahora bien ya de manera subjetiva se puede decir que para uno pesa mas el cambio jugable del RE 2 remake que los añadidos del REmake, pero esos ya son gustos.

Podríamos decir que Tomb Raider Anniversary es mejor que el Tomb Raider Original por el cambio de jugabilidad?, ahí dejo eso.

Pasando a otra cosa estoy deacuerdo con @Sabio, no se puede hablar de retroceso en un juego que salió casi 20 años antes que el juego con el que se le compara, porque la jugabilidad de RE 2 remake ni siquiera existía en ese tiempo(el primer juego en usar ese tipo de jugabilidad de camara al hombro fue RE 4). No se puede juzgar de ese modo porque entonces lo actual siempre será "mejor" que lo retro en términos técnicos/jugables.


Claro, por supuesto, porque todos sabemos que la jugabilidad es lo menos importante de un juego....anda que.....

RE2 remake es un juego diferente, mientras que RE remake sigue la estela marcada por el original. RE2 remake, bajo mi punto de vista y en tanto que "innova" radicalmente la forma de jugar y mejora en otros aspectos de forma magistral (diseño de enemigos, la atmósfera del juego) me parece mejor juego.

Las apreciaciones "objetivas" son muy difíciles de realizar en este ámbito. Es más, si cogemos "objetivamente" los apartados técnico y jugable de RE2 remake, le pasa una manita a RE remake.

En relación a lo que se refiere @Nuhar , yo interpreto que dice que si tiene que valorar a día de hoy la jugabilidad de RE remake sobre la de RE2 remake, no puede valorar mejor la del primero sobre la del segundo ya que hacerlo implicaría retroceder a una jugabilidad mucho más anticuada. Tú mismo reconoces en mensajes anteriores que la pega para tí es que RE remake usa la jugabilidad y las cámaras iniciales de la saga....:
Si es muy fácil (no se porqué dais tantas vueltas), ¿cuál es el único remake que no es inferior en ninguno de sus aspectos al original?

La respuesta obvia es REmake, por que el resto tienen aspectos en los que son inferiores al original, y puesto que se juzga cual es el mejor "remake", pues blanco y en botella.
El Veterano escribió:Claro, por supuesto, porque todos sabemos que la jugabilidad es lo menos importante de un juego....anda que.....


Yo no dije eso eh?, o sea de que la jugabilidad era lo menos importante.

Lo señalaría como algo negativo del REmake si fuera injugable pero no es el caso, el juego es perfectamente jugable a día de hoy, incluso siguen saliendo juegos con esa jugabilidad como el Tormented Souls o Song of Horror, si fuera obsoleta ya no se usaría.

Dije que yo prefiero la jugabilidad de RE 2 remake pero las preferencias son subjetivas, objetivamente el REmake me parece mas completo como remake que el RE 2 remake, al menos en mi opinión.
Oystein Aarseth escribió:
El Veterano escribió:Claro, por supuesto, porque todos sabemos que la jugabilidad es lo menos importante de un juego....anda que.....


Yo no dije eso eh?, o sea de que la jugabilidad era lo menos importante.

Lo señalaría como algo negativo del REmake si fuera injugable pero no es el caso, el juego es perfectamente jugable a día de hoy, incluso siguen saliendo juegos con esa jugabilidad como el Tormented Souls o Song of Horror, si fuera obsoleta ya no se usaría.

Dije que yo prefiero la jugabilidad de RE 2 remake pero las preferencias son subjetivas, objetivamente el REmake me parece mas completo como remake que el RE 2 remake, al menos en mi opinión.


Hombre pues precisamente lo que trato de decirte es que eso único en lo cual consideras inferior al primer Remake no es moco de pavo. Y claro que es perfectamente jugable a día de hoy, tú y yo en ocasiones solemos coincidir en el foro retro, así que eso se da por sentado. Otra cosa es que sea una jugabilidad menos evolucionada y/o disfrutable, lo cual no quiere decir que no sea jugable, para nada disfrutable o que no tenga sus aficionados.

Si cogemos a nivel técnico y jugable ambos títulos, yo veo un claro resultado. Si ponemos a una persona que no haya jugado a ningún título de RE y le hacemos jugar a ambos títulos probablemente te diga lo mismo.

Lógicamente, si opinas diferente, se respeta, faltaría más.
El de GC, prefiero no hablar del 2 y sobretodo del 3 [+furioso]
PilaDePetaca escribió:Si es muy fácil (no se porqué dais tantas vueltas), ¿cuál es el único remake que no es inferior en ninguno de sus aspectos al original?

La respuesta obvia es REmake, por que el resto tienen aspectos en los que son inferiores al original, y puesto que se juzga cual es el mejor "remake", pues blanco y en botella.


Se da tantas vueltas porque, por lo que parece, no lo es. Tu criterio mismo, por ejemplo, no estaría teniendo en cuenta para nada la magnitud de las mejoras de cada remake. Estarías poniendo cualquier remake que apenas hubiese mejorado significativamente al original por delante de otro que introdujera mejoras realmente revolucionarias al mínimo "contra" que tuviera.

Para ti lo que importa es cuantos aspectos mejoran y no como de mejorados están, ni el estado final de estos (porque una cosa es afirmar quien mejoró más en su apartado técnico, y otra muy distinta quien luego, sobre el papel ya, tiene mejor apartado técnico final). Y es una opinión válida. Pero la gente tendrá otras opiniones. Yo como lo veo es que da para un debate interesante.
Darkw00d escribió:
PilaDePetaca escribió:Si es muy fácil (no se porqué dais tantas vueltas), ¿cuál es el único remake que no es inferior en ninguno de sus aspectos al original?

La respuesta obvia es REmake, por que el resto tienen aspectos en los que son inferiores al original, y puesto que se juzga cual es el mejor "remake", pues blanco y en botella.


Se da tantas vueltas porque, por lo que parece, no lo es. Tu criterio mismo, por ejemplo, no estaría teniendo en cuenta para nada la magnitud de las mejoras de cada remake. Estarías poniendo cualquier remake que apenas hubiese mejorado significativamente al original por delante de otro que introdujera mejoras realmente revolucionarias al mínimo "contra" que tuviera.

Para ti lo que importa es cuantos aspectos mejoran y no como de mejorados están, ni el estado final de estos (porque una cosa es afirmar quien mejoró más en su apartado técnico, y otra muy distinta quien luego, sobre el papel ya, tiene mejor apartado técnico final). Y es una opinión válida. Pero la gente tendrá otras opiniones. Yo como lo veo es que da para un debate interesante.


En resumen, graficos y... ¿controles?. Entonces es mejor el último que salió segun tu definición.

Y aunque luego veamos lo "revolucionario"... el único que fué revolucionario fué el RE 4 en su momento que le dió un vuelco a la saga, tanto que desvirtuó el core del juego (y salieron aberraciones como RE 5-6).

Ningún remake hace nada "revolucionario", solo mejora aspectos fuera del core del original, pero hay mejoras y mejoras. Para mi el que menos mejoró fue RE 4, porque lo único es que arregla un poco los gráficos y poco mas (que tampoco es que puedas mejorar mucho mas de ese juego), en cambio el remake del 2 si que con unos gráficos mejorados sube un tanto la ambientación, pero en otros aspectos es una cagada (como los recortes de contenido o el cambio que le dan a "Mr X").

En definitiva, que según tu punto de vista el que haya dado el salto gráfico mayor es el que hay que considerar el mejor ya que como es el que mas salto da en un aspecto, es el que mas peso tiene, pues bueno, si, puede tener sentido, pero vamos, que si solo fuese así y no se capasen otros aspectos porque les sale de ahí (y no hablo del remake del 3, porque si no.... [facepalm] ) pues todavía, pero mirandolo en conjunto, el único juego redondo es REmake.
A mí me gustan todos, el que menos quizás el 3 aunque desde luego no me parece la basura que dicen algunos.

Me quedaría con el del 4, por ser el que tengo más reciente y mi entrega original favorita junto al 2.

El 2 me parece una maravilla también. Creo que ambos están al mismo nivel de excelencia.

El 1 a día de hoy se me hace duro jugarlo, las cámaras fijas siempre me parecieron muy chulas visualmente pero un horror para jugar. Eso sí, en su momento fue una pasada, y de hecho es sorprendente lo bien que luce el juego hoy en día.

Es difícil elegir...
Con la salida de RE4VR, la cosa pinta así para mí

RE2RVR > RE4RVR > RE3RVR >>>>> RE1R

La sensación de terror de tener delante de ti a Mr X, Nemesis o un regenerador me parece muy muy superior al terror de los controles y cámaras incómodas del RE1R.
He elegido el 2 Remake porque me parece el mejor RE que he jugado (junto al 1 Remake y VII) y es uno de los mejores juegos de la pasada generación. Pero está ahí ahí con el 1 Remake. Me imagino el 1 con un Remake al estilo de los actuales y dios mío!!!

Luego iría el Remake del 4 y después el del 3. Pero ambos a bastante distancia del 1 Remake y 2 Remake.
PilaDePetaca escribió:
Darkw00d escribió:
PilaDePetaca escribió:Si es muy fácil (no se porqué dais tantas vueltas), ¿cuál es el único remake que no es inferior en ninguno de sus aspectos al original?

La respuesta obvia es REmake, por que el resto tienen aspectos en los que son inferiores al original, y puesto que se juzga cual es el mejor "remake", pues blanco y en botella.


Se da tantas vueltas porque, por lo que parece, no lo es. Tu criterio mismo, por ejemplo, no estaría teniendo en cuenta para nada la magnitud de las mejoras de cada remake. Estarías poniendo cualquier remake que apenas hubiese mejorado significativamente al original por delante de otro que introdujera mejoras realmente revolucionarias al mínimo "contra" que tuviera.

Para ti lo que importa es cuantos aspectos mejoran y no como de mejorados están, ni el estado final de estos (porque una cosa es afirmar quien mejoró más en su apartado técnico, y otra muy distinta quien luego, sobre el papel ya, tiene mejor apartado técnico final). Y es una opinión válida. Pero la gente tendrá otras opiniones. Yo como lo veo es que da para un debate interesante.


En resumen, graficos y... ¿controles?. Entonces es mejor el último que salió segun tu definición.

Y aunque luego veamos lo "revolucionario"... el único que fué revolucionario fué el RE 4 en su momento que le dió un vuelco a la saga, tanto que desvirtuó el core del juego (y salieron aberraciones como RE 5-6).

Ningún remake hace nada "revolucionario", solo mejora aspectos fuera del core del original, pero hay mejoras y mejoras. Para mi el que menos mejoró fue RE 4, porque lo único es que arregla un poco los gráficos y poco mas (que tampoco es que puedas mejorar mucho mas de ese juego), en cambio el remake del 2 si que con unos gráficos mejorados sube un tanto la ambientación, pero en otros aspectos es una cagada (como los recortes de contenido o el cambio que le dan a "Mr X").

En definitiva, que según tu punto de vista el que haya dado el salto gráfico mayor es el que hay que considerar el mejor ya que como es el que mas salto da en un aspecto, es el que mas peso tiene, pues bueno, si, puede tener sentido, pero vamos, que si solo fuese así y no se capasen otros aspectos porque les sale de ahí (y no hablo del remake del 3, porque si no.... [facepalm] ) pues todavía, pero mirandolo en conjunto, el único juego redondo es REmake.


No he dicho yo eso del salto gráfico. Era un ejemplo, no hay que confundirse. Cada uno luego que pondere cada cambio con el peso que creo que le toca. A mi por ejemplo, si saliese ahora el REmake con graficazos de 2023 RTX ultra y demás, seguiría prefiriendo RE2 porque considero que su cambio a mejor de jugabilidad tiene un peso mucho mayor a la hora de juzgar un remake, a pesar de que su salto gráfico fuese inferior

Y eso hablando de saltos y mejoras. Habrá quien crea que el mejor criterio para juzgar el mejor remake es comparándolos entre sí, como dos juegos con su propia entidad, sin las referencias a sus originales.

Que la intención no es que estés de acuerdo con ninguno de esos criterios ni que cambies de opinión, sino de que te des cuenta de que es un tema más extenso de lo que parece donde no se puede dictar una sentencia.
El Veterano escribió:Hombre pues precisamente lo que trato de decirte es que eso único en lo cual consideras inferior al primer Remake no es moco de pavo. Y claro que es perfectamente jugable a día de hoy, tú y yo en ocasiones solemos coincidir en el foro retro, así que eso se da por sentado. Otra cosa es que sea una jugabilidad menos evolucionada y/o disfrutable, lo cual no quiere decir que no sea jugable, para nada disfrutable o que no tenga sus aficionados.

Si cogemos a nivel técnico y jugable ambos títulos, yo veo un claro resultado. Si ponemos a una persona que no haya jugado a ningún título de RE y le hacemos jugar a ambos títulos probablemente te diga lo mismo.

Lógicamente, si opinas diferente, se respeta, faltaría más.


Y te parecerá raro lo que te voy a decir pero si a mi me dieran a escoger entre el REmake y RE 2 remake, yo preferiría RE 2 remake porque me gusta mas esa jugabilidad con cámara al hombro que la jugabilidad tanque y los planos fijos, solo que en lo personal creo que el REmake es objetivamente mejor remake atendiendo al significado del termino, es un juego rehecho desde 0 y además le añadieron muchas cosas.

Claro como dices para gustos los colores, además como comentaron por ahí con la cámara al hombro, capcom le da al RE 2 remake un toque mas de shooter que seguramente será un pecado para los mas puristas.
Para mí y en orden de más bueno a menos:

RE2
RE
RE4
RE3
El mejor remake sera el re remake del primero. Que ganazas tengo de que hagan algo como RE2 con el original..
Sabio escribió:
Nuhar escribió:Retroceso, volver atras.

Estamos en el 2023, usar un control del 2000 es un retroceso, volvemos atras mas de 20 años.

Yo no estoy volviendo atrás en nada, yo juego a un juego del 2002, con el control habitual de la época... retroceso sería que los nuevos remakes usaran ese control, no que ese juego lo usara en su momento.


Ho!



Nadie esta diciendo que en 2000 cuando salio el juego fuera un retroceso ese tipo de control, es un retroceso cuando lo comparas con el control de los remakes actuales.
GUSMAY escribió:
Sabio escribió:
Nuhar escribió:Retroceso, volver atras.

Estamos en el 2023, usar un control del 2000 es un retroceso, volvemos atras mas de 20 años.

Yo no estoy volviendo atrás en nada, yo juego a un juego del 2002, con el control habitual de la época... retroceso sería que los nuevos remakes usaran ese control, no que ese juego lo usara en su momento.


Ho!



Nadie esta diciendo que en 2000 cuando salio el juego fuera un retroceso ese tipo de control, es un retroceso cuando lo comparas con el control de los remakes actuales.


Aun así yo creo que no se puede usar ese termino porque no tiene lógica, no se puede retroceder en algo que es anterior al punto de referencia.

La progresión siempre es hacia adelante, nunca hacia atrás.
GUSMAY escribió:
Sabio escribió:
Nuhar escribió:Retroceso, volver atras.

Estamos en el 2023, usar un control del 2000 es un retroceso, volvemos atras mas de 20 años.

Yo no estoy volviendo atrás en nada, yo juego a un juego del 2002, con el control habitual de la época... retroceso sería que los nuevos remakes usaran ese control, no que ese juego lo usara en su momento.


Ho!



Nadie esta diciendo que en 2000 cuando salio el juego fuera un retroceso ese tipo de control, es un retroceso cuando lo comparas con el control de los remakes actuales.


Pero es que eso no tiene sentido. No puedes comparar el pasado con algo actual asumiendo estándares actuales. FF VII, bajo ese criterio, es un mojonaco donde los personajes tienen muñones, y el remake está muy por encima en todo
Oystein Aarseth escribió:
GUSMAY escribió:
Sabio escribió:Yo no estoy volviendo atrás en nada, yo juego a un juego del 2002, con el control habitual de la época... retroceso sería que los nuevos remakes usaran ese control, no que ese juego lo usara en su momento.


Ho!



Nadie esta diciendo que en 2000 cuando salio el juego fuera un retroceso ese tipo de control, es un retroceso cuando lo comparas con el control de los remakes actuales.


Aun así yo creo que no se puede usar ese termino porque no tiene lógica, no se puede retroceder en algo que es anterior al punto de referencia.

La progresión siempre es hacia adelante, nunca hacia atrás.

Yo creo que el término más adecuado para lo que @GUSMAY trata de decir sería quizás "desfasado". El control del 'REmake' a día de hoy puede resultar desfasado comparado con los otros remakes.


Ho!
Y si lo comparas con los nuevos es es un retroceso en cuanto a jugabilidad, otra cosa es que te guste mas esa jugabilidad, pero nadie dice que fue un retroceso cuando salio.
Pues justo esta semana me he acabado el remake y he de decir que para su día sería grandioso pero hoy pongo por encima al remake del 2. La jugabilidad necesita un lavado de cara.

Estoy seguro de que un remake del 1 como el del 2 y 3 vendería como pan caliente.
Sabio escribió:
Oystein Aarseth escribió:
GUSMAY escribió:

Nadie esta diciendo que en 2000 cuando salio el juego fuera un retroceso ese tipo de control, es un retroceso cuando lo comparas con el control de los remakes actuales.


Aun así yo creo que no se puede usar ese termino porque no tiene lógica, no se puede retroceder en algo que es anterior al punto de referencia.

La progresión siempre es hacia adelante, nunca hacia atrás.

Yo creo que el término más adecuado para lo que @GUSMAY trata de decir sería quizás "desfasado". El control del 'REmake' a día de hoy puede resultar desfasado comparado con los otros remakes.


Ho!


Como dices, desfasado probablemente si, retroceso no porque el juego fue anterior al RE 2 remake.

Mas bien yo creo que el problema es la percepción de cada uno o sea algo subjetivo, entiendo el punto de que te acostumbres el control de RE 2 remake y luego te cueste trabajo el control del REmake pero no me parece un parámetro para determinar la calidad de un remake. La jugabilidad con cámara el hombro es mejor que la jugabilidad tipo tanque con cámaras fijas?, para algunos si, para otros no, a otros les dará igual. Para mi si es mejor pero bueno entiendo que esto es solo mi punto de vista no algo objetivamente cierto, y además hay de jugabilidad tanque a jugabilidad tanque, de hecho todos los RE tienen jugabilidad tipo tanque, solo que se ha ido refinando para hacerla mas dinámica y menos rígida y tosca, lo que ha cambiado es la cámara que paso de ser cámara fija a cámara al hombro en una perceptiva en tercera persona.

Por ahí cite juegos como Tormented Souls y Song of Horror que siguen usando ese viejo sistema del REmake y son juegos muy aclamados o sea que la jugabilidad del REmake no debe ser tan mala
@Wado Coincido pero antes preferiría poder jugar a un Remake del Code Veronica. En cualquier caso, todo apunta a que el próximo seguramente sea RE5 remake....
Algo que no se ha mencionado en este hilo es el contexto en el que sale RE2 remake.

Veníamos de 2 entregas principales muy flojas (el 5 y el 6, sin ganas de polemizar, al menos flojos como Resident Evil) y el 7, que vuelve al terror pero opta por la primera persona y con una trama prácticamente independiente del Lore de RE. También teníamos spinoff (los dos Revelations) que eran más el típico juego de acción en tercera persona sin nada más que avanzar y disparar.

La saga Resident Evil como tal estaba en coma, al borde del reboot.

En ese contexto sale Resident Evil 2 remake. Cuando se anuncio no se sabía si iba a haber puzles, si iba a ser en tercera persona o en primera, si habría gestión de inventario o iba a decantarse más por la acción descarada. Con esas mimbres cogen y se cascan un señor juegazo que, más allá de preferencias personales, consigue gustar a viejos y a nuevos.

REmake es el remake perfecto y el summum de un estilo de juego (cámaras fijas) que objetivamente ha quedado atrás. A mí sí me gustó el añadido de Lisa Trevor y las nuevas zonas.
REmake 2 es un remake casi perfecto (le faltan un par de tonterías y, principalmente, más diferencias y mejor cohesión en la partida 2) pero todo lo que pone al día lo hace estupendamente bien y todo lo bueno del pasado está en el juego de un modo u otro. No es lo mismo conservar el armazón principal del juego, añadirle resolución y unas zonas nuevas que adaptar algo ya caduco e ingeniárselas para conservar todo lo bueno de antes sin renunciar a las mejoras del género hoy en dia.

Repito, RE2R tiene un sistema de disparos impresionante, para mí el mejor de la saga. Es una delicia disparar a las piernas a las zombis y dejarlos arrastrándose por el suelo inofensivos. Las peleas con los jefes da hasta apuro compararlas con las originales de lo mejoradas que están.

Posiblemente en este mismo foro haya escrito alguna vez que un RE sin cámaras fijas no es un RE. Por suerte, estaba equivocado.
@ps_vitero A pesar de que no estoy de acuerdo con todo lo que comentas, me ha gustado el enfoque de tu mensaje explicando el contexto.

Cuando salió RE4, me gustó pero pensaba, "esto no es Resident Evil", al menos a nivel jugable (juego de acción en lugar de uno de supervivencia). Además el juego había perdido el toque cinematográfico y de terror. En cualquier caso, el producto era redondo, de lo mejor que jugué en GameCube. RE5 también me gustó e introdujo el multijugador cooperativo en RE, no obstante, para jugarlo solo me pareció menos interesante que RE4. En ambos títulos además se notaba que si bien habían intentado enfocar la saga hacia el género de acción, el control era algo ortopédico, al menos en el caso de RE5, ya que el género había evolucionado y por lo general se ofrecía algo más dinámico y complejo que lo que ofrecía RE5.

RE6 para mí fue el acabose, un mal juego directamente a pesar de ser tan ambicioso. Jugablemente era un horror. En cualquier caso, algo corrigieron al menos, haciendo la jugabilidad algo más dinámica.

A mí los dos Revelations me gustaron. No me parecen sobresalientes pero sí juegos notables. El primero tímidamente intentó en ciertos tramos del juego (Jill) retomar la mecánica survival, el escaneado tenía su punto con una DS pero tampoco es algo que marcara diferencia. Del segundo me pareció interesante el sistema de construcción de personajes y las partes de Barry, el sistema de localización con Natalia era interesante y desde luego un punto diferenciador. En ambos títulos, el Raid Mode es uno de los mejores modos de juego extra de la saga. Los modos extra son algo importante para mí en los RE, desde el Batlle Game del primero. Para mi gusto esto resta puntos el primer Remake, puesto que sus "modos extra" aportan poco y no son más que una especie de "retos" para el modo historia.

Con RE7 la saga giró bruscamente, y si bien tuve sentimientos encontrados con él en su día (relega la acción en gran medida dejando lugar a los puzzles y el terror, quizá mas que ningún otro RE salido hasta entonces), a día de hoy me parece un gran juego aunque no sea de mis favoritos de la saga. También diría que en cierto modo no parece un RE. Los numerosos modos extra que tiene, son tremendamente variados y muchos de ellos, muy interesantes.

Tengo pendiente el octavo (Village), probablemente lo juegue en breve.

Es cierto que la jugabilidad de RE2 remake no se creó expresamente para el título, pero sí que la refina, y lo más importante, la introduce en el género de supervivencia y de terror de forma magistral. El diseño de los enemigos, es magistral. La forma en la que puedes mutilar zombis para continuar sin necesidad de acabar con ellos está muy refinada, diría que mucho mejor que en RE3 remake, donde jugar con esta mecánica es más complicado. Los modos extra, la mayor parte de ellos basados en historias alternativas de NPCs del juego, me encanta, muy especialmente el escenario de Hunk.
Para mí el mejor es el 2, eso de las pantallas estáticas del 1 y su remake estaba bien en los 90's y para los mismos niños que lo jugaron en los 2000's también. Hoy en día presentar un juego así es un disparate.
Habiendo completado Separate Ways me cuesta elegir a uno como el mejor, porque en efecto el contexto en el que sale cada uno, el primero con ese salto en la calidad visual tan impresionante solo 6 años después del original y el segundo por supuesto con todo lo ya comentado del estado de la franquicia en esos años me quedaría sin lugar a dudas con el remake del segundo, seguido muy de cerca por el remake del 4 que no solo actualiza gráficos y ya, en tercero pondría el remake del primero y en último el del 3 que creo todos estamos de acuerdo en que es el más flojo de todos.

A saber por donde vaya Capcom pero me parece que la franquicia vive sus mejores años quizá desde la época de PS1, desde 2017 que no sacan un Resident Evil malo, quizá decepcionante en contenido el remake del 3, pero mal juego no es. A mi me encantaría ver el remake de Code Veronica pero creo que Capcom lo borrará de esta nueva línea de acontecimientos y se irán directos al 5.
RumbelBoss escribió:Para mí el mejor es el 2, eso de las pantallas estáticas del 1 y su remake estaba bien en los 90's y para los mismos niños que lo jugaron en los 2000's también. Hoy en día presentar un juego así es un disparate.


El tema es que el sistema de juego del REmake NO lo presentaron hoy, sino hace mas de 20 años.

El problema no es del REmake sino de nosotros, el juego sigue siendo el mismo los que hemos cambiado somos nosotros, nuestros gustos y preferencias han cambiado con los años, si a ti te gusta mas la jugabilidad con cámara al hombro entonces es lógico que RE 2 remake te parezca mejor pero objetivamente es mejor?

Para mi no porque en el REmake no solo rediseñaron el juego original a nivel técnico, sino que añadieron mucho contenido nuevo que no estaba presente en el juego original. En el RE 2 remake hasta recorte de contenido hacen por eso como remake lo considero algo inferior al remake del primero, claro sigue siendo un excelente remake pero el remake del primero me sigue pareciendo mejor por lo que te comento.
El RE1 tuvo el remake perfecto, como deberían ser todos los demás. Entiendo que para muchos un remake debería ser una nueva versión en todo, conservando historia, personajes y alguna característica más que encaje con un estilo de juego actual, pero a mi me gusta que conserven la jugabilidad.
El 1 es un Remake si pero no XD , sinceramente yo espero un remake del remake con el estilo de los nuevos pero en el 1, además asi estaríamos todos contentos.

Hasta incluso porque no hacer ya un combo bestial, un remake del 2 y 3 pero con el estilo del 1. [boing]
RE Remake 2 es una tremenda actualización del RE 2 Original, pero es que RE Remake es una obra de arte.
El 1 porque es completamente respetuoso con el contenido original, lo que amplía es para explicar mejor la historia o cabos sueltos que quedaron en el aire, pero sin mancillar o al menos no de una forma radical la trama original o nuevas mecánicas, que a mi personalmente le añaden un punto extra al canguelo al matar zombis y si no los quemas jejejejejeje.

Gráficamente es de los pocos remakes que realmente justificaron la necesidad de hacerlo porque los de RE2 y 3 puedo entender su necesidad gráfica (aunque no su infidelidad canónica) pero de RE4 no veo que fuera necesario ya que el original con un remasterizado bueno (que a nivel de scene ya existe) era más que suficiente y podían haber hecho un nuevo RE protagonizado por León y Ada con el motor gráfico del R4make, etc y listo.
Para mi el 1, aunque no he jugado al del 4. El del 2 me gusta pero no perdono los recortes de contenido.

Muchos habéis dicho lo que ya pienso. Añadiría que fue el primer remake, o de los primeros, de la historia, ¿no? Hago memoria y no recuerdo ningún otro. Ports con algún vídeo extra o un poco de lavado de cara sí, pero remakes?
Yo creo que algunos de nosotros sabiamos o intuiamos que podia ganar el resident evil remake de gc.Quizas por que los que hemos vivido la saga hasta ahora sabemos mas o menos que puede dar cada juego tanto en su momento como hoy en dia y seguramente gentes mas jovenes tambien lo sepan apreciar en determinados puntos.

La cuestion ahora para mi seria si es el mejor resident jamas echo................. pero esto seguramente aqui no pegue el decirlo ni preguntarlo,quizas en otro post jejejeje ;)
z5 indio escribió:Yo creo que algunos de nosotros sabiamos o intuiamos que podia ganar el resident evil remake de gc.Quizas por que los que hemos vivido la saga hasta ahora sabemos mas o menos que puede dar cada juego tanto en su momento como hoy en dia y seguramente gentes mas jovenes tambien lo sepan apreciar en determinados puntos.

La cuestion ahora para mi seria si es el mejor resident jamas Hecho................. pero esto seguramente aqui no pegue el decirlo ni preguntarlo,quizas en otro post jejejeje ;)



Fixed.

Obviamente, como mejor juego, la cosa cambia. Creo que no hay duda de que REmake 2 como juego es más sobresaliente que REmake, ya que no solo tomo un título de hace 2 décadas sino que lo hace disfrutable a nivel de Gameplay en términos actuales. R3make es considerado el peor remake hasta la fecha, pero es más disfrutable que el ya mencionado.

Y actualmente me encuentro jugando al REmake 4, y no se qué pensar (capitulo 8, aunque al original ya le he dado vueltas). Creo que sí hay algo que podemos ver como definitorio en los nuevos remakes (ya que el del 1 lo respeta todo) es que la reimaginacion es más seria. En RE2 teníamos una película de zombies cutre con sobreactuación por todos lados, y cosas absurdas, mientras que el remake busca más un drama humano (Marvin por ejemplo, no lo recuerdo tan "Samuel L Jackson" xD). En R3make, hemos perdido cosas como la escena badass de Jill con la Magnum "you want stars? I'll give you stars". Y un reREmake, no creo que incluyese líneas como el "Jill sandwich". Yendo a este remake del 4, tenemos a un León mucho más traumatizado por racoon city, y se han eliminado muchas cosas cómicas/poco serias como la persecución por piedras, sospecho que el "mecha" tampoco estará, la escena de los láseres...

Veo que este remake es mucho más profesional, pero lo único que me pone con dudas es el control. León se movía como un palo, pero es que aquí tampoco mejora mucho la cosa (el poder moverte y disparar, porque esquivar, poco, dependes de los parry's (mecánica que no me mola)). Pero se han cargado:
-el doblaje legendario. Ya no solo de los aldeanos, sino el del buhonero también.
-secundarias, que realmente no aportan nada. Estaba curioso que el buhonero te dijese lo de los medallones como curiosidad (y con un buen premio), pero el "vende serpientes" o "mata a las ratas" me sobra.
-los tesoros. Molaba conseguir un trozo de máscara, y dos capítulos después, el otro trozo. Ahora solo va de meter joyitas genéricas.
-se han cargado zonas. No lo tengo muy fresco, pero de cabeza te sé decir que han quitado el desvío donde luchabas con un gigante, la escena de la roca, o los teleféricos.
-el sistema de pólvoras. No hacía falta. Tenía gracia en el RE3 por el tema "supervivencia desesperada", pero aquí no pega. Y la ballesta, directa al baúl, porque es un arma de hacer trampas.
-ashley me parece MAS gilipollas en el REmake. Esto pueden ser meras frustraciones.

No se, no es mal juego, pero hay muchas cosas que prefiero en el original. Y la IA de los enemigos que sigue digna de PS2, eso para hacérselo mirar.

Yo creo que el próximo REmake va a ser el 5, y no vamos a tener boxeo con roca
Es curioso, en ocasiones da la sensación de que se dan respuestas sin citar a quien parece querer responderse. Bueno, allá donde fueres, haz lo que vieres.

Sobre la motivación del hilo, en anteriores mensajes ya ha quedado claro que la motivación del mismo NO es valorar los remake exclusivamente como remake, sino opinar cual de ellos es mejor como juego.

Respecto a la disfrutabilidad de RE remake en comparación con RE3 remake, yo he disfrutado más como juego RE Remake que RE3 remake a pesar de que la jugabilidad de RE3 remake me parece más evolucinada....y ojo, en el último año he jugado/rejugado todos los remake, asi que los tengo bastante recientes todos.

Por cierto, la mítica frase "Jill Sandwich" también está en el remake, sólo que en el remake los diálogos son tan descafeinados y apáticos que pierde su esencia.

Respecto a juzgar un juego sin haberlo catado lo suficiente: obviamente todos somos libres de emitir una opinión, pero para mí emitirla sin tener elementos de juicio suficiente no me parece cuando menos una opinión con el mismo valor. Por ejemplo, actualmente estoy jugando a Divinity Original Sin, iré por la mitad del juego y por el momento me está gustando bastante menos que lo que me gustó Pillars of Eternity (abro paraguas), y ojo la mitad de DoS son muchas horas, yo sin embargo, no emitiré una opinión fundada y seria hasta haberlo completado, tal vez entonces abra hilo.

Respecto a RE4 remake:

- El doblaje: RE4 y su remake están ambientados en España no en Méjico, el doblaje actual, ya sólo por este motivo, me parece mucho mejor. Además de parecerme mejor ejecutado, claro.
- Las secundarias están fundamentalmente para ganar recompensas y hay alguna que me encanta por el final del juego, que no desvelaré por no destripar nada a nadie.
- El gigante sigue estando, otra cosa es que el desarrollo del juego sea diferente. Sobre algunas zonas, aún no he jugado al DLC, pero parece que alguna al menos se incluye en el mismo. En cualquier caso, las zonas en el Remake me parecen de gran calidad, para mi gusto, mejores que en el original.
- Todo es cuestión de gustos, pero Ashley en el Remake me parece un personaje muy bien llevado, no un meme como en el juego original.
- Respecto al movimiento, ahora hay sigilo, ejecuciones silenciosas, paradas y contraataques, se puede mover y disparar (algo que igual con un rifle de francotirador no se aprecia demasiado pero a lo mejor con un subfusil, sí), etc.

No todo pueden ser discrepancias, asi que también diré que estoy de acuerdo en aquello de que a los remake ha tratado de dárseles un tono más serio y dramático, mejor llevado en unos títulos que en otros, todo sea dicho.
Antes que nada, aviso, en los mensajes por escrito se tiende a dar una entonación. Lo míos suelen sonar bordes, pero no es la intención, solo una forma de escribir

@El Veterano

Si te refieres a mi, que quieres que te diga; yo respondo a lo que me dé la gana [carcajad] . No le veo demasiado debate a "cual es mejor juego", cuando uno salió 15 años antes que el resto, y el 3 se considera malo, en general. Veo más interesante el otro debate sobre la calidad como remake, pero bueno, yo ya he dado ambas opiniones.

A ti te parece disfrutable REmake porque te hiciste al control de pequeño. Pilla a cualquier persona que no lo jugase en su día, y no se va a querer acostumbrar, solo por eso ya lo van a ver con malos ojos.

El Jill sandwich se que está, si ya lo he dicho. Lo que quería decir es que un REmake ACTUAL, con la deriva ACTUAL de Capcom, desaparecería. No era la misma empresa allá por 2001 (donde sacaban mucha tralla... imaginativa, como viewtiful Joe godhand) a la que está sacando la nueva tanda de remakes (201x, 7 creo que es la fecha del 2). Incluso podemos incluir al 7, que tiene un corte mucho más serio.

¿No haber catado lo suficiente? Joder, llevo medio juego, habiendo terminado varias veces el original. Creo que para lo que he comentado, he jugado bastante.

El doblaje del remake es obviamente mejor, ESE ES EL PROBLEMA. Parte de la leyenda del juego era el terrible doblaje, NO HECHO POR MEJICANOS, SINO POR BRASILEIROS (de ahí ese acento tan difícil de reconocer). Era una marca de identidad, como lo fue el doblaje de RE original (escogido por japoneses que no entendían inglés, solo basado en la entonación, dando lugar a personajes... muy expresivos). Y el buhonero sonaba mejor. La voz más grave, y sus dos líneas de diálogo... eran mejores.

Las secundarias está claro para lo que están. El problema que le veo es como las integran. Habían pocas en el original y quedaban bien. Ponerme que venda peces y serpientes porque si... no.

El gigante ha sido eliminado. En el original, después de la cabaña, había una zona con dos caminos. Uno llevaba a lo que se ve aquí, que son las hermanas bella (motosierras), y el otro a un camino largo con un gigante persiguiendote, al cual tenías que dañar por piedras colocadas con trampas disparándole a una madera de soporte. También tenías una puerta con candado. Esto ya no está. Y la zona de los teleféricos parece haberse movido al DLC, pero en líneas generales podemos hablar de que lo han eliminado.

La movilidad ya he dicho que es el gran punto del remake, pero el sigilo NO pega, para nada. Que es un resident evil, no un metal gear. Y los parrys, más de lo mismo. Disparar y moverse es la gran diferencia que me hace que el original sea duro de jugar a día de hoy, pero echo en falta que León esté más ágil. El vilipendiado 6 por ejemplo le da una paliza en movimiento, donde podías rodar o tirarte sobre tu espalda. Aqui, el gran queso me lanzaba cosas y no podía esquivarlas de ninguna manera.

Creo que es un remake MUY VAGO y MUY MEJORABLE. Veo muchas cosas que se podrían mejorar, y se ha ido a lo fácil y rápido.
ElSrStinson escribió:Antes que nada, aviso, en los mensajes por escrito se tiende a dar una entonación. Lo míos suelen sonar bordes, pero no es la intención, solo una forma de escribir

@El Veterano

Si te refieres a mi, que quieres que te diga; yo respondo a lo que me dé la gana [carcajad] . No le veo demasiado debate a "cual es mejor juego", cuando uno salió 15 años antes que el resto, y el 3 se considera malo, en general. Veo más interesante el otro debate sobre la calidad como remake, pero bueno, yo ya he dado ambas opiniones.

A ti te parece disfrutable REmake porque te hiciste al control de pequeño. Pilla a cualquier persona que no lo jugase en su día, y no se va a querer acostumbrar, solo por eso ya lo van a ver con malos ojos.

El Jill sandwich se que está, si ya lo he dicho. Lo que quería decir es que un REmake ACTUAL, con la deriva ACTUAL de Capcom, desaparecería. No era la misma empresa allá por 2001 (donde sacaban mucha tralla... imaginativa, como viewtiful Joe godhand) a la que está sacando la nueva tanda de remakes (201x, 7 creo que es la fecha del 2). Incluso podemos incluir al 7, que tiene un corte mucho más serio.

¿No haber catado lo suficiente? Joder, llevo medio juego, habiendo terminado varias veces el original. Creo que para lo que he comentado, he jugado bastante.

El doblaje del remake es obviamente mejor, ESE ES EL PROBLEMA. Parte de la leyenda del juego era el terrible doblaje, NO HECHO POR MEJICANOS, SINO POR BRASILEIROS (de ahí ese acento tan difícil de reconocer). Era una marca de identidad, como lo fue el doblaje de RE original (escogido por japoneses que no entendían inglés, solo basado en la entonación, dando lugar a personajes... muy expresivos). Y el buhonero sonaba mejor. La voz más grave, y sus dos líneas de diálogo... eran mejores.

Las secundarias está claro para lo que están. El problema que le veo es como las integran. Habían pocas en el original y quedaban bien. Ponerme que venda peces y serpientes porque si... no.

El gigante ha sido eliminado. En el original, después de la cabaña, había una zona con dos caminos. Uno llevaba a lo que se ve aquí, que son las hermanas bella (motosierras), y el otro a un camino largo con un gigante persiguiendote, al cual tenías que dañar por piedras colocadas con trampas disparándole a una madera de soporte. También tenías una puerta con candado. Esto ya no está. Y la zona de los teleféricos parece haberse movido al DLC, pero en líneas generales podemos hablar de que lo han eliminado.

La movilidad ya he dicho que es el gran punto del remake, pero el sigilo NO pega, para nada. Que es un resident evil, no un metal gear. Y los parrys, más de lo mismo. Disparar y moverse es la gran diferencia que me hace que el original sea duro de jugar a día de hoy, pero echo en falta que León esté más ágil. El vilipendiado 6 por ejemplo le da una paliza en movimiento, donde podías rodar o tirarte sobre tu espalda. Aqui, el gran queso me lanzaba cosas y no podía esquivarlas de ninguna manera.

Creo que es un remake MUY VAGO y MUY MEJORABLE. Veo muchas cosas que se podrían mejorar, y se ha ido a lo fácil y rápido.


Vaya parece que te has dado por aludido [sati]. No, si puedes responder a quien te de la gana, pero si vas a darme respuesta a mí por plantear lo que he planteado en mensajes anteriores (o eso parece por lo explícito de las contestaciones, eh) que menos que citar para que te puedan dar respuesta [facepalm] . Te guste o no, siempre desde el respeto, todos podemos actuar como nos de la santa gana, no siento empatía en este sentido.

Respecto al Jill Sandwich dijiste literalmente:

Y un reREmake, no creo que incluyese líneas como el "Jill sandwich".


Pero la realidad es que lo dice.

En relación a lo de catar el juego pues lo siento mucho si te molesta pero hasta que no hayas completado el juego, tu opinión para mí no tiene la misma relevancia que la de una persona que lo ha finalizado o le haya dedicado más tiempo. Igual que tú tienes tus opiniones, yo tengo las mías. Para una respuesta más completa, te remito a mi anterior mensaje. Creo que he sido lo suficientemente explícito.

Sobre el gigante:

Original



Remake



La realidad es que los recorridos y los escenarios han variado, si quieres ceñirte al original, pues tienes el original, pero no necesariamente es mejor y en este sentido los recorridos han variado. Si te refieres a otros enfrentamientos, hay más enfrentamientos en el remake con gigantes. Siendo mejores para mi gusto el del castillo o el de las minas.

¿Qué no te gusta el control? respetable, ahí estamos otros que pensamos diferente a tí y nos sentimos satisfechos con nuestra compra...En cualquier caso, hay una evolución muy sustancial, a mi anterior mensaje me remito, paso de repetirme. Si te gusta bien, si no, pues es lo que hay, a mí me gusta más, sin menospreciar al original que al fin y al cabo es de hace muchos años. El sigilo si quieres lo usas y si no, no lo usas, así de sencillo, es una opción, si no te gusta usarlo no lo uses pero ahí está. Supongo que de los quick time events del original que tanto disgustaban, corremos un tupido velo.

Sobre el doblaje casposo, lo siento mucho, me dan igual las justificaciones que puedan darse, no me convencen. Como bien dices el del remake es muchísimo mejor sean brasileiros, japoneses o de Guinea Ecuatorial, con todos mis respetos para todos los oriundos de los lugares mencionados a modo ejemplificativo (saludos a todos los hermanos de la hispanidad).

¿Remake vago? a lo mejor para tí, no para mí. Para mí de no ser por el Remake del segundo sería el mejor Remake. Me gustaría poder decir que lo siento por tu decepción, pero la verdad es que me es bastante indiferente. Sólo espero que las compras le sigan favoreciendo para que sigan en la misma línea en lugar de anquilosarse en el pasado.

Sobre la disfrutabilidad del remake, es curioso que se defienda a capa y espada como el mejor remake pero que ahora me digas que lo disfruté más que el 3 porque me hice con su control de pequeño....suena cuando menos algo contradictorio. Para empezar, no conoces mis circunstancias más allá de lo que aquí expongo. Para que te hagas a la idea, yo ya me inicié en este mundo con los ordenadores de Cassette, como el Spectrum ZX o el Amstrad CPC, así que de pequeño en la época de RE, bien poco. Si disfruté menos de RE 3 remake es porque como juego al margen de las cámaras y el control de disparo, me parecía un juego muy plano que incluso en ocasiones desarrolla el control de la situación al margen del jugador (cinemáticas que determinaban el desarrollo del juego sin control alguno por parte del jugador por ejemplo). Por no hablar de lo corto que es, de su monocromatismo jugable o de lo triste de su modo extra (te remito a mis mensajes anteriores, si te interesa, claro).
según lo que yo considero que debería ser un remake, el 4 es el mejor, después el 1

el 2 y el 3 no me parecen los mejores por que no me parecen la versión "definitiva" de los mismos
@El Veterano es que yo contestaba a indio, al que he citado, no a ti. Luego me he puesto a divagar, pero no he ido a contestarte a ti.

Ahora si, voy a por tí, CON LA CARA DESTAPADA. [carcajad]

Si lees bien, digo reREmake. Es decir, un remake del actual remake original. Ya se que la línea la dice en este remake, pero yo hablaba de una hipotética reimaginacion futura.

Lo del segundo gigante del pueblo es una perdida, ya que es quitar una posibilidad al jugador a cambio de nada. Hace el recorrido más interesante , especialmente a nivel rejugable. Asumo que el recorrido pueda cambiar (así como en REmake 2 y el cocodrilo), pero eso no significa que deba aceptar cambios que me reduzcan contenido, así como ya me quejé de los tijeretazos al R3make. Es por esto que se dice que el REmake es el mejor, ya que no hay recortes, sino solo ampliaciones.

El control ha mejorado, y eso no lo he negado (una vez más, que no sé si es que lees en diagonal o qué), pero podría ser mucho mejor. Más incluso viniendo de R3make, donde esquivar es una opción. Me parece triste que la única forma de esquivar sea agacharse a lo random, como en un título de PS2.
Los QTEs no disgustaban en absoluto en la época. De hecho, eran la moda de la época, y volvieron cada vez con más fuerza en las dos entregas siguientes. Así como la moda actual es el sigilo y los parrys, cosa que, casualmente, han aparecido en este título.

Que el doblaje actual es más correcto, vale. Pero el que pasó (y pasará ) a la historia es el original. Más calidad no significa mejor, o más querido, y hay muchos casos de cosas mal hechas que se convierten en icónicas (propiamente en España, el condensador de fluzo, o el "teléfono, mi casa")

REmake 4, a falta de algo que me demuestre que me equivoco, es un remake vago, y tienes toda la franquicia para comparar: el primero rediseña el juego entero y amplia de forma magistral. El segundo te trae el original a tiempos actuales. El 3 quita cosas y mete otras, pero seguimos hablando de un cambio sobre el original bestial. El 4 solo veo una adaptación sin más: control actualizado (que tampoco mucho) y gráficos. Por contra, veo zonas recortadas y el sistema de joyas simplificado a morir. No hay un salto ni remotamente cercano.

Lo más gracioso de todo, es que en la última parte del mensaje me das la razón, y encima te ofendes [qmparto] . Decir que te pilló "de pequeño" no significa que fueras un niño, o que midieses metro veinte, sino que HAS CRECIDO con él, y ese control ortopédico. Da igual si tenías 5, 15 o 25 años. Pero no vienes de una época donde el control es mucho más amigable, como en R3make.
@El Veterano
@ElSrStinson

Anda dejaros la tension porque al final os vais a picar malamente :) Discutir sano y ya esta y si no cambiar de tema ;)


Por cierto.............. no se por que se dice a veces que RE3 remake es malo o regulero, cuando en verdad es un juegazo tanto tecnicamente como jugablemente y con uno de los principios mas espectaculares de la saga resident evil.Vale que no le llega en calidad de juego al original y que le falta algunas cosas que se han perdido, pero de ahí a llamarlo un juego malo o regulero,,,,, como que no la verdad.Personalmente me gusto bastante y lo disfrute mucho y mas con esta Jill.....tan guapetona como sale jejeje :p

Aunque eso si, no se como llega al final de la historia del juego, con tanto golpe que se pega ella misma y que le dan xddddddd :-|
El Veterano escribió:Sobre la motivación del hilo, en anteriores mensajes ya ha quedado claro que la motivación del mismo NO es valorar los remake exclusivamente como remake, sino opinar cual de ellos es mejor como juego.


El problema de eso es que cada uno dirá que juego es mejor deacuerdo a sus gustos, por ejemplo habrá gente a la que le guste mas la jugabilidad con cámara al hombro y para esa gente hasta RE 3 remake seria mejor que el REmake porque no a todos les gusta ese modo de juego clásico de planos fijos y jugabilidad tanque(de hecho si te das cuenta la mayoría de las criticas al REmake son por el tema de los planos fijos y jugabilidad tanque).

O sea que las respuestas que obtendrías serian de cual juego les gusta mas a la gente, no cual es el mejor remake atendiendo al concepto mas literalmente del termino, entonces tendrías que cambiar el titulo del hilo y preguntar: "cual remake de RE te gusta mas?", no cual es el mejor.
@ElSrStinson Take it easy man XD , vivirás más [qmparto] . Y sí, a veces te leo en diagonal o al revés, para ver si así te encuentro la gracia , deberías probar [fumeta] .

A veces da la sensación de que algunos preferís seguir la estela de los originales en lugar de que se haga una reimaginación basada en el original creando de esta forma un juego "nuevo". Para mi gusto, mejor lo que se está haciendo ahora que limitarse a coger lo antiguo, dejarlo igual, añadir cosas y mejorar gráficos. En muchas ocasiones parece que para algunos el factor nostalgia es más importante que la jugabilidad y el producto en general, es respetable pero no estoy de acuerdo.

Por lo que dices, da la sensación de que el control de RE4remake ha sufrido una involución o un estancamiento con respecto a Re3 remake cuando no es así. RE3 remake añade la opción de esquivar a cambio de eliminar la posibilidad de usar las armas secundarias como herramientas de último recurso (Re2 remake) y sólo con Jill (Carlos ataca cuerpo a cuerpo). En RE4 remake no sólo puedes agacharte para esquivar, tienes el cuchillo para liberarte usándolo como herramienta de último recurso (a cambio de desgaste en lugar de perderlo como en RE2 remake) y también puedes parar y contraatacar. Es el refinamiento de la jugabilidad de los últimos RE remake. Probablemente esto cambie sustancialmente en RE5 remake, puesto que cada remake ha añadido sus novedades en este sentido sin fijar una fórmula que sirva de precedente absoluto para sus sucesores.

Por cierto, moda o no, los QTE fueron ampliamente criticados cuando menos desde la época de Mega CD (yo diría que incluso antes). RE4 original no lo fue menos y a mí es algo que no me ha gustado más que lo necesario en juegos de este corte.

No comparto tu opinión sobre RE4 remake, RE4 remake rediseña el juego, lo mejora, le da un enfoque más atractivo (que ya sé que no compartes) dotándole de una atmósfera más seria y oscura y refina el control de los remake. Para mi gusto, el mejor remake tras RE 2 remake. No tengo tiempo de jugar demasiado (obligaciones laborales y familiares) pero en cuento pueda me meto con el DLC del cual he leído muy buenas críticas.

¿Darte la razón? Anda no flipes [chulito] , léelo del revés para ver si así le acabas de ver el sentido [jaja] . Ahora más en serio y poniendo en contexto la frase, era una clara referencia a tu comparativa de RE remake con el resto de los remake, concretamente cuando lo comparas con el tercero, en la cual afirmabas literalmente:

R3make es considerado el peor remake hasta la fecha, pero es más disfrutable que el ya mencionado.


@z5 indio Gracias por las buenas intenciones, no me malinterpretes. Soy una persona que cuando interviene en el foro lo hace de forma respetuosa y seria. No me tomo a mal los comentarios del @ElSrStinson, sino que me tomo la entonación de sus mensajes a guasa y me permite dar rienda suelta a mi sentido del humor. Lo malo es que como bien ya ha dicho él, la expresión escrita en ocasiones no permite adivinar la intencionalidad del interlocutor con la misma precisión que con la expresión oral.

En relación a RE3 remake no me parece un mal juego, pero sí un producto muy por debajo del resto de remakes de RE ya que da la sensación de estar hecho con mucha desgana. También hay cuestiones de enfoque que no me gustaron, pero bueno, también puede tratarse de cuestión de gustos. Por cierto, a mí me gusta más la Jill de siempre...

@Oystein Aarseth Entonces nunca podríamos hablar de mejor en el mundo de los videojuegos. Cuando hablamos de lo que es mejor en este mundillo siempre hay un enfoque considerablemente subjetivo, puesto que aquello que hace mejor o peor a un producto está íntimamente relacionado con la finalidad que persigue, que es netamente subjetiva (divertirse y disfrutar con el producto).

En cualquier caso y hasta cierto punto, todo sea dicho, siempre hay cuestiones que son principalmente objetivas, como la calidad audiovisual o lo depurado de la jugabilidad.
Oystein Aarseth escribió:
El Veterano escribió:Sobre la motivación del hilo, en anteriores mensajes ya ha quedado claro que la motivación del mismo NO es valorar los remake exclusivamente como remake, sino opinar cual de ellos es mejor como juego.


El problema de eso es que cada uno dirá que juego es mejor deacuerdo a sus gustos, por ejemplo habrá gente a la que le guste mas la jugabilidad con cámara al hombro y para esa gente hasta RE 3 remake seria mejor que el REmake porque no a todos les gusta ese modo de juego clásico de planos fijos y jugabilidad tanque(de hecho si te das cuenta la mayoría de las criticas al REmake son por el tema de los planos fijos y jugabilidad tanque).

O sea que las respuestas que obtendrías serian de cual juego les gusta mas a la gente, no cual es el mejor remake atendiendo al concepto mas literalmente del termino, entonces tendrías que cambiar el titulo del hilo y preguntar: "cual remake de RE te gusta mas?", no cual es el mejor.


Es que es eso, si atendemos al título del hilo, se está discutiendo cual es el mejor remake, no cual te ha gustado mas.

Y ya lo he expuesto antes, el único remake que no es inferior en ninguno de sus aspectos a su predecesor es REmake, mientras que los demás si tienen uno o varios puntos en que es inferior al original. Otra cosa es que te guste mas o menos este hecho y que haya otros remakes que te gusten mas, pero lo que es está ahí y no se puede cambiar. Lo que se podría hacer es otro hilo que se llamase "¿Cual es el remake de Resident Evil que mas te gusta?" y ahí se puede ser todo lo subjetivo que se quiera.
PilaDePetaca escribió:
Oystein Aarseth escribió:
El Veterano escribió:Sobre la motivación del hilo, en anteriores mensajes ya ha quedado claro que la motivación del mismo NO es valorar los remake exclusivamente como remake, sino opinar cual de ellos es mejor como juego.


El problema de eso es que cada uno dirá que juego es mejor deacuerdo a sus gustos, por ejemplo habrá gente a la que le guste mas la jugabilidad con cámara al hombro y para esa gente hasta RE 3 remake seria mejor que el REmake porque no a todos les gusta ese modo de juego clásico de planos fijos y jugabilidad tanque(de hecho si te das cuenta la mayoría de las criticas al REmake son por el tema de los planos fijos y jugabilidad tanque).

O sea que las respuestas que obtendrías serian de cual juego les gusta mas a la gente, no cual es el mejor remake atendiendo al concepto mas literalmente del termino, entonces tendrías que cambiar el titulo del hilo y preguntar: "cual remake de RE te gusta mas?", no cual es el mejor.


Es que es eso, si atendemos al título del hilo, se está discutiendo cual es el mejor remake, no cual te ha gustado mas.

Y ya lo he expuesto antes, el único remake que no es inferior en ninguno de sus aspectos a su predecesor es REmake, mientras que los demás si tienen uno o varios puntos en que es inferior al original. Otra cosa es que te guste mas o menos este hecho y que haya otros remakes que te gusten mas, pero lo que es está ahí y no se puede cambiar. Lo que se podría hacer es otro hilo que se llamase "¿Cual es el remake de Resident Evil que mas te gusta?" y ahí se puede ser todo lo subjetivo que se quiera.


Hombre el título del hilo hace referencia a cual es el mejor remake de RE, sin especificar si como remake, como juego, etc....porque dime, ¿cómo hubieras enfocado tú el título?, a lo mejor ¿cuál es el mejor remake de RE como juego y no exclusivamente como remake? no lo veo...

El enfoque ha sido aclarado en numerosas ocasiones, si a partir de ahí cada uno quiere hacer una interpretación diferente....
El Veterano escribió:
PilaDePetaca escribió:
Oystein Aarseth escribió:
El problema de eso es que cada uno dirá que juego es mejor deacuerdo a sus gustos, por ejemplo habrá gente a la que le guste mas la jugabilidad con cámara al hombro y para esa gente hasta RE 3 remake seria mejor que el REmake porque no a todos les gusta ese modo de juego clásico de planos fijos y jugabilidad tanque(de hecho si te das cuenta la mayoría de las criticas al REmake son por el tema de los planos fijos y jugabilidad tanque).

O sea que las respuestas que obtendrías serian de cual juego les gusta mas a la gente, no cual es el mejor remake atendiendo al concepto mas literalmente del termino, entonces tendrías que cambiar el titulo del hilo y preguntar: "cual remake de RE te gusta mas?", no cual es el mejor.


Es que es eso, si atendemos al título del hilo, se está discutiendo cual es el mejor remake, no cual te ha gustado mas.

Y ya lo he expuesto antes, el único remake que no es inferior en ninguno de sus aspectos a su predecesor es REmake, mientras que los demás si tienen uno o varios puntos en que es inferior al original. Otra cosa es que te guste mas o menos este hecho y que haya otros remakes que te gusten mas, pero lo que es está ahí y no se puede cambiar. Lo que se podría hacer es otro hilo que se llamase "¿Cual es el remake de Resident Evil que mas te gusta?" y ahí se puede ser todo lo subjetivo que se quiera.


Hombre el título del hilo hace referencia a cual es el mejor remake de RE, sin especificar si como remake, como juego, etc....porque dime, ¿cómo hubieras enfocado tú el título?, a lo mejor ¿cuál es el mejor remake de RE como juego y no exclusivamente como remake? no lo veo...

El enfoque ha sido aclarado en numerosas ocasiones, si a partir de ahí cada uno quiere hacer una interpretación diferente....


Yo lo hubiera titulado: "¿Cual remake de Resident Evil que te gusta mas?", en lugar de "¿Mejor remake de Resident Evil?"
Oystein Aarseth escribió:
El Veterano escribió:
PilaDePetaca escribió:
Es que es eso, si atendemos al título del hilo, se está discutiendo cual es el mejor remake, no cual te ha gustado mas.

Y ya lo he expuesto antes, el único remake que no es inferior en ninguno de sus aspectos a su predecesor es REmake, mientras que los demás si tienen uno o varios puntos en que es inferior al original. Otra cosa es que te guste mas o menos este hecho y que haya otros remakes que te gusten mas, pero lo que es está ahí y no se puede cambiar. Lo que se podría hacer es otro hilo que se llamase "¿Cual es el remake de Resident Evil que mas te gusta?" y ahí se puede ser todo lo subjetivo que se quiera.


Hombre el título del hilo hace referencia a cual es el mejor remake de RE, sin especificar si como remake, como juego, etc....porque dime, ¿cómo hubieras enfocado tú el título?, a lo mejor ¿cuál es el mejor remake de RE como juego y no exclusivamente como remake? no lo veo...

El enfoque ha sido aclarado en numerosas ocasiones, si a partir de ahí cada uno quiere hacer una interpretación diferente....


Yo lo hubiera titulado: "¿Cual remake de Resident Evil que te gusta mas?", en lugar de "¿Mejor remake de Resident Evil?"


Entonces estaría preguntando únicamente qué gusta más y no qué parece mejor y por tanto no estaría planteando la cuestión que deseaba. Se ha expuesto en numerosas ocasiones: la intencionalidad del hilo es saber qué juego es mejor entre los remake, no qué juego parece mejor únicamente como remake o qué remake gusta más.

Si la mayoría piensa que es mejor juego RE remake se acepta aunque no se comparta. Ahora bien, cuando se traslada por qué parece mejor, la respuesta suele ser del estilo....bueno, tiene peores gráficos, jugabilidad más anticuada, me divierte menos pero es que coge el original con mucha fidelidad y añade cosas. A mí tales razonamientos no me convencen, aunque lógicamente se respeten las opiniones ajenas.
Yo sigo esperando a que hagan REmake de verdad del RE1, y no lo que tenemos ahora. A ver si Capcom se mueve [beer]
Tras hacer los remakes top me plantearia más hacer un reboot
A mí me interesaría más que sacaran nuevos títulos. Considero que la saga quedaría demasiado desgastada si se iniciara la historia una vez más, después de todo y al fin y al cabo, es algo que ya han hecho los remake, ¿no?
105 respuestas
1, 2, 3