Mejor gestor de Archivos por FTP

desde siempre paso con el dvd2xbox de disco al hd los juegos y con el gestor de archicos del xbmc de disco a hd los datos,pero ahora quiero pasarlo por FTP por red,tanto isos como archivos y quisiera saber cual es el mejor soft de pc para pasarlo a la xbox?
Gracias
no se qual es mejor,pero hasta hoy he usado flashFXP.al final lo he cambiado por filezilla.con filezilla y xbmc no tendras problemas de caracteres prohibidos.si son solo los juegos,los paso con dvdmulleter o con craxtion4 [sonrisa] .salu2
Yo al principio usaba mucho el SmartFtp y me iba muy bien la verdad pero despues de un formateo me dio por probar el Filezilla y ya no lo he cambiao. Va de cojones y lo mejor es que es gratis. Pruebalo y no creo que t haga falta buscar ninguno más. Un saludo :)
Te vale filezilla, flashfxp, winscp, etc
Al final todos son lo mismo ;)
el filezilla a mi me va como el culo desde hace unas semanas, siempre time out a los pocos minutos de empezar y me voy a rendir y volver al flash xp que no me daba problemas.

kai
Kainerv escribió:el filezilla a mi me va como el culo desde hace unas semanas, siempre time out a los pocos minutos de empezar y me voy a rendir y volver al flash xp que no me daba problemas.

kai


Pues yo me estoy volviendo loco ya que no consigo que me conecte ninguno y no encuentro ningun tuto que me ayude ya sea QWIX,FILEZILLA O FLASH FXP,no se que datos poner en el XBMC Y EN EL SOFT DEL PC [buuuaaaa]
si tienes cable cruzado,sigue este tuto.es viejo,pero funciona....http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-conectar-la-xbox-con-el-pc_376137
comprueba si el firewall,no corta la conexion....
a mi me iba. cambie el dash y empezó a darme problemas, no conectaba y hoy se me ha ocurrido meter BIO hazard 132 y me pone se formateara c así que le doy que si xq lo tengo todo en g y que sorpresa cuando me lo ha formateado todo. Y sigue sin ir!!!!!! vaya mierda
Kainerv escribió:a mi me iba. cambie el dash y empezó a darme problemas, no conectaba y hoy se me ha ocurrido meter BIO hazard 132 y me pone se formateara c así que le doy que si xq lo tengo todo en g y que sorpresa cuando me lo ha formateado todo. Y sigue sin ir!!!!!! vaya mierda


yo he leido los tutos y lo he intentado de hacer por el router y nada,no consigo nada...no se que valores cambiar en el XBMC,si tengo que poner mi IP la que me sale en mi pagina del router pero la que me sale en la pantalla del principio del xbmc es diferente,que puerto es,nose si usar filezilla,qwiz,flashxp...flashxp me dice direccion URL,eso es mi ip?en filezilla pone servidor,eso es mi ip?que lio :-? :-?
como vas a usar un router en el pc no tienes que cambiar nada en ppio
seguramente en el router tienes activado DHCP (el router da una ip "automatica" a lo que se conecte a el), prueba a ponerlo asi ("automatica (DHCP") ) en la xbox
la "puerta de enlace" es precisamente la ip del router (lo que tecleas en el navegador cuando quieres entrar a su pagina de configuracion o si prefieres lo sabes haciendo ipconfig /all en el simblo del sistema de tu pc)
la mascara de subred ya la pone sola
Imagen

por supuesto puedes usar tambien una ip fija en la xbox (xbmc lo llama "manual (estatica")
Imagen
con tal que este en el mismo rango pero no sea la misma que usa el pc..
pej si sabes tras hacer ipconfig /all que tu pc usa 192.168.1.100 (y la puerta de entrada del router es 192.168.1.1) ponle a la xbox 192.168.1.200
Esto de la puerta de entrada que traen por defecto varia de marca en marca . p ej otros router usan 192.168.0.1 (que seria la puerta de entrada de la xbox y en ese caso la ip de la xbox p ej 192.168.0.200)
el servidor de dns puedes poner tambien la ip del router o el de tu proveedor de internet

la ventaja de usar IP fija en la xbox es que no tienes que andar mirando la xbox antes de hacer ftp para ver cual tiene

una vez la xbox bien configurada (la parte de red) conectar por ftp es sencillo
la ip que tienes que poner en filezilla o flashfxp es la de la xbox y por el puerto no te preocupes pues todos por defecto usan el 21 que es el mismo del servidor ftp de la xbox (seria raro que tuvieras que abrirlo en el firewall de tu pc o que estiviera cerrado en el ppio router.....)

el tuto que te paso kylo va perfecto pero si prefieres las explicaciones con imagenes y un poco mas de texto te dejo un par de post enlazados
hilo_no-puedo-conectar-x-ftp_1358767_s10 (aqui se usa DHCP y un router por medio )


otro mas bien para cuando conectas directamente xbox y pc (sin router) con cable cruzado
hilo_mi-xbox-no-muestra-su-ip-ayuda_1685072_s20

si no acaba de salirte bien y necesitas ayuda da detalles de como tienes todo

pd: sobre el cliente FTP a usar yo prefiero filezilla en windows , es gratuito y nunca me ha dado un problema (de hecho el servidor de la xbox es un filezilla tambien...)
hay una version de prueba de flashfxp para windows y es el que suele salir en los tutoriales, va bien
en mac -gratuito- nada como ciberduck (el filezilla para osx no es muy comodo...)
Siempre he usado el flashfxp.
O´Neill escribió:Siempre he usado el flashfxp.




yo tambien,y me a ido de vicio
alucinante lo he probado con 3 xbmc diferentes y con 2 no me conecta y con uno si usando filezilla :-?

edito:
ahora me va,me di cuenta que el ip que ponia en la info del xbmc en la primera pantalla cuando salta el XBMC me decia que era 192.168.2.100 y en la pagina de mi router pone que mi ip es 192.168.2.1,asi que lo cambie y me va...no entiendo nada :-? XD

edito 2: pues con filezilla se me iba como desconectando la conexión al pasar los archivos asi que cambie af lashfxp y perfecto.
Joder, pues yo ni con esas. Formatearé de nuevo, lo que está claro es que el Filezilla no es el mejor :\.

Kai
A mi el FlashFXP siempre me ha ido muy bien; si acaso, el único problemilla que he tenido y tengo es que al cabo de un tiempo relativamente largo de transferencia de archivos se pierde la conexión, y hay que reconectar reiniciando la XBOX; esto pasa tanto en actividad como en inactividad de transferencias.

El filezilla no lo he probado, ya que pese a todo el FlashFXP me funciona muy bien en lineas generales.
Yo siempre he usado el flashfxp como la mayoria de usuarios que veo por aqui. Va muy rapido y cero problemas.
cuanto hay que pagar para la activacion flashfxp?
Al final como siempre, lo mejor es que cada uno vaya probando. Cuando pillé la primera Xbox recuerdo que precisamente sobre el tema FTP, leia muchos comentarios negativos sobre el Flashfxp. Cosas como que no era el mejor, que tenia cortes, que estaba pasado,etc...vamos que ni lo probé. Sin embargo aqui mismo se pueden leer muchos comentarios positivos sobre él.

Yo como dije mas arriba, empecé con el SmartFtp y muy bien, despues ya probé el Filezilla y perfecto y eso que lo uso bastante. Ha habido veces que se ha quedado pasando muchos archivos como peliculas o videoclips y ningun corte, por no hablar del CoinOps de 50gb...Asi que lo suyo es probar los 2-3 que mas suele usar la gente y quedarse con el que le vaya mejor a cada uno.
Un saludo :)
Yo uso el COREFTP gratuito, y me va de lujo.
Yo ultimamente estoy con el filezilla y me esta dando bastantes errores...no se si cambiar al flashfxp
Tras varias pruebas, lo que mejor me va sin duda, mucho mejor y más rápido que el FTP es el Ccxgui.

Consigo mejores ratios de velocidad que por FTP, y sin fallos.

Saludos.
de ese me habia olvidado hace mucho tiempo (aunque lo probe), en el lado del pc estas usando linux??
mas que un ftp eso del XBMS no era una especie de protocolo smb adaptado a la xbox ?
o sea que esta pensado mas para streaming que para transferencia de archivos pura y dura
(o lo estoy confundiendo con otro?)

yo por ftp siempre consigo el maximo de velocidad (un poco mas de 10Mb/s de media)
por SMB siempre es mas lento
josealejandrom escribió:de ese me habia olvidado hace mucho tiempo (aunque lo probe), en el lado del pc estas usando linux??
mas que un ftp eso del XBMS no era una especie de protocolo smb adaptado a la xbox ?
o sea que esta pensado mas para streaming que para transferencia de archivos pura y dura
(o lo estoy confundiendo con otro?)

yo por ftp siempre consigo el maximo de velocidad (un poco mas de 10Mb/s de media)
por SMB siempre es mas lento


No uso XP en un portátil, compartes una carpeta y ya la ve perfectamente la Xbox.

Ahora no tengo los datos de velocidad pero conseguía más velocidad que por FTP, y nunca se me quedaba colgado. Por ejemplo pasé el Coinops 4 de golpe sin errores.

Saludos.
he probado algunos como el winscp, filezilla y el flasxp en 2 xbox uno con tsop y otro con xploid y aqui los resultados

en el con tsop me conectan todos sin problemas

en el con xploid es el problema solo me funciona el flash xp, y dedusco que es el mejor para los con chip virtual

del la rapides solo depende de la cantidad de archivos, por ejemplo el coinops tiene muchos files y demora mucho en pasar los 50 megas, (mas de 2 horas aprox)
pasar la misma cantidad en archivos solidos como DVD demora mucho menos,

espero que sirva, saludos.

[oki]
Y cómo se conecta con red samba teniendo la xbox y pc conectados directamente por cable de red?? Por ftp asi me va de lujo, pero soy incapaz de que se comuniquen por samba.
Y cómo se conecta con red samba teniendo la xbox y pc conectados directamente por cable de red?? Por ftp asi me va de lujo, pero soy incapaz de que se comuniquen por samba.

si funciona por ftp la red con cable cruzado esta bien configurada luego deberia funcionar tambien por smb (asumo q usas un pc con windows .. no osx)
compartes carpeta en el pc (boton dcho, compartir , darle permisos de lectura y escritura y mejor sin contraseña..)
en la xbox añadir fuente ...smb buscar... encontrara la carpeta compartida (supongo q usas xbmc)
en el explorador de archivos ("ficheros" en xbmc) hay un menu para copiar y demas con el boton blanco del mando
podras copiar desde-- y hacia si diste permisos de escritura


pd: el ftp es mucho mas rapido para copiar archivos, pero ambos tienen su utilidad
smb se usa normalmente para poder ver contenido por red (un avi, mp3 o jpg q esten en la carpeta compartida del pc.. pej)

si no entiendes concreta que y da todo tipo de detalle sobre como lo has intentado
josealejandrom escribió:
Y cómo se conecta con red samba teniendo la xbox y pc conectados directamente por cable de red?? Por ftp asi me va de lujo, pero soy incapaz de que se comuniquen por samba.

si funciona por ftp la red con cable cruzado esta bien configurada luego deberia funcionar tambien por smb (asumo q usas un pc con windows .. no osx)
compartes carpeta en el pc (boton dcho, compartir , darle permisos de lectura y escritura y mejor sin contraseña..)
en la xbox añadir fuente ...smb buscar... encontrara la carpeta compartida (supongo q usas xbmc)
en el explorador de archivos ("ficheros" en xbmc) hay un menu para copiar y demas con el boton blanco del mando
podras copiar desde-- y hacia si diste permisos de escritura


pd: el ftp es mucho mas rapido para copiar archivos, pero ambos tienen su utilidad
smb se usa normalmente para poder ver contenido por red (un avi, mp3 o jpg q esten en la carpeta compartida del pc.. pej)

si no entiendes concreta que y da todo tipo de detalle sobre como lo has intentado


Tengo dash principal xbmc, el compilado el 21 de abril de este año o sea el último, como sistema operativo tanto xp/w7 en distintas particiones. Tengo habilitado el prótocolo udnp, con lo cual veo ciertos videos, pero no algunos de distinto formato ya sea mkv o alguno, por eso queria habilitar el samba para poder ver todo el contenido y no saturar el disco duro de una de mis xbox.
Por samba es que con la xbox accedes a disco duro del pc?

Si es eso aqui hay un tuto.

http://www.elotrolado.net/hilo_windows-7-y-xbmc_1291648
O´Neill escribió:Por samba es que con la xbox accedes a disco duro del pc?

Si es eso aqui hay un tuto.

http://www.elotrolado.net/hilo_windows-7-y-xbmc_1291648


Gracias por la info General de Brigada O'Neil!! :p :p :p
Ahora he habilitado el prótocolo XBMSP, me va más fluido que el samba. Perdon por el OFFTOPIC!!
con lo cual veo ciertos videos, pero no algunos de distinto formato ya sea mkv o alguno, por eso queria habilitar el samba para poder ver todo el contenido y no saturar el disco duro de una de mis xbox.

mkv?, olvidate de ver videos en Hd con la xbox. no tiene suficiente potencia
josealejandrom escribió:
con lo cual veo ciertos videos, pero no algunos de distinto formato ya sea mkv o alguno, por eso queria habilitar el samba para poder ver todo el contenido y no saturar el disco duro de una de mis xbox.

mkv?, olvidate de ver videos en Hd con la xbox. no tiene suficiente potencia


Lo sé, los tengo codificados para que me los reproduzca la xbox, biltrate inferior de 2650
nabunocosor escribió:Lo sé, los tengo codificados para que me los reproduzca la xbox, biltrate inferior de 2650


eso seria como el limite de bitrate para reproducir via red un fichero mkv?

y si el fichero estubiese en en hdd de xbox?
NicolasBeg escribió:
nabunocosor escribió:Lo sé, los tengo codificados para que me los reproduzca la xbox, biltrate inferior de 2650


eso seria como el limite de bitrate para reproducir via red un fichero mkv?

y si el fichero estubiese en en hdd de xbox?

no es problema de cuello de botella en la red sino del micro (y un poco de memoria) de la xbox
el resultado seria el mismo con el video en el disco duro de xbox

el micro de la xbox (una especie de pIII con menos cache a solo 733) "no da" para video con bitrate alto y en un codec hd (a casi ninguna resolucion)
yo tambien comprimo de vez en cuando algun ts de la tdt y lo meto en contenedor mkv
hay unos preset o perfiles para xbox en handbrake* por si alguien quiere hacer pruebas ( y creo que tambien para mgui mediacoder y winFF)
se trata de usar bitrates bajos (y tambien la resolucion) con el codec x264 y algun detallito mas para hacerlos compatibles con el mplayer/dvdplayer q llleva el xbmc
le puedes meter el audio en ac3 si usas la salida digital -en ese caso el micro de la xbox "no curra" solo lo pasa al deco- de otra manera mejor mp3...

como curiosidad la xbox va un poco mejor con el codec divx/xvid (.h263) en hd que con el h264 que solemos usar en los mkv....

resumiendo el 99,99% de los mkv q te puedes bajar por ahi NO FUNCIONARAN EN LA XBOX (ni siquiera los micro-HD)
si quieres ver mkv en la xbox tendran que ser "de tu cosecha"
:( :( :(
no me enrollo mas pq el post no va de esto sino de clientes ftp
(*buscad con google pq en el ultimo preset hay q modificar algun cosilla de la parte de video para q no use cabac ni deblocking..)
33 respuestas