Mejor juego de lucha "Yo contra el barrio"

1, 2, 3
Encuesta
Mejor beat em´up clásico (Yo contra el barrio)
17%
57
7%
22
2%
6
2%
5
10%
34
29%
94
3%
11
1%
2
9%
28
 0%
1
 0%
1
7%
22
2%
7
 0%
1
1%
4
1%
4
2%
8
1%
3
2%
7
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
3
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
1
1%
3
 0%
0
Hay 327 votos.
He seleccionado los clásicos de lucha en pseudo 3D. Solo he puesto los que tienen la temática de "prota con afán de venganza se lía él solo o acompañado por su colega a repartir ostias como panes". Ni más ni menos, a pelo y "uno contra todos sin camisa"; esto es: nada de armas desde principio (luego arrean con lo que pillen de camino jeje). No todos son de la época buena de estos singulares bet´em ups (más o menos entre 1985-1993), también hay alguno posterior como el Double Dragon de Advance pero que bebe en forma y esencia de los clásicos, así que lo he puesto porque yo lo valgo (mira que me conozco, no me discutais XD).

En la encuesta he puesto opción de elegir hasta 3, porque sé que hay mucha joya suelta y la cosa está reñida. Me he pensado mucho el tema del Final Fight, de si diferenciar o no la versión Mega CD y al final lo he hecho; sí, el juego básicamente es el mismo. Pero los extras (básicamente la banda sonora y el time attack) me han hecho decantarme por diferenciarlo. Al que no le guste ajo y agua (esto de viciarse a estos juegos...lo trae a uno de mala ostia to el día).

No me salteis con que faltan algunos como el Armored Warrior, el Captain Commando o el Cadillacs and Dinosaurus. No se ciñen a la temática.

ACLARACIÓN

Vamos a ver, voy a dejar MERIDIANAMENTE claro los conceptos que he manejado para hacer la lista:

- Nada de ARMAS, de inicio. O sea, a puño pelao y si acaso que luego usen armas durante el juego puntualmente.
- Nada de CIENCIA FICCIÓN, FUTUROS ni PASADOS. Son juegos ambientados en ciudades contemporaneas (aunque sean inventadas, tipo Metro City), o sea, del siglo XX hacia el presente. Nada de ambientación medieval, futurista etc.

Ya lo he dicho en el post principal (RUEGO LEERLO). Pero lo dejo claro una vez más. Postearé esto al principio.

Repito, juegos tipo Double Dragon, Final Fight, Streets of Rage... o sea, tipo/os HUMANOS (nada de aliens, tortugas...por regla general claro, lo digo por el canguro del SOR3 con truco...pero digo de inicio) sin armas que van cepillándose al BARRIO/CIUDAD y limpiándolo de morralla HUMANA (nada de aliens, dinosaurios etc. aunque pueda aparecer algún bicho raro puntualmente) en esta época (nada de pasados lejanos ni futuros remotos)


Final Fight (Arcade/X68000/GBA)
Imagen


Final Fight (Mega CD)
Imagen


Final Fight 2 (Snes)
Imagen


Final Fight 3 (Snes)
Imagen


Streets of Rage (Mega Drive)
Imagen


Streets of Rage 2 (Mega Drive)
Imagen


Streets of Rage 3 (Mega Drive)
Imagen


Mighty Final Fight (Nes/GBA)
Imagen


The Punisher (Arcade)
Imagen


Crime Fighters (Arcade)
Imagen


Violent Storm (Arcade)
Imagen


Double Dragon (Arcade)
Imagen


Double Dragon 2 (Arcade)
Imagen


Double Dragon 3 (Arcade)
Imagen


Double Dragon (GBA)
Imagen


Super Double Dragon (Snes)
Imagen


Vendetta (Arcade)
Imagen


Burning Fight (Arcade)
Imagen


Renegade (Arcade)
Imagen


Rival Turf (Snes)
Imagen


Big Fight (Arcade)

Imagen


64th Street (Arcade)
Imagen


Gang Wars (Arcade)
Imagen


The Combatribes (Arcade/Snes)
Imagen


Crest of Wolf (PC Engine CD)
Imagen


Legionnaire (Arcade)
Imagen


Mug Smashers (Arcade)
Imagen


Karate Blazers (Arcade)
Imagen


Riot City (Arcade)
Imagen


D.D Crew (Arcade)
Imagen
Pon las foticos en spoiler que en versión móvil se hace muy pesado.

Yo SIEMPRE por su bso y jugabilidad, street of rage.
Mi favorito de todos los tiempos es ''Cadillacs and Dinosaurs'' !!!


Y ajustandose a la tematica del post creo que ''Street of Rage''
Faltan un monton, por decir unos pocos, Alien vs Predator, TMNT, Cadillacs & Dinosaurs, Sengokus, D&D, Knights of the Round, etc etc
y sobran otros como las diferentes versiones en distintas consolas. No se porque dices que los anteriores no se ciñen a la temática, para mí son igual o más válidos que el FF
AkrosRockBell escribió:Faltan un monton, por decir unos pocos, Alien vs Predator, TMNT, Cadilacs & Dinosaurs, Sengokus, D&D, Knights of the Round, etc etc
y sobran otros como las diferentes versiones en distintas consolas.


A ver si nos leemos el hilo... [sonrisa] que ya es muy tarde para empezar a repartir yoyas. Las versiones he intentado poner la original y o en su defecto una conversión mejor. Puede que me falten varios, pero creo que en general están los esenciales de repartir ostias por el barrio (nada de aliens, bichos, dinosaurios etc. aunque puedan aparecer puntualmente en estos juegos bichos raros, repito...).
Así a bote pronto, Streets of Rage
No puedo votar el Turtles In time? Ni River City Ransom... pfff

Bueno, pues Double Dragon Advance
Si atiendo sólo a la lista que has puesto para mi gusto hay dos que están por encima del resto y son el final fight arcade y the punisher, el primero además marcó las diferencias en su momento pero es que el segundo tiene un control magnífico y me parece un juego bien equilibrado en todos los sentidos.

Quizás me hubiese gustado una o dos fases más para el the punisher pero realmente sus 6 fases tampoco es que se queden cortas para un arcade.
Mi favorito es el Undercover cops arcade, pero no esta en la lista :(
He votado por Streets of Rage II, Final Fight arcade y The Punisher, que son los que más me gustan de los de la lista, pero por encima de Final Fight y de The Punisher pondría a Cadilacs & Dinosarus, pero como no está...
me interesa bastante este hilo, ya que estoy buscando juegos de este estilo
ryo hazuki escribió:Mi favorito es el Undercover cops arcade, pero no esta en la lista :(


Lo tenía en lista, como el City River que menta el compañero. Pero es que me he puesto muyyyy purista con la temática jeje. Si tiene éxito el hilo abriré otros de beat´s em up por temáticas (futuristas, medievales etc.).
Y yo que iba a elegir el Cadillacs and Dinosaurs y Captain Commando, mis preferidos [triston] (junto a ese “minijuego” del Tekken 3)

¿Qué es eso de que no se ciñen a la temática? ¬_¬
icecaap escribió:Y yo que iba a elegir el Cadillacs and Dinosaurs y Captain Commando, mis preferidos [triston] (junto a ese “minijuego” del Tekken 3)

¿Qué es eso de que no se ciñen a la temática? ¬_¬


Que esos no van de tipo vengador.
icecaap escribió:Y yo que iba a elegir el Cadillacs and Dinosaurs y Captain Commando, mis preferidos [triston] (junto a ese “minijuego” del Tekken 3)

¿Qué es eso de que no se ciñen a la temática? ¬_¬


Van en la línea futurista y/o fantástica. No se desarrollan exclusivamente en la típica ciudad y sus suburbios.
gaditanomania escribió:
icecaap escribió:Y yo que iba a elegir el Cadillacs and Dinosaurs y Captain Commando, mis preferidos [triston] (junto a ese “minijuego” del Tekken 3)

¿Qué es eso de que no se ciñen a la temática? ¬_¬


Van en la línea futurista y/o fantástica. No se desarrollan exclusivamente en la típica ciudad y sus suburbios.


Bueno, en realidad la ciudad de Captain Commando es la misma que la de Final Fight, Metro City creo, pero en el futuro XD
Yo creo que si sigue quedando algo de cordura en este mundo,el ganador tiene que ser Streets of Rage 2 seguido del primero...mas que nada por que son los mejores.

Me extrañaria mucho que se eligiera el Final Fight arcade en vez de la alucinante version de Megadrive CD,si no queda por delante del original supongo que sera porque o bien no hay demasiada gente que lo ha disfrutado o lo mismo son anti sega...
- Double Dragon.
- Final Fight 2.
- Streets of Rage 2.
Blaster Master escribió:Yo creo que si sigue quedando algo de cordura en este mundo,el ganador tiene que ser Streets of Rage 2 seguido del primero...mas que nada por que son los mejores.

Me extrañaria mucho que se eligiera el Final Fight arcade en vez de la alucinante version de Megadrive CD,si no queda por delante del original supongo que sera porque o bien no hay demasiada gente que lo ha disfrutado o lo mismo son anti sega...


La verdad es que dudé entre el de Mega CD y el de arcade, pero me decidí finalmente por el de recreativa, aunque hace muchos años que no lo juego. Quizás la memoria me juega malas pasadas.
Blaster Master escribió:Yo creo que si sigue quedando algo de cordura en este mundo,el ganador tiene que ser Streets of Rage 2 seguido del primero...mas que nada por que son los mejores.

Me extrañaria mucho que se eligiera el Final Fight arcade en vez de la alucinante version de Megadrive CD,si no queda por delante del original supongo que sera porque o bien no hay demasiada gente que lo ha disfrutado o lo mismo son anti sega...


Quizás el SOR2 es el más equilibrado/completo de todo. Es sobresaliente en todos los apartados, incluso magistral (sobre todo la música). El SOR no lo tengo tan claro como segundo, ya que graficamente cojea un poco por el tamaño de los sprites (aunque es verdad que fue uno de los juegos de las primeras hornadas de Mega Drive).

Estoy de acuerdo en que el Final Fight de Mega CD es el mejor; es la recreativa pero con una banda sonora brutal y con un time attack la mar de curioso.

Cozumel, ¿el Final Fight 2? Para mí es el más flojo de la saga. Es buen juego, pero no me enganchan los personajes (excepto Haggar), probablemente por la falta de carisma. Y las fases son un tanto sosas. Prefiero con mucho el 3, sobre todo por Haggar dopado XD
He votado street of rage 2 , para mi uno si no el mejor juego en su genero de la historia , es un juego brutal en todos los sentidos [tadoramo]
Final fight (lo jugaba a dobles con los colegas) SOR 2 (por la música) Vendetta (al que juego últimamente)
gaditanomania escribió:Cozumel, ¿el Final Fight 2? Para mí es el más flojo de la saga. Es buen juego, pero no me enganchan los personajes (excepto Haggar), probablemente por la falta de carisma. Y las fases son un tanto sosas. Prefiero con mucho el 3, sobre todo por Haggar dopado XD


El 3 lo único bueno que tiene son los sprites grandes, el juego es muy flojo por decirlo de una manera suave, las colisiones no terminan de estar bien y la IA es penosa.
Cuánto potencial desaprovechado con el street of rage 3. Podrían haber rizado el rizo de una manera soberbia... y es que con el 2 no alcanza para llevarse la corona, estando los arcades por ahí. Vamos, bastante lejos de tener alguna opción.

Con el super double dragon tambien se les quedó la cosa a medias. Sólo hubiera sido un juego divertido (sin gráficos ni elementos en plan espectacular), pero con una cantidad enorme de movimientos, combos y posibilidades que lo hubieran encumbrado muchísimo en cuánto a jugabilidad.

El final fight 2 tiene el puntazo de incluir unos personajes bastante grandes, pero le falla que nunca hay mas de 4 muñecos en pantalla. Con el King of Dragons pueden haber hasta 6 (2+4, y 1+5, que me corrijan si me equivoco).


De los que están en la lista, para mi el top 3 lo conforman el double dragon, the punisher, y final fight sin ninguna duda (de arcade todos)... ahora, el orden ya no lo tengo tan claro.
Streets of Rage II
Final Fight CD
Double Dragon

Y como supongo que alguien habrá comentado ya, si aceptamos Double Dragon Advance o Final Fight One, por que no estirar hasta SOR Remake? XD
Para mí, los 3 Street of Rage [Ooooo]
Ralph escribió:Con el super double dragon tambien se les quedó la cosa a medias. Sólo hubiera sido un juego divertido (sin gráficos ni elementos en plan espectacular), pero con una cantidad enorme de movimientos, combos y posibilidades que lo hubieran encumbrado muchísimo en cuánto a jugabilidad.


La versión japonesa incluye algunas mejoras, los enemigos se agachan para eskivarte, el boomerang no te golpea de vuelta (vuelve a la mano) y hay algun trozo nuevo de pantalla, entre otras cosas..

De todas maneras, estando el Double Dragon Advance...
Sin lugar a dudas:

http://www.youtube.com/watch?v=VXQzyVy9fYM

Streets of Rage 2

Seguido de:

Final Fight (Mega CD)

Double Dragon (Arcade)
Punisher
Double Dragon
Vendetta
¿No es un poco excesivo votar al final fight cd antes que el arcade?.

...de que pongais al SoR2 por encima de todo lo que hay, ya directamente ni digo nada. Creo que os sobrepasa la idea romántica de que la megadrive es la heredera doméstica de los salones arcade, y a partir de ahí es que lo encumbrais todo, pero TODO macho, hasta el bloodlines está ahí codo con codo con el symphony of the night [carcajad]

Para mi creo que es de lo mejor en beat'em ups, sino lo mejor (en consola)... pero tíos... final fight, the punisher... técnicamente se meriendan cualquier cosa que haya en consolas, y de jugabilidad ni hablamos, como mínimo el the punisher es muy superior al SoR2.
gaditanomania escribió:
AkrosRockBell escribió:Faltan un monton, por decir unos pocos, Alien vs Predator, TMNT, Cadilacs & Dinosaurs, Sengokus, D&D, Knights of the Round, etc etc
y sobran otros como las diferentes versiones en distintas consolas.


A ver si nos leemos el hilo... [sonrisa] que ya es muy tarde para empezar a repartir yoyas. Las versiones he intentado poner la original y o en su defecto una conversión mejor. Puede que me falten varios, pero creo que en general están los esenciales de repartir ostias por el barrio (nada de aliens, bichos, dinosaurios etc. aunque puedan aparecer puntualmente en estos juegos bichos raros, repito...).


pues lo he leido, pero entonces no se como considerarias tú a los juegos que he dicho. Bueno de los que pones a los que más he jugado han sido Streets of Rage y The Punisher, así que me quedo con el primero que es el que más me gusta.
Ralph escribió:Cuánto potencial desaprovechado con el street of rage 3. Podrían haber rizado el rizo de una manera soberbia... y es que con el 2 no alcanza para llevarse la corona, estando los arcades por ahí. Vamos, bastante lejos de tener alguna opción.

¿Que que...?,no me puedo creer que alguien llegue ha decir algo como lo que has dicho...

¿Que SOR2 no esta a la altura de los arcades?,no que va,no solo a la altura,a muchos los pisotea directamente,y a los mejores los mira de tu a tu si es que no los mira desde arriba... a una obra tan jodidamente redonda no le puedes soltar la frase que has soltado,no queda serio,es como decir que Final Fight es pasable...
Blaster Master escribió:¿Que que...?,no me puedo creer que alguien llegue ha decir algo como lo que has dicho...

¿Que SOR2 no esta a la altura de los arcades?,no que va,no solo a la altura,a muchos los pisotea directamente,y a los mejores los mira de tu a tu si es que no los mira desde arriba... a una obra tan jodidamente redonda no le puedes soltar la frase que has soltado,no queda serio,es como decir que Final Fight es pasable...


Lee otra vez, anda. Si el SoR2 no está a la altura de los arcades, no será porque lo haya dicho yo.

En mi opinión, está muy, pero que muy lejos del final fight y el the punisher... de otros que no están en la lista, ya directamente ni digo nada. Mira directamente a los ojos al cadillacs & dinosaurs, si, si... y al metamorphic force, dungeons & dragons, alien versus predator, y un considerable etcétera...

Lo siento, pero no. Que esté ahí, SI, que esté cerca, NO.
A mi en esta lista me faltan clásicos muy gordos como el Cadillacs and Dinosaurs y algunos otros más de Capcom. Y me sobra algun otro si de lo que se trata es de elegir el mejor beat em up "yo contra el barrio".

No obstante votaré por el Final Fight 1, Streets of Rage 2 y Karate Blazers que fijo que nadie lo ha votado y me parece un juego infravaloradísimo.
Ralph escribió:En mi opinión, está muy, pero que muy lejos del final fight y el the punisher... de otros que no están en la lista, ya directamente ni digo nada. Mira directamente a los ojos al cadillacs & dinosaurs, si, si... y al metamorphic force, dungeons & dragons, alien versus predator, y un considerable etcétera...

Lo siento, pero no. Que esté ahí, SI, que esté cerca, NO.


Tecnicamente si puede estar por detras (que no artisticamente, en ese sentido muy pocos beat em up pueden toserle) ya que obviamente la placa cps2 es muy superior al hardware de MD, pero en el resto tiene poco o nada que envidiar a los mejores representantes del genero (y ya si lo comparamos con el final fight de snes apaga y vamonos)
El SOR2 y cualquier Streets of Rage, todos estan lejos de los mejores beat'em ups de arcades, la Megadrive no puede mover tantos enemigos en pantalla como un CPS1, y si a eso le sumamos los graficos, la pobre paleta de 64 colores de Megadrive no tiene nada que hacer, aun frente al primitivo Double Dragon 1 de arcade, la IA es demsiado tonta como para ofrecer un reto a la altura de un arcade debido a que el conjunto CPU+VPU de MD se queda corto, los SOR aun siendo de lo mejor para 16 bits se lo sobrevalora demasiado al intentar medirlo de tu a tu frente a un beat'em up de arcade.

Y en cuanto al mejor beat'em up, no está en la lista, el Denjin Makai 2, y el mejor de todos los tiempos, el Spike Out de Sega AM2, pero este ya es en 3D asi que no cuenta
Sinceramente, para mí el mejor título de este género siempre fué y será el insuperable Final Fight de CPS-1.

Seguidamente y como dos grandiosos escuderos: Streets Of Rage 2 y Cadillac & Dinosaurs.

Un saludo!

PD: Los SOR de Megadrive, con su "pobre" paleta de colores y sus "escasos" enemigos en pantalla, solo por control, melodías y planteamiento, se meriendan a buena parte de su género, arcades incluidos.
chinitosoccer escribió:El SOR2 y cualquier Streets of Rage, todos estan lejos de los mejores beat'em ups de arcades, la Megadrive no puede mover tantos enemigos en pantalla como un CPS1, y si a eso le sumamos los graficos, la pobre paleta de 64 colores de Megadrive no tiene nada que hacer, aun frente al primitivo Double Dragon 1 de arcade, la IA es demsiado tonta como para ofrecer un reto a la altura de un arcade debido a que el conjunto CPU+VPU de MD se queda corto, los SOR aun siendo de lo mejor para 16 bits se lo sobrevalora demasiado al intentar medirlo de tu a tu frente a un beat'em up de arcade.

Y en cuanto al mejor beat'em up, no está en la lista, el Denjin Makai 2, y el mejor de todos los tiempos, el Spike Out de Sega AM2, pero este ya es en 3D asi que no cuenta


madre mía lo que decís algunos pasada la 1 de la noche...
Sin haber jugado a todos, lo siento pero Streets Of Rage II me parece insuperable. Muy bueno tendría que parecerme cualquier otro (incluyendo arcades como Cadillacs And Dinosaurs, sí; para mí SOR II los supera A TODOS, a pesar de sus limitaciones técnicas).
ryo hazuki escribió:
Ralph escribió:En mi opinión, está muy, pero que muy lejos del final fight y el the punisher... de otros que no están en la lista, ya directamente ni digo nada. Mira directamente a los ojos al cadillacs & dinosaurs, si, si... y al metamorphic force, dungeons & dragons, alien versus predator, y un considerable etcétera...

Lo siento, pero no. Que esté ahí, SI, que esté cerca, NO.


Tecnicamente si puede estar por detras (que no artisticamente, en ese sentido muy pocos beat em up pueden toserle) ya que obviamente la placa cps2 es muy superior al hardware de MD, pero en el resto tiene poco o nada que envidiar a los mejores representantes del genero (y ya si lo comparamos con el final fight de snes apaga y vamonos)

100% de acuerdo ademas de totalmente real...

chinitosoccer escribió:El SOR2 y cualquier Streets of Rage, todos estan lejos de los mejores beat'em ups de arcades, la Megadrive no puede mover tantos enemigos en pantalla como un CPS1, y si a eso le sumamos los graficos, la pobre paleta de 64 colores de Megadrive no tiene nada que hacer, aun frente al primitivo Double Dragon 1 de arcade, la IA es demsiado tonta como para ofrecer un reto a la altura de un arcade debido a que el conjunto CPU+VPU de MD se queda corto, los SOR aun siendo de lo mejor para 16 bits se lo sobrevalora demasiado al intentar medirlo de tu a tu frente a un beat'em up de arcade.

Y en cuanto al mejor beat'em up, no está en la lista, el Denjin Makai 2, y el mejor de todos los tiempos, el Spike Out de Sega AM2, pero este ya es en 3D asi que no cuenta

Esto...no.
No se a que SOR pirata has jugado pero los 64 colores de MD no tienen mucho que envidiar a las mejores placas,ya que al menos en SOR 2 estan usados de manera magistral,lo mismo en juegos como Dynamite Headdy,esta claro que la limitacion de colores de MD es evidente en su catalogo y un problema a superar,pero hay unos cuantos que superan el problema y lucen como si MD pudiera mover los 512 de la paleta a la vez...
La IA esta perfecta y la MD da de si en este tema,ponte los SOR en hardest,a ver si no ofrecen un reto a la altura,vas a ver unos enemigos agiles,joputas y esquivos que dan gusto,pero lo justo como para no ser imposibles y poder disfrutar del juego,ademas en SOR la pantalla en ese modo se peta de enemigos,no se si he llegado a ver 9 a la vez,si eso no es cantidad teneis un problema muy grave...

Que no te gusten los SOR lo entiendo,que quiza seas un nintendero y no quieres admitir que SOR2 es de lo mejor del genero pues tambien,pero soltar cosas sin sentido con tal de llenar de mierda tan grandisimos juegos o a la MD,no.
Tengo una maca desde hace años y no hay ningun juego que haya rejugado tanto como el street of rage 2, es verdad que el cadilac el punisher y otros tantos superan tecnicamente al street, pero esos no me transmiten la misma sensacion de juego que el sor2, quizá es que la musica que siempre me apetece escucharla.
esa es la clave,ninguno es tan rejugable como streets of rage 2,si incluso solo por oir sus melodias me pondria a jugar tan tranquilamente xD
es el mejor,y luego ria C%D pero como no esta en la lista no he elegido a ninguno mas,solo SoR2,el mejor con diferencia
El Captain Comando fue la leche! Que de vicios en las recres!

Mi voto para el Streets of rage 2 y el Final Fight
Captain Commando
Battle Circuit
Die Hard Arcade
Cadillacs and Dinosaurs
Dungeons and Dragons 1 y 2
King of the Dragons
Aliens vs. Predator
Turtles the Arcade Game
Ninja Baseball Bat-Man
Knights of the Round
X-Men
The Simpsons Arcade
Golden Axe
Denjin Makai
Knights of Valour
Oriental Legend
Astérix
Metamorphic Force
Sengoku 1, 2 y 3
Mutation Nation
Gaia Crusaders
Undercover Cops
Warriors of Fate
Captain America and The Avengers

De lo que hay, mi voto es para Final Fight Arcade, Final Fight CD y Streets of Rage II.
Eleven escribió:¿Captain Commando?
¿Battle Circuit?
¿Die Hard Arcade?
¿Cadillacs and Dinosaurs?
¿Dungeons and Dragons 1 y 2?
¿King of the Dragons?
¿Aliens vs. Predator?
¿Turtles the Arcade Game?
¿Ninja Baseball Bat-Man?
¿Knights of the Round?
¿X-Men?
¿The Simpsons Arcade?
¿Golden Axe?
¿Denjin Makai?
¿Knights of Valour?
¿Oriental Legend?
¿Astérix?
¿Metamorphic Force?
¿Sengoku?
¿Gaia Crusaders?
¿Undercover Cops?
¿Warriors of Fate?
¿Captain America and The Avengers?

Y estos solo en recreativas, que si me pongo con juegos de este tipo en consola, te traigo 30 mas.

Por cierto, de lo que hay, mi voto es para Final Fight Arcade, Final Fight CD y Streets of Rage 2.


Vamos a ver, voy a dejar MERIDIANAMENTE claro los conceptos que he manejado para hacer la lista:

- Nada de ARMAS, de inicio. O sea, a puño pelao y si acaso que luego usen armas durante el juego puntualmente.
- Nada de CIENCIA FICCIÓN, FUTUROS ni PASADOS. Son juegos ambientados en ciudades contemporaneas (aunque sean inventadas, tipo Metro City), o sea, del siglo XX hacia el presente. Nada de ambientación medieval, futurista etc.

Ya lo he dicho en el post principal (RUEGO LEERLO). Pero lo dejo claro una vez más. Postearé esto al principio.

Repito, juegos tipo Double Dragon, Final Fight, Streets of Rage... o sea, tipo/os HUMANOS (nada de aliens, tortugas...por regla general claro, lo digo por el canguro del SOR3 con truco...pero digo de inicio) sin armas que van cepillándose al BARRIO y limpiándolo de morralla HUMANA (nada de aliens, dinosaurios etc. aunque pueda aparecer algún bicho raro puntualmente) en esta época (nada de pasados lejanos ni futuros remotos)
Sorry, no habia leido el 1er post, editado.
No he jugado tantos y solo he estado con Mega Drive, así que no voto, pero Street of rage 3 siempre tendrá hueco en mi corazón.
Echo en falta el River City Ransom de NES.

A mi es que de este estilo de juegos los que más me gustan son precisamente los que no valen, como el Tortugas Ninja o el Cadillacs and Dinassours.

Pero de lo que hay me quedo con Street of Rage, porque de siempre la chavala (Blaze) me pone cachondo.
Yo reconozco que también me ha extrañado la lista, pero se notaba la intención.

He votado SOR2 y el Final Fight... ¿porqué? Pues no es porque ame la Mega Drive y me ciegue su glorioso pasado ni tenga sueños húmedos. Simplemente porque son los que jugué y puedo seguir jugando, sin cansarme, sin aburrirme, pudiendo hasta conocer cada rutina de cada pantalla.

No serán los más potentes, ni los que tengan sprites más grandes... pero del resto me he puesto algunos a dobles y ha habido un momento en que estábamos jugando por jugar, por aguantar... pero te pones el Final Fight o un SOR y eso no pasa, al menos a mi.
sobrator escribió:Echo en falta el River City Ransom de NES.

A mi es que de este estilo de juegos los que más me gustan son precisamente los que no valen, como el Tortugas Ninja o el Cadillacs and Dinassours.

Pero de lo que hay me quedo con Street of Rage, porque de siempre la chavala (Blaze) me pone cachondo.


Ese es uno de los que estuve dudando hasta última hora ponerlo. Pero no me cuadraba sobre todo por la ambientación que no encaja del todo en las premisas.

Eleven escribió:Sorry, no habia leido el 1er post, editado.


Sin problemas, para eso estamos, para aclararlo ;)
139 respuestas
1, 2, 3