Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#5)

17, 8, 9, 10, 11
Los herzios en las pantallas se refieren a frecuencia de refresco, osea, para entendernos, cuantas veces por segundo se hace un barrido completo redibujando todas las líneas de la pantalla. Nada tiene que ver con el número de frames o imágenes fijas que se muestran cada segundo.

A mayor frecuencia de refresco, el ojo no es capaz de detectar el "encendido/apagado" que dice macrocubic (aunque no sea exactamente eso lo que se hace, se entiende), por lo que las transiciones serán más fluidas. Es el clásico parpadeo de los monitores antiguos...

No sé si esto sirve para clarificar algo los términos... creo/espero que sí ;)

EDIT: Me crucé con la respuesta de Ferdopa jejeje
Ferdopa escribió:Jur...

como se va a ver mejor una señal a 72 Hz o 120 Hz que una de 24 cuando en todas se muestran 24 imágenes diferentes por segundo?

Yo no he dicho que se vea mejor, sino

mejor en cuanto a visualización para el espectador

Una visualización a 24Hz puede cansar la vista, e incluso para algunos espectadores es molesta.

La duplicación/multiplicación de frames es habitual hasta en el cine; muchos proyectores ponen las imágenes a 48 frames (24x2).

El judder se produce porque hay imágenes dentro de los 24fr que se repiten más que otras cuando se pasa a 60Fr, no por la duplicación de imágenes en sí.

En principio el LCD siempre tiene encendidos todos los puntos... pero tampoco conozco a fondo el funcionamiento interno de los paneles.

Un saludo.


Pero eso dependerán de el tipo de pantalla por que en CRT 24Hz seria mortal
pero en LCD no debería haber demasiada diferencia ¿no?

Se supone que los TFT's tienen los pixels fijos hasta que se les pide que cambien , por lo que poner dos frames seguidos no debería mejorar nada
Harl escribió:Se supone que los TFT's tienen los pixels fijos hasta que se les pide que cambien , por lo que poner dos frames seguidos no debería mejorar nada

De esto no estaría 100% seguro... pero simplemente piensa en un modo como 1080i... en el momento en que tienes entrelazado, la velocidad de refresco influye y mucho en la "agradabilidad" de la visión (toma palabro :Ð )
DarthIA escribió:
Harl escribió:
Pero eso dependerán de el tipo de pantalla por que en CRT 24Hz seria mortal
pero en LCD no debería haber demasiada diferencia ¿no?

Se supone que los TFT's tienen los pixels fijos hasta que se les pide que cambien , por lo que poner dos frames seguidos no debería mejorar nada

De esto no estaría 100% seguro... pero simplemente piensa en un modo como 1080i... en el momento en que tienes entrelazado, la velocidad de refresco influye y mucho en la "agradabilidad" de la visión (toma palabro :Ð )


Por eso lo preguntaba, porque si realmente sólo cambian la intensidad de los LEDs cuando le llega información nueva, el modo a 72 y 120 Hz se vería igual que el de 24.

Sobre el modo entrelazado, una imagen fija se vería exactamente igual una vez completado el barrido (2 ciclos)

Todo esto suponiendo que los LEDs del LCD sólo se cambien cuando les llega información nueva...en las de rayos catódicos si influye
macrocubic escribió:Sobre el modo entrelazado, una imagen fija se vería exactamente igual una vez completado el barrido (2 ciclos)

En modo entrelazado no paras de hacer barridos: par, impar, par, impar así hasta el infinito... luego sí que importa el tema...

macrocubic escribió:Todo esto suponiendo que los LEDs del LCD sólo se cambien cuando les llega información nueva...en las de rayos catódicos si influye

Según wikipedia, es así, luego en LCD no hay problema de parpadeo, pero sí de efectos estela, luego en cierta manera la frecuencia importa, aunque en este caso se solucione con un panel LCD más rápido (solución hardware).
DarthIA cuando se creo el 1080i creo que todavía pensaban en CRT's
y que lo hacían entrelazado para aumentar el refresco sin aumentar el
ancho de banda.

macrocubic Los LED en principio no tienen nada que ver con los LCD
(aunque ahora se empiecen a usar como lamparas en TFT's)

Los LCD tienen la luz posterior siempre encendida (por eso no suelen
tener negro negro) y lo que hacen es cambiar la posición de las moleculas
de las celdas para dejar pasar más o menos luz.

Segun recuerdo los primeros LCD's de matriz pasiva si necesitaban refresco
pero con los de ahora matriz activa tienen unos transistores (TFT) que mantienen
el estado de la celda hasta que se le "ordena un cambio".
(si miras un reloj digital u otro LCD "cutre" si que se puede ver parpadeo,
por que son pantallas pasivas)

En los TFT el parpadeo suele ser nulo por muy bajo que sea el refresco,
DarthIA escribió:En modo entrelazado no paras de hacer barridos: par, impar, par, impar así hasta el infinito... luego sí que importa el tema...
.


Vamos a ver...una imágen fija tarda dos ciclos en mostrarse completa, uno para "encender" las líneas pares y otro para las impares. Si la siguiente imagen es la misma, al no recibir información nueva el LCD no cambiará ya que la línea par que viene será igual a la par que ya está.

PD: En los LCDs según tengo entendido, no es que en un ciclo SE MUESTREN las líneas pares y en otro las impares, quedando la mitad de las líneas negras, sino que en un ciclo se CAMBIAN las líenas pares y en otro las impares, manteniendo las líneas que no cambien.
DarthIA escribió:Según wikipedia, es así, luego en LCD no hay problema de parpadeo, pero sí de efectos estela, luego en cierta manera la frecuencia importa, aunque en este caso se solucione con un panel LCD más rápido (solución hardware).

¿efecto estela?

Si estamos hablando de un video a 50 Hz frente a uno de 25 sí, el de 50 irá más fluido, pero siendo el vídeo a 25 y jugando con la frecuencia de muestreo LA IMAGEN SERÍA IGUAL. Creo que no me entiendes...

Si grabaras al LCD con una cámara que captase 1000 fps verías que sólo cambiaría 25 veces por segundo, independientemente de que estuviera a 50Hz o 25

EDITO: Harl tiene razón, todas estas veces que he dicho LCD me refería LCD-TFT
Mirad mis nuevas adquisiciones jojo XD
Imagen

Esta noche me veo la primera del tiron [babas]
macrocubic escribió:¿efecto estela?

Si estamos hablando de un video a 50 Hz frente a uno de 25 sí, el de 50 irá más fluido, pero siendo el vídeo a 25 y jugando con la frecuencia de muestreo LA IMAGEN SERÍA IGUAL. Creo que no me entiendes...

Si grabaras al LCD con una cámara que captase 1000 fps verías que sólo cambiaría 25 veces por segundo, independientemente de que estuviera a 50Hz o 25

Frecuencia de muestreo? Pues va a ser que no, que no te entiendo... ¿que tendrá que ver la frecuencia de muestreo con la frecuencia de refresco de las pantallas? :-?

EDIT: Vale, lo he releido y creo que te he entendido mas o menos :D :FIN EDIT

Y sí, la imagen (osea, el frame) solo cambia 25 veces por segundo en tu ejemplo, puesto que la frecuencia de muestreo (ahora sí) es de 25. El que se muestre a 50 Hz quiere decir que la tele "modifica" la imagen que se muestra 50 veces por segundo, lo que ocurre es que como la fuente solo cambia 25 veces por segundo, de cada dos veces que la tele modifica la imagen, solo una es un cambio real, mientras que la otra mantiene la imagen anterior.

El judder aparece cuando cada frame no se muestra el mismo numero de veces por segundo en la tele. En tu ejemplo, no habría judder, pero si la frecuencia fuera 60 Hz, sí tendríamos judder (habrá frames que se repetirán más de una vez y otros solo una vez).

Respecto al resto de tu post, para ti la peseta, tamos d'acuerdo... no te tomes mis posts como que pretendo contradecirte o algo, solo intento ayudar [beer]
claro claro, yo tampoco lo digo por llevarte la contraria, perdón si soné violento o algo, a veces soy demasiado directo

Buen rollo [beer] [beer] [beer]

Ferdopa,

Mi tele finalmente se confirma que soporta los 24p, no sólo se ve la última pantalla de configuración sino que realmente el judder ha desaparecido. Pero sigue habiendo parones, unos parones que además se ven en los DVDs ¿esto es por el tiempo de respuesta?

No estoy seguro de lo que es pero creo que es el tiempo mínimo que puede haber entre dos cambios de imagen ¿no?

Si es así, iría sobrado teniendo en cuenta que lo tiene de 8ms y para 60hz sólo harían falta 1s/60=16.67ms, para 50Hz 20ms, para 25Hz 40 y para 24Hz 42

La impresión que me da es parecida a la de ver un vídeo entrelazado, pero no es el caso ya que si lo pongo a 1080i se notan "las rayas" y a 1080p no

Ayuda por favor estoy hecho un lío

Al actualizar mi 1.50 he visto otras mejoras de las que tengo dudas:

-La mejora para DVDs, aparte de la resolución, también mejora los colores ¿verdad? Ahora los veo como la TDT...¿algo más?
Y otra cosa ¿qué diferencia hay entre "normal" y "pantalla completa" (en 1080p)
-Para reproducir Blu-Ray, el modo de color por HDMI lo tengo en auto ¿cuál me está sacando? ¿que se ve mejor (óptimamente calibrado) RGB a rango completo o Y Cr Cb?
-¿Qué es la conversión de cine?
Me podeis indicar si el dolby digital escuchado a 640Kbs de la play 3 es el equivalente al dolby digital plus del HD DVD.Venga, un saludo.
Jur...

Sí y no.

El DD normal de HD-DVD no soporta 640Kbps, por lo que necesita DD Plus para utilizar bitrates superiores a 448Kbps.

Sin embargo, el DD Plus soporta hasta 1.5 mbps, por lo que hay ediciones en HD-DVD con DD Plus que superan esos 640Kbps.


Sobre la configuración, hay un tutorial para configurar la consola por HDMI en el foro. Me alegro de que con la nueva actualización tengas 24Hz :)

Un saludo.
Como siempre, contestando con gran rapidez ferdopa.Si, con la nueva configuracion se supone que tengo 24 hz pero la verdad es que no se si tengo que configurar algo la consola o lo hace por defecto.Otra pregunta, tu haz escuchado ya los nuevos sonidos y de que manera lo tienes conectado por hdmi o por coaxial, ahi gente que ya a recibido el onkyo tx-sr 605 , entre ello un compañero mio que se lo recomendé aunque yo no lo e escuchado ni de coña y no tienen aun una play 3, a ver si alguien lo tiene también y nos comenta como suena ese aparato.Yo tengo el pioneer de 42 pulgada , el 436FDE y no se si con este lo de los 24 Hz lo notare, también decirte que cuando veo una peli en blue ray en la información de pantalla del pioneer me pone que se esta viendo a 1125p, pero cuando pongo la play para ver si se ve a 1080p la pantalla se pone negra, no se que sera si lo veo realmente a 1125p o es mentira y da una información engañosa. Bueno ferdopa, muchas preguntas te hago, venga, un saludo.Perdona, otra mas, con una nueva actualizacion de la play 3 podremos tener un dolby digital plus y si se puede escuchar por fibra óptica o tiene que ser por hdmi.
ferdopa yna question tambien a lo que va el tema sonido. se puede sacar 5.1 pcm por salida analogica de la ps3! me explico con un cable de 5 canales rca enchufarlo en una entrada multi input del processador i sacarlo por analogico1 sabes si hay algun cable de ps3 que se pudiera enchufar asi ?a otra question tambien por cierto ferdopa que opinas del nuevo master en blu ray de fifht element? donde lo situarias ahora que han hecho este arreglillo en avc? supongo que ahora si a subido un poco de rango no' muchissimas gracias salu2s!!!!!!!!!!1
Jur...

Con la salida óptica se puede escuchar cualquier DTS, DD, DD Plus (si lo hubiera), DTS HD y DTS True HD hasta 1.5 Mbps.

Para disfrutar del DD True HD en su totalidad, en este momento necesitas configurar PS3 en su salida de audio por HDMI y en PCM (no bitstream).

PS3 trabaja de manera interna el DD True HD y ya lo manda directamente a tu receptor/amplificador.

También disfrutarás de esta manera de las pistas de sonido PCM sin comprimir.


A día de hoy, no es posible sacar DD True HD ni DTS HD de manera directa (bitstream por HDMI) con PS3.

Sobre la resolución de Pioneer, hay un hilo explicativo en electrónica de consumo; a modo de resumen, lo que te señala la pantalla no es la resolución (1125p no existe a día de hoy en ninguna fuente), sino el ancho de banda de esa resolución que estás utilizando.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707920634#post1707920634


Sobre sacar PCM por 5 cables analógicos... en este momento no existe ningún cable que pueda demostrarlo... por lo que en estemomento la respuesta es que no se puede.

Sobre The Fitht Element, aún no he acabado de verla; de momento, la diferencia es más que notable, con algunas escenas excelentes.

Un saludo.
Ferdopa, una pregunta absurda

Para ver Blu Ray, que recomendarias a los no poseedores de una HD full? es decir, verlo a 720p o 1080i?

Saludos!
Jur...

Si tu pantalla no acepta señales 1080p (hay pantalla no Full HD que sí la admiten) depende de la pantalla; lo mejor es que pruebes con las dos y compruebes cual es la que más te convence.

Un saludo.
Ferdopa, solamente me falta lo del 24 Hz. Tengo que configurar algo el la play para ver la imagen en 24 Hz en mi pioneer 436FDA. Pues nada escuchare de momento el dolby digital y el dts de siempre con mi onkyo TX-NR 900E porque no creo que notemos muchisima diferencia con estos nuevos formatos de sonido, u tu los has escuchado?. Un saludo y gracias.
Jur...

A 24Hz sólo se ven los Blu-Ray Video (y sólo aquellos que estén grabados a 24 frames... que son la inmensa mayoría).

Para poner los 24Hz, debes ir a configuración de BD en el menú principal de PS3, y elegir Sí (no automático).

Si al confirmar se te queda la pantalla en negro, tu Pioneer no soporta 24Hz, si ves la imagen que te pide una segunda confirmación, sí soporta 24Hz (o una tasa compatible como 48Hz, 72Hz o 120Hz).

Un saludo.
Me contesto a mi mismo en referencia a la duda de las nuevas mejoras de sonido en esta version 1.90. Por el cable optico se pueden enviar estas señales de muestreo nuevas, tanto 88.2 como 176.4. Simplemente el que tiene que ser compatible es el receptor a/v ya que la ps3 muestrea a la maxima frecuencia que has activado desde el menu.

Ayer por la tarde configure la maxima y mi receptor me saco un dedito muy majo, pero con las señales 88.2 no tuve problemas y las acepto tan ricamente. No obstante comprobe desde el manual de mi marantz la tabla de compatibilidad para que no hubiese problemas de incompatibilidad o forzado y 88.2khz estaba como soportada por lo que descarte completamente que pudiera existir algun problema en un futuro por estar mostrando esta señal.

Ferdopa si en un futuro les da por abrir el abanico a los de sony e inclurinos 72 y 120 hz como muestreo de video, ¿ as pantallas de 60hz seran compatibles con 120hz o la pantalla debe poder emitir a 120hz desde un principio ?
Ferdopa escribió:Jur...
Sobre la configuración, hay un tutorial para configurar la consola por HDMI en el foro. Me alegro de que con la nueva actualización tengas 24Hz :)

Un saludo.
alexyolanda escribió:Como siempre, contestando con gran rapidez ferdopa.Si, con la nueva configuracion se supone que tengo 24 hz...


¿esa respuesta no iba para mí? Jeje, bueno... el tutorial ya lo había visto

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=748804

Pero de estas cosas en concreto no las explicas en él (algunas las nombras pero no me quedan claro), he usado búsqueda y no encuentro nada sobre esto
Mi tele finalmente se confirma que soporta los 24p, no sólo se ve la última pantalla de configuración sino que realmente el judder ha desaparecido. Pero sigue habiendo parones, unos parones que además se ven en los DVDs ¿esto es por el tiempo de respuesta?

No estoy seguro de lo que es pero creo que es el tiempo mínimo que puede haber entre dos cambios de imagen ¿no?

Si es así, iría sobrado teniendo en cuenta que lo tiene de 8ms y para 60hz sólo harían falta 1s/60=16.67ms, para 50Hz 20ms, para 25Hz 40 y para 24Hz 42

La impresión que me da es parecida a la de ver un vídeo entrelazado, pero no es el caso ya que si lo pongo a 1080i se notan "las rayas" y a 1080p no

Ayuda por favor estoy hecho un lío

Al actualizar mi 1.50 he visto otras mejoras de las que tengo dudas:

-La mejora para DVDs, aparte de la resolución, también mejora los colores ¿verdad? Ahora los veo como la TDT...¿algo más?
Y otra cosa ¿qué diferencia hay entre "normal" y "pantalla completa" (en 1080p)
-Para reproducir Blu-Ray, el modo de color por HDMI lo tengo en auto ¿cuál me está sacando?
-¿Qué es la conversión de cine?
Jur...

A día de hoy, sólo hay tres tipos de salida de video: 24Hz, 50Hz y 60Hz.

En BD (el tema que nos importa) las que cuentas son 24Hz y 60Hz.


Cuando se habla de una pantalla a 72Hz o a 120Hz no significa que la fuente entre a esa frecuencia/barrido, sino que la pantalla adapta la señal entrante de 24Hz a esa frecuencia barrido, multiplicando los frames de la señal 24Hz.

Es decir:

72Hz : la señal 24hz (24 imágenes por segundo) se multipliza por tres (72 imágenes, lo que da en pantalla esos 72Hz)

120Hz : la señal 24hz se multiplica por 5 (120 imágenes por segundo).

Un saludo.
Jur...

unos parones que además se ven en los DVDs ¿esto es por el tiempo de respuesta?

Puede ser.

Si te pasa con otro reproductor DVD-Video que no sea PS3, es seguro que sea de la pantalla.

Sino, prueba con otro cable/conexión.

La mejora para DVDs, aparte de la resolución, también mejora los colores ¿verdad?

Indirectamente afecta a los colores, ya que al mejorar la resolcuión (duplicando líneas) el color se hace más "nítido"; lo que sí mejora los colores es el RGB Full Rate

Para reproducir Blu-Ray, el modo de color por HDMI lo tengo en auto ¿cuál me está sacando?

Y C/Pb C/Pr, que es con el que se graban los BD

¿Qué es la conversión de cine?

Es el método por el que se convierten las imágenes a 60hz. hay dos modos, cine y video.

Un saludo.
Ok muchas gracias, pero lo del tiempo de respuesta no me queda claro,si realmente es lo que pienso para 24 y 25 Hz bastaría con 40ms y mi tele tiene 8...

Perdona por ser pesado pero no me has dicho qué diferencia hay entre "normal" y "pantalla completa" (en 1080p)

Y por último, aunque mi tele soportara el Super White, ¿el RGB seguiría siendo mejor que el Y Cb Cr?
Super White creo que lo soportan todas no?por que a mi si me deja seleccionarlo.

¿donde o como podemos saber si nuestro panel soporta Super White?

salu2
Ferdopa escribió:¿Qué es la conversión de cine?

Es el método por el que se convierten las imágenes a 60hz. hay dos modos, cine y video.

Esto no lo he entendido nunca cuál es su función... ¿qué diferencia hay entre una y otra? ¿cuál es la más recomendable? Gracias!
Jur...

A veces los contenidos en BD y en DVD-Video vienen a 24 imágenes progresivas por segundo, y otras veces a 60/30 entrelazadas.

El modo cine (las 24 imágenes por segundo) tienen una conversión/cadencia para pasar 60Hz, por ejemplo... mientras que el modo video (recomendado para esas 60 imágenes entrelazadas) tienen otro.

Para saber si tu patalla/proyector soporta SuperWhite, debes utilizar un cable HDMI y seleccionar Y C/Pb C/Pr en la salida BD; si activas y desactivas el SuperWhite viendo un BD (ahora con el nuevo firmware se puede hacer desde el menú triángulo) y la imagen se ve igual, no soporta SuperWhite.

si realmente es lo que pienso para 24 y 25 Hz bastaría con 40ms y mi tele tiene 8

A 40 ms sería muy molesto ver algo en un LCD.

Sobre los 8ms... habría que ver si son reales o no; muchas compañías como Samsung dan datos de ms y contraste bastante irreales.

Además de esos 8ms, también puede influir la circuitería de la pantalla, o la calidad del panel.

Perdona por ser pesado pero no me has dicho qué diferencia hay entre "normal" y "pantalla completa" (en 1080p)

Es una opción que no depende de los 1080p, sino de la entrada que utilices (seguramente HDMI)

Seguramente será una opción de subscaneado y sobrescaneado.

En la opción normal, la imagen se muestra pixel por pixel 1080p.

En la opción imagen completa, la pantalla seguramente hará una especie de zoom. Por ejemplo, si lo intentas con una película que tenga bandas negras, las bandas negras, éstas se verás más pequeñas... a costa de cortar la imagen.

Y por último, aunque mi tele soportara el Super White, ¿el RGB seguiría siendo mejor que el Y Cb Cr?

No tiene porqué... y depende de muchos factores, entre ellos, el tipo de color con el que trabaja tu pantalla.

A veces en la configuración de HDMI de las pantallas te permite elegir el tipo de señal de entrada (Y C/Pb C/Pr o RGB).

Un saludo.
Muchas gracias, lo del modo normal te lo decía porque en mi tele tengo la opción "escaneado exacto" y ninguna me hace zoom, por lo que se me veía igual. De todos modos me he decantado por tamaño doble al ser la que mejor se ve
Respecto a las mejoras de sonido... esta tarde he estado probándolas, y he quedado un poco desilusionado/rallado

A ver, mi receptor no admite 176 pero sí 88.2 KHz. Pues bien, configurándolo así, resulta que el subwoofer no suena (mientras que a 48 KHz sí que tumba bastante)...lo he probado con un solo CD, pero supongo que es suficiente.

¿Esto a que puede ser debido? Porque entiendo que no debe ser así... no sé si mi receptor no acepta del todo bien la frecuencia de 88.2 o es que la PS3 no la manda bien...

Por cierto, mi receptor es un Sony HT DDW660 conectado por cable óptico a la consola.

Saludos!
macrocubic escribió:Muchas gracias, lo del modo normal te lo decía porque en mi tele tengo la opción "escaneado exacto" y ninguna me hace zoom, por lo que se me veía igual. De todos modos me he decantado por tamaño doble al ser la que mejor se ve



Tamaño doble? eing ???

Y que haces doble zoom para perder las bandas negras?


Esto es cuestión de gustos claro,pero si haces eso,sabrás que recortas imagen de los laterales,a parte de perder definición y crear artefactos o pixelado.


Yo me decanto por respetar el radio de imagen original.
¿qué dices tío? Con tamaño doble la imagen se duplica de 576 a 1152 y se recortan 36 píxeles por arriba y 36 por abajo, por lo que no hace falta hacer ningún rescalado ya que simplemente cada píxel se muestra 2 veces.

Es decir practicamente no se transmorma así que artefactos y demás...no crea, sólo te los encontrarás cuando están en la imagen original. A pantalla completa la imagen se ve como si le hicieras un "suavizado", esos que tanto detalle Y DEFINICIÓN te hacen perder...

Vale que a veces hay detalles (como el grano de los BD) que lo que hacen es exagerar lo mal que se ve...pero si la peli está bien codificada y tiene un bitrate alto...éste es el mejor modo que puedes poner
macrocubic escribió:¿qué dices tío? Con tamaño doble la imagen se duplica de 576 a 1152 y se recortan 36 píxeles por arriba y 36 por abajo, por lo que no hace falta hacer ningún rescalado ya que simplemente cada píxel se muestra 2 veces.

Es decir practicamente no se transmorma así que artefactos y demás...no crea, sólo te los encontrarás cuando están en la imagen original. A pantalla completa la imagen se ve como si le hicieras un "suavizado", esos que tanto detalle Y DEFINICIÓN te hacen perder...

Vale que a veces hay detalles (como el grano de los BD) que lo que hacen es exagerar lo mal que se ve...pero si la peli está bien codificada y tiene un bitrate alto...éste es el mejor modo que puedes poner


Para mi eso es una chapuza, no te lo tomes a mal, estás perdiendo mucha calidad.
Gracias Ferdopa por tu respuesta, la verdad es que hice pruebas en ambas resoluciones con la pelicula Diamante de sangre y para mi que de vista ando regular (me opere el año pasado) pos me parecia practicamente igual, y lo deje en 720p

Hoy me ha llegado 4 BR para aumentar mi coleccion :p

- Training Day
- Big Fish
- Black Hawk Derribado
- Windtalkers

Ya tengo 7 jajaja, poco a poco... Junto a Superman Returns, Casino Royale y Diamante de sangre

Pero hasta el 16 de agosto no podre verlas, que ahora estoy de vacaciones

Estos dias intentare ir a por Piratas del Caribe 1 y 2 [looco]

Y na, lo mas seguro que mi proxima adquisicion sea ya en Septiembre "300" jeje

PD: A la vuelta probare lo de 24Hz, aunq aun no me ha quedado del todo claro que ventajas/inconvenientes tiene

Saludos!!
Hola, que tal esta la peli de el patriota? en cuanto a calildad me refiero.

Gracias

Salu2 [beer]
macrocubic escribió:¿qué dices tío? Con tamaño doble la imagen se duplica de 576 a 1152 y se recortan 36 píxeles por arriba y 36 por abajo, por lo que no hace falta hacer ningún rescalado ya que simplemente cada píxel se muestra 2 veces.



Que va eh?

No solo te recorta de abajo y arriba(las bandas negras? si no que te recorta,y bien por los laterales.

macrocubic escribió:Es decir practicamente no se transmorma así que artefactos y demás...no crea, sólo te los encontrarás cuando están en la imagen original. A pantalla completa la imagen se ve como si le hicieras un "suavizado", esos que tanto detalle Y DEFINICIÓN te hacen perder...



De suavizado nada tio,lo que tu dices es un tipo de NR o DNR,pero eso no se que pantallas lo hacen al hacer zoom,por lo menos la mia no,lo que hace es duplicar los pixeles y acentuar mas los bordes creando mas percepción de los pixeles,con el consecuente perdida de definición.

macrocubic escribió:Vale que a veces hay detalles (como el grano de los BD) que lo que hacen es exagerar lo mal que se ve...pero si la peli está bien codificada y tiene un bitrate alto...éste es el mejor modo que puedes poner



Que no tio,no te lo tomes a disputa xD.

Pero es que eso se ve a la legua,nada mas poner el zoom,la imagen se adelanta y la definición la pierdes,y encima comes terreno lateral.


Como dice el amigo Miniviciao@,lo mejor es respetar el radio original,aunque nos moleste las barras,que a los 5m ya no molestan,el zoom es una porquería,es matar el aspecto original con el que se grabo.


salu2 friend...........
Perdonad pero... Despues de tantas actualizaciones... no lo he provado pero...

Cuando reproduces una pelicula en Blu-Ray en una tele HD redy y la pones a 720p... la pelicula se reproduce a 480 verdad?? PS3 no tiene 720p a q no... son o 480p o 1080i por HDMI. correcto??

Era porque me ha causado duda un comentario anterior de la pelicula Diamante de Sangre. Gracias zone_hq
Tiene rescalado a 720 desde hace un par de actualizaciones
DarthIA escribió:Respecto a las mejoras de sonido... esta tarde he estado probándolas, y he quedado un poco desilusionado/rallado

A ver, mi receptor no admite 176 pero sí 88.2 KHz. Pues bien, configurándolo así, resulta que el subwoofer no suena (mientras que a 48 KHz sí que tumba bastante)...lo he probado con un solo CD, pero supongo que es suficiente.

¿Esto a que puede ser debido? Porque entiendo que no debe ser así... no sé si mi receptor no acepta del todo bien la frecuencia de 88.2 o es que la PS3 no la manda bien...

Por cierto, mi receptor es un Sony HT DDW660 conectado por cable óptico a la consola.

Saludos!


¿ Y quien escucha musica estereo con subwoofer ?
sober escribió:Hola, que tal esta la peli de el patriota? en cuanto a calildad me refiero.

Gracias

Salu2 [beer]


Imagen

mi humilde opinion es que visualmente esta muy bien ( a 720p )
algun fallo en la batalla final cuando meten unas exageradas banderas como de pegote en una toma amplia ( ya veras )
yo he quedado muy satisfecho con ella
en sonido no te puedo decir nada porque solo tengo 5.1 y no lo tengo conectado [decaio]
DarthIA escribió:Respecto a las mejoras de sonido... esta tarde he estado probándolas, y he quedado un poco desilusionado/rallado

A ver, mi receptor no admite 176 pero sí 88.2 KHz. Pues bien, configurándolo así, resulta que el subwoofer no suena (mientras que a 48 KHz sí que tumba bastante)...lo he probado con un solo CD, pero supongo que es suficiente.

¿Esto a que puede ser debido? Porque entiendo que no debe ser así... no sé si mi receptor no acepta del todo bien la frecuencia de 88.2 o es que la PS3 no la manda bien...

Por cierto, mi receptor es un Sony HT DDW660 conectado por cable óptico a la consola.

Saludos!


Unos post atras puse mis pruebas sobre este tema. A mi si me suena el subwoofer a 88.2 kHz. Yo tengo un logitech z-5400.

En cuanto a lo que dice indah0use, no te confundas, escuchar musica stereo con un subwoofer es normal, ya que es tratado como una via más, no como un canal. Entiendo por tu pregunta retorica, que no apruebas el escuchar un estereo con subwoofer, y no es así, puesto que si aceptamos eso, entonces no escucharias musica en altavoces de varias vias, o por ejemplo, no asistirias a ningun concierto (hablando en general, en la gran mayoria se tienen altavoces de ultragraves -y en los conciertos más grandes,tambien las trompetas estan separadas-, y creeme que no se hace una mezcla para ellos, son tratados como una via más).



ZzzZZ
Aunque mis tiros principalmente vas encaminados a lo que dice bugman, tambien quiero recalcar que normalmente los receptores a/v cuando se configuran para reproducir señales PCM stereo suelen unicamente activar las cajas L y R ya que se presupone que dichas cajas son capaces de representar toda la gama de frecuencias.

Aunque las frecuencias de los graves y subgraves tienen una onda muy amplia, el sonido real de unas cajas estereo cuando trabaja estas frecuencias es bastante mas directo de como lo haria un subwoofer situado en cualquier zona de la habitacion. Yo particularmente prefiero que la gama de graves venga de los frontales ya que en la realidad el sonido viene defrente en un concierto o un evento musical.
indah0use escribió:
Aunque las frecuencias de los graves y subgraves tienen una onda muy amplia, el sonido real de unas cajas estereo cuando trabaja estas frecuencias es bastante mas directo de como lo haria un subwoofer situado en cualquier zona de la habitacion. Yo particularmente prefiero que la gama de graves venga de los frontales ya que en la realidad el sonido viene defrente en un concierto o un evento musical.


Precisamente por lo que dices de que los graves no son directivos, no es "critico" el lugar donde se ponen los subwoofer, por tanto, vas a seguir notando que el sonido viene de enfrente. Es decir, por las caracteristicas de los graves, y por cómo el oido localiza el sonido en el espacio, es dificil localizar de donde proviene un sonido grave.


Vamos, ya digo que no es una aberración el escuchar musica stereo con un subwoofer, pero bueno, que entiendo lo que comentas.



ZzzZZ
Ferdopa, comentarte que e configurado lo de los 24Hz de la play3 y mi plasma pioneer 436Fde si lo acepta, pero la verdad es que tampoco noto nada del otro mundo, también decirte que e probado poner la play en rgb y probar bien lo del rango completo o limitado pero al ponerlo en rango completo realza mas los negros y los blancos pero se ve mucho mas oscuro todo, en limitado se ve de fabula y todo se ve perfecto ya que al ponerlo en rango limitado en imagenes oscuras ahí cosas que no se ven por realzar los negros tanto.Venga un saludo.
Jur...

pero la verdad es que tampoco noto nada del otro mundo

Como he comentado en otros mensajes, con los 24Hz la calidad de imagen es la misma que con 60Hz, sólo que desaparece el judder en los casos dónde aparecía.

en rgb y probar bien lo del rango completo o limitado pero al ponerlo en rango completo realza mas los negros y los blancos pero se ve mucho mas oscuro todo

Con el RGB completo tienes que calibrar la pantalla de nuevo.

Un saludo.
Miniviciao@ escribió:
Para mi eso es una chapuza, no te lo tomes a mal, estás perdiendo mucha calidad.
redshock escribió:Que va eh?

No solo te recorta de abajo y arriba(las bandas negras? si no que te recorta,y bien por los laterales.

De suavizado nada tio,lo que tu dices es un tipo de NR o DNR,pero eso no se que pantallas lo hacen al hacer zoom,por lo menos la mia no,lo que hace es duplicar los pixeles y acentuar mas los bordes creando mas percepción de los pixeles,con el consecuente perdida de definición.

Que no tio,no te lo tomes a disputa xD.

Pero es que eso se ve a la legua,nada mas poner el zoom,la imagen se adelanta y la definición la pierdes,y encima comes terreno lateral.

Como dice el amigo Miniviciao@,lo mejor es respetar el radio original,aunque nos moleste las barras,que a los 5m ya no molestan,el zoom es una porquería,es matar el aspecto original con el que se grabo.


salu2 friend...........


Ah! Espera...Redshock tu eres el del HD Ready ¿no? ¿y tú Miniviciao@? Yo te estoy hablando en un 1080p y es todo lo contrario de lo que dices tú, se come 23 píxeles(de 576, mira tú) por cada lado pero si estoy dispuesto a perderlos no es para tener menos bandas negras sino porque se ve mucho mejor

Mejor esperemos a Ferdopa, el podrá decirles que cualquier "duplicación de píxeles" es mejor que cualquier escalado con proporción 15/8...
Jur...

Una duplicación es un escalado.

Cualquier cambio que se haga en una fuente original nunca se verá igual que la fuente original; otro tema es que se vea bien, muy bien o fatal... pero la fuente original sin tratar siempre será la que mejor se verá.... y más fiel al master original.

Un saludo.
Jur...

No sé si me he explicado bien; si duplicas una imagen, si la cortas, si le aplicas un defecto zoom, si la escalas, siempre será peor que la señal original.

Da igual la pantalla que tengas, da igual que sean unas líneas que quites.

Quitar/achicar las bandas negras, por supuesto, entra dentro de escalar, y por tanto, estás forzando/desvirtuando la imagen/señal original (duplicando píxeles, cortando imagen lateral, etc).

Un saludo.
Vamos a ver, escalado es jugar con los colores de los píxeles, mostrar un píxel del video como 4 de la pantalla no, esto es como si estuvieras viendo la "imagen original" que tú dices, a menos que te refieras a ver 252 líneas negras por arriba y abajo... (que se vería igual pero más pequeño)

La PS3, aparte de mostrar cada píxel como 4 también juega con los colores, vale, reescala, pero lo que he dicho es que siempre es mejor un reescalado 2:1 que uno 15:8, eso no se discute, es matemáticamente demostrable

A menos que la imagen original tenga algún fallo (pixelaciones y demás) y se pretenda suavizar, pero creo que estamos todos de acuerdo que para el 80% de los DVDs este suavizado no hace falta
macrocubic escribió:La PS3, aparte de mostrar cada píxel como 4 también juega con los colores, vale, reescala, pero lo que he dicho es que siempre es mejor un reescalado 2:1 que uno 15:8, eso no se discute, es matemáticamente demostrable



Ah, pues yo esto no lo sabia. ¿Y por que es mejor? En 2:1 tienes que reescalar el doble, sin embargo, en el 15:8 es el reescalado es menor, y por tanto, más fiel al original.

¿Y un 3:1, es mejor que un 15:8? A mi me sigue pareciendo que no. Joe, me estais liando je je je Una explicación quiero yaaaa [toctoc] Gracias.



ZzzZZ
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11