¿¿Mejor emulador para pc psx1?

Hola,
Me ha dado por probar algun juego de psx1 en especial el symphony of the night del que tanto he escuchado pero nunca he probado.

Estoy totalmente desconectado de la emulacion de play 1 para pc. ¿¿Cual es el mejor emulador para psx1?? ¿¿Esta totalmente emulada o hay le queda camino por recorrer?? ¿¿La emulacion en retroarch que tal es??
Y ya puestos, ¿¿funcionaria bien el symphony of the night??

Gracias a todos.
Retroarch con el core Beetlepsx y a disfrutar de una estupenda emulación de PSX :-)
Si tienes pc de sobra, retroarch.
Si no, mednafen. Estoy enamorado de este multiemu y sus guis.
gracias chic@s, creo que probare retroarch con el beetlepsx a ver que tal.
Te recomiendo que juegues al Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku que es la versión japonesa del SOTN que fácilmente la puedes encontrar traducida al inglés, la versión PAL y USA lleva recortes de contenido.

También hay una versión traducida al castellano, pero esa es más dificil de encontrar.

Suerte.

P.D. Por cierto, te recomiendo que actives el PGXP que elimina los problemas de perspectiva que tenía de hardware la PSX, si a eso le sumas un filtro como el XBR o SABR para texturas y sprites verás la PSX irreconocible.

DJ Deu escribió:Te recomiendo que juegues al Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku que es la versión japonesa del SOTN que fácilmente la puedes encontrar traducida al inglés, la versión PAL y USA lleva recortes de contenido.

También hay una versión traducida al castellano, pero esa es más dificil de encontrar.

Suerte.

P.D. Por cierto, te recomiendo que actives el PGXP que elimina los problemas de perspectiva que tenía de hardware la PSX, si a eso le sumas un filtro como el XBR o SABR para texturas y sprites verás la PSX irreconocible.



Como cambia la psx con esos filtros.Por cierto,la version Japonesa que esta traducida y es mas completa no se si te referiras a esta

https://www.retroplayingbcn.es/2018/06/ ... vania.html
treme escribió:
DJ Deu escribió:Te recomiendo que juegues al Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku que es la versión japonesa del SOTN que fácilmente la puedes encontrar traducida al inglés, la versión PAL y USA lleva recortes de contenido.

También hay una versión traducida al castellano, pero esa es más dificil de encontrar.

Suerte.

P.D. Por cierto, te recomiendo que actives el PGXP que elimina los problemas de perspectiva que tenía de hardware la PSX, si a eso le sumas un filtro como el XBR o SABR para texturas y sprites verás la PSX irreconocible.



Como cambia la psx con esos filtros.Por cierto,la version Japonesa que esta traducida y es mas completa no se si te referiras a esta

https://www.retroplayingbcn.es/2018/06/ ... vania.html


Efectivamente, buen aporte compañero.

Y encima es una traducción de 10, hasta tiene gráficos editados, que no solo ha sido editar texto.

Saludos.
DJ Deu escribió:Te recomiendo que juegues al Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku que es la versión japonesa del SOTN que fácilmente la puedes encontrar traducida al inglés, la versión PAL y USA lleva recortes de contenido.

También hay una versión traducida al castellano, pero esa es más dificil de encontrar.

Suerte.

P.D. Por cierto, te recomiendo que actives el PGXP que elimina los problemas de perspectiva que tenía de hardware la PSX, si a eso le sumas un filtro como el XBR o SABR para texturas y sprites verás la PSX irreconocible.



Mama mia, que desastre!!!
DJ Deu escribió:
treme escribió:
DJ Deu escribió:Te recomiendo que juegues al Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku que es la versión japonesa del SOTN que fácilmente la puedes encontrar traducida al inglés, la versión PAL y USA lleva recortes de contenido.

También hay una versión traducida al castellano, pero esa es más dificil de encontrar.

Suerte.

P.D. Por cierto, te recomiendo que actives el PGXP que elimina los problemas de perspectiva que tenía de hardware la PSX, si a eso le sumas un filtro como el XBR o SABR para texturas y sprites verás la PSX irreconocible.



Como cambia la psx con esos filtros.Por cierto,la version Japonesa que esta traducida y es mas completa no se si te referiras a esta

https://www.retroplayingbcn.es/2018/06/ ... vania.html


Efectivamente, buen aporte compañero.

Y encima es una traducción de 10, hasta tiene gráficos editados, que no solo ha sido editar texto.

Saludos.


Pues si,hace años tenia una iso con una traduccion bastante mediocre,aunque por aquel entonces,sin saber ingles te apañabas.Luego encontre esta y la verdad que cambia mucho la cosa
Por cierto el SOTN no funciona bien con el RetroArch si se comprime la ISO en formato PBP, si queréis que vaya como la seda pasarlo a CHD.

Usarlo sin comprimir es otra opción.
Tomax_Payne escribió:
DJ Deu escribió:Te recomiendo que juegues al Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku que es la versión japonesa del SOTN que fácilmente la puedes encontrar traducida al inglés, la versión PAL y USA lleva recortes de contenido.

También hay una versión traducida al castellano, pero esa es más dificil de encontrar.

Suerte.

P.D. Por cierto, te recomiendo que actives el PGXP que elimina los problemas de perspectiva que tenía de hardware la PSX, si a eso le sumas un filtro como el XBR o SABR para texturas y sprites verás la PSX irreconocible.



Mama mia, que desastre!!!

Jugar con hyperfiltrosatomizados a la PSX.... XD XD XD imagino que ese es el desastre....
DJ Deu escribió:Por cierto el SOTN no funciona bien con el RetroArch si se comprime la ISO en formato PBP, si queréis que vaya como la seda pasarlo a CHD.

Usarlo sin comprimir es otra opción.


Asi la tengo yo,en CHD
@dodi29

Imaginas bien, casi tengo que cambiar mis gafas, se agrietaron los cristales y parecia a bartolo (un saludo a Jose Mota si nos lee).

Tiene tantos parches que de psx no queda nada.
Tomax_Payne escribió:@dodi29

Imaginas bien, casi tengo que cambiar mis gafas, se agrietaron los cristales y parecia a bartolo (un saludo a Jose Mota si nos lee).

Tiene tantos parches que de psx no queda nada.


Prueba a activar las mejoras gráficas y todo el mondongo, luego le pones el shader CRT Mattias y me cuentas.
@DJ Deu

No hace falta, desactivo todo y lo saco al crt. Imagen fiel y perfecta.
Tomax_Payne escribió:@DJ Deu

No hace falta, desactivo todo y lo saco al crt. Imagen fiel y perfecta.



Mama mia, que desastre!!!

No, enserio, prefieres ver desde el CRT el juego como se ve a la izquierda en vez de como se ve en la derecha?



Son mejoras, como desactivar el sprite limit o "upscalear" el modo 7.
@DJ Deu

El de la izquierda no es crt, pero es mas cercano a la consola. Lo de la derecha no se que es, parece de plastico, como si le hubieras puesto un blister o film de envolver los bocatas.
En serio, prefiero no jugar a esos graficos inventados.
Hay quien gusta jugar asi:
Imagen
Yo no puedo, aunque es algo muy personal, no creo que eso, se vea mejor.
Tomax_Payne escribió:@DJ Deu

El de la izquierda no es crt, pero es mas cercano a la consola. Lo de la derecha no se que es, parece de plastico, como si le hubieras puesto un blister o film de envolver los bocatas.
En serio, prefiero no jugar a esos graficos inventados.
Hay quien gusta jugar asi:
Imagen
Yo no puedo, aunque es algo muy personal, no creo que eso, se vea mejor.


Yo no hablo de filtros o reescalar los polígonos, yo hablo de corregir los fallos del hardware de PSX tales como los polígonos "bailongos" o los framerates de risa.
@DJ Deu
Ya lo vi, y si te mola, palante, a mi me gustan los poligonos bailongos y que se tuerzan cual cucharilla de matrix. Lo que muestras esta tan lejos de ps1 como una ps4.
Tomax_Payne escribió:@DJ Deu
Ya lo vi, y si te mola, palante, a mi me gustan los poligonos bailongos y que se tuerzan cual cucharilla de matrix. Lo que muestras esta tan lejos de ps1 como una ps4.


Hombre, la verdad que mejorando gráficos y tal, algunos juegos lucen mejor que en su versión arcade, como por ejemplo Time Crysis.

Si que te doy la razón que parece otro sistema, pero bueno creo que todo se resume en la pantalla utilizada y ver la PSX tal cual sin tocar nada en un LCD, grima, es quedarse corto.

Comprende a los pobres desgraciados que no tenemos un CRT donde enchufar el RetroArch.
@DJ Deu

Enchufar la psx en un lcd, fue muy traumatico, pero se pueden arreglar cositas en lcd, sin "inventarse" poligonos o correccion de imagen.

Si tienes un ratejo (nunca tengo tiempo de hacer estas cosas en video), consiguete mednafen+mednaffe.
Arrancalo y en la pestaña sistems, busca sony 1, quita la correcion de pantalla de aspect_2 y cambiala a full.
Ahora viene la "majia" cuando vas a la pestaña resolution, usa un multiplo dentro de lo que soporte tu grafica, el resto lo hace mednafen.

Por ejemplo:
Si tu grafica soporta 1900*1080, y quieres emular psx, tiras de 960p, pero lo cambias en la pestaña resolution de mednafen:
320*4=1280
240*4=960
Si probamos un x5, se nos escapa del driver.
320*5=1600
240*5=1200 (no cabría)

Tienes la opcion de añadir scanlines, a mi me molan al 50%
Sobre gustos no hay debate, todo se resume en la televisión donde jueges y de si quieres ver el juego tal cual como era originalmente o prefieres verlo remasterizado con filtros, mejoras, pantalla panorámica y FullHD o 4K.
Lo que supuestamente ahora Sony ha llamado y patentado como "remasterización por emulación" [carcajad]

Ahora bien, hablando de gustos personales y teniendo CRT y LCD 4:3 prefiero ver los juegos de PS1 sin filtros ni mejoras a resolución nativa en el CRT y en el LCD 4:3 los pongo igualmente sin filtros ni nada pero a resolución x4 1280x960 con el Pixel Perfect activado para que encajen las scanlines del shader que uso.

Pero como hay personas que prefieren verlos remasterizados porque seguramente jueguen en el salón en un OLED 4K o LED FullHD entonces es aconsejable activar las mejoras y subir la resolución, luego lo de aplicar parches panorámicos también es cuestión de gustos.

En el siguiente canal solo usan los juegos emulados remasterizados.
@extremorpg
Tengo que probar ese "pixel perfect" siempre descarto retroarcj porque los on screen overlays me caen siempre mal.
Gracias por el apunte.

Casi lloro con el video, mira que jugue blody roar 2
DJ Deu escribió:
Tomax_Payne escribió:@DJ Deu
Ya lo vi, y si te mola, palante, a mi me gustan los poligonos bailongos y que se tuerzan cual cucharilla de matrix. Lo que muestras esta tan lejos de ps1 como una ps4.


Hombre, la verdad que mejorando gráficos y tal, algunos juegos lucen mejor que en su versión arcade, como por ejemplo Time Crysis.

Si que te doy la razón que parece otro sistema, pero bueno creo que todo se resume en la pantalla utilizada y ver la PSX tal cual sin tocar nada en un LCD, grima, es quedarse corto.

Comprende a los pobres desgraciados que no tenemos un CRT donde enchufar el RetroArch.


Yo tengo una ps2 enchufada a una tv crt para juegos 2d y mola la experiencia retro pero el parpadeo de la imagen es bastante insoportable acostumbrado a monitores modernos, para juegos 3d prefiero jugarlos con mejoras tipo texturas hd, aa, etc. a maxima resolucion posible. Para juegos retro 2d en pc y switch uso retroarch + overlays de orionsangel + filtro crt geom por defecto + filtro bilinear y me parece maravilloso.
@Tomax_Payne

Se llama Integer Scale si tienes el RetroArch con el language en inglés y está en las opciones de vídeo. Sirve para escalar en enteros, yo los escalo x4 veces su resolución nativa, casi todos son escalados a 1280x960 y como mi monitor es 1280x1024 5:4 la resolución horizontal encaja en toda la pantalla excepto en la vertical que hay una pequeña y delgada franja arriba y abajo a cambio de mantener el Aspect Ratio y el escalado Pixel Perfect y junto con un Shader de Scanlines el resultado es muy bueno si no se tiene un CRT y quieres imitar a uno. El contador de FPS lo meto en la franja de arriba para aprovecha esos Píxeles XD

Para llenar toda la pantalla y no ver ninguna franja negra hay que estirar la imagen al Aspect Ratio nativo del monitor pero no me gusta tanto estirar, prefiero solo escalar, por eso el monitor que más se acerca a 1280x960 es uno de 1280x1024 5:4

En un monitor 1024x768 4:3 se escala x3 960x720 con lo que salen franjas pequeñas en los 4 lados del monitor, pero igualmente no es mucho problema ya que son de pocos Píxeles.

Pero para emular en monitores y televisores 16:9 y queréis usar el escalado Pixel Perfect sin estirar el juego tendréis que usar un Bezel chulo para tapar las enormes franjas horizontales.

@Dark_Crystal Si el juego de PS2 tiene opción de ponerlo a 480p progresivo no tendrá parpadeo. Algunos juegos llevan la opción en el propio menú y a otros creo que se les puede aplicar parches, también hay un programa en la Scene para forzar los juegos.

Yo siempre lo desactivo el Filtro Bilineal porque emborrona la imagen, solo uso el Shader CRT-geom, ese es uno que imita un CRT aunque hay otros.

En este Hilo se hablan de Shaders https://www.elotrolado.net/hilo_retroarch-hablemos-de-shaders-overlays-etc_2301798
Dark_Crystal escribió:Yo tengo una ps2 enchufada a una tv crt para juegos 2d y mola la experiencia retro pero el parpadeo de la imagen es bastante insoportable acostumbrado a monitores modernos, para juegos 3d prefiero jugarlos con mejoras tipo texturas hd, aa, etc. a maxima resolucion posible. Para juegos retro 2d en pc y switch uso retroarch + overlays de orionsangel + filtro crt geom por defecto + filtro bilinear y me parece maravilloso.


¿Qué juegos 2D son? porque en PS2 los hay que emiten a 240p, y en cambio otros lo hacen a 480i.
@gynion de momento solo he probado capcom vs snk 2, aunque tengo que probar en otra tele ya que la que tengo es muy mierdosa.

A pesar de la mierdatele la experiencia es cojonuda y no hay shader que se le acerque, aunque hay algunos que dan el pego bastante bien como, para mi, el crt geom, y hay otros que dan pena, como los que solo añaden scanlines peladas, que es lo que ofrecen los guarros de capcom en el beat'em up bundle y es algo muy lamentable.

Sin duda para juegos retro hoy en dia o tienes un crt y 10 consolas con sus respectivos juegos a precios desorbitados (opción económicamente absorbente ademas de muy aparatosa) o te pillas un emu decente y a correr, pero depender de compañias como capcom, sega o snk para colmar tu sed de retro deja muchísimo que desear, la verdad. Tienen sus buenas ideas como las minis, pero siempre se quedan muy cortas comparadas con todo lo que ofrece la scene.
treme escribió:
DJ Deu escribió:Por cierto el SOTN no funciona bien con el RetroArch si se comprime la ISO en formato PBP, si queréis que vaya como la seda pasarlo a CHD.

Usarlo sin comprimir es otra opción.


Así lo tengo yo,en CHD


Yo tengo las colecciones en CHD siempre, es el mejor formato para guardarlo pues de ahí se puede volver siempre a lo que sea..cue+bin, pbp, etc.

En mi caso para PSX, Saturn y Pcengine/CD utilizo Mednafen, va super fluido aún con un i3 2100 de hace trompecientos años. Lo único que tengo un script para antes de ejecutar extraer el CHD al formato cue+bin.

Además creo que el core de estos emuladores son "originales" de Mednafen, los de Retroarch son forks del mismo.

Saludos,
Hola.

A mí, más que desastre, me parece una maravilla. Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea. Porque al final, lo que me gusta son los juegos, no las consolas en sí. Siempre que no se altere la experiencia en sí del juego, la mecánica, prefiero jugarlos en las mejores condiciones posibles, en vez de simplemente limitarme a jugarlos tal como pudieron ser concebidos con las limitaciones existentes en su época. Así que, si se puede subir la resolución interna de los juegos, aumentar la calidad de las texturas, corrección de perspectiva y solucionar todo tipo de problemillas y defectos que tenía el hardware original, por mí estupendo. Que luego siempre puedes sacarlo a un CRT con estas mismas mejoras, no hay por qué presentarlo en un LCD o en una pantalla moderna. Eso ya depende más, sobre todo de las posibilidades de cada cual, más que de los gustos. Lo mejor de todo es que se puede seleccionar, así cada uno lo activa o no según sus gustos. Pero es que al menos a mí me parece muy apetecible, ya que no me parece sólo cuestión de estética, sino que me parece que también ayuda a jugar mejor, ya que se ve todo más claro, en vez del batiburrillo de píxeles o polígonos original, lo cual permite apreciar mejor el horizonte del juego. Aunque no se mejore el tema del dibujado del horizonte (¡ojalá! ¡sería la bomba!), simplemente con la claridad que se gana, ya mejora mucho en este aspecto. Y esto, en juegos por ejemplo de carreras, viene fenomenal. Otra mejora considerable me parece cuando se logran poner los juegos en formato panorámico de manera nativa, no estirada. Por motivos parecidos a los anteriores. Te permite obtener más información de lo que está pasando.

La PS1 es una de mis consolas favoritas. Hay tantos juegos fantásticos en ella que me gustaría jugar y que jamás jugaré por falta de tiempo...
El problema, conforme yo lo veo, es definir que es mejor, ya que las "mejoras" son, casi siempre, inventadas. No es una cuestión de imaginar lo que el programador quería que vieras, es que los juegos eran así. Me cuadra más que me bailoteen los polígonos, a que sean perfectos y se generen de 2 en 2.
Pero siempre es cosa de gustos, lo que es mejor.
Bueno, yo me refería exclusivamente a lo que comento. El tema de que si puedes ver mejor el horizonte, puedes anticiparte mejor a lo que se te viene encima. Y con el formato panorámico, lo mismo. Si puedes ver más pantalla, entonces obtienes más información. Igual para los juegos que sean pensados como películas, con sus planos concretos, ya es un tema más discutible por lo que tú comentas, porque deformas lo que el director de la escena tenía en mente. Pero para juegos que no basen sus características en eso, yo lo veo fenomenal el poder tener más información a los lados y el tener el horizontes más definido. ¡Lástima que no se pueda renderizar más distancia!

Pero bueno, que sí, al final no es más que cuestión de gustos. Y por fortuna, podemos escoger lo que más nos guste a cada uno. ^ ^ ;)

Saludos.
El panorámico como hack puede estar bien o no
según juego y cómo se hizo.
Pongo ejemplos:

Gran Turismo 1 - Bien en carrera
Gran Turismo 2 - Se ven texturas mal
Street Fighter Explus 1 y 2 - Bien pero
"chocan" donde estaría el borde 4:3
Normalmente en los de lucha 3D van bien pero está centrado todo el tema de física al 4:3.

Casos no de psx.
Marvel vs capcom 2 HD Xbox 360. A veces se ve un lado del escenario sin terminar que Capcom no hizo.
Grandia 2 HD de PC. - Está plagado de defectos
como personajes que aparecen de la nada o
se ve fuera del escenario. (El original es 4:3)
Tomax_Payne escribió:El problema, conforme yo lo veo, es definir que es mejor, ya que las "mejoras" son, casi siempre, inventadas. No es una cuestión de imaginar lo que el programador quería que vieras, es que los juegos eran así. Me cuadra más que me bailoteen los polígonos, a que sean perfectos y se generen de 2 en 2.
Pero siempre es cosa de gustos, lo que es mejor.


En este tema te entiendo, pero no le hago ascos a las mejoras; como digo pareciéndome muy correcto lo que dices.

Es una cuestión de que cada usuario puede valorar a ojo y decidir. En tu caso lo prefieres todo original; y digo que te entiendo porque Driver es uno de mis juegos favoritos, y me llega más en su versión original, sin esas mejoras que se han mostrado. Quizás más que de PSX parecen juegos de un PC potente de la época o de sus versiones arcade, con más nitidez y resolución, pero es que precisamente eso es lo que le hubiera gustado hacer a PSX.

Por otra parte, las texturas temblequeando me resultaban muy molestas en otros juegos, en algunos casos hasta el punto de marearme, por lo que en esos juegos lo veo como un defecto a corregir más que como una particularidad a preservar de la consola.

Digamos que si tengo asociado un juego a PSX, es uno de mis favoritos que me gustaba y no le ponían grandes peros, como en el caso de Driver, lo prefiero lo más original posible; y si es uno al que puede que no haya jugado en PSX o la experiencia fuera mediocre por el tema de los defectos gráficos, pues las mejoras no me vienen nada mal.
Bajo mi punto de vista, las mejoras también me gustan, y subir la resolución interna de consolas de hace décadas y que se vean de esa manera me impresionan

Hay varias consolas muy agradecidas con esas mejoras, y me gusta disfrutar de los emuladores que disponen de ellas
Las mejoras que un buen y experimentado usuario de emuladores valora son: Overclock de la consola original y la reducción de lantencia, elementos que retroarch incorpora y son esenciales.
Prueba epsxe en su ultima version,se ve todo muy bien,lo unico malo que veo es que no vibra el mando de xbox 360 en windows 10,o al menos no lo hago funcionar,lo tengo en mi hyperspin montando casi 1500 roms
gordon81 escribió:Las mejoras que un buen y experimentado usuario de emuladores valora son: Overclock de la consola original y la reducción de lantencia, elementos que retroarch incorpora y son esenciales.


Bueno, lo mejorar de la latencia puede ser útil para usuarios que tienen problemas jugando, que pierden muchas veces y tal, tratando de reducir el input para facilitar las cosas. Puede haber otros jugadores, más rápidos de reflejos, que no lo necesiten.

De todas formas, si no se mencionan los juegos que dan problemas de latencia en PSX difícilmente se podrá valorar si es necesaria esa mejora, y para quién es necesaria. Yo puedo decir que el Spyro me mareaba por el baile de texturas, por ejemplo.
gynion escribió:
gordon81 escribió:Las mejoras que un buen y experimentado usuario de emuladores valora son: Overclock de la consola original y la reducción de lantencia, elementos que retroarch incorpora y son esenciales.


Bueno, lo mejorar de la latencia puede ser útil para usuarios que tienen problemas jugando, que pierden muchas veces y tal, tratando de reducir el input para facilitar las cosas. Puede haber otros jugadores, más rápidos de reflejos, que no lo necesiten.

De todas formas, si no se mencionan los juegos que dan problemas de latencia en PSX difícilmente se podrá valorar si es necesaria esa mejora, y para quién es necesaria. Yo puedo decir que el Spyro me mareaba por el baile de texturas, por ejemplo.


Creo que según lo explicas, suena a chetos, que los usuarios que tenemos los sistemas reales y que luego hacemos pruebas en emuladores parecemos torpes. Los problemas de latencia no son problemas de reflejos, son problemas reales que hacen que juegos como Shadow Warrior 2 de NES, que se vuelve literalmente imposible a partir del 3º nivel cuando está emulado sin el runahead y que en una nes real puedas llegar cerca del final sin morir tantas veces.

El input lag es el campo de batalla de cualquier emulador.
gordon81 escribió:Creo que según lo explicas, suena a chetos, que los usuarios que tenemos los sistemas reales y que luego hacemos pruebas en emuladores parecemos torpes. Los problemas de latencia no son problemas de reflejos, son problemas reales que hacen que juegos como Shadow Warrior 2 de NES, que se vuelve literalmente imposible a partir del 3º nivel cuando está emulado sin el runahead y que en una nes real puedas llegar cerca del final sin morir tantas veces.

El input lag es el campo de batalla de cualquier emulador.


Si no importaran los reflejos y la habilidad del jugador no habría diferentes resultados de logros y puntuaciones entre jugadores que juegan y han jugado en los sistemas originales, sin emuladores o input lag de por medio a los que echar la culpa.

No digo que solo la gente que sea paquete jugando necesite un input lag muy ajustado, rascando unas pocas milésimas más; lo que digo es que entre las personas las hay más o menos lentas de reflejos, y unas pueden necesitar esa reducción del input lag, pero otras igual no.

Para mí, un buen y experimentado usuario pide cosas que sabe que necesita para jugar; sea lo que sea. Lo que precise un juego de NES, como ese Shadow Warrior 2, no tiene relación con lo que precisen los juegos de PSX que cada usuario quiera jugar.
Al final, sigo sin ver claro que ES MEJOR.
Para mi lo es clavar la consola original, para otros, aumentar y ¿corregir? la consola al standar actual.
No se Rick...
Hace unos, me parto una pierna y estuve un mes con la jxd 7800 y 24 horas al día para jugar. Así que probé el plujin open GL de epxe para android. El metal fest parecía otro juego. Cuando lo acabe (con bastantes cuelgues) puse resident 2 y casi me operan de cataratas.
Así que no veo cómo llegar a un consenso de cómo se emula mejor
Tomax_Payne escribió:Al final, sigo sin ver claro que ES MEJOR.
Para mi lo es clavar la consola original, para otros, aumentar y ¿corregir? la consola al standar actual.
No se Rick...
Hace unos, me parto una pierna y estuve un mes con la jxd 7800 y 24 horas al día para jugar. Así que probé el plujin open GL de epxe para android. El metal fest parecía otro juego. Cuando lo acabe (con bastantes cuelgues) puse resident 2 y casi me operan de cataratas.
Así que no veo cómo llegar a un consenso de cómo se emula mejor


Sí, lo de corregir lo dije yo, y me reitero en ello, porque para mí el tembleque es un defecto indeseable a corregir. Otra cosa es que la nostalgia se imponga. Ya digo que a mí me pasa en el caso de Driver.

Pienso en la cantidad de programadores que se deben haber tirado de los pelos pensando en que las paredes se deforman, y realmente me alegra que otros programadores traten de mejorar esas obras, pasando del criterio particular de gente que prefiera el ¿magnífico? rendimiento original (que no van a perder por muchas mejoras opcionales que publiquen).
Preferir ver el Driver con caidas de 15 fps en lugar de a 30 constantes, para mi no es nostalgia, es masoquismo.

Porque como bien han dicho, si los programadores hubieran podido, te lo hubieran ofrecido a 30 constantes.

Pero como todo, es una opinión y mi opinión, no es la verdad universal.

Saludos.
DJ Deu escribió:Preferir ver el Driver con caidas de 15 fps en lugar de a 30 constantes, para mi no es nostalgia, es masoquismo.

Porque como bien han dicho, si los programadores hubieran podido, te lo hubieran ofrecido a 30 constantes.

Pero como todo, es una opinión y mi opinión, no es la verdad universal.

Saludos.


Yo pienso igual..estos fallos que presentan no están hechos a conciencia, sino que son productos de hardware muy justo o software mal optimizado, y si en su día se hubieran tenido los medios actuales, esos fallos nunca hubieran existido

Entiendo el factor nostalgia y el querer recrear la situación manteniendo la originalidad 100% de algunos compañeros, pero en mi caso no lo comparto, y si el arreglo es para mejorar un fallo bienvenido sea

En este mundo de la emulación lo bueno es que hay muchas opciones, y cada uno puede usar la que crea conveniente
Aprovecho y pregunto, mi portatil es el siguiente:
Intel i3-7100 2,40 ghz
4 gb ram
Windows 10 x64
Disco duro ssd 128 gb
Grafica Intel HD Graphics 620
Con redream la dreamcast me va muy bien asi que entiendo que psx debia irme perfecto a resolucion nativa de los juegos. La cosa es que he probado mednafen y Epsxe y en ambos probando con el iss pro 98 me da tirones el juego, he probado a tocar cosas pero no consigo que me vaya fluido. Que emulador debo usar?
El driver 2 a 30 frames y con edificios plastificados es otro juego, no es driver 2.
Si os gusta más así, lo entiendo y lo respeto, pero prefiero clavar al original.
La que restauró el ecce homo, lo hizo a su manera, yo hubiera preferido uno clavado al original. Sin embargo, ahora va más gente a verlo. Los gustos son así. Pero yendo a la parte de la cuestión ¿Es mejor que el original?
gynion escribió:
gordon81 escribió:Creo que según lo explicas, suena a chetos, que los usuarios que tenemos los sistemas reales y que luego hacemos pruebas en emuladores parecemos torpes. Los problemas de latencia no son problemas de reflejos, son problemas reales que hacen que juegos como Shadow Warrior 2 de NES, que se vuelve literalmente imposible a partir del 3º nivel cuando está emulado sin el runahead y que en una nes real puedas llegar cerca del final sin morir tantas veces.

El input lag es el campo de batalla de cualquier emulador.


Si no importaran los reflejos y la habilidad del jugador no habría diferentes resultados de logros y puntuaciones entre jugadores que juegan y han jugado en los sistemas originales, sin emuladores o input lag de por medio a los que echar la culpa.

No digo que solo la gente que sea paquete jugando necesite un input lag muy ajustado, rascando unas pocas milésimas más; lo que digo es que entre las personas las hay más o menos lentas de reflejos, y unas pueden necesitar esa reducción del input lag, pero otras igual no.

Para mí, un buen y experimentado usuario pide cosas que sabe que necesita para jugar; sea lo que sea. Lo que precise un juego de NES, como ese Shadow Warrior 2, no tiene relación con lo que precisen los juegos de PSX que cada usuario quiera jugar.


Yo es que creo que estamos hablando de temas diferentes, qué tiene que ver que alguien quiera un desafío a que la parte técnica no se comporte como mínimo igual que el sistema original en tiempos de respuesta de los controles, cosa que también afecta a psx, ps2, etc y la nes es un ejemplo como la snes, la mega drive.

A ver si me hago entender. Si super mario bros tiene 2 fps de input lag en el sistema original y retroarch me permite jugar con el input lag original de la consola no es un problema de habilidad sino de igualdad de concidiones que el sistema original.

Otro ejemplo es Punch Out, donde el tiempo de respuesta del hardware es VITAL, no es de reflejos, por muchos reflejos y habilidad que demuestres, si tu sistema emulado tiene un input lag desastroso, cuando presiones el botón tendrás x nms de retraso por un "fallo" del medio o del hardware, que es más lento que tu para procesar tus órdenes. De modo que no tiene nada que ver que mezcles habilidad con un problema de emulación, tvs.

De hecho Punch Out mientras que en una NES real se puede terminar, en un emulador por culpa del input lag se hace casi imposible.

Por eso digo que esa es una de las mejores aportaciones en la emulación, el poder desterrar el input lag y que por ejemplo en la última versión del bettle psx de retroarch ya le dan soporte.

Ahora bien, yo hablo con pruebas reales, no de si se es más rápido de mente o un cazcurro, de poco sirve que seas un gran piloto con grandes reflejos si tu sistema no responde igual de rápido que tus órdenes o lo hace el triple de lento que el sistema original.



Y otra mejora que han introducido que es simplemente magistral, es porder hacer OC a juegos como Pulstar de Neo Geo donde la desaparición de las ralentizaciones hacen que sea aún más desafío esquivar a tus enemigos cuando antes se ralentizaba y era más fácil "ver" y "esquivar" los mismos. Otro ejemplo a sido añadir soporte SA-1 en juegos como super contra de SNES, o más lejos aún poder jugar al super ghost and goblins sin ralentizaciones por culpa de las dichosas slowroms.
Yo comenté hace no mucho pruebas emulando
y el input lag, ojo retroarch si luego en LCD hay input lag según monitor o tv xd

Con el contra de nes:
Wii en CRT 224p, Mednafen, Pasado dos veces seguidas bien

Pc Retroarch Mesen LCD, me matan en la 3a fase
Pc Retroarch Mesen (con hardsync) LCD, me lo pasé 1 vuelta a duras penas

En el mismo juego, todo parece más difícil.
Todo lo que reduce latencia en retroarch requiere
más potencia.
Una duda, ultimamente estoy emulando todo, desde NES hasta PSX, mediante mess/mame version 0.2x (incluso ordenadores de 8 bits como spectrum o amstrad).
La principal razon es que me gusta el HLSL y como se configura: bloom, scanlines, pincusion, como se ponen los bezels, etc.

En cuanto a input lag, y demas parametros de emulacion como reescalados y demas lo recomendais o me tiro a retroarch?.
Me da miedo ponerme con el, porque no lo he hecho jamas.

Un saludo [beer]
gordon81 escribió:Yo es que creo que estamos hablando de temas diferentes, qué tiene que ver que alguien quiera un desafío a que la parte técnica no se comporte como mínimo igual que el sistema original en tiempos de respuesta de los controles, cosa que también afecta a psx, ps2, etc y la nes es un ejemplo como la snes, la mega drive.

A ver si me hago entender. Si super mario bros tiene 2 fps de input lag en el sistema original y retroarch me permite jugar con el input lag original de la consola no es un problema de habilidad sino de igualdad de concidiones que el sistema original.

Otro ejemplo es Punch Out, donde el tiempo de respuesta del hardware es VITAL, no es de reflejos, por muchos reflejos y habilidad que demuestres, si tu sistema emulado tiene un input lag desastroso, cuando presiones el botón tendrás x nms de retraso por un "fallo" del medio o del hardware, que es más lento que tu para procesar tus órdenes. De modo que no tiene nada que ver que mezcles habilidad con un problema de emulación, tvs.

De hecho Punch Out mientras que en una NES real se puede terminar, en un emulador por culpa del input lag se hace casi imposible.

Por eso digo que esa es una de las mejores aportaciones en la emulación, el poder desterrar el input lag y que por ejemplo en la última versión del bettle psx de retroarch ya le dan soporte.

Ahora bien, yo hablo con pruebas reales, no de si se es más rápido de mente o un cazcurro, de poco sirve que seas un gran piloto con grandes reflejos si tu sistema no responde igual de rápido que tus órdenes o lo hace el triple de lento que el sistema original.



Creo que estamos hablando de lo mismo, pero sin ponernos de acuerdo o entendernos. :p

Digo que si la gente entre sí muestra diferentes niveles de habilidad y reflejos en un mismo juego, sin que los medios (consolas u otros sistemas) sean distintos, eso puede influir en la necesidad o no de buscar un input lag más preciso. Por ejemplo, tú me dices que hay un retardo de 2 frames en el Super Mario Bros, y que para ti es necesario que sea subsanado. Te compro ambas cosas, la primera como real, y la segunda como real y sincera. Ok.

Ahora bien, ¿me puedes garantizar que a todo el mundo que sea buen aficionado le tiene que afectar ese lag, o bien puede coincidir que haya jugadores que no lo perciban pero demuestren ser buenos aficionados consiguiendo records y logros decentes en el juego, sin tocar ese input?

No me malentiendas, porque estoy de acuerdo en que acercarse lo más posible al input lag original debe ser lo mejor en la mayoría de los casos, y me encanta que se solvente a través de emulación. Tan sólo discuto que siempre sea una necesidad o que las diferencias realmente sean siempre notables para todo el mundo, porque hay gente más o menos rápida de reflejos que otros, y eso influye.

Creo que los devs trabajan en este tipo de mejoras para que el usuario decida qué es mejor usar; por eso son opciones. Lo grande de esto es poder leer "Pues yo toco esto por aquí, combinado con esto otro, y así consigo aquello, porque lo necesito o me gusta para esto otro", y ver como como otro usuario mantiene otra opinión, por otros motivos. O sea, básicamente lo que estamos haciendo. Que no sea la máquina u otros usuarios los que intervienen en el juicio del usuario en cuestión, para funcionar como dios manda o como se diga que es mejor, sino que sea el propio usuario capaz de decidir; eso es para mí un buen usuario.

gordon81 escribió:Y otra mejora que han introducido que es simplemente magistral, es porder hacer OC a juegos como Pulstar de Neo Geo donde la desaparición de las ralentizaciones hacen que sea aún más desafío esquivar a tus enemigos cuando antes se ralentizaba y era más fácil "ver" y "esquivar" los mismos. Otro ejemplo a sido añadir soporte SA-1 en juegos como super contra de SNES, o más lejos aún poder jugar al super ghost and goblins sin ralentizaciones por culpa de las dichosas slowroms.


Aquí por ejemplo ya estás calificando de magistrales (sin comillas) otras opciones que están alterando el funcionamiento original de esos juegos; lógico, porque al final acabas tomando tus propias decisiones, independientemente de lo que máquina original pudiera hacer o no o de lo que exijan algunos, y eso es precisamente lo que tienes que hacer, a mi modo de ver. Tomas notas de lo que hay y decides, sin seguir reglas que no comprendas o aceptes (plis, que se entienda que lo digo dentro de este contexto [carcajad] ).
DJ Deu escribió:P.D. Por cierto, te recomiendo que actives el PGXP que elimina los problemas de perspectiva que tenía de hardware la PSX, si a eso le sumas un filtro como el XBR o SABR para texturas y sprites verás la PSX irreconocible.




Todo esto es desde retroarch? se puede aplicar en la raspberry 3 y que funcione al 100%? o esto ya es para PC's
51 respuestas
1, 2