¿Mejor forma de jugar GC en TV LED? GameCube, Wii o Wii U

Pues dispongo de una Cube, que:
Con el cable RGB en retrotink y ossc me saca unas líneas verticales/diagonales de fondo, como de ruido.
En TV CRT se ve perfectamente.

Para la Wii tengo un wii2hdmi, que también saca ruido.
Podría comprar un cable por componentes o conectarla por scart al retrotink u ossc.

Y dispongo de la Wii U con Nintendont, que saca la imagen por HDMI directamente.

¿Merece la pena usar scanlines? ¿Se vería mejor con GC2HDMI una Cube real que con cualquier otra opción?
¿Mejoraría realmente al reescalado que hace la Wii U?

Ventajas de usar Wii o Wii U, no hace falta usar un ODE para prescindir del lector completamente.
@el_ssbb_boy
yo la tengo con el gchdmkII+OSSC y se ve muy bien, sin ruidos ni interferencias, muy nítido a 480p (X2 OSSC=960p)
Dr Sabroson escribió:@el_ssbb_boy
yo la tengo con el gchdmkII+OSSC y se ve muy bien, sin ruidos ni interferencias, muy nítido a 480p (X2 OSSC=960p)

¿El slot del cable con ese dispositivo de qué tipo es?
Probablemente, voy a probar a modificar el cable para que sea csync en esta y la megadrive, y me quito los jailbars.
@el_ssbb_boy
El GCHD-MKII tiene salida HDMI y/o componentes de Wii, yo uso el de componentes de Wii de HD-retrovision al OSSC, canela en rama.

Por cierto tienes un MP
@Dr Sabroson
¡Gracias! Una opción más a tener en cuenta.
@el_ssbb_boy
Hay opciones similares al GCHD-MKII, como el Carby, q tiene incluso copias chinas, yo no lo tengo y no t puedo comentar, pero se basan en lo mismo q el GCHD-MKII, osea q deben de ser similares. Creo q hay algún hilo al respecto, suerte.
Yo después de mucho tiempo probando diferentes soluciones, finalmente me quedé con el "carby" versión AliExpress... Pero como comenta el op, de fondo por HDMI se ve como unas líneas verticales, ... Tanto con el kaico como los otros.

Compre el mcable classic y a parte de mejorar enormemente la resolución y el antialising ya no tengo esas molestas franjas. Permite forzar 16:9 etc

Caro pero para mi al menos, es imprescindible
Yo uso una Wii con cable por componentes en una TV Full HD de marca LG y en Nintendont fuerzo la señal a 480P y PAL60. La verdad es que se ve de escándalo.

Recuerdo que con Nintendont también se pueden utilizar discos originales y backups, y arrancarlos desde el propio Nintendont forzando la señal, el modo de vídeo, etc.
Wii U y GC con su cable Bitfunx (que es el modelo más chulo ahora mismo de los GCHD) se ven exactamente igual de perfectas, ambas con HDMI nativos.

Wii obviamente mucho peor, solo tiene salida analógica.

De hecho, yo tengo ya 3 Bitfunx (de AliExpress) y un MK-II.
9 respuestas