problema con rgb en crt, imagen muy oscura

muy buenas
pues eso, he pillado un nuevo tv crt y tiene el problema que da la imagen rgb muy oscura
he probado con wii, ps2 y con un tdt que tengo que también funciona por rgb y en todos pasa lo mismo, la imagen es demasiado oscura
no son los cables, porque en otras tvs me han funcionado bien

sin embargo si conectas cualquier cable av por el mismo scart la imagen sale con los colores y el brillo bien (aunque con peor calidad lógicamente)

no se cual puede ser el problema y si puede tener solución
edito el ultimo mensaje entero porque ya he descubierto lo que ocurre

resulta que cuando conectas algo por rgb la imagen tiene como un limitador de brillo automático (parecido al que puede tener cualquier movil actual) que hace que cuanto mas clara sea una imagen mas se oscurece de manera automática, por ejemplo en el sonic 1, cuando sale el logo de sega con el fondo blanco la imagen sale muy oscura, sin embargo cuando sale después lo de sonic team presents en fondo negro la imagen sale bien

no he encontrado información y puede que viniera activado este brillo automático en el rgb de fábrica, pero es una putada grandísima porque a poco que la imagen tenga algo de brillo se oscurece muchísimo

he probado a entrar en el modo servicio de la tv y no he conseguido nada, solo me sale el mismo menú básico de ajuste de brillo, imagen, color y tal, pero eso no afecta al rgb

si alguien ha tenido alguna vez algun problema parecido de ajuste de brillo automático en el rgb agradecería que me dijera como lo solucionó [+risas]

la tv es una Philips 27PS55 S321
https://crtdatabase.com/crts/philips/philips-27ps55-s321
la mía es igual que esa pero en vez de componentes y av por detrás tiene 2 euroconectores
2 respuestas