Mejor juego de Harry Potter?

Cuál fue el mejor juego?
Recuerdo vagamente uno de la GameboyColor y es el único al que he jugado. Como los libros no creo que nada me haga disfrutar más de la saga, aunque el nuevo juego que van a sacar para febrero (creo) pinta muy bien y probablemente le de buenas viciadas.
Creo que los de GBC y GBA tenían un punto especial, aunque solo fuera por los toques roleros y por cómo tomaba tanto de los libros como de las películas.

P.D. Creo que esto debería ir en Multiplataforma.
El de la piedra filosofal de GBA es el mejor para mi. Tiene puzzles, sigue la historia mas o menos y es sencillo pero adictivo. Graficos bonitos y musica aceptable.
Los 2 primeros, los jugué en psx si mal no recuerdo.

Luego la cosa terminó desvariando es una especie de shooter con varitas mágicas.

Los Lego Harry Potter también están bien
Xelxer escribió:Los 2 primeros, los jugué en psx si mal no recuerdo.

Luego la cosa terminó desvariando es una especie de shooter con varitas mágicas.

Los Lego Harry Potter también están bien


En los de psx decian....flipendo
@adidi[carcajad] poco cachondeo tuvimos mi hermana y yo con eso
Le tuve especial cariño al primero en PSX/PC. Por eso del Hype de la peli y demas
Recuerdo uno de la gameboy color que era por turnos que estaba entretenido.

Otro en PS2 que era de quiddich que también molaba
El de la GBA de la piedra filosofal era buenísimo
Es imposible ver ésto y no decir, obra maestra.

Imagen

Imagen
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Recuerdo que el juego no estaba mal...
El primero que jugué fue el de psx y la piedra filosofal. Era un crío y amaba HP por lo que me lo pasé bien. Realmente el juego era una basura y el doblaje era lamentable. Con los de gameboy disfrute mucho más.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El mejor no sé, pero el que más cariño le tengo es a la versión PSX y su maravilloso doblaje XD

¿Quién recuerda las vagonetas cogiendo monedas y el tio preguntando "te importaría hacerlo de nuevo? con el Si y el No al revés. [qmparto] Y coleccionando grajeas de esas.
El tute que les di al 1 y al 2 de PC en mi época de enano fueron insanos. El 3 recuerdo tenerlo para Gamecube pero creo que no me lo pasé, y después probé el 4 de PC que rompía con la jugabilidad de los primeros y apenas lo jugué.
El 1 recuerdo no ser capaz de salir de un laberinto de mierda
Yo me quedo también con el de GBA o GBC. Salvando las diferencias era como un Final Fantasy de Harry Potter, la hostia vamos. XD XD
Como no recordar el mítico hechizo “FLIPENDO” [qmparto]

Yo diría que el que más me gustó fue el de la Cámara Secreta, en PS2 creo recordar...

A todo esto, hay alguno decente para PS4? Es que no me suena...
Vaya recuerdazos q tengo del primero d osx y el d la camara secreta [amor] :p . Anda q no le echamos horas ni nada un amigo q ahora es ciclista profesional y yo en mi casa... El mejor no creo q seria ninguno d los dos pero la nostalgia es inmensa
Sin duda los mejores son los Lego Harry Potter, los cuales puedes jugarlos en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii y Switch

También hay versiones portátiles que no están nada mal, pero si un peldaño abajo de las de sobremesa
Ojo, los de GBA y GBC de la Piedra Filosofal no son el mismo juego, están hechos por estudios distintos y no son del mismo género. Mientras que el de GBC es un RPG por turnos con combates aleatorios, el de GBA es un action-RPG en donde los enemigos se ven en el escenario, y tienen escenarios y desarrollo distintos. Y siempre se ha considerado que el de GBC es mejor. XD

Sobre Flipendo, ese hechizo lo crearon expresamente para los juegos, ya que no sale en los libros ni en las películas, pero J. K. Rowling lo ha incluido oficialmente en el lore de la saga, pues aparece en el guión de la obra de teatro que está firmado por ella.
A mi me regalaron en su día la PS2 con el Harry Potter y la cámara secreta y es al que mas cariño le tengo, aparte de que me parece bastante entretenido.
A mi me gusto mucho el primero de psone.
Yo jugué sobre todo al Prisionero de Azkaban, coincidió ordenador nuevo en casa y la salida de la película. Por aquel entonces pocos juegos había probado, no tenia consolas, así que lo disfruté bastante. Ganas de ver que tal sale el Hogwarts Legacy
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Los LEGO Harry Potter
El de la orden del fenix, el 5, en 360 y ps3 estaba bastante bien, mucho mejor que los de psx en mi opinión.

Ese mismo, en su versión para DS, es un juego visualmente estilo a los resident evil de psx, fondos prerrenderizados, cámaras fijas y personajes 3d. El sistema de combate rpg por turnos, recuerdo que me lo pasé muy bien con el.

El sexto también era del estilo pero añadiendo un cell shading que no me convencía mucho.
Con el de Quidditch me lo pasé pipa.

Y el de la Orden del Fénix estaba bastante bien.
Blawan escribió:Yo me quedo también con el de GBA o GBC. Salvando las diferencias era como un Final Fantasy de Harry Potter, la hostia vamos. XD XD


Precisamente la parte de los combates es la más descuidada, pero el resto parece hecho con amor. Nada de escenas a lo psx para contar la historia por encima, aquí lo hacías todo tu mismo cómo comprar los libros. Hasta el castillo tenia sus pasadizos y minucias como la s habitaciónes de los profesores.
En fin, podría haber sido mejor, pero imagino que el presupuesto para una edición de consola portátil y juego para aprovechar la boom de una película es limitado.
Los dos de rol de game boy color (la piedra filosofal y la cámara secreta) me gustaron mucho en su día. Me parecían más fieles a los libros que las películas incluso. Al menos, Hogwarts se parecía más a lo que yo imaginaba cuando lo leía de pequeño. Además, tenían bastantes detalles del universo de la saga como las descripciones de los personajes de los cromos, los objetos que aparecían, etc. Y aún con sus limitaciones, se notaba que estaban hechos con cariño como ha dicho otro usuario. Seguramente hayan envejecido bastante mal pero yo tengo un gran recuerdo de ellos.
El de Harry Potter y la Piedra Filosofal me lo regalaron para PC y justo cuando me lo estaba acabando (me costó un montón), me regalaron la PSX con el juego.

Mi intención era cambiar la consola pues el juego ya lo tenía pero decidí quedármela aún teniendo ya la PS2. No me arrepiento, aunque el juego no lo llegue a tocar.

Recuerdo que el Quidditch me pareció mortal y va y luego sacaron el juego. Aún no entiendo como a alguien le pudo gustar eso con el minijuego que se marcaron en el anterior.
Yo jugué a los dos primeros en PS1 y eran buenos, sin ser nada del otro mundo tampoco. El primero creo que me lo pasé, el segundo no estoy seguro. Esos los jugué mediante alquiler, aunque recientemente me he hecho con ellos. Y el que si tuve en la época fue el de Quidditch de PS2, que era una evolución del minijuego de dicho deporte de los juegos principales. Me acuerdo que lo vi en una revista, y dije este juego me lo tengo que comprar [+risas] . Estaba guay.

Imagen

Al resto de juegos no he jugado. Pero me gustaría hacerme con todos los juegos basados en las pelis. Me arrepiento de no haber aprovechado las cestas del Game para hacerme con alguno, porque seguramente estarían muy baratos en tiempos de ofertas, y pasaba de ellos. Y sobre todo les tengo muchas ganas a los de Lego. Espero hacerme con él algún día, que en PS4 están los dos juntos.

Al que si jugué fue al Hogwarts Mystery en el móvil. Que era un juego de rol basado en la historia, y en hacer minijuegos y eso. Y estaba sorprendentemente bien. El problema es que era muy abusivo, porque no te dejaba jugar todo lo que quisieras, si no que tenías ciertos turnos, que se renovaban con el paso de las horas o pagando. Y era horrible. Llegaba un punto en el que no te dejaba terminar ni una clase, o algo que estabas haciendo, y así no avanzabas apenas. Cuando me di cuenta de eso lo desinstalé.

Y aunque no llegué a jugar yo, si vi ciertas cosas del Wizards Unite. Que es el "Pokemon Go" de Harry Potter (de los mismos creadores de hecho). Hice bien en no llegar a probarlo y seguir con el Pokemon Go la verdad xD, pero varios amigos si lo estuvieron jugando. Al principio les estaba molando bastante, pero al poco tiempo todos lo dejaron, y siguieron con el Pokemon. Así que imagino que tendría cosas reguleras (ni idea como estará ahora).
No he jugado a todos, pero para mí fue La Cámara Secreta versión de PC.

Gráficamente era cutre hasta para aquella época y más siendo para PC, pero poder moverte por Hogwarts con bastante libertad, los secretos escondidos por el castillo, los duelos, el quidditch... En su día me encantaba.

Otro que también me parece genial es La Piedra Filosofal para Gameboy Color, muy buen rpg, aunque apenas lo recuerdo.
Shonen escribió:No he jugado a todos, pero para mí fue La Cámara Secreta versión de PC.

Gráficamente era cutre hasta para aquella época y más siendo para PC, pero poder moverte por Hogwarts con bastante libertad, los secretos escondidos por el castillo, los duelos, el quidditch... En su día me encantaba.


A mí también me sorprendió mucho y eso que por entonces pasaba bastante de la saga. De los juegos basados en películas/libros que mas me han gustado, de hecho.

Mi recuerdo en PC era de que bueno... tenía un presupuesto normalito, dentro de lo que cabe, cumplía, sobretodo siendo como era un juego para todos los públicos. Aún así era divertidísimo. Supongo que a dia de hoy habrá envejecido mal.
Como curiosidad decir que el juego de la piedra filosofal tiene 5 versiones y cada una es un juego diferente, así de memoria diría que son

1 PC
2 PS1
3 GBC
4 GBA
5 PS2, XBOX y Gamecube
Yo jugué a unos cuantos.

- Harry Potter y la cámara secreta de GBC. Era por turnos, podías ir donde querías en Hogwarts, jugar a minijuegos como el Quidditch o tirar a los gnomos del jardín de los weasley, tenías coleccionables como los cromos, que después podías utilizar en combates, y un bestiario. También había cosas secundarias como los duelos o misiones que tenías que hacer para mejorar hechizos. La BSO era aceptable y me trae muy muy buenos recuerdos

- Harry Potter y el Prisionero de Azkaban para GBA. Similar al anterior, pero mejorando gráficos, aún así prefería el de GBC

- Harry Potter y el Cáliz de Fuego PS2: horrible. Nunca entendí como funcionaba. Lo dejé.

-Harry Potter y la Orden del Fénix, PS2 y Wii: Me los pasé en ambas plataformas. Me encantó. Combate aceptable, libertad por ir por TODO Hogwarts (increíble para el año que era). Me lo pasé realmente bien.

- Harry Potter y El Misterio del Príncipe de Wii: Más o menos como el anterior pero un tono mas oscuro. Recuerdo que los controles me traían loca porque eran difícil de manejar

- LEGO Harry Potter: Los jugué porque era de la temática y me sorprendieron gratamente; eran divertidos, con muchos guiños a las pelis y los libros y más profundo (pero con humor) de lo que parecía.

Le tengo muchas ganas al Hogwarts Legacy (eso si no me lo cancelan para PS4). Quizás me pille los de las Reliquias de la Muerte (tengo entendido que son como shooters y no me acaban, pero si veo buena oferta los pillaré).
Si tuviera que elegir... Harry Potter de GBC y la Orden del Fénix en PS2
Yo no he jugado demasiado a juegos de Harry Potter en 3D, me aburrían... pero a los de GBC en plan RPG me pegué unos vicios buenos buenos. Me encantaba ir recorriendo el castillo pulsando la A sin control para encontrar cromos ocultos XD Y bueno, gastarme todo el dinero birlado en comprar ranas de chocolate para conseguir más cromos XD

También jugué al de Quidditch y me gustó, pero ese me lo pasé en dos suspiros y no lo toqué mucho más
Yo me pasé los dos primeros de PC cuando era joven. Son muy fáciles. También jugué al de PS1, el de GBC y los dos primeros de GBA. Los de GBA eran muy chulos también.
Whispers_v2 está baneado hasta el 16/4/2024 18:33 por "Troll"
La Cámara Secreta de PS2, mundo abierto y muchos secretos, podías ir en escoba, jugar al quidditch... Ojo, el de PC no es el mismo juego.
Sin duda alguna, el de la orden del Fénix, por tener las 3 cosas que más valoro en un juego.
- Libertad: Puedes ir por todo Hogwarts, no es un skyrim vale xD, pero es muy grande y nunca sientes que se te impida explorar.
- Doblaje: Casi todos los mismos dobladores que los de la película, chapó.
- Detalles: El juego tiene muchísimas curiosidades, guiños y demás.

Muy buen juego, me lo pasé genial con él.
Los dos primeros de PSX eran gloria bendita, el del Prisionero de Azkaban de PS2 mala pinta no tenía, y la Orden del Fénix por lo poco que pude jugar (también en PS2) parecía bastante completito.
Harry Potter y la piedra filosofal, qué recuerdos.
Los dos Harry Potter que hay en GBC son canela fina, en serio. Luego los dos primeros de PC son brutales, los únicos que de verdad te dejan explorar el castillo a tu bola (de los que he jugado, al menos).

Mención honorífica al de Quidditch, que también es bastante entretenido, aunque tirando a facilón.
Yo estoy jugando con mi hija a los LEGO Harry Potter Collection y la verdad es que son muy divertidos y reflejan muy bien las peliculas. Muy recomendables
Narcisa escribió:Los dos Harry Potter que hay en GBC son canela fina, en serio. Luego los dos primeros de PC son brutales, los únicos que de verdad te dejan explorar el castillo a tu bola (de los que he jugado, al menos).

Mención honorífica al de Quidditch, que también es bastante entretenido, aunque tirando a facilón.

Los dos primeros de PC dices? recuerdo que el 1 era totalmente lineal y el 2 aunque daba algo más de libertad seguía siendo muy lineal también. Es más creo que todos son lineales, a excepción de la Orden del Fénix que no lo he jugado pero según dicen ese si que deja explorar Hogwarts al completo además de poder hacer duelos con otros alumnos entre otras cosas.
Motitax escribió:
Narcisa escribió:Los dos Harry Potter que hay en GBC son canela fina, en serio. Luego los dos primeros de PC son brutales, los únicos que de verdad te dejan explorar el castillo a tu bola (de los que he jugado, al menos).

Mención honorífica al de Quidditch, que también es bastante entretenido, aunque tirando a facilón.

Los dos primeros de PC dices? recuerdo que el 1 era totalmente lineal y el 2 aunque daba algo más de libertad seguía siendo muy lineal también. Es más creo que todos son lineales, a excepción de la Orden del Fénix que no lo he jugado pero según dicen ese si que deja explorar Hogwarts al completo además de poder hacer duelos con otros alumnos entre otras cosas.

Mas allá de los dos primeros y el de El Cáliz de Fuego, no he jugado otros. Por eso aclaro "de los que he jugado", jajaja. Tengo pensando jugar el resto en algún momento, este hilo me dio ganas de marcarme un maratón.
Narcisa escribió:
Motitax escribió:
Narcisa escribió:Los dos Harry Potter que hay en GBC son canela fina, en serio. Luego los dos primeros de PC son brutales, los únicos que de verdad te dejan explorar el castillo a tu bola (de los que he jugado, al menos).

Mención honorífica al de Quidditch, que también es bastante entretenido, aunque tirando a facilón.

Los dos primeros de PC dices? recuerdo que el 1 era totalmente lineal y el 2 aunque daba algo más de libertad seguía siendo muy lineal también. Es más creo que todos son lineales, a excepción de la Orden del Fénix que no lo he jugado pero según dicen ese si que deja explorar Hogwarts al completo además de poder hacer duelos con otros alumnos entre otras cosas.

Mas allá de los dos primeros y el de El Cáliz de Fuego, no he jugado otros. Por eso aclaro "de los que he jugado", jajaja. Tengo pensando jugar el resto en algún momento, este hilo me dio ganas de marcarme un maratón.

Yo me he pasado los dos primeros de PC y de PS1 y puedo decirte que los de PS1 son bastante mejores (quitando los gráficos), y por lo que he visto los de PS2 también, y lo mismo con el Prisionero de Azkaban que lo jugué en el emulador de PS2..

Ahora me ha dado por jugar la Orden del Fénix en PC (esta si es la misma versión en todas) y me está gustando a excepción de los movimientos con la varita que se nota que los hicieron para el mando de Wii y son un coñazo.
la unica saga de la que tienen que hacer un p### sandbox, y no lo hacen. :-|

ninguno. los mejores son simplemente mediocres.
68 respuestas
1, 2