Mejor juego de lucha "Yo contra el barrio"

1, 2, 3
Encuesta
Mejor beat em´up clásico (Yo contra el barrio)
17%
57
7%
22
2%
6
2%
5
10%
34
29%
94
3%
11
1%
2
9%
28
 0%
1
 0%
1
7%
22
2%
7
 0%
1
1%
4
1%
4
2%
8
1%
3
2%
7
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
3
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
1
1%
3
 0%
0
Hay 327 votos.
gaditanomania escribió:
Eleven escribió:¿Captain Commando?
¿Battle Circuit?
¿Die Hard Arcade?
¿Cadillacs and Dinosaurs?
¿Dungeons and Dragons 1 y 2?
¿King of the Dragons?
¿Aliens vs. Predator?
¿Turtles the Arcade Game?
¿Ninja Baseball Bat-Man?
¿Knights of the Round?
¿X-Men?
¿The Simpsons Arcade?
¿Golden Axe?
¿Denjin Makai?
¿Knights of Valour?
¿Oriental Legend?
¿Astérix?
¿Metamorphic Force?
¿Sengoku?
¿Gaia Crusaders?
¿Undercover Cops?
¿Warriors of Fate?
¿Captain America and The Avengers?

Y estos solo en recreativas, que si me pongo con juegos de este tipo en consola, te traigo 30 mas.

Por cierto, de lo que hay, mi voto es para Final Fight Arcade, Final Fight CD y Streets of Rage 2.


Vamos a ver, voy a dejar MERIDIANAMENTE claro los conceptos que he manejado para hacer la lista:

- Nada de ARMAS, de inicio. O sea, a puño pelao y si acaso que luego usen armas durante el juego puntualmente.
- Nada de CIENCIA FICCIÓN, FUTUROS ni PASADOS. Son juegos ambientados en ciudades contemporaneas (aunque sean inventadas, tipo Metro City), o sea, del siglo XX hacia el presente. Nada de ambientación medieval, futurista etc.

Ya lo he dicho en el post principal (RUEGO LEERLO). Pero lo dejo claro una vez más. Postearé esto al principio.

Repito, juegos tipo Double Dragon, Final Fight, Streets of Rage... o sea, tipo/os HUMANOS (nada de aliens, tortugas...por regla general claro, lo digo por el canguro del SOR3 con truco...pero digo de inicio) sin armas que van cepillándose al BARRIO y limpiándolo de morralla HUMANA (nada de aliens, dinosaurios etc. aunque pueda aparecer algún bicho raro puntualmente) en esta época (nada de pasados lejanos ni futuros remotos)


Lo del canguro no es con truco. Simplemente es un personaje desbloqueable, que creo que se conseguía si vencías al malo que le obligaba a luchar sin noquear al canguro. Y bueno, ahora que lo pienso, Streets of Rage III tiene mucha ciencia ficción.
TMNT 4 Turtles in Time SNES
[bye]
El Double Dragon de GBA es una delicia, posiblemente el mejor Double Dragon junto al original arcade, la musica es brutal...
Isaac Lez escribió:
Lo del canguro no es con truco. Simplemente es un personaje desbloqueable, que creo que se conseguía si vencías al malo que le obligaba a luchar sin noquear al canguro. Y bueno, ahora que lo pienso, Streets of Rage III tiene mucha ciencia ficción.


Bueno, esencialmente me refería a eso, a que no es un personaje que se pueda seleccionar de inicio. Y sí, tiene toques de ciencia ficción, es verdad, aunque basicamente sigue la linea de los anteriores.
Mi voto para el Streets of Rage II.

Lo tiene todo: ostias como panes, personajes carismáticos (tanto amigos como enemigos) y una música sublime.

Otros juegos también tienen estos factores a su favor, pero SORII tiene ese toquecito especial que lo hace superior al resto.
Muy buen hilo y muy buena encuesta, ya lo he valorado positivamente.

1)The punisher
2)Final Fight 3
3)SOR II
Votaría al Streets of Rage Remake, pero ni esta en la lista ni creo que se considere retro, así que:
1º Streets of Rage 2, la joya de la corona + Yuzo Koshiro.
2º Final Fight CD, todo lo que es Final Fight + una BSO que tira de espaldas.
3º Streets of Rage 3, evolucionó mal muchas cosas pero con suficientes mejoras para ser una referencia.
Mi voto es para el Streets of Rage II me parece uno de los mejores.
Por todo lo que he jugado, Streets of Rage II acumula muchas, muchas horas. Así que es el ganador :) (y el Remake claro) Los siguientes en horas sería Final Fight 1 y Double Dragon 1. Seguro que empatan.

Y ya fuera de "concurso" el Golden Axe 1...
Para mi estos juegos como las versiones arcade, nada, las versiones consoleras están por detrás por muy fieles que sean,la sensación de jugarlos en una maca no tiene comparación, mi favorito el Final fight luego el King of dragons, el Knights of the round y Shadow over Mystaria. Por mi rolfilia, los juegos con temática medieval me tiran mucho. Estos últimos no entran en la categoría pero ahí los dejo.
themagneticproject escribió:Mi favorito de todos los tiempos es ''Cadillacs and Dinosaurs'' !!!


+1, sin duda el mejor de todos los tiempos.
Por cierto, ahí falta también el Target Renegade.
Falta The Warriors: Street Brawl de XBLA.

Buena lista, me los apunto...
Soberano escribió:Falta The Warriors: Street Brawl de XBLA.

Buena lista, me los apunto...


Pero eso no es retro, ¿no?
Isaac Lez escribió:
Soberano escribió:Falta The Warriors: Street Brawl de XBLA.

Buena lista, me los apunto...


Pero eso no es retro, ¿no?


Ostias pues ni me había fijado en el subforo la verdad.

Mis disculpas.
Isaac Lez escribió:Por cierto, ahí falta también el Target Renegade.


También lo tuve en cuenta y estuve por ponerlo. Pero el Renegade me pareció ya suficientemente bien representado por el original. Este Target Renegade creo que salió en PC, ¿no? No sé hasta qué punto es diferente al original.
gaditanomania escribió:
Isaac Lez escribió:Por cierto, ahí falta también el Target Renegade.


También lo tuve en cuenta y estuve por ponerlo. Pero el Renegade me pareció ya suficientemente bien representado por el original. Este Target Renegade creo que salió en PC, ¿no? No sé hasta qué punto es diferente al original.


En realidad creo no pertenecen a la misma saga, simplemente compraron el nombre para hacer juegos similares y crear una "falsa continuacion" de Renegade, el renegade original tuvo su continuacion real en el River City Ransom, y toda la saga Kunio.
Streets of Rage 2 (Mega Drive)

Final Fight (Mega CD)

The Punisher (Arcade)

esos son mis tres votos,un saludo
En consolas:

Street of Rage 2. El mejor de la historia.

En arcade:

Street of Rage 2. El mejor de la historia.

Claro, seguido muy de cerca por Cadillacs y Final Fight pero Axel es Axel, y Yuzo es Yuzo, y los 4 personajes carismáticos para elegir, y las especiales, y la historia, y los niveles, y la Megadrive dándolo todo y los..., y los... y los... TODO. [babas]


Fin del universo.
Hola:

Final Fight
Street of Rage
Double Dragon

Salu2
Voto por Streets of Rage 2, pero la decisión es muy difícil en un género que me gusta tanto. Probablemente el inolvidable bandasonorón de Koshiro decanta la balanza. Final Fight, en especial la magnífica versión de Mega-CD, es todo un mito. Fui mi juego favorito en su día. The Punisher también es excelente. Double Dragon me trae muchísimos recuerdos y es el que merece todo el crédito y el mérito.

Echo de menos en la lista varios juegos del género como Undercover Cops, Cadillacs and Dinosaurs, Captain Commando o Warrios of Fate (y muchos más) por descartar mundos fantásticos, medievales o futuristas. Tampoco entiendo por qué se quita a los que usen armas tipo Knights of the Round, King of Dragons o Golden Axe. Son juegazos y en la práctica da lo mismo ir a puñetazos que a espadazos. Eso sí, me ha alegrado ver a Renegade (clasicazoooo).

No obstante, mi elección habría seguido siendo Streets of Rage 2.
Pig_Saint escribió:Voto por Streets of Rage 2, pero la decisión es muy difícil en un género que me gusta tanto. Probablemente el inolvidable bandasonorón de Koshiro decanta la balanza. Final Fight, en especial la magnífica versión de Mega-CD, es todo un mito. Fui mi juego favorito en su día. The Punisher también es excelente. Double Dragon me trae muchísimos recuerdos y es el que merece todo el crédito y el mérito.

Echo de menos en la lista varios juegos del género como Undercover Cops, Cadillacs and Dinosaurs, Captain Commando o Warrios of Fate (y muchos más) por descartar mundos fantásticos, medievales o futuristas. Tampoco entiendo por qué se quita a los que usen armas tipo Knights of the Round, King of Dragons o Golden Axe. Son juegazos y en la práctica da lo mismo ir a puñetazos que a espadazos. Eso sí, me ha alegrado ver a Renegade (clasicazoooo).

No obstante, mi elección habría seguido siendo Streets of Rage 2.


He intentado ceñirme al espíritu de juegos "reparto ostias por los barrios de la ciudad" como lo fueron Double Dragon, Final Fight o Street of Rage. Por eso nada de espadas, shurikens, cuchillos etc. de inicio. A puño pelao y en tiempo presente (o sea, contemporaneo, no de la edad media o dentro de 100 años).
Yo me quedo con:

Final Fight (Arcade)
Streets of Rage
Double Dragon

El Streets of Rage 2 es mejor que el 1, pero le tengo más cariño al 1, y tampoco quiero meter dos juegos de la misma saga.
street of rage 2 de calle, a falta de otros.

saludos
gaditanomania escribió:
Isaac Lez escribió:Por cierto, ahí falta también el Target Renegade.


También lo tuve en cuenta y estuve por ponerlo. Pero el Renegade me pareció ya suficientemente bien representado por el original. Este Target Renegade creo que salió en PC, ¿no? No sé hasta qué punto es diferente al original.


No, lo hay disponible para Spectrum, Amstrad, Commodore 64 y NES. Y no tiene mucho que ver con el primer Renegade, siendo en mi opinión mejor que el Renegade,
Vote por double dragon y final fight.Pero veo que faltan muchos grandes como prisioner of war, cadillacs and dinosaurs, captain comando y unos cuantos.
Isaac Lez escribió:
gaditanomania escribió:
Isaac Lez escribió:Por cierto, ahí falta también el Target Renegade.


También lo tuve en cuenta y estuve por ponerlo. Pero el Renegade me pareció ya suficientemente bien representado por el original. Este Target Renegade creo que salió en PC, ¿no? No sé hasta qué punto es diferente al original.


No, lo hay disponible para Spectrum, Amstrad, Commodore 64 y NES. Y no tiene mucho que ver con el primer Renegade, siendo en mi opinión mejor que el Renegade,


Debí dejarlo puesto en la lista. Como se suele decir, la primera intención es la que vale. A ver si le echo un vistazo por curiosidad al juego.

ApoLo escribió:Vote por double dragon y final fight.Pero veo que faltan muchos grandes como prisioner of war, cadillacs and dinosaurs, captain comando y unos cuantos.


Te remito al inicio del post y verás porqué no puse esos juegos. :)
Voto por Street of Rage 2 fue uno de los juego preferidos de mi infancia, como decian mas arriba tiene una banda sonora buenisima y como segunda opcion elijo el Double Dragon 2 otro juegazo en su epoca "en mi opinion XD "
Se que estoy en una minoría, pero a mi me gusta más el Streets of Rage 3 XD
Pues uno que no está y para mí también es de los mejores es el Bad Dudes vs. Dragon Ninja

https://www.youtube.com/watch?v=HzTLE4c68E8

Se me quedó grabado en la memoria para siempre eso de "Stage 1 Clear". Anda que no hemos aprendido inglés gracias a los videojuegos eh? XD

Mis primeros contactos "serios" con ese idioma fueron gracias a ellos.


Qué recuerdos.
No hay duda alguna.
El rey es Streets Of Rage 2 - Bare Knuckle 2.

Es el unico que juego que da gusto repartir hostias a putas, yonkis, punkies, macarrillas varios, robots, mutantes y demas.
Y por si esto fuera poco, tiene una banda sonora impresionante. Es un beat'em up con estilo. Y es genial y es exclusivo de MEGADRIVE.
[+furioso]
Yo es que no olvido la primera vez que jugué al SORII allá por el 92 o 93. Aunque ya me daba cuenta de que estaba ante un juego especial, no me imaginaba que nos iba a marcar tanto.
heathclifff escribió:Pues uno que no está y para mí también es de los mejores es el Bad Dudes vs. Dragon Ninja
...


Muy buen juego, pero no cumple una de las premisas; ser en pseudo 3D. :)
gaditanomania escribió:
heathclifff escribió:Pues uno que no está y para mí también es de los mejores es el Bad Dudes vs. Dragon Ninja
...


Muy buen juego, pero no cumple una de las premisas; ser en pseudo 3D. :)


er... no sé, a mi me da más sensacion de 3d cualquier streets of rage o beat em up en el que puedas moverte hacia el fondo. pero se a lo que te refieres.

PD: vale, es que quieres justo eso, perdona, lo entendi mal :)
Ufff,dificil. Sobre todo echando de menos a Cadillacs and Dinosaurs. Unas malas, me quedo con el Final Fight 2 para mi de consola, el juego que mas me ha enganchado y mira que el Streets of Rage tb se le acerca. Eso si, sin censura, el NTSC japo, son cuatro tonterias pero q le dan un toque especial.
Por la cara. Target Renegade. De ése creo que no había arcade, o al menos yo no lo vi nunca, pero el de Spectrum era buenísimo. Jugón.
Voto Streets of rage 2 y Final Fight Arcade/Mega CD,juegazos!!!
Por cariño, Punisher. Lo jugué en Mega Drive, a dos jugadores te acompaña Nick Furia. Creo que Spiderman (de Mega Drive también) tenía características similares. Ah! Y Comix Zone. La puta mega tiene unos "yo contra el barrio" cojonudos.

Falta el clásico de los clásicos: Street Gangs (NES)
Streets of Rage 2, para mi el mejor de los que he jugado. Menudas horas metidas a este pedazo de juego!!
Como dice más de un compañero, faltan muchos y muy buenos en pseudo 3D pero ciñéndome a la lisa, mis votos son: Street of Rage 2, Street of Rage y Final Fight (Arcade/X6800/GBA) en ese orden.



Saludos.
De mis favoritos allá por el 2002, cuando me lo compre para game boy advance, aún lo conservo original con sus instrucciones y su caja, final fight one, podias coger a cody y guy en su version de los street fighter alpha, personalización de personajes, dificultad mantenida como en el arcade, incluso diria que con mejor colorido que la version de los años 90s, mientras mi madre y mi hermana veia operacion triunfo a bisbalin y bustamante por la noche yo me liaba en el sofa a pegar mamporrazos a diestro y siniestro jajajaja, mas tarde en la decada pasada descubri (al primero jugue pero a este no), unos años mas tarde del final fight one, street of rage 2 de megadrive en un emulador de ps2 con una tele de tubo jugaba jejeje, y con el mando de ps2 claro esta, kuzo koshiro dios con sus melodias, estilo callejero a raudales, que mejor que vestirse de alguno de ellos pa carnavales ya pa el año que viene jejeje, y mi ultimo voto para the punisher que lo jugue mucho en recreativas y yo creo que es para mi el mas espectacular de los tres por ser en arcade original y la historia es mas adulta respecto a los otros y el personaje también, nick la furia mi favorito es sublime quien dibujo ese personaje es de lo mas original que e visto siempre me gusto mas que el castigador, lo probé en recreativas y mas tarde en emuladores,jugando a dobles por kaillera me lo e pasado sin continar, un saludo.
Streets of Rage, el que, aún sabiendo que su segunda parte lo mejora, me trae unos recuerdos que pocos títulos igualan. Mi voto por él.
Street of Rage es insuperable.
Mis votos han ido a Final Fight, SOR 2 y CRest of the wolf de Pc engine.
A ver si me podéis ilustrar un poco. Recuerdo haber visto un video hace unos años de un juego que me llamó la atención, era de este mismo género y tal. Los gráficos eran 8bits, por lo que asumo que es de NES, pero me llamó la atención que el escenario (al menos el 1er nivel) era un instituto, es de lo poco que recuerdo, alguna idea?
Wence-Kun escribió:A ver si me podéis ilustrar un poco. Recuerdo haber visto un video hace unos años de un juego que me llamó la atención, era de este mismo género y tal. Los gráficos eran 8bits, por lo que asumo que es de NES, pero me llamó la atención que el escenario (al menos el 1er nivel) era un instituto, es de lo poco que recuerdo, alguna idea?


Eso tiene toda la pinta de ser Street Gangs:

http://www.youtube.com/watch?v=byTF-gmlb1k
Street of rage 2 de calle, vamos.
Streets of Rage II descarao... El juego vende-megadrives para mi. Ni Street Fighters ni Sonics... Este era el mejor juego de esta consola.
no he votado, no está dugeons and dragons shadow over mystara, para mi el más completo,variedad de personajes,habilidades independientes para cada uno, secretos, armas finales para cada uno con su correspondiente aliciente.

Es como poner cuál es el mejor street fighter de arcades y no poner el sf3rd strike o poner cuál es el mejor juego de lucha de snk y no poner eo garou Mark of the wolves...

un saludo.
Maduin escribió:no he votado, no está dugeons and dragons shadow over mystara, para mi el más completo,variedad de personajes,habilidades independientes para cada uno, secretos, armas finales para cada uno con su correspondiente aliciente.

Es como poner cuál es el mejor street fighter de arcades y no poner el sf3rd strike o poner cuál es el mejor juego de lucha de snk y no poner eo garou Mark of the wolves...

un saludo.


Por favor, leed los criterios para elegir los juegos en la primera página.

Gracias :)
139 respuestas
1, 2, 3