¡Mejor en Oled! Juegos que mejoran la experiencia.

1, 2, 3
Bueno chavales, a ver qué os parece la idea. Ya que hoy es el día de lanzamiento de Switch Oled y somos bastantes los que vamos a disfrutarla desde ya, se me ha ocurrido que dejemos un hilo donde podamos compartir nuestras experiencias con títulos en concreto y sus mejoras, ya sea porque se presta a verse mejor por contraste o por el propio aumento de tamaño de pantalla para leer subtítulos por ejemplo.
Seguro que entre todos sacamos bastantes títulos y animamos a la peña a rejugar o a animarse con aquel juego que no tenía claro si jugar en el modelo original.
Lo dicho, si os parece bien, podéis ir comentando conforme vayáis probándola [plas]
Pues yo diría que si las mejoras son inherentes a esta revisión de la consola, todos los juegos que se prueben en ella contarán con una mejor experiencia, no?.

Lo que no tengo claro es qué tal con títulos como Xenoblade 2, al ser algo más grande la pantalla...
En general si mejorarán, pero la idea es poner juegos que luzcan especialmente mejor o que por sus características fuesen “incómodos” de jugar en portátil y eso haya cambiado con la nueva pantalla.
Alien, Diablo 2, Dark Souls, Darkest Dungeon, Metroid Dread, This War of Mine, son algunos titulos que se me vienen para aprovechar bien esos negros de la OLED.
El HADES puede ser cosa buena jugarlo ahora en portátil, por colores y ligero aunento del tamaño.
DieSeL_SaN escribió:Alien, Diablo 2, Dark Souls, Darkest Dungeon, Metroid Dread, This War of Mine, son algunos titulos que se me vienen para aprovechar bien esos negros de la OLED.

Pues comenta qué tal el cambio una vez los pruebes! Por cierto, ese Souls me interesa mucho para iniciarme en la saga y TWOM siempre lo he tenido en mi lista.
A ver; sin ánimo de ofender, lógicamente (y obviamente) todos , si no vaya mejora …
Todos pero dónde se nota un montón es en los juegos oscuros. A mi me resultaba complicado disfrutar de titulos como Salt and Sanctuary o The Binding of Isaac, ahora se ven estupendamente con el panel OLED.
Pues yo al Isaac le he echado un porrón de horas en el modelo anterior y se juega estupendamente.
Molaría que los que comentéis impresiones de algún juego concreto, dijéseis también en qué modo de color lo jugáis.
Venga coño, animad el hilo que me hace ilusión [+risas] Yo aún estoy instalando porque la he abierto hace poco así que ya mañana probaré juegos pero se ve espectacular solamente con los iconos ya…
Mario odyssey, es un espectáculo, un juego tan colorido con este panel oled… no tengo palabras de verdad ademas tengo este juego desde hace muchísimo tiempo, jugue bastante pero lo aparque, asik lo he empezado de nuevo.


Zelda links awakening, es el juego para mi, mas bonito de switch, los colores con la pantalla oled, si ya de por si eran increibles ahora son de 10. Mencion especial al suavizado de los bordes, tengo la sensacion de k se ve mejor k en la switch normal.


Ambos juegos para mi mejoran en nitidez y calidad de imagen por el panel, el cambio ha sido mucho mayor k el que me esperaba cuando la reserve, y mas o menos lo que esperaba tras ver muchas reviews
cyd_de_mytzar escribió:Mario odyssey, es un espectáculo, un juego tan colorido con este panel oled… no tengo palabras de verdad ademas tengo este juego desde hace muchísimo tiempo, jugue bastante pero lo aparque, asik lo he empezado de nuevo.


Zelda links awakening, es el juego para mi, mas bonito de switch, los colores con la pantalla oled, si ya de por si eran increibles ahora son de 10. Mencion especial al suavizado de los bordes, tengo la sensacion de k se ve mejor k en la switch normal.


Ambos juegos para mi mejoran en nitidez y calidad de imagen por el panel, el cambio ha sido mucho mayor k el que me esperaba cuando la reserve, y mas o menos lo que esperaba tras ver muchas reviews

Dos juegos que me gustaron bastante, en especial ese viaje tan maravilloso de Mario [tadoramo]
Alguno ha probado qué pasa con esos juegos que tienen esa "niebla" tan molesta? Tales of Vesperia, por ejemplo.
Alguien ha probado los Bioshock?

Pienso que pueden beneficiarse bastante de la consola
Uno que mejorará seguramente, no lo he probado porque no lo tengo, debe ser Overwatch.
Alguien ha probado Ori?? Lo empecé pero lo dejé a la hora o así porque me pilló en el anuncio de la consola y decidí posponer la partida. Tiene pinta de que puede lucir espectacular.
En la eShop hay una selección de "Juegos repletos de color" donde están:

• Super Mario 3D World + Bowser's Fury
• Eastward
• Fornite
• Metroid Dread
• Super Smash Bros. Ultimate
• Minecraft
• Hades
• Mario Golf: Super Rush
• Ori and the Blind Forest: Defintive Edition
• Animal Crossing: New Horizons
• Tetris 99
• Pokémon Espada
• Pokémon Escudo
• No More Heroes 3
• The Touryst
• The Legend of Zelda: Link's Awakening
• GRIS
• Cuphead
[Jesús de la Paz] escribió:Alguien ha probado Ori?? Lo empecé pero lo dejé a la hora o así porque me pilló en el anuncio de la consola y decidí posponer la partida. Tiene pinta de que puede lucir espectacular.

El ori es una pasada en esta nueva pantalla, de hecho a mi se me hacia un poco incomodo en mi switch anterior, veía a ori demasiado pequeño.
davidDVD escribió:En la eShop hay una selección de "Juegos repletos de color" donde están:

• Super Mario 3D World + Bowser's Fury
• Eastward
• Fornite
• Metroid Dread
• Super Smash Bros. Ultimate
• Minecraft
• Hades
• Mario Golf: Super Rush
• Ori and the Blind Forest: Defintive Edition
• Animal Crossing: New Horizons
• Tetris 99
• Pokémon Espada
• Pokémon Escudo
• No More Heroes 3
• The Touryst
• The Legend of Zelda: Link's Awakening
• GRIS
• Cuphead

Ese Eastward tambien debe ser orgasmico [amor]
Probado el MH Rise y el juego gana mucho en la OLED, tanto por tamaño como por color. Es increíble como a pesar de ser una pantalla más grande da la sensación de mayor definición. Antes se me hacía el tamaño justo para este juego y ahora lo veo mucho más adecuado.

He probado también el MK8 y el Animal Crossing. Al ser ambos juegos con color, también agradecen el cambio de consola. Creo que nunca dejará de sorprenderme lo bueno que es el MK8 cada vez que echo un par de carreras.
Avena escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Alguien ha probado Ori?? Lo empecé pero lo dejé a la hora o así porque me pilló en el anuncio de la consola y decidí posponer la partida. Tiene pinta de que puede lucir espectacular.

El ori es una pasada en esta nueva pantalla, de hecho a mi se me hacia un poco incomodo en mi switch anterior, veía a ori demasiado pequeño.

Pues me lo pones de lujo justo para empezarlo esta misma semana [plas]
DieSeL_SaN escribió:Alien, Diablo 2, Dark Souls, Darkest Dungeon, Metroid Dread, This War of Mine, son algunos titulos que se me vienen para aprovechar bien esos negros de la OLED.

En realidad es al contrario lo que mejora el OLED es el contraste es decir juegos con mucho colorido a costa de destruir los grises

Los juegos que has dicho, teóricamente, se van a ver peor que en una LCD* dado que la OLED no tiene matices de negro

Repito teoricamente porque esto es entre las típicas comparaciones entre OLED y QLED de gamas altísimas que hay en internet, que desde luego no son las que tienen esta consola ni el modelo anterior
Señor M escribió:
DieSeL_SaN escribió:Alien, Diablo 2, Dark Souls, Darkest Dungeon, Metroid Dread, This War of Mine, son algunos titulos que se me vienen para aprovechar bien esos negros de la OLED.

En realidad es al contrario lo que mejora el OLED es el contraste es decir juegos con mucho colorido a costa de destruir los grises

Los juegos que has dicho, teóricamente, se van a ver peor que en una LCD* dado que la OLED no tiene matices de negro

Repito teoricamente porque esto es entre las típicas comparaciones entre OLED y QLED de gamas altísimas que hay en internet, que desde luego no son las que tienen esta consola ni el modelo anterior


Hasta donde yo se, las Oled pueden mostrar perfectamente grises. El problema es que las LCD muestran grises donde deberia haber negros, de ahi que todo lo que antes veaismos gris ahora sea negro y parezca que no hay grises
Yo he retomado el blasphemous, no mejora visualmente ya que no tiene grandes contrastes pero la pantalla más grande se nota muchísimo en esos juegos. El que se ve de escándalo es el hades. Tiene mucho negro y neón y se nota bastante.
A mí donde me ha mejorado un montón la señal es en el Mario Kart Home Circuit, pero es porque tenía la Switch 2017 de salida, creo que en la de 2019 ya se notaba diferencia.
Acabo de flipe con grid autosport, como se ve este juego en la oled, si ya de por si se veía increible ahora es nivel dios
[Jesús de la Paz] escribió:
DieSeL_SaN escribió:Alien, Diablo 2, Dark Souls, Darkest Dungeon, Metroid Dread, This War of Mine, son algunos titulos que se me vienen para aprovechar bien esos negros de la OLED.

Pues comenta qué tal el cambio una vez los pruebes! Por cierto, ese Souls me interesa mucho para iniciarme en la saga y TWOM siempre lo he tenido en mi lista.

El Darkest Dungeon es una maravilla como se ve en la OLED.
En general se ven todos mejor ya no solo por los colores, sino por la calidad de la pantalla. Es como cuando pongo mi TV de 500 euros y pongo al lado una OLED. Disfruto y estoy contenta con mi tv, pero el salto es grande en la OLED y todo se ve mejor. Ayer puse el Narita Boy y el Monster Boy y joder, qué cambio en la OLED. Si sacaran una LITE OLED yo no le hacía ascos… porque a día de hoy es la que sigo encontrando más cómoda para jugar.
Señor M escribió:
DieSeL_SaN escribió:Alien, Diablo 2, Dark Souls, Darkest Dungeon, Metroid Dread, This War of Mine, son algunos titulos que se me vienen para aprovechar bien esos negros de la OLED.

En realidad es al contrario lo que mejora el OLED es el contraste es decir juegos con mucho colorido a costa de destruir los grises

Los juegos que has dicho, teóricamente, se van a ver peor que en una LCD* dado que la OLED no tiene matices de negro

Repito teoricamente porque esto es entre las típicas comparaciones entre OLED y QLED de gamas altísimas que hay en internet, que desde luego no son las que tienen esta consola ni el modelo anterior


Eeem no.
Desde luego si alguno quiere ver el "poderio" de la OLED, el mejor juego es el ORI, parece mentira que se me haya olvidado, aunque lo habran dicho ya por activa y pasiva...
DieSeL_SaN escribió:Desde luego si alguno quiere ver el "poderio" de la OLED, el mejor juego es el ORI, parece mentira que se me haya olvidado, aunque lo habran dicho ya por activa y pasiva...

Lo empecé anoche y… [tadoramo]
Hola, compañer@s. El hilo me parece muy interesante. Propongo una cosa y a ver que os parece. Sería comentar también el modo que utilizamos para jugar en nuestras maquinas: saturado o estardard. Ah! también podemos poner el nivel de brillo. Saludos.
Pues debido a la nueva "pata" para jugar en modo tableta, Pinball FX 3, es una pasada poder poner la pantalla en vertical sin accesorios externos, poco se ha dicho sobre esto.
Skynyrdz escribió:Pues debido a la nueva "pata" para jugar en modo tableta, Pinball FX 3, es una pasada poder poner la pantalla en vertical sin accesorios externos, poco se ha dicho sobre esto.

Estoy totalmente de acuerdo. La pantalla se nota, pero lo de la "tontería" de la pata de apoyo a mí me ha parecido una mejora brutal
Probado el Rayman Legends en esta nueva pantalla y si antes estaba guapo, ahora brutal.
Pues el Dead By Daylight empeora. Ahora se ve todo gris granulado, y como el juego tiene una resolución baja, es un desastre porque el granulado se mueve.
Curioso que haya juegos a los que le perjudique también la nueva gama de colores.

Yo tengo curiosidad por ver si los Metro mejoran algo la visibilidad. No los he comprado porque todo el mundo comenta que no se ve un pijo (más allá de la oscuridad intencionada del juego).
Me está flipando el maldito Ori. Impresionante como se juega de bien semejante bicho de título [tadoramo]
Yo he notado mucha mejoría en el the witcher 3 en general, tanto en rendimiento como en los contrastes. También decir que vengo de una switch de 2017 bastante machacada
El rendimiento será tu sensación.
@Nimerio si si es sensación también noto que se calienta menos y el ventilador no suena. En mi pobre switch se iba arrastrando ya
@fhesk sí, ya el modelo de 2019 se calentaba mucho menos que el de 2017.
Mires escribió:Probado el Rayman Legends en esta nueva pantalla y si antes estaba guapo, ahora brutal.


Coincido, lo he probado hoy y el diseño artístico de ese juego con la pantalla oled es una pasada lo bien que se ve. De los que he podido probar quizás el mejor.
Seguro que el Hollow Knight con ese ambiente oscuro que tiene se ve de maravilla.
Más que he ido probando

- Trine (todos)
- Sundered
- Greak Memories of Azur
- Battle Chasers
- Abzu
- Dusk Diver
Astral chain se ve de lujo en la oled.
El juego limbo parece creado para ella.
Yo me encuentro ahora sumergido en un dilema... resulta que desde que Nintendo anunció el modelo OLED no le he hecho mucho caso hasta que ha salido y he visto los análisis y las comparaciones... No he visto aun el modelo OLED con mis propios ojos pero un amigo me ha dicho que si en los videos se ve mejora, lo voy a flipar en persona...

Actualmente tengo la switch del primer día y la lite... me pica la curiosidad de la OLED porque entre otras cosas suelo jugar en modo portátil (90% frente a otro 10% en TV).

Mi pregunta es la siguiente: me aconsejaríais vender mi switch normal y con la pasta que saque invertir en el modelo OLED? o es una tontería y no es para tanto?

He visto este hilo y ya me habéis puesto los dientes largos con las mejoras en los juegos... ya estoy pensando en rejugar al zelda, darle caña al splatoon y pillarme el kakarot y el Ni No Kuni 2 para la switch OLED... [facepalm]
MrRocket82 escribió:Yo me encuentro ahora sumergido en un dilema... resulta que desde que Nintendo anunció el modelo OLED no le he hecho mucho caso hasta que ha salido y he visto los análisis y las comparaciones... No he visto aun el modelo OLED con mis propios ojos pero un amigo me ha dicho que si en los videos se ve mejora, lo voy a flipar en persona...

Actualmente tengo la switch del primer día y la lite... me pica la curiosidad de la OLED porque entre otras cosas suelo jugar en modo portátil (90% frente a otro 10% en TV).

Mi pregunta es la siguiente: me aconsejaríais vender mi switch normal y con la pasta que saque invertir en el modelo OLED? o es una tontería y no es para tanto?

He visto este hilo y ya me habéis puesto los dientes largos con las mejoras en los juegos... ya estoy pensando en rejugar al zelda, darle caña al splatoon y pillarme el kakarot y el Ni No Kuni 2 para la switch OLED... [facepalm]


Para mi, una pantalla OLED no tienes comparación con ningún otro tipo de panel.

Es otra historia.
108 respuestas
1, 2, 3