Mejor ciudad de España para empezar de 0

Hola,

Pues eso, a lo que resume el título, ¿cuál consideraríais la mejor opción de España si quisiéseis empezar de 0? ¿y por qué? Nuevos amigos, nuevas personas etc (Olvidemos de momento el tema trabajo, está cubierto).

PD: Hagamos como que Madrid y Barcelona no son opciones válidas.
Estos hilos son inutiles, nadie ha vivido en todas ni mucho menos para empezar de cero.
Ademas, todo el mundo sabe que la mejor ciudad española para empezar de cero es murcia porque es barata, tiene mar, calorcito y no se entiende nada de lo que hablan.
Pd es coña
Si, la pregunta es absurda ¿hay ciudades donde se hacen más amigos que en otras? Solo podría entrar esa posibilidad con lo del tema del nacionalismo. Si solo hablas castellano y te sientes español y es algo que expresas públicamente, en Cataluña, Navarra o País Vasco encontrarás gente que te cerrarán las puertas de sus relaciones personales, pero vamos, tampoco todos, solo la mitad de ellos, y más en pueblos que en las ciudades.

Otra variante sobre donde hacer más o menos amigos es evidentemente el factor del tamaño de la localidad. Cuanto más pequeña la localidad, menos gente que podrás conocer con tus mismos gustos y aficiones.
Y no hay mejor ciudad, a uno le puede gustar la playa mientras a otro lo que le interesa es la cercanía de la montaña, a uno le puede gustar la tranquilidad y a otro la fiesta y así con todo...
yo me iria a alguna ciudad grande, si madrid y barcelona no son validos, no se, valencia seria la siguiente mas grande.

las canarias por el acento y las chicas de alli, a mi me tira bastante
Reformulo la pregunta de otra forma, ¿a cuál os iríais vosotros?

Dejemos de nuevo Madrid y Barcelona como respuestas válidas.

Sé que es totalmente subjetivo pero me interesan ver opciones y opiniones, y el porqué eligiríais X sitio.
Pues no sé... Si no fuera por el trabajo, me quedaría con Granada. Es una ciudad donde tienes absolutamente todo, sin la "demencialidad" de Madrid.
EL_HND escribió:Hola,

Pues eso, a lo que resume el título, ¿cuál consideraríais la mejor opción de España si quisiéseis empezar de 0? ¿y por qué? Nuevos amigos, nuevas personas etc (Olvidemos de momento el tema trabajo, está cubierto).

PD: Hagamos como que Madrid y Barcelona no son opciones válidas.


MÁLAGA

Hay playa para disfrutar practicamente 6 meses al año.

El ambiente es muy agradable

La gente muy extrovertida, si quieres conocer gente de noche hay y si quieres conocer gente de dia en otro ambiente, tambien la hay.

A poco que seas currante ya mismo encuentras trabajo (hay mucho vaguete)

Te ahorras la calefacción en invierno, de hecho la mayoria de pisos ni tiene

Si buscas un piso cerca de transporte público esta bien comunicado (puedes prescindir de un coche si la cosa aprieta temporal o permanentemente)

Hay turismo, con diversidad de gente asegurada

Si te apetece puedes pasar desapercibido porque es una gran ciudad

Si tienes que viajar a Madrid por la razón que sea tienes AVE

Yo te la recomiendo y he vivido en Madrid, Talavera de la reina, Cadiz y Málaga. Algo de experiencia tengo. Gente hay en todos lados, yo puse por delante economia y tuve en cuenta que no podia mantener coche y gastos mínimos (calefacción cero) para ponerme en lo peor, al final siempre tuve coche y todo me fue bien, pero estaba preparado por si la cosa se torcia.

Ve como si fuera a ser la mejor experiencia de tu vida pero prepárate para lo peor, ese es mi consejo.
Málaga mola porque es grande pero no mucho, tiene de todo, ya lo de la playa va por gustos, a mi la playa de Málaga me parece una charca.
Lo malo es que es carisima y está desaprovechada a un nivel que jamás voy a comprender como con esas ventajas frente a toda la cosa desde Huelva a Granada no está mil escalones por encima, podía ser perfectamente una Barcelona de después de las olimpiadas pero en pequeña, top de españa, y si no fuera porque es la capital, que al final eso tira, no le toseria ni a torre del mar.
Ceuta o melilla, sin duda alguna.
Yo iria mallorca gran canaria o sevilla, en canarias y sevilla son mas simpaticos que Mallorca, a sinque mas facil conocer gente
Pese a no haber ido nunca a uno, un pueblo costero de Cádiz.
Me encanta la gente de cadiz
Otro que vota por Málaga. O si no, Murcia.

Ciudades medias, con calorcito todo el año, baratas, con todo el ocio que quieras, playa cerca, el SUR (mucho mejor que el norte de España, no hay duda).


Al final todo el mundo acaba en Madrid, pero madrid es un agujero negro.
Yo votaría por el norte de España, pero por preferencias personales, porque se come de lujo, el clima me flipa, la naturaleza y los paisajes que hay por allí, si no fuera por trabajo, me iría allí, ya sea Asturias, Cantabria o Pais Vasco, San Sebastian me flipa, pero es mega cara
EL_HND escribió:Reformulo la pregunta de otra forma, ¿a cuál os iríais vosotros?

Dejemos de nuevo Madrid y Barcelona como respuestas válidas.

Sé que es totalmente subjetivo pero me interesan ver opciones y opiniones, y el porqué eligiríais X sitio.


La gente es igual en todos lados, por lo tanto si quitamos esta variante, yo considero que la primera a tener en cuenta es el clima. Y en eso gana por goleada las islas Canarias. Eso si, siempre habrá gente que te diga que prefiere sitios donde la lluvia (salir a la calle con la alcachofa de la ducha sobre tu cabeza) sea mucho mas abundante, o que prefieren pasar frio en invierno o bochorno en verano. El resto soñamos con vivir en un sitio donde en verano no se pase de 30 grados y en invierno no baje de 10 grados.

Cualquier sitio es mejor que acabar en Madrid...
EL_HND escribió:Hola,

Pues eso, a lo que resume el título, ¿cuál consideraríais la mejor opción de España si quisiéseis empezar de 0? ¿y por qué? Nuevos amigos, nuevas personas etc (Olvidemos de momento el tema trabajo, está cubierto).

PD: Hagamos como que Madrid y Barcelona no son opciones válidas.

Si quieres hacer eso vete fuera de España,la sociedad aquí está podrida
Si te gusta la playa, pues a la playa, si te gusta la montaña, la montaña, no se es que es muy subjetivo. Si yo tuviera un buen trabajo en remoto y tuviera que quedarme en españa seria a un pueblo de lleida por ejemplo.
Murcia. Gente maja, buen clima, buena gastronomía... Me encanta esa ciudad.
Pues depende de las necesidades y gustos de cada uno.
Pues a mi de Madrid no me mueven. Y mira que he vivido en sitios (dentro y fuera de España).
@dinodini si te crees que la gente es igual en todas partes, es que te has movido poco
Dependerá de lo que busques profesionalmente, y de lo que estés dispuesto a aceptar.

Hay ciertas condiciones que se pueden objetivar. Por ejemplo, en sitios pequeños, te vas a encontrar con una competencia feroz para puestos de trabajo públicos (bolsas de trabajo, oposiciones, etc) mientras que en en algunas comunidades, hay menos gente con estudios, lo que te daría cierta ventaja, respecto de otros lugares.

El idioma propio de la comunidad autónoma, es un factor relevante, si quieres ser empleado público. No podrás opositar o presentarte a puestos de trabajo temporales sin poder acreditar un conocimiento básico del catalán, gallego, euskera, etc. Así que si no eres vasco, puedes descartar todo el País Vasco, al menos si quieres trabajar en el empleo público.

Los precios de los alquileres y la facilidad o dificultad para encontrar alquiler, es otro factor importante. En Baleares por ejemplo, se dice que es complicado alquilar algo razonable a buen precio. En Extremadura no creo que tengas mucho problema.
Si es para reiniciar el killcount, buscaría las ciudades más pobladas entre las que tengan más tráfico humano.
Yo he trabajado por toda España y puedo decir que la gente cambia y mucho según la zona, tendrías que mirar tus gustos, tú forma de ser, si te gusta relacionarte o eres más de estar a tú bola, salir o de quedarte en casa, playa o montaña. Mínimo con eso ya lo tendrías claro.
Yo personalmente el norte no va conmigo, para ir unos días de puta madre, pero para vivir ni de coña. Las Baleares me gustan, Andalucía según provincia también. Pero de donde soy no me muevo.
@123-xion La verdad es que no tengo mucho conocimiento de cómo es la gente por cada zona, si te soy sincero nunca he salido de mi zona para algo que más para un finde y tal, en un finde no te da tiempo de conocer como es la gente en algún sitio.

Me considero alguien casero, me gusta estar en casa, pero no la soledad, y no se me da especialmente bien conocer gente nueva, he tenido mi grupo de amigos de toda la vida y una pareja por varios años. Mi grupo ya no es lo mismo, cada uno está en x sitio con su vida y mi pareja ya no lo es, se me hace un mundo empezar de 0, y además viviendo en un sitio donde conoces a casi todo el mundo.

Es una situación compleja, pero por suerte trabajo en remoto de forma permanente y puedo irme realmente a donde quiera, pero necesito cambiar de aires.
Rocafort, en Valencia.
Nos vinimos hace seis años y genial, a un paso de Valencia pero..... Es como estar en el campo, mucho verde, mucha mucha tranquilidad, sin problemas de gente rara y a cinco minutos del centro de Valencia y, es simplemente perfecto.
La mejor ciudad para empezar de cero, es aquella que te permita divertirte. Que es de lo que va empezar de cero.

Y de concentrarse en nuevos retos.

Busca una ciudad que te ofrezca formas en las que tu te diviertes. E intenta encontrar un reto profesional (o personal) en ella.

Dará igual si hablamos de ciudades grandes, pequeñas, de playa o de montaña. La respuesta es cubrir la necesidad que tengas. [beer]
@EL_HND
Pues según me comentas el norte ni Barcelona te interesan, Valencia está muy bien, la gente es bastante abierta, no te pongas a vivir en el centro pero tienes pueblos pegados como te comenta un compañero, que tienes todo a la mano y muy accesible sin necesidad de coger coche. El clima es bueno y tendrás facilidad para relacionarte. Los precios de alquiler no están excesivamente caros (mientras no quieras centro) tienes playa o pueblos más al interior (pero a 30 minutos de la playa igualmente)
Las fallas y bastante ocio para salir.
Suerte, un reinicio va bien para aclarar ideas, yo también pasé por eso.
Para gustos colores, yo vivo en Madrid pero si pudiera elegir...por cosas que me gustan en una ciudad.... Valencia posiblemente, San Sebastián (aunque el clima me tira un poco).
123-xion escribió:@EL_HND
Pues según me comentas el norte ni Barcelona te interesan, Valencia está muy bien, la gente es bastante abierta, no te pongas a vivir en el centro pero tienes pueblos pegados como te comenta un compañero, que tienes todo a la mano y muy accesible sin necesidad de coger coche. El clima es bueno y tendrás facilidad para relacionarte. Los precios de alquiler no están excesivamente caros (mientras no quieras centro) tienes playa o pueblos más al interior (pero a 30 minutos de la playa igualmente)
Las fallas y bastante ocio para salir.
Suerte, un reinicio va bien para aclarar ideas, yo también pasé por eso.


Y esque el clima, la gente, y la playa, hacen mucho, además Valencia es ágil, moderna, muy dinámica y cosmopolita. Supongo que como muchas otras pero mola mucho
Yo me iría a ciudades de 100-200k habitantes.
Te diria mallorca pero por el tema del covid deben tener montada ahí una mini dictadura sanitaria por lo que me cuentan
u1025425 escribió:Algeciras

JAJAJ ni de coña,soy de alli y no lo aconsejo [poraki]
He vivido en muchos sitios en España, cuidado con las ciudades andaluzas, he vivido en varias y allí el trabajo es muy precario y la mentalidad laboral es de lo peor que he visto, si ya tienes un buen trabajo o trabajas en remoto y no te importa la pasimonia andaluza entonces si Málaga es una opción excelente, además la gente del sur es súper abierta.

Si vas a buscar trabajo el norte de España para mi es mucho mejor opción, la gente es más atenta, puntual aunque mucho mucho mas cerrada y el clima pues es mentalizarse.

Yo si no tuviera nada que me ate y tuviera que empezar de cero me iría a un pueblo de Galicia o Castilla y León y tratar de trabajar la mayoría en remoto para alguna empresa sabiendo que me costará hacer amigos.
FrutopiA escribió:
Si vas a buscar trabajo el norte de España para mi es mucho mejor opción, la gente es más atenta, puntual aunque mucho mucho mas cerrada y el clima pues es mentalizarse.


Imagen
dinodini escribió:
FrutopiA escribió:
Si vas a buscar trabajo el norte de España para mi es mucho mejor opción, la gente es más atenta, puntual aunque mucho mucho mas cerrada y el clima pues es mentalizarse.


Imagen

Los tópicos tienen parte de verdad y hablo desde mi experiencia, 4 años viviendo en el norte 0 amigos, 3 años viviendo en el sur y desde el primer año encontré gente con la que salir.
A mi siempre me hubiera gustado probar a vivir en Mallorca, donde vivo soy feliz zona costera de valencia, pero vivir en una isla y tan bonita como Mallorca, con sus playas y sus zonas de acantilados, y el buen tiempo.
Desde mi desconocimiento y según experiencias de terceros, yo diría que Valencia.
Valencia tiene playa, metro, tiendas y no es inmensamente grande.
Ahora, trabajo... lo que más es trabajo de verano...
A mi me vais a tachar de loco.

Burgos.

He estado varias veces. La primera vez, de turismo. El resto de veces, tengo un amigo que se fue ahi por trabajo.

El clima quiza sea mas duro que el de valencia, pero es una ciudad "mediana" (175k habitantes), con todos los servicios que puedas necesitar.

Y, tiene dos grandes ejes comerciales. La avenida comercial cerca del rio y las calles comerciales cerca de la catedral.

A mi burgos me choco bastante. Esperaba una ciudad super clasica y aburrida y la vi mas moderna.

De hecho, con el tema del teletrabajo, me he planteado lo de burgos. Tengo un amigo ahi, asi que no seria empezar de 0.

En cambio, una de las veces que he estado en burgos, fui a palencia, no es muy conocida turisticamente. La impresion que me dio es que es una ciudad dormitorio de valladolid.
@vpc1988 175k ciudad mediana [qmparto]. En Castellón estamos igual y lo llamamos pueblo grande
Madrid.

En Madrid te vas a encontrar a mucha gente que viene de otras partes de España y se va a encontrar en la misma situación que tú. Aparte, con esa mezcla de gente de otras partes te evitas el problema de no acoplar con el carácter de las gentes de alguna parte en concreto de España, y te vas a encontrar de todo.

Encima tienes muchos eventos, locales y sitios en los que conocer gente de tu rollo, conocer gente con tus mismas aficiones, por minoritarias que sean, o simplemente divertirte sin tener que quedarte solo en casa.

En el trabajo no se como estará en otros sectores, pero en IT había bastante y con algunas buenas oportunidades si te lo montas bien.

Luego también es más fácil que estés mejor comunicado con tu ciudad que si te mudases sitios de España, y seguramente sea fácil mantener un poco de contacto con tu ciudad, que siempre viene bien cuando empiezas de cero en otra ciudad.

Cosas como tener playa, un buen clima... están bien. Pero seamos sinceros, no influyen apenas nada si hablamos de empezar de cero (Para lo cual, es mucho más importante el trabajo, cultura/ocio y posibilidad de conocer gente afín)
A mí también me gustó mucho más el norte, gente de Huesca, Jaca... Teruel no me gustó pero porque está bastante aislada.
Ahora estoy en Sevilla y estoy deseando pirarme.
Estoy en un barrio medio y la seguridad que siento es nula.
Los barrios caros son inalcanzables los alquileres.
Y bueno en zonas bajas ahí ni pregunto.

Con deciros que mi novia no quieres bajar a tirar la basura de noche...
Preferir prefiero Huelva o algún pueblo costero para vivir.
Sin lugar a dudas el norte.

La zona de Euskadi y Asturias son las mejores.

Loa malo es el clima, habrá muchos días nublados y lluviosos, pero a poco que te mentalices podrás disfrutar mucho de esos sitios. Bilbao por ejemplo....ciudad pequeña y a la vez grande en el sentido de que tiene muchas cosas, y si quieres playa (algo de lo que allí no hay) tienes Donosti cerquita.

Yo si quiera empezar de 0, lo tengo claro al norte que me piro, aunque claro, siendo del sur igual lo veo todo diferente.
@Megure donosti cerquita? Diras a 1h en autopista, + aparcar en zona azul ultra cara [carcajad]
pdriko31 escribió:
u1025425 escribió:Algeciras

JAJAJ ni de coña,soy de alli y no lo aconsejo [poraki]

Uf, te acompaño en el sentimiento... Era una troleada viendo el tono del hilo. He estado un par de veces por trabajo y me ha parecido un horror de lugar, con menos encanto aún que Melilla. No lo digo de mala fe.
u1025425 escribió:
pdriko31 escribió:
u1025425 escribió:Algeciras

JAJAJ ni de coña,soy de alli y no lo aconsejo [poraki]

Uf, te acompaño en el sentimiento... Era una troleada viendo el tono del hilo. He estado un par de veces por trabajo y me ha parecido un horror de lugar, con menos encanto aún que Melilla. No lo digo de mala fe.

A ver, no es mala ciudad comparado con las grandes capitales(evidentemente), tiene su encanto también y en un par de dias no verás nada,más aún comparado con los pueblos de alrededor, como la Linea, el gran problema es que la gente acostumbra los domingos a irse fuera en vez de quedarse, entonces los domingos suele ser bastante aburrido hacer vida aqui, luego está el tema de los extranjeros, demasiados musulmanes ilegales en una ciudad tan pequeña, quitando eso, se vive bien, siempre y cuando no pidas peras al olmo,saludos!
ElSrStinson escribió:@vpc1988 175k ciudad mediana [qmparto]. En Castellón estamos igual y lo llamamos pueblo grande

Es que si 175.000 es una ciudad mediana, Madrid es un planeta.

Yo en su momento "pude elegir" iba con trabajo, y para mi es importante la vivienda. Asi que mire sitios donde pudiera vivir bien con el sueldo que pensaba que iba a cobrar.

Yo soy del norte y vivo en el norte aunque en otra comunidad autonoma, y no creo que la gente sea especialmente cerrada, quizas en pueblos puede, pero en ciudades no veo a la gente tan cerrada.
64 respuestas
1, 2