¿Mejor juego de pokemon para switch?

Pues eso, mi mujer me ha pedido un juego de Pokemon para Switch y es el próximo regalo que le caerá, el tema es que no tengo ni idea de la saga... Lo último que jugué a pokemon, fue el amarillo en game boy para que entendáis lo perdido que estoy.
Espero vuestras recomendaciones, ¡gracias!
La verdad es que los dos de la saga principal son bastante malillos, mira a ver si le gustan los spinoffs porque este si que es bastante bueno:
Imagen
@gnomortallpride espada y escudo sin dudas, y si lo piyas con el pase de temporada si le gusta pokemon ya triunfas.

Entre la historia, las zonas abiertas, raids, etc. está muy apañado, divertido y disfrutable sin ser perfecto.

Muchos le hemos echado +100h.
La mejor opción de Pokémon en Switch es apagar la Switch y encender la DS con Blanco2/Negro2 o la 3DS con Rubí Omega/Zafiro Alfa.
Muchas gracias por las recomendaciones!!
cloud_strife8 escribió:La mejor opción de Pokémon en Switch es apagar la Switch y encender la DS con Blanco2/Negro2 o la 3DS con Rubí Omega/Zafiro Alfa.

Te has dejado el mejor Pokémon de la historia, Oro HeartGold de DS
Teniendo en cuenta que el último pokemon que jugó su mujer fue el Pokemon amarillo, yo diría que con Pokemon Sword/Shield lo flipará bastante .

Aunque la historia es malilla (sobre todo la segunda mitad), solo el hecho de ver a los Pokemon correteando por ahí en 3D y el cómo están planteados los gimnasios (para mí esa ambientación es la mejor de toda la saga) merece la pena.

Como otros dicen por ahí, hay juegos mucho mejores de Pokemon, pero él ha preguntado por los de Switch, no por los de otras consolas.
@Mateol Era por ponerle las opciones factibles sin dejarse un riñón y medio en comprarlo de segunda mano, que los remakes de Oro y Plata casi necesitas hipoteca para pillarlos [carcajad]

@nukibag Fíjate bien que quien dice que se bajó en Amarillo fue él, igual su mujer sí ha jugado más entregas posteriores.
Hola !

Sin lugar a dudas Pokemon Espada/Escudo.
Yo llevo toda una vida jugando a esta franquicia y la ultima generacion me esta gustando casi tanto como aquellas primeras ediciones en GBC.
Llevo mas de 250h y siempre hay algo que hacer, aun no compre la expansion, asi que imagina lo duradero que puede hacerse.

No me lo pensaria ni 1 minuto de comprar este juego si tienes una switch.

Es cierto que algunas ediciones de DS estan guapisimas, pero no tienen la accesibilidad online que da vida a la comunidad de esta generacion.
cloud_strife8 escribió: @nukibag Fíjate bien que quien dice que se bajó en Amarillo fue él, igual su mujer sí ha jugado más entregas posteriores.

Pues cierto es. No sé leer :-| .

Aún así, si pregunta por juegos de Pokemon para Switch me parece fuera de lugar recomendarle de otras consolas, aunque sean mucho mejores. Es como si yo pregunto por el mejor juego de la saga Mario para Switch y me recomendáis cómprame una Nintendo 64 para jugar al Mario 64.

En Switch ahora mismo, de la saga principal, solo tiene el Pokemon Let's go y el Pokemon Espada/Escudo para elegir. Y aunque ninguno de los dos sea de los top de Pokemon, el Espada/Escudo está muy por encima de los Let's Go, que son bastante mediocres.
@nukibag Cuestión de gustos, porque el Let's Go, decisiones de simplificación de mecánicas y encuentros con salvajes a lo Pokémon GO aparte, es un juego al que se le nota más mimado y acabado que Espada y Escudo. De todas formas, sigo diciendo lo mismo, si tienes ganas de Pokémon es mejor irse a consolas anteriores, lo único por lo que te puede tirar más Espada y Escudo es porque quieras hacer incursiones online una detrás de otra, cosa que a mí me parece un coñazo, y más coñazo aún hacerlas con la broza de compañeros IA que te pone el juego si no pagas el online, que si sacas adelante 1 de cada 10 te puedes dar con un canto en los dientes.
cloud_strife8 escribió:@nukibag Cuestión de gustos, porque el Let's Go, decisiones de simplificación de mecánicas y encuentros con salvajes a lo Pokémon GO aparte, es un juego al que se le nota más mimado y acabado que Espada y Escudo. De todas formas, sigo diciendo lo mismo, si tienes ganas de Pokémon es mejor irse a consolas anteriores, lo único por lo que te puede tirar más Espada y Escudo es porque quieras hacer incursiones online una detrás de otra, cosa que a mí me parece un coñazo, y más coñazo aún hacerlas con la broza de compañeros IA que te pone el juego si no pagas el online, que si sacas adelante 1 de cada 10 te puedes dar con un canto en los dientes.

A mi el Let's GO me encantó por la nostalgia de volver a pasarme el amarillo con gráficos actuales y cinematicas chulas. El Espada/Escudo lo he intentado varias veces y no paso de un par de horas, insufrible y aburrido
12 respuestas