Megadrive/32X sin imagen y 32X sin sonido, ayuda!

Hola a todos. Recientemente he adquirido un 32X y al ponerlo en mi TV plana no se ve imagen. Con la megadrive (1) sólo tampoco, mientras que con el MegaCD si que se ve.

He hecho la prueba en 3 televisiones más, dos planas y una CRT. En dos de ellas (una plana y la CRT) tanto la MD como la 32x dan imagen, pero en el caso de la 32X no hay sonido (sí por auriculares). En la otra TV la Megadrive da imagen y sonido pero el 32x no muestra imagen tampoco.

Entre la 32x y la MD1 tengo el cable que une ambas que lleva un adaptador para la MD1, ya que si no estoy mal enterado para la MD2 iba directo sin adaptador. Dejo la imagen donde se ve el cable con el adaptador colocado.

Imagen

He estado leyendo este hilo sobre 32x sin imagen hilo_ayuda-32x-sin-sonido_2359029 y aunque entiendo en general lo que dicen, no acabo de cogerlo del todo. Dudas:

- No se supone que el cable que va de la 32x a la megadrive y que de serie (si no me equivoco) ya lleva un adaptador para usar con MD1 en vez de MD2 no sería suficiente para que el sonido llegara a la televisión?
- Qué cable debo comprar, si es el caso, para que se escuche por la TV? He leído sobre un cable directo entre 32x y MD1.
- ¿Por qué no tengo imagen de la MD o la 32x en algunos televisores? Qué cable debería adquirir? Hay cable RCA para MD1 y/o para 32x? Pensaría que es porque ambos cables que tengo (el de la MD1 y el de 32x) son RGB y en las teles que no lo admitan no se ve, pero al ver en una TV la MD1 bien y la 32x no ya me resulta más raro.

Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida. Gracias!
Ayuda! Alguien?

Edito: He probado la Master System I con el mismo euroconector que tengo para la Megadrive I en una TV que no me daba imagen y con la MS se ve bien. Lo cual me desconcierta aun más...
@Mandete te comento la idea que tengo =

se puede deber a fallo de algun componente de la placa, de los conectores / condensadores, esa unidad 32X es comprada de 2º mano y es muy posible que no este en las mejores condiciones por lo que no llega la señal de video.

lo ideal es un desmonte de todo el trasto y buscar para dar con el fallo a reparar.



on-topic =
tuve en la época un Mega 32X Pal propio y tenia como proyecto adquirir o recuperar una unidad, pero visto la especulación usurera actual de precios absurdamente inflados y de unidades cada vez en peor estado ( prácticamente hardware basura / junk no bajando los precios, por unidades rotas y llenas de ñorda, es absurdo ), lo más practico es esperar a que repliquen en placa FPGA el Mega 32X al igual que MegaCD.

lo curioso es que hace un tiempo nadie quería estos trastos que se regalaban o tiraban a la basura.
Usando combinación Megadrive 1, MegaCD 2 y 32X; yo solucioné el problema del sonido usando el cable de RGC UK "Sega 32X to Mega Drive 1 PACKAPUNCH Stereo Patch cable":

Imagen

https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... APUNCH-PRO

Con este cable conecto la Megadrive 1 con el 32X (parcheando el sonido estero a traves del jack frontal) y usando otro cable RGB para Megadrive 2 conectado directamente a la salida del 32X que es el euroconector que irá a la TV.

Y funciona de lujo: te lo recomiendo.
SKyo escribió:Usando combinación Megadrive 1, MegaCD 2 y 32X; yo solucioné el problema del sonido usando el cable de RGC UK "Sega 32X to Mega Drive 1 PACKAPUNCH Stereo Patch cable":

Imagen

https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... APUNCH-PRO

Con este cable conecto la Megadrive 1 con el 32X (parcheando el sonido estero a traves del jack frontal) y usando otro cable RGB para Megadrive 2 conectado directamente a la salida del 32X que es el euroconector que irá a la TV.

Y funciona de lujo: te lo recomiendo.


+1
SKyo escribió:Usando combinación Megadrive 1, MegaCD 2 y 32X; yo solucioné el problema del sonido usando el cable de RGC UK "Sega 32X to Mega Drive 1 PACKAPUNCH Stereo Patch cable":

Imagen

https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... APUNCH-PRO

Con este cable conecto la Megadrive 1 con el 32X (parcheando el sonido estero a traves del jack frontal) y usando otro cable RGB para Megadrive 2 conectado directamente a la salida del 32X que es el euroconector que irá a la TV.

Y funciona de lujo: te lo recomiendo.

vale, con eso solucionaría el problema del sonido, genial. Creo haber visto cables así en varias tiendas, curiosearé. La duda que me surge es, los que en su día compraron el 32X con una MD1, como lo hacían? Porque de serie ese cable no venía, no? Era el cable que tengo yo, que solo las interconecta.

Creation escribió:@Mandete te comento la idea que tengo =

se puede deber a fallo de algun componente de la placa, de los conectores / condensadores, esa unidad 32X es comprada de 2º mano y es muy posible que no este en las mejores condiciones por lo que no llega la señal de video.

lo ideal es un desmonte de todo el trasto y buscar para dar con el fallo a reparar.



on-topic =
tuve en la época un Mega 32X Pal propio y tenia como proyecto adquirir o recuperar una unidad, pero visto la especulación usurera actual de precios absurdamente inflados y de unidades cada vez en peor estado ( prácticamente hardware basura / junk no bajando los precios, por unidades rotas y llenas de ñorda, es absurdo ), lo más practico es esperar a que repliquen en placa FPGA el Mega 32X al igual que MegaCD.

lo curioso es que hace un tiempo nadie quería estos trastos que se regalaban o tiraban a la basura.


Me cuadraría lo que dices si la MD sin nada si que se viera en la TV. El problema es que en varias TV (no en todas, lo cual también es raro) no se ve imagen con la MD, por lo que entiendo que con el 32X es normal que tampoco se vea. Sin embargo en otras TV si que dan imagen. De ahí mi desconcierto y el no saber si puede ser simplemente cosa del cable o qué. Si me hiciera con un cable RCA podría cambiar la cosa? O podría hacer algún tipo de prueba para intentar descartar cosas?
@Mandete lo más practico, optaría por asignar por el momento el MD / 32X a la TV CRT que te da señal de video sin problema y pillar el cable que te recomienda el usuario @SKyo para recuperar el audio.

las 2 TV planas las limitaría a algun PC / Emulador.
Creation escribió:@Mandete lo más practico, optaría por asignar por el momento el MD / 32X a la TV CRT que te da señal de video sin problema y pillar el cable que te recomienda el usuario @SKyo para recuperar el audio.

las 2 TV planas las limitaría a algun PC / Emulador.

Lo sé, el problema es que no tengo opción de usar ese CRT de nornal, no me cabe en casa (está en casa de mis padres)
Mandete escribió:vale, con eso solucionaría el problema del sonido, genial. Creo haber visto cables así en varias tiendas, curiosearé. La duda que me surge es, los que en su día compraron el 32X con una MD1, como lo hacían? Porque de serie ese cable no venía, no? Era el cable que tengo yo, que solo las interconecta.

Sonido mono, supongo que con el cable RCA blanco, amarillo que te venía con la 32X tendrías sin problema.



En las instrucciones te decían lo que había si querías estéreo. Que sacaras el sonido por el jack de auriculares, o si tenías Mega CD por la salida RCA del add-on, usando un mixing cable. Con MD2 sí que salía todo desde un cable pinchado en el 32X. "Chapucillas" que se hacían para salir del paso.
Sonido mono, con el cable RCA amarillo-blanco que llevaba el 32X, debería funcionar con todos los modelos. Ahí tenéis unas instrucciones de la versión USA para echarle un vistazo:

https://manualzz.com/doc/26046793/sega- ... rope--pal-

Imagen
Leyendo las instrucciones, parece que venía con cable RCA (mono, 2 cables en vez de 3). Quizás con un cable RCA mono para MD y otro similar para 32X se vería y escucharía la 32X y, solo MD se vería tb en cualquier TV? Quizás el problema es el cable SCART (no se si es RGB) que tengo en la MD y en la 32X
He hecho unas pruebas porque recordaba algo similar que me ocurrió hace tiempo.

He utilizado dos configuraciones distintas con Sonic 2 y Doom como juegos de prueba:

- Genesis model 2 con un 32X NTSC USA. Conectados entre sí por el cable link original y después al CRT con un cable HD Retrovision por componentes. Tanto Sonic 2 como Doom se ven y escuchan perfectamente.

- Genesis model 1 con un 32X NTSC USA. Conectados entre sí por el cable link original o un cable link de tercera marca y después al CRT con un cable HD Retrovision por componentes. Hay imagen pero no hay sonido. Usando la entrada extra para jack estéreo en el cable de Retrovision sí se escucha el sonido.

- Genesis model 1 con un 32X NTSC USA. Conectados entre sí por el cable link original o un cable link de tercera marca y después al CRT con el cable original de video compuesto/mono del 32X (o de Genesis model 2/ Genesis 3). Hay imagen y también sonido. Utilizando un cable de video compuesto estéreo de tercera marca en el 32X se obtiene el mismo resultado.

Con la Genesis model 1, lo he hecho conectando y desconectando un SEGA CD y no hay cambios a lo descrito anteriormente.

Por lo tanto, el problema viene con las consolas del primer modelo y la solución es o utilizar un cable con entrada para el jack estéreo si usas RGB/Componentes o utilizar un cable de video compuesto mono/estéreo.

[bye]
Me he traido una LCD pequeña a casa donde se ve tanto la MD como la 32X sin problema. Lo del sonido está claro, o me hago con un cable RCA mono para la 32X (no se si el RCA de 3 colores valdría en este caso) o un scart/rgb con toma de jack.

En cuanto a la imagen para TVs donde no se ve... con esta TV que me he traído no tengo problema. No obstante, sigo sin ver donde está el problema de la imagen en otras TV. Si fuera porque ambos cables que tengo son RGB y las TV donde no se ve nada no admitieran RGB, la Master system tampoco se vería (y si se ve) con el cable que uso para MD, no?

Edito: Acabo de encontrar que el cable lo compré a un usuario d ebay que me recomendaron por aqui (thefoo83) y es un cable RGB con clean sync para MS1 y MD1.
Como curiosidad, si os sirve de ayuda, a diferencia de la señal de vídeo, que va de la MegaDrive al 32x y allí se multiplexa y sale combinada para la TV, el sonido que genera el 32x se envía a través del slot de cartucho hasta la MegaDrive, y el sonido que saca la Megadrive (que es el sonido de ambos dispositivos), cuando llega al 32x pasa directamente, revisé las pistas hace tiempo y no hay interrupción.

Comento esto porque, si queréis, podéis haceros un cable de audio para conectar el jack delantero directamente a la toma euroconector del cable de vídeo del 32x (las tomas euroconector suelen ser fáciles de abrir), y conectar el cable donde irían las señales de audio STEREO hacia la TV.

Imagen
12 respuestas