¿Mejor REMAKE de Resident Evil?

1, 2, 3
Encuesta
¿Mejor REMAKE de Resident Evil?
53%
74
37%
52
3%
4
7%
10
Hay 140 votos.
Mi opinión de forma breve:

- RE remake: mantiene los dos personajes y añade contenido frente al original pero el contenido adicional no me parece especialmente inspirado. Los modos extra no son cosa del otro mundo. La vista/jugabilidad clásica le lastra. Sigue teniendo el encanto de la mansión del juego original aunque pierde esas maravillosas intros estilo peli serie B americana y las voces originales. La carga de puzzles se incrementa con respecto al original y si bien mantienen su esencia, han cambiado.

- RE2 remake: para mi gusto el mejor Remake de RE. Es cierto que pierde contenido frente al original, muy especialmente la interconectividad entre escenarios (aunque mantenga los dos personajes) pero....el cambio de jugabilidad/vista es muy acertado, se nota que está desarrollado con mucho mimo, con un diseño genial de enemigos (MR. X, los mejores zombis de un RE....), una atmósfera opresiva y una sensación de supervivencia que está muy bien lograda. Los escenarios a modo de extra son muy buenos.

- RE3 remake: no es un mal juego pero lo veo como el más flojo de los remakes de RE. No sólo ha perdido contenido con respecto al original o parece estar menos inspirado que su predecesor, sino que hasta el diseño de Jill me gusta menos que el de juegos anteriores o incluso aquello que debería ser su plato fuerte, Némesis (la esencia del original), palidece por mucho con Mr.X de RE2 remake. El modo extra (Resistance) no me parece una mala idea pero como todo multijugador depende de que haya jugadores y este no los tiene.

- RE4 remake: otro gran trabajo, impecable a nivel técnico y jugable. Hasta Ashley que era un poco petarda en el original cae bien en el remake. Añade a nivel jugable un dinamismo que no tenía el original. Nada que objetar salvo que el modo mercenarios original me parecía más inspirado que el del Remake y que siempre he preferido los zombis como enemigos a los ganados. Si lo comparo con RE2 remake, creo que al ser un juego más enfocado a la acción que al survival, pierde ese encanto y esa atmósfera opresiva que tenía el segundo remake.

Y vosotros, ¿qué opináis?
(mensaje borrado)
Para mi el remake del primero o el llamado REmake pero ojo que no es perfecto. Si tuviera cámara detrás del personaje o llamada "camara al hombro" entonces seria perfecto.
Pero esta es muy fácil el Re remake de largo [fumando]



Saludos [beer]
Yo he vivido todas las estapas de Resident Evil desde sus lanzamientos y para mi el más impresionante fue el REMAKE. El primero.
El Remake del 1 y con mucha diferencia.

Mantenia intacta la esencia del 1 pero llevado a un nivel técnico asombroso. A más añadia toda la parte de Lisa.

Precisamente el mantener la vista y camara es lo que hace que el Remake sea tan perfecto.

Saludos.
El primero sin pensarlo mucho.
Entre el 1 y 2 estaria mi opinion no sabria decidir la verdad,lo que espero es que el siguiente sea el remake del code veronica y luego el remake del remake 1 con la jugabilidad actual y graficos cremita,el 4 tambien es bastante bueno,atmosfera de la leche pero ya sabemos que no son zombis lo que pierde un poco,el 3 esta muy desaprovechado,podria haber sido el mejor pero nada
El resident evil remake de Gc ( y aposterior versionado en otras consolas y etc) fue lo mejor y lo peor que pudieron hacer.Es tan bueno y tan "puro" en su esencia de resident que los demas remake aunque tambien algunos buenisimos no se le acercan.Su escenarios,su estilo de terror, su estilo gráfico y colorido unico,su historia, su animaciones, su impresionante sonido, sus camaras su ambientación y todo lo que le metieron nuevo es "escepcional".Para mi el mejor con diferencia................

Despues le seguiria el resident evil 2 remake, tambien escepcional e igual de bueno que e Re2 original en sensaciones. :)
Sin lugar a dudas el primer REmake. Aun sin haber probado el del 4, creo que supo mantener la esencia de lo que fue el original y la mejoro en todos los aspectos. Por muy impresionante que fuera el remake del 2 a nivel grafico a mi personalmente no me dijo nada. De hecho lo tengo abandonado sin las mas minimas ganas de retomarlo, al igual que el 3.
Agur!
El remake del primero de la cube, el resto no me gustan.
Gustándome mucho el 2 Remake, claramente el del primero (a falta de jugar al remake del 4, aclaro)
Diría que RE2VR > RE3VR > RE1R > RE4R por ahora, por el mero hecho de que RE2R y RE3R los he jugado en VR [jaja]

Cuando salga RE4VR saltará por encima de RE3VR fijo... y veremos si por encima de RE2VR [360º]
@Tijuet Todos los remake tienen un nivel técnico muy bueno. Lisa me parece francamente olvidable, opino que el juego habría ganado sin este "enemigo", creo que esta parte no está muy inspirada y que está metida con calzador.

@MrRockstar Me encantaría ver un remake de Code Verónica con la nueva cámara/jugabilidad, pero al no ser un RE numerado y no tener demasiada popularidad no tengo muchas esperanzas.

@z5 indio a mí personalmente de RE remake me decepcionaron algunas cosas, como los extras, que no conservara los vídeos y voces del original o la poca inspiración de los nuevos añadidos.... a lo mejor es que había leído tan buenas críticas y que en su momento me gustó tanto el original que esperaba ver algo más...

En cualquier caso, me resulta interesante leer todas vuestras opiniones, muy especialmente a los que estáis motivando vuestra elección.

Comentar que para tomar mi decisión he jugado/rejugado en el último año a los 4 remakes y que mi orden sería:

RE2 remake> RE4 remake> RE remake> RE3 remake
@El Veterano Pues yo personalmente agradezco que quitaran esos video con actores reales y diseñaran personajes 3D pero bueno supongo que será cuestión de gustos así como lo de la trama de Lisa.

Como sea un añadido es un añadido.
REmake es el mejor sin duda pero de lejos. Es el único en el que todos sus apartados o los han mejorado o los han dejado intactos, convirtiéndolo en mejor que el original, mientras que en el resto de remakes han habido recortes y cagadas varias que los hacen inferiores a los originales.
@Oystein Aarseth Está claro que los gustos son determinantes. No obstante, hay que tener en cuenta cuales son las bases de Resident Evil. Resident Evil surge inspirado por las películas de serie B de zombis de aquella época, americanas principalmente. Los vídeos del RE original captan esa esencia a la perfección, sin embargo las escenas 3D de RE remake no tienen esa “gracia” y a nivel visual no lucen especialmente bien a día de hoy. Por no mencionar que muchas escenas cinemáticas del juego, con el “nuevo” doblaje (sosote a mi modo de ver) han perdido su gracia y esencia, como la mítica escena en la que Barry salva a Jill de ser aplastada (Jill Sandwich).

Tampoco puedo coincidir con el tema de los “añadidos”, no todo añadido hace mejor un producto. Pongamos un símil culinario, cojamos tu plato favorito y pongámosle una salsa que no te gusta o no te atrae demasiado, ¿cambiaría el plato hasta el punto de que podría parecerte peor o incluso dejara de gustarte, verdad?

A mí personalmente, me parece que la trama de Lisa está metida con calzador, es totalmente irrelevante y que el enfrentamiento con ella es el más soso y triste de toda la saga.

@PilaDePetaca Estoy en desacuerdo, de hecho considero RE2 remake el mejor juego de la saga RE, bajo mi punto de vista cuenta con una atmósfera opresiva muy conseguida y el mejor diseño de enemigos de toda la saga. RE4 remake a su vez me parece superior a RE4, un producto redondo.

Con RE y RE remake veo claroscuros, pero me gusta más original por las razones que menciono en mis mensajes.

RE3 remake sí que me parece inferior al original.
No hay mejor remake que el primer remake de RE, no hay discusión posible, salvo que tengas menos de 20 años y no vivieras la época dorada de la franquicia. No obstante, soy muy fan de los remakes que está haciendo Capcom últimamente, incluido el 3, y me encantaría ver una nueva reimaginación del original.
Me encantaron los remakes de RE y RE2, pero me quedo con el segundo. El motivo es que no es solo una buena puesta al día en lo técnico, sino también un excelente esfuerzo de reinvención, de imaginar como habría sido de ese juego de haber salido en la actualidad. (Porque por mucho que duela, hay cosas en los RE que se quedaron obsoletas)

Los más puristas preferirán hablar de "esencia" para hablar de remakes, y lo entiendo. Pero yo creo que tiene mucho más merito, y es más justificable hablando de remakes lo de RE2 que lo de RE
RE2. Increíble que supere al original. Con este remake no solo da mas miedo, si no que aun cambiando la jugabilidad y mecánicas, consiguió mantener la esencia.
OscarKun escribió:No hay mejor remake que el primer remake de RE, no hay discusión posible, salvo que tengas menos de 20 años y no vivieras la época dorada de la franquicia. No obstante, soy muy fan de los remakes que está haciendo Capcom últimamente, incluido el 3, y me encantaría ver una nueva reimaginación del original.


Entonces los motivos por los cuales el REmake es el mejor de todos es simplemente nostalgia, lo de valorar la calidad del REmake comparando con lo que estan haciendo los actuales ya para otro dia.

Un saludo.
Moraydron escribió:
OscarKun escribió:No hay mejor remake que el primer remake de RE, no hay discusión posible, salvo que tengas menos de 20 años y no vivieras la época dorada de la franquicia. No obstante, soy muy fan de los remakes que está haciendo Capcom últimamente, incluido el 3, y me encantaría ver una nueva reimaginación del original.


Entonces los motivos por los cuales el REmake es el mejor de todos es simplemente nostalgia, lo de valorar la calidad del REmake comparando con lo que estan haciendo los actuales ya para otro dia.

Un saludo.


No iba por ahí mi comentario. El REmake es el mejor porque es el que más se acerca y respeta la esencia y experiencia del juego original. Alguien que no vivió esa época es difícil que lo sepa valorar.

Los remakes actuales, ya son otra cosa.
@OscarKun entiendo, en mi opinion REmake 2 respeta la esencia del original de la misma forma que el REmake, pero mejorando la inmersion debido a la camara, y eso en un juego que tiene parte de terror, siempre es un plus.

Un saludo.
RE 2 remake es fantástico, de hecho para mi seria el mejor remake sino existiera el remake del primero y no digo que sea mejor porque sea el que conserva la esencia del original como han dicho por ahí al contrario, creo que el remake tiene las suficientes diferencias respecto al original para considerarse un juego distinto o al menos con un enfoque "mas serio" y a mi la trama de Lisa me encanto y el tono mas oscura del juego también.
REmake no tiene rival. Siendo REmake2 muy bueno, sigue muy lejos de lo que suponía REmake. Hasta no hace mucho, no había discusión posible de que era el mejor remake hecho hasta la fecha, y a día de hoy hay quien lo sigue viendo asi (yo por ejemplo)


@Moraydron meada fuera de tiesto. Lo que pasa es que hay que valorar un contexto. Lo que el compañero quiere decir es que alguien ajeno a esos años no va a ser capaz de entender lo que supuso. Por poner un paralelismo, Pokémon. Yo era demasiado pequeño para rojo, y plata lo rozé. Yo entré con el esmeralda, y ese juego lo quemé. Y yo soy alguien que le apasiona el mundillo, pero no soy capaz de imaginar el bombazo que fue el lanzamiento de rojo y azul. Esmeralda le da por todos lados a rojo, y aún así, no fue ni la sombra del boom de rojo, o plata.

Aplicado a RE, el original no creó el género, pero no cabe duda de que lo definió, fue un antes y un después. Y llega Capcom 5-6 años más tarde y vuelve a hacer lo mismo, el jodido mismo juego ampliado. El mismo escenario, pero ampliado. Una iluminación que es fácil la mejor de la generación. Detalles como reflejos implementados como elemento jugable. Capcom volvió a sentar cátedra. REmake 2 fue muy grande, pero no llega a ese nivel de referente. Un chaval de 20 que no fue capaz de ver la locura de REmake te va a considerar mejor REmake 2, porque es un juego espectacular y con controles adaptados a día de hoy. Creo que eso es lo que el compañero quería transmitir
RE2 Remake es maravilloso.

Pero el salto gráfico y tecnológico que supuso Resident Evil Remake en Gamecube fue una locura. Recordemos que este remake salió solo 6 años después de el de la primera Playstation.

Es que se pasó de esto:

Imagen


a ESTO
Imagen
ElSrStinson escribió:REmake no tiene rival. Siendo REmake2 muy bueno, sigue muy lejos de lo que suponía REmake. Hasta no hace mucho, no había discusión posible de que era el mejor remake hecho hasta la fecha, y a día de hoy hay quien lo sigue viendo asi (yo por ejemplo)


@Moraydron meada fuera de tiesto. Lo que pasa es que hay que valorar un contexto. Lo que el compañero quiere decir es que alguien ajeno a esos años no va a ser capaz de entender lo que supuso. Por poner un paralelismo, Pokémon. Yo era demasiado pequeño para rojo, y plata lo rozé. Yo entré con el esmeralda, y ese juego lo quemé. Y yo soy alguien que le apasiona el mundillo, pero no soy capaz de imaginar el bombazo que fue el lanzamiento de rojo y azul. Esmeralda le da por todos lados a rojo, y aún así, no fue ni la sombra del boom de rojo, o plata.

Aplicado a RE, el original no creó el género, pero no cabe duda de que lo definió, fue un antes y un después. Y llega Capcom 5-6 años más tarde y vuelve a hacer lo mismo, el jodido mismo juego ampliado. El mismo escenario, pero ampliado. Una iluminación que es fácil la mejor de la generación. Detalles como reflejos implementados como elemento jugable. Capcom volvió a sentar cátedra. REmake 2 fue muy grande, pero no llega a ese nivel de referente. Un chaval de 20 que no fue capaz de ver la locura de REmake te va a considerar mejor REmake 2, porque es un juego espectacular y con controles adaptados a día de hoy. Creo que eso es lo que el compañero quería transmitir


Y eso no está tan lejos de la nostalgia. Date cuenta que el título trata de debatir cuál el mejor remake. No el más relevante, ni el más revolucionario, ni tampoco el más influyente. Sino el mejor, el que objetivamente atesora más calidad, aquel que es, a fin de cuentas, un mejor juego en términos absolutos a fecha de 2023. Y como argumento que intenta ser objetivo (porque a fin de cuentas cada uno tendremos nuestra definición de lo que influye en la calidad de un título para ser el mejor), no debe de depender por completo de la persona sino del juego en cuestión. Igual que el contexto. El contexto lo puedes utilizar para estudiar la repercusión o entender mejor el juego en su época, pero lo que no puedes hacer es venir contexto en mano a decir que un nokia 3310 es mejor móvil que cualquiera de los que sale al mercado hoy en día. Porque ni el contexto ni "tienes 20 años y no viviste el boom de los teléfonos móviles en su día" sirve para determinar la calidad objetiva de ningún móvil. (y ya se que no es un ejemplo exacto porque un teléfono móvil depende mucho más de la tecnología que un videojuego, pero se entiende que lo que quiero decir es que son factores ajenos a lo que tendríamos que considerar como "calidad")

Afirmar que cualquiera que opina diferente es porque no lo ha vivido como tú o tiene 20 años, aparte de ser un argumento un poco clasista (aunque eso es tema para otro hilo) y algo que no es cierto (en este hilo mismo tienes gente que sí vivió aquello, y sigue prefiriendo RE2 Remake), es admitir que tus razones son puramente subjetivas y que dependen totalmente del observador, y eso entonces es fácil relacionarlo con el factor subjetivo más común en este caso, que es la nostalgia. Si un juego es en verdad mejor que otro, se va a poder comprender independientemente de los años que tenga nadie, de que lo haya vivido o no. Y si aún así opina que no es el mejor, pues mira, habrá que hacerse a la idea de que quizás no es por la edad que tenga y que la gente puede opinar de forma diferente a ti.

Fíjate como el post debajo tuyo explica las diferencias entre el RE original y su remake con dos capturas de pantalla. Eso se entiende por cualquiera que haya nacido en los 80, en los 2000 o en el 2058. Cuantas veces has visto una película o un libro, has dicho "coño, que bueno es" y resulta que fue filmada o escrito antes de que nacieras siquiera? Y lo mismo con los videojuegos. Chrono trigger, FFVII o Super Mario World son juegos que viví muchísimos años después, y ahora son de mis favoritos por la calidad que tienen y que se puede apreciar a día de hoy sin problemas. Pero cuando te dicen "No, es que tiene calidad, pero como no lo jugaste en su día ni en su contexto, no lo estás apreciando".... uuuhh, aquí huele a chamusquina, amigo.
@Darkw00d no estoy de acuerdo. Primero, porque el control tanque a día de hoy, duele, y alguien que no haya crecido con controles como tal lo va a tener difícil para adaptarse a él. Segundo, por el lapso de tiempo. REmake 2 salió a los 20 años, el 1 a los 6. A nivel técnico el 2 es innegablemente mejor (el 4 ni te cuento), pero juzgar así es un sinsentido. Siguiendo tu alegoría, sería como si el n3310 saliese al mercado para el pueblo llano, y 5 años más tarde saliese el remake con WA. Mismo teléfono con cambios profundos que le dan otra dimensión. Si, ahora tienes 300M teléfonos con WA, pero la diferencia es el contexto en que sale, y es muy grande.
Es que el control tanque y las cámaras fijas son determinantes. Si a mi sobrino de 18 años, consumidor empedernido del Fornite y CoD, le pongo el REmake y el REmake del 4, tengo claro cual preferirá, y ya le puedes contar milongas. Con el primero te tira el mando a la cabeza seguro. xD

La nostalgia cuenta? mucho.
ElSrStinson escribió:@Darkw00d no estoy de acuerdo. Primero, porque el control tanque a día de hoy, duele, y alguien que no haya crecido con controles como tal lo va a tener difícil para adaptarse a él. Segundo, por el lapso de tiempo. REmake 2 salió a los 20 años, el 1 a los 6. A nivel técnico el 2 es innegablemente mejor (el 4 ni te cuento), pero juzgar así es un sinsentido. Siguiendo tu alegoría, sería como si el n3310 saliese al mercado para el pueblo llano, y 5 años más tarde saliese el remake con WA. Mismo teléfono con cambios profundos que le dan otra dimensión. Si, ahora tienes 300M teléfonos con WA, pero la diferencia es el contexto en que sale, y es muy grande.


Hay que disociar la calidad que pueda tener un título frente a la relevancia o la influencia que haya podido tener en el tiempo. El día que abramos un hilo para preguntar por el más revolucionario o más influyente, pondremos el contexto sobre la mesa, pero como el hilo ahora busca el mejor remake, lo que está sobre la mesa van a ser otros elementos como la jugabilidad, el control, el diseño o la narrativa. O es que no tiene sentido juzgar un juego por estos parámetros? Que esa es otra, centras todo el debate en lo técnico y hay muchos otros factores a la hora de juzgar un videojuego. Que hay de todo el resto de características? Tampoco las puede entender nadie que no haya vivido el juego en su época?

Con el ejemplo del móvil es otra vez más de lo mismo que intento explicar con ese mismo ejemplo, que la revolución que haya podido tener algo en concreto no es indicador de que a día de hoy no haya opciones de mejor calidad, sea la revolución un n3310 o un remake3310 con WA seis años después. El primer iPhone fue también un cambio profundo que daba otra dimensión no solo a los teléfonos móviles, sino a cómo íbamos a entender la sociedad en los años venideros. Y no ves a nadie diciendo que el iPhone14 es peor que el primer iPhone.

Y todo esto diciendo que para mí, a 2023, REmake y REmake 2 estan a un nivel altísimo y muy parejo, que la mansión sigue teniendo un diseño maravilloso y que la cámara fija sabe dar un tono a algunos momentos que la cámara al hombro de RE2 remake no puede conseguir. Pero valorando al juego por lo que es, no porque nadie se hiciera pajas en 2002 con el brilli brilli y la iluminación.
@Darkw00d no estoy para nada de acuerdo. No tiene sentido juzgar el ayer con los ojos de hoy.

Aquí se pregunta por mejor REMAKE, que no título. REmake logró reimaginar por completo el título original, respetándolo 100% y añadiendo unas funcionalidades de la hostia, más allá de potencia gráfica. REmake 2 es una "simple" conversión del título del 98 a estándares actuales. Es un título donde hay gente que prefiere el original, mientras que con el 1 no existe dicha opción, no hay motivos para ello
ElSrStinson escribió:@Darkw00d no estoy para nada de acuerdo. No tiene sentido juzgar el ayer con los ojos de hoy.

Aquí se pregunta por mejor REMAKE, que no título. REmake logró reimaginar por completo el título original, respetándolo 100% y añadiendo unas funcionalidades de la hostia, más allá de potencia gráfica. REmake 2 es una "simple" conversión del título del 98 a estándares actuales. Es un título donde hay gente que prefiere el original, mientras que con el 1 no existe dicha opción, no hay motivos para ello


En primer lugar Sr. Stinson, agradecerle las risas que dio durante esas 9 temporadas XD aunque lamento tener que comunicarle que discrepo con usted profundamente en el "legendario" tema que nos ocupa.

RE Remake intenta en todo momento no separarse demasiado del original, como "reimaginación" sale perdiendo por mucho con los remake posteriores. RE2 remake, sin embargo, forjaría la base de los nuevos remake.

En relación a si hay alguien que pueda preferir el original al remake, soy de los que prefiere RE original a remake. Si quiere saber los motivos puede leer los diferentes mensajes que he ido dejando en el hilo.

Si nos atenemos a lo que supuso el juego en su momento....RE original fue un impacto tremendo para los que veníamos de los 16 bit, no creo que el impacto de coger un juego, reciclarlo y darle los gráficos de la generación de 128 bit sea comparable a crear el juego (y la saga) desde 0 e introducir los gráficos 3D. En cualquier caso, éste no es el objetivo principal del hilo, el objetivo del hilo es debatir qué titulo es el mejor entre los remake de RE, como remake y como juego.
El REmake me parece un juego muy completo, en cuanto a puzzles, duracion,...

Pero los tres siguientes se hacen muy amenos por la nueva jugabilidad. A mi el re4 me ha recordado mucho al re8 que los veo muy arcade

Yo lo que hecho en falta es el tener que estar paseandote por los sitios para resolver puzzles, comerte un poco la cabeza, que te salgan enemigos sorpresa,... ahora son más juegos pasilleros y de ir limpisndo la zona de zombies.

A mi me gustaría un buen reboot, yo creo que el remake del 2 estaba bastante bien, mr x crea mucha tension y tienes que pasear bastante para resolver puzzles. A esto le daria un par de vueltas, unas ideas nuevas, mas complejidad, y creo que serian juegos mucho mas top
La cosa está entre el RE1 y RE2 para mí.

Ambos remakes son una gran puesta al día. Pero para mí gana el RE2 remake porque consigue adaptar maestralmente la jugabilidad de TPS a la esencia de un survival horror clásico.

Sí, a mi me fascinaron los RE en su día y el REmake es una auténtica maravilla. Sin embargo, una vez descubres que se puede tener esa misma ambientación opresora y escenarios que te dejan embobado pero con un sistema de disparos hiper mejorado, la cosa se vuelve épica.

En los re clásicos los disparos consistían en enfocarte hacia donde estaba en zombi y a disparar. Aquí tienes que apuntar y acertar. Por no hablar del sistema de impactos tan bueno, que te permite cercenar extremidades y que influye mucho en la gestión de las balas.

RE2 remake tiene todo lo bueno del original (ambientación, OST, escenarios y trama, puzles, backtracking...) y mejora lo único que objetivamente tenía bastante margen de mejora; los disparos y enfrentamientos con zombis y jefes.

Lo de reclamar las cámaras fijas como elemento imprescindible, lo siento pero no es más que un achaque de señor mayor. Yo mismo pensaba que sin cámaras fijas no podría ser un RE clásico... y que equivocado estaba y menos mal que Capcom nos lo ha demostrado.

RE4 remake mejora el original también, pero en mi caso particular siempre lo vi por debajo de los dos primeros al ser partidario de que haya puzles.
Sin haber jugado aún al remake del 4, yo no tengo duda de que el mejor remake es el del primero.
'REmake' coge el título original y lo pule hasta la perfección, mantiene intacta la esencia del original, con unos añadidos muy notables, y con un lavado técnico espectacular.
Después vendría el del 2, que si bien es genial que consigan mantener la esencia del juego pese a cambiar el estilo, desaprovechan la oportunidad de pulir todos los defectos del original, y encima generan nuevos. Si hubiesen pulido eso, dando una mejor cohesión a las dos historias, seguramente estaría al nivel del remake del original, y si hubiesen integrado la historia del 3, puliendo las incongruencias que tenía el original respecto al 2, ya sería una barbaridad.
El del 3 es el más flojito, mejora algunas cosas, pero empeora bastantes.


Ho!
OscarKun escribió:Es que el control tanque y las cámaras fijas son determinantes. Si a mi sobrino de 18 años, consumidor empedernido del Fornite y CoD, le pongo el REmake y el REmake del 4, tengo claro cual preferirá, y ya le puedes contar milongas. Con el primero te tira el mando a la cabeza seguro. xD

La nostalgia cuenta? mucho.


En mi caso no tiene nada que ver la nostalgia y sin el afán de demeritar a RE 2 remake(para mi es un juegazo), el cambio de este juego fue en términos técnicos/grafico porque en historia y contenido no es que cambie demasiado y al contrario, dado que el juego original tenia 2 historias en 2 discos diferentes y en el remake no, pues se podría decir que hubo un pequeño recorte, igual las 2 historias siguen presentes pero mas "compactadas" por decirlo de algún modo.

El REmake no es solo una actualización grafica, es que se reescribió parte de la historia, se añadieron nuevas tramas(que gusten o no es otro tema), escenarios y personajes, nuevos secretos, se mejoraron los puzzles, diferentes finales, entre otros mejores, hasta el tono del juego cambio, se volvió mas oscuro y serio respecto del juego original que parecía no de película serie B sino de serie Z [+risas]

Su único "pecado" por decirlo de algún modo, es que conservar esa jugabilidad tanque aunque también se mejoro, es mas fluida e intuitiva y no tan tosca como en el juego original.
Está claro que el factor nostalgia es muy poderoso. Comparto la opinión de @OscarKun, una persona que no tenga experiencia previa con los RE, es bastante probable que no se quede con RE Remake. Probablemente a mí también me ocurra con el RE original.

Está claro que RE2 remake fue el que marcó la estela a seguir entre los remake posteriores. Lástima que no en todos los sentidos, ya que la atmósfera opresiva desaparece en gran parte en los remake posteriores. En RE4 remake por razones obvias, puesto que el punto de partida era un juego de acción con poco de supervivencia y en RE3 remake porque era un producto que parecía hecho con prisas y con algo de desgana. Algo que me molestó especialmente de este último es que gran parte de lo que ocurría en el juego no estaba bajo nuestro control, sino que era producto de cinemáticas. Ya no sólo es que desaparecieran las pequeñas elecciones que caracterizaron a RE3 sino que además gran parte de lo que ocurría sucedía de forma automática y no de forma puntual precisamente.

En relación a la jugabilidad, ya desde el primer RE, se podía jugar con limitaciones con las mutilaciones de zombis (apuntando arriba o abajo a distancia corta podías volar con más facilidad cabezas y extremidades con la escopeta), pero no tener un control preciso del disparo y de las cámaras hacía que se perdiera no sólo ese punto jugable que añadía RE2 remake, sino también en la inmersión. En RE 2 remake las posibilidades jugables se incrementaban notablemente, no sólo podías disparar a los enemigos donde querías/podías, mutilando a destajo cuando fuera necesario, el arte de esquivar también se depuraba y el control que se ejercía sobre el protagonista era mucho más preciso.

Aprovecho nuevamente para romper una lanza a favor de RE4 remake, que también me gusta más que el original y al cual considero el segundo mejor remake hasta la fecha: el control es mucho más dinámico que en el original, es mucho más oscuro, Ashley por fin es un buen personaje, por fin las voces de los enemigos están en español de España /castellano (acorde con la ambientación del juego), etc...
El remake del 1 esta muy guapo, pero mantiene las camaras fijas y control tanque, que es un retroceso en cuanto a jugabilidad, la jugabilidad del remake del 2 es muy superior, yo me quedo con el remake del 2.

Por cierto el del 4 no lo he probado aun.
¿Cómo va a ser un retroceso el control y las cámaras del REmake si cuando salió todas las entregas eran así?, y aún quedaba otra entrega por salir igual. Sería, en todo caso, un retroceso si hubiese salido tras el 4 o el 5.
Los remasters del REmake y del RE0 creo recordar incluso que salieron con un control alternativo…


Ho!
Sabio escribió:¿Cómo va a ser un retroceso el control y las cámaras del REmake si cuando salió todas las entregas eran así?, y aún quedaba otra entrega por salir igual. Sería, en todo caso, un retroceso si hubiese salido tras el 4 o el 5.
Los remasters del REmake y del RE0 creo recordar incluso que salieron con un control alternativo…


Ho!



Me refiero comparando la jugabilidad con los demas remakes, que es con los que se le compara en este hilo. Y si, tienen ese control alternativo, pero como las camaras siguen siendo fijas es un lio manejar asi al personaje.
Sabio escribió:Los remasters del REmake y del RE0 creo recordar incluso que salieron con un control alternativo…


Ho!


Un control el cual es un horror.
Sabio escribió:¿Cómo va a ser un retroceso el control y las cámaras del REmake si cuando salió todas las entregas eran así?, y aún quedaba otra entrega por salir igual. Sería, en todo caso, un retroceso si hubiese salido tras el 4 o el 5.
Los remasters del REmake y del RE0 creo recordar incluso que salieron con un control alternativo…


Ho!


Es un retroceso en cuanto a la jugabilidad actual, vamos, los ultimos 20 años jajajaja.

El control tanque es muy frustrante, pero tengo que reconocer que en cierta forma le da su toque de complejidad al juego. A mi con tal de no atacar me hacia mas huir de los enemigos jajaja.

Yo he jugado "hace poco" al RE 1 y al code veronica y al final te acabas haciendo, pero de primeras te dan ganas de cortarte las venas.
A ver, retroceso, volver atrás. Ese control no pudo ser un retroceso de ninguna las maneras porque cuando salió, 2002, era el control habitual de la saga.


Ho!
Retroceso, volver atras.

Estamos en el 2023, usar un control del 2000 es un retroceso, volvemos atras mas de 20 años.
Nuhar escribió:Retroceso, volver atras.

Estamos en el 2023, usar un control del 2000 es un retroceso, volvemos atras mas de 20 años.

Yo no estoy volviendo atrás en nada, yo juego a un juego del 2002, con el control habitual de la época... retroceso sería que los nuevos remakes usaran ese control, no que ese juego lo usara en su momento.


Ho!
Nuhar escribió:Retroceso, volver atras.

Estamos en el 2023, usar un control del 2000 es un retroceso, volvemos atras mas de 20 años.


Yo estoy jugando al Super Mario Bross de nes, ahorita en el 2023, y el juego no guarda la partida, ni tiene checkpoints, es un retroceso de 40 años, vaya basura de juego

:-|

Los juegos se valoran en su tiempo, no solo por lo que representaron, sino especialmente por las capacidades técnicas, y las características jugables del momento. Preferir un juego actual sobre uno previo, basado en que te agrada más su jugabilidad, bien, cero problema, decir que el juego previo es un retroceso por no jugarse como el actual, es una tontería, sin mas.
Estas haciendo un REMAKE, no es un remastered.

Ya que lo vuelves a hacer, se puede optar, o no, en modificar muchas cosas, como son los modelos, texturas, la historia, jugabilidad,... cosa que en el primero de hizo levemente y en los siguientes se hicieron casi por completo.

No hay que marear la perdiz, el control tanque es un modo de jugabilidad de hace 20 años, usarlo hoy en día, en un juego actual, es un retroceso claramente, muy muy claramente. Otra cosa es que lo uses porque el juego era asi y quieras mantener la esencia o la experiencia de juego, pero no quita para que sea un modo de juego obsoleto.

Y aclaro, no estoy hablando del original, estoy hablando sobre si es mejor o no hacer los remakes como el Re1 o como los siguientes
Nuhar escribió:No hay que marear la perdiz, el control tanque es un modo de jugabilidad de hace 20 años, usarlo hoy en día, en un juego actual, es un retroceso claramente, muy muy claramente.

¿Y en qué parte del mensaje que me citaste hablo de usarlo hoy en día? :-?


Ho!
Lo voy a poner del siguiente modo, REmake tiene mas añadidos que RE2 remake cuyo única novedad es en la jugabilidad, entonces objetivamente hablando el REmake seria mejor remake porque añade muchas cosas que NO estaban presentes en el juego original, RE 2 no añade nada nuevo y como decía hasta hace algún recorte por ahí. Ahora bien ya de manera subjetiva se puede decir que para uno pesa mas el cambio jugable del RE 2 remake que los añadidos del REmake, pero esos ya son gustos.

Podríamos decir que Tomb Raider Anniversary es mejor que el Tomb Raider Original por el cambio de jugabilidad?, ahí dejo eso.

Pasando a otra cosa estoy deacuerdo con @Sabio, no se puede hablar de retroceso en un juego que salió casi 20 años antes que el juego con el que se le compara, porque la jugabilidad de RE 2 remake ni siquiera existía en ese tiempo(el primer juego en usar ese tipo de jugabilidad de camara al hombro fue RE 4). No se puede juzgar de ese modo porque entonces lo actual siempre será "mejor" que lo retro en términos técnicos/jugables.
El remake de 2 y el 3 son los que más han arriesgado a la hora de reinterpretar los originales y personalmente es lo que yo más valoro. Ninguno de los dos ha salido perfecto y en ciertos momentos empeoran los originales, pero los valoro más por tratar de dar una visión propia y actual.

RE1 y RE4 son más fieles y no se salen del caminito ya formado. Por lo tanto han asumido menos riesgos, y menos libertad creativa. Mismo caso que el remake de Dead Space.

Total que me quedo con RE2 remake por su identidad propia como nuevo juego y como remake.
105 respuestas
1, 2, 3