@Parallax Snake ah bueno, si a lo que te referías es al "feeling" está claro que la Mega Drive destila un atractivo aroma a electrónica de consumo japonesa de los 80, especialmente en su estética rollo "Casio", con su entrada para auriculares y su controlador de volumen. Gráfica y sonoramente evoca a los ARCADE del momento; FM Synth, ratios de más de 300x200, etc, y qué decir de su librería con gran presencia de títulos de jugabilidad frenética inmediata y corta duración. Luego otra cosa que a mí personalmente me encanta son los estuches de sus juegos estilo VHS que permiten unas portadas con una presencia sublime (sobre todo las de estilo Anime), junto a su capacidad para conectar un CD-Rom anexo para nutrirla de software japonés repleto de música superior, doblajes, e intros (Anime, no la mierda americana) típicas de la época; personalmente la MD me transmite sensaciones de pelis Manga de finales de los 80/principios de los 90 rollo:

Y es que:

¿La mejor portada en consolas de 16 bits? Tristemente la Super Famicom con sus endebles y baratonas cajitas de cartón sin plastificar no transmite sensaciones tan sólidas, y la ausencia de CD-Rom compatible le resta puntos en cuanto a feeling de electrónica japonesa del momento pese a sus orígenes nipones. En ese aspecto PC-ENGINE es
LA máquina japonesa por excelencia.
Pues eso, la MD me hace recordar las idas y venidas a los Videoclubs cuando era pequeño, a los salones recreativos, a las tiendas de cómics, etc. Manda cojones que sin haberla tenido en aquellos tiempos la Mega Drive me evoque más nostalgia por ellos que la propia SNES la cual sí que tuve
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Y es que la Super Nintendo después de todo ya es directamente hija de los 90, como una especie de evolución consolizada del Amiga 500 en cuanto a sensaciones gráficas y sonoras, por supuesto con su propio toque personal faltaría más, pero que eso... Nada que ver con el "Brutal Feeling" de salón recreativo barriobajero que transmite la MD.
Yo a lo que me refería es estrictamente a las tripas de la máquina y cómo funcionan, ya que a pesar de ser antagónicas en cuanto a diseño, al final del día tanto Mega Drive como la SNES son máquinas que van juntas de la mano en lo referente a ser sistemas basados en un mapa de tiles fragmentados en backgrounds separados de un plano de sprites, ambas encorsetadas por un DMA, uso dinámico de la vram, etc; mientras que la Neo Geo es un Titán (a nivel doméstico ojo) que al margen de su potencia se dedica a "vomitar" únicamente sprites A SACO para componer el 99% de la escena en patalla (menos por el Fix layer), lee los gráficos directamente desde el cartucho, no funciona a través de DMA sino con buses directos por procesador, etc. Vamos, que más allá de hacer la broma ir por ahí diciendo que la Neo Geo es una MD dopada, o que esta última es una "mini Neo Geo" porque ambas tienen Motorolas/Yamahas/Zilogs, es no tener ni p*** idea de lo que está hablando.
@gynion nos guste o no la Mega Drive a nivel de hardware no es más que una "ñapa" totalmente lastrada en diseño por su estúpida e innecesaria retro-compatibilidad con la Master System, un compendio de procesadores genéricos (o estándar si lo prefieres) acoplados a la fuerza para conseguir tal fin. Con un coste parecido de producción se pudo hacer una placa más apropiada y capaz, de entrada el VDP podía haber sido más potente y flexible de no tener "modo MS", entre otros factores que ahora mismo no me apetece detallar. La PC-ENGINE también era tecnología low-cost, y le pega 100 patadas (a ésta y a la SNES vamos) en diseño, eficiencia, y ergonomía; por ponerte un ejemplo con una misma paleta madre de 9 bits (512 colores) la PCE tiene unas capacidades de tratamiento del color netamente superiores a las de Mega, tanto por numero en pantalla, calidad de la señal del croma, acceso a todaa las subpaletas en todo momento, etc. SEGA fue dando palos de ciego en lo referente al diseño interno de sus consolas durante años, hasta que finalmente acertaron con la Dreamcast, cuando ya era tarde.
Pero claro es que la PC-ENGINE a diferencia de la MD o la SNES no es ningún diseño industrial hecho por encargo y con prisas al departamento de ingeniería en sus respectivas empresas, sino un proyecto
ROMÁNTICO diseñado en casa por unos amantes, fanáticos, y sobre todo
FRIKIS de la tecnología como eran los integrantes de Hudson Soft, una empresa familiar que creció lo suficiente para asociarse con el gigante de la electrónica japonés por antonomasia que era NEC, el cual fueron a su vez sus mecenas y los culpables de su ruina (culebrón del bueno señores). Así con el mínimo presupuesto sacaron el producto más optimizado posible, por supuesto
sin ser perfecto, pero que vamos fue un Sueño de unos Soñadores, no un producto de una corporación para hacer simplemente dinero, que por supuesto hizo a espuertas
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
Pero la faceta económica es lo único que le importaba a NEC, mientras que Hudson Soft aparte de hacer caja quería experimentar y crear artesanalmente nuevo hardware y software.
Y todo esto lo dice un amante de la Mega Drive como soy yo, vamos, arriba he expuesto mi sentimientos por ella, quien me lea y tenga dos dedos de frente no podrá tacharme de hater; es simplemente que estoy empezando abrir los ojos en lo referente tanto a MD como SNES, ya que lo que ha calado entre la masa inculta Ocidental (especialmente la española para nuestra desgracia) es que estos dos sistemas fueron el Pináculo de la industria japonesa de aquellos tiempos, y no son más que dos juguetes cutres y exitosos (sobre todo la SFamicom, que arrasó en ventas) dentro de un océano de maravillas tanto o más interesantes entre ordenadores, otras consolas, aparatos híbridos, add-ons, etc; más interesantes y sobre todo mejor construidos y diseñados.
La MD sigue siendo mi 16 bits favorita, y el catálogo de Konami/CAPCOM/Nintendo de la SNES me flipa tanto como en 1993, solo que ahora ya sé lo que realmente son las dos en frío, no idealizando a ninguna porque ninguna tiene razones de peso para hacerlo, al menos en lo que respecta a nivel de hardware o diseño, por lo que en adelante no voy a ser indulgente con los fanáticos de ninguna de las dos marcas cuando vengan a decir gilipolleces por el foro mientras enarbolan una bandera de nostalgia (no hablo de ti gynion xD).
heathclifff escribió:Sexy MotherFucker escribió:Parallax Snake escribió:A mi es que la Megadrive me chifla, es... "como tener la hermana pequeña de una Neo-Geo... y para todo el mundo".
Siento romper el encanto, pero pese a que compartan familias de procesadores la Mega Drive tiene muchísimo más que ver en su funcionamiento con una SNES que con una Neo Geo, la cual es una arquitectura totalmente "marciana" comparada con las entrañables chapucillas que parieron los subnormales retrógrados de Nintendo, y los tristes don Nadies de SEGA (en el sector doméstico).
¿Eres Cuqui Sandoval?
Acabo de buscar "Cuqui Sandoval" en Google. Qué tiempos los de "El Contrapunto"