Mega Final Fight en MegaDrive!

@emiduran

Es que con las herramientas actuales, en SNES se limitan a mejorar parcialmente esos juegos. Son como updates de 30 años, del nivel de los que hoy día reciben los juegos actuales en pocos meses o semanas. A partir de ahí, pues hay que seguir esperando.

Se pueden decir mil cosas para tratar de explicarlo, pero desde luego no se puede decir que los desarrolladores carezcan de libertad para hacer otro port igual o mejor para SNES, igual que se dedican a trabajar sobre lo ya hecho, mediante parches en vez de ports.
emiduran escribió:Yo pienso que no hay que desmerecer el port que hizo Capcom para la SNES, no es justo comparar un nuevo port hecho con las herramientas que hay hoy, con uno hecho con las herramientas de desarrollo que había en 1990. Por más que la consola sea la misma.

Tampoco es el mejor port de consolas de 16bits como insinúan algunos foreros, faltando una fase y un personaje, imposibilidad de dos jugadores y recortes de animaciones. Aun así, como comentan otros compañeros, era una pasada jugar a ese juego en casa..
Hombre, no estaria entre mis 100 juegos de snes, pero malo malo malo, no era me defraudo muchisimo pero se puede jugar (el 2 player me mato). Pero de eso a desprestigiar el juego de la mega pues que quieres que te diga, puff!!!

A quien le gusta realmente lo retro le da igual que sea pce, mega, ms, snes, nes...le gustaria que sacasen juegos nuevos o juegos cancelados todos loa años, es por esto que existe este hilo.

Personalmente me gustan todos los sistemas, los trato con cariño, compro, limpio y reparo lo que encuentro (aunque al final no juego) y tengo casi todas las consolas emuladas y sistemas arcades.

Una pregunta, si se hubieran hecho los muñecos mas pequeños tipo street of range, se podrian haber metido mas enemigos???
Karaculo escribió:Una pregunta, si se hubieran hecho los muñecos mas pequeños tipo street of range, se podrian haber metido mas enemigos???


Si son pequeños y clones creo que sí se podrían meter más, si hay suficiente CPU para procesar su comportamiento, pero no es lo que requiere el juego. Eso se puede hacer en un juego original, como en Streets of Rage 1, donde se ven grandes melees de enemigos más chicos; pero lo que requiere Final Fight se acerca más a bien a Streets of Rage 2, o incluso un poco más. La verdad es que el port es una prueba de fuego.
yamauchi escribió:
emiduran escribió:Yo pienso que no hay que desmerecer el port que hizo Capcom para la SNES, no es justo comparar un nuevo port hecho con las herramientas que hay hoy, con uno hecho con las herramientas de desarrollo que había en 1990. Por más que la consola sea la misma.

Tampoco es el mejor port de consolas de 16bits como insinúan algunos foreros, faltando una fase y un personaje, imposibilidad de dos jugadores y recortes de animaciones. Aun así, como comentan otros compañeros, era una pasada jugar a ese juego en casa..


Si, claro que es un port imperfecto, pero hay que ver cuanto tiempo tuvieron los de Capcom para desarrollarlo teniendo en cuenta que fue casi un juego de salida para la SNES... se pueden decir muchas cosas hoy, pero en su momento cuando lo vi quedé gratamente sorprendido.
Volvemos al dilema de siempre:

Tampoco me parece justo comparar el trabajo de meses, o incluso años, de más de 40 programadores profesionales y dedicados únicamente a ello, con grandes presupuestos, en muchos casos encerrados en oficinas día y noche para cumplir con los plazos, contra el de una sola persona, amateur, en muchos casos autodidacta y con su trabajo aparte que nada que tiene que ver con el sector , que solamente se dedica a picar código en sus ratos libres y que no va a ver ni un puto duro en la mayoría de los casos.
Qué como norma general eso de querer programar empezó siendo un hobby y terminan aspirando a más al ver que se les da medianamente bien.

Por mucho que hayan mejorado las herramientas la inferioridad numérica o de tiempo dedicado a los proyectos , entre otras cosas, es abismal.
Paprium escribió:Volvemos al dilema de siempre:

Tampoco me parece justo comparar el trabajo de meses, o incluso años, de más de 40 programadores profesionales y dedicados únicamente a ello, con grandes presupuestos, en muchos casos encerrados en oficinas día y noche para cumplir con los plazos, contra el de una sola persona, amateur, en muchos casos autodidacta y con su trabajo aparte que nada que tiene que ver con el sector , que solamente se dedica a picar código en sus ratos libres y que no va a ver ni un puto duro en la mayoría de los casos.
Qué como norma general eso de querer programar empezó siendo un hobby y terminan aspirando a más al ver que se les da medianamente bien.

Por mucho que hayan mejorado las herramientas la inferioridad numérica o de tiempo dedicado a los proyectos , entre otras cosas, es abismal.

Aparte que los de señores de Capcom si tuvieron acceso al código fuente de la versión arcade. Y soporte por parte de Nintendo en caso de problemas.
Hablando de Capcom, si Mauro sigue adelante con el proyecto, ¿qué habrá pasao con eso de contactar con Capcom?
Capcom era famosa por optimizar poco (código, sobreuso de sprites, colores poco precisos con la referencia original). Nintendo además no compartía información ni ofrecía ayudas, una mentalidad difícil de entender porque lo que interesa es que les hagan buen software, pero bueno...

El tamaño que mas influye en la capacidad de dibujado de estos hardwares, es el de su anchura. La altura virtualmente no tiene límites mientras te queden posiciones en el índice de atributos para los sprites.

Y clonar personajes solo sirve cuando no tienes subpaletas suficientes, no para ahorrar espacio en vram, ni fácilmente ancho de banda.

Un truquito es usar solo 8 colores de una subpaleta para cada personaje, y así podrías poner hasta 8 personajes con colores diferentes. Menos profundidad de color, pero tienes variedad sin estar repitiéndolos.
No esta tan mal el port de Final Fight de Snes, incluso se ve a 16:9, una adelantada a su tiempo la Super Nintendo
El port a Snes es muy buen port, y más atendiendo a las condicionantes ya mencionadas.

Una rom más grande hubiese permitido tener a los 3 personajes principales en el mismo juego, meter los niveles faltantes, algún frame de animación extra por ahí y poco más.

Lo que más limita es que son sprites pensados para el arcade, y poco óptimos para las diversas limitaciones de Snes, cosa que se palía en FF2 y FF3 con sprites ya diseñados desde el principio en torno a esas limitaciones.

No hay magia negra ni historias que vayan a aumentar la potencia de Snes para mover, ni su ancho de banda para animar, esos sprites más rápido que no sea el de optimizar el número de tiles por personaje y el de organizar muy estrictamente cuales son los que van a compartir escena en cada momento.

Un truco que sí es muy efectivo es el de clonar personajes, total o parcialmente. Ya no es que ahorres en rom, es que ahorras en transferencias entre rom y ram, que son muy costosas y más en Snes. Hay un motivo muy obvio por el cual tantos enemigos comparten piernas en este juego mientras que sus troncos tienden a permanecer completamente estáticos la mayor parte del tiempo. Todo lo que puedas mantener en la vram es ganar muchísimo rendimiento.

Alguien que ataque ese port lo que no tolera es admitir las limitaciones de Snes en ese campo. Y más cuando durante todo el resto de la vida comercial de la consola no se hizo nada que lo mejorara substancialmente.

Y ahora otra ronda de mentir, reportar, rabiar y apretar el puñito muy fuerte porque nos duele mucho lo que puede hacer la Megadrive.
dr apocalipsis escribió:El port a Snes es muy buen port, y más atendiendo a las condicionantes ya mencionadas.

Una rom más grande hubiese permitido tener a los 3 personajes principales en el mismo juego, meter los niveles faltantes, algún frame de animación extra por ahí y poco más.

Lo que más limita es que son sprites pensados para el arcade, y poco óptimos para las diversas limitaciones de Snes, cosa que se palía en FF2 y FF3 con sprites ya diseñados desde el principio en torno a esas limitaciones.

No hay magia negra ni historias que vayan a aumentar la potencia de Snes para mover, ni su ancho de banda para animar, esos sprites más rápido que no sea el de optimizar el número de tiles por personaje y el de organizar muy estrictamente cuales son los que van a compartir escena en cada momento.

Un truco que sí es muy efectivo es el de clonar personajes, total o parcialmente. Ya no es que ahorres en rom, es que ahorras en transferencias entre rom y ram, que son muy costosas y más en Snes. Hay un motivo muy obvio por el cual tantos enemigos comparten piernas en este juego mientras que sus troncos tienden a permanecer completamente estáticos la mayor parte del tiempo. Todo lo que puedas mantener en la vram es ganar muchísimo rendimiento.

Alguien que ataque ese port lo que no tolera es admitir las limitaciones de Snes en ese campo. Y más cuando durante todo el resto de la vida comercial de la consola no se hizo nada que lo mejorara substancialmente.

Y ahora otra ronda de mentir, reportar, rabiar y apretar el puñito muy fuerte porque nos duele mucho lo que puede hacer la Megadrive.


Todas las consolas,mejoran "sustancialmente",durante su vida comercial.
Los puños se aprietan por doquier,por la misma razón que tu eximes,en el caso del resto de consolas.
Aparte de los recortes de la version de super nintendo,lo que mas chirriaba era el numero de enemigos en pantalla,3 como maximo.
Algo que quizas ,digo quizas,se hubiese podido mejorar haciendo los sprites mas pequeños,creo recordar que la version de las tortugas ninjas se oian ver mas sprites en pantalla.

Por eso con el Streets of Rage 1,digamos gano para muchos la batalla en ese momento a la super nintendo.
psicopompo escribió:
DIE escribió:"no tiene nada que ver con la Mega Drive" hasta ahí he leido, un juego que tira sin add-ons ni chips añadidos, si criticaras Paprium todavía, pero este....descartamos entonces todos los títulos de Super Nintendo que lleven chip de apoyo, que no tienen "nada que ver" con la Super Nintendo y se queda sin muchos títulos potentes.

Nah tiene que ser un troll...

Nada más tienes que leer un par de mensajes suyos (sólo tiene 12, es un usuario nuevo) para ver de qué pie cojea. En el hilo de efectos gráficos habla del Modo 7 de la Super como simple excusa para acabar diciendo que la Mega Drive era básicamente una mierda en comparación.

Melkor^ escribió:hay unos cuantos de estos por aqui, este al menos va de cara

Entonces le damos una palmadita.


Alguien de este foro, que sospecho que podrias ser tu vino a mi canal de youtube hace 2-3 semanas a faltarme al respeto en los comentarios de un video en relacion con este hilo, sospecho que puedes ser tu x tu nombre y forma de hablar, tengo captura y pruebas. Asi esta el nivel, alucino señores.

Dices que cojeo? Me lo tomo como un insulto o que?

Megadrive es un consolon en comparacion a los 8 bits tuve la suerte de tenerla con muchos juegos en la epoca desde 1991 y mas suerte tuve aun que mi hermano trajera SuperNintendo a mi casa el año siguiente, tuve las 2 en casa en su epoca con muuchos videojuegos, algo que sabemos pocos pueden decir y pude compararlas al milimetro. SuperNintendo con Final Fight sin ir mas lejos nos dejo flipados a los Segeros porque Yo lo era. Nombro de nuevo el port de MegaCD en la epoca fue anecdotico era demasiado el esfuerzo para jugarlo, conseguir un cacharro carisimo k tenia pocos juegos buenos y ademas llego muy tarde , impacto nada para los que lo vivimos, ya estaba Final Fight 2 en Super Streets of Rage 2 en en Mega etc

Y termino esta curiosidad de Final Fight "de Megadrive" no lo veo sentido sacarlo ahora 33 años despues con tecnologia moderna mira que merito, aplaudo, salvo un pasatiempo de algunos y por supuesto cierto interes comercial a ver si "cuela" entre nostalgicos.
mcfly escribió:
dr apocalipsis escribió:El port a Snes es muy buen port, y más atendiendo a las condicionantes ya mencionadas.

Una rom más grande hubiese permitido tener a los 3 personajes principales en el mismo juego, meter los niveles faltantes, algún frame de animación extra por ahí y poco más.

Lo que más limita es que son sprites pensados para el arcade, y poco óptimos para las diversas limitaciones de Snes, cosa que se palía en FF2 y FF3 con sprites ya diseñados desde el principio en torno a esas limitaciones.

No hay magia negra ni historias que vayan a aumentar la potencia de Snes para mover, ni su ancho de banda para animar, esos sprites más rápido que no sea el de optimizar el número de tiles por personaje y el de organizar muy estrictamente cuales son los que van a compartir escena en cada momento.

Un truco que sí es muy efectivo es el de clonar personajes, total o parcialmente. Ya no es que ahorres en rom, es que ahorras en transferencias entre rom y ram, que son muy costosas y más en Snes. Hay un motivo muy obvio por el cual tantos enemigos comparten piernas en este juego mientras que sus troncos tienden a permanecer completamente estáticos la mayor parte del tiempo. Todo lo que puedas mantener en la vram es ganar muchísimo rendimiento.

Alguien que ataque ese port lo que no tolera es admitir las limitaciones de Snes en ese campo. Y más cuando durante todo el resto de la vida comercial de la consola no se hizo nada que lo mejorara substancialmente.

Y ahora otra ronda de mentir, reportar, rabiar y apretar el puñito muy fuerte porque nos duele mucho lo que puede hacer la Megadrive.


Todas las consolas,mejoran "sustancialmente",durante su vida comercial.
Los puños se aprietan por doquier,por la misma razón que tu eximes,en el caso del resto de consolas.


Sí, mucho puñito está apretando en 2024 un usuario de Megadrive, viendo como se han ido desmontando todas las machaconas mentiras con las que crecimos y teníamos en algunos casos hasta asumidas. Por eso vamos metiéndonos religiosamente y en comandilla en todos y cada uno de hilos de desarrollos para Snes a mostrar nuestra rabia incontenible.

Ahora muéstrame un juego de Snes que mejore sustancialmente a su port del Final Fight con sus mismas características.
dr apocalipsis escribió:
mcfly escribió:
dr apocalipsis escribió:El port a Snes es muy buen port, y más atendiendo a las condicionantes ya mencionadas.

Una rom más grande hubiese permitido tener a los 3 personajes principales en el mismo juego, meter los niveles faltantes, algún frame de animación extra por ahí y poco más.

Lo que más limita es que son sprites pensados para el arcade, y poco óptimos para las diversas limitaciones de Snes, cosa que se palía en FF2 y FF3 con sprites ya diseñados desde el principio en torno a esas limitaciones.

No hay magia negra ni historias que vayan a aumentar la potencia de Snes para mover, ni su ancho de banda para animar, esos sprites más rápido que no sea el de optimizar el número de tiles por personaje y el de organizar muy estrictamente cuales son los que van a compartir escena en cada momento.

Un truco que sí es muy efectivo es el de clonar personajes, total o parcialmente. Ya no es que ahorres en rom, es que ahorras en transferencias entre rom y ram, que son muy costosas y más en Snes. Hay un motivo muy obvio por el cual tantos enemigos comparten piernas en este juego mientras que sus troncos tienden a permanecer completamente estáticos la mayor parte del tiempo. Todo lo que puedas mantener en la vram es ganar muchísimo rendimiento.

Alguien que ataque ese port lo que no tolera es admitir las limitaciones de Snes en ese campo. Y más cuando durante todo el resto de la vida comercial de la consola no se hizo nada que lo mejorara substancialmente.

Y ahora otra ronda de mentir, reportar, rabiar y apretar el puñito muy fuerte porque nos duele mucho lo que puede hacer la Megadrive.


Todas las consolas,mejoran "sustancialmente",durante su vida comercial.
Los puños se aprietan por doquier,por la misma razón que tu eximes,en el caso del resto de consolas.


Sí, mucho puñito está apretando en 2024 un usuario de Megadrive, viendo como se han ido desmontando todas las machaconas mentiras con las que crecimos y teníamos en algunos casos hasta asumidas. Por eso vamos metiéndonos religiosamente y en comandilla en todos y cada uno de hilos de desarrollos para Snes a mostrar nuestra rabia incontenible.

Ahora muéstrame un juego de Snes que mejore sustancialmente a su port del Final Fight con sus mismas características.

Iron commando,por ejemplo
No hay más ciego,que el que no quiere ver.
Las flaquezas de cada sistema están ahí.Que no se quieran ver,es decisión de cada uno.
Me ha gustado lo de machaconas mentiras.Alguna teoría de la conspiración?.Sin ir más lejos,hay cosas que nunca cambian.....
https://www.gamereactor.es/sega-culpa-a ... s-1121003/

Volvamos al tema del hilo
@Anibalfire ¿Ah, sí? ¿Y qué dije? Lo digo porque acabo de revisar mis mensajes en YouTube de los últimos meses, y no he visto nada. También te digo que, si te dije algo, estoy seguro de que te lo merecías. 🖕🏻

Por cierto, sólo me he leído el primer párrafo de tu mensaje, El resto de la chapa se la pegas a otro.
@Anibalfire Es tremendo ver gente adulta escribir semejantes disparates [facepalm]
No se puede hablar simplemente del juego? Tan difícil es?
mcfly escribió:
dr apocalipsis escribió:
mcfly escribió:
Todas las consolas,mejoran "sustancialmente",durante su vida comercial.
Los puños se aprietan por doquier,por la misma razón que tu eximes,en el caso del resto de consolas.


Sí, mucho puñito está apretando en 2024 un usuario de Megadrive, viendo como se han ido desmontando todas las machaconas mentiras con las que crecimos y teníamos en algunos casos hasta asumidas. Por eso vamos metiéndonos religiosamente y en comandilla en todos y cada uno de hilos de desarrollos para Snes a mostrar nuestra rabia incontenible.

Ahora muéstrame un juego de Snes que mejore sustancialmente a su port del Final Fight con sus mismas características.

Iron commando,por ejemplo
No hay más ciego,que el que no quiere ver.
Las flaquezas de cada sistema están ahí.Que no se quieran ver,es decisión de cada uno.
Me ha gustado lo de machaconas mentiras.Alguna teoría de la conspiración?.Sin ir más lejos,hay cosas que nunca cambian.....
https://www.gamereactor.es/sega-culpa-a ... s-1121003/

Volvamos al tema del hilo


Y me pone un juego con el mismo número de personajes grandes en pantalla que el Final Fight de Snes y encima más lento.

Tiene cojones la cosa.
Anibalfire escribió:Y termino esta curiosidad de Final Fight "de Megadrive" no lo veo sentido sacarlo ahora 33 años despues con tecnologia moderna mira que merito, aplaudo, salvo un pasatiempo de algunos y por supuesto cierto interes comercial a ver si "cuela" entre nostalgicos.


De momento, todas las demos que van saliendo son gratis, y si sacan un juego tendrá que ser con licencia oficial. El resto no te lo discuto, porque si ese es tu consuelo no soy quien para quitártelo.
@dr apocalipsis

https://youtu.be/USTWzX-ORGI?si=yXOwaDIPqb3aLekT

[facepalm]

Iron commando,es más lento,mismos personajes en pantalla y más pequeños,efectos,sonidos....incluso diría que por debajo de final fight de snes(que es lo máximo de esa consola)

Insisto en lo de volver al hilo.
McFly escribió:@Dr Apocalipsis

https://youtu.be/USTWzX-ORGI?si=yXOwaDIPqb3aLekT

[facepalm]

Iron commando,es más lento,mismos personajes en pantalla y más pequeños,efectos,sonidos....incluso diría que por debajo de final fight de snes(que es lo máximo de esa consola)

Insisto en lo de volver al hilo.


Tanto Iron Commando como Legend y Nightmare Busters fueron programados por un grupo de tres personas, que además dudo dispusieran de los mismos recursos técnicos y de programación que Capcom en 1990,

https://gdri.smspower.org/wiki/index.php/Arcade_Zone

SNES tiene cosas mucho más 'potentes' que Iron Commando hechas por grupos de programación de mayores recursos, como Cosmo Police Galivan II, Denjinmakai, The Peace Keepers, Undercover Cops, Brawl Brothers, Stone Protectors, Gourmet Warriors, Pirates of Dark Water o Kōryū no Mimi, juegos que por otro lado son conocidisimos actualmente como para decir que Final Fight en Snes es lo máximo de consola, pero bueno, igual lleváis razón y estamos queriendo 'consolarnos' a base de comulgar con ruedas de molino.. aunque poco consuelo cabe considerando el catálogo que tiene SNES, quizás habría que empezar por ahí.

Sorry por el desvío.
tarantelo escribió:
McFly escribió:@Dr Apocalipsis

https://youtu.be/USTWzX-ORGI?si=yXOwaDIPqb3aLekT

[facepalm]

Iron commando,es más lento,mismos personajes en pantalla y más pequeños,efectos,sonidos....incluso diría que por debajo de final fight de snes(que es lo máximo de esa consola)

Insisto en lo de volver al hilo.


Tanto Iron Commando como Legend y Nightmare Busters fueron programados por un grupo de tres personas, que además dudo dispusieran de los mismos recursos técnicos y de programación que Capcom en 1990,

https://gdri.smspower.org/wiki/index.php/Arcade_Zone

SNES tiene cosas mucho más 'potentes' que Iron Commando hechas por grupos de programación de mayores recursos, como Cosmo Police Galivan II, Denjinmakai, The Peace Keepers, Undercover Cops, Brawl Brothers, Stone Protectors, Gourmet Warriors, Pirates of Dark Water o Kōryū no Mimi, juegos que por otro lado son conocidisimos actualmente como para decir que Final Fight en Snes es lo máximo de consola, pero bueno, igual lleváis razón y estamos queriendo 'consolarnos' a base de comulgar con ruedas de molino.. aunque poco consuelo cabe considerando el catálogo que tiene SNES, quizás habría que empezar por ahí.

Sorry por el desvío.


Igual no sé entendió bien.Si pongo "ironic commando",quizás sí?
mcfly escribió:Igual no sé entendió bien.Si pongo "ironic commando",quizás sí?


Menos, pero volvamos al tema del hilo. :Ð
gynion escribió:
mcfly escribió:Igual no sé entendió bien.Si pongo "ironic commando",quizás sí?


Menos, pero volvamos al tema del hilo. :Ð

[fumando]
McFly escribió:Igual no sé entendió bien.Si pongo "ironic commando",quizás sí?


Te diría que esa respuesta es una especie de Macguffin ante un callejón sin salida y que deseo hacerme un McFly (otro) para regresar a 1992, época previa antes de caer en todas carencias que tiene Final Fight de SNES.. bendita ignorancia [angelito] pero en fin, mil perdones, parto a echar unas partidas y a ver Regreso al Futuro en tu honor.
tarantelo escribió:
McFly escribió:Igual no sé entendió bien.Si pongo "ironic commando",quizás sí?


Te diría que esa respuesta es una especie de Macguffin ante un callejón sin salida y que deseo hacerme un McFly (otro) para regresar a 1992, época previa antes de caer en todas carencias que tiene Final Fight de SNES.. bendita ignorancia [angelito] pero en fin, mil perdones, parto a echar unas partidas y a ver Regreso al Futuro en tu honor.


No sé de donde has sacado lo de que no veo carencias en el final fight de snes(o de megacd,o de la rom del hilo).No sé si igual no entiendes las ironías.
O igual crees en la teoría de los nintendati y las mentiras que nos han vendido,durante años,desde las más altas esferas.

PD:Si ves a un tipo caerse de un árbol,que lo va a envestir un coche,no lo empujes.
Si te gustaba el final fight arcade te tenía que gustar el de snes y mcd al igual que si te gustaba el golden axe te tenía que gustar el de md y ms.

No estamos hablando de las versiones 8bit de los ordenadores de la época.
No, el de SMS no te podia gustar.
McFly escribió:
tarantelo escribió:
McFly escribió:Igual no sé entendió bien.Si pongo "ironic commando",quizás sí?


Te diría que esa respuesta es una especie de Macguffin ante un callejón sin salida y que deseo hacerme un McFly (otro) para regresar a 1992, época previa antes de caer en todas carencias que tiene Final Fight de SNES.. bendita ignorancia [angelito] pero en fin, mil perdones, parto a echar unas partidas y a ver Regreso al Futuro en tu honor.


No sé de donde has sacado lo de que no veo carencias en el final fight de snes(o de megacd,o de la rom del hilo).No sé si igual no entiendes las ironías.
O igual crees en la teoría de los nintendati y las mentiras que nos han vendido,durante años,desde las más altas esferas.

PD:Si ves a un tipo caerse de un árbol,que lo va a envestir un coche,no lo empujes.



En ningún momento creo haberte dicho ni insinuado que tú no veas carencias en Final Fight de Snes, en el de Mega-CD o en el notable trabajo que llevan a cabo Mauro y su equipo, esto debido como sobra decir a que MD no es una CPS-1, jamás por falta de tesón y buenas maneras por parte de Mauro. Todas ellas tienen carencias más que obvias hasta para un niño de once años, especialmente las que tuvo y tiene Final Fight de Súper, es cierto.

No sé si entiendo las ironías, me relaciono con muy pocas personas y tengo -es verdad- un C.I escaso, pero si lo deseas podríamos averiguarlo juntos, estoy completamente abierto a aprender y a que me enseñen, por ejemplo además de interpretar las ironías, aprender de la 'teoría nintendati y las mentiras que nos han vendido durante años desde las más altas esferas', entiendo que no es el sitio pero si tienes a bien explicármelo (no tengo la menor idea de a qué te refieres), soy todo oídos, y si logras 'convencerme' (sigo sin saber de qué pero supongo que eso es lo de menos), bienvenido sea, si me demuestras que, por ejemplo, en SNES no pude hacerse un primer Final Fight mucho mejor que el inicial de 1990, te daré la razón, un abrazo y hasta las gracias por sacarme de mi error.

Has dicho, ''Si ves a un tipo caerse de un árbol, que lo va a envestir un coche, no lo empujes'', perfecto y por favor créeme no sería mi estilo hacerlo, sin embargo eres demasiado críptico para mis entendederas, continuo sin comprender qué pretendes expresarme, (hoy debe ser el día en el que tomo plena conciencia de mi indudable inutilidad), pero te voy decir lo que yo interpreto, voy a hablarte de mi libro, ¿verdad?, interpreto la metáfora de que justo el tipo que vá a caerse de un árbol sería SNES, el coche que lo está embistiendo sois muchas personas de este foro y los que pretendemos 'salvarla', en lugar 'empujarla', somos unas cuantas personas que solo queremos argumentar nuestro punto de vista, y si no entiendes este planteamieno o das por sentado que ignoro lo sumamente capulla y draconiana que era Nintendo con Sega y Nec en Japón, la verdad y con todo el respeto me importa medio comino, pero una cosa es la idiosincrasia, a todas luces muy reprobable, de una compañía, y otra muy diferente el intentar 'defender' a un producto de esa compañía que no tuvo ni tiene ni tendrá ninguna culpa de las guarradas que hizo su creadora hace más de 35 años (aunque para muchos es probable que sea in aeternum), quizás el 'trauma' lo tengan otros, en vez de los 'nintendati', que además macho, menudo nombrecito y menuda intención..
dr apocalipsis escribió:
mcfly escribió:
dr apocalipsis escribió:El port a Snes es muy buen port, y más atendiendo a las condicionantes ya mencionadas.

Una rom más grande hubiese permitido tener a los 3 personajes principales en el mismo juego, meter los niveles faltantes, algún frame de animación extra por ahí y poco más.

Lo que más limita es que son sprites pensados para el arcade, y poco óptimos para las diversas limitaciones de Snes, cosa que se palía en FF2 y FF3 con sprites ya diseñados desde el principio en torno a esas limitaciones.

No hay magia negra ni historias que vayan a aumentar la potencia de Snes para mover, ni su ancho de banda para animar, esos sprites más rápido que no sea el de optimizar el número de tiles por personaje y el de organizar muy estrictamente cuales son los que van a compartir escena en cada momento.

Un truco que sí es muy efectivo es el de clonar personajes, total o parcialmente. Ya no es que ahorres en rom, es que ahorras en transferencias entre rom y ram, que son muy costosas y más en Snes. Hay un motivo muy obvio por el cual tantos enemigos comparten piernas en este juego mientras que sus troncos tienden a permanecer completamente estáticos la mayor parte del tiempo. Todo lo que puedas mantener en la vram es ganar muchísimo rendimiento.

Alguien que ataque ese port lo que no tolera es admitir las limitaciones de Snes en ese campo. Y más cuando durante todo el resto de la vida comercial de la consola no se hizo nada que lo mejorara substancialmente.

Y ahora otra ronda de mentir, reportar, rabiar y apretar el puñito muy fuerte porque nos duele mucho lo que puede hacer la Megadrive.


Todas las consolas,mejoran "sustancialmente",durante su vida comercial.
Los puños se aprietan por doquier,por la misma razón que tu eximes,en el caso del resto de consolas.


Sí, mucho puñito está apretando en 2024 un usuario de Megadrive, viendo como se han ido desmontando todas las machaconas mentiras con las que crecimos y teníamos en algunos casos hasta asumidas. Por eso vamos metiéndonos religiosamente y en comandilla en todos y cada uno de hilos de desarrollos para Snes a mostrar nuestra rabia incontenible.

Ahora muéstrame un juego de Snes que mejore sustancialmente a su port del Final Fight con sus mismas características.


Aquí tienes una alusión a la teoría de los nintendati(que no es tuya).
tarantelo escribió:
McFly escribió:
tarantelo escribió:
Te diría que esa respuesta es una especie de Macguffin ante un callejón sin salida y que deseo hacerme un McFly (otro) para regresar a 1992, época previa antes de caer en todas carencias que tiene Final Fight de SNES.. bendita ignorancia [angelito] pero en fin, mil perdones, parto a echar unas partidas y a ver Regreso al Futuro en tu honor.


No sé de donde has sacado lo de que no veo carencias en el final fight de snes(o de megacd,o de la rom del hilo).No sé si igual no entiendes las ironías.
O igual crees en la teoría de los nintendati y las mentiras que nos han vendido,durante años,desde las más altas esferas.

PD:Si ves a un tipo caerse de un árbol,que lo va a envestir un coche,no lo empujes.



En ningún momento creo haberte dicho ni insinuado que tú no veas carencias en Final Fight de Snes, en el de Mega-CD o en el notable trabajo que llevan a cabo Mauro y su equipo, esto debido como sobra decir a que MD no es una CPS-1, jamás por falta de tesón y buenas maneras por parte de Mauro. Todas ellas tienen carencias más que obvias hasta para un niño de once años, especialmente las que tuvo y tiene Final Fight de Súper, es cierto.

No sé si entiendo las ironías, me relaciono con muy pocas personas y tengo -es verdad- un C.I escaso, pero si lo deseas podríamos averiguarlo juntos, estoy completamente abierto a aprender y a que me enseñen, por ejemplo además de interpretar las ironías, aprender de la 'teoría nintendati y las mentiras que nos han vendido durante años desde las más altas esferas', entiendo que no es el sitio pero si tienes a bien explicármelo (no tengo la menor idea de a qué te refieres), soy todo oídos, y si logras 'convencerme' (sigo sin saber de qué pero supongo que eso es lo de menos), bienvenido sea, si me demuestras que, por ejemplo, en SNES no pude hacerse un primer Final Fight mucho mejor que el inicial de 1990, te daré la razón, un abrazo y hasta las gracias por sacarme de mi error.

Has dicho, ''Si ves a un tipo caerse de un árbol, que lo va a envestir un coche, no lo empujes'', perfecto y por favor créeme no sería mi estilo hacerlo, sin embargo eres demasiado críptico para mis entendederas, continuo sin comprender qué pretendes expresarme, (hoy debe ser el día en el que tomo plena conciencia de mi indudable inutilidad), pero te voy decir lo que yo interpreto, voy a hablarte de mi libro, ¿verdad?, interpreto la metáfora de que justo el tipo que vá a caerse de un árbol sería SNES, el coche que lo está embistiendo sois muchas personas de este foro y los que pretendemos 'salvarla', en lugar 'empujarla', somos unas cuantas personas que solo queremos argumentar nuestro punto de vista, y si no entiendes este planteamieno o das por sentado que ignoro lo sumamente capulla y draconiana que era Nintendo con Sega y Nec en Japón, la verdad y con todo el respeto me importa medio comino, pero una cosa es la idiosincrasia, a todas luces muy reprobable, de una compañía, y otra muy diferente el intentar 'defender' a un producto de esa compañía que no tuvo ni tiene ni tendrá ninguna culpa de las guarradas que hizo su creadora hace más de 35 años (aunque para muchos es probable que sea in aeternum), quizás el 'trauma' lo tengan otros, en vez de los 'nintendati', que además macho, menudo nombrecito y menuda intención..


Si hablas de regreso al futuro, y te menciono la escena en la que se basa la trama, y no lo sabes,no te marques el farol de la peli.
[fies]
Que esté trabajando en un RPG indica o que está esperando respuesta de Capcom o que se acabó.
mcfly escribió:@dr apocalipsis

https://youtu.be/USTWzX-ORGI?si=yXOwaDIPqb3aLekT

[facepalm]

Iron commando,es más lento,mismos personajes en pantalla y más pequeños,efectos,sonidos....incluso diría que por debajo de final fight de snes(que es lo máximo de esa consola)

Insisto en lo de volver al hilo.


A veces me da la sensación de que la gente se piensa que seguimos en el patio del cole y no se pueden contrastar los bulos que se lanzan en el mismo momento.

He pedido algo muy concreto, y es un juego del mismo género en Snes que mejore substancialmente al Final Fight en cuanto a carne de sprite en pantalla, y me pones esto:
Imagen

Que luego dices, pues pondrá más personajes en pantalla, pero no. El juego se pasa la mayor parte del tiempo lanzándote exactamente 3 enemigos en pantalla, con alguna pantalla muy concreta y limitada en que se permite tirarte 4. O, lo que es lo mismo, como el Final Fight.

¿Dónde está la mejora substancial en el manejo de sprites con respecto al Final Fight?

Manitaencara.
dr apocalipsis escribió:
mcfly escribió:@dr apocalipsis

https://youtu.be/USTWzX-ORGI?si=yXOwaDIPqb3aLekT

[facepalm]

Iron commando,es más lento,mismos personajes en pantalla y más pequeños,efectos,sonidos....incluso diría que por debajo de final fight de snes(que es lo máximo de esa consola)

Insisto en lo de volver al hilo.


A veces me da la sensación de que la gente se piensa que seguimos en el patio del cole y no se pueden contrastar los bulos que se lanzan en el mismo momento.

He pedido algo muy concreto, y es un juego del mismo género en Snes que mejore substancialmente al Final Fight en cuanto a carne de sprite en pantalla, y me pones esto:
Imagen

Que luego dices, pues pondrá más personajes en pantalla, pero no. El juego se pasa la mayor parte del tiempo lanzándote exactamente 3 enemigos en pantalla, con alguna pantalla muy concreta y limitada en que se permite tirarte 4. O, lo que es lo mismo, como el Final Fight.

¿Dónde está la mejora substancial en el manejo de sprites con respecto al Final Fight?

Manitaencara.


Exácto.Parece que estés en el patio del colegio.
Ahora especificas "manejo de sprites"?.
Porque como en el resto de apartados técnicos(excepto en divertido,diría yo),es mejor que final fight.
Ahora que quieres,ejemplos de tamaño o número de personajes en pantalla?,colores?fondos?sonido?animaciones?efectos?velocidad del juego?
Supongo que solo te interesa cantidad de enemigos(en tamaño,según convenga,no?).
Lo de sustancialmente,es según el baremo que tu pongas,no?.
Tengo que nombrarte el catálogo de snes,porque lo desconoces?.
Si quieres hacer comparativa con otros sistemas,los hacemos en función de lo que tu digas o de todos los aspectos?.
Ponme un beat em up en megadrive,con personajes grandes,sin parpadeos,sin los 3 colores rgb saturados, y sin las voces cazalleras.Yo también puedo jugar a la misma gilipollez.
Ponte las tortugas ninja y disfruta.
No, claro, me casco un post entero hablando de las limitaciones de Snes con los sprites a la hora de hacer un port del Final Fight de arcade y ahora vamos a discutir de lo que a ti te parezca más o menos divertido.

Ej que Final Fight de Snes es un mal port porque yo me divierto más con el Mario Paint.

Estás tú para hablar de gilipolleces.
Estáis arruinando un hilo que a muchos nos interesa.
Dene escribió:Estáis arruinando un hilo que a muchos nos interesa.

Nos interesa a todos los que entramos,entiendo.
Otra cosa es lo que les afecta a algunos los comentarios o las intervenciones,cuando se discuten criterios.
Al final,todo se reduce a lo mismo.
Iron Commando en lo que gana a Final Fight de Snes, es que a mas o menos igual manejo de personajes y tamaño de estos en pantalla, lo que logra es eliminar esos gigantescos márgenes negros arriba y abajo. Por contra el uso del color es mas pobre que en otros juegos del estilo, no se si tendrá algo que ver para aliviar cpu, porque los colores son simplones y oscuros a más no poder a mi me parece. Para este tipo de juegos si en Snes se quieren romper esos lastres típicos, sería de lo más conveniente Fast rom obligatorio y SA1
@Xfactor

Fastrom es "lícito". SA1 se consideraría trampa.
gaditanomania escribió:@Xfactor

Fastrom es "lícito". SA1 se consideraría trampa.


Eso es una tontería moderna de este foro (y quizá otros).

En la época era una pasada saber que el juego traía un chip extra porque implicaba que el juego era "más potente" o "mostraba más efectos" por decirlo de una forma parecida a cómo lo percibimos en época.

Uno veía el cartuchote de Virtua Racing y decía "esto tiene que ser impresionante". Trae un chip extra, el cartucho es de mayor tamaño (me refiero al tamaño físico del cartucho platico, no de la rom), etc.
Lo mismo con los juegos de snes. Uno veía el loguito del SFX y sabía que algo interesante iba a ver.

Eso de verlo como que "es trampa" o "no vale" es cosa de los foros y de querer comparar características técnicas en lugar de juegos (que es para lo que se diseñaron las consolas, sus cartuchos y periféricos).
Que manía con destrozar hilos tenéis algunos.
Paprium escribió:Volvemos al dilema de siempre:

Tampoco me parece justo comparar el trabajo de meses, o incluso años, de más de 40 programadores profesionales y dedicados únicamente a ello, con grandes presupuestos, en muchos casos encerrados en oficinas día y noche para cumplir con los plazos, contra el de una sola persona, amateur, en muchos casos autodidacta y con su trabajo aparte que nada que tiene que ver con el sector , que solamente se dedica a picar código en sus ratos libres y que no va a ver ni un puto duro en la mayoría de los casos.
Qué como norma general eso de querer programar empezó siendo un hobby y terminan aspirando a más al ver que se les da medianamente bien.

Por mucho que hayan mejorado las herramientas la inferioridad numérica o de tiempo dedicado a los proyectos , entre otras cosas, es abismal.

Estoy de acuerdo en que todavía hay un componente artesanal al hacer conversiones y que todavía arrastran por ejemplo el problema de acceso al código fuente. Y tienen que hacerlo todo: código, gráficos, música, planificación, depuración, ingeniería inversa, que muchas veces lo hace uno solo.

No le quito mérito a los programadores actuales pues están consiguiendo cosas antes impensables como el wolfenstein de gasega, pero la revolución tecnológica es impresionante en casi todos los sentidos. Impresionante que de verlo antaño alucinamos pepinillos. Lo que se hace nunca se han podido hacer tan deprisa, y lo hacen en ratos libres de su vida y si tardan 4 años en sacarlo no pasa nada (a no ser que los patreons empujen).

En cuestión de almacén que puedes llevar en el bolso una microsd de 512 gigas por 25€, tener 5 teras fácil, o 1 de una velocidad pasmosa para tener ahí pues 200 copias y cargas de archivos enormes, internet y toda la comunicación del mundo, código abierto en la nube con un repositorio gratuito, foros de ayuda e inteligencia artificial, automatización, compilaciones en segundos, bajar un volcado de sprites de internet de la versión arcade, códigos fuente con ingeniería inversa, cargas el trabajo en el emulador, descarga de romset en minutos, flashcarts que ya no te hace falta ni devkit. Dejas en ridículo el mayor súper ordenador de la época con uno normalito de venta al público.

Tienes una página con audios, otra con los sprites ya volcados, otra con un kit de desarrollo, otra con la rom y el emulador del juego original para probarlo y poder replicarlo, etc, etc, etc...

Cuesta volver al pasado e imaginarse en una oficina con un libro de código y un ordenador con windows 3.0 o ni eso, 4-5 meses de tiempo de desarrollo, un devkit y unas herramientas llenas de limitaciones, meter el juego en 4 megas debía ser como un elefante y una hormiga haciéndolo. Y no siempre eran varios programadores, a veces el port lo hacían 4 gatos.

Desde luego que ambos escenarios tienen sus pros y sus contras, pero el aspecto tecnológico es como mínimo apabullante.
@puch666

Si, si no te quito la razón que lo de los chips en su momento era hasta un reclamo publicitario. Pero es que estamos hablando de comparar las capacidades de los sistemas a pelo. Y mientras un fastrom no era un chip ni nada que potenciara la consola el SA1 si que lo era. Sin más.
mcfly escribió:@dr apocalipsis

https://youtu.be/USTWzX-ORGI?si=yXOwaDIPqb3aLekT

[facepalm]

Iron commando,es más lento,mismos personajes en pantalla y más pequeños,efectos,sonidos....incluso diría que por debajo de final fight de snes(que es lo máximo de esa consola)

Insisto en lo de volver al hilo.


Iron comando 5 personajes en pantalla.
(mensaje borrado)
Las descalificaciones personales y los malos modos se acaban aquí.

A partir de ahora las salidas de madre en este hilo tendrán regalo.
Al final parece que no van a ser posibles mas de 4 enemigos en pantalla (6 si, pero a 30fps) , 4 enemigos y 60fps es lo mismo que pone el Final FightCD....vaya, resulta que los de Sega no eran tan mancos...exprimiendo MegaCD en 1993! (que no la MD pelada).
1380 respuestas
124, 25, 26, 27, 28