¿Mejor forma sencilla obtener 240p en TV CRT por video compuesto?

Buenas. Este domingo me acabo de encontrar en la calle un televisor SONY Trinitron WEGA modelo KV21FW150 de 21 pulgadas y pantalla plana fabricado en 2007 y que salvo porque esta sucio esta funcionando correctamente. Lo llevé a casa y lo pobre con mi Super Nintendo.

Imagen
Imagen
Imagen

Pero como se puede ver las entradas de video están limitadas a video compuesto. Para consolas más antiguas esta bien, es lo que había en la época pero para poder usarla en emulación con componentes más recientes me limita. Ojala tuviera por lo menos S-Video, pero no, tristemente [triston]
Se que en teoría se puede sacar 240p con las Raspberry Pi y que con PC es dificilísimo sino imposible sacar video compuesto sin conversores que escalan la señal a 480i agregando parpadeo y perdiendo scanlines en el camino.

Pido orientación de que alternativas hay a día de hoy que pueda servir para usar por video compuesto.
Gracias de antemano :)
Te voy a decir una tontuna:
el av, es los 3 colores rgb+sync. En teoria, si juntas todos los cables ( los 4) debería ser av composite, peeero me da en la nariz que se va a ver del carajo, pero en blanco y negro. Si tienes la opcion, prueba porque creo que se podia asi.
La opcion 2 para 240p sobre composite es la wii.
@alvan gracias, voy a revisar los enlaces.

Tomax_Payne escribió:Te voy a decir una tontuna:
el av, es los 3 colores rgb+sync. En teoria, si juntas todos los cables ( los 4) debería ser av composite, peeero me da en la nariz que se va a ver del carajo, pero en blanco y negro. Si tienes la opcion, prueba porque creo que se podia asi.
La opcion 2 para 240p sobre composite es la wii.
Ojalá funcionará así pero no es tan simple [+risas]

Sobre Wii, ya tengo una Wii y si funciona pero la tengo ocupada ya en la TV que si tiene entradas por componentes.

Antes de rendirme y tirar por Wii voy a seguir viendo las opciones en Raspberry y PC. Se aceptan sugerencias.
Este fin de semana hice pruebas con este transcoder que pasa RGBS a S-Video y Compuesto. Creo que originalmente es para MiSTer pero bueno, tenía entrada VGA 15KHz y yo tenía un PC y ya había usado uno antes para S-Video con otro televisor, y aparentemente lo que hace es compartir el RGBS a compuesto.

Imagen

Por video compuesto si preserva la resolución original que le pase, mantiene las scanlines de 240p pero tiene problemas de dot crawl, que bueno, por lo que entiendo es algo muy difícil de evitar con ese tipo de conexión.
Hice esta comparación:

Juego 1
Video Compuesto 480i
Imagen

Video Compuesto 240p
Imagen

S-Video 240p
Imagen

Juego 2
Video Compuesto 480i
Imagen

Video Compuesto 240p
Imagen

S-Video 240p
Imagen

Juego 3
Video Compuesto 480i
Imagen

Video Compuesto 240p
Imagen

S-Video 240p
Imagen


Aunque son fotos a la pantalla, no salen tan bien en cámara, pero estuve probando.
Me pregunto si con Raspberry y la salida de video compuesto por la salida del jack 3.5mm se verá mejor este tipo de señal.
Seguiré revisando.

Gracias por la información que me han pasado y de antemano los consejos que puedan compartir.
@Gnoblis no entiendo muy bien esta cosa compañero pero si ando en la emulacion y todo una pregunta

yo en el pasado tenia una pc basica de los tiempos de las tarjetas de video agp ufff con salida s-video geforce

la conectaba al tv y pues en verdad se mira horrible la imagen los colores todos palidos , nada que ver en el monitor crt que tenia en ese momento

entonces ? algo estaba haciendo mal o esa es la idea ? que se miren los juegos "asi"
Gnoblis escribió:Este fin de semana hice pruebas con este transcoder que pasa RGBS a S-Video y Compuesto. Creo que originalmente es para MiSTer pero bueno, tenía entrada VGA 15KHz y yo tenía un PC y ya había usado uno antes para S-Video con otro televisor, y aparentemente lo que hace es compartir el RGBS a compuesto.

Imagen

Por video compuesto si preserva la resolución original que le pase, mantiene las scanlines de 240p pero tiene problemas de dot crawl, que bueno, por lo que entiendo es algo muy difícil de evitar con ese tipo de conexión.
Hice esta comparación:

Juego 1
Video Compuesto 480i
Imagen

Video Compuesto 240p
Imagen

S-Video 240p
Imagen

Juego 2
Video Compuesto 480i
Imagen

Video Compuesto 240p
Imagen

S-Video 240p
Imagen

Juego 3
Video Compuesto 480i
Imagen

Video Compuesto 240p
Imagen

S-Video 240p
Imagen


Aunque son fotos a la pantalla, no salen tan bien en cámara, pero estuve probando.
Me pregunto si con Raspberry y la salida de video compuesto por la salida del jack 3.5mm se verá mejor este tipo de señal.
Seguiré revisando.

Gracias por la información que me han pasado y de antemano los consejos que puedan compartir.

Yo he usado una raspberry pi 3 para sacar video compuesto por el jack de 3.5, se ve muy nítido. El único problema es que sacando así la señal de video la resolución es fija (720x240p si no recuerdo mal). Yo por lo menos no he sabido usar nativas o reescalar con buen resultado.

Un saludo!

Edit: He estado mirando y el problema fue que la resolución horizontal era fija a 720 :(
guarato escribió:@Gnoblis no entiendo muy bien esta cosa compañero pero si ando en la emulacion y todo una pregunta

yo en el pasado tenia una pc basica de los tiempos de las tarjetas de video agp ufff con salida s-video geforce

la conectaba al tv y pues en verdad se mira horrible la imagen los colores todos palidos , nada que ver en el monitor crt que tenia en ese momento

entonces ? algo estaba haciendo mal o esa es la idea ? que se miren los juegos "asi"
Es normal que una señal VGA al doble de frecuencia (31KHz del VGA vs solo 15KHz del s-video) y con todas las señales de color, luminancia y sincronía se viera mejor que una señal compuesta.
Ahí no hacías nada mal, s-video da para lo que da y los monitores VGA de PC eran más avanzados que los televisores de uso doméstico.
La idea es ver los juegos lo mejor posible, creo yo.

@Zak_pepinillo gracias por la información, la tendré en cuenta ¿Y no te daba dot crawl?
8 respuestas