Cozumel escribió: Iba a contestar eso mismo...
Cozumel escribió:Calculinho escribió:Para los años que estuvo tuvo un catálogo bestial, pocas consolas tienen tanto pelotazo durante sus dos primeros (y casi únicos) años de vida. Que evidentemente es el catálogo más corto y menos variado de su generación, pero es lo que hablamos muchas veces que la generación 128 bits tuvo cuatro consolas que podrían estar en el top personal de cualquier jugón porque todas tuvieron buenos catálogos. Yo creo que tiene varios representantes buenos en todos los géneros principales que es algo que muchas consolas no pueden decir porque incluso en RPG que va corta tiene dos joyitas y luego aparte tiene Silver y Record of Lodoss War que pueden no ser imprescindibles, pero no son malos tampoco.
El problema que le veo como europeo y también un poco de forma personal es que abusaba de dos géneros que no eran tan demandados aquí y que seguramente se pisaron unos a otros a la hora de dar visibilidad a la máquina. Y luego, carencias básicas para vender una consola a alguien en este continente: FIFA, el PRO Evolution puede que en aquel momento no fuese tan importante todavía; pero FIFA era básico. Y no sé si Final Fantasy IX lastró o no, pero yo creo que también algo afectó.
Tampoco olvides que una cuarta o tercera parte de los mejores juegos de aquellos juegos eran adaptaciones de títulos de PSX o juegos compartidos en su lanzamiento con ella.
Samus de Arán escribió:@Sexy MotherFucker
Claro, porque tú comparas Dreamcast 98-02 vs PS2 00-12, asi cualquiera tu. Si quieres hacer un VS justo debería ser del 99 al 01 que fue cuando compitieron la una con la otra.
Esto es como decir que Schumacher es mejor piloto que Ayrton Senna, porque el primero ganó más mundiales, pero es que Senna murió prematuramente (claro paralelismo con Dreamcast) y fue mejor los años que coincidieron en pista (del 91 al 93) claro paralelismo con Dreamcast 00-01 y PS2 00-01.Cozumel escribió: Iba a contestar eso mismo...
Samus de Arán escribió:Pero ojo!! que además está diciendo que UN TERCIO del catálogo de DC está en PSX![]()
Se nota que conoce el catálogo.
Samus de Arán escribió: Encima los que salieron en PS2 lo hicieron años más tarde y peor.
Cozumel escribió:Samus de Arán escribió:Pero ojo!! que además está diciendo que UN TERCIO del catálogo de DC está en PSX![]()
Se nota que conoce el catálogo.
Y tú la comprensión lingüística.
Samus de Arán escribió:Supongo que te refieres a que de los juegos TOP de DC un tercio están en PSX.
Me sigue pareciendo una falacia de manual. Eres un crack sentenciando sin dar ejemplos.
Cozumel escribió:Samus de Arán escribió:Supongo que te refieres a que de los juegos TOP de DC un tercio están en PSX.
Me sigue pareciendo una falacia de manual. Eres un crack sentenciando sin dar ejemplos.
Revisa tu lista.
Samus de Arán escribió:Cozumel escribió:Samus de Arán escribió:Supongo que te refieres a que de los juegos TOP de DC un tercio están en PSX.
Revisa tu lista.
92 títulos, de los cuales he contado entre 8 y 10 salieron en PSX.
UN TERCIO
Samus de Arán escribió:arraidan escribió:
No tengo demasiado conocimiento del catálogo de Dreamcast, pero en mi opinión, su mayor problema, es su mayor virtud, el arcade...
Y es que veías el Crazy Taxi, el Daytona Usa, o el Sega Rally, y si estaban muy bien, y eran divertidos para un rato y tal, pero era una fórmula demasiado vista, poco tenía que hacer el Daytona, contra el GT o los simuladores de Codemasters (Toca, Collin)
Si lo que buscabas era conducción en aquella época, existiendo simuladores tan potentes en PSX, la Dreamcast te dejaba muy frío.
En juegos deportivos tres cuartas de lo mismo, los arcades se te hacían cortos, cuando los ponías en frente de simuladores como los de EA o Konami
Discrepo, y te lo dice alguien que tuvo las dos de manera simultánea. Se complementaban perfectamente, aunque a decir verdad en mi caso lo único que eche en falta en DC fue un buen simulador de fútbol.
Pero por ejemplo en Rallys es cierto que el primer Colín Mcrae de PSX era una pasada, sigue siendo mi favorito a día de hoy, pero luego te ponías V Rally 2 en DC y aquello era un espectáculo visual. Ambos eran una especie de simulador/arcade, nada que ver con Richard Burns Rally por decir algo, así que jugaban la misma liga.
Sega GT estaba por debajo de Gran Turismo en cuanto a posibilidades, sin duda disfrute del primero de PSX mucho más, también por ser el primero que proponía eso. Pero Sega GT no deja de ser un muy bien título, gráficamente por supuesto muy superior, y se bastaba para saciar a todo aquel que no tuviera un Gran Turismo.
Y luego tenemos cosas como la saga NBA 2K en Dreamcast que directamente dejaba en la prehistoria a los NBA Live de PSX. Por supuesto con modos franquicia y temporada, nada de experiencia arcade y ya.
Súmale Virtua Tennis 2, otro que está a años luz de cualquier cosa vista en PSX, también con su modo World Tour. Snow Surfers también te dejaba la boca abierta aún viniendo de jugar los Coolboarders de PSX.
Ah, y los NHL 2K y los NFL 2K que en USA lo petaron, sobre todo con el tema online. Y es que esta es otra, no solo no eran experiencias "cortas" si no que te proporcionaban algo que PSX no podía, jugar online con gente de todo el mundo.
Samus de Arán escribió:@Sexy MotherFucker
</div>
Claro, porque tú comparas Dreamcast 98-02 vs PS2 00-12, asi cualquiera tu. Si quieres hacer un VS justo debería ser del 99 al 01 que fue cuando compitieron la una con la otra.
Esto es como decir que Schumacher es mejor piloto que Ayrton Senna, porque el primero ganó más mundiales, pero es que Senna murió prematuramente (claro paralelismo con Dreamcast) y fue mejor los años que coincidieron en pista (del 91 al 93) claro paralelismo con Dreamcast 00-01 y PS2 00-01.Cozumel escribió: Iba a contestar eso mismo...
Sexy MotherFucker escribió:@arraidan estaba hablando exclusivamente del FIFA cuando he empleado ese término, en relación al target de la época en Ps2.
Cozumel escribió:
He cogido tus primeros 13 grupos (no tenía ánimos para seguir) y me sale un 25%. Tú verás cómo sumas.
aranya escribió:Por meter un poco mas de offtopic al hilo. A mi nunca me gustó la etiqueta "casual", y menos cuando se usa de manera peyorativa. Tampoco me gusta lo de PALetos, que también se dijo mas arriba, etc, etc.
Un saludo.
Samus de Arán escribió:Cozumel escribió:
He cogido tus primeros 13 grupos (no tenía ánimos para seguir) y me sale un 25%. Tú verás cómo sumas.
Ah claro, que ahora ya no es toda mi lista si no "mis primeros 13 grupos" y ya no es UN TERCIO sino que vas reculando hasta un 25%. Pero lo mejor de todo es que ni así macho.
Mira que no queria entrar al trapo, pero me lo dejas en bandeja para dejarte en evidencia una vez mas. Veamos:
Plataformas: Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Rayman 2*, Donald Duck Goin Quackers, Toy Story 2.
Lucha 2D: Street Fighter 3, King of Fighters Dream Match 99, Capcom vs SNK*, Marvel VS Capcom 2, Guilty Gear X.
Lucha 3D: Soul Calibur, Dead or Alive 2, Virtua Fighter 3, Power Stone, Rival Schools 2.
Beateump: Dynamite Cop, Zombie Revenge, Soul Fighter, Fighting Force 2, Berserk.
Shmup: Ikaruga, Gunbird 2, Under Defeat, Border Down, Bangai-O.
FPS: Quake 3, Unreal Tournament, Half Life, Outrigger, Rainbow Six.
TPS: Fur Fighters, Spawn, MDK2, Alien Front, Slave Zero.
Aventura 3D: Shenmue (1 y 2), Headhunter, Tomb Raider (Last revelation y Chronicles), Soul Reaver, Shadowman.
RPG: Skies of Arcadia, Grandia 2, Evolution, Evolution 2, Elemental Gimmick Gear
Velocidad Simulación: MSR, Ferrari 355, Sega GT, Le Mans, Tokyo Xtreme Racer 2.
Velocidad Arcade: Crazy Taxi, Daytona USA 2001, Speed Devils, Hydro Thunder*, 18 Wheeler.
Karts: Re-Volt, Looney Tunes Space Race, Toy Racers, Wacky Racers*, Pen Pen.
Survival: Resident Evil Code Verónica, Resident Evil 2 y 3, Illbleed, Carrier, Alone in the Dark.
Venga, ahi estan los 13 grupos, de los cuales los juegos que estan en negrita estan tambien en PSX.
Nos salen 14 juegos de 68. Un 20%. Vaya hombre, algo por debajo de ese 25% que nos decias. A lo mejor el que tiene que revisar las cuentas es otro. Peeeeeeero ahi no acaba el asunto, lo bueno del caso es que de esos 14 hay 4 que salieron ANTES en DREAMCAST que en PSX, por lo que hay que descontarlos, ya que tu argumentacion se basa en que YA ESTABAN EN PSX ANTES, pues tanto Rayman 2, como Capcom vs SNK, Wacky Racers e Hydrothunder salieron ANTES (en algunos casos hasta un par de años) en Dreamcast.
Total, que nos quedamos con 10 juegos de MI LISTA de los 68, lo que nos lleva a un mas que meritorio 14%. Lejos del TERCIO O CUARTA PARTE de nuestro amigo Cozumel.
Game Over.
crazy2k4 escribió:incluir el resident evil 2 en esa lista,es un poco mmmm
es un port de la version PC,que es bastante superior a la de psx
crazy2k4 escribió:es un port de la version PC,que es bastante superior a la de psx
Samus de Arán escribió:O el KOF 99 Dream Match que no es igual al KOF98 de PSX
equidna escribió:Me sorprende que la Dreamcast no esté primera. Al menos si la gente que ha votado la jugó tanto como la MD.
.... que a ps2 la salvan los recopilatorios que si no....Sexy MotherFucker escribió:¿De dónde viene esta comparativa con la primera PS? Porque con su sucesora sí lo entiendo.
Calculinho escribió:@magrosomohoso es que la Saturn a ojos actuales y por lo que decís aquí tiene pinta de ser la mejor. Pero en su contexto, es decir en su año y especialmente lo que nos tocó comer aquí en España yo creo que puede ser la peor de todas.
Cozumel escribió:Samus de Arán escribió:Cozumel escribió:
Ah claro, que ahora ya no es toda mi lista si no "mis primeros 13 grupos" y ya no es UN TERCIO sino que vas reculando hasta un 25%. Pero lo mejor de todo es que ni así macho.
Mira que no queria entrar al trapo, pero me lo dejas en bandeja para dejarte en evidencia una vez mas. Veamos:
Plataformas: Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Rayman 2*, Donald Duck Goin Quackers, Toy Story 2.
Lucha 2D: Street Fighter 3, King of Fighters Dream Match 99, Capcom vs SNK*, Marvel VS Capcom 2, Guilty Gear X.
Lucha 3D: Soul Calibur, Dead or Alive 2, Virtua Fighter 3, Power Stone, Rival Schools 2.
Beateump: Dynamite Cop, Zombie Revenge, Soul Fighter, Fighting Force 2, Berserk.
Aventura 3D: Shenmue (1 y 2), Headhunter, Tomb Raider (Last revelation y Chronicles), Soul Reaver, Shadowman.
RPG: Skies of Arcadia, Grandia 2, Evolution, Evolution 2, Elemental Gimmick Gear
Velocidad Arcade: Crazy Taxi, Daytona USA 2001, Speed Devils, Hydro Thunder*, 18 Wheeler.
Survival: Resident Evil Code Verónica, Resident Evil 2 y 3, Illbleed, Carrier, Alone in the Dark.
Venga, ahi estan los 13 grupos, de los cuales los juegos que estan en negrita estan tambien en PSX.
Nos salen 14 juegos de 68. Un 20%. Vaya hombre, algo por debajo de ese 25% que nos decias. A lo mejor el que tiene que revisar las cuentas es otro. Peeeeeeero ahi no acaba el asunto, lo bueno del caso es que de esos 14 hay 4 que salieron ANTES en DREAMCAST que en PSX, por lo que hay que descontarlos, ya que tu argumentacion se basa en que YA ESTABAN EN PSX ANTES, pues tanto Rayman 2, como Capcom vs SNK, Wacky Racers e Hydrothunder salieron ANTES (en algunos casos hasta un par de años) en Dreamcast.
Total, que nos quedamos con 10 juegos de MI LISTA de los 68, lo que nos lleva a un mas que meritorio 14%. Lejos del TERCIO O CUARTA PARTE de nuestro amigo Cozumel.
Game Over.
Te has dejado 3 juegos.
Papitxulo escribió:Cozumel escribió:Samus de Arán escribió:
Game Over.
Te has dejado 3 juegos.
Por cierto, el Half Life de Dreamcast ¿no se supone que no llegó a salir de forma oficial?.
Samus de Arán escribió:Como sigas ensuciando el hilo con tus tontadas te vas directo al ignore.
dreamcast ni regalada la queremos
Dreamcast mola. Además, @Sexy MotherFucker sabe de sobras que la señal cristalina de vídeo de Dreamcast la hace muy disfrutable incluso hoy día. Dreamcast con un cable VGA de 7 euros ves muchos juegos a 480p 60 Hz y es una gozada. La PS2 por ejemplo tardó mucho en implementar los 60Hz y encima muchos no eran PAL60 sino que al ponerlos a 60 HZ se te ponían en NTSC... :S