Street Fighter II Hacks/Mods - Lord Hiryu + Pyrion

Aunque ya se ha comentado algo en otro hilo de mods del trabajo de Lord Hiryu, considero que el trabajo de este modder español es tan bueno que merece más visibilidad en el foro porque seguro que muchos usuarios no se han enterado de las novedades.

Y las principales novedades es que ayer y hoy ha publicado dos hacks para el Street Fighter II Special Champion Edition y Super Street Fighter II The New Challengers de Megadrive / Genesis que mejoran muchísimo los juegos originales.

Nos estamos beneficiando mucho de la 'rivalidad' entre este modder español y el brasileño Pyrion, que en agosto lanzó su Street Fighter II Special Champion Edition Remastered.

https://youtu.be/sagYtK0ppfM
Super Street Fighter II de Lord Hiryu

https://youtu.be/FwHAwDbYKbc
Street Fighter II Hyper Champion Edition de Lord Hiryu

https://youtu.be/EdzKJUrCCeY
Street Fighter II Special Champion Edition de Pyrion
Vaya par de maquinas.

me gusta sobre todo el Champion de Pyrion,y el Hyper de Lord,como ganan esos cielos del Stage de Guile...que buen trabajo.
Lo que he visto en los videos de Lord Hiryu del SF2´CE me ha parecido sublime, tan solo alguna pequeña cosilla que no me ha terminado de convencer. Algunas partes de los escenarios quedan muy claros o brillantes en comparación al original (pantalla de Sagat) y aunque mucho mejor creo que un poquito de oscuridad hubiera dado en el clavo. A mi gusto, claro.

Sin haberlo podido probar en Hardware original este último, me parece más acertado que los de Pyrion sin desmerecerlos.

¿Sabes cuando pueda estar disponible el parche en Romhacking? Ayer miré y el único disponible era el de fecha del 2018.
isacin escribió:Lo que he visto en los videos de Lord Hiryu del SF2´CE me ha parecido sublime, tan solo alguna pequeña cosilla que no me ha terminado de convencer. Algunas partes de los escenarios quedan muy claros o brillantes en comparación al original (pantalla de Sagat) y aunque mucho mejor creo que un poquito de oscuridad hubiera dado en el clavo. A mi gusto, claro.


Para el mio también. Un punto importante para jugar es que exista un cierto contraste entre personajes y fondos. Algunos stages, casi que estaban bien en el original. Quitando ese detalle, pues muy buen curro, porque incluso ha redibujado partes.
isacin escribió:Lo que he visto en los videos de Lord Hiryu del SF2´CE me ha parecido sublime, tan solo alguna pequeña cosilla que no me ha terminado de convencer. Algunas partes de los escenarios quedan muy claros o brillantes en comparación al original (pantalla de Sagat) y aunque mucho mejor creo que un poquito de oscuridad hubiera dado en el clavo. A mi gusto, claro.

Sin haberlo podido probar en Hardware original este último, me parece más acertado que los de Pyrion sin desmerecerlos.

¿Sabes cuando pueda estar disponible el parche en Romhacking? Ayer miré y el único disponible era el de fecha del 2018.

Echa un vistazo mejor en cada vídeo ;D
No puedo decir más
Existe algún listado de los cambios realizados es que por mucho que me fijo sólo veo los colores cambiados y en un vídeo creo que vi un cartel añadido al fondo del escenario de Blanka.
@Fran_Pelayo , muchas gracias por la pista [sonrisa] . Ya lo pruebo el fin de semana con el flashcart a ver como luce en la tele [bye] .
SuperPadLand escribió:Existe algún listado de los cambios realizados es que por mucho que me fijo sólo veo los colores cambiados y en un vídeo creo que vi un cartel añadido al fondo del escenario de Blanka.


Tienes que entrenar muchísimo más la percepción jeje
Te comento sólo unos pocos cambios.
La intro ya no está censurada y vuelve a salir un luchador negro que es golpeado. El cielo además tiene un degradado de color para que no quede tan plano.

En el aspecto sonoro la mejora es espectacular. Tanto las melodías como especialmente las voces ahora se escuchan mucho mejor. Más limpias. Sobre todo en la versión del Super Street Fighter II, que eran mediocres en el original.

En la pantalla de selección del personaje han sustituido la cara de Blanka por otra igual a la del arcade, la de Bison está mejorada. Creo que la de Vega también. El mapamundi ahora está repleto de detalles como en la recreativa.

En cuanto a los stages, en general hay un cambio en el coloreado para asemejarse más a la versión de la recreativa y que se vea todo más claro. Pero de forma más específica cito algunos cambios:
El stage de Ryu tiene ahora el cielo con más tonos y más claro, por lo que se aprecia mejor el castillo.
El stage de Zangief tiene mejor definido al público y más detalles tras la reja.
El stage de Dhalsim lleva ahora 6 elefantes!! Cosa que ningún otro port de 16 bits consiguió.
En el escenario de Guile ha mejorado muchísimo. Ahora se aprecia toda la pista del aeropuerto incluso edificios al fondo y no sólo el sosísimo fondo naranja de antes.
El stage de Honda tiene más detalles al fondo como algún taburete, nuevos posters...
El stage de Blanka tiene más detalles en la caseta, mejor combinación de colores en el árbol y un cielo más conseguido.
En Las Vegas están más claros los personajes del público así que ahora se ven mucho mejor sus detalles.
El tablao flamenco de Vega ahora tiene guitarristas. Se lee mejor el Mesón de la Taberna. Y se aprecia mejor el toro del fondo.
El cielo de Tailandia tiene más matices ahora. Y el escenario de Bison tiene más detalles en la campana y las estatuas.
Todo esto sin saber qué cambios hay en los finales.

En los escenarios de la versión de Super Street Fighter II también hay múltiples mejoras.
El escenario de Cammy ahora es tremendamente mejor. Muchos más detalles en el fondo.
La plaza de Thunder Hawn tiene más definido el suelo y más detalles en el edificio del fondo.
La playa de DJ la noto también mucho más definido todo. Y se aprecia mejor la playa.

Todo esto es lo que yo he percibido. Así solo de memoria.
Así que el trabajo es la rehostia.
aun queda su ultimo hack-mod para SF the World Warrior Edition, esperando ver el resultado lo más cercano al arcade original.


seria un puntazo que el maestro Hiryu continuara con su propia versión "arcade color" de "TMNT Hyperstone Heist o Dragon Ball Z Buyuredzuden ( linkuei BR cancelo el proyecto de color, dejándolo en una beta-rom que pintaba genial ), la de TMNT de pyron no me termina de convencer en algunos niveles y colores.
Fran_Pelayo escribió:El stage de Dhalsim lleva ahora 6 elefantes!! Cosa que ningún otro port de 16 bits consiguió.


¿Vídeo?.
Señor Ventura escribió:
Fran_Pelayo escribió:El stage de Dhalsim lleva ahora 6 elefantes!! Cosa que ningún otro port de 16 bits consiguió.


¿Vídeo?.

Está en el primer mensaje!!
El de Hyper Champion Edition
Fran_Pelayo escribió:Está en el primer mensaje!!
El de Hyper Champion Edition


Vale, ya lo veo, es que está escondidísimo, parece que solo hay 4. Los dos elefantes del fondo son el mismo plano.

La versión que no entiendo es la de snes... pudiendo hacerlo con un plano, en condiciones, lo omitieron porque si (o por ahorrar memoria, que también).
@Señor Ventura
Supongo que le habrá costado meterlo. Al final no está mal. No es que sea perfecto pero le da más profundidad. A mí me gusta.
@Fran_Pelayo esta genial al empezar el round en el centro del stage ... pero a medida que uno se desplaza el elefante central no permanece en su lugar sino que desaparece estando a la par del sprite del elefante del fondo y mostrando únicamente 2 , espero que lo puedan mejorar más adelante.

nota= no fue aplicado al stage en el hack-rom de SSFII. :-?
@Creation
Sí, tío. Y no entiendo por qué. Para mí ese hack es incluso mejor que el primero. Porque el original del SSFII tenía mucho más por mejorar.
Fran_Pelayo escribió:
El stage de Dhalsim lleva ahora 6 elefantes!! Cosa que ningún otro port de 16 bits consiguió.


¡Ostras [flipa]! Eso sí que es un pasote. Jamás pensé que llegarían tan lejos en un mod o hack para el Strifa y es algo que de chaval ni hubiera soñado llegar a ver.

Sé que no deja de ser algo estético. Pero de todos los recortes que tenían los ports de 16 bits este era de los más cantosos y yo creía que era por una imposibilidad técnica.

Si le meten las nubes en movimiento del stage de Blanka, la palmera del de Sagat y los carteles en el de Ryu ya lo bordan del todo. [plas]
gaditanomania escribió:Sé que no deja de ser algo estético. Pero de todos los recortes que tenían los ports de 16 bits este era de los más cantosos y yo creía que era por una imposibilidad técnica.


Y lo es. La única forma de hacerlo en megadrive es a base de sprites, lo cual podría llegar a ocasionar problemas. Lo que ha hecho es que los dos elefantes del fondo estén en el mismo plano... es solo un dibujo, y se carga la profundidad.

En snes si es posible, pero ni pudiendo lo hicieron, así que, como para pedirles que se las ingenien en megadrive.
Excelente el hack de lord hiryu, mejores colores y algunos elementos buenos:

Los 6 elefantes en India

La bandera de españa corregida en el mapa

Lo unico que me parecio un poco extraño: Los ojos de Bison... [fumeta]
Señor Ventura escribió:
gaditanomania escribió:Sé que no deja de ser algo estético. Pero de todos los recortes que tenían los ports de 16 bits este era de los más cantosos y yo creía que era por una imposibilidad técnica.


Y lo es. La única forma de hacerlo en megadrive es a base de sprites, lo cual podría llegar a ocasionar problemas. Lo que ha hecho es que los dos elefantes del fondo estén en el mismo plano... es solo un dibujo, y se carga la profundidad.

En snes si es posible, pero ni pudiendo lo hicieron, así que, como para pedirles que se las ingenien en megadrive.


No lo he jugado pero por lo que vi de pasada en el video, me parece que los elefantes de la segunda línea no mueven la trompa, ¿no? Cosa que en el original cree que sí hacían.
Esperando a Sheng Long jugable...
gadesx escribió:Esperando a Sheng Long jugable...


Antes nos vemos en el roster al perro lamehigos de Ricky Martin [burla2]
Reojeando de nuevo el hack, la verdad es que el resultado es impresionante, dudo que se pueda hacer mucho más. De sus trabajos, para mi gusto el más redondo.

A mí lo que más me chirría son los dientes de Ryu en azul en el icono de la pantalla de selección de luchador [mamaaaaa]
En tele de tubo parece que tiene la boca completamente azul [+risas]

La bandera de España para mi gusto está mal, daros cuenta de que la parte amarilla debería de ser más ancha que las bandas rojas y son casi del mismo tamaño. El problema es simplemente que la banda roja de arriba es una línea más ancha que la de abajo. Quitándole una línea y poniéndola amarilla se arreglaría.
En general es un gran trabajo pero ojalá corrija esos pequeños detalles porque la verdad es que el juego ha mejorado mucho. ¿Alguien sabe si el creador está por aquí por el foro o un e-mail de contacto?
@SieKensou
Eso de la bandera es porque la del juego original era la franquista. Por eso no la ha cambiado Lord Hiryu.
Es verdad, ¿donde andará el parche opcional para corregir la bandera? debería estar ya en romhacking, es un detalle gracioso.
Increible trabajo y muy pero MUY superior a la version Snes.

Ojalá algún día alguien intente hacer una conversion aprovechando la mayor resolución de Megadrive, sería fantástico.
plutarquito escribió:Increible trabajo y muy pero MUY superior a la version Snes.

Ojalá algún día alguien intente hacer una conversion aprovechando la mayor resolución de Megadrive, sería fantástico.

Has visto la versión arcade core con nuevos sfx y la ost del arcade?
Porque en sonido, colores (que es casi un calco del árcade), está de lujo.
Que la versión base sí, en algunas cosas como los elementos que faltaban, en colorido para mi sigue ganando la Snes por motivos obvios, la paleta disponible se nota.
SieKensou escribió:A mí lo que más me chirría son los dientes de Ryu en azul en el icono de la pantalla


A caballo regalado no le mires el dentado [+risas]
Lord Hiryu con ingenio y aguda visión artística, logró traer una calidad gráfica que se pensó inalcanzable en la puerta de Mega Drive, sacando a la luz detalles previamente ocultos por las malas elecciones de color de la versión original.

Imagen
Imagen
Los escenarios ahora están muy muy cercanos a la recreativa.

Muchas gracias tío!
Muy buenas nenes.

A ver si saco un poco de tiempo, y termino de pulir los finales de los personajes del SSF2 y subo una versión, más definitiva.
Lord Hiryu escribió:Muy buenas nenes.

A ver si saco un poco de tiempo, y termino de pulir los finales de los personajes del SSF2 y subo una versión, más definitiva.


Infinitas gracias por tu inmenso trabajo. Esperando con ansias el Megadrive Deluxe ya que a mí me gustan más los colores del SF2 original.
Lord Hiryu escribió:Muy buenas nenes.

A ver si saco un poco de tiempo, y termino de pulir los finales de los personajes del SSF2 y subo una versión, más definitiva.


@Lord Hiryu, otro deseando ver tu hack de colores del sf2 original.

Respecto al Street Fighter II Hyper Champion Edition en el escenario de blanka se observa en las esquinas de la caseta trasera que toca con el cielo unos cuadrados de color azul que no coinciden con el del degradado, al menos en el vídeo.

Eso, los portraits de ryu y bison, y el suelo del escenario de balrog son los únicos detalles que he visto que no me terminan de convencer.

En lo demás un trabajo excelente.

Un saludo.
Lord Hiryu escribió:Muy buenas nenes.

A ver si saco un poco de tiempo, y termino de pulir los finales de los personajes del SSF2 y subo una versión, más definitiva.

Ey tenemos por aquí al artista!!
Muchas gracias, campeón!
Quise darle más visibilidad a tu trabajo. Eres un crack.

Por cierto, cuando salga lo siguiente, por si no nos enteramos o tardamos en hacerlo, molaría comentarlo por aquí (con el debido respeto a las reglas del foro, que a veces los moderadores cortan por lo sano). Así podemos disfrutarlo ;D
Os pongo los avances con los finales.

La verdad que ayer me las ví y me las deseé para colocar a la golfilla que sale en la versión arcade del final de Balrog.

El resto de los que muestro, todos llevan retoques gráficos aparte del color...así como reasignación de paletas a diferentes tiles.
HondaEnding.png

BlankaEnding.png

BalrogEnding.png

Guile Ending
https://www.mediafire.com/convkey/342f/ ... uu4k6g.jpg
Cammy Ending
https://www.mediafire.com/convkey/a66d/ ... 8plh6g.jpg
@Lord Hiryu
Buah! Ahora están mucho mejor. Sobre todo el de Balrog. Está cojonudo.
Lord Hiryu escribió:Os pongo los avances con los finales.

La verdad que ayer me las ví y me las deseé para colocar a la golfilla que sale en la versión arcade del final de Balrog.

El resto de los que muestro, todos llevan retoques gráficos aparte del color...así como reasignación de paletas a diferentes tiles.
HondaEnding.png

BlankaEnding.png

BalrogEnding.png

Guile Ending
https://www.mediafire.com/convkey/342f/ ... uu4k6g.jpg
Cammy Ending
https://www.mediafire.com/convkey/a66d/ ... 8plh6g.jpg

En las capturas de Guile y Cammy Ending les tienes puesto el nombre uno por otro :P , por lo demás... todo genial ;)
En las capturas de Guile y Cammy Ending les tienes puesto el nombre uno por otro :P , por lo demás... todo genial ;)


Me hago mayor....:o
@Lord Hiryu

Para cuándo tendrás más o menos listo esto?
;D
Un trabajo genial Lord Hiryu, los dos juegos han mejorado muchísimo, lo único que noto "raro" en el de Super Street Fighter II es que en algunos escenarios le has puesto demasiado contraste, ¿no? Por ejemplo, el de Blanka al tener el borde de los tablones en negro le da un aspecto muy remarcado que no me encaja con el resto de escenarios. Lo mismo pasa con el Dios Elefante ese del cuadro del fondo del escenario de Dhalsim, lo veo muy remarcado (cosa que en la version Champion Edition está mejor). En el de Cammy también noto esto, así como en los iconos pequeños de la pantalla de elegir personaje. Luego en el de Vega algo también, pero en menor medida. En el arcade no estaban tan contrastados o al menos no me da esa impresión.
Gracias por el gran trabajo que estás haciendo [oki]
Va a quedar espectacular!
Actualizando....ahora le toca a las músicas.

41 respuestas