Mejor Hardware, peor rendimiento

Buenas, recientemente actualizé mi hardware, cambiando procesador, placa base y disipador. Mi configuración inicial era la siguiente: Cpu: i5 7600k. Gpu: Gigabyte gaming gtx 1070 ti 8gb. Disipiador: Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence. Ram: 2x8gb G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 CL15. Placa base: Gigabyte GA-Z270-HD3P. Psu: Nox hummer GD750 750W 80+ GOLD.

El caso es que cambié a un i7 8700k, con la placa base Gigabyte z370 aorus gaming k3 y una refrigeración líquida: Thermaltake water extreme 3.0 s. Todo lo otro se mantenió igual. El problema es que el rendimiento en los juegos es bastante inferior al que tenía antes. Por ejemplo en el The Witcher 3 con la misma configuración de gráficos de antes obtengo 20-30 fps menos que con el anterior procesador, a priori peor. Lo mismo me pasa en los demás juegos, así como el emulador PCSX2 que se ha vuelto injugable.

Ya he hecho una instalación limpia de windows, actualizado todos los drivers tanto de la tarjeta como de la placa base, revisado la configuración de nvdia... Qué creeis que puede estar pasando?
Prueba a NO instalar los drivers de nada primero, pruebalo todo y luego prueba con los drivers de la grafica pero no pongas los ultimos, pon los que sepas SEGURO que funcionaban bien con lo que tienes (me refiero, los de Nvidia, por ejemplo usa los 385 o 388.31).

Eso si, tendras que dejar que se actualice por completo Windows antes de empezar a hacer nada de todo lo demas.

Te digo esto, porque normalmente ya con W10 lo de instalar drivers es algo mas innecesario que antaño, incluso las Nvidia cogen el ultimo driver WHQL (comprobados por los laboratorios de Windows, garantia de que deben funcionar 100% bien) que le auto instala Windows mediante Windows Update.

Si aun asi, sigue yendo a peor, comentalo.
capturas de uso de cpu y gpu bajo carga
futuro mad max escribió:capturas de uso de cpu y gpu bajo carga

Esto mientras juego al The Witcher 3 : https://ibb.co/jxqrm6

Saoren escribió:Prueba a NO instalar los drivers de nada primero, pruebalo todo y luego prueba con los drivers de la grafica pero no pongas los ultimos, pon los que sepas SEGURO que funcionaban bien con lo que tienes (me refiero, los de Nvidia, por ejemplo usa los 385 o 388.31).

Eso si, tendras que dejar que se actualice por completo Windows antes de empezar a hacer nada de todo lo demas.

Te digo esto, porque normalmente ya con W10 lo de instalar drivers es algo mas innecesario que antaño, incluso las Nvidia cogen el ultimo driver WHQL (comprobados por los laboratorios de Windows, garantia de que deben funcionar 100% bien) que le auto instala Windows mediante Windows Update.

Si aun asi, sigue yendo a peor, comentalo.

Lo pruebo y te digo, muchas gracias !
3 respuestas