Mejor ciudad de España para empezar de 0

Para irme al norte de españa, me voy antes a UK, que vas a tener un clima parecido pero al menos no tienes la economía española [qmparto] [qmparto]
KindapearHD escribió:Para irme al norte de españa, me voy antes a UK, que vas a tener un clima parecido pero al menos no tienes la economía española [qmparto] [qmparto]

Tampoco tienes su idioma, y entiendo que tendras más facilidades. no se como estará la cosa con el brexit.

Tambien decir que el concepto de "norte" es un poco ridiculo, porque no es lo mismo vivir en Gijón que en Pamplona o en Girona que en Lugo, y todo es norte.

Yo donde no me iria nunca es a Madrid, pero a fin de cuentas cada uno busca cosas diferentes y eso es lo bueno, que cada uno puede encontrar su sitio.
Lleida

Somos capital de provincia, ciudad pequeña de 150.000hab que no tenemos ni Ikea ni El Corte Ingles, en 30min te lo pateas todo y a la mínima que te muevas ya conoces a todo el mundo. 1h en coche en la playa, 1h Pirineo para escaparte los fines de semana.

Si, somos poca cosa, pero mira, tranquilos que estamos la verdad ( y tenemos un equipo de básquet que mola de la Leb Oro )
Tilacino escribió:
KindapearHD escribió:Para irme al norte de españa, me voy antes a UK, que vas a tener un clima parecido pero al menos no tienes la economía española [qmparto] [qmparto]

Tampoco tienes su idioma, y entiendo que tendras más facilidades. no se como estará la cosa con el brexit.

Tambien decir que el concepto de "norte" es un poco ridiculo, porque no es lo mismo vivir en Gijón que en Pamplona o en Girona que en Lugo, y todo es norte.

Yo donde no me iria nunca es a Madrid, pero a fin de cuentas cada uno busca cosas diferentes y eso es lo bueno, que cada uno puede encontrar su sitio.



Bueno, en muchas partes del norte, tambien tienen su propio idioma y que segun en que ambitos laborales, te toca aprenderlo si o si.

Coincido con lo de Madrid. Yo viví en el norte de Madrid y la ciudad de Madrid como tal, para el que la quiera.
@Kleshk Yo llevo 10 meses y estoy contentísimo.
Y pude elegir otras cosas antes.
Pero hay gente que necesita más ocio, cine, centro comercial....
Tilacino escribió:@Kleshk Yo llevo 10 meses y estoy contentísimo.
Y pude elegir otras cosas antes.
Pero hay gente que necesita más ocio, cine, centro comercial....


Tema ocio si que estamos un poco más jodidos, los cines están afuera de la ciudad y tienes que ir en coche, y el ocio más típico de ciudad grande ya igual, a mitad camino

centro comerciales, bueno, está el "Eix comercial" ( eje comercial ) que es una calle de +3km todo de tiendas, ¿Problemas? que no están las típicas franquicias que encuentras en un centro comercial grande

Y bueno, desde hace pocos años también casi a las afueras nos llegó el Media Markt, Decahtlone, etc... hace poco un Conforama, y donde casi siempre voy con el portátil a despejarme, un Viena
@Kleshk yo sinceramente de tiendas solo echo de menos Lefties y Primark, la mayoria de comercios que solia ver los hay aqui tambien.

Al final por internet lo tienes todo
Tilacino escribió:@Kleshk yo sinceramente de tiendas solo echo de menos Lefties y Primark, la mayoria de comercios que solia ver los hay aqui tambien.

Al final por internet lo tienes todo


Internet ha eliminado muchas necesidades físicas.
Yo vivo en pleno centro de Barcelona (10 minutos caminando a paso ligero de Paseo de Gracia) y la última vez que entre en una tienda de ropa en esta ciudad juraría que fue antes de la pandemia.
Así que toda la razón. Por internet lo tienes todo
Tilacino escribió:@Kleshk yo sinceramente de tiendas solo echo de menos Lefties y Primark, la mayoria de comercios que solia ver los hay aqui tambien.

Al final por internet lo tienes todo


Por eso Lleida mola, tranquilos, buena gente y tienes de todo en 1h en coche [beer] [beer]
@Kleshk yo estuve en lleida un mes. La ciudad en sí me "gustó" (o mas bien no me desagradó), pero si que recuerdo que me jodian 2 cosas: las calles, todas en cuesta, y los semaforos con radar [carcajad]

Eso si, a 10 min de mi hotel, una braseria con una comida que te cagas (mas referencias, me hospedaba en un hotel al lado de un mediamarkt)
ElSrStinson escribió:@Kleshk yo estuve en lleida un mes. La ciudad en sí me "gustó" (o mas bien no me desagradó), pero si que recuerdo que me jodian 2 cosas: las calles, todas en cuesta, y los semaforos con radar [carcajad]

Eso si, a 10 min de mi hotel, una braseria con una comida que te cagas (mas referencias, me hospedaba en un hotel al lado de un mediamarkt)


Tío, sólo hay 4 rádares de tráfico en toda lleida, y por el cambio de gobierno ( después de 40 años de PSC y que pusieron los rádares de tráfico, a ERC ) pusieron el contador, que antes NO sabías cuando se iba a poner rojo

Y lo de la subida, es que hay sólo dos zonas, la de arriba ( pijos ) y la de abajo

Por donde estabas, el hotel del lado del Media Markt, es el "centro comercial" que comentaba antes, que hace 10 años ni existía, es donde están poniendo grandes tiendas: Decathlone, Media Markt, Conforama.... y poca cosa más xD

PD: La Brasería que comentas me imagino, la del bowling que decimos, no es muy buena, sólo cantidad...
Kleshk escribió:
ElSrStinson escribió:@Kleshk yo estuve en lleida un mes. La ciudad en sí me "gustó" (o mas bien no me desagradó), pero si que recuerdo que me jodian 2 cosas: las calles, todas en cuesta, y los semaforos con radar [carcajad]

Eso si, a 10 min de mi hotel, una braseria con una comida que te cagas (mas referencias, me hospedaba en un hotel al lado de un mediamarkt)


Tío, sólo hay 4 rádares de tráfico en toda lleida, y por el cambio de gobierno ( después de 40 años de PSC y que pusieron los rádares de tráfico, a ERC ) pusieron el contador, que antes NO sabías cuando se iba a poner rojo

Y lo de la subida, es que hay sólo dos zonas, la de arriba ( pijos ) y la de abajo

Por donde estabas, el hotel del lado del Media Markt, es el "centro comercial" que comentaba antes, que hace 10 años ni existía, es donde están poniendo grandes tiendas: Decathlone, Media Markt, Conforama.... y poca cosa más xD

PD: La Brasería que comentas me imagino, la del bowling que decimos, no es muy buena, sólo cantidad...


Ya, pero uno de esos se folló a un compañero por ir a 40... [carcajad]. Yo vivo en Castellón, y no tenemos radares en la ciudad, y pocos en general, por lo que me pareció una cerdada [carcajad]

Yo aproveché para visitar la ciudad, y la atravesé varias veces a pie (caminatas de 4/5h, perdiendome por ahi). El centro comercial es un desastre, porque realmente son un monton de grandes superficies desperdigadas sin orden ni concierto. Y cuando estuve este verano, habian obras o algo y para pasar de esa zona a la ciudad propiamente, el rodeo era curioso.

La braseria era la del bowling. No era una parada obligatoria, pero para el precio que tenía, me pareció que estaba bien. Especialmente comparado a los precios/comida del hotel NH [qmparto]
ElSrStinson escribió:
Kleshk escribió:
ElSrStinson escribió:@Kleshk yo estuve en lleida un mes. La ciudad en sí me "gustó" (o mas bien no me desagradó), pero si que recuerdo que me jodian 2 cosas: las calles, todas en cuesta, y los semaforos con radar [carcajad]

Eso si, a 10 min de mi hotel, una braseria con una comida que te cagas (mas referencias, me hospedaba en un hotel al lado de un mediamarkt)


Tío, sólo hay 4 rádares de tráfico en toda lleida, y por el cambio de gobierno ( después de 40 años de PSC y que pusieron los rádares de tráfico, a ERC ) pusieron el contador, que antes NO sabías cuando se iba a poner rojo

Y lo de la subida, es que hay sólo dos zonas, la de arriba ( pijos ) y la de abajo

Por donde estabas, el hotel del lado del Media Markt, es el "centro comercial" que comentaba antes, que hace 10 años ni existía, es donde están poniendo grandes tiendas: Decathlone, Media Markt, Conforama.... y poca cosa más xD

PD: La Brasería que comentas me imagino, la del bowling que decimos, no es muy buena, sólo cantidad...


Ya, pero uno de esos se folló a un compañero por ir a 40... [carcajad]. Yo vivo en Castellón, y no tenemos radares en la ciudad, y pocos en general, por lo que me pareció una cerdada [carcajad]

Yo aproveché para visitar la ciudad, y la atravesé varias veces a pie (caminatas de 4/5h, perdiendome por ahi). El centro comercial es un desastre, porque realmente son un monton de grandes superficies desperdigadas sin orden ni concierto. Y cuando estuve este verano, habian obras o algo y para pasar de esa zona a la ciudad propiamente, el rodeo era curioso.

La braseria era la del bowling. No era una parada obligatoria, pero para el precio que tenía, me pareció que estaba bien. Especialmente comparado a los precios/comida del hotel NH [qmparto]



En Lleida llevan años ( pero años ) que la gente quiere hacer un centro comercial, siempre hay proyectos y tal para hacer un gran centro comercial tipo Puerto Venecia, Gran Vía, etc... pero nada, siempre está el lobby de "Eix Comercial" que lo impide, y las normas urbanísticas hasta hace 10 años de la Generalitat no dejaba poner grandes zonas, cuando dejaron... primero fué el Decathlone y al poco el Media Markt, la tienda que había al lado: Mestre, lleva como 50 años que tenía visión de futuro para que todo eso fuera zona comercial, imagínate como estaba de sólo el pobre hasta hace poco xD

La ciudad si, se patea en un rato, en 45min te plantas en la zona alta ( la pija que digo yo ) que tienes Ricardo Vinyes donde la gente sale los fines de semana a cenar+tomar algo ( zona vinos que llamamos )

Cine? teníamos uno muy grande multicine llamados Lauren que cerraron hace 10 años al no poder pagar el cambio de analógico a digital 4K, así que si quieres ver una película comercial tienes que coger coche e irte al pueblo de al lado ( Alpicat ) que están allí los multicine

Pero vamos, como dices, en una tarde caminando te das la vuelta a toda la ciudad, ¿Lo bonito que tenemos? A parte de la Seu Vella arriba, si te gusta ir en bici ir por las afueras es muy chulo ya que son caminos asfaltados llenos de árboles fruteros, y en marzo viene todo el mundo ( literalmente ) a ver florecer los árboles que parece Japón tanto rosa, Foto de National Geographic del tema: Imagen

Poca cosa más, a parte que se rodó la película "Mecanoscrito de Segundo origen" dirigida por Carles Porta y estube haciendo yo el Making Off ( muy majo el Carles Porta, de Lleida de toda la vida, pero mejor verlo en "Crims" )


¿Lo malo de lleida? Si no estás acostumbrado al frío... lo pasarás mal, sobretodo en invierno ya que muchos días ( o semanas, o meses ) se puede poner la niebla y no verás el sol hasta marzo... https://elpais.com/ccaa/2017/01/04/cata ... 20711.html

y también es de los sitios más calor en verano, calor seco, nada de los de barcelona qeu están a 37ºC y sensación de 41ºC... aquí a 43ºC de verdad [sati]

¿Lo mejor? Después de las fiestas mayores en Mayo, tienes lo que se llama el "Aplec del Cargol", que básicamente es un fin de semana todo lleida borracho a lo oktoberfest...
@KindapearHD
Si tuviera que elegir una ciudad del norte de españa, a mi bilbao es una ciudad que tambien me gusta.

Una ciudad "asequible", como decia, burgos.
Una ciudad que para mi, tiene una calidad de vida europea, bilbao.
Kleshk escribió:La ciudad si, se patea en un rato, en 45min te plantas en la zona alta ( la pija que digo yo ) que tienes Ricardo Vinyes donde la gente sale los fines de semana a cenar+tomar algo ( zona vinos que llamamos )

Cine? teníamos uno muy grande multicine llamados Lauren que cerraron hace 10 años al no poder pagar el cambio de analógico a digital 4K, así que si quieres ver una película comercial tienes que coger coche e irte al pueblo de al lado ( Alpicat ) que están allí los multicine

¿Lo malo de lleida? Si no estás acostumbrado al frío... lo pasarás mal, sobretodo en invierno ya que muchos días ( o semanas, o meses ) se puede poner la niebla y no verás el sol hasta marzo... https://elpais.com/ccaa/2017/01/04/cata ... 20711.html

y también es de los sitios más calor en verano, calor seco, nada de los de barcelona qeu están a 37ºC y sensación de 41ºC... aquí a 43ºC de verdad [sati]

¿Lo mejor? Después de las fiestas mayores en Mayo, tienes lo que se llama el "Aplec del Cargol", que básicamente es un fin de semana todo lleida borracho a lo oktoberfest...


Yo te digo, mis pateadas son legendarias. Solo te digo que desde mi hotel, a base de dar pateos, llegué hasta el Udon, así para que te hagas una idea [carcajad]

Estuve en agosto y calor, hacía, pero al ser seco es 20 veces mas llevadero que el de mi castellon (o barcelona que dices), porque en la sombra estas bien. Con el humedo, no importa donde te escondas, calor tienes siempre [+risas]. Y yo lo llevaba bien porque estaba acostumbrado, pero mis compañeros vascos, los cuales estan acostumbrados a que a 33 grados se cierra la fabrica por calor extremo (sí, me reí de ellos en su cara) se querían morir [qmparto]

En castellón tenemos una fiesta mejor, porque es equivalente a ese finde borracho, pero que dura 10 dias. De adolescente se convierte en un dia extremadamente largo lleno de conciertos y alcohol [qmparto]
64 respuestas
1, 2