Mejor modelo de Vita para Scene y juegos de PSP?

Holas gente

Me quiero comprar una PS Vita y tengo dudas entre el modelo 1000 y el 2000. Estaba pensando en pillar la 1000 pero después de leer ciertas cosas (mura effect, colores sobresaturados en juegos antiguos, etc), estoy pensando en pillar mejor una 2000. Os digo para qué la voy a usar:

- TENCHU. En mayúsculas xD Juego en la PSP a prácticamente todos los juegos que existen (los 4 que existen para PSP, 2 de los cuales son ports de ps2 y otro un port del de Wii), y los 3 de PSX.

- Shinobido: Hay uno para PSP, y otro para Vita, que por eso me interesa comprarla también.

- Tekken de PSP. También jugaré a algun juego de lucha de PS Vita tipo Tekken X Street Fighter, pero vaya.

- Otros juegos de PSP: Tomb Raider, etc.

- Algunos juegos de PS Vita: ej: Uncharted

- Emus antiguos: GBA, Mega Drive, etc.

El caso es tenía pensado adquirir una fat por la pantalla Amoled y por ser más "premium", pero tras mucho mirar en internet he decidido que en lugar de la 1000 pillaré una 2000 porque según he leído los colores se ven mas naturales en juegos antiguos (PSP, PSX), la batería dura más, el cargador es el de toda la vida de móvil, el sonido es mejor, la pantalla no se jode con el tiempo y además no se pulsa sin querer el panel táctil trasero (que aún no sé para qué es).

Aparte de eso soy muy cuidadoso con mis cacharros y me gusta que las cosas me duren, y la pantallas pantallas Amoled tienden a empeorar con el uso y los años, verdad?

Creéis que hago bien teniendo en cuenta el uso que le daré?

Gracias! Y perdón por el tostón
Es que esto ya va a gusto del usuario.

Yo tengo dos 1000, una la uso para la scene y para cargar los backups de los juegos que tengo de Vita, PSP y PSX, y la otra está con OFW y suelo usarla para el uso a distancia con PS4 y jugar a los cartuchos en casa.

Me compré la segunda Vita 1000, precisamente, por su pantalla. Si emulas consolas clásicas desde Retroarch puede parecer que los colores están ALGO saturados, nada exagerado, pero creo que es algo que suele ir acompañado de los paneles OLED. Nada que no se pueda solucionar con Adrenaline ("emulador" de PSP) y filtros.

Que la pantalla se degrada con el paso del tiempo es cierto (o por lo menos, la cultura popular de internet así lo reza), pero en mi primera Vita, que ya compré de segunda zarpa allá por 2014, no tiene ningún síntoma de tener el panel quemado.

Por lo que al final, es lo que digo; a gusto del consumidor. Tampoco me importaría tener una 2000, no la desmerezco para nada.
hay un hilo entero de debate sobre los 2 modelos: hilo_ps-vita-fat-vs-ps-vita-slim-pues-no-esta-nada-mal-la-slim_2327705

En mi opinión la pantalla de la OLED lo es todo en la vita. Tengo ambas y la calidad de materiales es superior en el primer modelo. El otro día jugando a un juego de carreras en la Slim echaba en falta la robustez de los botones de la fat en los L1,R1. Pero vamos, que hay motivos suficientes para elegir uno u otro modelo, depende de lo que valores más. Mira las opiniones de la gente en ese hilo que poco más se puede decir ya.
Pajarito87 escribió:hay un hilo entero de debate sobre los 2 modelos: hilo_ps-vita-fat-vs-ps-vita-slim-pues-no-esta-nada-mal-la-slim_2327705

En mi opinión la pantalla de la OLED lo es todo en la vita. Tengo ambas y la calidad de materiales es superior en el primer modelo. El otro día jugando a un juego de carreras en la Slim echaba en falta la robustez de los botones de la fat en los L1,R1. Pero vamos, que hay motivos suficientes para elegir uno u otro modelo, depende de lo que valores más. Mira las opiniones de la gente en ese hilo que poco más se puede decir ya.


Había visto ese link ya jaja lo q pasa q yo al quererla más que nada para los juegos antiguos... ahi esta el miedo
La fat, la fat , la fat...la pantalla OLED barre por muchos filtros piratas que le puedas poner (que también se la puedes meter a la oled para rebajar la intendisdad de los colores ) y si a eso le añades la mayor robustez y calidad de los materiales ...no hay color ...lo demás paños calientes por mucho que haya aspectos menores (peso más ligero , más batería , ect..) que se imponga la slim
Muy en lo personal creo que la 2000 por dos motivos:

-Almacenamiento interno incluido.
-La paranoia de que se pueda quemar la pantalla al tener una imagen estática o algún menú de algún juego que esté ahí "siempre", yo en lo personal no podría con eso.

Además de los motivos de siempre como la batería, el cargador (de lo más cómodo cargarla con un simple cable USB anclado al dock de la switch), etc.
Compré la 1000, la vendí y compré la 2000 y no me arrepiento para nada :)
koken escribió:Compré la 1000, la vendí y compré la 2000 y no me arrepiento para nada :)


Ya se demostro que la 2000 es mejor en casi todo que la 1000, lo unico en lo que pierde es en la pantalla y con una Vita hackeada modificando el rango dinamico la pantalla se convierte practicamente en la de la 1000 si quieres colores saturados.

A disfrutar.
Ventajas de la Fat
Mejor pantalla (por mucho)
Mejores materiales de fabricación

Ventajas de la Slim
Mejor batería
Memoria extra (míseros 1gb [+furioso])
Micro usb

Con la scene se pueden "arreglar" muchos problemas en la Fat, como por ejemplo el de memoria y lo del micro usb, con los adaptadores que venden en AliExpress para que le puedas conectar un cargador de celular con micro usb
La batería en la Fat es buena (al menos en mi caso), pero la de la Slim es levemente mejor (1 hora máximo de diferencia), también pueden conseguirse más barata y es mas común encontrarlas en tiendas de segunda mano.

Como ya ha dicho, es oportuno hacer una balanza y ver que es lo que más le compensa para decidirse entre una u otra. Pero sepan que si se compran alguna de esas consolas no es un error, lo importante es disfrutar de los grandes juegos que hay en la Vita! [beer]
8 respuestas