Mega Drive: Street Fighter II: Special Champion Edition vs Super Street Fighter II: The New Challeng

Street Fighter II: Special Champion Edition vs Super Street Fighter II: The New Challengers

¿cual es mejor en megadrive si quitamos el hecho de que el segundo tiene mas personajes?

yo tengo el segundo, y la música es realmente cutre, aquí teneis dos videos de ambos:

https://www.youtube.com/watch?v=zE1VrQaumP4

https://www.youtube.com/watch?v=g10B28RgYCI

se puede apreciar como en the new challengers la música es mucho peor
Si hablamos de las versiones originales que salieron en Megadrive, para mí la de Special Champion Edition es mejor que la de Super prácticamente en todo. Salvo esos cuatro personajes y escenarios extra.

Pero en casi todo lo demás esa versión estaba muy por encima: en música, efectos de sonido, utilización de los colores... Al menos por las cosas que sé. No he visto todos los finales así que ese aspecto no lo conozco.
A mí me gustaba infinitamente más el Super Street Fighter 2, personajes extra, modos de juego, colores de los trajes, las ilustraciones de las caras en la pantalla de selección mucho más atractivas... Quizá la música era algo peor, pero es que la de ninguno de los dos brilla si la comparamos con el arcade, digamos que tiene su propia personalidad jeje, ahora jugablemente una delicia. No metí horas en su día...
@Hilldegar
Sí, eso sí. Ambos son obras maestras en la jugabilidad. Hoy día siguen siendo igual de buenos que en su día.
A mi SSF2 no me gusto nunca demasiado,se que es muy buen juego,pero sus nuevos personajes y sus escenarios nunca me entraron,ni siquiera los cambios en los retratos de los personajes me gustaron,para mi Capcom solo fue empeorando la formula.

pero solo hablo de a nivel puramente estetico...,la jugabilidad no dudo que mejoro,simplemente a mi no me gusto el nuevo estilo,me encantan los graficos en los clasicos de la primera CPS en todos sus juegos.

me quedo con el Dash de Megadrive.
Para mí street fighter 2 es superior a super.
Me gusta más el sonido, Los fondos y los personajes nuevos no me gustan.
Hostia! Acabo de enterarme que la versión original de Special Champion Edition tenía un menú secreto para configurar los botones! Lo he probado y funciona.

En la pantalla de selección de personaje eliges el tuyo y dejas pulsado el botón de start. Y accedes a un menú oculto donde puedes elegir qué golpe asignar a cada botón.

Esto hubiera sido en su día la solución para todos aquellos que se vieron obligados a comprar el pad de 6 botones.
Fran_Pelayo escribió:Hostia! Acabo de enterarme que la versión original de Special Champion Edition tenía un menú secreto para configurar los botones! Lo he probado y funciona.

En la pantalla de selección de personaje eliges el tuyo y dejas pulsado el botón de start. Y accedes a un menú oculto donde puedes elegir qué golpe asignar a cada botón.

Esto hubiera sido en su día la solución para todos aquellos que se vieron obligados a comprar el pad de 6 botones.


Revísalo, lo acabo de probar en el emulador (npi de donde están mis mandos de 3 botones y por eso no he usado la consola) y si el mando es de 3 botones no te deja configurar "como uno de 6" es decir, no puedes mezclar puño y patada, debes seguir usando start, no es muy útil.
eknives escribió:
Fran_Pelayo escribió:Hostia! Acabo de enterarme que la versión original de Special Champion Edition tenía un menú secreto para configurar los botones! Lo he probado y funciona.

En la pantalla de selección de personaje eliges el tuyo y dejas pulsado el botón de start. Y accedes a un menú oculto donde puedes elegir qué golpe asignar a cada botón.

Esto hubiera sido en su día la solución para todos aquellos que se vieron obligados a comprar el pad de 6 botones.


Revísalo, lo acabo de probar en el emulador (npi de donde están mis mandos de 3 botones y por eso no he usado la consola) y si el mando es de 3 botones no te deja configurar "como uno de 6" es decir, no puedes mezclar puño y patada, debes seguir usando start, no es muy útil.


Ah pues sí. Entonces debe ser que usaba el emulador con la configuración de 6 botones.
Es que fue una cagada por parte de SEGA y otras desarrolladoras lo que pasó con MK, SF o EC. Debieron poner un modo de configuración de botones libre.

Por cierto, el SFIICE está muy chulo, pero el SSFII es mejor, pero es lo que tiene la nostalgia, hay quien prefiere y ansía un port de SFIIWW para la mega. En fin, yo prefiero un SFA antes que una versión inferior.
Recuerdo en su día, yo tenía Street Fighter Special Champion Edition' para Mega Drive, y cuando salió la versión Super, con sus famosos 40 Megas y tal, salir corriendo al videoclub a alquilarlo así como tuve oportunidad.
Me costó poder alquilarlo, porque al principio siempre estaba pillado, pero cuando por fin lo tuve, fue llegar a casa con toda la ilusión y llevarme el chasco del año, llegué a pensar que mí Mega Drive se había roto de lo diferente y mal que sonaba aquello. Hasta el punto de probar con el mío para ver si era así.
Nunca me gustó el sonido de la versión que hicieron para Mega Drive de Super Streets Fighter.
Ambos son probablemente el mejor juego de lucha de las 16 bits.

Con cualquiera aciertas. Ya los detalles pues son muy personales, habrá quien prefiera más personajes, habrá quien prefiera el pack original. Es verdad que el rendimiento sonoro del super es muy apagado.

La jugabilidad es muy parecida, lo que cambia un poco es la inteligencia artificial. Para seguir manteniendo el interés se aumentaba cada vez la dificultad, en algunos aspectos de manera artificial, por eso en ciertas revisiones alcanzó lo ridículo como en super street fighter 2x.

Yo siempre he tenido la champion edition incluso del arcade como la mejor revisión del juego por equilibrio, pero me vale cualquiera para jugarlo es en base el mismo juego divertido de siempre. En megadrive tuve el super y me cundió cosa fina, lo terminé vendiendo años después para comprar el collection de saturn, pero ahora cuando me apetece pongo el champiñón, eso sí el arcade.
Tengo el Champion y un amigo el Super y los dos me encantaban, quizás el super algo más por los jugadores extra pero, no recuerdo lo del sonido malo, no me di cuenta en la época :(

El super lo he vuelto a jugar en un recopilatorio en Saturn pero no sé si es el mismo de Mega.
Creo qur hay hacks de color y audio para el super de megadrive, en este caso es posible que supere tecnicamente al ce [looco]
ziu escribió:Creo qur hay hacks de color y audio para el super de megadrive, en este caso es posible que supere tecnicamente al ce [looco]

Sí, hay otro hilo en este foro donde hablamos de ello. Y sí, es así. La mejora es brutal. Ahora el Super Street Fighter II es la hostia!! Ahora sí está mejor que el Special Champion Edition. Y encima el modder, Lord Hiryu, está incluso mejorando aún más su ya versión definitiva y la. sacará en breve. Es la repolla.
Yo siempre he preferido SUPER SFII a las versiones anteriores y en Mega Drive no es la excepción.

El reequilibrio, los modos de juego extra, los ataques nuevos y tener más personajes hace que siempre prefiera esa opcion.

Soy consciente que en el caso de Mega Drive, la música del SUPER SFII suena peor que la de Champion Edition (ya les vale...), pero aun así me quedo con Super SFII.
@Creation

Gracias por avisar, muchacho! ;D
El apartado sonoro del SSF2 es absolutamente lamentable. La mala fama la tiene el SF2, pero comparado al otro suena a gloria. La selección de colores también me parece peor, más estridente.

En aspectos técnicos el SF2 se nota mucho más cuidado. Y eso que con el SSF2 se les llenó la boca con los 40 megas. ¿16 megas más para 4 personajes más con sus respectivas músicas y escenarios? ¿En serio? Pienso que tenían margen de megas de sobras para, al menos, haber conseguido unas voces DECENTES.

Para jugar con tapones en los oídos me quedo con el SSF2. Para jugar usando todos mis sentidos prefiero el SF2 SCE.
Para mi SCE es MUY superior a Super
De hecho, es mi versión favorita de SF en consola alguna....
Para mi gusto, el CE con diferencia. El super(el que lleva los nuevos personajes) tanto en snes como md se quedaron a gusto con el sonido, a parte de que los nuevos personajes tienen carisma cero, para mi gusto.
@_ThEcRoW
Bueno, Cammy y Feilong sí son buenos perdonajes. Los otros dos sí que no tenían nada de carisma
El SSF2 de Mega fue una decepción. El SCE no estaba mal por ser el primero en Megadrive pero ninguno de los dos fue una joya en comparación a lo que había en SNES (se podría haber hecho algo mejor por la mayor potencia de Megadrive). Y a mí particularmente de los cuatro nuevos personajes solo me gustaba Cammy, por mucho que fuera una soldado sexualizada a la que se le movían las tetas a lo Mai Shiranui (¿así se va a la guerra? [qmparto] ).

Imagen
Ni Dee Jay (el único creado por americanos) ni T. Hawk, ni el clon de Bruce Lee me han molado nunca. El diseño de los doce primeros era insuperable, si salvamos que Ryu/ Ken eran al principio el mismo clon.
Del Super de mega me gusta que tiene una opción para aumentar la longitud del modo arcade a 16 batallas.
En cuanto al tema puntual del hilo, en su momento prefería el Super. Ahora, quizá mas por nostalgia, el SF2SCE.

También me ocurre con el arcade, que prefiero el WW al SSF2T, por ejemplo.
El Super el mejor, los 4 personajes nuevos, Cammy, Feilong, T-Hawk, Dee Jay se echaban en falta como agua de mayo, el roster del SF2 original necesitaba esos 4 estilos de juego, un shoto sin shotos, uno rapido con footsies y chipeador, otro grappler y un personaje de carga que no dependiera unicamente de tortuguear y contraatacar con antiaereos,

Los 2 SF2 originales son totalmente irrelevantes a dia de hoy, lentos, rotos y aburridos, el unico que tiene algo que decir es el SF2 Turbo Hyper Fighting, para todo lo demas, el Super Turbo, o el Hyper SF2 Anniversary.
@chinitosoccer el SSFII Turbo esta rotísimo, escapa por poco la versión "Jap" Super Street Fighter II X - Grand Master Challenge.
Creation escribió:@chinitosoccer el SSFII Turbo esta rotísimo, escapa por poco la versión "Jap" Super Street Fighter II X - Grand Master Challenge.


Cuando salio el Super SF2 Turbo ya todo el mundo estaba cansadisimo de jugar contra la CPU a cualquier Street Fighter, la diversion estaba en el VS, y aun asi con todo la dificultad espejo el Super Turbo puede romperse facilmente, no es la gran cosa.
Fran_Pelayo escribió:
ziu escribió:Creo qur hay hacks de color y audio para el super de megadrive, en este caso es posible que supere tecnicamente al ce [looco]

Sí, hay otro hilo en este foro donde hablamos de ello. Y sí, es así. La mejora es brutal. Ahora el Super Street Fighter II es la hostia!! Ahora sí está mejor que el Special Champion Edition. Y encima el modder, Lord Hiryu, está incluso mejorando aún más su ya versión definitiva y la. sacará en breve. Es la repolla.

he visto videos en youtube y parece que la musica es igual de mala, seguro que la ha mejorado?
saezito escribió:
Fran_Pelayo escribió:
ziu escribió:Creo qur hay hacks de color y audio para el super de megadrive, en este caso es posible que supere tecnicamente al ce [looco]

Sí, hay otro hilo en este foro donde hablamos de ello. Y sí, es así. La mejora es brutal. Ahora el Super Street Fighter II es la hostia!! Ahora sí está mejor que el Special Champion Edition. Y encima el modder, Lord Hiryu, está incluso mejorando aún más su ya versión definitiva y la. sacará en breve. Es la repolla.

he visto videos en youtube y parece que la musica es igual de mala, seguro que la ha mejorado?

No estoy seguro pero creo que Lord Hiryu usó para el sonido el parche de otro modder. En lo que se aprecia mucha mejora es en los efectos de sonido y las voces. La música a mí también me suena mejor. Pero no me he puesto a escuchar una y otra de seguido para apreciar mejor las diferencias.

También es cierto que el chip de sonido de la Megadrive pues era muy limitado. Pero si se aprovechaba bien salían cosas chulas. Por ejemplo el Special Champion Edition tiene mejores voces, efectos de sonido y músicas que el Super SFII.
Yo prefiero el Super, y nunca note que la musca estuviera mal, pero bueno, yo vengo del Atari 2600 y siempre el sondo de la Sega Megadrve me ha parecido joya.

Mis sobrinos ven el Super, y por los gráficos no lo tocan ni con un palo. ¡Que buenos gráficos! dicen en tono irónico.

La verdad no se que le encuentran mal a la música, yo lo encuentro que suena precioso y retro. Hasta el sonido de las voces, que suenan rototicas y rasposas tienen un gran encanto. Como olvidar cuando en mi Atari 800XL sonó algo parecido al quejido de un tipo recibiendo un golpe, es que babeaba.



Pero bueno.
@TheTourist yo recuerdo que cuando me dejaba mi vecino el champion edition, cuando descansaba de jugar me ponía el sound test (que no está en super) y escuchaba la música, una de las mejores es esa de Balrog:
https://www.youtube.com/watch?v=yHlBdzfh9PM

Como puedes escuchar, tiene más brío, fuerza. Cuando la escuché tan apagada en super fue un poco decepcionante.
No es lo que te esperas que empeore la música cuando el cartucho casi dobla en capacidad del original.

Sin embargo por lo demás... ken ahora es más diferente de ryu, tienes movimientos nuevos en algunos personajes, 4 personajes nuevos, los nuevos colores de trajes, el modo normal y súper... vamos el juego es una fiesta si te gusta street fighter.

Hay un proyecto para mejorar el apartado musical, sin embargo el código del juego tiene unas limitaciones difíciles de salvar. Al menos hasta que llegue alguien y lo consiga
https://www.youtube.com/watch?v=A3hV8t7Diq0
estoybien escribió:@TheTourist yo recuerdo que cuando me dejaba mi vecino el champion edition, cuando descansaba de jugar me ponía el sound test (que no está en super) y escuchaba la música, una de las mejores es esa de Balrog:
https://www.youtube.com/watch?v=yHlBdzfh9PM

Como puedes escuchar, tiene más brío, fuerza. Cuando la escuché tan apagada en super fue un poco decepcionante.
No es lo que te esperas que empeore la música cuando el cartucho casi dobla en capacidad del original.

Sin embargo por lo demás... ken ahora es más diferente de ryu, tienes movimientos nuevos en algunos personajes, 4 personajes nuevos, los nuevos colores de trajes, el modo normal y súper... vamos el juego es una fiesta si te gusta street fighter.

Hay un proyecto para mejorar el apartado musical, sin embargo el código del juego tiene unas limitaciones difíciles de salvar. Al menos hasta que llegue alguien y lo consiga
https://www.youtube.com/watch?v=A3hV8t7Diq0



A los que queráis jugarlo mejorado -por si no lo habéis visto antes- os recomiendo este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_street-fighter-ii-hacks-mods-lord-hiryu-pyrion_2406910

Aquí se habla de varios mods de fans (entre ellos un español que incluso participa en el hilo) con algunos hacks cojonudos para ambas versiones.
A los que no os gusta la calidad de música de SSFII de mega, probad la rom japonesa que tiene la música diferente a ver si os gusta más, es como más simple y directa, es curioso como las rehicieron para los mercados pal y usa.
Yo me quedo con el SF 2 Special Champion edition. Me tire un año esperando su salida, conforme salió fui corriendo a gastarme las 12mil pelas de entonces, posteriormente adquirí los mandos inalámbricos de 6 botones y me tire meses gozándolo en solitario y con amigos.

Siempre será uno de “los juegos” importantes para mi
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