Mejor caballo de la historia de los videojuegos

Hace poco me volví a pasar Shadow of the Colossus tanto en la versión de BluePoint Games como en la versión original de Fumito Ueda. Y no tengo por más que ponerme a los pies de Agro, el que en mi opinión es mejor caballo de la historia de los videojuegos.

La animación es soberbia, sumada a la sensación de ser un caballo enorme (comparado con Wander), el control tan fino y realista que tiene, la reacción de sus patas con el terreno o las animaciones que tiene cuando no lo estás controlando, como ir a beber agua y reaccionar (o no) a tus llamadas de forma realista.

Me refiero a caballos a día de hoy. Obviamente me puede dar mucha nostalgia el Epona de Ocarina y en su día supuso un avance tremendo en cuanto a animaciones, posibilidad de disparar el arco desde él y cosas así. Pero a día de hoy no es más que un tronco con cuatro patas.

Mi lista, con lo que he probado, sería tal que así:

- Assassin's Creed. Supongo que los últimos caballos montables son los del 3, en Syndicate hay pero solo en carruajes, lo cual no cuenta demasiado.

https://www.youtube.com/watch?v=YzepRjFKgYI

- Red Dead. Los de Revolver son bastante toscos pero los de Redemption aún mantienen un buen nivel.

https://www.youtube.com/watch?v=vi2pxKtrau8
https://www.youtube.com/watch?v=ufZ1uchM9AA

- DarkSiders. Básicamente Ruina.

https://www.youtube.com/watch?v=CwMkIF28fb8

- Zelda. Imagino que lo últimos fueran los del Twilight Princess ya que Skyward Sword tiene los pelícanos estos chungos. Tampoco sé cómo recrearon a Epona en el remake de 3DS, lo tengo pero nunca lo he probado.

https://www.youtube.com/watch?v=1aGPkbRKfgU

- The Witcher 3.

https://www.youtube.com/watch?v=gjtbTQ6Y-hY

- ¿Battlefield 1? Ir dando espadazos es un puntazo pero los veo bastante limitados.

https://www.youtube.com/watch?v=E3vf5n1gnX4

- GUN. Super ortopédico a día de hoy pero desde luego no es el Epona de Nintendo 64.

https://www.youtube.com/watch?v=f2wZ-SG55ec

Edito: Metal Gear Solid V. No lo he jugado, sé que puedes cagar para que la gente y los vehículos resbalen, no sabría decir si la animación y realismo son buenos en base a unos pocos vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=5AqjlWa7uUo

Y no recuerdo mucho más. La verdad es que todos los mencionados no le llegan a la suela de las pezuñas a Agro por muchos años que hayan pasado desde entonces.

No sé si se puede incluir alguno más potable y que a día de hoy mantenga el tipo dignamente.
Sleipnir de Final Fantasy

Imagen
LSRubenS escribió:Sleipnir de Final Fantasy

Me refiero a caballos que se puedan controlar, si te refieres a la invocación Odin de Final Fantasy VII. Donde además no se le veía de mitad del cuerpo para abajo cuando atacaba (y duraba como 8 segundos la animación).

Los de los MMO de Final Fantasy, especialmente el XIV, no están mal del todo. Pero son muy en plan caballitos de la feria, tienen ese rollo de animaciones, siempre trotan llano incluso cuando están subiendo una pendiente (con el consiguiente clipping del copón). Pero para ser MMOs tampoco están tan mal, no es algo que suelan cuidar mucho.
Es que tengo entendido que con el caballo del shadow of the colossus, a quien controlas es al jinete y no al caballo. Por eso tiene ese control tan raro que no siempre obedece o tira para donde tu quieres con precision.
gelon escribió:- Zelda. Imagino que lo últimos fueran los del Twilight Princess ya que Skyward Sword tiene los pelícanos estos chungos. Tampoco sé cómo recrearon a Epona en el remake de 3DS, lo tengo pero nunca lo he probado.


Tienes que mirar los caballos del último Zelda. A mi el movimiento me parece muy real y caprichoso. Muy vivo.
Como han dicho de momento los ultimos caballos de zelda veremos como se comportan el 3 de marzo [oki]
gelon escribió:La animación es soberbia, sumada a la sensación de ser un caballo enorme (comparado con Wander), el control tan fino y realista que tiene, la reacción de sus patas con el terreno o las animaciones que tiene cuando no lo estás controlando, como ir a beber agua y reaccionar (o no) a tus llamadas de forma realista.

Con lo de reacción de sus patas con el terreno ¿te refieres al absurdo de que un caballo de semejante envergadura muchas veces no podía pasar por un desnivel de pocos centímetros que el personaje principal en cambio sí podía? xD


Ho!
(mensaje borrado)
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
RDR2.
Sabio escribió:Con lo de reacción de sus patas con el terreno ¿te refieres al absurdo de que un caballo de semejante envergadura muchas veces no podía pasar por un desnivel de pocos centímetros que el personaje principal en cambio sí podía? xD


Ho!

El tema de los saltos igual era la parte peor resuelta pero, aún así, ya estaba infinitamente mejor resuelta que prácticamente todos los caballos de la lista.. Agro generalmente saltaba desniveles, y de unos cuantos metros además, pero dependía mucho de la situación y muchas veces los saltaba en plan bug.

Wander no tiene nada que ver porque Wander resistía caídas prácticamente desde cualquier altura, y si hacías el picado con espada resistía aún más altura. De hecho para vencer al octavo coloso, Kuromori, el reptil ese que trepaba por una especie de coliseo, me dejaba caer prácticamente desde los pisos más altos y aún le quedaba bastante vida..
gelon escribió:El tema de los saltos igual era la parte peor resuelta pero, aún así, ya estaba infinitamente mejor resuelta que prácticamente todos los caballos de la lista.. Agro generalmente saltaba desniveles, y de unos cuantos metros además, pero dependía mucho de la situación y muchas veces los saltaba en plan bug.

Wander no tiene nada que ver porque Wander resistía caídas prácticamente desde cualquier altura, y si hacías el picado con espada resistía aún más altura. De hecho para vencer al octavo coloso, Kuromori, el reptil ese que trepaba por una especie de coliseo, me dejaba caer prácticamente desde los pisos más altos y aún le quedaba bastante vida..

No he dicho saltos, he dicho desniveles de pocos centímetros y donde el caballo se quedaba trabado, mientras que con Wander podías pasar sin problema por el mismo sitio.
Entre eso y el control tan poco amigable, era algo que me ponía negro cuando iba a caballo en ese juego.


Ho!
¿Mejor caballo de la historia de los videojuegos?

Sardinilla , tiene hasta una misión secundaria dedicada a ella en Blood & Wine.
Sabio escribió:No he dicho saltos, he dicho desniveles de pocos centímetros y donde el caballo se quedaba trabado, mientras que con Wander podías pasar sin problema por el mismo sitio.
Entre eso y el control tan poco amigable, era algo que me ponía negro cuando iba a caballo en ese juego.

Ho!

Iba más lento en subidas siempre y cuando no le espolearas, pero tampoco mucho más. Wander siempre corre igual, suba, baje o corra por llano, pero eso tampoco es que sea muy realista.
gelon escribió:Iba más lento en subidas siempre y cuando no le espolearas, pero tampoco mucho más. Wander siempre corre igual, suba, baje o corra por llano, pero eso tampoco es que sea muy realista.

¿Qué tiene que ver eso con lo que yo estoy diciendo? :?


Ho!
Sabio escribió:¿Qué tiene que ver eso con lo que yo estoy diciendo? :?

Ho!

Es que, sinceramente, no sé ni de qué estás hablando, si no es respecto a las subidas o saltos a cualquier nivel.

Pero bueno, que da igual, si opinas que la interacción con el terreno es peor que en otros juegos yo pienso que no y todos felices.
gelon escribió:Es que, sinceramente, no sé ni de qué estás hablando, si no es respecto a las subidas o saltos a cualquier nivel.

Hablo de que en pequeñas diferencias de nivel (centímetros), que al personaje no le afectan para andar por ellas, a Argo sí, quedándose incluso bloqueado como si chocara con una pared.


Ho!
Para mi sin duda alguna los de Red Dead, además de controlarse estupendamente bien son preciosos y realistas, se parecen a los caballos reales y la variedad que hay es muy grande.

Amas, la idea de poder irte al medio del puto desierto, "cazar" un caballo que te mola y hacerlo tuyo me parece una de las mecánicas mas chulas de la historia del videojuego... me he tirado horas y horas "coleccionando" caballos [tadoramo]

Una genialidad el Red Dead la madre que me parió que buen juego!!
A mi me gustan los de skyrim en modo escalada

Imagen
jonscafe91 escribió:Para mi sin duda alguna los de Red Dead, además de controlarse estupendamente bien son preciosos y realistas, se parecen a los caballos reales y la variedad que hay es muy grande.

Amas, la idea de poder irte al medio del puto desierto, "cazar" un caballo que te mola y hacerlo tuyo me parece una de las mecánicas mas chulas de la historia del videojuego... me he tirado horas y horas "coleccionando" caballos [tadoramo]

Una genialidad el Red Dead la madre que me parió que buen juego!!

Los de Red Dead Redemption son medio realistas, diría que no demasiado para ser un juego centrado prácticamente en el caballo. En Witcher 3, donde el caballo no es más que un elemento más, ni de lejos el más importante, está más currado. Y ambos tienen un nivel similar de bugs.

Pero ambos comparados con Agro palidecen, supongo que ninguno de los dos usara captura de movimientos y apostaría porque nadie que los programó monta demasiado a caballo [+risas]

Los de Skyrim bueno, hacían lo que podían, pero es un caballo más en plan MMO, para salvar las apariencias y poco más.
Los de RDR son los que mas me han gustado, seguidos de los de AC 3.

Curiosamente nunca me han gustado los cabellos en Zelda [+risas] , esto a falta de probar el Breath of the Wild que todavía no se como será el caballo en ese juego pero ya estoy a cosa de nada de poder catarlo.

PD. Faltan solo 5 dias por dios!!!! [amor] [amor] [amor] [amor]
- el de SOTC, fíjate si ese jodido caballo (¿o era yegua?) era majestuoso que hasta había un trofeo en el remáster de hacer tonterias circenses con el bicho. Pero definitivamente, era una maravilla galopar con... ella? por todos esos páramos desolados
- los de RDR que le unes el sol anaranjado de una tarde de verano y eso hace ya llorar a cualquier fan de los westerns
- personalmente me encantan también los caballos de los musous de tecmo koei, el cual directamente tiene un caballo que es todo un icono en la franquicia y que históricamente existió pero que obviamente se mitificó demasiado con el tiempo (estilo cid campeador y su caballo), el Red Hare (algo así como 'Liebre Roja') de Lu Bu, con el que aplastas los ejércitos cual caballo de atila [666] [toctoc]
A mí me gustaba mi montura épica en World of Warcraft. Aquella armadura recubriéndolo, los ojos brillantes, lo ligerito que iba...
gelon escribió:Los de Red Dead Redemption son medio realistas, diría que no demasiado para ser un juego centrado prácticamente en el caballo. En Witcher 3, donde el caballo no es más que un elemento más, ni de lejos el más importante, está más currado. Y ambos tienen un nivel similar de bugs.


Técnicamente seguramente sea cierto que los caballos de The Witcher 3 son superiores, no obstante a mi me resultan mas realistas los de RDR, verles correr en manadas, las reacciones que tienen, poder enlazarlos y tener que domarles es muy divertido, el control también me mola mucho mas en RDR y con mucha diferencia... nuse, me parece que han desarrollado el concepto mucho mas en RDR que en The Witcher 3.

Por otro lado, que RDR se desarrolle en un escenario realista como es la frontera de USA con México pues otorga muchísimos enteros al asunto... entrar a México montado en tu caballo es una sensación que ninguna fantasía medieval puede superar. De hecho, ese momento de RDR es una de las experiencias jugables mas fuertes que he vivido en toda mi vida y el caballo es una parte fundamental de la misma.

Por eso creo que RDR es el mejor juego en cuánto a "caballos" de toda la historia, son un elemento importantísimo y muy desarrollado dentro del juego.
gelon escribió:Pero a día de hoy no es más que un tronco con cuatro patas.

Me parece muy mal que en este hilo se esté despreciando de esta manera a los troncos con patas, y peor todavía que no se haya hecho ni mención al único caballo -plateado, ojo- que supera tranquilamente los 300 km/h:

https://youtu.be/tKY9PPBMaxQ?t=50
Eonkun está baneado por "troll racista"
Ekir escribió:- personalmente me encantan también los caballos de los musous de tecmo koei, el cual directamente tiene un caballo que es todo un icono en la franquicia y que históricamente existió pero que obviamente se mitificó demasiado con el tiempo (estilo cid campeador y su caballo), el Red Hare (algo así como 'Liebre Roja') de Lu Bu, con el que aplastas los ejércitos cual caballo de atila [666] [toctoc]

Esto mismo venía a decir yo [sonrisa] a lo mejor no era lo más realista, pero no hay nada como tener al caballo rojo y ser imparable :cool:
El del RDR para mi es de los mejores aunque flojea, en mi opinión, en algo crítico del género; En el juego los caballos son poco más que los coches del GTA. Incluso para facilitar el desplazamiento si tu caballo muere a los pocos minutos puedes llamar a su sustituto fantasma y viene dispuesto a llevarte donde quieres.

En un juego de vaqueros para mi este es un fallo gordo. Un sistema de afinidad con el susodicho y la posibilidad de darle nombre hubiera hecho que le tuviéramos mucho más afecto y representaría mejor, en mi opinión, el tipo de vínculo que puedes llegar a tener con un animal que te acompaña allá donde vayas. En el género vemos también este tipo de afecto.

Ojalá para la segunda parte importe algo que el pobre animalito muera después de que lo obligues a saltar un precipio de 20 metros para ahorrarte 5 minutos de caminata o que lo obligues a permanecer en la vía del tren "a ver qué es lo que pasa" (¿Quién no ha hecho esto nunca en el juego?).

Un saludo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El más real en conjunto son los de RDR. Los más ricos técnicamente los de batlefield1
Los de RDR son la hostia. Joder que puto juegazo del copón que se marcaron ahi.
Metis Connetis escribió:El del RDR para mi es de los mejores aunque flojea, en mi opinión, en algo crítico del género; En el juego los caballos son poco más que los coches del GTA. Incluso para facilitar el desplazamiento si tu caballo muere a los pocos minutos puedes llamar a su sustituto fantasma y viene dispuesto a llevarte donde quieres.

En un juego de vaqueros para mi este es un fallo gordo. Un sistema de afinidad con el susodicho y la posibilidad de darle nombre hubiera hecho que le tuviéramos mucho más afecto y representaría mejor, en mi opinión, el tipo de vínculo que puedes llegar a tener con un animal que te acompaña allá donde vayas. En el género vemos también este tipo de afecto.

Ojalá para la segunda parte importe algo que el pobre animalito muera después de que lo obligues a saltar un precipio de 20 metros para ahorrarte 5 minutos de caminata o que lo obligues a permanecer en la vía del tren "a ver qué es lo que pasa" (¿Quién no ha hecho esto nunca en el juego?).


Eso estaría bien, algo de afinidad con el caballo, sensación de recompensa porque te responda mejor cuanto más tiempo pase contigo, en fin. Con algo de licencias claro, en plan pelis del oeste donde si hay tiroteos recibes tú, no el caballo.

Eso sí, igualmente sería necesaria una solución parche para esa enorme porción de público que no tiene paciencia, a la que igualmente se le tendria que dar un caballo fantasma si pierden el genuino. Podrian poner p ej la excusa de que te hagas un colega apache al que llames con una fogata y señales de humo y te traiga un jaco (quizá con un par de escenas rápidas que simbolicen el paso del tiempo, oscureciéndote el dia), obviamente mucho peor que un jaco 'compañero', pero que solvente la papeleta si te quedas tirado enmedio de la pradera.
Me están dando ganas de rejugar Shadow of the colossus y RDR, cabrones
A mi personalmente los de Red Dead Redemption me convencen pero, repito, no me parecen nada del otro mundo, no lo veo una evolución espectacular sobre GUN en el que claramente están basados.

De todas formas el hilo era más bien para ampliar el catálogo y veo que a nadie se le ocurre nada potable a mayores. Porque lo de Daytona USA creo que lo vamos a dejar en el montón de los posibles.

Metis Connetis escribió:El del RDR para mi es de los mejores aunque flojea, en mi opinión, en algo crítico del género; En el juego los caballos son poco más que los coches del GTA. Incluso para facilitar el desplazamiento si tu caballo muere a los pocos minutos puedes llamar a su sustituto fantasma y viene dispuesto a llevarte donde quieres.

Y que muera es bastante probable porque la IA en cuanto a seguirte y buscar caminos es totalmente kamikaze.

Recuerdo la primera vez que jugué y la primera vez que te dan el único caballo decente del juego que no tienes que buscar tú. 5 minutos tardó en tirarse por una pendiente y morir, intentando llegar hasta donde estaba después de dejarlo para ir en plan Sam Fisher.

Aunque tampoco es que fuera muy necesario para la historia principal.

Edito. He localizado el gif de la susodicha muerte.

Imagen
Hombre caballo como tal no es pero de pequeños "El Mario del caballo" era Yoshi en el Super Mario World de Super Nintendo. Tan famoso se hizo que tiene sus propios juegos. Todos los demas son paja comparados a Yoshi [carcajad]

http://bfy.tw/AO8e

Imagen
No podía faltar un equino de uno de mis juegos favoritos,esa pantalla era muy jodida debido a mi edad en aquel entonces.


Imagen


Juegazo en toda regla.
andapinchao escribió:Hombre caballo como tal no es pero de pequeños "El Mario del caballo" era Yoshi en el Super Mario World de Super Nintendo. Tan famoso se hizo que tiene sus propios juegos. Todos los demas son paja comparados a Yoshi [carcajad]

http://bfy.tw/AO8e

Imagen


A mi me gustaba mucho en Yoshi´s Safari, aunque ahí no lo manejabas pues el se movía solo mientras tu disparabas(este juego es un shooter onrail), pero molaba mucho XD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
gelon escribió:A mi personalmente los de Red Dead Redemption me convencen pero, repito, no me parecen nada del otro mundo, no lo veo una evolución espectacular sobre GUN en el que claramente están basados.

De todas formas el hilo era más bien para ampliar el catálogo y veo que a nadie se le ocurre nada potable a mayores. Porque lo de Daytona USA creo que lo vamos a dejar en el montón de los posibles.

Metis Connetis escribió:El del RDR para mi es de los mejores aunque flojea, en mi opinión, en algo crítico del género; En el juego los caballos son poco más que los coches del GTA. Incluso para facilitar el desplazamiento si tu caballo muere a los pocos minutos puedes llamar a su sustituto fantasma y viene dispuesto a llevarte donde quieres.

Y que muera es bastante probable porque la IA en cuanto a seguirte y buscar caminos es totalmente kamikaze.

Recuerdo la primera vez que jugué y la primera vez que te dan el único caballo decente del juego que no tienes que buscar tú. 5 minutos tardó en tirarse por una pendiente y morir, intentando llegar hasta donde estaba después de dejarlo para ir en plan Sam Fisher.

Aunque tampoco es que fuera muy necesario para la historia principal.

Edito. He localizado el gif de la susodicha muerte.

Imagen

No es que no se añada es que no sabemos que pides ,los mejores caballos son los del RDR,pero los desprecias por un motivo argumental narrativo de hacerse amigito o algo así, típico cliché japonés de humanizar todo bicho o compañero vamos.

No se que se pretende con un bug cuando existe en todos los juegos del estilo, la realidad es que tu te vas a cazar a una manada de caballos salvajes y te haces con uno, y todo el proceso jugable tanto antes como despues, son las mejores monturas hasta día de hoy( a falta de ver zelda)
adri079 escribió:No es que no se añada es que no sabemos que pides ,los mejores caballos son los del RDR,pero los desprecias por un motivo argumental narrativo de hacerse amigito o algo así, típico cliché japonés de humanizar todo bicho o compañero vamos.

No se que se pretende con un bug cuando existe en todos los juegos del estilo, la realidad es que tu te vas a cazar a una manada de caballos salvajes y te haces con uno, y todo el proceso jugable tanto antes como despues, son las mejores monturas hasta día de hoy( a falta de ver zelda)

Lo bueno es que Agro no está humanizado en absoluto, es el mejor caballo porque parece un caballo. No un coche con otro modelo y otras texturas, un caballo del apocalipsis ni nada parecido, se comporta exactamente como un caballo normal y corriente (que galopa a 60km/h sin cansarse, pero bueno).

RDR tiene muchos extras en cuanto a caballos, como GUN y Zelda y otros tantos. Pero en lo que a mi me importa, que el caballo parezca un caballo y no un Mafia Sentinel con estribos, no está a la altura de Agro.

Pero bueno, que a RDR ya lo estaba contando y entre los mejores. Esperaba aportes nuevos pero supongo que sencillamente no hay tantos juegos con un caballo medio currado.
Bueno yo antes había puesto también los caballos de Assassins Creed 3 que a mi personalmente me gustaron mucho, aunque los de los demás AC no están mal.
Los caballos de los Darksiders tambien estan bien.
Ya los habían comentado, pero tras algunas horas de cabalgar con los caballos del nuevo Zelda, Creo que te van a gustar, tanto el control, como el tema de las animaciones (tanto cuando los controlamos como cuando no), y también la integración con el escenario (de momento no me he encontrado ninguna cosa rara).


Ho!
Joder ya cabalgas en el Zelda ?

madre mia si yo ayer solo pude jugar 1 hora y practicamente solo active las torres del mapa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Joder ya cabalgas en el Zelda ?

madre mia si yo ayer solo pude jugar 1 hora y practicamente solo active las torres del mapa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya tengo incluso un par de caballos xD
Sin un caballo ciertos recorridos serían eternos.


Ho!
Dejando de lado el tema de animaciones o IA, a nivel de historia y de cariño sin duda alguna Invencible de Warcraft.
Desde W3
Imagen

Su historia...
Imagen

Imagen

El modelo que tuvieron los caballos de los no muertos en Wow

Imagen
Imagen

Y la montura que se conseguía al matar a Arthas en 25HC
Imagen

Un caballo con historia a lo largo de los años y de los juegos, muy goloso de conseguir por su gran dificultad y exclusividad, etc

Imagen

Hasta su canción

https://www.youtube.com/watch?v=4n6WP9qHyRM
Epona, de The Legend of Zelda.
No son caballos, pero como molan los chocobos de FF XV y que decir de Trico [amor] [amor] [amor]
Sin haber probado epona del BotW, pero si habiendo pasado por OoT y RDR, me quedo de calle con Agro, de Shadow of the Colossus.
Como todos, tiene sus fallos, pero las animaciones me parecen super trabajadas, no se hunde en las rocas ni se queda en la misma posición en las cuestas, sino que flexiona hasta cierto punto los cuartos traseros. Además de que al galopar sigue caminos, si le dejas cabalgar sin mover el joystick y lo espoleas no lo verás irse de cabeza a por el primer cardo que tenga delante (eh red dead, si, te estoy mirando a tí [rtfm] ), sino que girará él solo y seguirá al trote. Lo mismo con acantilados, etc.
79 respuestas
1, 2