[AYUDA] 32x sin sonido.

Hola eolianos.
Después de un tiempo sin usar mi 32x hoy lo he puesto para echarme unas partidas y ver si iba todo bien. Tengo una megadrive 1 conectada a un mega CD. He enchufado la megadrive con el 32x pero sin conectar el mega CD y no había sonido, aunque la imagen se veía sin problema.
He probado conectando el mega CD y con ello conectado y el cable que une mega CD a la entrada de auriculares sí que salía el audio con el juego de 32x.
He vuelto a quitar el mega CD y encender la consola con el 32x y he puesto unos cascos en la salida de cascos y sí que se oye el audio, con lo cual el problema es la salida de audio del 32x supongo.

Tenéis alguna idea de cómo solucionar este problema?

Gracias de antemano.

Un saludo.
@Rodrigo Rato , ¿en algún momento sale sonido por el cable de video de la 32X? Si no es así, ¿podría ser problema del cable? Si tienes una MD 2 podrías probarlo ya que usa el mismo cable.
stormlord escribió:@Rodrigo Rato , ¿en algún momento sale sonido por el cable de video de la 32X? Si no es así, ¿podría ser problema del cable? Si tienes una MD 2 podrías probarlo ya que usa el mismo cable.


Muchas gracias. No sé si tengo más cables...lo que puedo probar a lo mejor es usar ese cable con una megadrive 2 que tengo. A ver si funciona bien.
¿Pero y si el cable está bien?
Rodrigo Rato escribió:
stormlord escribió:@Rodrigo Rato , ¿en algún momento sale sonido por el cable de video de la 32X? Si no es así, ¿podría ser problema del cable? Si tienes una MD 2 podrías probarlo ya que usa el mismo cable.


Muchas gracias. No sé si tengo más cables...lo que puedo probar a lo mejor es usar ese cable con una megadrive 2 que tengo. A ver si funciona bien.
¿Pero y si el cable está bien?

He borrado todo lo que puse antes porque aquí está la razón.

El problema es que el sonido estéreo y mono van por pines diferentes y el cable que usas para unir la MD1 con la 32X es estéreo, hecho para ser usado con una MD2, por eso se te oye en la MD2 y no en la MD1 al meter solo estéreo en la 32X.

Aquí lo explican:
http://old8bits.blogspot.com/2012/05/ca ... a-32x.html

A la 32X no le llega la señal de audio de la MD1 por el cable que tienes porque efectivamente el pin de la MD1 por el que saca el audio mono no está conectado en ese cable.

La solución es simple, comprar el cable adecuado que une la Mega Drive con la 32X. El cable que tienes que va a la tele es correcto porque supongo que si a la seta le llega la señal mono, ella misma se encarga de hacerla "estéreo" duplicando la señal. Como es lógico no oirás estéreo, con la MD 1 así no se puede, tendrías entonces que sacar el sonido por el jack de auriculares, no queda otra.

Gracias a tu pregunta acabo de aprender el porqué de ello, tenía esta duda desde hace un tiempo pero por pereza no me había puesto a investigar [beer]
stormlord escribió:
Rodrigo Rato escribió:
stormlord escribió:@Rodrigo Rato , ¿en algún momento sale sonido por el cable de video de la 32X? Si no es así, ¿podría ser problema del cable? Si tienes una MD 2 podrías probarlo ya que usa el mismo cable.


Muchas gracias. No sé si tengo más cables...lo que puedo probar a lo mejor es usar ese cable con una megadrive 2 que tengo. A ver si funciona bien.
¿Pero y si el cable está bien?

He borrado todo lo que puse antes porque aquí está la razón.

El problema es que el sonido estéreo y mono van por pines diferentes y el cable que usas para unir la MD1 con la 32X es estéreo, hecho para ser usado con una MD2, por eso se te oye en la MD2 y no en la MD1 al meter solo estéreo en la 32X.

Aquí lo explican:
http://old8bits.blogspot.com/2012/05/ca ... a-32x.html

A la 32X no le llega la señal de audio de la MD1 por el cable que tienes porque efectivamente el pin de la MD1 por el que saca el audio mono no está conectado en ese cable.

La solución es simple, comprar el cable adecuado que une la Mega Drive con la 32X. El cable que tienes que va a la tele es correcto porque supongo que si a la seta le llega la señal mono, ella misma se encarga de hacerla "estéreo" duplicando la señal. Como es lógico no oirás estéreo, con la MD 1 así no se puede, tendrías entonces que sacar el sonido por el jack de auriculares, no queda otra.

Gracias a tu pregunta acabo de aprender el porqué de ello, tenía esta duda desde hace un tiempo pero por pereza no me había puesto a investigar [beer]


Muchas gracias por tu ayuda @stormlord.
Te hice caso y saqué la megadrive 2 que tengo guardada para hacer la prueba del cable y entonces vi que tenía un otro cable dentro así que probé con ese en la megadrive 1 con el 32x y suena perfecto. Así que era el puto cable al final [facepalm]. Menos mal, porque ya me veía mirando las pistas o yo qué sé.

De todas formas voy a probar con el cable mal a ver si funciona con la megadrive 2.

Muchísimas gracias por tu ayuda y esperemos que también sirva a otros con el mismo problema.
stormlord escribió:@Rodrigo Rato , de nada [oki].


El caso es que he probado en la MD2 el cable "mal" y va perfectamente. Lo he vuelto a poner en el 32x y nada, con ese cable no va el audio pero con el otro sí. Rarísimo. Lo único que se me ocurre es que sea algo relacionado con la región o algo así porque la MD1 y el 32x son americanos y la MD2 es europea. Es lo único que se me ocurre.

En fin, el caso es que se ha resuelto el problema así que gracias de nuevo por la sugerencia :D
Rodrigo Rato escribió:
stormlord escribió:@Rodrigo Rato , de nada [oki].


El caso es que he probado en la MD2 el cable "mal" y va perfectamente. Lo he vuelto a poner en el 32x y nada, con ese cable no va el audio pero con el otro sí. Rarísimo. Lo único que se me ocurre es que sea algo relacionado con la región o algo así porque la MD1 y el 32x son americanos y la MD2 es europea. Es lo único que se me ocurre.

En fin, el caso es que se ha resuelto el problema así que gracias de nuevo por la sugerencia :D

El cable malo no es malo en sí, es que no lleva la señal de audio mono que saca la MD1. No lo hace porque el pin por donde entra dicha señal no está conectado al pin correspondiente del otro extremo del cable, internamente no hay cable que los una, solo están unidos los pines que corresponden al sonido estéreo de la MD2.

Con el cable "bueno" no ocurre lo mismo porque ambas consolas sacan sonido mono además del estéreo solo en MD2. Haz la prueba y verás que con ese ambas suenan perfectamente.

Por cierto, yo en todo momento estoy hablando del cable link, es decir, el cable que va de la salida de video de la MD a la entrada de video de la 32X, no estoy hablando del cable de video que va a la tele. ¿A cuál te refieres tú?
Además, los cables son los mismos para todas las regiones.
stormlord escribió:
Rodrigo Rato escribió:
stormlord escribió:@Rodrigo Rato , de nada [oki].


El caso es que he probado en la MD2 el cable "mal" y va perfectamente. Lo he vuelto a poner en el 32x y nada, con ese cable no va el audio pero con el otro sí. Rarísimo. Lo único que se me ocurre es que sea algo relacionado con la región o algo así porque la MD1 y el 32x son americanos y la MD2 es europea. Es lo único que se me ocurre.

En fin, el caso es que se ha resuelto el problema así que gracias de nuevo por la sugerencia :D

El cable malo no es malo en sí, es que no lleva la señal de audio mono que saca la MD1. No lo hace porque el pin por donde entra dicha señal no está conectado al pin correspondiente del otro extremo del cable, internamente no hay cable que los una, solo están unidos los pines que corresponden al sonido estéreo de la MD2.

Con el cable "bueno" no ocurre lo mismo porque ambas consolas sacan sonido mono además del estéreo solo en MD2. Haz la prueba y verás que con ese ambas suenan perfectamente.

Por cierto, yo en todo momento estoy hablando del cable link, es decir, el cable que va de la salida de video de la MD a la entrada de video de la 32X, no estoy hablando del cable de video que va a la tele. ¿A cuál te refieres tú?
Además, los cables son los mismos para todas las regiones.


No, no, yo el que te digo es el de componentes que sale del 32x y se enchufa a la tele. Es un cable con salida por componentes, el de los tres colores. No tengo ni idea de por qué con un cable no se oye y con el otro sí...
@Rodrigo Rato , vale, ya sé lo que pasa, el problema es que con la MD1 la señal que le entra a la 32X es mono, y por ello mismo esta la sacará mono hacia la tele y ese cable "malo" solo envía la señal estéreo, por eso cuando lo pones en la MD2 se oye, porque la MD2 sí saca estéreo.
El problema está, en tu caso, en el cable de video que no soporta señal de audio mono.

Haz una prueba y verás que es como te digo, conecta la 32X en la MD2 y verás que con el cable malo se oye, porque la MD2 está enviando estéreo a la 32X, y así mismo esa señal es la que sacará hacia la tele, señal que si soporta ese cable "malo".
@stormlord Por aquí gracias también. Mismo caso me había pasado.
stormlord escribió:@Rodrigo Rato , vale, ya sé lo que pasa, el problema es que con la MD1 la señal que le entra a la 32X es mono, y por ello mismo esta la sacará mono hacia la tele y ese cable "malo" solo envía la señal estéreo, por eso cuando lo pones en la MD2 se oye, porque la MD2 sí saca estéreo.
El problema está, en tu caso, en el cable de video que no soporta señal de audio mono.

Haz una prueba y verás que es como te digo, conecta la 32X en la MD2 y verás que con el cable malo se oye, porque la MD2 está enviando estéreo a la 32X, y así mismo esa señal es la que sacará hacia la tele, señal que si soporta ese cable "malo".


Pero la MD2 que tengo es Pal y el 32x es NTSC y no funcionará no??
Otra cosa sobre los cables. El "malo" es el típico plano, como con tres o cuatro pistas, como los de componentes de la psx mientras que el otro, el bueno, es por componentes también pero el cable es gordo, cilíndrico.
Pero vamos, que tienes toda la razón @stormlord yo creo que es lo del mono y stereo. No funciona el 32x NTSC con la MD2 Pal no??
A mi me pasa lo mismo compañero: con los cables que tengo no me saca sonido al usar el 32X con el cable RGB (combinación MD1+MCD2+32X). Yo comprobé rápidamente que salía sonido sin problemas del jack frontal de la Megadrive y hasta pregunté en tiendas especializadas de las que hacen "cables custom" si existía alguno para mi combinación que me permitiera sacar sonido estereo por cable RGB MD2/32X tomando el sonido del jack frontal de la MD1. Hasta la fecha no he encontrado ningún fabricante que lo haga (si para estereo con cable RGB MD1: ese lo tengo).

Estoy pensando comprar otro cable RGB para MD2/32X para costumizarlo y conectarle un jack que lleve desde el frontal de la MD1 el sonido estereo y lo meta en los pines correspondientes del cable RGB MD2/32X. Por el pinout del conector no parece complicado:

Imagen

Rodrigo Rato escribió:Pero la MD2 que tengo es Pal y el 32x es NTSC y no funcionará no??

No va a funcionar al ser de regiones distintas (pantalla en negro). Yo lo tengo solucionado con mod de region y Hz en la MD1 y mod de Hz en el 32x. Cuando juego con la consola en modo JAP/USA selecciono el 32X en posición 60Hz. Cuando la consola está en modo PAL, selecciono el 32X en posición 50Hz.

Tanto mi consola MD1 como el 32X son originariamente PAL. Pero gracias al mod (que es bastante sencillo) puedo jugar con la consola en cualquier combinación que necesite. Junto al MCD2 con BIOS multiregion hace un pack ideal para disfrutar de todo el catálogo de la consola sin problemas de regiones.
Rodrigo Rato escribió:No funciona el 32x NTSC con la MD2 Pal no??

No, no funciona a menos que la modifiques.
SKyo escribió:A mi me pasa lo mismo compañero: con los cables que tengo no me saca sonido al usar el 32X con el cable RGB (combinación MD1+MCD2+32X). Yo comprobé rápidamente que salía sonido sin problemas del jack frontal de la Megadrive y hasta pregunté en tiendas especializadas de las que hacen "cables custom" si existía alguno para mi combinación que me permitiera sacar sonido estereo por cable RGB MD2/32X tomando el sonido del jack frontal de la MD1. Hasta la fecha no he encontrado ningún fabricante que lo haga (si para estereo con cable RGB MD1: ese lo tengo).

Estoy pensando comprar otro cable RGB para MD2/32X para costumizarlo y conectarle un jack que lleve desde el frontal de la MD1 el sonido estereo y lo meta en los pines correspondientes del cable RGB MD2/32X. Por el pinout del conector no parece complicado:

Imagen

Rodrigo Rato escribió:Pero la MD2 que tengo es Pal y el 32x es NTSC y no funcionará no??

No va a funcionar al ser de regiones distintas (pantalla en negro). Yo lo tengo solucionado con mod de region y Hz en la MD1 y mod de Hz en el 32x. Cuando juego con la consola en modo JAP/USA selecciono el 32X en posición 60Hz. Cuando la consola está en modo PAL, selecciono el 32X en posición 50Hz.

Tanto mi consola MD1 como el 32X son originariamente PAL. Pero gracias al mod (que es bastante sencillo) puedo jugar con la consola en cualquier combinación que necesite. Junto al MCD2 con BIOS multiregion hace un pack ideal para disfrutar de todo el catálogo de la consola sin problemas de regiones.


Muchas gracias por la respuesta.
Miraré a ver para hacer el mod, aunque tengo un everdrive con el catálogo NTSC así que en ese sentido no tengo problemas para jugar y como con uno de los cables hay sonido pues bueno, no es para tanto.
Jugar en mono a mí no me molesta para nada, y si quiero oir los juegos en stereo me pongo cascos o mando la señal del jack a otros altavoces. No es muy importante pero depende de cada uno por supuesto.
Me pasó lo mismo y era el cable, bueno, mas bien el adaptador de megadrive 1 a 2. Con la megadrive 2 me iba perfectamente pero con la 1 solo sacaba el audio por los auriculares.
davorz escribió:Me pasó lo mismo y era el cable, bueno, mas bien el adaptador de megadrive 1 a 2. Con la megadrive 2 me iba perfectamente pero con la 1 solo sacaba el audio por los auriculares.

Eso es, puede ser por ambas cosas, en el caso de @Rodrigo Rato era el cable de la tele que no soporta señal de audio mono.
Yo vi una página web que vendía un cabe que pasaba el audio de los cascos a un euro conector, pero no lo encuentro ahora el enlace, por cierto tengo el mismo problema no se me oye el sonido con el cable rgb con el combo 32x y MD1 jejeje si alguien sabe donde venden el cable.....
vicones escribió:Yo vi una página web que vendía un cabe que pasaba el audio de los cascos a un euro conector, pero no lo encuentro ahora el enlace, por cierto tengo el mismo problema no se me oye el sonido con el cable rgb con el combo 32x y MD1 jejeje si alguien sabe donde venden el cable.....

Lo del soporte de audio mono es un dato que no se suele especificar al comprar el cable de MD2, tendrás que preguntarlo para que te lo confirmen.

Lo mejor sería pillar este cable : https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... APUNCH-PRO

Es el cable que une la MD1 con la 32X metiendo el stereo del jack de la consola.

o : https://www.retrogamingcables.co.uk/32X ... -9-PIN-DIN

Con este sacarás sonido stereo de la MD1 usando el cable de MD2 en la tele y te sirve también para conectarla a la 32X. Creo que es la mejor opción por ser mas práctico.
en el caso de la megadrive 1 hay que sacar el sonido desde la salida de auriculares al cable que une megadrive con 32x

https://www.ebay.es/itm/Sega-Mega-drive ... Swys5WUFZ7
este es el cable que uso yo,y el que te hace falta,va perfecto
Gracias a los dos! Al final he pillado el de eBay, que aunque tarde más me ha costado 12€ por que tenía un código de descuento de 5€ y claro “la pela es la pela” Jejejeje también lo voy a utilizar poco. Muy agradecido por vuestras respuestas.
Gracias de nuevo @stormlord y @crazy2k4

La solución del cable con salida jack creo que es la mejor opción para este problema. La verdad es que no tenía ni idea de que esto pasaba y claro, con el cable que sí funciona con el 32x sale audio pero en mono, es eso no?

Muchísimas gracias!
Rodrigo Rato escribió: con el cable que sí funciona con el 32x sale audio pero en mono, es eso no?

Eso mismo, y si lo quieres en stereo tendrás que comprar ese cable y entonces con el cable "malo" lo oirás perfectamente, y en stereo, por supuesto.
Rodrigo Rato escribió:Gracias de nuevo @stormlord y @crazy2k4

La solución del cable con salida jack creo que es la mejor opción para este problema. La verdad es que no tenía ni idea de que esto pasaba y claro, con el cable que sí funciona con el 32x sale audio pero en mono, es eso no?

Muchísimas gracias!

si,el tema es que la salida trasera de la megadrive 1 no saca stereo,por eso hay que ir hacia la salida de auriculares,y montar todo el rollo este,pero cuando lo tienes todo montado,mola,jeje
Pues si mola si, la verdad que por rgb se ve bastante bien en un lcd, y he conectado los auriculares a rca al equipo y si se oye de PM, con ganas de recibir el cable y no tener que enchufar el equipo, gracias a todos por las aclaraciones.
Pues me voy a pillar el cable.

Por cierto otra duda que tengo, a ver si me podéis echar una mano, esta vez es de Game Gear. Os paso enlace al hilo:

hilo_ayuda-alternativa-a-condensadores-electroliticos-para-game-gear_2359297
26 respuestas